ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

viernes, enero 31, 2014

El Salvador en Peligro

Por Otto Reich
Fuente: IASW

Si Sánchez Cerén gana el futuro será sombrío


Las elecciones presidenciales de El Salvador el 2 de febrero tendrán consecuencias más allá de sus fronteras. En la década de los ochenta, el caos en esa pequeña nación causó serios problemas en la región vecina, provocando que los EE.UU. hiciera grandes sacrificios para salvaguardar la democracia en las Américas. El Salvador puede estar a punto de causar otra crisis en América Central.

Hace veinticinco años, la política de EE.UU. consistió en derrotar a los extremistas violentos en la derecha y la izquierda, lo que permitió a los salvadoreños democráticos construir un centro político. En 1992, después de una decena de años de derramamiento de sangre y alrededor de 70,000 muertos , la democracia salvadoreña logró una importante victoria sobre lo que había sido una fuerza soviética y cubana, apoyada por la guerrilla marxista-leninista conocida por sus siglas, FMLN.

Esta democracia esta una vez más en peligro. Esta vez debido a que uno de los jefes militares de la antigua FMLN, Salvador Sánchez Cerén, y actual vicepresidente, es el principal candidato a la presidencia. Sánchez Cerén no es un candidato ordinario. Por ejemplo, ha admitido que participó en la ejecución brutal de los miembros de su propia guerrilla, las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), que no acataron sus ordenes y reglas.

Los testigos y los sobrevivientes lo acusan de ordenar la tortura y asesinato de cientos de supuestos “traidores” y de guerrilleros acusados ​​de deserción. En cualquier otro lugar en el mundo, Sánchez Cerén sería condenado por su historial de violación de derechos humanos. En El Salvador, está liderando en algunas encuestas.

Sánchez Cerén no es amigo de los EE.UU. En septiembre de 2001, participó con entusiasmo en un mitin político anti-estadounidense en la capital salvadoreña, poco después de los ataques terroristas del 11 de septiembre. En el evento se quemó la bandera estadounidense y se mostraron carteles que justificaban la matanza a manos de al-Qaeda.

Sánchez Cerén es actualmente el vicepresidente de la primera administración liderada por el FMLN. El ejercito guerrillero transformado en partido político ganó las elecciones de 2009 al promover la candidatura de Mauricio Funes, un periodista de centro-izquierda. Como era de esperarse de un gobierno encabezado por un individuo sin experiencia respaldado por marxistas, la administración de Funes ha presidido un período de rápido declive económico.

Durante su mandato, El Salvador se convirtió en el segundo país con peor desempeño económico en América Latina, sólo por delante de Venezuela. El porcentaje de hogares en situación de pobreza extrema aumentó en 28 por ciento en 2012. En 2004 esa estadística se había reducido a 19 por ciento. Una década de progreso contra la pobreza ha sido erradicada. Tanto la inversión extranjera y nacional han caído casi a cero, dejando a El Salvador como la economía menos atractiva de América Central, mientras que hace diez años atrajo la mayor inversión.

La incompetencia del gobierno de Funes se agrava por la corrupción generalizada. Funes nombró a quien fuera su benefactor de campaña más importante, Nicolás Salume, a un puesto de designación presidencial, una oficina que de acuerdo a la Constitución de El Salvador le permite presidir el Ejecutivo en ausencia tanto del Presidente y el Vicepresidente.

Los malos manejos son tan frecuentes que el año pasado el gobierno de los EE.UU. decidió aplazar $277 millones en ayuda para el desarrollo de la Corporación del Desafío del Milenio, hasta que El Salvador implemente ciertas reformas contra la corrupción y mejore la cooperación público-privada .

Al igual que Funes, Sánchez Cerén pinta un panorama color de rosa como una persona reformista y democrática. Pero Sánchez Cerén está siendo respaldado por el gobierno venezolano a través de una empresa multimillonaria llamada ALBA Petróleos. Esa empresa se ​​creó con dinero venezolano para proporcionar exclusivamente a alcaldes y funcionarios del FMLN con productos valiosos como la gasolina y el papel higiénico, los cuales son escasos en Venezuela, con el fin de generar simpatía política para el partido FMLN. ALBA Petróleos es dirigido por José Luis Merino, otro ex combatiente del FMLN y principal funcionario del Partido Comunista de El Salvador. Es también uno de los asesores más cercanos de Sánchez Cerén.

De acuerdo con organismos de inteligencia y antinarcóticos y los informes internacionales de prensa estadounidenses y colombianos, Merino tiene vínculos con el ejército marxista colombiano FARC, con los carteles de la droga multinacionales e incluso con la mafia italiana. Personas como Merino serían quienes formarían parte del gobierno de Sánchez Cerén, o bien operarían fuera del gobierno para seguir manipulando los recursos que deberían estar destinados a los más marginados. En cambio, utilizan estos recursos para enriquecer a miembros y funcionarios del FMLN.

La única persona que se encuentra en una posición para detener el ascenso de Sánchez Cerén a la presidencia es el candidato del partido ARENA, Norman Quijano, quien ha fungido como alcalde de la capital salvadoreña, San Salvador, por dos periodos. Quijano esta cerca en las encuestas y goza del apoyo suficiente para negarle una victoria en la primera ronda a Sánchez Cerén, lo que obligaría a una segunda vuelta el 9 de marzo para decidir al ganador.

En caso de que Sánchez Cerén gane, el futuro de El Salvador es claro. Se seguirá el modelo “socialista del siglo 21″ de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador. Como lo han hecho en mayor o menor grado en esos países, la represión política y la escasez de alimentos seguirán, los cubanos de Castro llegarán para controlar las agencias de seguridad nacional, las comunicaciones estratégicas, el control de pasaportes, el registro electoral y las listas de enemigos potenciales.

Al igual que en esos países, en El Salvador el presidente tratará rápidamente de controlar los poderes legislativo y judicial (mediante la sustitución de jueces honestos con miembros del partido y llenará al Tribunal Supremo con partidarios del gobierno). Las políticas “socialistas” echarán a los productores privados fuera del negocio; la policía y los militares sufrirán cambios negativos cuando se reemplace a oficiales honestos con correligionarios del partido; la libertad de prensa será limitada y se perseguirá a periodistas y editores. La corrupción, por su parte, crecerá significativamente cuando el poder se concentre completamente en el ejecutivo. De igual manera, el orden público y la economía se derrumbarán, lo que llevará a una escasez que causará disturbios y como consecuencia a represión por parte del estado. Por supuesto, todos los males del El Salvador se le imputarán al “imperialismo de Estados Unidos”, la CIA, y las conspiraciones habituales que implican a los empresarios nacionales, a bancos extranjeros y a otros “demonios extranjeros”.

No va a terminar bien. Pero esta vez , a diferencia de la década de los ochenta, no habrá ningún tipo de intervención por parte de los EE.UU. No se repetirá el sacrificio que ayudó a salvar la democracia. Tenemos un gobierno totalmente diferente y nosotros sufrimos de una “fatiga de la compasión.” Demasiadas vidas y demasiados miles de millones gastados en la construcción nacional. En lugar de ello, me temo, vamos a alejarnos de El Salvador y su gente, como lo hemos hecho en Cuba, Venezuela , Bolivia , Ecuador y otros que miran a los EE.UU. en busca de solidaridad y el apoyo a sus derechos fundamentales. Los millones de salvadoreños que viven en los EE.UU. serán el primer grupo que notará la diferencia en la actitud. Si Sánchez Cerén gana.

- Otto J. Reich fue embajador de los Estados Unidos en Venezuela y subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental .

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:16 p.m.  0 comments

VENEZUELA: URIBE ALERTA SOBRE UNA MAYOR INVASIÓN CUBANA

Por: Redacción

Alvaro Uribe Vélez envió el pasado 29 de enero, un twit alertando a los venezolanos, sobre un nuevo y grave peligro que se cierne sobre nuestro país.

Aquí el texto del mensaje: 

@AlvaroUribeVel "Venezuela: "Disculpen la hora buenas noches, el régimen contratará a 80 mil agentes de policía cubanos, para cuidar la ciudadanía" .

Este mensaje del ex-presidente Uribe es un grave alerta sobre la invasión cubana que se acrecienta en Venezuela y que podría cambiar el rumbo de la historia de este país. 

Los militares venezolanos han mantenido hasta ahora una actitud por decir lo menos, irresponsable con su patria, pero ésto a la luz de la información desvelada por el presidente Uribe, podría cambiar completamente y en consecuencia producirse confrontaciones en el ámbito militar. 

Durante la reunión en el CELAC, supuestamente Maduro afinó los respaldos políticos con los jefes de Estado aliados,  bajo la excusa de un inminente "Golpe de Estado Militar". 

Hay mucho nerviosismo en las filas castrenses afines al chavismo. Saben que se les viene encima un tsunami, además se sienten espiados e intimidados por los agentes cubanos y el aparato de seguridad que montó el Gral. cubano Ramiro Valdés Menéndez. 

Hasta en el DIM los militares venezolanos no se sienten seguros. Tienen al G2 y a los militares cubanos que los controlan completamente. 

Por otra parte existe nerviosismo por lo que pudiera suceder ante la grave escasez de alimentos, que presenta tendencias a empeorar en los próximos días. Los inventarios se agotan aceleradamente. Temen sobrevenga una cadena de explosiones sociales y saqueos incontrolables de proporciones inconmensurables  

En el alto gobierno y en la cúpula miliar la confusión es grande, existen varios frentes que se están abriendo simultáneamente, a los Castro y a Maduro no les quedará sino la ruta del auto-golpe. 

El documento emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, una vez concluida la Cumbre del CELAC en La Habana, tiene muchos piquetes y ribetes, preocupa la amenaza a la DEMOCRACIA en nuestro hemisferio y se cree que será en suelo venezolano, donde se definirá su suerte. Será? Amanecerá y veremos!!!

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:54 p.m.  0 comments

Ayer mató policías, hoy, deja que los maten

POR: RAFAEL RIVERO MUÑOZ

“… La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente…” Francisco Ayala (1906/2009)


266 policías asesinados en un año (2013), no lo registra ningún país en el mundo; menos aún, la escandalosa circunstancia de que los asesinos, todos, gocen de la más absoluta impunidad; ésta, la misma que les ha garantizado en tres lustros, el régimen revolucionario.

Garantía de impunidad que hoy, está en manos de un ayer asesino de policías, elevado al rango de jefe máximo de todas las organizaciones de policía y de todos los policías, el Mayor General Miguel Eduardo Rodríguez Torres, quien no puede mostrar ni demostrar documentalmente, que haya ejecutado y ordenado ejecutar, los mínimos que un jefe debe y está comprometido frente a sus subalternos: 

Identificación, captura y encarcelamiento de los asesinos 

Recopilación de antecedentes y de las irrefutables probanzas incriminatorias 

Incorporar un equipo como parte integral de la acusación penal y la sostenida acción hasta lograr severas condenas a los criminales 

Investigación técnico–administrativa de las circunstancias de cada crimen, revisión técnica y las instrucciones y manuales derivados y destinados a las alertas, reentrenamientos, reequipamientos si fuere el caso, para disuación y hasta limitar los riesgos propios a la tarea 

Velar por la rápida cancelación de los montos derivados de la Póliza de Vida a madres, viudas y huérfanos 

Velar por la rápida y pertinente asistencia humanitaria a esas madres, viudas y huérfanos 

Pregunte quien acceso tenga a todas y cada una de las madres, viudas y huérfanos de esos 266 policías asesinados en 2013, si han recibido, siquiera, el equivalente al pago de una Póliza de Vida; si reciben de uno u otro sea el cuerpo de policía en el cual prestaba servicios su muerto, alguna atención y asistencia.

Que nadie se sorprenda al comprobar que esas madres, viudas y huérfanos, están en el absoluto desamparo, tiradas al abandono; si no es que fuere ello, una extensión de castigo que les ha reservado un asesino de policías, hoy jefe de todos ellos.

Vedette

El ahora ya instaurado como indiscutida vedette de los medios audiovisuales venezolanos, con sus ya diarias presentaciones en diversos escenarios a todo lo largo y ancho del país; dedicado a diario, como se observa, casi en exclusivo a atender esa, su acelerada promoción personal en función de sus aspiraciones a la nominación de Vice–Presidente Ejecutivo del cucuteño Nicolás.

El Mayor General activo Miguel Eduardo Rodríguez Torres, Ministro titular de Interior, como hemos acotado, mientras más explica, más complica y hace más evidente, lo que queda en los hechos comprobados: tanto el origen, como el texto y el contexto de esta instaurada impunidad sobre la que el régimen de Hugo Rafael Chávez Frías y ahora el del tal Nicolás, ha sustentado y sustenta su permanencia en el poder.

Oficial

Nos acaba de suministrar el minpopoinjust, precisos datos que reflejan y ponen de bulto lo que en múltiples notas, hemos venido comentando y que, ahora, nos permite sobre su locuacidad, cifrarlo para comprender y compararlos con equivalentes en otros países.

Son esas cifras las que dibujan, sea en un extremo, la criminal competencia de un asesino de policía[i] dando sostenida continuidad a una programada misión; sea en el otro lo contrario, la absoluta y total incompetencia para el desempeño de ese cargo, el de jefe máximo de todos y cada uno de los cuerpos de policía en Venezuela.


Es el jefe máximo de ese ya inútil contingente armado donde están incluidas varias unidades militares y paramilitares, asignadas y desplegadas en zafarrancho de combate, para atender ese tan cacareado como ineficiente Plan de Seguridad; el número 23 de este régimen “Plan Patria Segura” y que hoy lo sustituye el ministro por el plan número 24, ahora denominado: “Patrullaje Inteligente”.

Precisa
En su más reciente presentación por el canal oficial VTV, la cifra de efectivos de policía bajo su directo mando y conducción:

“… Venezuela tiene 103.000 policías entre nacionales, regionales y municipales, por lo cual se maneja la cifra de 4,3 o 4,5 policías por cada mil habitantes…

… Eso, si nosotros utilizamos las estadísticas del último censo, deja a Venezuela con 4,3 o 4,5 policías por cada mil habitantes. Eso nos coloca en el estandar que idealmente debe tenerse en materia policial…”

Cortas patas de la mentira

Siendo rigurosos y de acuerdo a ese citado último censo de población, el ministro abulta la cifra en un 15%, para poder alcanzar ese alegado y supuesto modelo que idealmente, según su especializado criterio, “… debe tenerse en materia policial…”.

Pero con esos enunciados 103.000 policías, Venezuela no pasan de 3,9 policías por cada mil habitantes o, en otros términos y para las ulteriores comparaciones con esos modelos que dice imitar:

379,4 policías por cada cien mil habitantes.

Las cifras no mienten muy a pesar de todos esos diarios y desesperados intentos y manipulaciones de este candidato a la vicepresidente.

Inseguridad

Aún cuando el régimen desde hace casi una década, anuló la publicidad de las cifras oficiales de homicidios para sacar de agenda pública el tema y para manejarlas a capricho manteniéndolas lo más bajo que el momento político le permita.

Pero, dentro de las oficiales, reconocidas y publicitadas cifras de homicidios, no cuentan para el régimen, por lo menos tres significativas categorías de muertes violentas, que por lo tanto dejan formar parte de las particulares estadísticas: 
a) Los llamados “Ajustes de Cuentas”; eufemismo para designar las muertes en enfrentamientos entre individualidades y colectivos armados; las guerras intestinas entre bandas por controles territoriales, de ítems y áreas de comercio ilícito. 
b) Las muertes ocurridas en los motines carcelarios; sean éstas entre los propios presos por el control de un área del penal, de una actividad ilícita lucrativa; lo fuere entre estos presos alzados en armas y las fuerzas desplegadas para reprimirlos (Tasa 911,6/100.000; 911,6 presos asesinados por cada 100.000 reclusos Informe OVP enero 2014). 
c) Las muertes derivadas de los montajes en las ya comunes y supuestas balaceras entre la policía y delincuentes, armados o no, como lo expresan con otro eufemismo: muerte por resistencia a la autoridad. 

Por tanto, no existen en lo absoluto cifras oficiales confiables; las que habitualmente suministran los ministros del Interior, son simples especulaciones a la baja por tanto, obligados estamos entonces, al igual que el resto de quienes intenten definir los parámetros del problema, atenerse a las cifras publicadas en los medios y a especular en contra partida y bajo argumentos algo más sustentables.

30.000 muertes violentas

Si según las cifras de reconocidos y serios expertos que tienen décadas trabajando el tema año tras año y jamás han sido válida y técnicamente refutados por opuestas elaboradas metodologías y cifras del régimen, en el año 2013 se cometieron 25.000 homicidios; eso, sin contar los tres ítems citados en el párrafo anterior.

Desde nuestra perspectiva, significaría entonces, que la cifra total de muertes violentas alcanzó ya los 30.000; es decir, a los 25.000 habrá de sumarse un 20% que sería un modesto estimado de esos tres ítems expresamente escondidos en la bruma de la verborrea oficial.

País más violento

En otros términos, Venezuela registró para el año 2.013 una tasa de muertes violentas equivalente a no menos de 95 muertes por cada 100.000 habitantes año (95/100.000)

Pero, quizás una de esas silenciadas cifras y la más impactantes de esa carnicería humana que mantiene al régimen en Miraflores, la constituyan las cifras de policías asesinados, dentro o fuera de servicio.

Esos asesinatos según se conoce, alcanzaron el tope de 266 policías muertos en el año 2013; en la mayoría de los casos, asaltados a tiros y para despojarlos de sus armas de reglamento y de las motos y vehículos que conducían.

Si aplicáramos la misma fórmula para medir la tasa nacional de homicidios, significa que Venezuela registró en el año 2013, una tasa de asesinato de policías equivalente a 258 policías asesinados por cada 100.000 efectivos año: 258/100.000.

Sofocos de un asesino de policías

Como quedó suficientemente explicado en notas anteriores, el asesinato de la pareja Mónica Spear Mootz/Henry Thomas Berry (06/01/14), quien por ser una famosa de la TV, produjo grandes angustias y hasta escenas de pánico en el régimen por sus efectos extrafronteras y comenzando desde el tal Nicolás, con sus plañideras palabras de pesar y el ofrecimiento de aviones privados para traslados de deudos.

Pero aún no se terminaba de decantar la sangre y fijar las livideces cadavéricas en las dos víctimas, ni de atender clínicamente a la niña herida y ya citaba para los medios el tal Nicolás, la posibilidad de que fuera un sicariato.

De allí para abajo, continuó la tarea del régimen en voz y manos del ministro; la destinada a tratar de calmas las aguas; a desviar la atención; a restar importancia al hecho criminal y a mantener bajo control del Ejecutivo, la calidad y la cantidad de daños potenciales derivados de una verdadera investigación criminal.

Desde las veladas acusaciones a la pareja por asumir el riesgo de viajar de noche por esa ruta; pasando por esa supuesta habitual negativa a entregar a los asaltantes lo que éstos le demandaron; con ese para qué estaba allí; ese por qué estaba frente a la bala; hasta terminar con un burdo montaje que comenzó como toda esta pretensión de ocultar las verdades del escandalizador crimen.

Un conocido modus operandi

Comenzando en lo inmediato por la inacción y el dejar hacer para la destrucción de la escena del crimen; seguido con los apurados “señalamientos” y las “detenciones populares”; pasó a la etapa de fabricación de una insostenible hipótesis del asesinato por parte del organismo “técnico” de investigación criminal –el Toyota tiroteado estaba sobre la plataforma de la grúa– y hasta llegar a la presentación ante un juez, la parapeteada acusación fiscal contra malandros de poca monta; la orden de detención y traslado a una cárcel.

Unos sujetos a quienes previa negociación/presión impusieron silencios; eso, mientras hacían bajar las aguas; después, llegaron a comentar uno u otro representantes del régimen, que esos malandros encausados serían enviados a Cuba para rehabilitación y allí y así, fue muriendo el interés de los medios en el caso.

Ya la tromba de las encrespadas aguas de la opinión bajaron su caudal y la potencia del reclamo, con los bien habilitados, suficientemente señalados y estigmatizados presuntos “malandros”.

A la cárcel, allí donde el siguiente paso dependerá del silencio de uno y otro pobre diablo; donde se bifurca un camino; sea con un silencioso pase nocturno a pabellón general, donde los días estarán contados o fuere, el prometido camino a un placentero viaje a Cuba para reeducarse:

Conclusión

Así como en manos y por manos del MG Miguel Eduardo Rodríguez Torres, se cerró y murió el crimen de Mónica Spear, también han cerrado y murieron todas las investigaciones técnico–criminales, sobre los 30.000 asesinados en 2013 y las de sus predecesores, los 210.000 asesinados más que acumula el régimen y entre ellas, particularmente, las de las muertes de estos 266 policías asesinados en 2013.

En los extremos, a tenor de la historia policial venezolana de los últimos 77 años, la expresión de los efectos fueron, son y serán los mismos; quedando por dilucidar, sin que se tenga a la mano herramientas que pueda netamente distinguir, diferenciar sin lugar a dudas, entre estos dos evidenciados orígenes de la inseguridad, sus textos y contextos: 

a) La de una criminalmente eficiente tarea ejecutada por una asesino de policías, que si bien ayer los mataba, hoy deja que los maten; solazándose crea y extiende obsesivamente, daños colaterales sobre madres, viudas y huérfanos de cada policía asesinado. 
b) La de una, también criminal, absoluta incompetencia de esta actual vedette de los medios audiovisuales, activo candidato a la Vicepresidencia Ejecutiva y actual titular del MPPP Interiores y Justicia, el MG Miguel Eduardo Rodríguez Torres. 

¿En cuál otro país del mundo al Jefe Máximo de Policía le matan 258 por C/100.000 efectivos a su mando y permanece al mando para que maten otro tanto o más en el año siguiente?

¿En cuál otro país del mundo los policías se dejan masacrar por los delincuentes y ninguno de sus jefes intermedios y superiores, levanta la voz individualmente o en colectivo?

¿Cuántos policías más tienen que morir a manos criminales con garantía de impunidad; cuántas madres, viudas y huérfanos quedarán en el camino, antes de que la presión de los propios policías, de los medios y de la opinión pública, demanden explicaciones y le obliguen a renunciar, sea por autor tras los autores, sea por incompetente?

Como vemos y seguiremos viendo a diario, el titular del Interior MG Miguel Eduardo Rodríguez Torres, mientras más explica, más complica y más queda a la luz su personal e intransferible responsabilidad en la Política de Inseguridad que coordina y conduce para el régimen del tal Nicolás.

[i] Miguel Eduardo Rodríguez Torres, siendo capitán, el 04/02/1992, dirigió en persona el asalto a la residencia presidencial de La Casona; allí en la noche, sorprendiendo a sus victimas civiles, asesinó a los policías custodios utilizando el arma de su especialidad, el mortero de campaña; disparó a mansalva desde posiciones a cubierto; ni siquiera tuvo el valor para enfrentar y para confrontar arma en ristre; mató con tiros de mortero y aún así, ni siquiera pudo tomar la plaza. Ayer, hace 24 años, directamente mató policías; hoy quizás, lo hace indirectamente y haciendo severamente deficiente la conducción de los policías, deja que los maten.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:48 a.m.  0 comments

Pollo: ¡Estás despedido!

POR: MARIANELLA SALAZAR
Fuente: Frente Patriótico


El poderoso general Hugo Armando Carvajal Barrios, alias “El pollo”, el hombre que prestó “valiosos servicios” a la revolución bolivariana y cerebro de la inteligencia venezolana fue apartado del gobierno de Nicolás Maduro y enviado como cónsul a la isla de Aruba.

El Mayor General no se fue con un discurso -como hizo el general Raúl Baduel, cuando fue despedido por Chávez como un patriota para meterlo preso después-, sino calladito. No es de extrañar, porque siempre se ha mantenido en bajo perfil y ha guardado silencio. Si le gustara hablar como el ex magistrado Aponte Aponte, que ha cantado como ninguno en el FBI y en la DEA, no se hubiera mantenido el régimen, ni Maduro hubiera heredado nada de nada.

Nunca dio declaraciones cuando tuvo sus desencuentros con el presidente Chávez, que lo sacó y lo devolvió casi simultáneamente de la Dirección de Inteligencia Militar, DIM, (cargo que ejercía desde el 2004), porque le disgusto que descubriera el secreto de su enfermedad, que para 2008 guardaba celosamente con Fidel y Raúl.

Carvajal fue el primero en enterarse, le dio seguimiento a los viajes cada tres días del presidente a La Habana y lo descubrió. Maduro y Diosdado lo supieron al mismo que tiempo que todo el país.

Chávez le pidió que mantuviera el secreto y hasta hoy, que se sepa, ha sido como una tumba, aunque fuentes de inteligencia aseguran que en varias ocasiones “El pollo”, trato de negociar con los americanos como testigo protegido, pero el problema era que su familia se encontraba en Venezuela.

Carvajal tiene toda la información sobre Chávez y de sus nexos con “el eje del mal”. Por supuesto, también sabe de cabo a rabo los pasos de Diosdado, Maduro, Cilia y de Raimundo y todo el mundo, porque es el “padre” de los servicios secretos venezolanos. Acumulo un gran poder y aunque su talón de Aquiles es el expediente sustanciado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, junto a otros “narcogenarales”, por dirigir supuestas operaciones de narcotráfico y facilitar las actividades terroristas de las FARC, seguirá siendo un hombre muy peligroso.

En el DIM abortó alrededor de 10 intentos de golpe de Estado contra Chávez, conoce los entretelones en la Fuerza Armada y monto un aparato de delación interna para develar cualquier intentona. Después que murió el Comandante, curiosamente, Carvajal no detecto ningún otro intento de derrocar al gobierno, ni investigo más a los militares.

Los cubanos siempre lo han tenido en la mira, en primer lugar porque impidió que los agentes del G2 penetraran en el DIM, y como sabe demasiado siempre ha sido candidato a ser sacrificado para lavarle la mala cara a la revolución, embarrada por corrupción y narcotráfico, como hizo Fidel Castro con el general Arnaldo Ochoa -1989-, al que fusiló por narcotráfico y lo justifico como una necesidad moral para reivindicar los principios de la revolución cubana. Pero Carvajal tiene muchas cartas bajo la manga y no se iba a inmolar como lo hizo Ochoa.

Si en Aruba, Carvajal hace lo mismo que Aponte Aponte y Rafael Isea (ex gobernador de Aragua, ex tesorero y hombre de confianza del difunto presidente), la coartada de Maduro será negarlo y reafirmar su desconocimiento de esas actividades del gobierno anterior y señalará que su administración está limpia de polvo y paja.

Los cubanos lo tienen todo calculado y no les importa si “El pollo” pía o no pía frente a los agentes federales norteamericanos. Creen que se quedara tranquilito en Aruba, aislado también de los militares de todos los rangos, que desde hace tiempo trabajan por una transición y están hoy más molestos que nunca.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:43 a.m.  0 comments

CADIVISMO: Sin Remos, Velas Ni Motor

Por: Javier Vivas Santana
Fuente: Reporte Confidencial

Así parece que se quedó la economía venezolana, la cual al no tener dólares, más allá de los recientes anuncios por parte de voceros del Gobierno Nacional, la realidad es la que viven millones de venezolanos en todo el país. No hay sitio que se salve del descalabro económico, la escasez, la inflación y la especulación.

Ante ello, Nueva Esparta, concretamente Margarita, a través del Puerto Libre pareciera sufrir de un cáncer que lentamente la consume, y cuya quimioterapia, es decir, las divisas que la hagan fluir, no se consiguen, razón por la cual, aproximadamente el 80% de los pequeños y medianos comercios y empresas de la economía regional, están condenadas a desaparecer en el corto plazo, es decir, en menos de un año, lo cual, implicaría que más de 40 mil trabajadores o en su defecto casi unas 200 mil familias se queden sin el sustento de ingresos para sus hogares. ¡Peligrosidad social!

Sobre el particular conviene aclarar varios aspectos para tratar de dilucidar la verdad. Si verificamos lo que señalan autoridades gubernamentales en el sentido que a Margarita se ha destinado una cantidad de divisas superior al monto con el cual debería funcionar su economía, (ver: www.ine.gov.ve / Resumen de Comercio Exterior / Valor de las importaciones según principales aduanas) estimada en unos 200 millones de dólares, y al tener como cierta la información suministrada por dicho portal oficial, que Nueva Esparta, hasta septiembre de 2013, importó más de 500 millones de dólares, entonces nos surgen varias interrogantes: ¿A quiénes les suministraron divisas? ¿Qué importaron los beneficiarios de las asignaciones?¿Quiénes importaron con divisas propias? Y si el Puerto Libre de Nueva Esparta depende en la mayoría de sus importaciones de ropa, textiles, quesos, licores y repuestos de vehículos: ¿Por qué desde el año pasado hay una marcada escasez de tales rubros; al punto que en la actualidad no sólo muchos comercios presentan una disminución profunda de sus inventarios, sino que incluso ya están cerrando sus negocios los días domingos y lunes; siendo Margarita un espacio de interés turístico?

Por otra parte, ¿es consciente la Cámara de Comercio de Nueva Esparta de tal información? ¿Cuáles son sus cifras de registros de importaciones al respecto? ¿Coincidentes o diferentes? ¿Si son coincidentes, por qué dicen que les niegan las divisas? ¿Sin son diferentes, por qué no denuncian ante el Ministerio de Finanzas, Banco Central de Venezuela, y ante el Gobernador Carlos Mata Figueroa que existe un gran fraude en materia de importaciones e importadores, es decir, “empresas de maletín” en Nueva Esparta? De ser cierto lo último, ¿Por qué no se publican las listas (nombres y apellidos, no denominaciones comerciales) de los beneficiados en dólares para importaciones no sólo en Nueva Esparta sino en el resto del país? ¿Será que hay mucho que ocultar en relación con hechos de corrupción por importaciones ficticias?¿Por qué si desde las instituciones del Estado y sus voceros dicen que nada hay que ocultar, ocultan tales listas de “importaciones”; pero se atreven a publicar listas de sectores de la oposición que viajan al exterior, si el tema de las importaciones es de interés común para los venezolanos?

Hay un detalle importante en relación con el tema de las importaciones. Según Gaceta Oficial Nº 39.396, de fecha 5-4-2010; por resolución de ocho (8) ministerios se crearon dos listas de productos para ser objeto de importaciones, plenamente identificadas como listas Nº 1 y Nº 2. Hay que aclarar que la primera lista está referida a productos “esenciales”, y la segunda lista se refiere al resto de los productos que “pudieran” importarse, los cuales a su vez necesitan (situación de la cual están exceptos los productos de la lista Nº 1) de un Certificado de No Producción.

Ese número de productos que no se “producen” en Venezuela,¿cuáles son? ¿Discrecionalidad del funcionario(a)?, ministerio que hasta hace muy poco, estaba dirigido por el actual Ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez; siendo el 30% restante de todas las importaciones, responsabilidad conjunta de los ministerios de Alimentación, Salud, Comercio, Agricultura y Tierras, Energía y Petróleo.

Ahora bien, los fraudes de divisas realizados desde la extinta Comisión para la Administración de Divisas (Cadivi) se realizaban (¿se seguirán realizando?) de la siguiente manera:

Fraude (ROBO A LA REPÚBLICA) por lista Nº 1

Cuando son importaciones que no requieren el CNPN, es decir, un control previo por parte de Cadivi en la solicitud de los productos que van a ser comprados en el exterior, los criminales de la República, se manejan paso a paso:

1. El importador fraudulento, o mejor dicho la “empresa de maletín” solicita una autorización de Adquisición de Divisas (ADD), en la cual debe “señalar” todas las características del producto, así como el número de cantidades a “importar”, su precio, y sitio de origen.
2. La planilla ADD se “aprueba” automáticamente. Dependiendo del “funcionario socialista” se procede o no a determinar las cantidades solicitadas y sus precios con el propósito de verificar, si efectivamente tenemos la necesidad de importación sobre tales productos “esenciales”.Cadivi liquida por adelantado en el exterior la “factura de importación”, en algunos casos sin ni siquiera revisar los precios de los productos que van a ser “importados”, si están en referencia con los valores internacionales.
3. Cuando la “mercancía” llega a la aduana, (aérea o marítima), funcionarios del Servicio Autónomo Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Cadivi y Guardia Nacional, “revisan” y “certifican” con “Acta de Verificación”.
4. Una vez obtenida la “Acta de Verificación” el falso importador, la consigna ante Cadivi, allí se avala el fraude.

Fraude (ROBO A LA REPÚBLICA) por lista Nº 2

Cuando son importaciones que requieren el CNPN además de los funcionarios de Aduana y Cadivi, se requiere la complicidad del “ministerio competente”. Para concretarlo, se realizan básicamente los pasos señalados en el caso de la lista Nº 1; con la salvedad que en este robo al país, el importador fraudulento debe cumplir una numerosa lista de requisitos (ignoro si realmente llegan a cumplirla), comenzando por el “análisis” del ministerio respectivo sobre su solicitud de importación, la cual puede ser “aprobada” total o parcialmente; es decir, por ejemplo si solicita 100 computadoras, pueden ser “aprobadas” 50 de tales equipos, teniendo, por supuesto, el falso importador, la potestad de “cambiar” las 50 computadoras por chatarra tecnológica que haga las veces del producto solicitado, o en su defecto, embarcar cualquier “producto” que sustituya lo que inicialmente consideró “importar” para al final apoderarse de los dólares. Posteriormente, el seudo-importador, gracias a sus “contactos”, incluyendo los de alto nivel desde el ministerio que “aprobó” su solicitud (pasos 1 y 2), repite los pasos 3 y 4 correspondientes a la lista Nº 1; quedando nuevamente avalado el fraude de importaciones.

Atando cabos (…) Hay que advertir que parte de los hechos de corrupción en relación con los falsos importadores y el robo de divisas que pesan sobre la República, y de los cuales en tiempos de pasadas elecciones se realizó proselitismo político al mostrarnos por televisión las imágenes de contenedores vacíos (¿abandonados?), los cuales se debieron a presuntos corruptos que habrían estafado a la Comisión de Administración de Divisas(Cadivi), jamás vimos detenidos por tales acciones. Ahora bien, lo descrito en relación con las estafas a la nación a través del extinto organismo, hoy “transformado” en Centro de Comercio Exterior, revela que no sólo deberían estar presos los falsos importadores, sino también tendrían responsabilidades tanto el personal de las aduanas, es decir, adscritos al Seniat, como los de Cadivi y Guardia Nacional. Ante ello, ¿Qué dicen José David Cabello, hermano de Diosdado Cabello, como Director del Seniat y la Asamblea Nacional respectivamente? ¿Por qué no le dicen nada de esto al país? ¿Ha iniciado la Fiscalía General de la República, investigaciones al respecto? ¿Dónde están los culpables?¿Creen los hermanos Cabello que somos tan pendejos los venezolanos para pensar que ellos “no saben” quienes han robado miles de millones dólares en importaciones fraudulentas? ¿Será que entre los implicados, como dice el refrán asociado con los bomberos “no se pisan la manguera”? ¡Zascandiles y Apátridas!

Pero si lo anterior fuera poco, los auténticos, los importadores honrados, que son la mayoría, al no recibir dólares por parte del Estado, la nueva ley de ilícitos cambiarios, les impide adquirir divisas en el llamado mercado “negro” para sus actividades, razón por la cual pueden ser objeto de sanciones penales y administrativas. Es decir, el Estado ni lava ni presta la batea. ¿Entonces? La respuesta es simple. Nadie va a importar, y con ello, cuando menos en Nueva Esparta, se está dando la estocada mortal al Puerto Libre. ¿Y qué implica la desaparición del Puerto Libre? Pues, la pérdida inmediata de 40 mil puestos de trabajo, y la mediata de unos 80 mil, porque la mayoría de comerciantes de Nueva Esparta son pequeños y medianos importadores. Y semejante cantidad de venezolanos, si no se toman medidas pertinentes: ¿A que van a dedicarse? ¿Cómo llevarán el pan a sus hijos y familias?

Las equivocadas políticas macro-económicas están quebrando no sólo a los importadores, empresarios y comerciantes, si es que existe un trasfondo político-ideológico por barrer los residuos de quienes aún mueven la economía venezolana, apartados del petróleo. ¿Es que acaso quienes mueven la economía, no se dan cuenta que no sólo quiebran a malos y buenos empresarios, sino quiebran a las familias, a la gente, a las alcaldías que dependen de los impuestos municipales?¿Llegaremos a una realidad de sálvese quien pueda?

Por ahora, la economía venezolana va sin remos, sin velas, ni motor (…) Venezuela entra en una peligrosa etapa de estancamiento económico con alta inflación y signos preocupantes de escasez en todos los órdenes de la vida social. ¿Usted qué piensa? ¿Está atando cabos?

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:21 a.m.  0 comments

jueves, enero 30, 2014

CELAC: Incluyente o excluyente?

Por: Felipe Trigos
Fuente: IASW

Esta semana, los jefes de Estado de treinta y tres países se reunieron en La Habana, Cuba para la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Esta organización, a diferencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), excluye a Estados Unidos y Canadá en lo que se supone es un esfuerzo regional para: promover la igualdad, la pluralidad y la diversidad.

La Habana se preparó para que los visitantes a la cumbre pudieran percibir una visión de “la Cuba real ” y la llamada apertura del régimen de Raúl Castro. La realidad sigue siendo sombría para la mayoría de los cubanos que viven bajo el régimen autoritario de los hermanos Castro. Yoani Sánchez, connotada disidente Cubana, expreso que “No puede ser que invitados a #CumbreCELAC se muestren indiferentes y “desinformados” ante arrestos y amenazas de la #OperacionLimpieza”. La representante permanente de los Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, también hizo mención de esta incongruencia en su cuenta de Twitter al mencionar “Nuestro mensaje a los líderes mundiales que visitan [Cuba]: Reúnanse con cubanos de verdad y con la sociedad civil independiente para aprender lo que realmente está pasando [en la isla] y apoyar el cambio democrático.

La mayoría de los jefes de Estado que asistieron a la cumbre decidieron ignorar a los disidentes en Cuba. Si estos líderes trataran de cumplir la misión de su organización, deberían reevaluar por qué los Estados Unidos y Canadá fueron excluidos de la organización.

La exclusión de los Estados Unidos y Canadá de esta organización es puramente ideológica y nada tiene que ver con una agenda de cooperación regional promovida por los países de América Latina que buscan “el respeto irrestricto del Estado de Derecho, el respeto a la soberanía y la integridad territorial, la defensa de la democracia, la voluntad soberana de los pueblos, la justicia social, el respeto a los Derechos Humanos y las libertades fundamentales,” como se afirma en la Declaración Especial sobre la Defensa de la Democracia y el Orden Constitucional de la CELAC, firmada en Caracas el 3 de diciembre del 2011 .

Estados Unidos y Canadá representan el tipo de países que se necesitan para lograr estos objetivos, dada su estabilidad política y su historia democrática.

Cuba , Venezuela , Nicaragua , Bolivia , Ecuador y Argentina , han sido enemigos de los valores promovidos y suscritos en la declaración antes mencionada. Estos regímenes han evitado adoptar el pluralismo, la prosperidad, la libertad y políticas económicas ortodoxas. Sus acciones tienen algo en común: un odio hacia los Estados Unidos y los valores que representa.

El conglomerado formado por estos seis países es una fachada ideológica que utiliza la retórica contra EE.UU. para consolidar sus gobiernos autoritarios. Los otros veintisiete países deben fortalecer su rol en la CELAC y preguntarse si una organización que se supone debe promover la democracia y la libertad debe ser presidida y orientada por países como estos. Luchar contra la corrupción, los abusos de derechos humanos y el aislamiento sin EE.UU. y Canadá en una región con la integración económica como la nuestra es absurdo.

La falta de liderazgo en la OEA, ha creado un vacío un la cooperación regional que ha fomentado la creación de organizaciones como la CELAC. La solución para este vacío en la imagen de la CELAC carece de pragmatismo cuando se excluye a la primera y la tercera economía más poderosas de la región y dos de las naciones más democráticas y transparentes de nuestro hemisferio.

CELAC pretende servir como una oportunidad para que los jefes de estado regionales se reúnan y discutan temas que afectan a la región. Pero de que sirve hablar de estos temas sin la participación de dos países que son fundamentales para impulsar esta agenda. Nuestro hemisferio requiere un esfuerzo verdadero hacia la integración que promueva la democracia como pilar para la prosperidad y el respeto al el imperio de la ley como la piedra angular de nuestros valores. Sin los EE.UU. y Canadá estos objetivos son inalcanzables a nivel regional y sólo sirven a una agenda ideológica que pertenece en los tiempos de la Guerra Fría.

Países como Brasil , México , Colombia , Perú y Chile, se han consolidado como democracias y economías fuertes . Su papel en el hemisferio es fundamental para abolir el autoritarismo , los abusos , la corrupción y la criminalidad. Los EE.UU., Canadá, estos países y toda la región deben trabajar juntos para lograr estos intereses comunes.

Felipe Trigos es un analista para la firma Visión Américas en Washington, D.C.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 1:15 p.m.  0 comments

miércoles, enero 29, 2014

Rescatando a la Mancillada Patria!

Por: Lorenzo García Tamayo



La Institucionalidad debe volver sin impunidad. Los pillos y forajidos deben expiar sus culpas.


El País, inmerso en una catastrófica incertidumbre que empapa a más de la mitad de su población, adolece de un adormecimiento generalizado. La vorágine delictual y tiránica del Régimen se impuso a trote y mocha, sobre toda la sociedad venezolana. 

El Gobierno entregó la soberanía de la nación en manos cubanas. Ha enriquecido la Dictadura Castrista a costa del empobrecimiento de la población venezolana. Cambia “Fuertes por Lochas”, cuando otorga a Cuba ininterrumpidamente y durante años, DIEZ MILLONES DE DOLARES DIARIOS en petróleo. De paso, los cubanos usurpan nuestra soberanía, mancillando el honor de nuestra Institución Armada. Controlan espacios que solo corresponde a nosotros como venezolanos soberanos administrar. Mientras millones de compatriotas nos comemos un cable. 

Las colas humillantes para comprar alimentos es un invento cubano. Maldito el día en que aceptamos tal sometimiento sin protestar. Hoy es una calamidad cotidiana y  generalizada, en el País de América con mayor riquezas por habitante. 

Ahora, nos debe quedar muy claro, que toda acción que se realice, no debe parecerse ni en lo más mínimo a la de una jornada electoral. Porque esta “gente”, la del gobierno, nos ubicó en un campo de guerra, incluidos muertos y miseria, con la venia de los militares. 

Hay que irrumpir en los espacios públicos cuando y como nos dé la gana, con acciones y mensajes claros, capaces de llegar a la fibra sensible de la familia venezolana que se encuentra herida en sus emociones hasta los tuétanos. Desde allí, hay que trasmitir y reflejar esa angustia hacia toda la población, pero de manera especial al seno de las Fuerzas Armadas. 

Ningún ser humano es inmaculado, porque el hombre no es perfecto. Flaco favor nos hacen aquellos que generalizan descalificándolos a los militares por corruptos e ignorantes. Esa fue una maniobra maligna de Chávez, que ha funcionado para apuntalar al Régimen corrupto y criminal que impera hoy. No son precisamente los militares más calificados, quienes han traficado por las esferas del chavismo en puestos de gobierno. 

Es sabido que valores, principios y dignidad, son parte inalienable de la institucionalidad. A esos oficiales valientes, dignos y cargados de empuje ético y moral, es a quienes compete irrumpir para el rescate de la senda Constitucional perdida. Es a ellos a quienes corresponde luchar por el adecentamiento de su propia Institución. Son ellos quienes deben servir a los intereses de la Patria, reponiendo la civilidad en las mejores manos. La mancillada República está urgida de ser rescatada para bien de todos los venezolanos. 

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 4:51 p.m.  1 comments

martes, enero 28, 2014

Si lo exigimos en mayoría, el cipotazo va

Por: Alberto Franceschi G.
Fuente: Noticias Venezuela



Tantas vueltas que hubo que dar para tratar de llegar a lo elemental. No caeré en la tentación del “yo lo dije” porque esto es algo muy serio como para que tenga propietarios y menos aún arrogantes adalides ante los cuales haya que postrarse.

El problema no es CALLE, CALLE Y MAS CALLE, el problema es CUAL PROGRAMA tienen en su cabeza los que van a la calle y los que dicen que hay que ir a la calle.

Y cuando digo programa no estoy proponiendo un plan de gobierno y de Estado para reconstruir el país descuadernado e insólitamente en manos del hampa política y social-criminal que nos deja el chavismo, estoy hablando del PLAN de derrocamiento visible de esta peste de gobierno, con propuestas que sean comprensibles para todo el que esté dispuesto a no vivir un día más, bajo el oprobio de la ocupación castrista.

Lo más importante del momento es OFRECER como prueba de intenciones, un plan distinto y alternativo a la estúpida vuelta permanente al sistema electoral fraudulento del chavismo.

Quien quiera dirigir este proceso por definición subversivo con asertividad, tiene que ser portavoz de millones y no un ridículo aspirante a ser candidato a presidente dentro de 5 ó 10 años.

Déjenme decírselo más claro aún: aquí no hay lugar para “elegibles” por varios, quizá muchos años. Quien quera presidir este país tendrá que hacerlo por vías de hecho, de facto, de irrupción, de GOLPE…¿Se entiende?

Y no hay manera que nadie sea electo, al menos sin manipulaciones, porque primero hay que sacar a esta gente y luego hay que rehacer la nación, empezando por su registro civil, sus cédulas de identidad y pasaportes, su REP, su catastro de tierras devueltas a sus legítimos dueños y sin ninguna manos muertas estatista sobre el derecho de propiedad.

Primero habrá tenido que salir hasta el último de los funcionarios castristas de los registros y notarías y solventar los graves daños que hicieron y hasta volver a hacer nuestro censo de ciudadanos, sin chinos, cubanos, iraníes, colombianos FARC, nicas, etc.

Quien proponga como plataforma un diletantismo parlamentario y apagar luces como gran medida de protesta, no ha entendido que la gente se obstinó hace tiempo de regresar siempre a los mismos ejercicios rituales de precalentamientos electoreros, tributarios de la popularidad de la figurita mediática sustituta de todos los embaucadores que han desfilado a la cabeza de la llamada oposición.

Siempre dirán que no hay que regalar “los espacios ganados” y nunca se dan cuenta que solo hablan de sus espacios , de sus aspiraciones y planes personales, y no los de la causa que deberá ser insurreccional contra el régimen, que mientras tanto los puso a funcionar con esos espacios en su sistema político, convirtiéndolos en piezas funcionales a cambio de pequeñas compensaciones a sus vanidades y no para abrirle un ancho cause a la eventualidad de una ruptura y a la expulsión del régimen por la fuerza, al que no le pueden seguir ofreciendo caer suavemente sobre los colchones de su propia legalidad espuria.

Hubo que darse con los dientes en el suelo y empezar y ser amenazados gravemente, y ya ante evidencias con comer no perrarina que es de lujo, sino la dieta de la ración cubana de los Castro, para que por fin se entendiera que eso es tan real como la luz el sol, hasta para los lapones que la ven cada 6 meses.

Toda la confusión vino de enredarnos, con la complicidad de la Coordinadora primero y desde hace varios años la MUD, en esa amenaza de “participar” en su sistema y convivir, cohabitar, con su estafa, hasta convertirnos en súbditos de la maldita tiranía castrista. Y esto solo pudo ocurrírseles a tarados ideólogos, cultores de un despotismo utilitario, que siguen queriendo llegar a convertirnos en parias y a todos ellos en plutócratas billonarios con su corte de bolichicos.

Pero aquí NO PUEDEN constituir una dictadura totalitaria a la manera y características de los Castro, que Chávez mismo NO PUDO montar, así lo hubiera querido, aunque me digan que eso nunca estuvo entre sus propósitos, porque de ser cierto, entonces la única explicación que cabe es que él mejor que nadie sabía que toda esta estafa tenía los pies de barro, porque NUNCA hubo la tal revolución, y que como toda mascarada tendría los días contados y no como el régimen cubano, consolidado nada menos que luego de una expropiación TOTAL y minuciosa de toda propiedad, oficios y funciones personales, y que fue bautizado como pieza clave de un pacto de superpotencias termonucleares, de la extinta guerra fría.

Es por eso que se pudo convertir a todos en piezas serviles de una maquinaria opresiva del Estado comunista ruinoso, quedando solo la amargura del exilio como opción de libertad, si lograbas escapar de los tiburones del “mar de la felicidad”.

Por eso a esta altura del debate me parece una soberana estupidez seguir oyendo la famosa predica de los maniaco electoreros sobre que más que nunca hay que “patear calles” o su modalidad más impersonal que hay que agarrar para la calle, una y otra vez, en esa ritual postura de hacer en chiquito lo que ya se hizo con movilizaciones gigantescas, antes por los referéndums y después por los eventos de entretenimiento electoral.

Y cuando digo esto no es para desconocer el valor que pueda tener el entrenamiento de las conductas de rebelión cívica, pero no nos vengan por favor otra vez con las manitas blancas, porque ya sabemos que eso solo fue un negocio de muchos de esos dirigenticos para convertirse en becados de las clientelas y de los “líderes” de nuestra oposición mediática…y hasta rentable para cuñeros de TV y “programas de opinión”…

Menos aún nos vengan con candidatos escogidos por consensos del CNE chavista, porque creo que ahora, por fin, empezará a creérsenos a quienes dijimos que Chávez escogió, como su candidato opositor, a quien le vieron la mayor potencialidad de digestible…para decir lo mínimo.

La energía que invierten en querer “patear calles” en su versión más enaltecida, la de ejercer el derecho inalienable a la protesta, ojalá determine que para defender una manifestación de mil, deberá organizarse un centenar para impedir que las bandas criminales de los colectivos chavistas traten de sabotearlas.

A las bandas fascistas del régimen solo puede respondérseles con imponer así sea por medios violentos el derecho de manifestar donde, cuando y como nos dé la gana, y mientras eso no se haga el chavismo será el dueño de las calles.

No estoy planteando irse directo a la ilegalidad y a desconocer toda norma legal, estoy diciendo exactamente lo contrario: debemos imponer el criterio que el ilegal es el gobierno y más aún las prácticas político-delincuenciales de sus esbirros, desde la cúpula misma del Estado.

Al único tonto al que se le endilgan los muertos que procura y genera el gobierno y se lo cree, es el mismo que sale a denunciar la supuesta violencia de sus partidarios y trafica ocultando su infinita cobardía, exigiendo que abandonemos las calles cuando reclamábamos la victoria que nos fue birlada, para después volver compungido a su puesto de cuentadante.

La prédica de idiotas contra las FFAA, que da la excusa a la oficialidad para no irrumpir en la escena política y deponer a estos procónsules cubanos, so-pretexto de la legalidad constitucional, constituye el colmo de la barraganería de esta oposición, que ya es oficialmente parte integral del régimen con los gobernadores y alcaldes opositores cuentadantes a la cabeza.

Lo primero que debe proclamar abiertamente, cualquier aspirante a ayudar a dirigir este proceso de desquiciamiento de esta dictadura del malandraje madurista, para emprender la reconstrucción del país, es la exigencia a las FFAA para que sean decisivas en esta reorientación del Estado y dejen de ser los apandillados de Maduro en los desmanes contra la República.

No es una petición golpista es una exigencia de cumplimiento de los más elementales deberes de las FFAA como recurso último para reponer la legalidad constitucional, frente a un gobierno ilegitimo, que se convirtió cada vez más en un agente descarado y pueril de una potencia de chulos que es de hecho enemiga de nuestra nacionalidad y soberanía.

Manden al zipote el parlamentarismo, proclamen que no están interesados en candidaturas, ni en puestos de interlocutores de este régimen, porque este gobierno solo debe ser expulsado cuanto antes.

Si ese es el mensaje no propongan entonces apagar bombillos por 10 minutos, propongan apagar y derrocar el régimen, pónganse a las órdenes de las FFAA para que lo haga, para realizar esa tarea.

Los oficiales dignos deberán saber que en el camino confrontarán, desde la primera hora del nuevo régimen, la necesidad de la purga más severa y necesaria del malandraje, que se apropió de nuestras FFAA.

De ello habrá que deducir el retardo de la decisión final, porque nos la imaginamos como una operación dividida y con riesgos de fracaso, de desastrosas consecuencias. Para hacerlo bien y que la cirugía sea tan profunda como sea necesaria, lo mejor es que tarde lo que necesiten para garantizar su éxito. El tiempo juega es contra el régimen aunque debamos sufrirlo. Estamos infinitamente más cerca desde la muerte del “eterno” y aun mas de cuando el Dakaso. 

El cucuteño deberá ir buscando donde será su exilio, de no extraditable mientras pueda, pero como es joven y tendrá millones de dólares, le recomiendo que no los ponga en manos de Fidel, porque se los coge, siendo lo único peor a la propuesta de escondite en la casa de una prima de la Primera Combatiente.

posted by Aserne Venezuela @ 4:32 p.m.  0 comments

lunes, enero 27, 2014

Liberación Nacional: Tomar la ruta del 23 de enero de 1958

Por: Jesús Antonio Petit da Costa
 
Los hechos, que son tercos, han probado hasta la saciedad que no hay salida electoral. Entonces no queda otra alternativa que seguir la ruta trazada por aquella gesta cívico-militar.

Estos son nuestros objetivos en la presente situación: 

1) Liberar a Venezuela de Cuba y así recuperar la soberanía e independencia perdidas por la traición del difunto y sus seguidores; 

2) Liberar a Venezuela del comunismo impuesto por Cuba a su imagen y semejanza y así establecer el Estado Social y Democrático de Derecho (capitalismo con justicia social) tal como rige en las democracias occidentales; 

3) Liberarnos de la tiranía de los comunistas que forman el gobierno títere y, en su lugar, establecer una nueva democracia en la cual funcionen las instituciones contraloras de los gobernantes y protectoras de los ciudadanos y se haga efectiva la alternancia en el poder y el relevo generacional consagrando la no-reelección; 

4) Liberarnos de los corruptos, agentes de la monarquía comunista cubana con mando, que han saqueado y siguen saqueando al país, y liberarnos también de los criminales que, organizados en bandas o colectivos, le sirven a Cuba y al gobierno títere como ejército de ocupación que asalta, secuestra y asesina a los venezolanos, quienes así tenemos suspendidos de hecho los derechos constitucionales a la vida, de libertad, tránsito, inviolabilidad de la persona, del domicilio y de la propiedad sin necesidad de decreto, y en consecuencia restablecer la moral en el ejercicio de la función pública y castigar a los criminales con una justicia severa.

Está probado hasta la saciedad que no podemos conseguir estos objetivos por el trillado "camino" electoral, debido al ventajismo descarado y el fraude sistemático y masivo. Entonces veamos hacia atrás para aprender de nuestras propias experiencias históricas. Allí encontramos el ejemplo de la rebelión cívico-militar del 23 de enero de 1.958. Fue la única vez en el siglo pasado que una tiranía cayó derrocada por una rebelión. A Cipriano Castro lo derrocó una conspiración palaciega. A Gómez no lo tumbó nadie. Las rebeliones militares de 1945 y 1948 fueron contra gobiernos democráticos. La del 58 enseñó que la rebelión cívico-militar contra una tiranía siempre resultará victoriosa, si se la organiza bien y la toma una vanguardia bajo su dirección. Pero no sólo eso. Enseñó que es el único modo de salir de una tiranía cuando está cerrada la vía electoral por el ventajismo y el fraude, porque precisamente es tiranía, entre otras razones, por la imposibilidad de ponerle fin mediante elecciones.

La del 58 comenzó como una rebelión civil. Fuimos los universitarios los que le dimos inicio. Se nos unieron los trabajadores, especialmente de los medios de comunicación. Se nos sumaron los habitantes de los barrios (p. ej. La Charneca y el 2 de diciembre, después llamado 23 de enero). Y decididamente actuó la Iglesia Católica, cuyo máximo dignatario (Arias Blanco) se comprometió tanto en la acción que el vocero eclesiástico (diario La Religión) hacía oposición activa a la dictadura. Esta es otra enseñanza: somos los civiles los que debemos dar el paso adelante. Al hacerlo le marcamos la pauta al gobierno de transición que surja. En lugar de la sustitución de una tiranía por otra, el papel fundamental de los civiles fuerza al advenimiento de la democracia. Los civiles en la calle obligan a la intervención militar, determinante del desenlace, pero esta intervención no es golpista, sino de adhesión a la causa democrática y a la voluntad del pueblo. Se produce así la alianza cívico-militar que estabiliza y consolida la transición.

Mi generación, la del 58, cumplió: derrocó la tiranía. Sintió que era su deber, a pesar de que el tirano no fue traidor a la patria, no la entregó a una potencia extranjera ni fue su títere, no pretendió implantar el comunismo o el fascismo, no estimuló la delincuencia sino la combatió a tal extremo que vivíamos seguros en la calle y en la casa, no arruinó el país sino trajo prosperidad con estabilidad de precios y estabilidad de la moneda de libre convertibilidad y aceptación en el mundo entero, transformó el medio físico con grandes obras públicas. Bastaron entonces las ansias de libertad,   democracia y honestidad administrativa para rebelarnos. ¿Qué decir ahora cuando hemos perdido la independencia y la dignidad nacional, con una nación en ruinas, saqueada y desangrada, abatida por la mayor delincuencia, la mayor inflación, la mayor escasez y el empobrecimiento general unido a la desmoralización colectiva?

Es hora de que las nuevas generaciones cumplan con su deber retomando la ruta del 23 de enero, la que mi generación, la del 58, abrió dándoles el ejemplo a seguir.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:23 p.m.  0 comments

EX TESORERO ALEJANDRO ANDRADE CUADRÓ VENTA DE BONOS CON FRANCISCO ILLARAMENDI

Fuente: Cuentas Claras Digital
El 11 de octubre de 2010, el tesorero de la Nación y presidente del Bandes aprobó la venta de bonos de la deuda argentina en posesión de Venezuela al fondo financiero estadounidense Short-Term Liquidity Fund I Ltd, empresa que forma parte del grupo de compañías del financiero venezolano-estadounidense, hoy presó en Connecticut (EEUU). La negociación por más de 93 millones de bolívares se realizó sin que mediara una subasta

Las firmas del banquero, quien espera sentencia en el norte, recibieron dólares de Pdvsa y de la Oficina Nacional del Tesoro, como lo demuestra la carta firmada por Andrade, recursos que cayeron en el hoyo negro de la trampa financiera

Exclusivo CuentasClarasDigital

Cuando el país aún analizaba los resultados electorales de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010, en la trastienda de la Oficina Nacional del Tesoro, el presidente de esa institución y del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), el teniente Alejandro Andrade, firmaba una carta que abrió la puerta a una negociación que benefició a una empresa inscrita en Isla Caimán, perteneciente al financiero venezolano-estadounidense, Francisco Illaramendi, presidente de Michael Kenwood Group, actualmente preso en EEUU por montar un fraude que involucró recursos provenientes de Pdvsa e inversionistas venezolanos.

Andrade dirigió la correspondencia al director del fondo financiero Short-Term Liquidity Fund I Ltd, Odo Habeck, un hombre con experiencia como técnico del Banco Mundial para América del Sur y uno de los más cercanos a Illaramendi, al punto de que en 2004 los dos formaron parte de un equipo para asesorar a PDV-USA a solicitud del ex directivo de esa empresa petrolera estatal y ex ministro de Finanzas, José Rojas, según revela un documento de las autoridades de EEUU. Dos años después Habeck se convirtió en principal directivo de Michael Kenwood Group

El documento fechado el 11 de octubre de 2010, tres meses antes de que las autoridades estadounidenses acusaran a Illaramendi de fraude, responde a una comunicación enviada por Habeck hacía apenas tres días, el 8 del mismo mes, en el cual el representante del grupo financiero solicitaba que se le vendieran bonos ARARGE03F144, con un valor nominal de 16 millones de dólares. Por ellos, Short-Term ofertó 93.980.800 millones de bolívares.


Desde el sur

Esos papeles, fueron emitidos originalmente por la República de Argentina y posteriormente, en 2004, los adquirió Venezuela, junto a las deudas de otros países amigos como Ecuador, por una cantidad de 12 mil millones de dólares.

Dos años después, el Ministerio de Finanzas de Venezuela, dirigido entonces por el actual presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, presentó el Bono del Sur, una nota estructurada compuesta por papeles argentinos y uno venezolano, con el objeto, entre otros, de reducir la presión sobre el dólar paralelo, de allí que se compraban en bolívares y se pagaban en divisas de EEUU. En principio, tendrían acceso a este instrumento entes financieros nacionales y a través de subastas. La negociación con Short-Term no cumplió esos dos criterios.

En la referida misiva, Andrade informa a Habeck que “el precio propuesto había sido aceptado, con fecha de pacto de 07 de Octubre de 2010 y fecha de valor 15 de Octubre de 2010… El producto de esta venta, es decir, la cantidad de NOVENTA Y TRES MILLONES NOVECIENTOS OCHENTA MIL OCHOCIENTOS BOLÍVARES (VEF 93.980.800,00) deberá ser depositado en la cuenta Nro. 0001-33-0040000152 del Banco Central de Venezuela a nombre del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES)”, instruía el funcionario para luego refrendar el documento con su firma (ver imagen de la carta).

De acuerdo con el histórico del bono ARARGE03F144, el 15 de octubre el papel valía 93,15% de su valor nominal. Para inicio de octubre de 2010, el dólar paralelo se encontraba en Bs 8,04 en las calles de Venezuela.

Cuatro meses antes de que Andrade firmara la carta, el 14 de junio de ese año, la Superintendencia de Bancos (Sudeban) emitió un comunicado dirigido a todas las entidades financieras públicas y privadas, en la cual recordaba que las operaciones de compra y venta en bolívares de títulos valores denominados en moneda extranjera, únicamente se podrían realizar través del ‘Sistema de Transacción con Títulos en Moneda Extranjera’ (Sitme).

El mismo oficio anunciaba la existencia de una excepción, pero advertía que quien se acogiera a ella y negociara fuera del Sitme, “deberá notificar a este Ente Regulador (Sudeban)” toda compra venta en un plazo de cinco días hábiles siguientes a la fecha de la operación.

De acuerdo con el informe de la Contraloría General de la República de 2010, el último firmado por el fallecido contralor Clodosvaldo Russián, se determinó que “el BANDES –bajo la presidencia de Alejandro Andrade- omitió el procedimiento establecido por la SUDEBAN en cuanto a la venta o permuta de los títulos valores, al evidenciarse que las operaciones de venta y canje de 84 notas estructuradas no estaban amparadas por el documento a través del cual la Superintendencia remitiera la autorización; asimismo, no contaban con el informe técnico financiero que respaldara la razonabilidad de tales operaciones; en la operación de canjes, no consideraron el costo de convertir inversiones en euros a inversiones en dólares, debido a la diferencia del valor en la tasa de cambio diferencial de cada divisa para el momento de efectuarse la operación, así como los intereses generados”, se indica en la página 100.

En informes posteriores de la Contraloría no se ha hecho ninguna otra referencia a este caso.

Las preguntas a Andrade

La carta firmada por el ex tesorero levanta una serie de interrogantes acerca de la legalidad y efectividad de una operación que benefició a un fondo financiero, el de Illaramendi, que desde 2005 hasta el otoño de 2010 ejecutó una serie de trampas, bajo el esquema Ponzi, para tapar los huecos creados por una administración que se quedó con más de 500 millones de dólares de jubilados y trabajadores de Pdvsa.

Entonces surgen las preguntas que ojalá el hombre de confianza del ex presidente Hugo Chávez pueda contestar.

¿Quién autorizó a Alejandro Andrade a vender esos bonos a la empresa de Illaramendi y a permitir que las condiciones las pusiera Short-Term? ¿Acaso pasó por encima del ministro de Finanzas y el presidente del BCV?

¿Cabía la excepción en este caso? ¿Notificó a la Sudeban?

¿Por qué una respuesta en tan solo tres días?

¿Por qué a un intermediario financiero registrado en Islas Vírgenes?

¿Quién prestó los bolívares a Short-Term? ¿Se benefició de la operación?

¿A cuánto ascendió la ganancia al vender los bonos a dólar paralelo?

¿Estos papeles ayudaron a tapar el hueco del fraude Illaramendi?

¿A quién revendió los bonos Illaramendi? ¿Sería a la misma Oficina Nacional del Tesoro como ocurrió en el caso de la ex gerente de Finanzas del Bandes, María de los Ángeles González de Hernández?

¿Cuántas operaciones de este tipo efectuó Andrade?

¿Será éste uno de los 84 casos a los que se refiere el informe de la Contraloría General de la República de 2010?

¿Por qué la Contraloría no ha sancionado a nadie por las 84 operaciones realizadas en la gestión de Andrade y no autorizadas por la Sudeban?

¿Está dispuesto Andrade a dar la cara y responder a estas preguntas?

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:00 p.m.  0 comments

Conmemoración: el Holocausto aún conmueve al mundo

Fuente: TERRA



El 27 de enero de cada año se rinde tributo a las víctimas del Holocausto al conmemorarse la liberación en 1945 por el Ejército Rojo.

El 1 de noviembre del 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el día 27 de enero como el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto.


La fecha coincide con el aniversario de la liberación de los campos de exterminio nazis.

Rechazando toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 60/7 condenando sin reservas todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas, dondequiera que tengan lugar.

La ONU insta a los Estados Miembros a que elaboren programas educativos que inculquen a las generaciones futuras las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, declaró: "Negar hechos históricos, especialmente en relación con un tema tan importante como el Holocausto, es simplemente inaceptable. Igualmente inaceptable es que se pida eliminar cualquier Estado o pueblo. Me gustaría que todos los miembros de la comunidad internacional respetaran este principio fundamental tanto en la teoría como en la práctica".

Auschwitz

Los horrores a los que más de 6 millones de judíos y de otros grupos que fueron sometidos, son una triste remembranza.

El 27 de enero de cada año se rinde tributo a las víctimas del Holocausto al conmemorarse la liberación en 1945 por el Ejército Rojo, las tropas soviéticas, del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

El campo fue establecido en mayo de 1940 en los terrenos de un antiguo cuartel militar polaco,allí las cámaras de gas comenzaron a funcionar en marzo de 1942.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el régimen nazi y sus colaboradores asesinaron a unos seis millones de judíos, -hombres, mujeres y niños-, en un intento de aniquilar sistemáticamente a la comunidad judía de Europa.

Asimismo, movidos por su ideología racista, persiguieron y mataron a millones de personas de otros grupos, entre ellos a gitanos (roma y sinti), minusválidos, opositores políticos, homosexuales y a miembros de muchos otros colectivos.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:36 a.m.  0 comments

LA PEOR DEL MUNDO, WORLD JUSTICE PROJECT

Por: JESÚS PETIT DA COSTA
Titula la prensa hoy: “la justicia penal venezolana es vista como la peor del mundo” como se concluye en el World Justice Project. Y lo es efectivamente, porque:
1) El Poder Judicial perdió su autonomía e independencia al desaparecer el auto-gobierno. Está subordinado al Ejecutivo, al cual está atado políticamente. Esta subordinación es mayor en la rama penal porque, a diferencia de las tiranías anteriores que se valieron directamente de la policía para la persecución política, ésta la encubre con decisiones judiciales.

2) Fue eliminada la carrera judicial, garantía de juez independiente e imparcial. Los jueces no son seleccionados ni ascendidos por méritos, sino por identificación política. Se los recluta preferentemente de la escuela de adoctrinamiento comunista denominada Universidad Bolivariana de Venezuela. Y se los destituye sin fórmula de juicio mediante un simple oficio inmotivado.

3) Los jueces están desamparados ante el Ejecutivo. Y los ciudadanos estamos desamparados ante los jueces.

4) El desprecio del gobierno comunista por los jueces se evidencia en que nunca ha tenido un Ministro de Justicia que sea abogado. Ni siquiera tiene un Ministerio de Justicia para la relación con el Poder Judicial. La justicia es apenas un apéndice del Ministerio del Interior siempre a cargo de un militar. Más respeto tuvo Pérez Jiménez, dictador militar, que, primero, no usó a los tribunales para perseguir políticos y, segundo, creó el Ministerio de Justicia, que no existía antes, designando para el cargo al doctor Luis Felipe Urbaneja, un jurista eminente, catedrático universitario, respetado hasta por los opositores al régimen, quien organizó una judicatura digna, tanto así que muchos jueces fueron ratificados por la democracia.

¿Qué hacer cuando derrotemos el comunismo? Organizar un nuevo Poder Judicial del modo que expondré posteriormente.

posted by Aserne Venezuela @ 8:17 a.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia