ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

viernes, febrero 28, 2014

Exigen Congelar Cuentas Bancarias A Maduro y A Su Banda!

Por: José Pernalete

Fuente: VOA 



Rick Scott se une a una campaña para exigir a Obama que congele las cuentas bancarias y suspenda las visas de viaje a EEUU de funcionarios venezolanos



El gobernador Rick Scott (centro) junto al senador Marco Rubio (izq.) y el vicegobernador de Florida, Carlos López-Cantera, durante una conferencia de prensa en el restaurante El Arepazo, en Doral. (Foto: Álvaro Mata)


“El presidente [Barak Obama] no ha hecho nada. Necesitamos congelar las cuentas bancarias de toda la banda de [Nicolás] Maduro y retirarles las visas”, afirmó el viernes el gobernador de la Florida Rick Scott durante una visita a Miami para mostrar su apoyo a la comunidad de exiliados venezolanos. 

Scott estuvo acompañado por el vicegobernador, Carlos López Cantera, y el senador republicano del estado Marco Rubio durante el encuentro con activistas y exiliados para hacer públicas sus exigencias. 

El gobernador explicó que como floridano está preocupado por el pueblo de Venezuela y recalcó que falta “apoyar a esta comunidad”. 

“Estuve en ese país antes de [la llegada al poder de] Hugo Chávez y la gente defendía su democracia”, recordó. Por su parte, López Cantera expresó su solidaridad con los venezolanos, a quienes conoce muy de cerca por haber residido en Miami. El vicegobernador se comprometió a seguir llamando la atención de todos sobre la situación en la nación sudamericana, pues a su juicio “la prensa de los Estados Unidos no le ha dado el trato que merece”. 

Rubio compartió fue más enérgico en sus críticas y comentó que hay que estar 100 por ciento en desacuerdo con lo que está pasando en esa nación y no sólo declarar que existe “preocupación” sobre el tema. 

Advirtió que hay funcionarios del Gobierno de Maduro que adquieren ropas, pertenencias, apartamentos y tienen a los hijos estudiando en los Estados Unidos. Criticó que estos gastos sean hechos con el dinero que “se roban del pueblo venezolano”. 

También subrayó la falta de acciones de contundentes por parte del presidente Obama. “No hace falta una resolución del Congreso para aprobar una sanción contra el Gobierno de Maduro. La administración tiene el poder de hacerlo ahora mismo”, declaró. 

Ante la propuesta de implantar un embargo económico contra Venezuela, Rubio explicó que no está de acuerdo con alguna decisión que perjudique a las personas que están sufriendo, sin embargo resaltó la urgencia de hacer pagar las consecuencias a los responsables de la represión. 

Explicó que no descarta sugerir en el futuro el rompimiento de relaciones económicas con el país sudamericano. Además estimó válido evaluar la posibilidad de aprobar el refugio a los venezolanos que sean perseguidos, a través del Tratado de Estatus Temporal (TPS, por sus siglas en inglés). 

Finalmente, calificó a la Organización de Estados Norteamericanos (OEA) como un chiste. Aseguró que el organismo multilateral no funciona y que está controlado por países que apoyan los abusos que se registran en el territorio venezolano. 

Apoyo ampliado 

En el encuentro también participaron el alcalde de Doral, Luigi Boria, las concejales Sandra Ruiz, Christi Fraga y Bettina Rodríguez Aguilera, y el administrador de la Ciudad, Joe Carollo. 

Boria entregó al gobernador y al senador una copia de una carta en la que solicita apoyo para los venezolanos que “luchan contra la dictadura”. Informó que darán a conocer el documento a todos los congresistas y senadores de Estados Unidos, pues “al ayudar a los venezolanos, de seguro van a caer otros tiranos”. 

Por otra parte, el comisionado José “Pepe” Díaz informó que el próximo martes presentará en la reunión de Comisión del Condado Miami-Dade una resolución de condena contra el Gobierno de Maduro, ante las constantes violaciones de los derechos humanos cometidos contra estudiantes que protestan en distintas ciudades de Venezuela.

RESOLUCIÓN 488

Etiquetas: , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:27 p.m.  0 comments

Ministro, explíquenos

Fuente: Tal Cual

 En un país donde mande un gobierno serio el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, debería haber renunciado. Evidentemente que ese no es el caso de Venezuela. Resulta que varios escoltas de Miguel Rodríguez Torres, quien ocupa la referida cartera ministerial, son los responsables, por lo menos, del asesinato de Bassil Dacosta y de haber herido a dos personas más en La Candelaria el pasado 12 de febrero.

El ministro ha justificado la intervención de policías regionales porque los gobernadores no las controlan, pero con lo ocurrido el referido día queda demostrado que tiene muy poca autoridad moral para realizar dichas intervenciones cuando él no controla ni a sus propios escoltas.

De la actuación de los referidos funcionarios surgen varias preguntas: ¿actuaron dichos agentes por su cuenta y riesgo o fueron mandados a esa manifestación por su jefe, el ministro?

¿Usaron sus armas de fuego para causar muertes y complicarle la existencia al gobierno de Maduro? ¿Forma parte el ministro de alguna corriente oficialista interesada en generar violencia? ¿Qué hacían esos funcionarios allí cuando entre sus tareas no está reprimir manifestaciones públicas? ¿No saben los funcionarios del Sebin que la Constitución prohíbe el uso de armas de fuego para controlar manifestaciones?

Si el ministro Rodríguez Torres tuviera un poco de respeto por sí mismo hubiera presentado la renuncia al cargo que mal ejerce. Claro que eso es mucho pedir si ni siquiera ha tenido la gallardía de dar una explicación sobre lo ocurrido.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:51 a.m.  0 comments

VIDEO: Proclama Que Exige Salida Del Genocida Maduro!

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:25 a.m.  0 comments

ESPAÑA: La Eurocámara señala a Maduro como responsable de la violencia

Fuente: La Razón
El Parlamento Europeo pidió ayer, por primera vez desde el estallido de la violencia en Venezuela, al Gobierno de Nicolás Maduro que desarme y disuelva "inmediatamente" a los "grupos armados descontrolados con carácter progubernamental", como los Tupamaros.

El texto, aprobado por una amplia mayoría, reclama a las autoridades venezolanas que pongan fin a la impunidad de estos grupos, después de que se hayan conocido hechos cada vez más alarmantes de represión de estos colectivos chavistas a la oposición, y sostiene que "las autoridades de Venezuela, en lugar de contribuir a la paz, han amenazado con una revolución armada". La Eurocámara recuerda además a Maduro su "obligación de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en el país, independientemente de sus puntos de vista políticos o afiliación", y llama al envío urgente de una misión de parlamentarios "para calibrar la situación en el país en el más breve plazo posible".

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:12 a.m.  0 comments

Nueva Esparta: Cadivistas Contra Reporte Confidencial!

Por: Javier Vivas Santana
Fuente: Reporte Confidencial

Los jefes del cadivismo en Nueva Esparta, entre ellos, quien recibiera casi 57 millones de dólares por parte de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), se encuentra con las maletas listas ante el posible inicio de juicio en su contra. Ante ello, pretenden ir contra el editor de Reporte Confidencial y este suscrito. A propósito ¿Qué diría el informe técnico del cuerpo de bomberos por el incendio desatado en la oficina principal de quien percibió tal cantidad de dólares, días después que su “pupilo” perdiera las elecciones a Alcalde del municipio Mariño? La verdad sea dicha.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:03 a.m.  0 comments

Nueva Esparta: Impunidad y el Caso de UNIQUE-IDC

Por: Javier Vivas Santana
Fuente: Reporte Confidencial
En Margarita, o mejor dicho, en Nueva Esparta, y me perdonan mis lectores por hablar de “trilogía” (grupo de tres obras literarias o artísticas que pertenecen a un mismo autor), en vez de trío (además que me suena feo) político. Pero desde que el Presidente Maduro empleó tal nomenclatura lingüística para referirse a una dirigencia opositora, las analogías son válidas en este contexto.

Entonces, la pregunta es para las autoridades judiciales correspondientes ¿Qué ha pasado con el juicio por presunta corrupción del que están implicados la TRILOGÍA Alexis Navarro, Leopoldo Espinoza Prieto y Jaime Verde Aldana, Gobernador de Nueva Esparta, Secretario General de Gobierno y Procurador del Estado, respectivamente durante el período 2000 – 2004, por una concesión al Aeropuerto General en Jefe “Santiago Mariño” denunciada por fraudulenta en favor de un consorcio Chileno – Suizo; si mal no recuerdo? Por fin: ¿Son culpables o inocentes? ¿Será cierto los rumores que desde esa fecha uno de éstos ex –funcionarios obtuvo de manera “regalada” un vehículo único en su estilo en Venezuela, del cual sólo puede acceder menos del 1% de la población; y de cuyos ingresos como funcionario del Estado sería imposible comprarlo?

Bien recuerdo que en su momento dos personas de la estatura moral dentro de las filas revolucionarias, Augusto Hernández (†) y el profesor Walter Castro Salerno, denunciaron con pruebas los ilícitos que ocurrieron en tal negociación. Entonces, ¿Qué ha pasado? ¿Qué dice el ciudadano Gobernador, tomándole la palabra al presidente Maduro su cruzada contra la corrupción? ¿Qué dice César González, “El Culí”, también conocido como “El Hípico” y sus séquitos y panegíricos del Consejo Legislativo Estadal al respecto? ¿Por qué su silencio al respecto, sobre éste y otros casos de presunta corrupción? ¿O será que hay enlodados con cuentas de más de siete cifras, y algunas en el exterior? Por ahora, estamos entre sardinas, picúas y rayas…A lo mejor hasta ballenas aparecen más adelante.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:57 a.m.  0 comments

Terrorismo de Estado: Inteligencia Militar Busca A Vecchio!

Inteligencia Militar es la encargada de buscar a Carlos Vecchio
Ministerio Público señala al dirigente opositor de cuatro delitos

Por: EL UNIVERSAL

   La Dirección General de Contrainteligencia Militar (antigua DIM) es el organismo encargado de aprehender al dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio.

La información figura en la orden de captura que el pasado 17 de febrero dictó la jueza 16 de Control de Caracas, Ralenis Tovar Guillén, la misma que mandó a aprehender al líder fundador de esa organización, Leopoldo López, por presuntamente planificar los hechos violentos ocurridos tras la marcha del 12 de febrero.

En el documento se revela que el Ministerio Público señala a Vecchio de la comisión de los delitos de determinador, incendio, instigación pública y asociación para delinquir.

Justicia inducida

El canal de noticias NTN24 aseguró la juez Tovar ordenó la captura de López por temor a perder su trabajo. La información, según el canal, fue obtenida por una denuncia realizada por una amiga de la juez radicada en Miami (Estados Unidos) que responde al nombre de Gabriela Mata; y quien mostró una conversación con la funcionaria vía Whatsapp.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:01 a.m.  0 comments

jueves, febrero 27, 2014

Roger Noriega: “Rretórica dulce de Sánchez Cerén no engaña a nadie en EE.UU.”

Pore: Tomás Guevara
Fuente: El Salvador.com
El analista alerta del potencial riesgo para la seguridad nacional de esa nación ante un eventual gobierno de FMLN, cuya campaña ha sido financiado con fondos de Venezuela 

El analista Roger Noriega, del tanque de pensamiento conservador American Enterprise Institute (AEI) en Washington, dice hablar con franqueza y si es necesario de manera directa para señalar las anomalías que opacan el proceso electoral salvadoreño que está a punto de cerrar con la crucial jornada para elegir al presidente para el nuevo quinquenio.

En un artículo difundido bajo el título: “Las elecciones en El Salvador ¿Crearán un narcoestado?” Noriega de larga data en trabajo en pro del sistema democrático en la región, hace un recuento de las relaciones del partido de gobierno con estructuras oscuras, tanto del gobierno de Venezuela, que apadrina su campaña, como con otras estructuras como las FARC, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, por mencionar algunas.

Este académico que por décadas ha estado involucrado con estamentos del Congreso y Senado de los Estados Unidos, además de la diplomacia de ese país, recuerda haber visitado El Salvador por primera vez en 1984 recién electo el ex presidente José Napoleón Duarte, para apoyar aquel gobierno del Partido Demócrata Cristiano, PDC (1984 – 1989).

En entrevista con El Diario de Hoy para exponer algunos apuntes de su investigación, Roger Noriega, asegura que el país ha perdido mucho terreno ganado, en avances de institucionalidad democrática, incluso desde aquellos años de guerra hasta el presente. Él dice que en parte “por razones o decisiones cínicas de unos políticos de los dos partidos, incluye a Antonio Saca y para mí es una tragedia pensar que pueden perder su país ahora, no permanente, si un gobierno aliado con criminales es elegido el 9 de marzo; probablemente los salvadoreños podrían recuperar su soberanía, su seguridad y su futuro en unos 20 ó 30 años”. 

¿Cuáles son las premisas de las que parte para este nuevo estudio sobre las elecciones en El Salvador y las implicaciones que esto tiene para Estados Unidos?

Los temas que estoy abordando es en realidad qué podríamos esperar en Estados Unidos de un nuevo gobierno del FMLN, porque hemos tenido nuevas evidencias documentadas por parte de las autoridades y de otras agencias, que indican las relaciones entre el Frente y el gobierno de Mauricio Funes con las maras; también por sus vínculos con estructuras de narcotráfico desde Colombia y Venezuela. Funes trató de presentarse como un hombre moderado y todo eso, pero en los meses recientes él ha usado los recursos del estado para atacar a la oposición democrática y política; ha usado los departamentos de persecución, policía y fiscales para atacar la oposición, también la evidencia ha indicado que él estaba involucrado desde el principio en las negociaciones con las maras para lograr una tregua con ellos. 

¿El FMLN defiende que es un nuevo gobierno más comprometido y de apertura?
Ellos lo dirán, pero sus compromisos con las maras desde 2009 y esa relación ha continuado y se ha profundizado y ahora estos grupos de criminales violentos están jugando un papel en la maquinaria electoral del Frente; también cuando consideramos el papel clave de José Luis Merino en el FMLN, el poder económico que él tiene dentro del partido, sus relaciones personales con el candidato Salvador Sánchez Cerén, estamos hablando de un hombre (Merino) que maneja una fortuna de muchos millones de dólares en recursos provenientes de Venezuela, sus relaciones con las FARC, toda esa información está actualizada. 

¿Esa información actualizada a la que se refiere proviene de El Salvador o de agencias estadounidenses?
Estoy hablando de evidencias que están publicadas, por ejemplo los documentos que fueron publicados recientemente en El Salvador, que indica las relaciones entre Funes y las maras, que las negociaciones secretas eran apoyadas directamente por el presidente y él ha tenido que reconocer que estos documentos son auténticos. Para el pueblo norteamericano sería muy difícil aceptar que un presidente de un gobierno de Centroamérica pueda tener una relación muy profunda y de cooperación con maras criminales. 

¿Cómo cree usted que está viendo el gobierno de Estados Unidos, me refiero a todas las instancias de estado, la situación de las elecciones en El Salvador?
El gobierno (de Estados Unidos) no ha puesto suficiente atención al problema, por razones ideológicas. La administración del presidente Barack Obama ha tratado de establecer relaciones normales o aun amistosas con Funes y el FMLN, pero desafortunadamente las revelaciones recientes probablemente han socavado la confianza entre la embajada con el gobierno y el Frente en general. Funes es parte del pasado ya, pero las relaciones entre Merino y las FARC, una organización que está buscando otro terreno para sostener sus actividades, porque probablemente en los meses que vienen van a perder la plataforma en Venezuela, y ellos ya están reubicándose en Centroamérica, su primer plan era establecer una base de operaciones en Honduras, pero por la pérdida electoral allá están ahora buscando otro terreno permisivo, y el blanco perfecto es El Salvador. 

¿Por qué cree que cuando se presentan argumentos como el suyo muchos actores en El Salvador no los aceptan y aducen que la democracia es lo suficientemente fuerte como para evitar esos escenarios que usted plantea?
Es una respuesta muy familiar, porque los venezolanos dijeron la misma cosa hace 10 años, pero ahora Venezuela es un narcoestado en crisis, los líderes de las fuerzas de seguridad son cómplices y están involucrados directamente en el narcotráfico, su lealtad no es al estado, no es al pueblo, pero sí a su propia criminalidad, en mi opinión es trágico decir esto; pero el Frente puede llevarse a El Salvador en la misma trayectoria y realmente hasta a un régimen autoritario, porque ellos quieren mantenerse en el poder, a través de la maquinaria electoral, pero eventualmente con la criminalidad y la impunidad a su favor. 

¿Hasta qué momento cree que habría silencio en los estamentos del gobierno de Estados Unidos sobre la situación de El Salvador?
Hace una semana los congresistas en la Cámara Baja han dicho algo sobre sus preocupaciones de las elecciones en El Salvador y creo que he hablado con algunos de ellos, que están trabajando en ese tema. Yo creo que hay un grado de interés y preocupación, pero desafortunadamente estamos hablando en un momento cuando tenemos un ejecutivo (administración Obama) que no tiene mucha creatividad, no tiene mucha energía y el departamento de estado tampoco. 

¿Y eso por qué?
Originalmente era por cuestiones ideológicas, ellos no querían tener un problema o conflicto con un gobierno de la izquierda, del Frente o con sus tíos en Caracas o la Habana, pero ahora ellos están reconociendo que Mauricio Funes era un fraude, que el FMLN es un fraude, es una conspiración por sus relaciones con grupos criminales y no un partido democrático y eso va a tener un impacto en la propia seguridad de Estados Unidos, en términos de migración eso generaría también más inmigración ilegal a Estados Unidos.

¿Qué cree que podría pasar con temas claves de cooperación entre Estados Unidos y El Salvador de cumplirse sus tesis? La MCC ha dicho por ejemplo que trabajarán con cualquier gobierno que elijan los salvadoreños?
Es interesante, hablo en este artículo también sobre ese fallo del gobierno del Frente en política económica, ellos han socavado la economía. Aunque tenemos temas de cooperación bilateral (EE.UU. con El Salvador) de ayuda económica, entrenamiento policial, tenemos una base allá de operaciones contra el tráfico de drogas: Si ganara el FMLN se perdería poco a poco eso, porque los narcos que realmente tienen gran influencia en el Frente van a exigir que termine ese tipo de ayuda de Estados Unidos, también el nivel de corrupción institucional que está día con día más evidente va socavar cualquier posibilidad del nuevo Fomilenio. 

¿Pero de eso no se ha dicho nada aquí?
En mi opinión talvez algunos congresistas no están actuando antes de las elecciones porque no quieren meterse en esa campaña electoral, pero ellos saben lo que está pasando en El Salvador y es completamente imposible que aquellos que han criticado el proceso de adjudicación del Fomilenio el año pasado en los partidos demócrata y republicano van a aceptar un programa con un gobierno de las características del frente con Salvador Sánchez Cerén, es difícil de pensar en ello.

¿Cómo esperar que pase algo para después hablar?
Si, cada día hay más información sobre la criminalidad. Y hablando francamente, talvez ellos no van a necesitar el apoyo de Estados Unidos porque sería un estado sostenido en parte por dinero del narcotráfico, ellos tienen todos los recursos que necesitan para manejar un estado autoritario y ellos han hecho eso en Venezuela ya, cómo no lo harían en un país más pequeño como El Salvador. Para mí es una tragedia, porque los salvadoreños aún durante la guerra civil podían mantener el crecimiento económico, por su propia industria, el pueblo perdería esa oportunidad porque ese tipo de economía no resistiría en El Salvador si está dominado por la criminalidad y la corrupción.

¿Y si no existiera la retórica anti Estados Unidos que se puso en boga en otros países de la órbita venezolana eso cambiaría la percepción de Washington?
La retórica no es importante, cuando sabemos los hechos y los datos. Talvez los diplomáticos pueden sostener reuniones, pero eso sería una farsa y burla; estamos viendo ahora a un presidente Funes desenmascarado con sus negociaciones con la tregua y sus actitudes muy feas hacia nuestra embajadora y ahora hasta parece que ha escapado de un choque como un bandido, realmente no estoy esperando que Sánchez Cerén sería un conductor borracho en San Salvador, pero talvez sería peor, cooperando con los narcos en vez de alguien jugando con su Ferrari. Al final la retórica dulce de Sánchez Cerén no está engañando a nadie en Estados Unidos. Estoy hablando en una manera muy clara y directa, pero es importante hablar las cosas así. 

¿Por su experiencia en la diplomacia, aparte de lo que no se dice y no se ve ¿Cree que el Departamento de Estados estaría recibiendo cables con información más sustanciosa sobre lo que está pasando en El Salvador?
Espero que ellos tengan más información por la presión del mismo Congreso. Por desgracia probablemente no actuarán hasta después de las elecciones, pero si gana el FMLN no sería posible evitar la realidad, no se puede tapar el sol con un dedo. No se puede sostener relaciones sanas con un gobierno que tenga mucha relación de amistad con el crimen.

¿Cuál sería su llamado a los salvadoreños?
Ellos tienen que ser inteligentes en su decisión y hay que decidir votando, sería una desgracia si el gobierno de su país se gana como en una partida de Póker. Si la población de El Salvador participa en las decisiones sobre su futuro no sería lógico que ellos escogen un futuro liderado por un partido muy cercano a criminales. Reconozco también que hay decisiones difíciles en una democracia, tenemos la misma cosa en este país, no son opciones ideales, no existe eso, pero para autogobernarse hay que escoger.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:18 p.m.  0 comments

Bases Rusas En Venezuela: DESPIERTA OBAMA!!

Fuente: El MUNDO
Rusia busca instalar bases militares en Venezuela

El ministro de Defensa ruso asegura que se iniciaron conversaciones para un acuerdo que incluye otros países 

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, aseguró que su país busca establecer bases militares en Venezuela, Vietnam, Cuba y Nicaragua, para facilitar el reabastecimiento de buques y aviones.

"Realizamos muchos vuelos, pero para hacerlo activamente, se necesitan bases para el reabastecimiento, es necesario que nuestro avión cisterna Il-78 nos espere en el Ecuador, o en otro lugar", dijo Shoigú, citado por La Voz de Rusia.

En el año 2008 y 2009 surgió la versión, negada por ambos gobiernos, de la instalación de bases militares rusas en territorio venezolano, que se veía como una reacción al establecimiento de cinco bases estadounidenses en Colombia.

El sitio web RT asegura además, que se está en negociaciones para alcanzar el acuerdo definitivo.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:33 a.m.  0 comments

Diosdado Engaña Para Tratar De Desacreditar A Martir Alejandro Márquez !

POR: PEDRO PABLO PEÑALOZA
Fuente: EL UNIVERSAL


Desmienten a Cabello y dicen que Márquez practicaba airsoft
Cabello mostró una conversación y unas fotos en las que se ve a Márquez con ropa camuflada y apuntando con un arma. Pues bien, esa conversación y esas fotos están a la vista de cualquier persona que ingrese al perfil en Facebook de Márquez, quien practicaba airsoft.

"Es triste, pero estoy obligado hacerlo", adelantó la noche del lunes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, mientras conducía su programa "Con el mazo dando".

"Tenía un conflicto interno", confesó a su audiencia. Pero, enfatizó, "por la patria debo hacerlo". Luego de preparar el terreno, Cabello lanzó la bomba: el ingeniero Alejandro Márquez, quien falleció el domingo tras ser agredido por efectivos de la Guardia Nacional la noche del miércoles 19 de febrero, era un "sicario, un mercenario". "Esto es duro porque esta persona está fallecida y no tiene cómo defenderse", reconoció el acusador.

El parlamentario aseveró que a Márquez lo "contrataron" para asesinar al presidente Nicolás Maduro. "Este señor fue contratado y lo asesinaron ellos mismos porque no cumplió con el trabajo. Lo mataron ellos mismos, cargados de odio", insistió el líder del PSUV.

Para sustentar su afirmación, Cabello mostró una conversación y unas fotos en las que se ve a Márquez con ropa camuflada y apuntando con un arma.

Pues bien, esa conversación y esas fotos están a la vista de cualquier persona que ingrese al perfil en Facebook de Márquez, quien practicaba airsoft, una actividad que Wikipedia describe así: "Se trata de un juego de guerra usando réplicas de armas de fuego (las cuales disparan pequeñas bolas de PLGA o biodegradables de 6 u 8 mm de diámetro) en escenarios de juego similares a los de una guerra real".

A través de una carta publicada en Últimas Noticias, la Federación Venezolana de Airsoft rechazó las acusaciones contra Márquez, a quien definen como "un joven venezolano trabajador y practicante de la actividad deportiva, la cual en ningún momento tiene reparación ni orientación militarista".

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:26 a.m.  0 comments

Estudiante ratificó denuncia de violación con fusil

POR: MARIANELA RODRÍGUEZ
Fuente: EL UNIVERSAL

Juan Carrasco asegura que la fiscal Luisa Ortega Díaz le miente al país.

Juan Manuel Carrasco tiene medida de arresto domiciliario CORTESÍA JENNIFER INFANTE/NOTITARDE

Valencia.- Juan Manuel Carrasco González (21) ratificó este martes que fue violado por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana con el cañón de un fusil tras ser detenido en la urbanización El Trigal de Valencia casi a la medianoche del 13 de febrero en medio de una escaramuza entre manifestantes y militares.

Durante declaraciones que ofreció en su residencia, pues dijo no gozar de libertad plena, Carrasco, refutó las afirmaciones hechas el lunes por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien negó que el joven hubiera sido abusado mientras estuvo privado de libertad. La funcionaria señaló que denuncias como estas "que no son ciertas" buscan "crear caos".

Dijo que el ultraje en su contra fue cometido antes de que lo trasladaran, junto con otras 11 personas más, al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) ubicado al lado de la cárcel de Tocuyito. El hecho punible se habría cometido cuando Carrasco aún se encontraba retenido en los alrededores del distribuidor de El Trigal.

"No voy a ser más hombre ni más héroe si negara que fui violado", manifestó.

Aunque refirió que no tuvo acceso al resultado de los exámenes forenses que le practicaron, debido a que los médicos entregaron el informe a la Fiscal del Ministerio Público que lleva el caso y, no se le permitió hablar con los galenos encargados del procedimiento tras efectuársele dichos estudios clínicos, Juan Manuel Carrasco asegura que "la prueba salió positiva y se ratificó su denuncia de violación" .

El agraviado Comentó que médicos que lo han atendido para tratar las laceraciones y hematomas en su cuerpo producto de los golpes infligidos por los funcionarios militares de la Guardia Nacional Bolivariana, le comentaron que pasados 10 días el daño ocasionado por los golpes comienza a sanar. 

Carrasco fue llevado a una clínica privada cinco días después de su liberación que ocurrió el 16 de febrero.

El Tribunal Sexto de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, realizó una Audiencia Especial en el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), en la cual otorgó a Carrasco medida cautelar consistente en arresto domiciliario por un periodo de 45 días seguidos. Se le imputaron los delitos de obstaculización de vía pública, uso de adolescentes para delinquir, destrozos violentos a la propiedad privada, asociación para delinquir e instigación al odio.

Juan Manuel Carrasco es hijo de padre español, razón por la cual una comisión del consulado de ese país en la ciudad de Valencia ha estado pendiente del caso y brindarle apoyo necesario ante las autoridades pertinentes.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:09 a.m.  0 comments

Venezuela: Libertad o nada

POR: JUAN CARLOS SOSA AZPÚRUA
ASESINADOS POR MADURO Y SUS ESBIRROS!


    Falta papel higiénico, comida, ¿qué cosa no escasea? Cada día que pasa Venezuela pierde un trozo de dignidad, es como un rompecabezas que se va desarmando, desdibujándose su figura hasta convertirse en algo inexistente, piezas rotas que nadie entiende, a las que nadie importa.

El gran secreto a voces de los sistemas comunistas (y toda su gama de disfraces) es que su fin es ese, la desaparición física primero y luego moral de las civilizaciones, para convertirlas en esclavas, manojo de carne y hueso que deambula para sobrevivir, respondiendo a los instintos primarios, igual que los gusanos, igual que los corales y las algas. ¿Por qué hacen esto?

La respuesta es compleja, pero se reduce a las más bajas pasiones del alma, porque los promotores de estos sistemas llegan al poder con la integridad fracturada, al verse al espejo lo que ven es una imagen que detestan y eso que sienten en el estómago es lo que buscan defecar en los pueblos sometidos, transformarte a ti y a mi en el fiel reflejo de eso que los tortura en silencio, sus rabias, envidias, sus frustraciones infantiles, su sed de venganza con todo lo que se mueva, hasta hacer de sus dominios la fotografía de sus propios sentimientos.

Estos días han sido duros, pero también esperanzadores. Jóvenes hermosos han dado sus vidas gritándole a los vientos la necesidad de libertad, el ansia por cambiar las cosas, por armar el rompecabezas y tener de regreso a Venezuela.

Esas muertes no son solo muerte, quizás lo que menos son es eso.

Los asesinatos de nuestros hermanos, bellos e infantes, son la deuda que no puede dejar de honrarse, se trata del último intento de la providencia de sacrificar lo más precioso de la vida para abrirnos los ojos y hacernos actuar.

Es Libertad o es la nada. Tú escoges.

posted by Aserne Venezuela @ 8:57 a.m.  0 comments

VIDEO: Pronunciamiento de MICHELETTI en Favor de Venezuela!

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:48 a.m.  0 comments

miércoles, febrero 26, 2014

Sin protestas, aquí no habrá esperanza

Por: Ronny Padrón
Fuente: El Universal
La historia lo certifica, pero no está de más enfatizar sobre la necesidad de mantener el proceso de protestas políticas, públicas, pacíficas y no armadas, en contra del socialismo en gobierno que siempre es tiranía, hasta alcanzar la restauración constitucional derogada de facto el 11 de abril de 2002.

Lo anterior viene a cuento en virtud del nuevo intento colaboracionista basado en "sentarse" a dialogar con el régimen socialista en gobierno, ilegítimo desde el 2002, para nuevamente legitimarle al tiempo de exigirle cumpla con sus competencias gubernativas en materia de seguridad, economía y salud, meta no alcanzada por el socialismo en 12 años de tiranía por su incapacidad e indolencia, como si ahora pudiera.

Obviamente tan pérfida tratativa va a contracorriente del heroísmo mostrado por el movimiento estudiantil, por dirigentes nacionales patriotas como Leopoldo López (prisionero político) y María Corina Machado, entre los miles de venezolanos que a partir del pasado 12 de febrero con su valentía y arrojo continúan mostrando al mundo que este país no será esclavizado sin antes resistir. Y es precisamente eso lo que persigue esta nueva traición colaboracionista: desmovilizar la protesta pública, y dejemos entonces de luchar por nuestra libertad y nuestra dignidad.

Sin embargo a diferencia del éxito alcanzado por el colaboracionismo a partir del RR de 2004, estafando a la Venezuela democrática con el electoralismo ad infinitum, hoy el colapso de la sociedad venezolana bajo el socialismo, en materia de economía, seguridad y salud por solo mencionar tres de los más destacados aspectos de esta tragedia, hacen imposible al colaboracionismo un avance como el acostumbrado.

El demócrata venezolano promedio entiende a cabalidad que en tanto el socialismo se mantenga en gobierno, solo la muerte por hambre, enfermedad o a manos del hampa será el futuro que le espera a él y a su familia. E igualmente comprende que solo a través de un proceso de protestas públicas, continuo y generalizado como el iniciado a partir del 12 de febrero, este país tendrá esperanzas de libertad y prosperidad.

El precitado nivel de madurez política va de la mano con la aceptación de las dolorosas consecuencias inherentes a tan grave determinación, es decir el costo de la libertad. A la fecha presente alcanza ya una decena la cifra de compatriotas "caídos" en medio de esta noble cruzada. No dudamos en que seamos muchos más los que pasemos a engrosar tan terrible lista, nuevos mártires en la eterna lucha de la libertad contra las tiranías.

Por ello, ante cada nuevo amanecer en medio de este fragor tengámoslo muy presente: La vida solo tiene sentido con libertad y dignidad, y quienes la perdamos en pro de aquellas virtudes ganaremos la gloria ante la Patria y la eternidad ante Nuestro Señor. "Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios." Simón Bolívar (1783-1830). ORA y LABORA.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:54 p.m.  0 comments

Antiterrorismo universal contra ETA

Por: J. PAGOLA
Fuente: ABC España
Gráfica: La etarra Itziar Alberdi, en un supermercado de Puerto Vallarta, en México
Desde el «cese definitivo de la actividad armada», anunciado en octubre de 2011, la Comisaría General de Información ha detenido a 25 etarras en siete países, sin contar España

A ETA ya no le quedan santuarios que le garanticen una impunidad al cien por cien. Desde que la banda anunció que deja para siempre su actividad terrorista, los agentes de la Comisaría General de Información han localizado y conducido a la detención de 25 etarras, en Reino Unido, Bélgica, Italia, Francia, Venezuela, Brasil, México, donde residían de manera clandestina, con documentación falsa. En algunos casos, ayudados por el paso del tiempo, se habían instalado en una vida nueva, asumiendo una personalidad ficticia, muy diferente a su pasado terrorista. Todo ello, dentro de la estrategia de deslocalización emprendida por ETA para eludir el cerco en Francia y España, pero aún así fueron cazados.

Un total de 25 etarras arrestados en el extranjero merma mucho el margen de maniobra de una organización criminal a la que en la actualidad le quedan 15 miembros operativos. Y eso que a estas cifras habría que añadir los arrestos practicados en este mismo plazo de tiempo en España. Por ejemplo, los ocho integrantes del «frente de cárceles» puestos a disposición de la Justicia por la Guardia Civil. Con este ritmo de bajas, en menos de dos años ETA podría verse reducida a unas simples siglas. A una organización disuelta «por las malas», ante su negativa a hacerlo «por las buenas», como se le ha venido reclamando.
A ambos lados del Atlántico

Pero la Policía no baja la guardia. Hay medio centenar de etarras reclamados formalmente por la Justicia, y desde la Comisaría General de Información se trabaja para ponerlos a buen recaudo y así poder esclarecer los atentados aún no resueltos. Hay motivo para el optimismo, que no la euforia. En octubre de 2011, pocos días después del anuncio de cese de la violencia, la Policía, que no está en tregua, arrestaba en Bruselas a los etarras Ventura Tomé y Javier Aguirre. En enero de 2012, a Errnesto Prat en la localidad vasco francesa de Urrugne. En marzo de ese mismo año, a José Manuel Azkárate, «Manu», en Ciboure, y a Ibai Peña, en Bayona. En mayo caían en Bayona Oroitz Gurrutxaga, «Gurru», y Xabier Aranburu.

En junio de 2012 la Policía española llegaba hasta Roma para permitir la captura de Lander Fernández. Ese mismo mes, los datos aportados por la Comisaría General de Información llevaban al arresto en Londres de Antonio Troitiño, «Antxon», e Ignacio Lerín, «Belea». En agosto era detenido en Hendaya Iñaki Imaz, «Xabi», y en Londres, Keman Uranga, «Kurtz». Unos días después caía en Urrugne Arturo Villanueva. La misma suerte corría el etarra Saul Kurto, capturado en octubre en Puy de Dôme. Tampoco hubo impunidad para el veterano pistolero Raul Ángel Fuentes, «Antxon», detenido en noviembre en Liverpool. Muy seguro se sentía Joseba Gotzon Vizán en Río Janeiro, pero hasta allí llegó la información de la Policía española para arrestarlo en enero de 2013.
Hasta en Venezuela

En febrero de ese año, acababa el tiempo de impunidad para los etarras Oier Ibarguren y Montxo Arkaitz, detenidos en la localidad francesa de Moulins, y en junio ocurría lo mismo, en Urrugne, con sus compañeros Joaquín Aranalde y Beñat Atorrasagasti. En septiembre, la Comisaría General de Información llegaba hasta la inaccesible Venezuela para conducir al arresto de Asier Guridi, «Gari». En octubre era detenida en la locaidad belga de Gante Natividad Jáuregi, «Pepona», que se encontraba huida desde 1979. El pasado mes de febrero volvía a ser detenido en Londres Antonio troitiño, a quien la justicia británica había puesto en libertad tras la decisión de Estrasburgo de liquidar la doctrina Parot. El nuevo aresto fue posible porque la Comisaría General de Información trasladó al juez datos que probaban que tras huir de España, Troitiño se había reincorporado a las estructuras de ETA. La lista culmina, de momento, con los arrestos, en México, de Juan Jesús Narváez e Itziar Alberdi, el 16 de febrero. Una lista que, sin embargo, aún no está cerrada.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 1:30 p.m.  0 comments

Chavistas: Esbirros de Ayer y Hoy!

Por: Robín Rodriguez

A 25 años del 27 de febrero de 1989: La cúpula podrida del PSUV protege a militares implicados en masacres contra nuestro pueblo

La cúpula podrida del PSUV protege a militares implicados en masacres contra nuestro pueblo

Por motivo de cumplirse 25 años de la mas grande masacre cometida contra el pueblo venezolano desde la lucha por la independencia hasta nuestros días; donde la viejas cúpulas gobernantes respondieron con una brutal represión al estallido social provocado por un PAQUETAZO DE MEDIDAS ECONÓMICAS que descargaba en los hombros de los trabajadores y el pueblo, el peso de una crisis que era responsabilidad de dicha cúpula.

En la actualidad vivimos una situación similar, con medidas económicas ejecutadas por Maduro y la nueva cúpula corrupta del gobierno. Donde han devaluado nuestra moneda en tres ocasiones en menos de un año, aumentaron la Unidad Tributaria, pretenden aumentar de manera gradual la gasolina, aumentan la deuda externa llegando al extremo de hipotecar parte del petroleo que aun esta en nuestro subsuelo y ahora hablan de hipotecar nuestro oro, entre otras medidas orientadas a resolver la falta de liquidez, producto del de la corrupción, despilfarro y reforzamiento de la dependencia económica de nuestra nación cuando la mayoría de las cosas que consumimos y utilizamos dependen del comercio internacional. Medidas que mantendrán las millonarias ganancias de las poderosas transnacionales (entre ellas las de origen norteamericanas) y de sus socios nativos conocidos como LA BOLIBURGUESIA o cúpula económica que posee un gran poder financiero dado a sus negocios con las importaciones, contratos con el Estado, el negocio especulativo con los dólares, el millonario negocio petrolero donde a través de las empresas mixtas las poderosas transnacionales cuentan con privilegios que superan a los que poseían con los gobiernos del pasado. Pero nuevamente los causantes de la crisis buscan que el pueblo pague sus crisis.

Con el descaró que los caracteriza, utilizaran el aniversario de los lamentables y repudiable sucesos violentos del 27 de febrero del 1989 para desarrollar sendos discursos en aras de distraer a la población, cuando ellos amparan a muchos de los implicados en las masacres del pasado contra nuestro pueblo:

1-. Activistas de derechos humanos afectos al régimen han denunciado públicamente que el General Roger Cordero Lara (Comandante de la Fuerza Área hasta julio de 2007), fue uno de los oficiales que bombardeo las cercanías de la Población de Cantaura, aquel lunes 4 de octubre de 1982.

2-. Los esbirros Henry López Sisco y Norberto Rebánales (actores materiales de la masacre de Cantaura y la de Yumare el 8 de mayo de 1986) fueron hasta en 2002 asesores de la DISIP y de varias policías bajó el mando de estos falsos revolucionarios, pero dado a su participación en el Carmonazo, dejaron de ser útiles para el régimen. 

3-. También tenemos el genocidio cometido contra el pueblo venezolano luego del estallido social del 27 de febrero de 1989, donde el General Wilfredo Silva (Fue Jefe del CUFAN) confiesa en el libro "Militares junto al pueblo" de Marta Harnecker, que le correspondió dirigir las operaciones del Ejército en el Valle de Caracas; zona donde se produjo el mayor numero de muertos con armas de guerra.

4-. El 29 de octubre de 1988 se efectuó la conocida masacre de El Amparo; pero resulta que PROVEA denunció que el Coronel (Ej) Enrique Vivas Quintero (Comandante militar de la zona implicado en el suceso), terminó siendo director de finanzas del MVR en Caracas y posteriormente diputado en el Parlamento Andino por esta organización política. Omar Antonio Pérez Hudson, sargento técnico de primera, quien participó directamente en la masacre, fue nombrado director nacional de Investigaciones de la Disip en el año 2002. Celso Rincón Fuentes, funcionario de la Disip, quien engañó a los pescadores al solicitarles que le pescaran unos Coporos para llevarlos a San Cristóbal, siendo que ya tenían pensado emboscarlos para pasarlos como guerrilleros, ocupó el cargo de subdirector y jefe de Seguridad de la cárcel de Yare en el año 2002. El coronel (E) Ricardo Pérez Gutiérrez, quien actuó como juez militar en el caso, y falló a favor de los agresores y en contra de los sobrevivientes, era en el 2006 consultor jurídico del Ministerio de Participación Popular y Desarrollo Social. Durante el cargo de José Vicente Rangel como ministro de la Defensa, había sido asesor jurídico del Ejército y ocupó luego la Consultoría Jurídica de ese despacho durante la gestión del general Jorge García Carneiro.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 1:09 p.m.  0 comments

Europa: Bienes de Corruptos y Traficantes Serán Embargados!

Fuente: EuropaPress

La Eurocámara aprueba normas para agilizar embargo de bienes de corruptos y traficantes

Estrasburgo, Francia | El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este martes nuevas normas para agilizar el embargo y decomiso de los bienes y activos vinculados a delitos como el narcotráfico, la trata de seres humanos, el contrabando y la falsificación, además de prever la incautación de bienes relacionados con la corrupción.

Así, las autoridades podrán confiscar los bienes procedentes de corruptelas, tanto en el sector privado como en el ámbito de las instituciones públicas, ya sean europeas o nacionales. También se perseguirán las posesiones e ingresos de quienes participen en una organización criminal, el cibercrimen o la pornografía infantil.

El decomiso se producirá tras una condena definitiva y se podrá aplicar independientemente de que el acusado esté enfermo o haya huido. Los eurodiputados, además, piden a los Veintiocho que exploren la posibilidad de dar un uso de interés público o social a la riqueza incautada.

La comisaria de Interior, Cecilia Malmström, ha aplaudido el voto de la Eurocámara porque, ha dicho, permitirá a las autoridades “golpear al crimen organizado donde más le duele, yendo a por sus ganancias”. Según datos ofrecidos por la Eurocámara, en la actualidad los países de la UE apenas logran incautarse de un 1 % de los bienes y activos que mueve el crimen organizado.

Los gobiernos europeos tienen que dar aún su visto formal al acuerdo, para el que los países tendrán un plazo de 30 meses para trasladar las nuevas reglas a sus legislaciones nacionales, a excepción de Reino Unido y Dinamarca, países que quedan fuera de la aplicación de esta medida.

Etiquetas: , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:25 a.m.  0 comments

Video: En Comunicado Grupo Emergente Da Ultimátum A Maduro!!

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:02 a.m.  0 comments

martes, febrero 25, 2014

Video: Cuarto Llamado: Guarimba Vs Operación Burundanga!

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:26 p.m.  0 comments

lunes, febrero 24, 2014

VIDEO: Congresistas estadounidenses proponen sanciones contra violadores de DD.HH. En Venezuela!

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:30 p.m.  0 comments

Video Desgarrador de la Madre de Jimmy Vargas

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 4:53 p.m.  0 comments

Venezuela:Caída de "El Chapo" inquieta a sus narcoredes mundiales

POR: FRANK LÓPEZ BALLESTEROS
Fuente: El Universal

El Chapo podría recibir beneficios judiciales al aportar información.

Las conexiones del capo mexicano, detenido el sábado, llegaron a Venezuela.

La captura de Joaquín Guzmán Loera aslías "El Chapo", este sábado en México, tiene profundas repercusiones para el negocio del narcotráfico en todo el mundo, y la información que comience a suministrar a las autoridades acelerará la desarticulación de poderosas redes que asistían su basto imperio.

Era tan lograda la reputación de malvado y ambicioso de El Chapo, que sus tentáculos llegaron hasta Venezuela, donde uno de sus piloto aterrizaba en Maiquetía, tenía una casa en La Lagunita (Caracas) y sacaba aviones con cocaína cerca de la rampa presidencial, sin que la Casa Militar se diera cuenta, como reveló una investigación publicada por El Universal.

Estados Unidos informó que buscará la extradición del líder del cartel de Sinaloa, que fue detenido por la Marina mexicana con apoyo de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), para que enfrente cargos en Nueva York, Corte que lleva la mayorías de las investigaciones en su contra.

El imperio del narcotráfico creado por Guzmán, a finales de la década de 1980, se extendió inicialmente entre Centro y Suramérica hasta lograr penetrar Europa y Asia. Su cartel tenía las mayores asociaciones con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En los últimos años agencias antinarcóticos de todo el mundo viene compartiendo información estratégica sobre este narco y sus conexiones, lo que ha permitido acelerar la caída de sus aliados, cerrarle el círculo hasta que este sábado se consumara su captura.

La relación de El Chapo, considerado el mayor narco del mundo y con la fortuna más grande según la revista Forbes, alcanzó Venezuela en el último lustro, al grado de que EEUU sancionó a militares y altos funcionarios venezolanos por su relación con sus redes 

El departamento del Tesoro estadounidense sancionó en agosto de 2013 a Vassyly Kotosky Villarroel Ramírez, un excapitán de la Guardia Nacional Bolivariana, después de identificarlo como un "capo de la droga" que utilizaba su posición para apoyar, entre otros, al cartel de Sinaloa.

Como guinda del pastel, EEUU y Colombia aseguran que el narco venezolano Walid Makled, que está en prisión desde hace dos años, tenía negocios director con El Chapo.

Más allá de que el líder del cartel de Sinaloa a partir de ahora comience a "cantar", en los últimos 12 meses varios de sus secuaces han sido capturados con información clave: el hijo de Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los principales líderes del Sinaloa y José Rodrigo Aréchiga alias "El Chino Ántrax", encargado del transporte y logística del negocio de esa organización criminal. 

Pero lo que viene ahora es más complejo. ¿Quién reemplazará a El Chapo y de qué forma se dará esa transición? "El Mayo" o Nemesio Oseguera "El Mencho", líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, por citar nombres, son algunos de los que están listos para el relevo.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:46 a.m.  0 comments

Los ignorados Reportes de Actividades Sospechosas de legitimación de capitales

Fuente: NOTICIAS AL DIA

CCD | Entre el año 2005 y el primer semestre de 2013, la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF), adscrita a la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban), acumuló un total de 8.283 Reporte de Actividades Sospechosas (RAS) de legitimación de capitales, que si bien no son denuncias penales,más bien son informes administrativo, son útiles para el análisis de las operaciones o transacciones inusuales , solicitudes que se realizan en las instituciones del sector bancarios, en las notarias, seguros, casas de cambio, empresas de valores, que al ser analizadas por el Ministerio Público pueden conducir a una investigación penal.

En el último de los informes de retroalimentación de la UNIF, basados en el análisis descriptivos de los RAS, correspondiente al primer semestre de 2013, se informa que se recibieron 1.078 reportes, mientras que en el primer semestre de 2012, el total llega a 709. En resumen, en ese lapso, hubo un incremento de 369 reporte de esta naturaleza. .

Los RAS no sólo son enviados por las instituciones bancarias, en el periodo que estamos citando, de enero a junio de 2013, se recibieron RAS del Servicio Autónomo de Registros y Notarias (446), Banca Universal (443), Casas de Cambio (126), Seguros (43), Banca Comercial (19) y sólo uno del sector valores.

La región capital envío 372 reportes de actividades sospechosas, seguido por la región zuliana (303), centro occidental (132), Los Andes (105), central (71), insular (44), nororiental (22), Guayana (22), los llanos (7). La región zuliana, fue la de mayor incremento de RAS, pero la región capital generó el mayor número.

Las instituciones reportantes alegaron las siguientes razones: inconsistencia entre el perfil financiero y las operaciones realizadas, vinculación con personas reportadas o solicitadas, noticia crimen, desconocimiento del origen y destino de los fondos, falsificación de documentos, solicitudes de organismos nacionales o internacionales, estafas y fraudes, actitudes sospechosas al momento de realizar la operación en la agencia, usurpación de identidad, empresas fachadas, operaciones estructuradas (varias operaciones al mismo tiempo), operaciones por montos mayores a 2 mil unidades tributarias, operaciones realizadas en zonas fronterizas de alto riesgo.

En el párrafo anterior se revelan situaciones que pudieran conducir a la comisión de un delito, y aunque los RAS no son denuncias penales, corresponde a la UNIF analizarlas y decidir si pasan a consideración de la Fiscalía General, donde el proceso parece oscurecerse, porque se conocen muy pocos casos de privativas de libertad, acusaciones y condenas derivadas de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, a partir de un RAS.

En el primer semestre de 2013, la UNIF envío al Ministerio Público 316 Reportes de Operaciones Sospechosas, la mayoría por ilícitos cambiarios (280), el resto involucra las otras situaciones inusuales o irregulares ya mencionadas.

Durante la presentación del informe anual 2013, la Fiscal aseguró que junto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Unidad de Inteligencia Financiera se estableció una estrategia conjunta para la conciliación y verificación de los reportes de actividades sospechosas, entre otros mecanismos para avanzar en la lucha contra la legitimación de capitales. Sería interesante conocer cuántos RAS han servido para llegar a despejar los casos de legitimación de capitales, uno de los delitos claves de la delincuencia organizada, pues le permite seguir cometiendo graves delitos como el tráfico de drogas, el tráfico de armas, el tráfico de migrantes, la corrupción, tráfico de órganos, todos cometidos en medio de una violencia feroz por la obtención de dinero.

Un RAS que no se investigó a tiempo

En al año 2005, antes que se destapara el caso de Walid Makled , en una agencia bancaria del estado Aragua, se analizaron actividades sospechosas de legitimación de capitales en las cuentas de la familia Makled. A los empleados y directivos les llamó la atención los depósitos de altas sumas de dinero que velozmente eran retirados. Al parecer, los RAS se enviaron a la UNIF. Sin embargo, el caso de Walid Makled no saltó a la opinión pública aquel año, cuando aún se conocía como un próspero empresario .

Fue el 13 de noviembre de 2008 cuando allanan la finca de la familia Makled en el estado Carabobo donde decomisan 392 kilogramos de cocaína, y detienen a tres de los hermanos de Walid: Alex, Basel y Abdala, candidato a la alcaldía de de Valencia, bajo cargos de tráfico de drogas, legitimación de capitales, y asociación para delinquir. Walid pasa a la clandestinidad hasta que es detenido en la ciudad de Cucuta (Colombia) el 19 de agosto de 2010.

El 9 mayo del 2011, Makled es extraditado a Venezuela.

Este caso es sólo un ejemplo de la importancia de los RAS para iniciar una investigación penal.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:14 a.m.  0 comments

Caracas, vía Damasco

POR: DIEGO PÉREZ ORDÓÑEZ
Fuente: Diario El Comercio
A pena ver a Venezuela como una especie de teatro en el que todos los espectadores contemplan el espectáculo sin apenas inmutarse, sin moverse de sus asientos y simulando impotencia. Apena todavía más ver a Venezuela como laboratorio de un posible Estado fallido, coqueteando y caminando por los contornos del abismo. Y da vergüenza ajena que los presidentes latinoamericanos -sus barbas en remojo- miren para el otro lado. En América Latina, se sabe, las constituciones suelen ser de papel y la calle es la que manda. 

La situación de Venezuela, además, obliga a replanteos. Sugiere cuestionamientos y posibilidades de reflexión. Creo que el primer tema de consideración es pensar en los límites del gobierno legítimo: es decir, en la posibilidad, perfectamente factible, de que un gobernante electo en las urnas (aunque en este caso con grandes sombras) pueda degenerar rápidamente en opresor. Es que - me parece que admite poca discusión- la democracia no empieza ni acaba en elecciones y quien las gane no necesariamente es o será un demócrata. Resulta más poderoso sostener que el verdadero demócrata no necesita solamente ganar elecciones, sino escuchar, saber cuándo callar y procesar las opiniones ajenas. Puede haber casos, y lastimosamente Venezuela es el mejor ejemplo, de presidentes electos en las urnas que poco después, y en la práctica, adoptan prácticas dictatoriales. Y luego, irónicamente, arguyen sus triunfos electorales para justificar el abuso del poder. 

Resulta, además, eficaz sostener que las democracias aclamativas y plebiscitarias pueden degenerar en anarquía: si el sistema gira en torno a una sola personalidad, si el Estado entero se utiliza para promover el pensamiento único, si el Estado se amalgama con el partido único, que a su vez se funde con el gobierno que, literalmente, encarna un caudillo, no hay que ser muy inteligente para adivinar las consecuencias. Si desaparece el caudillo, temblará el Estado. En este aspecto los italianos han sido suficientemente sabios (como en casi todo) para implementar un sistema político que ha sobrevivido hasta al mismísimo Silvio Berlusconi. 

Y lo que más preocupa, finalmente, es la devaluación y manipulación del concepto de los derechos fundamentales: ahora resulta que el poder - no solamente en Venezuela, claro- decide quién es fascista y quién es patriota, qué información es verdadera y cuál es falsa, qué se puede decir y qué te lleva a la cárcel o al ostracismo. Hay una tendencia, peligrosísima claro, a que el mismo poder manosee y monee los derechos fundamentales y los use a su antojo, para aferrarse, para no soltar la teta, para impedir la alternabilidad y cualquier tipo de elección. Se está empezando a virar la tortilla: los derechos fundamentales, diseñados para proteger al ciudadano de las garras de sus propios Estados, son ahora patrimonio de los poderosos y están a disposición de los políticos.

posted by Aserne Venezuela @ 10:06 a.m.  0 comments

Terrorismo de Estado: desobediencia civil

Por: Raúl Benoit
Fuente: El Diario El Paso

Cuando los regímenes totalitarios se ven amenazados por la fuerza ciudadana, agudizan sus acciones represivas, radicalizan el control militar y aplican con más rigor la censura de prensa para esconder sus fechorías. Eso es terrorismo de Estado. Cuando se llega a esos extremos, los ciudadanos tienen el deber de entrar en desobediencia civil.

Los venezolanos, a pesar de la represión sangrienta finalmente han ido despertando, haciéndole honor a su himno, “Gloria al bravo pueblo” y aunque los malos actos de los opresores son ignorados por otros Gobiernos y por entidades como la ONU y la OEA, que al guardar silencio juegan un papel de cómplices tácitos, el pueblo ha roto las barreras del aislamiento a través de las redes sociales consiguiendo apoyo mundial.

El dúo dictatorial de Maduro–Cabello no respeta la propia constitución chavista, sobrepasa los límites de la ley y la justicia, abusa del poder y miente pero, la represión se volverá en contra de ellos porque el matar y herir al pueblo es traicionar a la patria.

¿Por qué y para qué han llegado soldados cubanos? La respuesta es que dentro de las fuerzas armadas crece la inconformidad. Al tener extranjeros expertos en reprimir, vigilar y controlar, se cree contener la probable sublevación que se gesta en las filas del ejército.

Maduro debe sospecharlo, como seguramente desconfía de Cabello, quien no es el favorito de los Castro y esconde ambiciones personales, esperando el momento en el cual recibirá el inmerecido premio de mostrarse como un salvador de Venezuela. Cabello tiene una porción del ejército a su lado, generales y coroneles que protegen a narcotraficantes, incluyendo a la guerrilla de las FARC que usa el territorio venezolano para el trasiego de la droga y entrar armas a Colombia. Roguemos que los inconformes del ejército no resulten ser los amigos de Diosdado.

Las mentiras son el reflejo del temor. El régimen miente al afirmar que las marchas son una estrategia para provocar un golpe de estado. Las manifestaciones brotaron porque la gente está cansada de la inseguridad instituida por malandros armados por el propio Gobierno para enfrentar, exactamente, lo que vive Venezuela hoy: la rebelión popular. La protesta es porque hay escasez de alimentos, de insumos básicos y divisas para importar.

Miente el régimen al señalar que uno de los autores intelectuales de la violencia es Leopoldo López, cuando el mundo entero evidencia, gracias a los periodistas ciudadanos, que la muerte y destrucción ha sido provocada por “la autoridad”.

Miente Diosdado que, siendo presidente de la Asamblea Nacional, sin respetar la separación del poder Legislativo frente al Judicial, fungió de chofer y carcelero conduciendo el carro donde llevó a prisión a López, dizque para salvarle la vida, pero sólo encubría la malévola intención de humillarlo.

Cada acto demuestra la bajeza de esa camarilla de criminales, que pretende robarle a los venezolanos su futuro, pero, a pesar de sus intenciones ruines, jamás les arrebatará la dignidad.

La desobediencia civil sólo está comenzando y, conociendo a los venezolanos, entre más se radicalice la dictadura, más radical será el pueblo.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:58 a.m.  0 comments

El Chapo Guzmán y sus conexiones en Venezuela

Fuente: CCD
El 4 de noviembre de 2013, un avión bimotor modelo Hawker y con matricula mexicana fue obligado a aterrizar y luego destruido por militares venezolanos en un lugar del estado Apure, al suroeste de Venezuela. En la aeronave viajaban siete personas que huyeron. Según investigaciones realizadas en México, portaban identidades falsas. Sobre este hecho, el Gobierno mexicano solicito explicaciones. El presidente Nicolás Maduro respondió: “Es un avión que lo conseguimos full (lleno) de droga”. Tres meses después de este acontecimiento, a principios de febrero de este año, se conoció que el avión era del Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue capturado en México, el pasado sábado.

Según información publicada por el diario Reforma (México) y atribuida a fuentes oficiales y documentos judiciales, el avión había sido comprado tres semanas antes de que fuera destruido, por Manuel Eduardo Rodríguez, presunto legitimador de capitales del cártel de Sinaloa.

Pero este no es el único caso ocurrido en Venezuela vinculado con el Cártel de Sinaloa

En pleno aeropuerto de Maiquetía

El 10 de abril de 2006 aterrizó en el aeropuerto de ciudad El Carmen, sureste de México, un avión DC procedente del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Venezuela, con más de 5 toneladas de cocaína distribuidas en 128 maletas. Al parecer, originalmente, el destino era la ciudad de Toluca, pero en el camino se reportó una aparente emergencia que levantó sospechas de las autoridades aeroportuarias.

Sobre este hecho, el entonces presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Luis Correa, desmintió que las maletas fueron cargadas con las drogas en el aeropuerto venezolano. “No puedo decir si el avión paró en Colombia, Panamá u otro lugar, pero de lo que tenemos evidencias contundentes es que salió vacío de Venezuela”,

El periodista Joseph Poliszuk en una investigación periodística publicada por el diario El Universal, el 16 de junio de 2013, titulado Cartel infiltró a Maiquetía, expone que el Juzgado Quinto en Materia de Procesos Penales Federales del Estado de México, en la decisión dictada el 23 de junio de 2009, revela que “ varios de los aviones que durante el juicio fueron mencionados como parte de la flota del Cartel de Sinaloa coinciden con las mismas siglas y características de una serie de aeronaves que entre 2005 y 2006 iban y venían sin problema por el aeropuerto más importante del país ”.

Narcotraficantes capturados en Venezuela vinculados con el cártel de Sinaloa


Daniel “El Loco” Barrera, el traficante de drogas más buscado por las autoridades de Colombia, mantuvo nexos con cárteles mexicanos. En septiembre de 2011, la policía colombiana anunció el hallazgo de 10 pistas clandestinas que eran utilizadas por Barrera para el envío de drogas, y detalló que dos de ellas estaban ubicadas en territorio venezolano.

El Loco Barrera – capturado en Venezuela – ofrecía ganancias en dólares a pilotos por transportar y entregar la mercancía a sus socios mexicanos, los narcotraficantes Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, del cártel de Sinaloa, reportó la policía de Colombia, según la agencia de noticia EFE.

Las pistas clandestinas servían de catapulta para el envío de cargamentos de entre una y dos toneladas de drogas hacia Honduras, Guatemala, República Dominicana, México y Estados Unidos.

En el mes de noviembre de 2012, el entonces ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, anunció la captura del narcotraficante Jorge Milton Cifuentes Villa, alias JJ, jefe de la organización Cifuentes Villa, uno de los principales enlaces del Cartel de Sinaloa en Colombia.

El presunto narcotraficante y antiguo paramilitar colombiano Diego Pérez Henao, alias ‘Diego Rastrojo’ fue capturado el 3 de junio de 2012 en el estado Barinas, Venezuela, y deportado a Colombia el 25 de julio de ese mismo año.

De acuerdo con la policía colombiana, los Rastrojos, pese a la captura de sus jefes, siguen manteniendo vínculo con el cártel de Sinaloa

Las revelaciones de “El Grande”

Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande”, reveló a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) que entre 2006 a 2009 el Cártel de los Beltrán Leyva, entonces vinculados a La Federación al mando de Joaquín “El Chapo” Guzmán, tenían conexiones en Maracaibo, de donde salían cargamentos de cocaína..

Relata el diario Reforma de México, que el 22 de mayo, en el marco de la averiguación previa AP/ PGR/SIEDO/UEIDCS/112/2010, relacionada con la indagatoria en contra de varios generales presuntamente vinculados con el narcotráfico. , “El Grande”, bajo la figura de testigo colaborador con la clave de “Mateo”, aseguró que para su operación sobornaban a funcionarios locales y federales, según informa el rotativo.

Sergio Villarreal detalló en su declaración ante la SIEDO que en la terminal de Toluca bajaban aviones Grumman provenientes de Maracaibo, Venezuela, cargados con más de 3 o 4 toneladas de cocaína.

Reveló además que los aviones salían de Maracaibo “con conocimiento de diversos Generales del Ejército de Venezuela y también del “Turco” . “El Grande” se refería así , dice el diario Reforma, a Walid Makled, detenido por la Policía Nacional de Colombia en agosto de 2010 y actualmente enjuiciado en Venezuela.

Capitán venezolano sancionado por EEUU

El Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de control de Activos extranjeros (OFAC) sancionó al ex capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Vassyly Kotosky Villarroel Ramírez, al que definió como un capo de la droga con vínculos internacionales.

Cuando se desempeñaba como capitán de la GNB, habría permitido el “transporte de cantidades de cocaína y dólares estadounidenses producto de la venta de la droga, usando varios aeropuertos, puertos marítimos y vehículos oficiales en Venezuela”, aseguró el Departamento del Tesoro en una nota oficial.

Utilizando su cargo militar, Villarroel Ramírez “proporcionó seguridad y protección a la cocaína procedente de México que llegaba al aeropuerto internacional Simón Bolívar de de Maiquetía Actuaba como intermediario de traficantes colombianos, como Daniel “El Loco” Barrera, Javier Antonio “Comba” Calle y José Gerardo “El Indio” Álvarez, y grupos que operan en México. Esas cargas de cocaína beneficiaban a varios cárteles mexicanos, en especial al cártel de Sinaloa, Los Zetas y la Organización Beltrán Leiva, según el Tesoro.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:30 a.m.  0 comments

El que se cansa, pierde y el que se devuelve también

Por: Jesús Petit da Costa
Ya quedó claro que a “la salida es la calle” sólo falta completarla organizando urgentemente una vanguardia para transitar con éxito la ruta a otro 23 de enero, que es el objetivo

Los “colaboracionistas” se caracterizan porque: (1) Cohabitan con la tiranía comunista haciéndose parte del sistema a nivel de los estados y de los municipios (algunos han sido empleados públicos durante los 15 años), a pesar de que saben que colaboran así, como funcionarios, con un gobierno títere de Cuba, incurso por tanto en traición a la patria, y al hacerlo colaboran con la implantación del comunismo en Venezuela facilitándole una careta democrática; (2) Legitiman la tiranía comunista participando incondicionalmente en elecciones fraudulentas, cuyos resultados reconocen sin cuestionarlos o simulando que lo cuestionan mediante recursos judiciales que sirven a la tiranía al colaborar en darle la apariencia de separación de poderes ante la comunidad internacional; y, (3) Renuncian a toda otra forma de lucha distinta a la electoral allanándole así el camino al comunismo al asegurarle a la tiranía la pasividad de la población. El pretexto de los colaboracionistas es que en las otras formas de lucha, u “oposición de calle”, hay el riesgo de perder la vida. Hasta en meterle miedo a la gente colaboran los colaboracionistas.

El instrumento de los “colaboracionistas” es la MUD. Si la hubiera inventado el difunto, no le habría prestado mejor servicio. Fue constituida para legitimar las elecciones fraudulentas. Y cumplió, sin duda, su objeto. Ahora pretende continuar prestando el mismo servicio pero el colapso general del país, no sólo económico, por la inviabilidad del comunismo y por la carga insoportable de sostener a Cuba y financiar a la Internacional Comunista (Foro de Sao Paulo), empobrece constante e irremediablemente a los venezolanos, por lo cual se hace imperativo y urgente buscarle una salida cuanto antes a la situación, distinta a la electoral, ya que esto no puede esperar. Cobra así vigencia la “oposición de calle” con el objetivo claro de otro 23 de enero (alianza cívico-militar). Para alcanzarlo no sólo es inútil la MUD, sino que se ha convertido en el obstáculo principal.

Consciente de que crece el clamor por una “oposición de calle” que conduzca a otro 23 de enero, única salida viable con antecedente de éxito, López la asumió separándose del colaboracionismo del cual participaba. La respuesta de la tiranía fue inmediata: represión criminal contra los manifestantes y prisión del disidente del “colaboracionismo.” La tiranía comunista no acepta disidencia del “colaboracionismo”, porque la disidencia atenta contra su estabilidad. Los “colaboracionistas” son su sostén. Ahora López está sometido a la prueba de fuego: demostrar que efectivamente es un disidente convencido de que la salida está en la calle y no que se trata de una postura oportunista para arrebatarle la candidatura a Capriles, lo que evidentemente ya consiguió. Capriles perdió candidatura y jefatura, por cierto bastante disminuida. De hecho López tiene ambas en este momento, pero por un plazo breve. Puesto que no hay elección presidencial este año ser candidato natural no le sirve de nada. Sólo le queda consolidarse como jefe de la oposición (entiéndase popular o de masas), pero sí es sincero y consecuente en la disidencia resumida en la frase: “la salida es la calle”, a lo cual agregaremos: “el objetivo es otro 23 de enero.” Si López se devuelve o titubea perderá la jefatura que ha tomado. Será jefe por ocho días. Entenderemos entonces que su intención no fue romper con el colaboracionismo sino erigirse en su jefe sustituyendo a Capriles con una maniobra oportunista.

Demostrado que “la salida está en la calle” por ser el sentimiento mayoritario, ya las cosas no serán igual que antes aunque López se quede en el camino. La “oposición de calle” es un sentimiento colectivo que sólo necesita intérpretes para convertirse en rebelión popular. López lo ha puesto en evidencia, como también que sólo falta organizar una vanguardia para que se convierta en la fuerza decisiva. Supongamos que López no dé el paso definitivo, que apenas ha dado el primero, se abrirá de nuevo el vacío de liderazgo. Hay dos que se asoman, pero no se atreven a romper las ataduras que los unen al colaboracionismo. No importa. Vendrán otros, porque el espacio para el liderazgo que conduzca a otro 23 de enero se irá ampliando en la medida en que el colapso se vaya profundizando, porque lo peor no ha llegado. Está en camino.

Como no hay mal que por bien no venga, quedó clara la ruta a otro 23 de enero. No importa el baqueano. El que se cansa, pierde. Y el que se devuelve también.

posted by Aserne Venezuela @ 9:04 a.m.  0 comments

domingo, febrero 23, 2014

Video: Margariteños Arrechos Liberan A Estudiante!!

posted by Aserne Venezuela @ 11:57 p.m.  0 comments

General Vivas Llama A Las Armas A Militares Venezolanos

Por: Giuseppe Milito ‏@giuseppemilito
General Angel Vivas

     

     Nicolás Maduro ordenó la detención del general en situación de retiro Ángel Vivas por instigación a la violencia.

El general en situación de retiro Ángel Vivas, a través de un video que circula en Internet, llama a los militares venezolanos a levantarse en armas contra el "verdadero enemigo", en alusión a una intromisión de Cuba en el país llanero. 

"Militar venezolano estos traidores te están usando como una bestia de combate, te exigen todo y no te dan nada. Debes oponerte dignamente a ello", dice en una grabación subida a YouTube el 21 de febrero a través en su cuenta personal en dicho portal. 

"Debes volver tus armas contra nuestro verdadero enemigo: el estado terrorista y narcotraficante cubano que en este momento se encuentra en nuestro propio territorio, igual que en los años 60"s derramando la sangre de nuestra gente. Soldado u oficial venezolano si no recapacitas y sirves al enemigo serás juzgado como traidor, como genocida, no importa cuánto tiempo pase, lo pagarán bien caro", advierte en su alocución. 

El militar cierra su mensaje autodenominándose "el forjador de libertades, el que echó a Fidel Castro en los años sesentas". VER VIDEO AQUI

CON ORDEN DE DETENCIÓN 

Según informan medios venezolanos, Nicolás Maduro ordenó la detención del general en situación de retiro Ángel Vivas por instigación a la violencia al mandar a colocar guayas de nylon y alambres, que han ocasionado la muerte de al menos dos personas.

Asimismo se le acusa a Vivas de promover el entrenamiento violento de grupos opositores fascistas.

posted by Aserne Venezuela @ 10:10 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia