ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, julio 31, 2014

Subsecretaria de Vielma Mora detenida por presunto lavado de dólares

Fuente: ULTIMAS NOTICIAS

Subsecretaria de Vielma Mora detenida por presunto lavado de dólares

El diputado a la Asamblea Nacional Walter Márquez, exigió al gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora una explicación sobre la detención de la subsecretaria General de Gobierno, Lesbia Carolina Nava Maluenga, por el presunto delito de lavado de dólares en Puerto Rico. 

Nava fue detenida ya hace varias semanas junto a su compañero sentimental portando una gran cantidad de dólares, durante un viaje realizado a la ciudad de Puerto Rico. 

El diputado indicó que el mandatario regional removió del cargo a la funcionaria sin dar ninguna explicación de lo ocurrido. "Por ello emplazo al Gobernador que dentro de la transparencia que debe caracterizar al Gobierno regional, de manera precisa le informe a la opinión pública la realidad de la adjunta de la Secretaria General de Gobierno", dijo. 

Afirmó el Parlamentario tachirense que es necesario que el Gobierno regional de a conocer la procedencia de los dólares , por cuanto explicó que en cualquier país del mundo por el control frente al narcotráfico y frente al delito de lavado de dinero, se tiene que aclarar y declarar cuando se llega a cualquier aduana, el dinero que se porta. 

"Ella tenía dinero más allá de los diez mil dólares que es lo que permiten las normas internacionales para una persona. Ella tenía que llevar una gran cantidad de dinero superior a los diez mil dólares que conllevó a que fuera detenida por autoridades de la Isla del Caribe", destacó.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 9:38 a.m.  0 comments

OPPENHEIMER: Sanciones ‘light’ contra funcionarios chavistas

Por: Andrés Oppenheimer 
aoppenheimer@elnuevoherald.com
Fuente: El Nuevo Herald
Aunque las nuevas restricciones de visas a funcionarios venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos anunciadas por Estados Unidos han sido recibidas con entusiastas aplausos por muchos en Venezuela y en Miami, me temo que estas nuevas medidas no tendrán un mayor impacto.

Antes de que les diga por qué, quisiera aclarar que no comparto en absoluto los disparatados argumentos del gobierno venezolano de que estas sanciones, dirigidas exclusivamente contra funcionarios vinculados con la sangrienta represión de las protestas estudiantiles, constituyen una intervención en los asuntos internos de Venezuela.

Cualquier país tiene el legítimo derecho de decidir a quién darle o retirarle una visa. Estas no son sanciones económicas contra Venezuela, sino contra dos docenas de funcionarios específicos, que ya no podrán viajar a Disney World. 

Según funcionarios estadounidenses, la lista de funcionarios venezolanos no identificados incluye a ministros, asesores presidenciales y jueces que estuvieron vinculados a la represión de las manifestaciones estudiantiles de principios de año. Las manifestaciones dejaron un saldo de al menos 43 muertos, 50 casos documentados de tortura y más de 2,000 arrestos ilegales, según Human Rights Watch.

Pero hay varias razones por las que temo que estas sanciones individuales son demasiado tímidas, y demasiado vagas para ser efectivas.

En primer lugar, no incluyen medidas para congelar las cuentas bancarias de estos funcionarios venezolanos en el exterior. Las sanciones deberían incluir el congelamiento de sus bienes y acciones en la bolsa de valores de Estados Unidos y, sobre todo, la difusión pública de las fortunas que han amasado desde que el difunto presidente Hugo Chávez asumió el poder 14 años atrás.

Es algo que puede hacerse: cuando la Casa Blanca anunció en marzo sanciones similares contra 11 funcionarios y oligarcas rusos involucrados en la anexión de Crimea, la orden ejecutiva del presidente Barack Obama específicamente incluyó retiros de visas y congelamiento de bienes.

Un proyecto de ley del congreso estadounidense, copatrocinado por los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio que podría ser votado esta semana en el Senado, pide el congelamiento de las cuentas bancarias, acciones estadounidenses y propiedades inmobiliarias en Estados Unidos de los funcionarios venezolanos involucrados en violaciones a los derechos humanos.

Hay varios casos de millonarios chavistas —o “boliburgueses”— con mansiones en Florida, algunos de ellos mencionados por su nombre en el libro de Casto Ocando “ Chavistas en el Imperio”. Otros aparecen en una lista de 23 “boliburgueses” dada a conocer por el Senador Rubio en mayo.

Según activistas de los derechos humanos, así como hizo falta revelar la docena de cuentas bancarias internacionales del difunto dictador chileno Augusto Pinochet para convencer a muchos de sus partidarios en Chile de que no era un líder digno de apoyo, lo mismo debería hacerse con los millonarios seudo-revolucionarios del gobierno venezolano.

La segunda razón de mi escepticismo es que las restricciones de viaje a los funcionarios venezolanos anunciadas por el Departamento de Estado no los identifican por su nombre, y no especifican si incluyen a sus familiares.

Un funcionario estadounidense me dijo que según las leyes de inmigración usadas para revocar las visas de los funcionarios venezolanos, estos no pueden ser identificados. Sin embargo, cuando la Casa Blanca anunció la revocación de las visas de los funcionarios rusos durante la crisis de Crimea, los identificó por su nombre.

La tercera razón de mi escepticismo es que —en ausencia de medidas para revelar y congelar las millonarias cuentas extranjeras de los funcionarios venezolanos— las restricciones de visas le darán una excusa al presidente venezolano Nicolás Maduro para “internacionalizar” la crisis venezolana, que es exactamente lo que busca.

O sea, le dará una nueva excusa a Maduro para tratar de cambiar el eje de la conversación, y hacer que en lugar de que se vea la crisis venezolana como un conflicto interno entre un gobierno dudosamente electo y la oposición, muchos la vean como una disputa entre Venezuela y el “imperio”.

El régimen venezolano vive de hacerse la víctima, en parte para justificar el hecho de que ha dejado a Venezuela en ruinas pese a ser uno de los países más ricos del mundo, y de haberse beneficiado de la mayor bonanza petrolera de la historia reciente del país.

Mi opinión: No hay nada de malo con dictar sanciones focalizadas contra funcionarios violadores de los derechos humanos, tales como negarles visas para entrar al país.

El asunto es si las restricciones de visas, sin medidas destinadas a congelar los bienes de estos funcionarios en el exterior, serán suficientemente efectivas como para justificar el haberle dado a Maduro otra excusa para su campaña de victimización.

Mientras las sanciones de Estados Unidos sean focalizadas y dirigidas a los funcionarios venezolanos, y no afecten al pueblo venezolano, bienvenidas sean. Pero deberían ir más lejos, e incluir la congelación de los bienes de esos funcionarios en el exterior, y los de sus testaferros. 



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/07/30/1810610/oppenheimer-sanciones-light-contra.html#storylink=cpy

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 9:34 a.m.  0 comments

Sanciones a chavistas se aprobarían en dos días

Por: Antonio Maria Delgado
Fuente: El Nuevo Herald
Los senadores Bill Nelson y Marco Rubio durante una conferencia de prensa en El Arepazo2 de Doral, el pasado 17 de abril. C.M. GUERRERO / el Nuevo Herald 

La espada de Damocles cuelga peligrosamente sobre el chavismo, producto de los esfuerzos de legisladores estadounidenses por aprobar en el Congreso una serie de sanciones contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, que congelarían sus activos en Estados Unidos.

El Senador por Florida, Marco Rubio, dijo sentirse esperanzado de poder conseguir en los próximos dos días la aprobación de las sanciones, que se uniría a la decisión del Departamento de Estado, anunciada el miércoles, de suspender las visas de cerca de dos docenas de funcionarios venezolanos implicados en la violación de los derechos humanos en el país petrolero.

“Nosotros aplaudimos esa decisión”, comentó el influyente senador republicano en referencia a la decisión del Departamento de Estado, entidad pública que previamente se mostraba renuente a aplicar sanciones contra el chavismo, considerándolas contraproducente. 

“Pero creo que nosotros tenemos que salir a buscar ahora algunos de los activos que algunos de estos violadores a los derechos humanos tienen en Estados Unido y tengo la esperanza de que podamos aprobarlas esta semana”, declaró Rubio en una video conferencia con periodistas sostenida simultáneamente en Washington y Miami.

El Departamento de Estado dijo que decidió suspender las visas de funcionarios claves del gobierno venezolano que participaron en la represión de las protestas antigubernamentales que sacudieron a varias ciudades de Venezuela en la primera mitad del año, acciones que dejaron un saldo de al menos 43 muertos y más de 850 heridos.

Al explicar la medida, el gobierno estadounidense dijo que el régimen de Maduro hizo uso de “detenciones arbitrarias” y “uso excesivo de la fuerza” para apagar las manifestaciones y que en repetidas ocasiones hizo uso de las cortes para intimidar judicialmente a la disidencia, limitar la libertad de prensa y silenciar a los opositores.

“El secretario de Estado decidió imponer restricciones de viaje a Estados Unidos a un número de funcionarios venezolanos que son responsables o cómplices de violaciones de derechos humanos”, dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.

“Nuestro mensaje es claro: aquellos que cometen esos abusos no serán bienvenidos en Estados Unidos”, dijo Harf, indicando que Washington no publicará los nombres de los afectados.

Pero el mayor golpe contra el chavismo podría provenir de las sanciones que Rubio, conjuntamente con los senadores Bob Menéndez y Bill Nelson, impulsan en el Senado, que además de suspender las visas, congela las cuentas bancarias y los bienes que algunos de estos individuos tienen en Estados Unidos.

Para el analista Orlando Viera Blanco, ese tipo de medidas podría ser una de las más efectivas que podría ser tomada para combatir a un régimen que se ha tornado autoritario.

“Podría ser un golpe certero a ese talón de Aquiles del régimen venezolano que es la boliburguesía, que viene gozando de una asqueante impunidad en Venezuela para hacer negocios de magnitudes inimaginables”, comentó Viera desde Montreal.

La congelación de los activos, “podría activar mecanismos de desertación, mecanismos de separación, porque les tocaría el bolsillo, que es a fin de cuenta lo que más les importa”, agregó.

La Congresista Ileana Ros-Lehtinen coincidió con Viera.

“Sólo a través de golpear a estos criminales del régimen de Maduro en sus bolsillos habrá una verdadera oportunidad para ayudar a fomentar una nueva era en Venezuela donde se respeten los derechos del pueblo venezolano”, comentó la Congresista.

Según Rubio, ese bolsillo se ha llenado a través del saqueo de las arcas del Estado ejecutado por un régimen corrupto.

“Virtualmente todos los funcionarios chavistas está robando dinero. Algunos de ellos lo hacen ordenándole a la estatal de petróleo, PDVSA, que tiene que comprar insumos solamente de ciertas compañías o ciertas personas”, comentó el senador.

“Otros lo hace a través del sistema cambiario, adquiriendo dólares a tasas preferenciales” para posteriormente venderlos a precios mucho más altos en el mercado negro, “y luego embolsillándose la diferencia”, comentó.

Rubio dijo que parte de ese dinero está invertido en Estados Unidos.

El senador dijo que las sanciones cuentan con un alto grado de aceptación en el Senado y que pasarían fácilmente con al menos 90 de los 100 votos posibles.

Luego sería sometido a un proceso de reconciliación con un proyecto de ley similar, impulsada por Ros-Lehtinen, que ya fue aprobado en la Cámara de Representantes.

Los dos proyectos de ley tiene algunas diferencias, pero Rubio dijo que estás son fáciles de consolidar en una sola ley.

El Congresista Joe García dijo también estar esperanzado sobre los prospectos de que las sanciones sean aprobadas y resaltó que la decisión del Departamento de Estado también fue acompañada por tres encausamientos judiciales distintos contra funcionarios del chavismo involucrados con el narcotráfico.

García agregó que esos esfuerzos judiciales podrían continuar, pero advirtió que se tratan de procesos que toman tiempo.

“Estos son un proceso legal, y eso toma tiempo. Ya vimos en camino el empezar de esto y creo que seguirán otras acciones dictadas por las circunstancias y los eventos en Venezuela”, comentó. 

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 9:18 a.m.  0 comments

miércoles, julio 30, 2014

Israel: “Maduro se transformó en portavoz del régimen de ayatolas e islam radical en América Latina”

Fuente: Iton Gadol

“Lo más importante de la declaración (de ayer, martes, en Caracas) del Mercosur es que ha mirado al revés la causa y la consecuencia”, aseguró hoy, miércoles, Lior Haiat, vocero de su Cancillería, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias desde Jerusalem. “Lamentablemente, Hamas rompió el cese del fuego (humanitario de 4 horas) a los 4 minutos”, denunció.

El presidente venezolano, Nicolás “Maduro se transformó en un portavoz del régimen de los ayatolas y del islam radical en América Latina”, sentenció hoy, miércoles, Lior Haiat (foto), vocero de la Cancillería israelí, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde Jerusalem.

“Hace siete años, en la operación Plomo Fundido, dije que cuando (su antecesor, Hugo) Chávez abría la boca, se escuchaba a (Mahmoud) Ahmadinejad, el presidente de Irán, y ahora pasa con lo mismo”, lo cual “es muy lamentable porque la amistad entre los pueblos israelí y venezolano lleva muchos años y es mucho más profunda que el régimen actual”, agregó.

Asimismo, “lo más importante de la declaración (de ayer, martes, en Caracas) del Mercosur es que ha mirado al revés la causa y la consecuencia: la causa de todo el conflicto es el terrorismo de Hamas, y si ni siquiera menciona su nombre, ni los 2.500 misiles que lanzó contra la población civil de Israel, ni los túneles de terror, que tienen como objetivo atacar a (nuestros) civiles, ni la legítima autodefensa (de el Estado judío) frente a esa agresión, tiene una mirada muy equivocada de la situación porque (Jerusalem) está utilizando en forma legal su derecho y su obligación de defender a su población y va a seguir haciéndolo”, aseguró el portavoz.

“Hay muchos países del mundo que apoyan a Israel, y lo hemos visto de una forma muy clara con los cancilleres de la Unión Europea, que mandaron el mensaje de que la única solución a este conflicto es desmilitarizar la Franja de Gaza y a todos los grupos terroristas que están ahí”, diferenció.

Respecto de la actitud de Brasil, Ecuador, Chile, Perú y El Salvador, que se suman a la ruptura de relaciones oportunamente ordenadas por Venezuela, Bolivia y Nicaragua, Haiat aclaró que si bien los primeros “llamaron a sus embajadores a consultas, las embajadas siguen allí y aquí”.

“Estamos muy decepcionados con esas decisiones, que los terroristas de Hamas ven como un gran éxito diplomático y mensajes de apoyo que convierten a estos países en cooperantes con el terrorismo e irrelevantes para una solución del conflicto”, afirmó.

“Hemos mandado un mensaje muy claro a las cancillerías de esos países de cómo vemos sus decisiones: no es la manera de actuar de amigos, sino una luz verde al terrorismo”, insistió el vocero israelí.

Por otra parte, el cese del fuego humanitario de cuatro horas anunciado este mediodía por Israel “lamentablemente Hamas lo rompió a los 4 minutos, y no dejó de disparar y lanzar sus cohetes ni un instante”, denunció.

“Hay que recordar que Israel aceptó todas las ofertas de tregua, tanto las locales como las de las Naciones Unidas, la egipcia y la europea, desde el primer día y antes de empezar la operación militar; los que no lo hacen son los terroristas de Hamas, que hace todo lo posible por evitarlo y lanza más que en épocas normales”, enfatizó Haiat.

“Los soldados israelíes están trabajando para hacer explotar una decena de túneles de terror que desde la Franja de Gaza llegan hasta aldeas israelíes, pero mientras tanto, no tenemos problema en cesar el fuego en las zonas de combate si Hamas deja de disparar”, finalizó.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 10:48 p.m.  0 comments

Menendez: Mensaje Inequívoco a Maduro: EEUU. No permitirá Violaciones de Derechos Humanos

Declaraciones del Presidente Menéndez Sobré Anuncios de la Administración Para Restringir Visas de Violadores de Derechos Humanos en Venezuela

Fuente: IASW

Washington, DC - El senador Robert Menéndez (D-NJ), presidente del Comité de Relaciones Exteriores, emitió las siguientes declaraciones sobre el anuncio de la Administración para solicitar restricciones de visados contra los violadores de derechos humanos en Venezuela. 

“El anuncio de hoy envía un mensaje inequívoco y directo al presidente Maduro, los miembros de su gobierno, y el gobierno de Venezuela: Estados Unidos no tolerará las violaciones sistemáticas de los derechos humanos llevadas a cabo por un gobierno contra su propio pueblo. Las sanciones anunciadas por la Administración representan un paso importante en la dirección correcta, pero se necesitan sanciones más contundentes. El régimen de Maduro no continuará sin recibir un castigo por violar los derechos humanos y libertades de su pueblo. 

“Desde febrero, cientos de miles de ciudadanos venezolanos se han reunido para protestar la crisis política y económica del país. La libertad de reunión pacífica ha sido respondida con niveles alarmantes de violencia, fuerza bruta, y violaciones sistemáticas de los derechos humanos por parte del presidente Maduro y sus matones armados patrocinados por el Estado. Human Rights Watch ha documentado más de 40 muertes, 50 casos de tortura, y más de 2.000 detenciones ilegales. Mientras que el líder opositor Leopoldo López permanece encarcelado por simplemente liderar protestas pacíficas, ni un funcionario del gobierno venezolano ha rendido cuentas por las acusaciones”. 

El senador Menéndez es el autor del Proyecto de Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela del 2014. Esta propuesta le exige al Presidente Obama imponer sanciones específicas – incluyendo la congelación de activos y prohibición de visas adicionales – para las personas que han participado en graves violaciones de derechos humanos contra manifestantes pacíficos y otros en Venezuela o que han dirigido u ordenado la detención o el enjuiciamiento de una persona debido a su legítimo ejercicio de la libertad de expresión o reunión. 

Esta legislación bipartidista también autoriza $15 millones en nuevos fondos en el presupuesto del año fiscal 2015 para defender los derechos humanos, apoyar a las organizaciones democráticas de la sociedad civil, ayudar a los medios de comunicación independientes, y fortalecer el imperio de la ley para afrontar la violencia masiva y la represión llevada a cabo por el presidente Maduro. 

La legislación fue aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado y su consideración ante el pleno del Senado está pendiente. 

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 4:16 p.m.  0 comments

Marco Rubio: Suspensión de visas a chavistas es un "paso inicial", pero se necesitan más

Fuente: Miami Diario
El senador republicano Marco Rubio calificó la suspensión de visas a funcionarios venezolanos de como un "paso inicial", que debe ir acompañado de la congelación de activos. Espera que el Senado apruebe pronto el proyecto de ley, del cual es uno de los autores.

"Me complace que el gobierno haya hecho caso a mis llamadas a tomar una acción inicial. Espero que el Senado pronto apruebe la legislación que trata la situación en Venezuela de una manera más completa, y voy a seguir presionando a la administración para que haga más", dijo.

Por su parte, la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen dijo que la suspensión de visas "llega muy tarde y no va suficientemente lejos".

"Poco después de que el régimen venezolano hizo todo lo posible para proteger y dar refugio seguro a un narcotraficante notorio, es decepcionante que la Administración de Obama todavía no ha implementado sanciones fuertes contra el régimen de Maduro", dijo Ros-Lehtinen.

El senador republicano Bob Corker, quien había bloqueado acelerar el voto sobre el proyecto de ley presentado en el Senado para imponer sanciones a funcionarios del Gobierno de Maduro, levantó su objeción a raíz de la liberación del general Hugo Carvajal.

"Un diálogo regional sigue siendo la mejor opción para ayudar a los venezolanos para encontrar una solución negociada, de manera democrática y que se ocupe de las violaciones sistemáticas de derechos humanos", dijo el republicano en un comunicado.

"Pero la complicidad del gobierno venezolano con la actividad criminal que amenaza a sus vecinos y a Estados Unidos exige una respuesta firme por parte de nuestro país y de otras naciones", agregó el legislador.

La liberación por parte del Gobierno de Holanda, bajo presuntas presiones de Caracas, ha vuelto a levantar ampollas en Estados Unidos, que había pedido su extradición después de que el Departamento del Tesoro le acusase en 2008 de favorecer actividades de narcotráfico en colaboración con guerrilleros de las FARC.

Asimismo, un grupo bipartidista de senadores instó al secretario de Estado, John Kerry, a que imponga sanciones contra determinados individuos del gobierno venezolano ante el "deterioro de la democracia, del imperio de la ley y de los derechos humanos" en el país caribeño.

En una carta remitida al jefe de la diplomacia, los legisladores reiteran su "profunda preocupación" por la situación en Venezuela, y aunque reconocen al secretario de Estado la acumulación de asuntos internacionales que ahora tiene que abordar, le reiteran que dedique parte de su atención al país sudamericano.

Dado que el deterioro de la democracia y del imperio de la ley en Venezuela, en su opinión, no cesa, "Estados Unidos debe ejercer liderazgo y enviar una señal fuerte en defensa de los derechos humanos en el hemisferio", dice la misiva.

"Le instamos a utilizar la autoridad existente con la que la Administración cuenta para imponer sanciones específicas contra las personas que han sido cómplices de violaciones de derechos humanos en Venezuela", añaden.

La carta fue firmada por los senadores demócratas Robert Menéndez (Nueva Jersey), Bill Nelson (Florida), Ben Cardin (Maryland) y Tim Kaine (Virginia); y por los republicanos Marco Rubio (Florida), Ted Cruz (Texas), John McCain (Arizona), Lamar Alexander (Tenesí) y Mark Kirk (Illinois).

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 4:06 p.m.  0 comments

EEUU niega visas a funcionarios venezolanos por violaciones de DDHH

Fuente: El Nuevo Herald

Estados Unidos negó visas de viaje a un “número de funcionarios” venezolanos a los que acusa de violaciones a los derechos humanos, anunció este miércoles un portavoz del Departamento de Estado.

“El secretario de Estado decidió imponer restricciones de viaje a Estados Unidos a un número de funcionarios venezolanos que son responsables o cómplices de violaciones de derechos humanos”, dijo en un comunicado la portavoz Marie Harf.

“Nuestro mensaje es claro: aquellos que cometen esos abusos no serán bienvenidos en Estados Unidos”, dijo Harf, indicando que Washington no publicará los nombres de los afectados. 

Las acusaciones se remontan a las protestas antigubernamentales que sacudieron varias ciudades venezolanas entre febrero y mayo, y que terminaron con un saldo de 43 muertos y cientos de heridos.

Según Estados Unidos, el gobierno venezolano respondió a las manifestaciones con “detenciones arbitrarias” y “uso excesivo de la fuerza”, y en repetidas ocasiones ha buscado intimidar judicialmente a la disidencia, limitar la libertad de prensa y silenciar a los opositores.

El gobierno estadounidense reiteró que las restricciones están dirigidas a funcionarios específicos y no afectan a la población venezolana.

La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó a fines de mayo una ley que determina que el gobierno del presidente Barack Obama congele bienes y restrinja visas contra funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos durante las manifestaciones recientes.

El Senado estudia una ley similar.

Pero el Ejecutivo reiteradamente se había distanciado de esa opción, señalando que no era necesaria ni oportuna y prefiriendo un diálogo político en Venezuela.

Venezuela y Estados Unidos carecen de embajadores desde 2010.

A pesar de la tensa relación bilateral, Estados Unidos es el principal comprador de petróleo de Venezuela, que a su vez importa miles de productos de ese país. 

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:15 a.m.  0 comments

Dozing U.S. Diplomats Let Venezuelan Narco-General Slip Away

By: Roger F. Noriega
Fuente: Foreign Policy Vía IASW
Although a retired Venezuelan general and confidante of President Nicolás Maduro just managed to evade U.S. extradition to face drug smuggling charges, the unsealed indictment in his case reveals that U.S. prosecutors have gathered compelling evidence of widespread criminality at the highest levels of the Maduro government. Dozing U.S. diplomats let Major General Hugo Carvajal slip away this past weekend, but the fact that Caracas pulled out the stops to keep him from facing U.S. justice has exposed a regime with a very guilty conscience. 

U.S. diplomats were caught off-guard on Sunday when the Netherlands decided to recognize the dubious claims of “diplomatic immunity” by Carvajal, who was being held in Aruba since his arrest last Wednesday at the request of U.S. law enforcement authorities. In court proceedings last Friday, Aruban authorities dismissed Carvajal’s claims of immunity, arguing that he had never been accredited as Venezuela’s consul general on the island. 

After the Dutch government reversed this position after entreaties by the Venezuelan government, Aruba released Carvajal and declared him persona non grata. He returned early Sunday evening to a hero’s welcome in Caracas, received by First Lady Cilia Flores. 

After Carvajal’s release on Sunday, Aruban and U.S. authorities told the Miami Herald and the New York Times that the Venezuelan government threatened economic reprisals and rattled sabers to prevent him from ending up in U.S. custody. 

For the time being, U.S. prosecutors will have to wait for a public trial to present the damning evidence they are gathering against numerous Venezuelan officials. According to a 2013 U.S. indictment in the U.S. Southern District of Florida that was unsealed after the arrest, Carvajal “and other high-ranking Venezuelan law enforcement and military officials” helped Colombia’s Cartel del Norte del Valle (NVC), which traffics “thousands of kilograms of cocaine from Venezuela to countries such as Mexico,” bound for the United States. The indictment alleges that Carvajal actually sold cocaine to an NVC trafficker, allowed the NVC to export drugs and import cash, helped the cartel operatives evade capture, provided information on Venezuelan law enforcement activities, and invested in cocaine shipments. 

Carvajal’s alleged support for the Colombian narcoguerrillas known as the Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) is notorious. The U.S. Treasury Department blacklisted him in 2008 for having “armed, abetted, and funded the FARC.” Along with Carvajal, Treasury also implicated Henry Rangel Silva, former Venezuelan minister of defense and current governor of Trujillo state, and Ramón Rodríguez Chacín, former minister of interior and justice and current governor of Guárico state. 

Carvajal’s purported diplomatic assignment to Aruba is evidence that the Venezuelan government is systematically abetting his illegal activities. Morever, Maduro’s personal involvement in agitating for Carvajal’s release implicates the presidency in a brazen coverup. According to regime sources, Carvajal’s real value to Maduro is the knife he wields in the bitter power struggle being waged within the ruling party. 

The Carvajal affair is the second time that U.S. diplomats failed to obtain the release of a Venezuelan wanted on narcotrafficking charges involving government officials. In 2011, Colombia returned alleged cocaine smuggler Walid Makled to Venezuela rather than honor a U.S. extradition request. 

It remains to be seen if U.S. diplomats who have been downplaying Venezuelan corruption for the better part of a decade will finally acknowledge that a narcostate weilds power in Caracas. U.S. diplomacy should seek to expose Venezuela’s dangerous, illegal role in abetting narcotrafficking in Colombia, Central America, the Caribbean, Mexico, the United States and beyond. U.S. prosecutors could help in this regard by unsealing any other indictments that they have prepared against Maduro or other Venezuelan officials. 

Roger Noriega former senior State Department official and Visiting Fellow at the American Enterprise Institute.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 9:49 a.m.  0 comments

Diplomacia petróleo y narcotráfico

Por: BENITO URREA
Fuente: El Periodiquito
Jefes de la Red de Narcotráfico en Venezuela


La detención del General-Cónsul de Venezuela en la antilla holandesa de Aruba, la cual se ejecutó atendiendo una solicitud de los Estados Unidos y que fuera declarada legal por el máximo tribunal holandés, en el marco del convenio firmado entre estos dos países para perseguir el narcotráfico, fue extrañamente revocada setenta y dos horas más tarde, sin mayores explicaciones. Este hecho ratifica la vieja opinión, según la cual, la diplomacia es un asunto de intereses, para los que, la moral, la ética o la justicia, son palabrejas que carecen de importancia.

En este caso, no es difícil suponer que, para los súbditos antillanos del reino holandés, en el momento de tomar la decisión de liberar al General-Cónsul, solicitada vehementemente por el gobierno venezolano, privaron los intereses sagrados de su boyante economía, los cuales se verían seriamente afectados si se hacía efectiva la amenaza de cancelarles las negociaciones con PDVSA para reactivar su disminuida industria petrolera, ya que, para lesionar su industria turística, les habían suspendido los vuelos desde Venezuela.

El efecto devastador sobre la economía antillana, que tendrían unas medidas como estas, provocó la rendición inmediata e incondicional de sus autoridades, dejando sin efecto el valor ético y moral del convenio internacional contra el tráfico de drogas. Seguramente, los arubences, antes de tomar esa decisión consideraron las represalias infringidas por el régimen chavista contra las relaciones diplomáticas y comerciales de Venezuela con Colombia y con Panamá sin importarles los graves daños económicos y sociales que se le causaron a estos tres pueblos

En estas circunstancias, es bueno recordar que las acusaciones contra el General-Cónsul, quien forma parte del elenco estelar de la unión cívico-militar que nos gobierna, estallaron en la boca del exmagistrado Aponte Aponte, cuando en 2012 protagonizó aquel acto insólito de arrepentimiento, en el que, con lágrimas en los ojos, confesó las fechorías judiciales que había cometido, obedeciendo, como perro fiel, las órdenes que le fueron impartidas desde el comando supremo de la revolución.

Aquel patético episodio, protagonizado por Aponte Aponte, que nos reveló como el territorio venezolano se convirtió en un inmenso corredor para el tráfico internacional de drogas, también nos permitió comprender como fue posible que en los últimos quince años se expandiera, sin el control del gobierno, el micro tráfico que tanto daño ha hecho a nuestros jóvenes en las comunidades locales y que nos ha dejado como herencia dolorosa más de 200 mil muertes violentas. El pueblo, que está claro, no los absolverá. 

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 8:42 a.m.  0 comments

Encerrona con la DEA

Por: MARIANELLA SALAZAR
Fuente: El Nacional

Es difícil entender lo que pasó, al margen de que haya sido una decisión política en la que el narcogobierno amenazara a Holanda con aplicarle el alicate a los negocios petroleros y le mostró las garras al suspender los vuelos a las Antillas Neerlandesas; indudablemente, hubo gato o “Pollo” encerrado. Los que conocen bien a Hugo Carvajal no dudan en asegurar que en la encerrona con la DEA, al aterrizar en la isla de Aruba, debió sacar unas cuantas cartas bajo la manga para llegar a algún acuerdo y no irse a Estados Unidos. “El Pollo” no iba a permitir que los estadounidenses se lo llevaran, afirman que tiene mucha experiencia en eso porque fue el hombre que manejó con el presidente Juan Manuel Santos la entrega a Venezuela del narcotraficante Walid Makled (distribuidor de la droga que producía la guerrilla de las FARC) e impidió que Colombia se lo entregara a Estados Unidos. Según nuestras fuentes militares, Santos, desde que era ministro de la Defensa del presidente Uribe, mantenía contacto con el presidente Chávez a través del director del DIM, Hugo Carvajal. Si el Pollo hablara, porque todo lo tiene documentado y grabado, sería capaz, incluso, de destruirle el proceso de paz a Santos y éste no pasaría a la historia ni como héroe ni calificaría para el premio Nobel de la Paz, como es su deseo.

“El Pollo” arrastra a demasiada gente, sabe de las andanzas y malos pasos de todo el mundo. Como nunca antes, un gobierno y una Fuerza Armada están tan comprometidos con el tráfico internacional de drogas (recuerden el caso de las 31 maletas con droga que viajó en septiembre del año pasado en Air France y entre los detenidos estuvo nada menos que el jefe de Seguridad del aeropuerto Simón Bolívar, teniente coronel Ernesto Mora Carvajal, sobrino del general Hugo Carvajal). Por eso, al conocerse su detención en Aruba, la reacción desaforada en el oficialismo no se hizo esperar y Nicolás Maduro, con cara de susto, fue el primero que se las jugó todas para que lo devolvieran. Así como Carvajal mantuvo en el poder a Hugo Chávez durante tanto tiempo, conjurando las conspiraciones en el seno de la Fuerza Armada, abortando golpes de Estado, si quiere, puede hacer lo mismo con Maduro. Las fuentes afirman que cuando Fidel Castro le pidió a Hugo Chávez que lo sacara de la Dirección de Inteligencia Militar, porque estaba negado a dar entrada a los cubanos en la DIM, éste le contestó que si sacaba al Pollo no duraba ni seis meses en el poder y Cuba iba a ser la primera perjudicada económicamente.

En una oportunidad, cuando Chávez separó a Carvajal del DIM, Fidel Castro pretendía que lo sacrificara, como hizo él con el general Arnaldo Ochoa en 1989, al que fusiló por actos graves de corrupción relacionados con el narcotráfico. Los Castro querían que se juzgara a Carvajal como una necesidad moral, para reivindicar los principios de la revolución bolivariana. Pero el Pollo era el verdadero hombre de confianza para el difunto caudillo, fue la cabeza que manejó todas las operaciones con la guerrilla y solo le rendía cuentas a Chávez. Con las pruebas y grabaciones que tiene en su poder y a buen resguardo, Venezuela podría ser declarada como país forajido. Los agentes de la DEA sabrán por qué es conveniente -por ahora- que el Pollo esté aquí en Venezuela y no en Estados Unidos.

Las acusaciones están sustentadas por un documento emitido en 2008 por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en el que mencionan a los generales venezolanos Hugo Carvajal, Henry Rangel Silva (gobernador de Trujillo) y al capitán Ramón Rodríguez Chacín (gobernador de Guárico), por su asistencia en las actividades de narcotráfico de las FARC. Así que en algún momento tendrán que rendir cuentas ante la justicia. La subsecretaria de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roberta Jacobson, fue enfática al señalar que “Estados Unidos continuará intentando que Carvajal sea llevado a la justicia” y aseguró que “el gobierno de Venezuela usó toda su influencia para ayudar a un capo acusado de narcotráfico, que además, amenazo a ambos territorios para obtener su liberación… que fue un uso no debido de la inmunidad diplomática y una burla de ese importante principio”.

“Cooking chicken”

Es lógico que Carvajal no goce de muchas simpatías en el seno de la Fuerza Armada, era y es el hombre más temido, una citación a un oficial en la DIM no era ninguna conchita de ajo. Con todo, hay militares a quienes les dejó pasar algunas y le deben favores personales, pero la mayoría se contentó el jueves pasado cuando la noticia de su detención y posible extradición a Estados Unidos corrió como pólvora. Los cuarteles eran un hervidero e hicieron mofa del árbol caído. Los que hicieron chistes con el “Cooking chicken” tienen sobradas razones para estar muy preocupados.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 8:29 a.m.  0 comments

Video: Franceschi El General y sus Protectores

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 8:23 a.m.  0 comments

martes, julio 29, 2014

Liberación de Carvajal destraba proyecto de sanciones contra el chavismo

Por: Antonio Maria Delgado
Fuente: El Nuevo Herald


Las presiones ejercidas por el régimen de Nicolás Maduro sobre Holanda para liberar al ex jefe de Inteligencia Hugo Carvajal parecen haber destrabado los esfuerzos en Washington por aplicar sanciones contra dirigentes del chavismo implicados en las violaciones de los derechos humanos, dijeron analistas al advertir que las medidas ahora están cerca de ser aprobadas.

La liberación del domingo del mayor general retirado, quien es considerado por las autoridades estadounidenses como uno de los ejes centrales del llamado “Cartel de los Soles”, está cambiando la percepción en Washington de quienes aún le daban el beneficio de la duda al régimen bolivariano.

“Con esto, es ahora muy probable que las sanciones van a ser aprobadas”, comentó Antonio De La Cruz, director ejecutivo de la firma Inter American Trends. 

“Esto [la liberación de Carvajal] le da un toque distinto a la situación en torno a Venezuela, porque con esto ya Maduro se quitó la máscara, y queda establecido que protege a personas y a organizaciones que están fuera de la ley”, agregó desde Washington.

Una de las señales más evidentes de que los esfuerzos por aplicar las sanciones contra dirigentes clave del chavismo se dio el martes en la mañana, luego que el senador republicano Bob Corker anunció que retiraba su objeción al proyecto de sanciones impulsado por sus homólogos Marco Rubio, Robert Menéndez y Bill Nelson.

Corker, quien se oponía argumentando que consideraba que es más conveniente dialogar con Maduro que sancionar a sus funcionarios, se había convertido en unos de los principales obstáculos a la iniciativa que busca castigar a funcionarios del chavismo involucrados en violaciones a los derechos humanos en el marco de una ola represiva emprendida este año contra las manifestaciones estudiantiles que dejaron al menos 43 muertos, más de 800 heridos y miles de detenidos.

Varias Organizaciones No Gubernamentales también han denunciado decenas de casos de torturas aplicadas durante la represión, que aún continúa en el país sudamericano.

Pero si bien Corker venía sosteniendo que las sanciones son contraproducentes para solucionar la crisis venezolana, la liberación de Carvajal le llevó a cambiar de opinión.

“Un diálogo regional sigue siendo la mejor opción para ayudar a los venezolanos a encontrar una solución negociada y democrática frente a las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos. Pero la complicidad del gobierno venezolano con la actividad criminal que amenaza a sus vecinos y a Estados Unidos, exige una respuesta firme por parte de nuestro país y de otras naciones “, dijo Corker al anunciar su decisión.

El Departamento de Estado, que ha mantenido una postura muy mesurada sobre la situación en Venezuela, también comenzó a dar señales esta semana de que comenzaba a mirar al régimen de Maduro con otros ojos luego de que las autoridades de Holanda y de Aruba liberaran a Carvajal bajo presión del país petrolero.

“El gobierno de Venezuela usó toda su influencia para ayudar a un capo acusado de narcotráfico”, escribió el lunes en su cuenta de Twitter la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

“La liberación de Carvajal es un uso no debido de la inmunidad diplomática, y hace una burla de ese importante principio”, agregó en otro mensaje.

Fuentes del Congreso dijeron a el Nuevo Herald que el Departamento de Estado podría estar considerando tomar sus propias sanciones contra el régimen de Maduro, en medio de señales de que utilizó todo tipo de presiones, incluyendo amenazas económicas y militares, para obligar a Holanda a entregar a Carvajal.

El otrora Director de Inteligencia Militar había sido arrestado la semana pasada en Aruba bajo pedido de las autoridades estadounidenses.

Carvajal enfrenta al menos seis casos judiciales en su contra en Estados Unidos, y su liberación ante la acumulación de pruebas en su contra generó gran sorpresa.

El régimen chavista, que desde un inició declaró que no escatimaría esfuerzos para conseguir la liberación del mayor general, venía argumentado que la detención era ilegal porque Carvajal había sido nombrado cónsul de Venezuela en Aruba, aún cuando el otrora hombre de confianza del fallecido Hugo Chávez no había recibido el placet de Holanda para ocupar el cargo.

Según fuentes cercanas a la operación que condujo a la detención, Carvajal es uno de los ejes centrales de los envíos de cocaína hacia Venezuela realizado por el denominado “Cartel de los Soles”, organización controlada principalmente por altos oficiales del Ejército venezolano.

El mayor general retirado fue implicado públicamente en el 2010 por el presunto narcotraficante venezolano Walid Makled, quien en una entrevista concedida a la cadena Univisión declaró que Carvajal formaba parte de su nómina.

Según el caso llevado en un tribunal de Miami contra Carvajal, él y “otros militares y funcionarios venezolanos de alto cargo”, asistían las operaciones del narcotraficante colombiano Wilber Arilio Varela Fajardo, también conocido como “Jabón”, antes de que éste apareciera muerto en la ciudad venezolana de Mérida en el 2008.

La acusación también señala que Carvajal y los otros funcionarios del régimen asistían a Varela al permitir que su organización exportara cocaína desde Venezuela, protegiendo a la banda de ser capturada y suministrando información sobre las actividades de las fuerzas armadas y de las organizaciones policiales. 

Etiquetas: , , , , , ,

posted by Anónimo @ 8:26 p.m.  0 comments

Oficiales Venezolanos tienen Nexos con Narcotraficantes Colombianos

Por WILLIAM NEUMAN
Fuente: The New York Times Vía IASW
[Traducción por IASW] 



El jefe de la inteligencia militar de Venezuela estaba en la nómina de un capo de la droga colombiano, invirtió su propio dinero en los envíos de drogas y coordinó personalmente el envío de miles de kilos de cocaína, de acuerdo con fiscales de Miami y Nueva York. 

El representante de Interpol en Venezuela, por su parte, aceptó cientos de miles de dólares en sobornos de otro traficante, comentaron los fiscales de Miami. 

Tres acusaciones federales que fueron hechas públicas la semana pasada abren una ventana para comprender los lazos entre militares venezolanos, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y narcotraficantes colombianos. Esta conexión, que funcionarios en Washington han advertido desde hace mucho tiempo ha sido rotundamente rechazada por las autoridades venezolanas. 

Los casos salieron a la luz después de que la semana pasada autoridades de Aruba arrestaron al ex jefe de inteligencia militar, Hugo Carvajal, a petición del Departamento de Estado. Carvajal fue liberado el domingo y enviado de regreso a Venezuela. Esto causó consternación por parte de funcionarios estadounidenses, que esperaban su extradición, y el deleite de las autoridades venezolanas, que catalogaron el arresto como un secuestro. 

Expertos comentan que las acusaciones oficiales ayudan a comprender mejor los lazos entre los traficantes y el Cártel de los Soles, un grupo vagamente definido de funcionarios gubernamentales y militares venezolanos que se sospecha tienen vínculos con el narcotráfico. 

“Esto revela una participación cada vez más profunda por parte del Cártel de los Soles en el mundo del tráfico de cocaína”, dijo Jeremy McDermott, director ejecutivo de InSight Crime, una organización de investigación con sede en Colombia que se dedica al análisis del tráfico de drogas y otras formas de crimen organizado. 

Tras su detención, los tribunales federales en Miami y Nueva York hicieron públicas dos acusaciones contra el Sr. Carvajal, quien era un hombre de confianza del ex presidente, Hugo Chávez, quien murió el año pasado. 

La acusación de Miami, presentada en mayo del año pasado, indica que el señor Carvajal – apodado el Pollo, tenía estrechos vínculos con un capo colombiano de la droga llamado Wilber Varela. 

La acusación muestra que el señor Varela se trasladó a Venezuela en 2004. Desde esa época, de acuerdo con los documentos judiciales, el Sr. Varela pagó al señor Carvajal y otros funcionarios de alto rango militar venezolanos por la protección y para ayudar a mover las drogas a través de Venezuela y a los Estados Unidos. 

Los documentos de la corte también señalan que Carvajal protegía a el Sr. Varela de ser arrestado, le permitía traficar cocaína y le proporcionaba información sobre las actividades de las autoridades policiales venezolanas. Después que el Sr. Varela fue asesinado en enero de 2008, la acusación dice, miembros de su organización siguieron pagándole a Carvajal y a otros altos funcionarios venezolanos. 

La acusación también indica que el señor Carvajal trabajó con otros traficantes de maneras similares, e incluso invirtió “en cargas de cocaína que se exportaban desde Venezuela.” 

Chris Lejuez, abogado de Carvajal en Aruba, dijo que el señor Carvajal rechazó las acusaciones de tráfico de drogas. “Él les ha negado categóricamente,” dijo el Sr. Lejuez. “Él le dijo eso al juez.” 

La acusación de Nueva York, presentada en 2011, dice que en abril de 2006, el Sr. Carvajal “coordinó el transporte de aproximadamente 5,600 kilogramos de cocaína desde Venezuela a México.” Las drogas fueron finalmente destinadas a ser vendidas en los Estados Unidos. 

“Lo que es nuevo es la información que demuestra de que los elementos del Cartel de los Soles se han movido más allá de simplemente facilitar el tráfico de drogas al hacerse de la la vista gorda con el tránsito de cargamentos de cocaína y ahora han pasado a colaborar directamente en su transporte, como lo demuestra el caso de Carvajal, donde se sabe que invirtió y coordino envíos de cocaína”, dijo McDermott. 

Añadió que el Cártel de los Soles, llamado así por las estrellas en los uniformes de los generales venezolanos, no era un grupo organizado verticalmente como algunas operaciones de la droga colombianas, sino de un conjunto mucho más flexible entre personas que pueden tener poca o ninguna coordinación entre otra. 

Documentos presentados ante la corte en otro caso, revelados la semana pasada en Miami, muestran que la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos se ha centrado desde hace varios años sobre las relaciones entre los funcionarios venezolanos y los narcotraficantes. 

Una declaración jurada de 2012 por un agente de la DEA, Cesar Salaya, dijo que desde 2010, agentes “han estado entrevistando a los narcotraficantes que han admitido el haber sobornado a militares venezolanos de alto nivel y a funcionarios encargados de hacer cumplir la ley con el fin de distribuir cocaína y evitar el arresto y la extradición a Estados Unidos.” 

El caso involucra a un traficante colombiano llamado Alberto Marín, que los documentos de la corte indican que era un teniente del Sr. Varela. 

Según la declaración jurada, el Sr. Salaya dijo que el caso contra Rodolfo McTurk, quien dirigió las relaciones de Venezuela con la Interpol, se basa, al menos en parte, en el testimonio de tres narcotraficantes. Los traficantes no están identificados en la declaración jurada, pero uno de ellos parece ser el Sr. Marín, quien se declaró culpable en Estados Unidos de cargos narcotráfico en octubre de 2011 y que accedió a cooperar con las autoridades. 

El Sr. Salaya dijo que uno de los traficantes fue arrestado en Venezuela en febrero de 2009 en el momento en que el Sr. McTurk sirvió de vínculo entre el país con la Interpol. 

La Declaración jurada del señor Salaya indica que el Sr. McTurk accedió a liberar a los traficantes detenidos a cambio de un soborno de $400,000, seguido de pagos mensuales por $75.000. 

Durante los siguientes seis meses, de acuerdo con la declaración jurada, el Sr. McTurk iba a la casa del traficante para recoger cada cuota. Después de eso, insistió en que el traficante le diera dos camionetas a prueba de balas en lugar de los pagos restantes. Él no estaba satisfecho con uno de los vehículos y negoció con otro traficante para uno de un color diferente, según la declaración jurada. 

La acusación contra el señor McTurk, contra un abogado venezolano y contra el ex juez, Benny Palmeri, acusa a los dos hombres de conspirar contra el con el Sr. Marín para el envío de cocaína a Estados Unidos y para impedir su extradición. 

El Sr. Palmeri fue arrestado este mes cuando voló a Florida. El Sr. McTurk no ha sido arrestado. 

Estados Unidos reaccionó con consternación a la liberación del señor Carvajal. Carvajal había sido nombrado cónsul general de Venezuela en Aruba, pero las autoridades de ese país indicaron que no tenía inmunidad diplomática y que no había sido acreditado por Aruba para servir en el puesto. 

Sin embargo, el domingo, las autoridades de los Países Bajos, que se ocupan de algunos asuntos de su antigua colonia, decidieron que Carvajal fuera liberado. 

Un funcionario del gobierno en Washington, dijo que Venezuela había amenazado con cortar el tráfico aéreo a Aruba. La isla recibe una gran parte de sus turistas de la cercana Venezuela. El funcionario también dijo que Venezuela había amenazado con retirarse de las operaciones en una refinería de petróleo en otra antigua colonia holandesa, Curaçao. 

El funcionario, que pidió el anonimato para discutir una cuestión de sensibilidad diplomática, agregó que el fin de semana funcionarios de Aruba se preocuparon cuando barcos de la Armada de Venezuela aparecieron en la zona. Los navíos regresaron más tarde a su puerto de origen.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 2:28 p.m.  0 comments

Senador Corker cambia opinión y ahora apoya sanciones a funcionarios venezolanos

FUENTE: LAPATILLA.COM

El senador republicano Bob Corker

Tras las recientes acciones del gobierno venezolano para impedir la extradición del ex general venezolano Hugo Carvajal quien es buscado por cargos de tráfico de drogas en los Estados Unidos, el senador Bob Corker , miembro de alto nivel del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, anunció hoy que ha retirado su objeción a la ley para sancionar a los funcionarios venezolanos propuesta en el Senado por los senadores Marco Rubio, Robert Menéndez y Bill Nelson.
“Un diálogo regional sigue siendo la mejor opción para ayudar a los venezolanos a encontrar una solución negociada, pero la complicidad del gobierno venezolano con la actividad criminal que amenaza a sus vecinos y a Estados Unidos, exige una respuesta firme por parte de nuestro país y de otras naciones “, dijo Corker.

La propuesta de ley de carácter bipartidista, patrocinada por el republicano Marco Rubio y los demócratas Robert Menéndez y Bill Nelson, solicita al presidente Barack Obama que congele los activos de aquellas personas involucradas en la represión de las protestas en las calles de Caracas, así como la revocación de los visados a una lista de individuos propuesta por los senadores.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 11:18 a.m.  0 comments

Senador Corker ha retirado sus objeciones a las sanciones contra los delincuentes chavistas



Senador Bob Corker ha retirado su objeción al Acto para la Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela

El senador Bob Corker (R-Tenn.) decidió retirar su voto de objeción en relación a la Ley de Sanciones contra Venezuela después de que el gobierno de Maduro interrumpiera el proceso de extradición de un narcotraficante buscado por los Estados Unidos.

WASHINGTON – Tras los recientes intentos del gobierno venezolano de impedir la extradición del ex general venezolano Hugo Carvajal, quien es buscado por cargos de tráfico de drogas en los Estados Unidos, el senador Bob Corker, republicano y miembro de alto nivel del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, ha anunciado hoy que ha retirado su objeción a S.2142, Acto para la Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela de 2014.

“Un diálogo regional sigue siendo la mejor opción para ayudar a los venezolanos a encontrar una solución negociada, de manera democrática que se ocupe de violaciones sistemáticas a los derechos humanos. Pero la complicidad del gobierno venezolano con la actividad criminal que amenaza a sus vecinos y a los EE.UU. exige una respuesta firme por parte de nuestro país y de otras naciones”, dijo Corker.



Senator Corker has withdrawn his objections to Sanctions Against Criminals Chavistas

Corker Releases Hold on Venezuela Sanctions Bill After Maduro Government Disrupts Extradition of Drug-Trafficker Wanted in the U.S. IASW | Tuesday, July 29th, 2014 | No Comments »

Following recent attempts by the Venezuelan government to prevent the extradition of former Venezuelan General Hugo Carvajal who is wanted on drug-trafficking charges in the United States, U.S. Senator Bob Corker (R-Tenn.), ranking member of the Senate Foreign Relations Committee, announced today that he has withdrawn his objection to S.2142, the Venezuela Defense of Human Rights and Civil Society Act of 2014. 

“A regional dialogue remains the best option to help Venezuelans find a negotiated, democratic way forward that addresses systematic violations of human rights. But the Venezuelan government’s complicity with criminal activity that threatens its neighbors and the U.S. demands a firm response from our country and other nations,” said Corker.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:46 a.m.  0 comments

Video: Conflicto Entre Hamas e Israel Para Dummies!!

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 7:24 a.m.  0 comments

lunes, julio 28, 2014

Venezuela traicionada–oportunidad perdida para desenmascarar al régimen

Por: Roger Noriega
Fuente: IASW

La decisión Holandesa de liberar al poderoso general retirado venezolano Hugo Carvajal en Aruba, detenido el miércoles por solicitud de los Estados Unidos, es una le hizo un favor a el narco estado en Caracas. Esto hará que sea más fácil para el gobierno de Obama el continuar ignorando al régimen corrupto y represivo en Venezuela. 

Lo que sucede en Venezuela es importante para los EE.UU. Venezuela es el noveno exportador de petróleo más importante del mundo y con las mayores reservas de petróleo probadas. Esa nación de 30 millones de personas y una economía de $400 mil millones tiene una influencia desproporcionada en las Américas. 

Su gobierno ha gastado miles de millones de dólares en armas rusas y alentado las actividades criminales de Irán y Hezbollah. 

El arresto Carvajal pudo haber expuesto aun más la alianza del régimen con los narcotraficantes colombianos. 

Si los fiscales federales hubieran podido juzgar a Carvajal en una corte de Nueva York, se hubieran podido revelar la participación de decenas de altos funcionarios venezolanos en el narcotráfico y exponer la ilegalidad del régimen. 

Estas revelaciones podrían tener un impacto devastador en un gobierno que se ha desmoronando desde la muerte del dictador izquierdista Hugo Chávez en marzo de 2013. 

Su sucesor, Nicolás Maduro, está lidiando con un sector petrolero vacilante, al colapso de la economía, la delincuencia callejera desenfrenada y la expansión de la inestabilidad política. Peor aún, el dinero se está acabando, mientras Caracas se acaba sus menguantes reservas internacionales. 

Los fracasos de Maduro le han costado el apoyo de los sectores más pobres de Venezuela que dependen de las dádivas del gobierno y que están cansados ​​de la escasez de alimentos y los apagones. Más complicado para Maduro ha sido la falta de apoyo por parte de líderes militares chavistas, sobre todo desde que fue promovido a la presidencia sobre Diosdado Cabello. 

Cabello controla la Asamblea Nacional, la maquinaria del partido y los elementos clave de las fuerzas armadas. Él ha utilizado su poder para librar una guerra política clandestina para socavar a Maduro. 

La escasez crónica de alimentos y la delincuencia callejera desenfrenada provocaron protestas a nivel nacional en febrero, dirigidas por estudiantes universitarios e idealistas unidos por los principales líderes de la oposición. Maduro ordenó una violenta represión contra los manifestantes. 

Aunque la mayoría de las unidades militares permanecieron en sus cuarteles, guardias nacionales apoyaron a paramilitares para que libraran batallas callejeras contra los estudiantes que dejaron decenas de muertos y miles de heridos o encarcelados. 

Un grupo bipartidista en el Congreso pidió a la administración de Obama que respondiera a esta ola de violencia y a la persecución de la oposición solicitando que se retiraran visas y que se congelaran los bienes de funcionarios responsables por abusos a los derechos humanos. 

El gobierno se ha negado a actuar – incluso después de que Maduro evadiera conversaciones con la oposición y encarcelara a su principal dirigente, Leopoldo López, quien ya está en juicio. 

Sin embargo, el mayor dolor de cabeza de Maduro, de acuerdo con los expertos del régimen, está dentro de su propio movimiento. 

Una batalla se ha estado librando desde hace meses en el chavismo debido al mal manejo de Maduro de la economía, a la corrupción y su deferencia a los asesores cubanos. 

Miembros de alto rango del ejercito están particularmente disgustados por el uso de matones cubanos entrenados para socavar y asesinar a manifestantes. 

El arresto de Carvajal hubiera servido para exhibir las empresas criminales del régimen y más, ya que es uno de los esbirros clave para erradicar las amenazas a Maduro desde dentro del partido en el poder. El haberlo sacado del juego hubiera causado problemas aun mayores para el régimen. 

Por mucho tiempo, los diplomáticos de carrera que manejan la política de América Latina en el Departamento de Estado han hecho todo lo posible para no hacer nada en Venezuela. Ellos han minimizando en gran medida las relaciones profundas del régimen con el narcotráfico y se han mantenido sosegados mientras el país se convertía en una dictadura. 

La detención de Carvajal muestra que las agencias de procuración de justicia en EE.UU. han estado haciendo su trabajo, pero los diplomáticos de EE.UU. fallaron una vez más. 

Los Estados Unidos debe exigir una explicación a la decisión repentina holandesa de respetar el reclamo de inmunidad diplomática de Carvajal. Que los Países Bajos lo subieran en un avión de vuelta a Venezuela la noche del domingo debería ser otro golpe para la diplomacia de EE.UU. 

Si la administración de Obama quiere demostrar que le importa Venezuela debería, de una vez por todas, sancionar a los funcionarios venezolanos que mantienen su régimen criminal en el poder matando a los manifestantes y persiguiendo a la oposición democrática. 

Es, literalmente, lo menos que puede hacer. 

Roger F. Noriega fue embajador de EE.UU. ante la Organización de los Estados Americanos y sub secretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de 2003 a 2005. Es un investigador visitante del American Enterprise Institute. Su firma Visión Américas LLC, representa a clientes estadounidenses y extranjeros.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 1:11 p.m.  0 comments

US Diplomats Let Venezuelan Narco Escape

By Roger Noriega
From: IASW

Why a drug bust means hope for Venezuela

The Netherlands’ decision to release powerful retired Venezuelan general Hugo Carvajal in Aruba, arrested Wednesday at the request of US law enforcement, is a boon to the narcostate in Caracas. It will make it easier for the Obama administration to continue ignoring the corrupt and repressive regime in Venezuela. 

What happens in Venezuela matters here. It’s the world’s ninth-largest oil exporter, with the largest proven petroleum reserves of any country. And that nation of 30 million people and a $400 billion economy has disproportionate influence in the Americas. 

Its government has spent billions of dollars on Russian arms and abetted the criminal activities of Iran and Hezbollah. 

And the Carvajal arrest could’ve rip the veil off the regime’s alliance with Colombian narcotraffickers. 

Were federal prosecutors lay out their case against Carvajal in a New York courtroom, they’d reveal the involvement of dozens of senior Venezuelan officials in narcotrafficking and related crimes — exposing the regime’s lawlessness. 

These revelations would have a devastating impact on a government that has been falling apart since the death of leftist strongman Hugo Chávez in March 2013. 

His successor, Nicolás Maduro, is wrestling with an oil sector faltering thanks to colossal corruption and mismanagement, a collapsing economy, rampant street crime and expanding political unrest. Worse, the money’s running out, as Caracas spends down its dwindling international reserves. 

Maduro’s failings have cost him the support of very poor Venezuelans who depend on government handouts and are weary of routine food shortages and blackouts. 

Worse for Maduro, a cadre of Chavista military leaders have never supported him, particularly since he was promoted to the presidency over one of their own, Diosdado Cabello. 

Cabello controls the National Assembly, the party machine and key elements of the military, and has used his power to wage a clandestine turf war to undermine Maduro. 

Chronic food shortages and rampant street crime touched off nationwide protests in February, led by idealistic university students and joined by key opposition leaders. Maduro ordered a violent crackdown against the protesters. 

While most military units remained in their barracks, national guardsmen supported thuggish militias as they waged street battles against students that left dozens dead and thousands more injured or jailed. 

A bipartisan group on Capitol Hill called on the Obama administration to respond to this violence and the persecution of the opposition by pulling visas or freezing the assets of officials with blood on their hands. 

But the administration has refused to act — even after Maduro scuttled talks with the opposition and placed its principal leader, Leopoldo López, on trial last week for inciting violence. 

Yet Maduro’s biggest headache, according to regime insiders, is within his own movement. 

A battle has been raging for months within chavismo over Maduro’s mishandling of the economy, the rampant corruption and his deference to Cuban advisers. 

The rank-and-file military is particularly disgusted by the use of Cuban-trained thugs to beat and murder protesters. 

Carvajal’s arrest should’ve begun exposing the regime’s criminal enterprises — and more. Since he’s one of the key henchmen who’ve been rooting out threats to Maduro from within the ruling party, plucking him off the chessboard would wreak havoc in an already unsteady regime. 

For too long, the careerists running Latin America policy in the State Department have done their best to do nothing in Venezuela, largely downplaying the regime’s deep and broad ties to narcotrafficking and neglecting that country’s descent into dictatorship. 

The Carvajal arrest shows that US law-enforcement officials have been doing their jobs, but US diplomats failed again. 

The United States should demand an explanation of the sudden Dutch decision to respect Carvajal’s claim of diplomatic immunity. That the Netherlands put him on a plane home Sunday night should be another black eye for US diplomacy. 

If it wants to show it gives a damn about Venezuela, the Obama administration should, at long last, sanction Venezuelan officials who keep their criminal regime in power by killing protesters and persecuting the democratic opposition. 

That is literally the very least it can do. 

Roger F. Noriega was US ambassador to the Organization of Amer­ican States and assistant secretary of State for Western Hemisphere Affairs, 2001 to 2005, and is an American Enterprise Institute visiting fellow. His firm, Vision Americas LLC, represents US and foreign clients.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 10:15 a.m.  0 comments

Ros-Lehtinen: "Sanciones inmediatas" contra Règimen de Maduro

Fuente: Diario Las Américas
La congresista republicada del sur de la Florida, Ileana Ros-Lehtinen, declaró a este diario, luego de conocer sobre la liberación del narcotraficante Hugo Carvajal por parte de las autoridades de la isla de Aruba:

"Es decepcionante que un exgeneral venezolano quien enfrenta cargos en los Estados Unidos relacionado al narcotráfico puede quedar libre sin consecuencias. No es sorprendente que Hugo Carvajal, un militar venezolano, tenga vínculos con elementos criminales. Esto es otro ejemplo de la triste realidad venezolana, donde el régimen de Maduro y sus secuaces están involucrados en actividades ilícitas.

El régimen de Maduro en Venezuela sigue ayudando a los enemigos de la libertad y la democracia como los narcotraficantes, las FARC, el régimen castrista e Irán. El Senado de los Estados Unidos debe pasar, inmediatamente, mi proyecto de ley sancionando a los violadores de los derechos humanos en Venezuela para enviar un fuerte mensaje a ellos quienes piensan que el mundo no los está mirando."

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 6:35 a.m.  0 comments

Comunicado de VEPPEX En Relación Al Vergonzoso Caso del Narcotraficante Hugo Carvajal

Fuente: VEPPEX


Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación a la puesta en libertad de Hugo “El pollo” Carvajal por parte de Holanda.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su profunda indignación y rechazo por la decisión tomada de dejar en libertad y permitir su retorno a Venezuela del mayor general en situación de retiro Hugo Carvajal, quien es solicitado por el gobierno de los Estados Unidos por su participación en actividades de narcotráfico y apoyo a grupos guerrilleros colombianos.

La sorpresiva decisión tomada por el Reino de los Países Bajos de dejar en libertad a este narcotraficante perteneciente al Cartel de los Soles, deja muy claro la actitud pragmática de muchos países de la comunidad internacional donde privan los intereses económicos más que la justicia. Esta muy claro que con la decisión tomada ha privado más el dinero y las relaciones económicas que el respeto al imperio de la ley.

La ofensiva diplomática emprendida por el régimen de Nicolás Maduro para evitar la extradición de Hugo Carvajal a Estados Unidos, deja muy claro que Venezuela es un narco estado, donde el tráfico de drogas es una política impulsada directamente por los personeros del gobierno, de allí que muchos de ellos estén siendo solicitados por organismos internacionales.

Hugo Carvajal no esta en libertad porque sea inocente, simplemente se utilizo una serie de maniobras y argumentos diplomáticos para que fuera enviado a Venezuela. Hoy es un día triste para la justicia, parcialmente ha triunfado la mafia el narcotráfico.

Hacemos un llamado a los venezolanos a no desmoralizarse con esta nefasta decisión, esto nos demuestra que la lucha es contra los intereses de las mafias que van más allá de nuestras fronteras y que solo nosotros deberemos resolver para que regrese la decencia y el imperio de la ley a nuestro país.


José Antonio Colina.
Presidente de Veppex.

Vicente Pugliese @VicenteP_USA
Director de Medios Veppex

En Dios Confiamos.

@Veppex1

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 5:37 a.m.  0 comments

domingo, julio 27, 2014

Roger Noriega: Carvajal estaba más seguro en una cárcel extranjera

Fuente: El Nacional
El ex embajador de EE UU ante la OEA considera que en el caso del general retirado “los diplomáticos estadounidenses han fracasado y deben renunciar” 

Roger Noriega, ex secretario de Estado de los Estados Unidos para América Latina y ex embajador de EE UU ante la OEA, afirmó a través de su cuenta de Twitter que el general retirado Hugo Carvajal estaba más seguro en una prisión extranjera.

“Carvajal era más seguro en una prisión extranjera que ahora está en las garras de sus co-conspiradores, quienes lo traicionaron. #Venezuela”, se lee en un mensaje escrito en su red social.

Agregó que en el caso de Carvajal fiscales de Estados Unidos han hecho su trabajo, pero “los diplomáticos estadounidenses han fracasado y deben renunciar”.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:23 p.m.  0 comments

¿Por qué el chavismo teme que el general Hugo Carvajal sea extraditado a EE.UU.?

Por: F.J. CALERO 
Fuente: ABC - España

Muy próximo a Hugo Chávez y vinculado a las FARC y al narcotráfico, «el Pollo» tendría información privilegiada sobre los prohombres del Gobierno de Venezuela 

La detención del general venezolano Hugo Carvajal en la isla holandesa de Aruba -donde ha sido cónsul general de Venezuela desde principios de 2014- ha desatado las iras del Gobierno chavista: «Me la juego por el mayor general Carvajal Barrios», ha llegado a decir Nicolás Maduro. Con la extradición de este presunto «narco general», ex jefe de la inteligencia venezolana, a Estados Unidos, la superpotencia puede conseguir información privilegiada acerca de las cañerías del chavismo y su proximidad a la guerrilla de las FARC. 

En 2008, «El Pollo» fue acusado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. de colaborar con el narcotráfico de las FARC. Sería tal su vinculación a esta trama, que al «narcogeneral», como ha recogido el diario Nuevo Herald, se le conoce como «el Pablo Escobar venezolano», por controlar todos los movimientos de la droga, desde su entrega hasta el lavado de dinero que mueve. También en 2008, Carvajal fue incluido en la lista Clinton, una «lista negra» de empresas y personas vinculadas al narcotráfico. En ella figuraban igualmente otros generales como Rangel Silva y Rodríguez Chacín, pero que pese a las sospechas continúan como gobernadores de dos estados venezolanos. 

En declaraciones al portal argentino Infobae, el coronel Julio Rodríguez Salas, asilado político en EE.UU., denuncia el uso del Ejército venezolano por parte de Carvajal para sus negocios en el mercado de la droga. Dice que es peor que Pablo Escobar «por lo sanguinario, lo terrorista, lo diabólico que ha llegado a ser como alto cargo». Este mismo medio señala que «el Pollo» es quien más conoce los secretos de los prohombres del chavismo, Diosdado Cabello y Maduro entre otros. Igualmente, el ex presidente de la Comisión venezolana Contra el Uso Ilícito de las Drogas, Bayardo Ramírez Monagas, ha apuntado, en una entrevista con CNN, que para Estados Unidos es más importante la detención de Carvajal «por la información que tiene que por los delitos que se le imputan». 
Lanzó con Hugo Chávez el golpe de 1992 

Carvajal fue hombre de confianza del difunto Hugo Chávez, con quien estuvo preso por lanzar el plan de golpe de Estado en 1992. Hicieron juntos la carrera militar. El exlíder bolivariano lo nombró director de Inteligencia en 2004, y en octubre de 2012 le fue asignado el cargo de director nacional de la Oficina Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo. 

Para la cancillería venezolana, el arresto de Carvajal, por supuestamente dar apoyo material y logístico a la guerrilla de las FARC, es arbitrario e ilegal; incluso el Tribunal Supremo de Venezuela ha condenado su detención en Aruba. Al respecto, el Gobierno de Nicolás Maduro alega que Carvajal portaba un pasaporte diplomático cuando fue detenido, por lo que debía gozar de inmunidad diplomática. Pero las instituciones de la isla holandesa niegan este hecho, al no aprobar su nombramiento como cónsul en su territorio, según informa la cadena británica BBC.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 1:20 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne