ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, enero 28, 2015

Los casos de narcotráfico del chavismo

Por: Elisa Vásquez
Fuente: Pam Am Post El Canal

Una eventual imputación a Diosdado Cabello arroparía consigo la conclusión a otras causas por narcotráfico iniciadas en Estados Unidos contra chavistas

La participación del capitán Leamsy Salazar en una investigación de la Administración para el Control de Drogas (DEA) sobre narcotráfico en Venezuela permitiría poner la guinda sobre otros escándalos que relacionaron a agentes de las Fuerzas Armadas del país suramericano y la Inteligencia chavista con el tráfico de drogas.

De ser cierto el testimonio de Salazar, quien fue por 10 años jefe de Seguridad del expresidente Hugo Chávez, y de materializarse una imputación, Diosdado Cabello, actual número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional, podría quedar identificado como el principal capo de Venezuela.

Expertos han considerado difícil que un caso de este estilo llegue a sus últimas consecuencia, porque Cabello tiene inmunidad parlamentaria y otras acusaciones originadas en Estados Unidos no han conducido a una detención de figuras mayores. Más bien, el mismo secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Narcóticos y Seguridad Internacional,William Brownfield, destacó este martes que las organizaciones de narcotraficantes han logrado en los últimos años penetrar y establecerse en Venezuela.

Pero una causa contra Cabello podría arropar varias acusaciones hechas por el Gobierno estadounidense desde 2008 contra funcionarios del chavismo, relacionados por ese Gobierno con el narcotráfico. Estos son algunos de los casos:
El juez y el policía corruptos

El 19 de diciembre de 2013, la Corte del Distrito Sur de Florida, formuló siete cargos contra Rodolfo McTurk Mora, exjefe de la Interpol en Venezuela, y contra el juez Bennie Palmeri Bacchi. Los dos fueron acusados de conspirar para transportar cocaína al territorio estadounidense, en alianza con el mayor general Hugo Carvajal.

Desde 2005 McTurk está implicado en un caso de narcotráfico en el Estado Bolívar, Venezuela, por el cual se le dictó privativa de libertad. Sin embargo en 2009 se le asignó como jefe venezolano de la Interpol y hasta el momento sigue libre en su país. Luego, en agosto de 2014, se reportó que el expolicía fue nombrado director en la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos, según gaceta publicada el 19 de abril de 2014.

Por su parte, Palmeri Bacchi, actualmente en manos de la justicia norteamericana, se declaró culpable por extorsión, obstrucción de la justicia, y lavado de dinero, el pasado 6 de noviembre en Florida. El antiguo juez aceptó dinero del capo colombiano Jaime Alberto Marín Zamora para que se le abriera una causa en Venezuela que bloqueara la extradición del capo a Estados Unidos. La organización Poderopedia asegura que por los cargos podrían caer sobre el exjuez hasta 60 años de prisión, sin embargo será el 6 de febrero próximo cuando se conozca su sentencia.
Hugo Carvajal, de diplomático a prófugo

La detención de Palmeri Bacchi en Estados Unidos ocurrió el 24 de julio de 2014, el mismo día que el Gobierno de Aruba retuvo al exjefe de Inteligencia Militar Hugo Carvajal, quien había sido designado cónsul de Venezuela en la isla vecina. Sin embargo, Aruba no concedió la acreditación diplomática a Carvajal y procedió a detenerlo por petición de Estados Unidos, país que lo acusa de narcotráfico y asistencia a la guerrilla colombiana FARC.

Tras tres días de intensos reclamos de Venezuela, Aruba reconoció la inmunidaddiplomática de Carvajal, le permitió el regreso a su país y lo declaró persona non grata en todo el Reino de los Países Bajos. A su llegada a Venezuela, fue recibido

En septiembre de 2008 el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos había acusado a Carvajal de apoyar a la guerrilla colombiana FARC al ayudarlos en la evasión de capturas, y entrega de armas y documentos venezolanos, todo relacionado con el narcotráfico. Pero a pesar del señalamiento, el Gobierno de Hugo Chávez lo designó en 2012 presidente de la Oficina Nacional Contra el Crimen Organizado y en abril de 2013 pasó a liderar la oficina de Contrainteligencia Militar.
El Gobernador y las FARC

La acusación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su acusación de 2008 al actual gobernador del Estado Trujillo, el general Henry Rangel Silva. La institución ordenó congelar cualquier cuenta bancaria o bienes que tuviera en jurisdicción estadounidense.

En 2007 se le vinculó directamente con el caso de Guido Antonini Wilson, conocido como el escándalo de la valija con US$ 800.000 que fue decomisadA en el aeropuerto internacional de Buenos Aires, Argentina.

En agosto de 2009 el diario The New York Times citó una carta obtenida del computador del guerrillero de las FARC Iván Márquez, en la cual se hablaba de la participación del general Rangel Silva y del exministro del chavismo Ramón Rodríguez Chacín en la compra de armas para el grupo guerrillero. También se hablaba de que Rangel Silva suministraría documentos de identidad venezolanos a los guerrilleros colombianos para que recibiesen las armas.

El presidente en funciones, Hugo Chávez, defendió directamente a Rangel Silva alegando que las acusaciones eran una estrategia de Estados Unidos, y en 2012 nombró al general ministro de Defensa, quien a finales de ese año ganó las elecciones y se convirtió en Gobernador del Estado Trujillo. “Una de las más grandes certezas que puede tener el pueblo venezolano y todos los países del mundo es que los revolucionarios continuarán el legado del comandante Hugo Chávez”, dijo el pasado mes de noviembre.

Actualmente Rangel Silva aparece en la lista de sancionados en Estados Unidos por violaciones de derechos humanos en Venezuela, la cual elaboró el senador Marco Rubio.
Walid Makled, el sapo más grande

Los señalamientos públicos sobre corrupción y narcotráfico asociados a figuras del chavismo tuvieron otro punto álgido entre en 2010 y 2011, cuando la policía colombiana detuvo al empresario venezolano Walid Makled, sobre quien pesaba una orden de captura de la Interpol y una solicitud de extradición a Estados Unidos por narcotráfico. Hugo Carvajal fue señalado entonces por Makled como parte de la nómina de más de 40 militares a los que el capo sobornaba para facilitar el tráfico de cocaína

Cuando estaba detenido en Colombia, Makled dijo tener “pruebas contundentes” que implicaban a militares y funcionarios del Gobierno venezolano en sus negocios. Asimismo afirmó haber financiado una campaña electoral de Hugo Chávez a cambio de la concesión de operaciones del terminal marítimo Puerto Cabello, principal de Venezuela, desde donde se le atribuye el envío de 10 toneladas de cocaína mensuales.

En una filtración de WikiLeaks a correos electrónicos de la agencia Stratfor, altos funcionarios de las Fuerzas Armadas de Venezuela presionaron al entonces presidente Chávez para que negociara la extradición de Makled a Venezuela, y se impidiera su envío a Estados Unidos, país donde el acusado podría delatar a los militares venezolanos asociados a sus negocios. La solicitud tuvo éxito.

Fue extraditado a Venezuela en mayo de 2011, y durante su juicio, en abril de 2012, Makled aseguró que pagaba mensualmente Bs.300 millones mensuales (más de US$12 millones) al magistrado Eladio Aponte Aponte, quien fue destituido por la Asamblea Nacional en marzo de ese año, acusó luego a varios funcionarios del Gobierno de Chávez por narcotráfico y denunció la fuerte intervención del chavismo en el Poder Judicial.

El caso de Makled sigue abierto en tribunales. Está imputado por delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales, asociación para delinquir y sicariato. La periodicidad de sus audiencias se ha dilatado y se desconoce cuándo podría surgir un sentencia definitiva.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Anónimo @ 6:55 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne