ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

viernes, enero 30, 2015

VIDEO: General Rivero: Cuba tiene a 20,000 hombres listos para el combate en Venezuela

Por: ANTONIO MARIA DELGADO
ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Fuente: El Nuevo Herald 
El general venezolano Antonio Rivero en entrevista con el Nuevo Herald en enero del 2015. PEDRO PORTAL EL NUEVO HERALD

El régimen de La Habana, que a lo largo de los últimos años ha asumido el control de segmentos sensibles de la Fuerza Armada de Venezuela, cuenta también dentro del país petrolero con cerca de 20,000 combatientes cubanos que podrían salir en defensa de la Revolución Bolivariana en caso de un levantamiento militar contra el chavismo.

El general en retiro Antonio Rivero, quien apareció en público por primera vez el jueves tras permanecer más de 11 meses en la clandestinidad, dijo que alrededor del 20 por ciento de los 100,000 cubanos que se encuentran actualmente en Venezuela han sido entrenados para la guerra, y que están allí para velar por los intereses de La Habana en caso de que sectores de las Fuerzas Armadas Bolivarianas intenten poner fin al régimen de Nicolás Maduro.

“El 20 por ciento de ese total se trata de un personal entrenado como milicia, como combatientes, y ellos son básicamente los que realizan las labores de control de aquellos que fueron obligados a ir a Venezuela”, dijo Rivero, quien fue uno de los primeros militares venezolanos en enfrentarse al fallecido presidente Hugo Chávez por la penetración cubana en los cuarteles.

“Ese 20 por ciento también se convierte en un combatiente bajo cualquier instancia de peligro para el régimen”, agregó el militar en una entrevista en Miami con el Nuevo Herald antes de partir a Nueva York.

Rivero, quien es buscado por el régimen bolivariano bajo acusaciones de conspirar y organizar para delinquir, acudió al Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para denunciar el desacato del gobierno venezolano de varios pronunciamientos del organismo emitidos a su favor y para pedir que se pronuncie a favor de los presos políticos del régimen de Maduro.

El consejo y su Unidad de Detenciones Arbitrarias habían determinado que la detención de Rivero en el 2013 había sido ilegal y había instruido al gobierno a liberarlo, pronunciamiento que fue ignorado por el régimen de Caracas, explicó el oficial, quien logró salir clandestinamente del país hace poco.

La comparecencia en Nueva York representa la primera ocasión vez que Rivero aparece en público desde que Maduro ordenó su arresto el año pasado.

“En un año no he visto a mi familia”, dijo el general Rivero a los periodistas reunidos en la entrada del edificio de las Naciones Unidas en Nueva York.

“La evasión que he tenido del país (Venezuela) pues ha sido favorablemente llevada por algunas personas, principalmente por cuerpos de seguridad, que me han ayudado para evadir el cerco, de esta persecución”, dijo en declaraciones divulgadas por la agencia AP.


Rivero es buscado simultáneamente por los aparatos represivos de Cuba y de Venezuela por sus acusaciones de que el chavismo ha entregado a La Habana el control de componentes claves para la defensa del país.

Bajo los lineamientos de 15 acuerdos distintos de cooperación militar, Chávez le otorgó a La Habana acceso y esquemas de control sobre sectores claves de la Fuerza Armada venezolana, incluyendo el área de las comunicaciones y varios sistemas de armas, señaló Rivero.

“Cuba tiene conocimientos sobre la operatividad y la ubicación de los sistemas de defensa de Venezuela, así como los planes de operaciones en materia de seguridad y defensa”, dijo.

Según Rivero, los 15 acuerdos son inconstitucionales y representan un grave riesgo para la seguridad de los venezolanos ya que otorgan a Raúl Castro conocimiento y control sobre los principales sistemas de seguridad nacional.

Y en lo que acentúa el malestar dentro de algunos sectores de las fuerzas armadas venezolanas, los acuerdos les dan carta blanca a los servicios cubanos de inteligencia para operar dentro de Venezuela, y en especial, dentro de los cuarteles.

Rivero, quien ha estado estudiando de cerca las operaciones de Cuba en Venezuela, dijo que La Habana mantenía en el 2010 alrededor de 3,700 especialistas de inteligencia en el país.

Esos especialistas “están repartidos en todas las instituciones del país”, enfatizó.

Y la red de espionaje interno estaba en vías de ser expandida, ante los esfuerzos de esos especialistas cubanos de entrenar a los integrantes de las milicias venezolanas en las labores de obtención y recaudación de inteligencia.

Al permitir la penetración cubana de las fuerzas armadas, Chávez dejó en evidencia su desconfianza sobre la lealtad de los militares venezolanos.

Es por ello que fortaleció las agrupaciones paramilitares como las milicias y los denominados colectivos para contar con grupos armados leales a la revolución que pudieran servir de contrapeso al sector militar.

Pero las milicias y los colectivos no representarían la mayor fuerza a doblegar por el sector militar en un eventual intento para derrocar al régimen de Maduro, dijo el general.

La mayor resistencia provendría de los combatientes cubanos que se encuentran en el país, y los jóvenes revolucionarios entrenados en Cuba y que hoy en día forman parte del denominado Frente Francisco de Miranda, que podrían sumar cerca de unos 3,000 combatientes.

El frente, actualmente encabezado por el ex canciller Elías Jaua, cuenta con planes de contingencia para salir a combatir contra los militares en un escenario de un levantamiento castrense.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:36 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne