ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, febrero 05, 2015

Gobierno de Venezuela otorgó $125 millones a empresas de maletín

Por: Antonio Maria Delgado
adelgado@elnuevoherald.com
FUENTE : EL NUEVO HERALD


El mayor general Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, señalado como presunto responsable de actos de corrupción.  

El régimen de Nicolás Maduro otorgó el año pasado cerca de $125 millones a un tipo de cambio preferencial de 6.30 a tres empresas de maletín, de acuerdo con una investigación realizada por agentes de seguridad del país sudamericano.

Los informes policiales obtenidos por el Nuevo Herald -que fueron engavetados porque concluyen que altos funcionarios gubernamentales están involucrados en actos de corrupción- también determinan que las tres empresas fueron favorecidas en la obtención de los contratos en un proceso que no cumplió con los procedimientos regulares de licitación.

“De acuerdo a la información obtenida, se puede apreciar que se está en presencia de una organización bien conformada de empresas de maletín, cuyo modus operandi es bastante conocido y dado que dichas empresas se encuentran suspendidas del Sistema RNC, se podría tratar de una nueva estafa a la Nación, lo que acarrearía implicaciones negativas en la economía venezolana dado su alto nivel de inestabilidad”, señala uno de los informes presentados. 

Las investigaciones concluyen que los precios cotizados por los artículos -que incluyen jabón, champú, afeitadoras, desodorantes y papel higiénico- mostraban un sobreprecio mayor al 30 por ciento.

Otro de los documentos obtenidos sugiere la existencia de vínculos entre las empresas de maletín y el presidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corporvex), Giusseppe Yofreda, quien es señalado como el verdadero cerebro de la operación.

El informe también recomienda la investigación de Yofreda y de otros altos directivos de Corpovex, entidad estatal que maneja la administración de los dólares preferenciales.

“Muy respetuosamente se recomienda que […] se inicie apertura de investigación administrativa al ciudadano MG [Mayor General] Giuseppe Yoffreda Yorio, presidente de CORPOVEX S.A, [que] se inicie apertura de investigación administrativa al ciudadano Alejandro Fleming Cabrera, presidente de CENCOEX, [y que] se inicie apertura de investigación administrativa al ciudadano Jorge Amilcar González Vásquez, Director Ejecutivo de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, S.A., CORPOVEX”, declara el documento. 

En el caso de González Vásquez, el informe resalta que el funcionario posee antecedentes judiciales después de haber sido denunciado por haberse constituido como contra-garante de una empresa extranjera que no cumplió los contratos adquiridos.

El informe también recomienda la suspensión de los recursos asignados.

La asignación de divisas preferenciales es uno de los principales instrumentos de corrupción en Venezuela. Algunos ex funcionarios del chavismo han denunciado que el país ha perdido más de $20,000 millones en la otorgación de divisas a empresas de maletín.

La asignación de divisas a tipo de cambio preferencial cuenta con un gran potencial de ganancias ya que los dólares otorgados a un tipo de cambio de 6.30 bolívares, luego pueden ser colocados en el mercado negro, donde la divisa estadounidense es cotizada por encima de los 188 bolívares.

La investigación realizada analiza una orden presidencial emitida en julio del 2014 que aprueba la asignación de $124.46 millones para la adquisición de productos de higiene personal, a una tasa de cambio de 6.30 bolívares por dólar.

El punto de cuenta firmado por Maduro autoriza a Corpovex a adquirir los productos de las empresas Inversiones Villaber 2007 y C.A., Representaciones Felther CA.

“Dichas empresas poseen un aspecto en común, tienen los mismos socios”, señala el informe.

“Cabe destacar que la ubicación principal de dichas empresas no deja de ser sospechosa, dado que la empresa REPRESENTACIONES FELTHER C.A, está ubicada en un apartamento en Caricuao, […], mientras que la empresa INVERSIONES VILLABER 2007 C.A, tiene su sede principal en un apartamento en la Urb. Altamira […] ello corrobora aún más la tesis de que estaríamos al frente de una sociedad de ‘EMPRESAS DE MALETIN’”, destacó

La orden de compra emitida por Maduro tenía carácter de emergencia, lo cual permitió la autorización de las transacciones sin que las compañías fuesen sometidas al proceso normal de licitación.

Aún así, la investigación realizada reveló que personas vinculadas al presidente de Corpovex introdujeron a través de “empresas tapas” ofertas artificiales más altas para favorecer la posición de las ganadoras, resalta el informe.

La tercera empresa ganadora, Sunflower Extra LLC, es una compañía estadounidense registrada en el 2013 en el estado de Delaware y no tiene historial de ser un proveedor confiable, señala el informe.

Sunflower Extra, que obtuvo el mayor contrato de la licitación por un monto de $62.39 millones, registró como su ubicación física una dirección en Delaware que es compartida por decenas de otras corporaciones.

Según datos oficiales del estado de Delaware, la empresa pagó en el 2014 solo $300 en impuestos, ligeramente por encima de los $250 que pagó en el 2013.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article9369356.html#storylink=cpy

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:33 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne