ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

domingo, noviembre 15, 2015

Efraín, el 'hijastro' narco de Maduro

Por: Martín Mucha 
Fuente: El MUNDO

Efraín (camiseta roja) y su  junto al comediante venezolano 'El conde del Guácharo' (centro), quien en 2006 fue candidato presidencial contra Hugo Chávez.

Hijo de una hermana de la esposa del presidente de Venezuela, Efraín creció tan cerca de Maduro que se siente su 'hiastro'

El martes fue detenido en Haití por la DEA de EEUU como aprendiz de capo, pues él y un primo intentaban vender 800 kilos de coca

Los rumores a veces son tan veraces que avergüenzan. Cuenta un viejo chiste en el Parlamento venezolano que si alguien camina por los pasillos -o entra en una oficina gubernamental- y grita "¡Flores!", la mitad de los presentes se da la vuelta. Es el nepotismo que reina en la patria de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.

Si este martes los agentes estadounidenses antidroga de la DEA que realizaban un operativo en Haití hubiesen gritado "¡Flores!", dos de los sospechosos se habrían girado: Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores. Los dos parientes de Cilia, aunque uno de ellos, Efraín, es algo más. Lo dice siempre él: "soy el ahijado", "soy el hijastro" de Nicolás Maduro. Ahora podría terminar pasando la vida entera en la cárcel. Para la oficina federal de prisiones de EEUU es hoy el reo con registro 92464-054.

En su torpeza de -supuesto-narcotraficante, de novato, Efraín confesaría, cuando los miembros de la DEA le iban a detener, eso de que es "el ahijado", el "hijastro" del poder en Venezuela. Atolondrado, también mostró su pasaporte diplomático para corroborar su jerarquía como parte de la familia del heredero político de Hugo Chávez. Los agentes norteamericanos, enviados a Haití, le ignoraron. En el vuelo que le conducía a EEUU enseguida se entendió que la detención de los dos Flores constituía el más grave incidente relacionado con la familia del actual mandatario sudamericano. La droga en la puerta del palacio presidencial.

'Aprendiz de capo'

Reconocido como "hijo de crianza" de Nicolás y de su mujer Cilia Flores, de 29 años, Efraín es un niño mimado de la revolución bolivariana al que han cazado negociando 800 kilogramos de cocaína con informantes de la temida institución antidrogas de EEUU. Según todo apunta, grabaciones y confesiones incluidas, su papel era de aprendiz de capo.

La cocaína de Efraín era de una pureza superior al 90%. Habría llevado sólo un pequeño muestrario a Puerto Príncipe, la capital ahitiana donde cayó en la trampa. A más de 1.000 kilómetros del barrio caraqueño El Paraíso donde exhibía sus coches de lujo: desde el Machito (todoterreno de Toyota) verde edición especial, que tantas envidias despertaba, a un Nissan Skyline blanco, como el deportivo de la película A todo gas 4...

Junto a Efraín, hijo de la hermana de Cilia (quien falleció y por eso el entonces pequeño quedó bajo la custodia de la primera dama venezolana) cayó otro sobrino, Franqui Flores de Freitas.

Flores es la clave. El apellido que conecta con la cúspide del poder en Venezuela. El apellido de la mujer que comparte cama, y gobierno, del sucesor de Chávez. Sí, la mismísima esposa de Nicolás Maduro. Los dos parientes de la familia presidencial han sido capturados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), por conspirar para introducir cocaína en los Estados Unidos. "Surrealista. Parece un titular de El Chigüire Bipolar (portal satírico de este país)", expresaba alguien en los comentarios dentro de las páginas de noticias, que paulatinamente han ido confirmando y ampliando la historia. Lo más insólito, para muchos, era el momento en que se produjo el acontecimiento: un día antes de que el presidente Nicolás Maduro se presentara ante el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra.

Allí, el primer mandatario de Venezuela expuso su verdad acerca de la tan cuestionada situación de los derechos humanos en Venezuela. Habló de holocaustos y de pueblos libres, de acosos y de conspiraciones. Pero no habló de lo que había sucedido con los dos sobrinos de su esposa, Cilia Flores. La primera dama tampoco quiso hablar del caso, a pesar de haber sido interrogada en la ciudad suiza por la periodista Stephanie Nebehay. "Me entendió pero no me quiso responder", asegura.

En cambio, casi al mismo tiempo que Estados Unidos pedía decomisar a los Flores todos los bienes que pudieran haber obtenido por el lucrativo negocio de las drogas, así como las propiedades que les facilitaron la comisión del delito; el presidente Maduro hablaba en Ginebra de la reducción de la pobreza y la miseria en Venezuela, "a pesar de la guerra económica y de los precios del petróleo". Cuando las estanterías del país están vacías y sus ciudadanos tienen el salario mínimo más bajo del continente, poca austeridad mostraron los chicos Flores en su irrupción en un juzgado de Nueva York. Se presentaron con dos abogados cuya minuta es de cinco cifras... para comenzar. En un caso como este puede llegar a superar con creces las seis.

John J. Reilly y Rebekah J. Poston pertenecen al bufete Squire Patton Boggs, uno de los más prestigiosos y caros del mundo. Sin escatimar gastos pueden presumir los Flores, pues Reilly y Poston están en la lista anual de los "mejores abogados de EEUU". La segunda está especializada en delitos económicos de alto calibre, con un libro publicado sobre el fraude empresarial global. Reilly domina otra área: derecho marítimo. La razón de su contratación apuntaría a que la carga de la droga no estaba en Haití, sino en República Dominicana, en un yate de 42 metros de eslora con helipuerto amarrado en ese país. El viernes, en un operativo encontraron allí 53 kilos de coca, y otros 80 en la mansión de uno de los Flores en la lujosa zona de La Romana...

Efraín exhibía coches de lujo. Y se comenta en su barrio que los Flores compraron todos los pisos de su edificio.

Reilly y Poston, a pesar de su prestigio, no lo tienen fácil. En la otra esquina del ring está el implacable fiscal Preet Bharara, quien también está detrás del exdirectivo de JP Morgan, el español Javier Martín-Artajo... A Efraín y Franqui ya los han rebautizado. Son los #narcosobrinos del Clan de los Flores. Y van a por ellos y su familia. El periodista Casto Ocando, ganador del Emmy por sus investigaciones, experto en corrupción en América Latina, asegura que "agentes rastrean en Miami y Fort Lauderdale posibles propiedades de los Flores, incluyendo restaurantes, firmas de carga, hangares...". La DEA no sólo va a por los detenidos. Quiere comprobar si fue la mismísima Cilia quien dio su "bendición" para la operación y los nexos con las altas esferas. El periodista Ocando aseguraba el viernes que la DEA habría emitido una orden de detención contra un hijo de la primera dama Cilia: "Walter Jacob Gavidia Flores". Un Flores más.

Mientras, Maduro en la ONU contaba, en su discurso, que el de 2015 será de los años con menos paro en la historia de su país. En esas cifras, sin embargo, no cuenta a las decenas de personas a las que, de acuerdo con la denuncia de la exdiputada Pastora Medina, despidió Cilia Flores cuando presidía la Asamblea Nacional (2006-2011). Sus cargos fueron ocupados por familiares de la ahora primera dama. El Floresgate lo bautizó la prensa. Y ella lo reconoció sin problemas: "Aquí ingresó mi familia y yo me siento bien orgullosa de que sean mi familia y los defenderé en esta Asamblea Nacional como trabajadores". Venezuela pudo conocer entonces los nombres y apellidos de cada una de las 47 personas que integraron el clan Flores.
Todo queda en familia

Entre ellos no estaba Efraín Antonio Campo Flores -uno de los imputados en EEUU-, debido a que su trabajo, entre 2008 y 2011, discurrió en el Parlamento Latinoamericano. Campo Flores es sobrino de Cilia Flores pero fue criado por esta desde que su madre murió. Efraín vivió con Cilia en la calle Monte Elena, edificio Everest. Allí lo recuerdan como "un chico normal y tranquilo", según comentan residentes a Crónica. "De ahí se mudaron a otra urbanización dentro del barrio caraqueño de El Paraíso, llamada Las Flores". Al momento de la detención en Haití, de acuerdo con información publicada por periódicos norteamericanos, el joven de 29 años se identificó como "hijastro" de Maduro. Fuentes locales reiteran que es, también, su "ahijado".

Efraín Campo Flores, quien estudió en el Colegio San Agustín de El Paraíso de Caracas, es director de la empresa Transportes Herfra, la cual fue registrada en Panamá en el primer trimestre de 2014. El capital de la empresa es de 10.000 dólares, una cantidad en bolívares equivalente al salario mínimo de unas 870 personas. Dirige la empresa conjuntamente con uno de los hombres que sí formó parte del Floresgate, Hernes Melquiades Flores, hermano de la primera dama.

Sin embargo, no fue con él con quien lo atraparon en Haití. Fue con otro de los sobrinos de la "primera combatiente", como llama Maduro a Cilia. Su nombre es Franqui Francisco Flores de Freitas. De acuerdo con los datos que arroja el registro electoral venezolano, Flores de Freitas también tendría un origen humilde. Según las informaciones que se han dado a conocer, en la actualidad estaría en nómina de una empresa privada. Hay quienes apuntan más arriba. "Según sus vecinos Franqui Francisco Flores de Freitas sería "hijo legítimo" de Cilia Flores. "Ella tiene cuatro hijos. Franqui es hijo hijito de ella. Al otro ella lo crió... y también tiene una hembra. Por cierto, si usted viera el carro que le regalaron en su cumpleaños", señala el diario web ElPitazo.com.

El paraíso de las flores

La mala fama de Efraín en su barrio es tremenbunda. "Esto es algo que saben todos en El Paraíso... Hay quienes vinculan a Efraín y sus escoltas con crímenes graves", comentan en voz baja. "Los Flores siguen viviendo en esa zona, en una calle llamada Berrizbeitia. Parece que del edificio sacaron a todo el mundo y que ellos se quedaron con todos los apartamentos. Hay dos módulos fijos de la Guardia Nacional en la calle. Compraron todos los apartamentos".

En el momento de la detención, ambos poseían pasaportes diplomáticos, que presentaron con la intención de obtener inmunidad. "Los pasaportes diplomáticos en Venezuela son tan corrientes como los carnés de Costco (un supermercado) en EEUU", refirió el exdirigente de operaciones internacionales de la DEA, Michael Vigil.

De acuerdo con Joseph Humiere, director ejecutivo del Centro de Estudios para una Sociedad Libre y Segura, hay una batalla de poder en el país: "Además del Cártel de los Soles, vemos que en Venezuela está el Cártel de los Flores". Y es que el número dos del chavismo estaría siendo investigado por la Fiscalía estadounidense debido a su presunta conexión con el Cártel de los Soles. "Estamos viendo las consecuencias de la guerra entre cárteles".

Los narcosobrinos de la primera dama de Venezuela no han sido los únicos, dentro de la revolución, involucrados en escándalos de droga. Gobernadores, diputados, magistrados, militares y otros funcionarios chavistas han protagonizado polémicas relacionadas con el narco. Sin embargo, el caso de Efraín Campo Flores y Franqui Flores destaca por su parentesco con la pareja presidencial. Habrá que esperar a ver si en su programa dominical, que se transmite en la noche caraqueña de hoy, la primera dama habla de sus sobrinos. Después de todo, el show televisivo se llama Con Cilia en familia.
800 kilos y un clan

ESO NEGOCIARON ... Efraín Campo Flores y Franqui Flores fueron grabados en distintos encuentros por agentes de la DEA. Los detuvieron el martes de esta semana tras una investigación de ocho meses.

¿SERÁN LOS ÚNICOS? Las distintas filtraciones apuntan que las investigaciones van a lo más alto en Venezuela: la primera dama Cilia Flores; Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional; e incluso al hijo mayor del presidente, Nicolasito Maduro...

EL PODER ACUMULADO. La mujer de Maduro, la líder de Los Flores, controla a diputados, a gobernadores, al Tribunal Supremo de Justicia y tiene su cuota de poder en el Consejo Nacional Electoral (CNE)...

¿TRAICIÓN? La detención de los sobrinos de Flores se produjo solo cinco meses después de que Diosdado Cabello -distintas fuentes aseguran que también investigado en EEUU por actividades ilícitas y narcotráfico- se reuniera en Haití con Thomas Shannon, consejero del Departamento de Estado de EEUU... En ese país ha sido justo donde fueron arrestados los Flores esta semana y luego entregados a las autoridades estadounidenses.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:20 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia