ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, enero 31, 2015

VIDEO: GRAL, VIVAS HACE LLAMADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:06 p.m.  0 comments

Video: EE.UU. tiene EN LEAMSY SALAZAR EL "tesoro más preciado

Etiquetas: , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:23 p.m.  0 comments

Video: Gral Vivas Hace llamado a la IGLESIA CATÖLICA de Venezuela

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 5:02 p.m.  0 comments

Ileana RosLehtinen Exige celeridad en aplicación de sanciones a criminales chavistas


Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 3:13 p.m.  0 comments

“Hay algo podrido” en el misterio de la muerte del difunto

Por: Jesús Antonio Petit da Costa

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha insinuado, según noticias de prensa, que su denunciante ante las autoridades de EE UU, el Capitán de Corbeta Leamsys Salazar, pudo “hacer algo” para que Chávez muriera. Y “ese algo”, para ser censurable, sólo puede ser que el escolta de confianza del difunto pudo haberlo matado.

Si la MUD fuera oposición, y no colaboracionismo, aprovecharía la oportunidad para acabar con el misterio de la enfermedad y muerte de Chávez, de transcendencia política y constitucional innegables, porque estos hechos son determinantes para establecer la legitimidad de la sucesión presidencial.

No ha sido exhibida el acta de defunción de Chávez. Mientras no se la exhiba, no hay prueba legal de la falta absoluta. Sospechosamente el Presidente de la Asamblea Nacional no la exigió para sustentar legalmente la declaración de vacante. ¿Está interesado en que no se sepa cuándo, dónde y de qué murió el difunto, y porqué? Si como insinúa a Chávez lo mataron, entonces el ocultamiento del acta de defunción con el certificado médico lo incrimina. Todavía se hace más sospechoso porque enseguida incorporó al CC Salazar a su guardia personal. ¿Es que, por encargo suyo, hizo lo que ahora insinúa que pudo haber hecho y por eso lo trajo a su lado? Para quedar limpio de toda sospecha Cabello está obligado a exhibir el acta de defunción con el certificado médico anexo para quede claro si el difunto murió de muerte natural o fue víctima de un homicidio. Y, de paso, subsana así el vicio que tiene la declaración de falta absoluta por inexistencia de la prueba legal. Mientras Cabello no exhiba el acta de defunción es sospechoso de haber participado del crimen que ahora insinúa.

Y si efectivamente le “hicieron algo”, quién se lo hizo? Las novelas policías enseñan que el menos sospechoso sería el CC Salazar porque la muerte de Chávez, con quien gozó de protección y privilegios, lo dejaba en la incertidumbre sobre su futuro. Los principales sospechosos serían los que se beneficiaron con su muerte. Desde luego, primero que nadie, Maduro como Vice-Presidente con derecho a sucesión. El beneficiario del crimen, si lo hubo, es Maduro, que se la pasaba en La Habana.

¿Saben ustedes porque fue eliminada la Vice-Presidencia establecida desde la independencia? Recordemos el pasaje histórico. El presidente Gómez hizo que la Constitución estableciera dos Vice-Presidentes. Nombró como primero a su hermano menor. Y de segundo a su hijo mayor, creyendo que se podía confiar en ellos por el vínculo de sangre. Pero sucedió que el primer vicepresidente fue muerto a puñaladas mientras dormía dentro de Miraflores. Nadie vio al asesino. Entonces Gómez, por simple malicia campesina, sospechó que su hijo fue el que mandó a matar al tío para ascender a primer vicepresidente. Pensó que el próximo sería el padre, él mismo, por lo cual aplicó un proverbio de su gusto (“la culebra se mata por la cabeza”) enviando al hijo al extranjero, de donde nunca volvió. Gómez eliminó la vice-presidencia. Y desde entonces no hubo vice-presidente en Venezuela, porque se escarmentó con este antecedente y además de lo que Gómez como vicepresidente le hizo a Cipriano Castro, cuya ausencia temporal del país aprovechó para derrocarlo. Fíjense bien: ausencia temporal del presidente por enfermedad y entonces el vice que no podía meter cuentos de lleva y trae desde el extranjero, porque no había aviones, decidió derrocarlo sin ponerse a inventar embustes: “la culebra se mata por la cabeza”. Ven, ni en la familia se puede confiar para la vicepresidencia, y mucho menos en compadres y compañeros de partido. 

En conclusión, si al difunto le “hicieron algo” para matarlo o adelantar su muerte, el primer sospechoso sería Maduro por ser el beneficiario directo del crimen. Y aún más sospechoso lo hace el ocultamiento del acta de defunción, junto con el certificado médico. Sólo se librará de la sospecha si la exhibe como debió hacerlo para que la sucesión sea legítima.

La insinuación de Cabello, un gazapo que se le escapó, confirma que “hay algo podrido” en el misterio de la enfermedad y muerte de Chávez.

posted by Aserne Venezuela @ 2:10 p.m.  0 comments

VIDEO: MENSAJE MAFIOSO DE CABELLO CONTRA MADRE DE LEAMSY!

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:27 a.m.  0 comments

VIDEO: GRAL, VIVAS HACE LLAMADO A DIRIGENCIA POLÍTICO PARTIDISTA VENEZOLANA

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 12:34 a.m.  0 comments

viernes, enero 30, 2015

Los Soles y los Bolivarianos: el jugoso negocio del narcotráfico

Fuente: Diario Las Américas




“Todo comenzó con la llegada de Hugo Chávez al poder”, afirmó Mildred Camero, exjueza y expresidenta de la Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas (CONACUID) por seis años

NARCOMILITARISMO EN VENEZUELA



Como dice el refrán “no hay nada oculto entre cielo y tierra", tarde o temprano se conocerían las profundidades de la colaboración entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los militares venezolanos en el control del narcotráfico en Venezuela, un negocio que produce millones de dólares.

“Todo comenzó con la llegada de Hugo Chávez al poder”, afirmó Mildred Camero, exjueza y expresidenta de la Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas (CONACUID) por seis años.

“El gobierno de Hugo Chávez, con una ideología izquierdista, afín con la de los grupos subversivos colombianos, y muy especialmente [en colaboración] con la FARC, crean el binomio perfecto para servir de caldo de cultivo al tráfico de drogas trasnacional”. 

Para la exjueza y especialista en materia de narcotráfico, "el tema de las drogas se ha agravado pues quienes dirigen el negocio no operan ya en Colombia sino desde Venezuela. El traslado era anteriormente controlado por nuestros órganos de seguridad del Estado. Hoy en día son ellos mismos son los que facilitan el traslado y el destino de la droga. Hoy estamos sobre una plataforma sólida, con el involucramiento de grupos civiles y militares que se han enriquecido con el negocio, sin importarle el daño que producen las drogas en la sociedad y en la economía de un país".

Camero amplió que la situación es "frustrante” y que en este régimen “no habrá averiguaciones", pero su único consuelo es que "los delitos por tráfico de drogas no prescriben". 

Los Soles y los Bolivarianos

La exmagistrada aseguró que "siempre se ha hablado de la participación de los grupos militares, sobre todo de la Guardia Nacional Bolivariana, en el tráfico de drogas, pero luego entró el ejército con todo su poder".

Allí nace el nombre del Cartel de los Soles, "como alusión a los soles que llevan estos oficiales en sus uniformes”.

Explicó que no es un cartel como tal, "lo único que tiene en común con los carteles colombianos de Medellín y Cali es que sus miembros participan en el tráfico de drogas.

Subrayó que en estas transacciones los militares cobran grandes cantidades de dinero en dólares. "A partir de 2005, el presidente Hugo Chávez le da competencia a todas las Fuerzas Armadas en materia de drogas a través de una reforma legal. En ese momento se desata la guerra interna entre todos los grupos, pero adquiere un papel preponderante el Ejército, sobre todo aquellos que habían formado fuerza con Chávez el [golpe de Estado del] 4 de febrero de 1992, a quienes los denominan Los Bolivarianos".

El presidente Chávez estaba en pleno conocimiento de esta situación según la comunicación No. 1858 con fecha 28 de septiembre de 2004 originada en la CONACUID por la presidenta en ese momento, Camero, a quien se le informa de lo que está ocurriendo con el tráfico de drogas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.

El 17 de mayo de 2005, Camero fue destituida de su cargo mientras se encontraba en una reunión con la DEA en Miami. Detrás de la acción estuvo Jesse Chacón, entonces ministro del Interior y leal compañero de armas de Chávez en el cuartelazo.

Diosdado Cabello

El nombre de Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional venezolana, ha sido vinculado al tráfico de drogas desde 2013.

Cabello fue uno de los más cercanos colaboradores de Chávez durante el golpe de 1992. Esa alianza lo colocó en las altas esferas del poder venezolano, donde siempre ha estado rodeado de acusaciones de corrupción y denuncias que lo ligan al narcotráfico.

Los hechos

1.- Actos de corrupción y malversación de fondos utilizando a Pedro Torres Ciliberto y Arné Chacón (hermano del ministro de Energía Eléctrica, actualmente, el chavista Jesse Chacón) como testaferros.

2.- Control de una empresa de motos, zapatos y ropa deportiva, farmacia y dos industrias pesqueras de atún, además de 43 propiedades inmobiliarias.

3.- Un banco alemán habría informado a una comisión del Banco Central de Venezuela que Cabello tendría una cuenta de 21,5 millones de dólares.

4.- En diciembre de 2008 se presentaron ante la contraloría documentos sobre el supuesto uso indebido de unos 230 millones de dólares.

5.- En su mismo partido hay críticas contra él por su manejo administrativo.

6.- Eladio Aponte Aponte, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela, afirmó a agentes de la DEA en Washington en 2012 que el narcotráfico era dirigido por el ministro de Defensa en ese momento, Henry Rangel Silva, el general Cliver Alcalá y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional. 

7.- Según el diputado opositor Julio Montoya, el narcotraficante Walid Makled creó su imperio de drogas en Venezuela bajo la sombra de la “revolución bolivariana”, en sociedad con el exmagistrado Aponte y otros funcionarios que aún ejercen gran influencia en el país.

Walid Makled es un hijo de inmigrantes sirios que se dedicaba a asaltar camiones de alimentos para luego colocarlos en diversos negocios del ramo. Se le acusa de tres homicidios. No obstante, su negocio creció y le ofreció buenas relaciones públicas sobre todos con narcotraficantes, militares y miembros del partido oficialista PSUV.

Sus conexiones con el Gobierno le aseguraron almacenes en el puerto de Puerto Cabello, a 207 kilómetros de Caracas, el lugar marítimo más importante y de mayor valor económico del país debido a su gran actividad de importación.

Se ha llegado a afirmar, incluso, que la mitad de las latas de atún de la empresa propiedad de Diosdado Cabello, van rellenas de pescado y la otra parte lleva droga en su interior.

Etiquetas: , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 11:57 p.m.  0 comments

FBI: El Aissami coordinó entrega de pasaportes a terroristas de Hezbollah

Fuente: REPORTERO24


El FBI agregó a un ex diplomático venezolano a lista de terroristas

■ El Aissami y Dante Rivas emitieron pasaportes a terroristas de Hezbolá, incluido Ghazi Nasr al Din.

■ Hezbolá, Hezbollah o Hezbolá es un partido político y fuerza militar libanés aliado de Irán y Siria.

■ Según un comunicado del FBI en Miami, las autoridades federales buscan dar con el paradero de Ghazi Nasr al-Din, un libanés con pasaporte venezolano que perteneció al cuerpo diplomático de este país desde el año 2006, y que habla árabe y español.

■ El FBI dijo que Nasr nació en Beirut el 13 de diciembre de 1962 pero que él afirma haber nacido el 1 de octubre de 1971. Lo describe de tez morena, cabello negro, ojos marrones, delgado, de 1,70 metros (5,7 pies) de estatura y 79 kilos (175 libras).

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) incluyó hoy a Ghazi Nasr al-Din en su lista de sospechosos de terrorismo, debido a su presunta colaboración con donantes del grupo islamista libanés Hezbolá.

Según un comunicado del FBI en Miami, las autoridades federales buscan dar con el paradero de Ghazi Nasr al-Din, un libanés con pasaporte venezolano que perteneció al cuerpo diplomático de este país desde el año 2006, y que habla árabe y español. 

Las autoridades federales informaron que al-Din es sospechoso de actuar como recaudador de fondos para Hezbolá, un grupo paramilitar identificado como organización terrorista por Estados Unidos y otros países occidentales.

En 2008, el Departamento del Tesoro señaló a Ghazi Nasr al-Din como un partidario de Hezbolá establecido en Venezuela que hacía uso de su condición de alto diplomático del país sudamericano para proveer apoyo financiero al grupo terrorista.

“Es extremadamente inquietante ver al Gobierno de Venezuela emplear y proporcionar amparo a un facilitador y donante de Hezbolá”, señaló en aquel entonces Adam J. Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC).

De acuerdo a este organismo, al-Din ejerció como funcionario diplomático en la embajada de Venezuela en Siria y luego fue designado como director de Asuntos Políticos en la Embajada de Venezuela en Líbano.

La OFAC mencionó que el sospechoso brindó información bancaria a donantes de Hezbolá para que el dinero fuera directamente a este grupo terrorista, y que también facilitó el viaje a Caracas de miembros de esta organización.

Un reportaje del periódico El Nuevo Herald de Miami señaló que, según una fuente de Inteligencia de Caracas, durante su época como funcionario diplomático al-Din mantenía un “contacto directo” con el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien en aquellos años ejercía de Canciller.

La actividad de Ghazi Nasr al-Din en Venezuela, en donde se concentra una fuerte colonia de descendientes de libaneses y sirios, va en concordancia con el descubrimiento de las autoridades estadounidenses sobre la larga acción de Hezbolá en Latinoamérica, en especial en temas de financiación.

En detalles:

El presidente encargado Nicolás Maduro actuó como uno de los principales promotores de las operaciones de Hezbolá o Hezbollah en Venezuela, manteniendo un contacto directo con uno de sus principales operativos que formaba parte de su cuerpo diplomático cuando se desempeñó como canciller desde agosto del 2006 hasta principios del 2013.

Fuentes de inteligencia dijeron a El Nuevo Herald que Ghazi Nasr al Din, señalado por el gobierno de Estados Unidos como uno de los más importantes representantes de Hezbolá en Venezuela, se mantenía en constante comunicación con el actual líder de la Revolución Bolivariana cuando se desempeñaba como agregado comercial del país sudamericano en Siria.

“Maduro es quien le da cubierta a Ghazi, que es la persona que controlaba todas las actividades de Hezbolá en Venezuela”, dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.

Ese nombramiento le procuró a Ghazi la cubierta diplomática que necesitaba para moverse libremente en el exterior, desde donde coordinaba todas las operaciones de Hezbolá en Venezuela, dijo la fuente.

Hezbolá o Hezbollah, una entidad libanesa fundada por un contingente de la Guardia Revolucionaria iraní y que es financiada por Teherán, es considerada por Washington DC y otros países como una organización terrorista.

Al incluirlo en su ‘lista negra’, el Departamento del Tesoro dijo en el 2008 que Nasr al Din era un agente de Hezbolá en Venezuela que hacía uso de su posición como diplomático venezolano en los vitales esfuerzos de la organización de obtener financiamiento.

“Nasr al Din ha asesorado a los donantes de Hezbolá durante los esfuerzos para captar fondos y ha suministrado a los donantes información específica sobre las cuentas bancarias en las que los depósitos pueden ir directamente a Hezbolá”, declaró el departamento del Tesoro.

“Nasr al Din se ha reunido con altos funcionarios de Hezbolá en el Líbano para discutir temas operacionales, y también ha facilitado el viaje de integrantes de Hezbolá hacia y desde Venezuela”, agregó el pronunciamiento.

Según el documento, el diplomático venezolano facilitó el viaje a Caracas de dos diputados de Hezbolá en el Líbano que buscaban donaciones y organizó los viajes de integrantes de la organización a Irán para participar en un curso de entrenamiento.

Las fuentes consultadas dijeron que Nasr al Din mantenía una línea de comunicación directa con Maduro, cuando éste se encontraba a la cabeza de la cancillería venezolana.

“Cada vez que tenía un problema contactaba directamente a Maduro, saltándose la cadena de mando, incluyendo al viceministro para Medio Oriente. Tenía una línea directa, siendo un individuo claramente identificado por Estados Unidos como uno de los elementos más importantes que tiene Hezbolá en Venezuela”, sostuvo.

En una reciente audiencia ante el Congreso, el ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, Roger Noriega, dijo que funcionarios de alto rango del gobierno de Venezuela se han convertido en agentes de Hezbolá, brindando respaldo material y logístico para las operaciones terroristas del grupo, incluyendo armamento, financiamiento y hasta documentación venezolana.

“Este tipo de cooperación ha convertido a Venezuela en uno de los aliados más importantes que tienen Irán y Hezbolá en el mundo”, dijo Noriega. “Ellos tienen colaboradores que por más de una década han ocupado cargos de alto rango en el gobierno venezolano”.

Posteriormente, en una entrevista con El Nuevo Herald, Noriega describió las relaciones de Hezbolá con el gobierno bolivariano como “fuertes y de larga data”, y expresó temor de que la Revolución Bolivariana, ahora con Maduro en el timón, se acerque aún más a la organización terrorista.

Etiquetas: , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 11:09 p.m.  0 comments

VIDEO: Habla la madre de Leamsy Salazar luego de allanada su casa!!!!

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:35 p.m.  0 comments

El FBI investiga la conexión entre el narcoestado venezolano y Hizbolá

Por: EMILI J. BLASCO
Fuente: ABC - España

Ghazi Nasr el-Dine, incluido ahora en la lista de terroristas buscados, participó en reuniones con el cartel de los Soles
FBI


El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos ha puesto en su lista de terroristas buscados a Ghazi Nasr al-Dine(también escrito como Nassereddine), un libanés-venezolanovinculado con Hizbolá y que al parecer ha colaborado en el tráfico de droga con el paraestatal cartel de los Soles a través de Tareck el Aissami, exministro de Interior y ahora gobernador de Aragua.

Después de que el lunes llegara a EE.UU. el exjefe de seguridad de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, para testificar en una posible causa contra ese dirigente chavista como capo del narcotráfico, el FBI colocó el jueves en su lista de personas buscadas a Nasr al-Dine, cerrando aún más el cerco sobre el cartel de los Soles.

El Tesoro de Estados Unidos ya incluyó en 2008 a Nasr al-Dine en su lista negra por auxilio del terrorismo debido a sus vinculaciones con Hizbolá. Las razones entonces esgrimidas son resumidas en la nota aparecida ahora en la página web del FBI. Esta menciona sus sencuentros «con oficiales de Hizbolá en el Líbano para discutir asuntos operacionales» e indica que recaudó fondos para ese grupo y coordinó la apertura de un centro comunitario y una oficina en Venezuela patrocinados por Hizbolá.

Son hechos relativos a 2005 y 2006, cuando Nasr al-Dine se estrenaba como ministro consejero en la embajada venezolana de Damasco. Su carrera diplomática fue potenciada cuando en 2007 Nicolás Maduro pasó a ministro de Exteriores. Con el visto bueno de este, se dedicó a la entrega de visados a numerosos libaneses, en un proceso que alarmó a los diplomáticos de carrera, de acuerdo condocumentación interna a la que ha tenido acceso ABC.

Una investigación federal estadounidense apuntó a la colaboración en materia de pasaportes con Al Aissami, de origen sirio-libanés, quien esos años era ministro del Interior: esta vía se consideró como la puerta de Suramérica para Hizbolá. De hecho, el propio Nasr al-Dine usó personalmente diversos pasaportes.

Hizbolá ha estado implicado en el narcotráfico en VenezuelaEn Venezuela, Nasr al-Dine y otros elementos de Hizbolá han estado implicados en el narcotráfico. En 2009, cuatrocientos kilos de cocaína fueron enviados al Líbano, transportados en el estratégico vuelo de Conviasa, la línea de bandera venezolana, que cubría la ruta Caracas-Damasco-Teherán. Desde Damasco la carga fue llevada por tierra hasta la frontera libanesa, donde dos ciudadanos venezolanos y dos libaneses fueron detenidos.

La relación de Nasr al-Dine con el paraestatal cartel de los Soles se ha mantenido a través de Al Aissami, quien es uno de sus destacados miembros, de acuerdo con las revelaciones del jefe de seguridad de Cabello. 

Según indicaron a este diario fuentes militares, en una reunión celebrada en primavera de 2013 en Puerto Ordaz y que reunió a los principales agentes del narcotráfico venezolano, Al Aissami llegó con Nasr al-Dine y otro miembro de Hizbolá. Al encuentro también acudieron dos dirigentes de las FARC.

Oday Nasr al-Dine, hermano de Ghazi, ha dirigido un campo de entrenamiento de Hizbolá en el estado Yaracuy.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:31 p.m.  0 comments

VIDEO: GRAL. VIVAS Y SU ULTIMO LLAMADO A LA NACION EN ARMAS!! 30/01/15

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 12:10 p.m.  1 comments

Líder del chavismo y jefe del narco

Por: Bibiana Belsasso
Fuente: La Razón Mx.
¿Recuerda usted todos los insultos y agresiones contra los ex presidentes Felipe Calderón, de México; Andrés Pastrana, de Colombia, y Sebastián Piñera, de Chile, proferidas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando aquéllos se reunieron con políticos de la oposición de ese país y pretendieron visitar a uno de los líderes de ésta, Leopoldo López, encarcelado hace meses por el propio Maduro?

Lo menos que dijo el autócrata venezolano fue: “que sepan los pueblos de México, Chile y Colombia que estos tres ex presidentes pagaron el viaje con dinero del narcotráfico y que lo que buscan es un golpe de Estado”.

¿Recuerda usted los extraños derribos de aeronaves con droga en los que nunca se supo qué pasó con los cargamentos ni con los tripulantes? Al menos en dos ocasiones, en los últimos años, el gobierno venezolano ha anunciado el derribo de aviones mexicanos, presuntamente vinculados con el narco.

Incluso hace sólo unos meses, el gobierno de Venezuela dijo que había tirado una nave mexicana porque iba “full de coca”, para decir que estaba llena de cocaína.

Sin embargo, la pregunta es: ¿por qué narcotraficantes mexicanos hubieran querido llevar droga a Venezuela? No se supone que hay que sacarla de Centroamérica para venderla en Estados Unidos o Europa?

En otra ocasión fue incluso el secretario de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, quien publicó dos fotografías en su cuenta de Twitter en las que afirmaba que el 8 y el 9 de diciembre pasados dos aeronaves con matrículas mexicanas habían sido interceptadas y destruidas.

Resultó desconcertante en ese momento el anuncio, no porque no haya vuelos en la región dedicados al tráfico de drogas, sino porque no hubo ninguna otra información oficial: no se dijo qué cargaban, si es que algo cargaban; o qué sucedió con sus tripulantes: si escaparon, fueron detenidos o murieron; tampoco cómo se identificaron esos vuelos o por qué se tenía la certidumbre de que estaban ligados a grupos criminales.

¿Recuerda que desde la época de Hugo Chávez se había expulsado a todas las agencias antidrogas porque éste decía que preparaban un golpe de estado?

Bueno, hoy ya sabemos la respuesta: el principal cártel de la droga en Venezuela lo encabeza el número dos del gobierno de Maduro.

Sí. Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional, fue acusado formalmente por Estados Unidos de liderar la principal organización de narcotraficantes en Venezuela. Su ex jefe de seguridad, Leamsy Salazar, lo señaló como cabecilla del cártel Los Soles.

De acuerdo con la investigación, Salazar fue testigo de las órdenes que Cabello giraba para que lanchas cargadas con toneladas de cocaína partieran para efectuar entregas de esa droga.

Incluso aportó evidencia sobre lugares donde se almacenan montañas de dólares en efectivo procedentes de las ganancias del narcotráfico. Aunado a ello, funcionarios militares venezolanos ya han sido antes acusados de participar en el cártel.

Apenas el martes pasado el Partido Socialista Unido de Venezuela reconoció que Salazar en efecto había sido guardaespaldas del líder de la Asamblea y que había desertado de las fuerzas armadas en diciembre pasado. Lo acusa de ser “parte de una conspiración mundial para socavar la administración socialista”.

El presidente Maduro, quien asegura que platica con Hugo Chávez, su antecesor, quien se le ha presentado en forma pajarito, ha dicho que es “una campaña difamatoria orquestada desde Miami”.

Los hechos demuestran que hay pruebas contundentes de que Diosdado Cabello está involucrado con el narcotráfico.

Habrá que ver si es juzgado en una corte internacional o detenido como lo fue en su momento el ex presidente de Panamá, Manuel Antonio Noriega, también acusado de narco.

La única duda es si trabaja para su propio beneficio, para áreas del gobierno o, como suele ser en estos casos, para ambos. Por lo pronto, el golpe es durísimo para la endeble credibilidad del chavismo, que vive sus horas más bajas.

bibibelsasso@hotmail.com

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 10:06 a.m.  0 comments

Corrupción chavista: 13 años de prisión para Illarramendi en EE.UU.

Por: EMILI J. BLASCO
Fuente: ABC - España
El financiero fue detenido en 2011 por la gestión de fondos de inversión con grandes sumas procedentes de Venezuela 

El financiero Francisco Illarramendi fue condenado este jueves en Connecticut a trece años de prisión por fraude, en un caso de gran eco en Venezuela, ya que muchos de los inversores que obtenían importantes beneficios de los fondos de inversión afectados eran altos cargos chavistas. También la petrolera PDVSA había colocado en ellos parte del fondo de pensiones de sus trabajadores. 

Los abogados de Illarramendi apelarán la sentencia, en esta causa criminal, y queda pendiente la resolución de una causa civil. 

En su sentencia, el juez Stefan Underhill desestimó la argumentación de la defensa de Illarramendi, que ha venido insistiendo en que sus sociedades y fondos, básicamente agrupados en Michael Kenwood Group, no provocaron pérdidas a ninguno de los inversores a pesar del agujero de trescientos millones de dólares que, según los fiscales, se habría generado. 

Sustanciosas ganancias 

La defensa alega que dado que los inversores habían recibido previamente sustanciosas ganancias, no podían ahora reclamar compensaciones. Pero el juez decidió aceptar el criterio seguido por el administrador de las sociedades nombrado las autoridades estadounidenses, quien en la causa civil ha establecido el nivel de pérdidas y el reparto de lo recuperado entre los afectados. Sin embargo, ese reparto está apelado por los abogados de Illarramendi, en un proceso que ahora se encuentra en el segundo circuito de Nueva York. 

Según Ramón Illarramendi, padre del financiero y activamente envuelto en su defensa, «el juez ha apoyado su sentencia en pies de barro, porque el argumento de pérdidas en el que se basa aún no está resuelto, pues se encuentra sujeto a apelación». 

Francisco Illarramendi, de origen venezolano pero formado en Estados Unidos, fue detenido en 2011 y ha pasado casi todo este tiempo en prisión. A partir de este sentencia será trasladado a una prisión de régimen carcelario menos rígido.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:45 a.m.  0 comments

VIDEO: Que pensaba Luis Tascón de Diosdado Cabello?

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:09 a.m.  0 comments

VIDEO: General Rivero: Cuba tiene a 20,000 hombres listos para el combate en Venezuela

Por: ANTONIO MARIA DELGADO
ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Fuente: El Nuevo Herald 
El general venezolano Antonio Rivero en entrevista con el Nuevo Herald en enero del 2015. PEDRO PORTAL EL NUEVO HERALD

El régimen de La Habana, que a lo largo de los últimos años ha asumido el control de segmentos sensibles de la Fuerza Armada de Venezuela, cuenta también dentro del país petrolero con cerca de 20,000 combatientes cubanos que podrían salir en defensa de la Revolución Bolivariana en caso de un levantamiento militar contra el chavismo.

El general en retiro Antonio Rivero, quien apareció en público por primera vez el jueves tras permanecer más de 11 meses en la clandestinidad, dijo que alrededor del 20 por ciento de los 100,000 cubanos que se encuentran actualmente en Venezuela han sido entrenados para la guerra, y que están allí para velar por los intereses de La Habana en caso de que sectores de las Fuerzas Armadas Bolivarianas intenten poner fin al régimen de Nicolás Maduro.

“El 20 por ciento de ese total se trata de un personal entrenado como milicia, como combatientes, y ellos son básicamente los que realizan las labores de control de aquellos que fueron obligados a ir a Venezuela”, dijo Rivero, quien fue uno de los primeros militares venezolanos en enfrentarse al fallecido presidente Hugo Chávez por la penetración cubana en los cuarteles.

“Ese 20 por ciento también se convierte en un combatiente bajo cualquier instancia de peligro para el régimen”, agregó el militar en una entrevista en Miami con el Nuevo Herald antes de partir a Nueva York.

Rivero, quien es buscado por el régimen bolivariano bajo acusaciones de conspirar y organizar para delinquir, acudió al Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para denunciar el desacato del gobierno venezolano de varios pronunciamientos del organismo emitidos a su favor y para pedir que se pronuncie a favor de los presos políticos del régimen de Maduro.

El consejo y su Unidad de Detenciones Arbitrarias habían determinado que la detención de Rivero en el 2013 había sido ilegal y había instruido al gobierno a liberarlo, pronunciamiento que fue ignorado por el régimen de Caracas, explicó el oficial, quien logró salir clandestinamente del país hace poco.

La comparecencia en Nueva York representa la primera ocasión vez que Rivero aparece en público desde que Maduro ordenó su arresto el año pasado.

“En un año no he visto a mi familia”, dijo el general Rivero a los periodistas reunidos en la entrada del edificio de las Naciones Unidas en Nueva York.

“La evasión que he tenido del país (Venezuela) pues ha sido favorablemente llevada por algunas personas, principalmente por cuerpos de seguridad, que me han ayudado para evadir el cerco, de esta persecución”, dijo en declaraciones divulgadas por la agencia AP.


Rivero es buscado simultáneamente por los aparatos represivos de Cuba y de Venezuela por sus acusaciones de que el chavismo ha entregado a La Habana el control de componentes claves para la defensa del país.

Bajo los lineamientos de 15 acuerdos distintos de cooperación militar, Chávez le otorgó a La Habana acceso y esquemas de control sobre sectores claves de la Fuerza Armada venezolana, incluyendo el área de las comunicaciones y varios sistemas de armas, señaló Rivero.

“Cuba tiene conocimientos sobre la operatividad y la ubicación de los sistemas de defensa de Venezuela, así como los planes de operaciones en materia de seguridad y defensa”, dijo.

Según Rivero, los 15 acuerdos son inconstitucionales y representan un grave riesgo para la seguridad de los venezolanos ya que otorgan a Raúl Castro conocimiento y control sobre los principales sistemas de seguridad nacional.

Y en lo que acentúa el malestar dentro de algunos sectores de las fuerzas armadas venezolanas, los acuerdos les dan carta blanca a los servicios cubanos de inteligencia para operar dentro de Venezuela, y en especial, dentro de los cuarteles.

Rivero, quien ha estado estudiando de cerca las operaciones de Cuba en Venezuela, dijo que La Habana mantenía en el 2010 alrededor de 3,700 especialistas de inteligencia en el país.

Esos especialistas “están repartidos en todas las instituciones del país”, enfatizó.

Y la red de espionaje interno estaba en vías de ser expandida, ante los esfuerzos de esos especialistas cubanos de entrenar a los integrantes de las milicias venezolanas en las labores de obtención y recaudación de inteligencia.

Al permitir la penetración cubana de las fuerzas armadas, Chávez dejó en evidencia su desconfianza sobre la lealtad de los militares venezolanos.

Es por ello que fortaleció las agrupaciones paramilitares como las milicias y los denominados colectivos para contar con grupos armados leales a la revolución que pudieran servir de contrapeso al sector militar.

Pero las milicias y los colectivos no representarían la mayor fuerza a doblegar por el sector militar en un eventual intento para derrocar al régimen de Maduro, dijo el general.

La mayor resistencia provendría de los combatientes cubanos que se encuentran en el país, y los jóvenes revolucionarios entrenados en Cuba y que hoy en día forman parte del denominado Frente Francisco de Miranda, que podrían sumar cerca de unos 3,000 combatientes.

El frente, actualmente encabezado por el ex canciller Elías Jaua, cuenta con planes de contingencia para salir a combatir contra los militares en un escenario de un levantamiento castrense.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:36 a.m.  0 comments

jueves, enero 29, 2015

VIDEO: Venezuela La denuncia contra Diosdado Cabello

Etiquetas: , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 10:27 p.m.  0 comments

FBI incluyó en su lista de terrorismo a libanés con pasaporte venezolano

Fuente: El DIA.es


ULTIMAHORA Miami (EE.UU.), EFE El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos incluyó hoy a Ghazi Nasr al-Din en su lista de sospechosos de terrorismo, debido a su presunta colaboración con donantes del grupo islamista libanés Hezbolá.

Según un comunicado del FBI en Miami, las autoridades federales buscan dar con el paradero de Ghazi Nasr al-Din, un libanés con pasaporte venezolano que perteneció al cuerpo diplomático de este país desde el año 2006, y que habla árabe y español.

Las autoridades federales informaron que al-Din es sospechoso de actuar como recaudador de fondos para Hezbolá, un grupo paramilitar identificado como organización terrorista por Estados Unidos y otros países occidentales.

En 2008, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a Ghazi Nasr al-Din como un partidario de Hezbolá establecido en Venezuela que hacía uso de su condición de alto diplomático del país sudamericano para proveer apoyo financiero al grupo terrorista.

"Es extremadamente inquietante ver al Gobierno de Venezuela emplear y proporcionar amparo a un facilitador y donante de Hezbolá", señaló en aquel entonces Adam J. Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC).

De acuerdo a este organismo, al-Din ejerció como funcionario diplomático en la embajada de Venezuela en Siria y luego fue designado como director de Asuntos Políticos en la Embajada de Venezuela en Líbano.

La OFAC mencionó que el sospechoso brindó información bancaria a donantes de Hezbolá para que el dinero fuera directamente a este grupo terrorista, y que también facilitó el viaje a Caracas de miembros de esta organización.

Un reportaje del periódico El Nuevo Herald de Miami señaló que, según una fuente de Inteligencia de Caracas, durante su época como funcionario diplomático al-Din mantenía un "contacto directo" con el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien en aquellos años ejercía de Canciller.

La actividad de Ghazi Nasr al-Din en Venezuela, en donde se concentra una fuerte colonia de descendientes de libaneses y sirios, va en concordancia con el descubrimiento de las autoridades estadounidenses sobre la larga acción de Hezbolá en Latinoamérica, en especial en temas de financiación.

GHAZI NASR AL-DIN

Subject Image

DESCRIPTION

Date(s) of Birth Used:

December 13, 1962;
October 1, 1971

Place of Birth:

Beirut, Lebanon

Height:

Approximately 5'7" tall

Weight:

Approximately 175 pounds

Build:

Medium

Hair:

Black

Eyes:

Brown

Complexion:

Olive

Sex:

Male

Nationality:

Lebanese

Languages:

Arabic;
Spanish
Remarks: 

Al-Din has dual citizenship in Lebanon and Venezuela. 

Ghazi Nasr Al-Din is wanted for questioning regarding his fundraising efforts with Hizballah contributors. Al-Din reportedly met with Hizballah officials in Lebanon to discuss operational issues. In addition, Al-Din sought donations for Hizballah and announced the opening of a Hizballah-sponsored community center and office in Venezuela.



If you have any information regarding this case, please contact the FBI's Toll-Free Tip Line at 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324), your local FBI office, or the nearest American Embassy or Consulate. You can also submit a tip on the FBI's web site by visiting tips.fbi.gov.

Field Offices: Miami, San Diego

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:03 p.m.  0 comments

MADURO mintió! Chávez murió el 30 de diciembre de 2012!

POR: INFOBAE

Leamsy Salazar señaló que el deceso del militar caribeño ocurrió el 30 de diciembre de 2012. Lo confirmó el ex embajador ante la OEA Guillermo Cochez. Ya había declarado ante la DEA los nexos de Diosdado Cabello con el narcotráfico

Una nueva revelación forma parte de la confesión que el ex jefe de Seguridad de Hugo Chávez realizó ante las autoridades norteamericanas, país en el que encontró refugio luego de escapar del régimen venezolano con ayuda de la DEA, la agencia antidroga de los Estados Unidos. Esta vez, Leamsy Salazar confirmó que el deceso del caudillo caribeño no se produjo el 5 de marzo de 2013, como se informó oficialmente, sino dos meses antes.

Según reveló Guillermo Cochez, ex embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por Panamá, Salazar informó a las autoridades de la DEA de los nexos de Diosdado Cabello con el narcotráfico, pero también relató cómo el régimen ocultó la muerte de Chávez, producida a las 19:32 del 30 de diciembre de 2012.

Luego de la revelación, el escándalo en Venezuela se multiplica con las horas. Es que entre enero y febrero fueron firmados decenas de decretos a nombre de Chávez, quien era oficialmente el presidente del país caribeño. Los encargados de esa manipulación pública se habrían beneficiado política y económicamente con la firma de los mandatos supuestamente válidos del militar muerto.

Además de las autoridades, también se habrían prestado al engaño sobre la muerte del coronel caribeño familiares y allegados. Sin embargo, la responsabilidad mayor pesa sobre las actuales autoridades venezolanas: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, uno de los más comprometidos por las denuncias de narcotráfico.

Ayer, el secretario de Estado adjunto para temas de Narcóticos, Estupefacientes y Seguridad, William Brownfield, calificó como "consistentes" las denuncias hechas por Salazar contra Cabello. "Durante más de diez años, hemos visto las pruebas de esto, a medida que el rastro de los radares aéreos y marítimos demostraba un número sustancial de vuelos sin licencia desde Venezuela a otras regiones", señaló el alto funcionario norteamericano.

Según Salazar, Cabello sería el jefe del Cártel de los Soles, una de las organizaciones criminales narcotraficantes que más creció a la luz del régimen chavista. En la misma denuncia ante la DEA, el ex jefe de custodios de Chávez también involucró al gobernador Tarek El Aissami. Este jefe territorial venezolano también tiene otro detalle en su historial: es señalado como el nexo y uno de los principales financistas del grupo terrorista Hezbollah en Venezuela.

La causa contra Diosdado Cabello no termina en su persona. Involucra a otro protagonista que eludió a la Justicia luego de ser detenido en la isla de Aruba, destino elegido para conseguir inmunidad diplomática. Se trata del general y jefe de espías Hugo Carvajal, sobre quien pesan también durísimas denuncias por narcotráfico.

La maquinaria de narcotráfico y lavado de dinero involucró, además, a la petrolera PDVSA, según constaría en la declaración de Salazar. La gigante venezolana fue el instrumento utilizado por las autoridades ligadas al narcotráfico para "legalizar" el dinero sucio proveniente de las actividades ilegales.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 6:59 p.m.  0 comments

VIDEOS 1,2. : NTN24 Leamzy Salazar "Chávez sabía todo lo que pasaba en narcotráfico"

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 4:13 p.m.  0 comments

VIDEO: “El 95% de la cocaína producida en Colombia sale por Vzla”: Poleo

Etiquetas: , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 3:42 p.m.  0 comments

Venezuela puede ser considerada Estado forajido

POR: ÁLEX VÁSQUEZ 
Fuente: El Nacional


Denuncias de Salazar podrían abrir un juicio en Estados Unidos / EFE

Expertos aseveran que si las denuncias por narcotráfico son ciertas, Interpol podría emitir orden de captura contra Diosdado Cabello

Las denuncias del capitán de corbeta Leamsy Salazar contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en las que lo acusa de tener vínculos con el narcotráfico, junto con los cuestionamientos de organismos internacionales sobre la situación de los derechos humanos en el país, aumentan la posibilidad de que Venezuela sea considerada un Estado forajido (aquellos en los que el Estado no respeta los derechos humanos y viola las leyes).

Así lo considera Héctor Faúndez, presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Internacional Público, quien aseguró que ya hay suficientes condiciones para hablar de Venezuela como un Estado forajido.

“Estado forajido es el que no cumple decisiones de tribunales internacionales. Venezuela no ha cumplido ninguna de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos ni de organismos de protección del sistema universal, en particular las que piden la liberación de López”. 

Para la definición de Estado forajido también influirían las críticas de ex presidentes como Sebastián Piñera, de Chile; Andrés Pastrana, de Colombia, y Felipe Calderón, de México, sobre las fallas de la democracia y los derechos humanos en Venezuela.

Faúndez dijo que las denuncias de narcotráfico y las advertencias sobre los derechos humanos no son parte de una presión para cambiar al gobierno, pero contribuyen a desprestigiarlo.

“Lo que está planteado es el alto grado de desprestigio del gobierno. El gobierno perdió la oportunidad de oro para quedar como democrático al negar la visita de los expresidentes a López. Es incomprensible que un pran tenga más derecho que un preso político, porque los pranes almuerzan con altos funcionarios”, agregó.

Captura.la Administración

Explicó que si las supuestas investigaciones en la Fis­ca­lía Fe­de­ral de Estados Unidos confirman los señalamientos de Salazar, Cabello podría ser detenido porque no tiene inmunidad diplomática.

“Cabello no goza de ningún tipo de inmunidad. De manera que por más que sea presidente de la Asamblea Nacional, tendrá que responder ante tribunales de otro país”, expresó.

Stephen Donehoo, ex la Casa Blanca

“En inteligencia hay que revisar con mucho cuidado la información que provenga de una sola fuente. No se conoce el estatus real de Salazar, pero,la DEA Aclaró que los servicios de Estados Unidos no tienen acceso a Venezuela, por lo que una eventual orden de captura no significa que se llevará a cabo.

Isabel Malowany, subdirectora del Departamento de Medios para las Américas, del Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo a El Nacional que el organismo no tiene comentarios sobre el caso en este momento.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 2:33 p.m.  0 comments

AUDIO: Fuerzas Armadas de Venezuela están detrás del narcotráfico: Adam Isacson

Etiquetas: , , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 2:26 p.m.  0 comments

Venezuela, "potencia" delictiva

Fuente: GENTIUNO
Eleonora Bruzual
Cuando muchos venezolanos, incluidos “notables” y señorones apoyaron activa y apasionadamente a un militar golpista cuyas acciones generaron decenas de muertos y atentaron contra un presidente democrático, debimos saber cuál sería el destino de este país nuestro, donde se cuestionaba la corrupción de los viejos partidos y se pretendía combatir con una nueva manera delictiva.

Después que la ruta a seguir fue hacerle expedita la ambición a Hugo Chávez, realmente nada de lo que se ha vivido después debería sorprendernos. Un país donde un hombre como Rafael Caldera, considerado por muchos como uno de los pilares democráticos, sacó rédito de las acciones golpistas de Chávez y por ese beneficio pagó con el sobreseimiento que no fue más que la burla a víctimas y familiares de los que murieron aquel 4 de febrero defendiendo el sistema democrático y por ende a un presidente legítimamente electo.

Hoy, cuando en Venezuela no se cosechan sino muertos, se me hace necesario recordar que otros que ya se largaron a lo que algunos consideran “mejor vida” igualmente bien le sirvieron al amoral golpista y otros le fueron benévolos. 

El cardenal Lebrún, para la época arzobispo de Caracas, y Luis Herrera Campíns, expresidente, fueron activos defensores del sobreseimiento y su alegato tan amoral como el de otros… Ambos dijeron: “Es preferible tener a los golpistas en la calle buscando votos que conspirando y organizando rebeliones en una cárcel”. Así, Hugo Chávez y los centenares de militares golpistas salieron a transitar seguros la ruta al poder por el camino de los votos, algo que habían desconocido y pateado con sus criminales acciones.

Eso es historia y el espacio de esta columna me impide nombrar a otros cómplices voluntarios o no, pero cómplices. Realidad es la que vivimos ahora y que padecemos desde hace 16 años, y que nos ha convertido en una guarida de hampones en funciones de Gobierno y en habitantes de una nación saqueada donde las vacas flacas pastan en una tierra yerma.

Terreno y no patria, porque a este desastre no se le puede calificar así. Desastre donde nuestras vidas transcurren en interminables colas para ver si podemos limpiarnos el trasero o quitarnos el tufo a sudor. Donde nadie paga por la vida de un niño cuyo cuerpecito debilitado no pudo esperar más por la medicina que la desesperada madre no consiguió. 

Terreno donde un “chorocrata” (burócrata corrupto) como Eduardo Samán (coincidentemente también del ala árabe del régimen) justo cuando Raúl Castro y su nomenclatura ven las ventajas de olvidar las viejas prácticas comunistas y se arriman al “generoso” Obama, propone que empleados públicos y estudiantes acorten horarios y medio día lo destinen a trabajar ese campo que el chavismo devastó. Este “robolucionario” propone lo que la tiranía castrista impuso en 1966: “la escuela al campo” y la “zafra de los 10 millones”. Propuesta que aparece justo cuando tres expresidentes latinoamericanos han vivido en carne propia la represión de una neotiranía impuesta por lo peor de Venezuela.

Samán es alguien al que el mismo Chávez alejó de su entorno y por supuesto Maduro, el heredero, recogió. Ya no serán colas sino sol y escardilla lo que nos ofrecen estos malandros empoderados… “Venezuela potencia”, pobre país secuestrado por mafias que de productor petrolero convirtieron en guarida de narcos y terroristas.

Mientras Samán quiere a empleados públicos y estudiantes con el lomo doblado sobre la tierra arrasada, los forajidos rojos comienzan a conocer el fin de sus años dorados… Buchones a fuerza de abusos y saqueos saben que perder el poder les significa la cárcel, sin embargo, nada hay más vulnerable que un delincuente cebado en la impunidad... Se confía y es allí donde lo apresan.

Un dicho popular asegura que la lengua es castigo del cuerpo y creo que sí. A Maduro, que acusó este pasado fin de semana a los expresidentes Pastrana, Calderón y Piñera de estar subvencionados por el narcotráfico, ahora le han cerrado la bocota con el señalamiento hecho en los Estados Unidos por el capitán de corbeta Leamsy Salazar contra Diosdado Cabello.

Al presidente de la Asamblea Nacional, y quizá el hombre de mayor poder de la “peste roja”, se le acusa de ser el capo del Cartel de los Soles, la banda militar que controla la droga en Venezuela. Con las armas de la nación cuidan el botín y tanto viaje suena a traslado de caletas...

Poder, droga y dinero trilogía que unida al terrorismo islámico y a la criminal tiranía cubana nos han hecho una “potencia” delictiva.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 2:03 p.m.  0 comments

Cartel de los Soles introdujo en EE UU cocaína de las FARC

Fuente: EL NACIONAL - VENEZUELA

El director de ABC aseguró que constataron informaciones que involucran a Diosdado Cabello con el narcotráfico

Salazar entrego a la DEA: VIDEOS y TEXTOS que avalan la DENUNCIA



MILITAR Leamsy Salazar defendió a Chávez en 2002

“El señor Diosdado Cabello tendrá toda la inmunidad que el régimen venezolano ahora mismo le puede otorgar, pero la Fiscalía de Estados Unidos se lo va a tomar muy en serio. El ‘Cartel de los soles’ estaba introduciendo toneladas y toneladas de cocaína que elaboraba las FARC en Colombia y utilizaba como vía de transporte Venezuela”, aseguró el director del periódico ABC, Bieto Rubido.

En declaraciones a NTN24, Rubido aseveró que la información que el diario español publicó, según la cual el capitán de corbeta Leamsy Salazar Villafaña colabora con la DEA en una investigación sobre narcotráfico, que coloca a Cabello como supuesto líder del Cartel de los Soles, es verdadera. Refirió que todos los datos fueron corroborados.

“Lo que publicamos siempre es cierto. En este caso las fuentes son muy serias: desde la inteligencia española, hasta la CIA y la DEA. El señor Salazar ha estado tres semanas resguardado con sus hijos y su esposa en un hotel de Madrid”, indicó Rubido.

Stephen Donehoo, ex asesor de seguridad de la Casa Blanca, indicó que el objetivo de la DEA es encarcelar a criminales. Señaló que desconoce si Salazar colabora con la investigación estadounidense, pero sostuvo que si el militar venezolano coopera con el caso, habría sido reclutado por la oficina antinarcóticos y deberá presentar documentos, pruebas y grabaciones que sustenten sus denuncias.

“En inteligencia siempre se toma con mucho cuidado cualquier información que viene de una sola fuente porque puede ser información falsa que lleve a decisiones erradas”, refirió a NTN24.

Donehoo explicó que los servicios de Estados Unidos no tienen acceso a Venezuela, aunque se libren las órdenes de captura, eso no significa que se llevarán a cabo. Sostuvo en que este tipo de investigaciones, cuando alguno de los involucrados con organizaciones ilícitas es aprehendido, se lleva a un juez para ser procesado.

Ayer Diosdado Cabello escribió en su cuenta de Twitter @dcabellor: El martes fue “un día extraordinario para mi, por un lado las infamias de la derecha mundial y por otro el cariño del pueblo, me quedo con el amor”.

Nexos de Salazar. En Youtube se difunde el video de la alocución de Hugo Chávez cuando regresó al poder luego del 11 de abril de 2002. Allí el comandante reconoce la lealtad de los soldados de la Casa Militar y entre ellos se refiere a Leamsy Salazar Villafaña, entonces teniente de Fragata de la Armada. Salazar, al ser interpelado por Chávez, se identifica como el soldado que agitaba la bandera en la azotea de Miraflores. “Salazar Villafaña es un humilde y gran soldado de la Infantería de Marina. Muchos de ellos se quedaron aquí con nosotros, cumplieron con la patria”, señaló Chávez.

El embajador Diego Arria aseguró al periódico ABC que el militar de la Armada tuvo diferencias con Diosdado Cabello, de quien fue escolta. Según Arria en 2014 Cabello habría acusado a Salazar de sustraer 120.000 dólares de la caja fuerte de su oficina. Aseveró que en el video de la cámara de seguridad se observa que el dinero supuestamente fue tomado por una actriz venezolana, (GIGI ZANCHETTA) a quien relacionó sentimentalmente con el diputado.

Relató que “Salazar alquiló un avión en Valencia, se fue a República Dominicana y después a Bahamas. El capitán entonces viajó a España a reunirse con la DEA. Sus declaraciones confirman lo reportado por el exmagistrado Aponte Aponte. Entonces le dieron protección y se encuentra en Estados Unidos”.

Etiquetas: , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:12 a.m.  0 comments

$17B IN VENEZUELAN “FLIGHT CAPITAL” DEPOSITED IN PANAMA WITH ZERO COMPLIANCE

Fuente: http://www.thewhistleblowers.org/
Alberto Diamond - Superintendent

Disgraced former Panamanian Superintendent of Banking, Alberto Diamond R., who once bragged that seventeen billion dollars in Venezuelan money had been deposited in Panamanian banks, was ordered to ignore Source of Funds and Beneficial Ownership issues, on all that “flight capital” and not to audit the country’s banks for money laundering issues. As the result, zero compliance on narcotics profits, bribe & kickback money, and funds stolen from agencies of the Government of Venezuela, flowed directly into Panamanian banks. Who ordered this ? Former President Ricardo Martinelli.

The reason: Alberto Diamond, whose work experience prior to his appointment was solely as an accountant at KPMG, and without any banking background whatsoever, was married to a close relative of Martinelli. He religiously followed Martinelli’s orders: No audits of Panamanian banks, no money laundering investigations, and especially, no investigation of the Financial Pacific scandal, wherein Martinelli and his ministers reaped millions of dollars in illegal insider trading profits. Diamond also targeted Panamanian businesses that Martinelli wanted to hurt, or take over, and he killed the government investigation into the $3bn David Murcia Ponzi scheme.

For those readers who always wanted to know why nobody was ever charged with money laundering the billions going through Panama’s banks, during the Martinelli administration, blame Sr. Diamond and Martinelli equally, please.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:21 a.m.  0 comments

Ligan a Venezuela a la cocaína y el éxtasis de Miami

Por: Alfonso Chardy
achardy@elnuevoherald.com 
Fuente: El Nuevo Herald

Fachada del restaurante de comida rápida “Pollo Tropical”, en 4211 NW 36 Street en Miami., donde se reunió un hombre acusado de tráfico de cocaína con un informante del gobierno. Roberto Koltun el Nuevo Herald 

Investigadores del gobierno federal de Estados Unidos descubrieron una serie de conexiones venezolanas en los envíos de cocaína y éxtasis a Miami.

Las autoridades se enteraron del vínculo con la cocaína durante una serie de llamadas telefónicas monitoreadas entre una fuente confidencial del gobierno federal en Miami y un hombre en Venezuela, que fue descrito como el proveedor de la droga. La conexión con el éxtasis fue descubierta cuando funcionarios de inmigración arrestaron a un viajero que acababa de llegar de Venezuela con un paquete oculto en la ingle.

Esta no es la primera vez que Venezuela emerge como fuente de narcóticos para el sur de Florida.

En el 2012, varios venezolanos estuvieron implicados en una red de tráfico de cocaína que transportaba la droga a bordo de aviones privados entre Valencia, una ciudad industrial al oeste de Caracas, y Fort Lauderdale. 

En el 2013, mientras tanto, fiscales federales presentaron documentos en la Corte Federal de Miami esbozando las actividades de una red de narcotráfico que transportaba cocaína desde el estado de Apure en Venezuela a América Central y el Caribe.

El caso más reciente de cocaína proveniente de Venezuela está explicado en detalle en una denuncia penal presentada en la Corte Federal de Miami por un agente especial de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE).

Fue el 13 de diciembre que agentes federales asignados a la investigación escucharon una llamada que una fuente confidencial de ICE recibió de parte de un sospechoso llamado Merlín Manzo García, de 39 años, quien dijo que llamaba desde Orlando, a nombre de alguien a quien identificó sólo como Andrés.

Manzo le preguntó a la fuente confidencial de ICE si se podían reunir. Cinco días más tarde, Manzo manejó desde Orlando hasta un estacionamiento de la cadena de tiendas de artículos de oficina Office Depot cerca del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Una vez allí, la fuente confidencial le pidió a Manzo dirigirse al estacionamiento del cercano restaurante Pollo Tropical.

Manzo entró al restaurante y se reunió con la fuente confidencial que estaba acompañado por un agente encubierto de Investigaciones de Seguridad Interna (HSI), una unidad de ICE.

A continuación, los tres hombres salieron de Pollo Tropical y se acercaron a un vehículo descrito en la denuncia penal como parte de la operación encubierta. Estaba equipado con un dispositivo de grabación de audio y video.

Manzo vio 21 kilos de cocaína en el interior del vehículo, de acuerdo con la denuncia penal de HSI. Fue entonces que los investigadores federales se enteraron de la conexión venezolana. La fuente confidencial, identificada en la denuncia penal como CS por las siglas en inglés de Confidential Source, hizo una llamada telefónica.

“El CS llamó a un hombre en Venezuela que se cree es la fuente de abastecimiento de la cocaína”, según la denuncia. “En la llamada, monitoreada por los investigadores, la persona le ordenó a la fuente confidencial entregar a Manzo los 21 kilogramos de cocaína”.

Manzo entonces se acercó a su vehículo con maletas que contenían la cocaína. Mientras cargaba maletas en su vehículo, los agentes federales lo arrestaron.

Durante interrogatorios posteriores, Manzo dijo a los investigadores que le habían prometido pagos de $1,000 por cada kilo de cocaína que recogiera y que estaba a la espera de más instrucciones sobre qué hacer con la droga.

La denuncia no dice si Manzo eventualmente recibió las instrucciones y las implementó bajo vigilancia.

Manzo se declaró inocente el 13 de enero pasado y ahora está a la espera de ser enjuiciado.

Ni ICE ni el abogado de Manzo hicieron comentarios.

Los detalles del segundo caso relacionado con el éxtasis están contenidos en una denuncia penal aparte presentada en la Corte Federal de Miami por otro agente especial de ICE.

Según la denuncia, el 7 de enero un viajero identificado como Daniel Borrero Vásquez, de 29 años, arribó a al Aeropuerto de Miami a bordo de un vuelo de Santa Bárbara procedente de Venezuela.

De inmediato, el viajero levantó las sospechas de los funcionarios de control de pasaportes.

“Durante la inspección”, dice la denuncia, “Borrero Vásquez comenzó a exhibir signos de nerviosismo y no pudo responder a diversas preguntas sobre el propósito de su viaje a los Estados Unidos”.

Una inspección minuciosa de Borrero reveló luego la presencia de un objeto escondido en la ingle, dice la denuncia. El objeto era un paquete que contenía una sustancia en polvo que resultó ser la droga conocida como éxtasis.

Bajo interrogatorio, Borrero dijo a los investigadores que un hombre en Venezuela que se identificó como José Alejandro le dio el paquete de éxtasis y le dijo que debía entregarlo en Miami tan pronto como llegara al aeropuerto.

De acuerdo con la denuncia penal, un hombre lo estaría esperando fuera del área de control de pasaportes del MIA para recibir el paquete de éxtasis.

En ese momento, Borrero recibiría el pago en una cantidad no especificada, según la denuncia penal.

Durante su interrogatorio en el área de control de pasaportes, dice la denuncia, Borrero recibió de Alejandro en Venezuela varios mensajes de texto que los investigadores monitorearon.

Uno de los mensajes decía que el hombre que iba a recoger el paquete de éxtasis fuera de área de control de pasaportes ya había llegado y estaba impaciente.

Como resultado, los agentes federales observaron cuando Borrero salió a la zona de espera del público, donde se encontró con un hombre posteriormente identificado como Jesús Linares Andrade.

Durante el encuentro, Linares le dijo a Borrero que iba a recuperar el paquete de la droga una vez que se subieran a su coche que había dejado en el estacionamiento del aeropuerto.

Cuando los dos hombres salieron del aeropuerto, los agentes federales los detuvieron, dice la denuncia penal.

Linares dijo a los agentes después que sus órdenes eran recoger el éxtasis cuando lo traían personas como Borrero desde Venezuela, venderlo y luego enviar las ganancias a Colombia como remesas electrónicas.

Borrero y Linares se declararon inocentes durante comparecencias en la Corte Federal de Miami la semana pasada y ahora están a la espera de ser enjuiciados.

ICE no quiso hacer comentarios porque el caso está aun en proceso penal y la abogada de Borrero declinó comentar. El abogado de Linares no pudo ser localizado para que hiciera comentarios.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:03 a.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia