ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, febrero 28, 2015

La catástrofe venezolana

Por:  Super User
El MERIDIANO de SUCRE - Colombia

Primero fueron Leopoldo López, Daniel Ceballos e Iván Simonovis; recientemente se les sumó Antonio Ledezma. Muy seguramente en contados días les seguirá María Corina Machado. Si alguno de estos nombres le resulta conocido, déjeme ilustrarlo que estas figuras públicas representan la oposición en el hermano país bolivariano y han sido enmudecidas poco a poco de manera cobarde por el gobierno Maduro. ¿La razón? Por no haberse tragado la falacia del socialismo del siglo XXI. Se dice que los hechos notorios y las afirmaciones y negaciones indefinidas no requieren prueba. Así que aseverar que Venezuela actualmente es un Estado fallido constituiría una verdad sabida. Una inflación del 68,5%, un desabastecimiento de alimentos sin atenuantes, una reducción de categoría B a CCC por calificadora Fitch (indica muy posible suspensión de pagos), una recesión del -4 %, una devaluación del bolívar que supera el 70 %, entre otras calamidades, son elementos suficientes para manifestar que el Estado venezolano es incapaz de brindar garantías en servicios básicos, responsabilidad que recae en la administración Maduro. 

Como si lo anterior no bastara, ahora Maduro recurre a la persecución dictatorial de la oposición para tratar de amordazar una problemática social, política y económica que ya se salió de control, tirando a la basura los cimientos fundantes de los Estados modernos engendrados en la Revolución Francesa, tales como libertad, igualdad y supresión de los privilegios.

Estimados lectores a Venezuela internamente no la salva nadie. Lo cual desencadenará pronto en una guerra civil entre la ideología simpatizante con el chavismo y la que se opone a esta. Aunque esto suene crudo se veía venir desde la asunción de Chávez al poder y la implantación del "modelo cubano o socialismo del siglo XXI". Sin embargo, lo que sí preocupa es el silencio de América Latina, pasando por los Estados latinoamericanos hasta organismos como la OEA, que en teoría debe garantizar la democracia en los países miembros. Estos se han limitado a lanzar dulces declaraciones dirigidas a solicitar respetar los derechos de la oposición, mientras la dictadura Maduro aprovecha la despreocupación para ejecutar acciones ilegales con el propósito de mantenerse en el poder. 

Resulta imprescindible en este contexto que el Gobierno colombiano no sea indiferente a tal problemática y se ponga al frente de la situación, pues somos los más perjudicados con lo que consecuencialmente suceda en Venezuela. Aludo a que debería solicitar una convocatoria de urgencia a la OEA para tratar este asunto y buscarle una solución inteligente que razonadamente debería estar ligada a la intervención militar en el vecino país. Ahora, la verdad es que nadie quiere echarse de enemigo al chavismo de Maduro y Cabello. Sin embargo, si Colombia llama la atención de la comunidad internacional e interactúan distintos factores de presión extranjera y existe unanimidad de propósitos, se lograría la misiva consistente en liberar al pueblo venezolano de la opresión.

posted by Anónimo @ 9:20 a.m.  0 comments

Descomposición del chavismo sin chávez!

POR: KIKE A. PRETEL
FUENTE: El Confidencial
El capitán de corbeta Leamsy Salazar espera su momento. Desde que murió el presidente Hugo Chávez, hace ya casi dos años, se le ve cada vez más distraído. Su nuevo jefe lo nota ausente y desentendido con el trabajo. No es de extrañar. El soldado modelo de la revolución bolivariana está a punto de desertar.

“En el mes de junio noté en él algún cambio. De estas cosas he aprendido durante mucho tiempo. Si uno mira a la gente a los ojos y te bajan la mirada, de una vez te entran dudas”, aseguró Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y número dos en la nomenclatura chavista, después de que el diario ABC revelase en enero que un miembro de su equipo de seguridad había huido a Estados Unidos tras pactar con la DEA (la agencia antidroga de EEUU).

Seguro que en esos días tensos de diciembre, mientras convertía la luna de miel de sus segundas nupcias en un meticuloso plan para dar la gran espantada, Leamsy Salazar pensó mucho en la foto.

El joven teniente de fragata ondea con brío la bandera tricolor de Venezuela sobre la azotea del Palacio de Blanco. Flanqueado por sus camaradas, que alzan el puño en señal de vitoria, puede sentir el júbilo de la multitud que se apiña en la sede de Gobierno exigiendo el retorno de su Comandante. Es sábado 13 abril de 2002 en Caracas y Chávez será ser rescatado.

Inmortalizada como icono de la “revolución bonita”, la estampa patriota de Salazar y sus compañeros de armas fue el Iwo Jima del chavismo. No es para menos. La retoma de la sede del Gobierno por estos guardias de honor leales fue el punto de quiebre del golpe de Estado del 11 de abril, cuando un grupo de civiles y militares secuestró al presidente aprovechando una oleada de protestas opositoras.

“Cada 11 tiene su 13”, corea cada año el oficialismo cuando llegan los días de abril. Puede que la oposición nunca alcanzase a entender del todo el poder que relataba esa instantánea; pero el chavismo tampoco supo comprender que esa foto, como todas, amarillea con el tiempo.

El portazo del infiltrado

Tras este episodio, Leamsy Salazar pasó a formar parte del primer anillo de seguridad de Chávez y fungió durante una década como uno de sus asistentes personales. “Humilde y gran soldado de la infantería de marina”, lo alabaría años después el gran jefe en uno de sus maratónicos “Aló, Presidente”, subrayando la imagen de marras como si fuera un mapa del tesoro. Cuando murió el exmandatario, Diosdado Cabello tomó Leamsy bajo su servicio. Al fin y al cabo, era un héroe del proceso.

Mucho se especula con lo que pueda decir el díscolo infante de marina a las autoridades estadounidenses. Según el ABC, el desertor ha retratado a Cabello como el capo mayor del llamado Cártel de los Soles, un grupo criminal dirigido por un supuesto grupo de generales y altos funcionarios venezolanos que controlaría la parte del león del narco en el país con más trasiego de cocaína del mundo.

Sus antiguos correligionarios lo acusan de haberse vendido a Washington y no falta quien lo señale como “el infiltrado” que el imperio utilizó para inocular el cáncer a Chávez. Lo que sea con tal de desacreditar su testimonio. Pero lo que debería asustar al oficialismo no es tanto lo que Leamsy diga fuera, sino lo que queda dicho dentro. El soldado predilecto se ha fugado y con él la devoción a prueba de balas que tanto obsesionó al líder bolivariano.

Ahora, todos son sospechosos. El más fiel, el más comprometido, el más recto de los militantes es un Judas en potencia. Y las encuestas hablan de traición masiva. En 22 meses de mandato, el presidente Nicolás Maduro se ha dejado 30 puntos de popularidad y a comienzos de año apenas supera el 20%, mientras que la identificación con el bloque socialista para los comicios parlamentarios -que deben celebrarse este año- no llega ni a eso. Jamás se vio un chavismo tan escuálido y, quizás por eso mismo, tan imprevisible.

Lejos de detener el goteo de bajas ideológicas, las medidas económicas anunciadas por Maduro -como una devaluación de la moneda que roza el 96%- y las que tiene que tomar -como el alza de los precios de la gasolina- amenazan con erosionar aún más su respaldo. Como Leamsy Salazar, muchos chavistas esperan su momento. La lealtad también amarillea.

Reflexiones imperiales: “Dios proveerá”

Nicolás Maduro espera que pase la tormenta. Necesita que escampe un poco para celebrar las elecciones legislativas que tanto teme, pero la borrasca que azota su Gobierno se hace cada vez más densa. El inesperado desplome del crudo -que ha perdido el 50% de su valor en seis meses- ha resumido a dos palabras su plan para salvar la revolución: “Dios proveerá”. Literalmente.

Por eso, el mandatario venezolano salió de gira por Rusia, China, Irán, Arabia Saudí y Qatar buscando un compromiso de sus aliados petroleros paradefender los alicaídos precios del barril, como hiciera su mentor hace 15 años. Para cuando llegó a Argelia parecía bastante claro su fracaso. Allí, en la última parada del viaje, se retrató.

En la foto, Maduro nos da la espalda. Está al borde de un acantilado, con un pie sobre una roca y la boina calada hasta las cejas. Cabizbajo, el exchofer de autobús pierde la mirada en el horizonte. Su ministra de Comunicación se encarga de poner palabras al momento de intimidad: “@NicolasMaduro reflexiona a la orilla del mar en Argelia cómo han caído los imperios de todas las épocas… ¡Venceremos!”.

La avalancha de burlas y cuchufletas no se hizo esperar, convirtiendo el inusual posado mediterráneo en la foto con más “memes” de la historia 2.0 de Venezuela. Pero la estampa encierra, además, una gran paradoja. Es el propio chavismo el “imperio” que se le desmorona a Maduro entre las manos.

El proceso bolivariano fue esencia destilada de ese “cesarismo democrático” sobre el que tanto teorizó el sociólogo venezolano Laureano Vallenilla Lanz hace casi un siglo. Y Chávez, la enésima reencarnación latinoamericana de su “gendarme necesario”; ese caudillo que, convertido en necesidad fatal, se erige en “la única fuerza de conservación social". Desaparecido el hombre fuerte, la sociedad se atomiza y busca un nuevo núcleo en torno al cual aglutinarse por atracción o repulsión. Maduro no es César y el chavismo es cada día menos democrático. 

Policías y ladrones y viceversa

Álvaro Blanco espera a la muerte. Solo que todavía no lo sabe. El sábado 10 de enero, a eso de las nueve de la mañana, el fornido policía de 48 años entró a una panadería de Tácata para desayunar. Mientras aguardaba en el mostrador, un muchacho que salía de la tienda agitando un zumo regresó momentos después revólver en mano. En la foto, el sicario levanta el arma a pocos centímetros de la nuca del agente y, sin mediar palabra ni atisbo de duda, le descerraja un tiro en la cabeza para robarle la pistola. Ese fotograma de una cámara de seguridad son las más de 1.000 palabras que no bastan para describir la indefensión en la que han caído los venezolanos. Nadie está a salvo, en ningún lugar, a ninguna hora.

Tan solo el año pasado, unos 268 oficiales fueron asesinados en el país petrolero, convirtiendo a Venezuela en uno de los peores países del mundo para ser policía. Pero no hubo protestas, ni solidaridad, ni campañas mediáticas de apoyo a los cuerpos de seguridad. Percibidos como corruptos, brutales y peligrosos, hace tiempo que los “pacos” no mueven el corazón de sus compatriotas. En el país de los “hashtags”, los polis muertos no son tendencia. 

Quizás los 25.000 ciudadanos de a pie asesinados el año pasado -según cálculos no oficiales- tenga que ver en eso. También el hecho de que un ministro llegara a afirmar que más del 25% de los crímenes se orquestan desde las comisarías. O que 9 de cada 10 asesinatos quede impune. Tampoco ayuda la feroz represión de las protestas antigubernamentales del año pasado, ni la que se avecina este. La lista es larga.

Horas después, el sicario y su compinche eran acribillados por los compañeros de Escobar. Tenían 18 años y también los aguardaba la parca. Nadie se sorprende. En estos días, no es raro esperar la muerte. Al fin y al cabo, Venezuela es ahora mismo uno de los peores países para ser venezolano. 

Leopoldo López, un Monstruo en Ramo Verde

Leopoldo López espera el día en que saldrá en libertad. En la foto, barbudo y desaliñado, el líder opositor se aferra a los barrotes del penal militar. Es laestampa perfecta para asustar a los niños chavistas que reniegan a la hora de irse a la cama. Acaba de cumplir un años entre rejas -sin juicio firme, ni sentencia- acusado de instigar “verbalmente” las sangrientas protestas del año pasado, en las que murieron más de 40 personas. “El Monstruo de Ramo Verde”, clama Maduro.

“Yo estoy preso en una cárcel, pero 30 millones de venezolanos también lo están. Presos en un país que ya no es viable”, dijo hace unas semanas el líder del antichavismo radical en una entrevista desde la cárcel con la CNN en español. Presos en sus casas por la inseguridad, presos en las salas de espera de los hospitales, presos en las colas de los supermercados, recitaba López. Se le olvidó decir que la oposición también sigue presa de sus presos.

Poco queda de esa efigie de Ken tropical graduado en Harvard que prometía, flamenco, la inminente caída del “dictador” con su estrategia “La Salida”. No consiguió ninguno de sus objetivos. El chavismo surfeó las protestas, él acabó preso y la oposición terminó frustrada y dividida entre los moderados que lidera el excandidato presidencial Henrique Capriles y los ultras que López abanderó en las calles. Otra oportunidad perdida de capitalizar el descontento.

La maniobra le funcionó tan bien al Gobierno que repitió. En estos días decidió arrestar a Antonio Ledezma, alcalde de Caracas y cercano aliado de López, para ver si termina de darle el sablazo definitivo a la inestable masa antichavista que, confundida, vuelve a mirar hamletianamente el voto o la piedra.

“El tiempo no es un factor que me preocupe. En el sentido que es una variable que yo no puedo dominar”, decía reflexivo, López, el mismo al que sus prisas lo llevaron donde está.

Un país a la cola

Venezuela es un país en espera. Lo que pasa es que no todos esperan lo mismo, ni tampoco llevan el mismo tiempo esperando. Los hay que esperan justicia y también los que esperan suerte. Unos llevan años, otros meses, muchos, décadas. Pero el reloj ha acabado por atraparlos a todos. Nunca antes el tiempo había corrido tan viscoso en la nación caribeña.

El desbarajuste económico y político ha convertido la demora un impuesto regresivo que los venezolanos solo pueden pagar con el mecanismo más básico de intercambio: su tiempo. En el país del socialismo del siglo XXI el último grito empresarial es la cola y los clasificados rebosan con los nuevos emprendedores de la perseverancia, que te guardan el puesto en la fila por un módico precio.

Al igual que la Momo de Michael Ende, una legión de “hombres grises” acosa a los venezolanos para fumarse sus horas. La madre que espera pañales, el enfermo que espera su medicina, el empresario que espera los dólares, el conductor que espera en el tráfico, el ciudadano que espera en la administración, la administración que espera el poder. El chavismo que espera que el crudo suba, la oposición que espera que Maduro caiga. Los que esperan que el sueño se haga realidad y los que esperan que el espejismo se disuelva.

La batalla política se ha convertido en un juego de temple y aguante dividiendo a los venezolanos, chavistas y opositores, entre los que creen que la paciencia es una virtud pero también un músculo; y los que saben que la prisa es un vicio, pero también una estrategia.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 9:04 a.m.  0 comments

viernes, febrero 27, 2015

FIM Condena Asesinatos de Estudiantes y Resolución MD 008610

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

FB: Frente Institucional Militar, FIM, @frentemil
BOLETIN EXTRAORDINARIO VI

COMUNICADO 

CONDENA FRENTE ASESINATO DE ESTUDIANTES Y DEROGATORIA DE LA RESOLUCION MD 008610


El Frente Institucional Militar, ante el vil y cobarde asesinato del joven liceísta tachirense Kluiberth Roa Núñez, acaecido el pasado martes 22 de febrero y en el cual se señala a un Policía Nacional Bolivariano como presunto autor del disparo que le cegó la vida, condena tan abominable crimen y manifiesta su profundo pesar a sus padres, familiares y a la comunidad educativa donde cursaba estudios el joven asesinado. 

Si bien es cierto que el presunto homicida del joven liceísta no es un efectivo de la Fuerza Armada Nacional, el hecho de haberse usado un arma letal en el acometimiento del delito, nos obliga reiterar nuestro llamado a la reflexión y sensatez de los altos mandos militares, en un momento de creciente deterioro de la paz y estabilidad de país y exigir, una vez más, por razones de inconstitucionalidad, se derogue la resolución 008610 del Ministerio de la Defensa, mediante la cual se autoriza el uso de armas potencialmente letales y a discreción en el control de manifestaciones y reuniones públicas.

Es incomprensible la indiferencia cómplice de los órganos del Estado responsables de velar por el acatamiento de la Constitución Nacional y el respeto de los derechos humanos fundamentales. Nadie puede estar de acuerdo con los términos de la resolución 008610, cuando la propia constitución prohíbe en el articulo 68 el uso de armas de fuego y sustancias toxicas en el control de manifestaciones pacificas. Extraña el silencio de la Fiscal General de la República, cuando en rueda de prensa ofrecida el 10 de enero pasado cuestiono la citada resolución y prometió revisar la normativa con el Ministerio de la Defensa. Nada se hizo y la ilegalidad cobro su primera víctima, la de un joven de apenas 14 años, Kluiberth Roa Núñez.

El Frente Institucional Militar ratifica su profundo pesar por la muerte de otro estudiante, víctima de la represión oficial, y manifiesta su solidaridad con la comunidad estudiantil a nivel nacional en la búsqueda de los objetivos políticos, sociales, económicos y culturales que se han planteado. Aun no se han investigado y aclarado las muertes de los estudiantes Julio García Adonis, Jhon Barreto Ramírez, Yasmir Tovar, Luis Aranyi García y José Daniel Pinto, quienes fueron encontrados con tiros en la cabeza. Deploramos la actitud irrespetuosa y banal de Nicolás Maduro y de otras autoridades del régimen al referirse a este asesinato. Exigimos justicia para quien resulte culpable, no deseamos que hechos como este se repitan, para ello resulta imperativo e inaplazable que se derogue la resolución 008610 del Ministerio de la Defensa por inconstitucional y violatoria de los derechos humanos.

Caracas, 27 de febrero de 2015

Por el Frente Institucional Militar, firman:

Vicealmirante Rafael Huizi Clavier (Presidente del FIM)
General de Brigada (Ej.) Teodoro Díaz Zavala. (Vice-presidente del FIM)
Coronel (Ej.) Rubén Darío Bustillos Rávago. (Secretario de Organización)
Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre (Representante del Ejército)
General de Brigada (GN) Simón Figuera Pérez. (Representante GNB)
Capitán de Navío Pedro Rafael Betancourt. (Representante de la Armada)
Coronel (Av.) Ángel Rodríguez Campos. (Representante de la Aviación)

RESTO DE FIRMAS EN DEPOSITO!!

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 3:04 p.m.  0 comments

Propietarios de la censura en Venezuela

Fuente: REPORTE CONFIDENCIAL 
De la petrolera estatal se sabe que ha servido tanto de caja chica para la revolución bolivariana como de todo lo demás: productor y distribuidor de alimentos, transportista, patrocinante deportivo. Al largo etcétera que sigue, se suma el rol de editor de medios en cuencas petrolíferas del interior del país, donde la corporación se hace del control de televisoras y periódicos mediante el programa de Empresas de Producción Social o capitalizando sus acreencias. Este reportaje forma parte del proyecto “Propietarios de la censura en Venezuela” del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys Venezuela), que desde hoy comienza a dar a conocer las distintas modalidades por las que la propiedad de medios ha cambiado de manos durante los últimos años.

No se sabe aún cuántos millones de bolívares invirtió Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (Pdvsa), en el patrocinio de medios regionales. Tampoco, con exactitud, cuál es el motivo de ello, más allá del propósito –propio de un programa tradicional de publicidad corporativa– de garantizar una buena presencia en medios de las marcas y la agenda del holding petrolero estatal.

Lo cierto es que a través del Programa de Empresas de Producción Social (EPS), Pdvsa se hizo del control de canales de televisión y periódicos. Son los casos, por ejemplo, de Catatumbo TV, en el estado Zulia (Occidente del país, frontera norte con Colombia), de Televisora de Oriente (TVO), en Anzoátegui, y del diario El Oriental, en Monagas (los dos últimos en la región noreste de Venezuela).
En los casos de Catatumbo TV y El Oriental, en el propio registro mercantil de esas empresas se sella el convenio con la petrolera, mientras que en el de TVO, las millonarias cuentas por publicidad y por otros servicios prestados a Pdvsa se convirtieron en la práctica en la razón de ser de la televisora, que rubrica su compromiso con una programación dedicada a la imagen de la corporación. Sea como sea, el hecho es que la empresa viene mostrando un interés inusitado por controlar los medios en sus áreas de influencia.

Un relámpago que oscurece

El canal regional Catatumbo TV dejó de salir al aire, por unos meses, a principios de septiembre de 2014, justo después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que Rafael Ramírez dejaría de ocupar sus cargos simultáneos de presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Energía y Petróleo, para pasar a la Cancillería.

Un mes antes de ese anuncio y de la salida del aire de la señal, los funcionarios de Asuntos Públicos de Pdvsa Occidente, en Maracaibo (capital del estado Zulia), dejaron de comunicarse con la directiva de Catatumbo para pautarles la agenda diaria. El cese anticipó a los directivos del canal regional que se aproximaban los problemas. Y en efecto, tras la remoción de Ramírez, todos los empleados volvieron a casa, dándose por desempleados, y en espera del reenganche. ¿Qué podía vincular un cambio en el gabinete ministerial en Caracas, con el cierre de un medio en Zulia?

Lo explica un periodista que trabajó en la televisora desde 2011 y que pidió mantener su nombre en reserva. Está seguro de que el dueño del canal es Rafael Ramírez –algo que el tracto legal de la empresa no permite comprobar en los registros públicos– y que su cambio provocó el cierre inmediato de la emisora. En los años que estuvo como reportero, la fuente recibía órdenes directas desde el departamento de Asuntos Públicos de Pdvsa, mientras que su jefa nominal en el organigrama del medio, Judith Guevara, le dijo en varias ocasiones que lo importante para el canal no eran ni el Gobierno nacional ni Francisco Arias Cárdenas, el gobernador del estado por el oficialista Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), sino las actividades de la estatal petrolera y los eventos de su brazo cultural, Pdvsa La Estancia, dirigido por la esposa de Ramírez, Beatrice Sansó de Ramírez. De acuerdo a ese mismo testimonio, en la pauta periodística del canal quedaban vetados los sectores de oposición. La opositora alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, estaría al aire sólo cuando hubiera que criticarla, prescribía además la línea editorial.

La señal de televisión volvió a mediados de noviembre de 2014. Según un empleado de la agencia de publicidad del canal, Douglas Pirela, Catatumbo TV dejó de salir al aire porque se dañó un transmisor y los empleados nunca dejaron su lugar de trabajo. “El canal se mantuvo operativo y nunca cerró sus puertas, sólo que no se transmitía su programación”, explicó Pirela.
Promoción institucional del canal Catatumbo TV antes de su cierre temporal. Video: Youtube/Canal Catatumbo

Según el documento constitutivo de Catatumbo TV sus dueños son David Pernía Requena y Luz Amelia Fuenmayor. Aunque la empresa fue registrada el 26 de marzo de 2010, en su registro mercantil se encuentra anexada una asamblea extraordinaria de fecha 26 de febrero de 2010, anterior a su constitución, en la que los dos accionistas consideraron suscribir a Catatumbo TV al Programa de Empresas de Producción Social (EPS), promovido por el Ejecutivo nacional e implementado por Petróleos de Venezuela.

“Entre otras cosas, el programa está compuesto por un conjunto de compromisos vinculados a la participación activa del capital privado en las contrataciones que realiza PDVSA y sus filiales, encaminadas al desarrollo económico y social del país, los cuales están constituidos por: la participación en el fondo social de PDVSA, desarrollar y acompañar a empresas pequeñas, lo cual incluye apoyar con desarrollo de sistemas y tecnologías y establecer programas permanentes que permitan la inserción de estas empresas en el sistema productivo…”. Básicamente, la estación se comprometía a adherirse a la agenda temática de Pdvsa. Estos compromisos los adquiere Catatumbo al suscribir un contrato con Pdvsa. En 2013, como último cambio plasmado en el Registro Mercantil, se incluyó a Judith Guevara como miembro de la directiva.

Esquema repetido

Pero el canal, que solo se transmitía por señal abierta, está suspendido del Registro Nacional de Contratistas (RNC) desde agosto de 2014 por no actualizar sus datos. Allí se especifica que Pernía y Fuenmayor son los presidentes, mientras que Guevara figura como vicepresidenta.

La relación de servicios sólo muestra a Petróleos de Venezuela como cliente del canal, con contratos desde 2012. Aunque se trata de un canal que percibe ganancias a través de la publicidad, Petróleos de Venezuela le pagaba por la prestación de otros servicios: alquiler de equipos de cámara, transmisión de desarrollo habitacional Maisanta, transmisión de la graduación de la Misión Ribas, transmisión de apoyo informativo a Venezolana de Televisión, entre otros ejemplos.

Miguel David Pernía Requena y Judith Guevara son pareja. Pernía fue también vicepresidente de la Televisora de Oriente (TVO), canal regional de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Además, Pernía y Guevara tienen una empresa de publicidad en Maracaibo llamada Europea de Innovaciones, con un capital de dos millones 900 mil bolívares (unos 17.000 dólares, a la máxima tasa oficial de cambio vigente en la actualidad, Simadi). Sus clientes son la Televisora de Oriente (TVO), Catatumbo Televisión y Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima. A la fecha Pernía no ha contestado las peticiones de entrevista a este reportaje.

La sede de Catatumbo se ubica en la calle 70 con avenida 27 del sector Santa María, en Maracaibo. Allí funcionó, hasta principios de 2009, el canal City Televisión, una televisora regional que, a juicio de Nikary González, miembro del Colegio Nacional de Periodistas, a pesar de tener vínculos directos con sectores del Gobierno nacional, mostraba una programación medianamente balanceada y no muy identificada con el partido oficialista. Su director y fundador fue Oscar Silva Araque, un periodista de reconocida trayectoria en Maracaibo, que en 2014 pasaría a la alta plana ejecutiva del canal Globovisión en Caracas, tras su compra por nuevos inversionistas.

City se declaró en quiebra justo después de las elecciones regionales de 2008, en las que Manuel Rosales –ex gobernador del estado Zulia, y ex candidato presidencial de oposición en 2006 frente a Hugo Chávez– resultó electo alcalde de Maracaibo. En esos comicios Rosales, derrotó al candidato oficialista y alcalde en ejercicio, Giancarlo Di Martino.

Al menos tres periodistas, que no quisieron identificarse porque trabajan en medios oficialistas, aseguran que la derrota de Di Martino fue fundamental en el cierre de City Televisión. Oscar Silva, su presidente, también tenía una empresa de publicidad y asesoría comunicacional llamada Printers, con sede en Maracaibo. Sus clientes, según el Registro Nacional de Contratistas, fueron el Instituto Municipal de Vivienda de la capital del estado Zulia, La Energía Eléctrica de Venezuela (Enelven), el Metro de Maracaibo, la alcaldía de Maracaibo, el servicio municipal de gas, la petroquímica Pequiven, el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) y Pdvsa, todos anunciantes del Estado. Estos contratos vencieron antes de 2008, cuando Di Martino dejó la alcaldía.

Silva vendió el canal a Pernía, junto a una estación de radio, City Radio 99.1, que hoy es Catatumbo 99.1, todavía en funcionamiento. Silva, además de Globovisión, encontró sitio como asesor externo del diario El Universal luego de la controvertida venta del rotativo en 2014.

El esquema de EPS se repite en la documentación del diario El Oriental de Maturín, capital del estado Monagas, muy lejos de Maracaibo, a unos 1.000 kilómetros al este.

Aunque circula desde hace 32 años, El Oriental dio señales de un cambio estructural a partir de febrero de 2014. Entonces cambió de dueño según el Acta Constitutiva que reposa en el Registro Mercantil de Maturín. Sus nuevos dueños son Virginio y Gaetano Constatino Silvestri, dos hermanos con empresas inscritas en el Registro Nacional de Contratistas, que prestan servicio de mantenimiento y construcción de obras civiles, la mayoría relacionadas con las gestiones de alcaldes o gobernadores. Las empresas tienen obras en los estados Anzoátegui y Monagas. Su capital es de un millón de bolívares (o 5.882 dólares, a la mayor tasa oficial de cambio).
Gaetano Constatino aseguró que hizo la inversión, pues siempre le “llamó la atención” el trabajo de los medios de comunicación. “Se dio la oportunidad. No he tenido jamás presión política”. El antiguo propietario era Tirso Ramos Linares, a quien siempre se le vinculó con sectores del partido socialdemócrata Acción Democrática (AD).

Mercedes Marín, directora del medio, asegura que no hubo cambios en la línea editorial: “Este medio se maneja con amplitud, más que todo fue un cambio de procesos”.

En lo visible, el medio cambió de imagen y de diseño. Sobre los periodistas que se fueron tras el cambio de propietarios, Marín señaló que ellos mismos se excluyeron “al no poder adaptarse a los cambios”. Constantino afirmó que al asumir el impreso sólo contaban con cuatro bobinas de papel que eran prestadas, una situación que, en cualquier caso, ya superaron.

En su registro mercantil queda claro que El Oriental forma parte del Programa de Empresas de Producción Social (EPS) que promueve el Gobierno nacional y que administra Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (Pdvsa). Para poder participar en el programa, El Oriental se compromete a contribuir en el desarrollo de ese sistema, presentar obras “que mejoren la situación de las comunidades cercanas” y otros puntos que se concentran en un contrato con Pdvsa.

Otra trama oriental

En la red de vínculos empresariales que pasan por el embudo de Pdvsa, el nombre de David Pernía, protagonista en el negocio de Catatumbo TV, aparece vinculado a la reciente historia de la Televisora de Oriente (TVO).

Fundada en 1985 por la familia Cirigliano, la Televisora de Oriente (TVO) es la referencia de la televisión regional en el estado Anzoátegui. Varias generaciones de periodistas se forjaron allí. Ahora, sin embargo, es una caja negra. De su contenido puede derivarse con facilidad que está bajo la égida de Pdvsa, programas como el Noticiero TVO, Diálogo Bolivariano, Ventana del Pueblo y Debate Necesario muestran una evidente inclinación al oficialismo. Sin embargo, a diferencia de Catatumbo TV, no participa del programa de Empresas de Producción Social (EPS).

En 2013, Pdvsa Petróleo Sociedad Anónima era el mayor deudor del medio, con una factura de 3 millones 334 mil 687 bolívares (entonces, poco más de un millón de dólares); mientras que Petróleos de Venezuela le debía 19 mil 550 bolívares. Además de las empresas del holding petrolero, TVO mantenía acreencias con otros anunciantes oficiales, como la Petroquímica de Venezuela por 33.790 bolívares, y el Consejo Nacional Electoral (CNE) por 16 mil 187 bolívares, sumas importantes, pero apenas una fracción de lo que tenía que pagar Pdvsa a TVO.
Como Pdvsa, el nuevo logo de la Televisora de Oriente ahora es rojo rojito.

En 2010, David Pernía, el mismo de Catatumbo TV, era vicepresidente del canal. Durante su gestión TVO tuvo jugosos contratos de publicidad con las alcaldías de los municipios Sucre, Anaco, Peñalver, Guana, Sotillo y El Morro. También sostuvo negocios con la Televisora Venezolana Social, la gobernación de Sucre y el Ministerio de Comunicación e Información, entre otros entes gubernamentales.

Ahora William Ramón Galvis Rodríguez es el presidente de TVO. Está allí desde 2012, justo cuando Alejandro Gabaldón, su antecesor en el cargo, y David Pernía, dejaron la empresa.

Galvis ha dejado un rastro claro en su paso por la administración de empresas públicas. En 2003 fue designado director de Finanzas y responsable de la Unidad Administradora Central del Consejo Nacional Electoral (CNE). Su gestión comenzó el 11 de noviembre de ese año según la Gaceta Oficial número 37.819.

Luego, en 2008, según lo anunciado en la Gaceta Oficial número 38.946, Galvis Rodríguez quedó a cargo de la Dirección General de la Oficina de Planificación, Presupuestos y Sistemas del Ministerio de Turismo. En 2009 era el director suplente de Venezolana de Turismo (Venetur), según el Registro Nacional de Contratistas. Sin embargo, en la página oficial de este organismo no aparece su nombre en el cuadro organizacional.

La familia Cirigliano Martínez fundó TVO en 1985, según consta en el Registro Primero Mercantil del estado Anzoátegui, y detenta el control de la empresa a través de otra persona jurídica, Promociones Club, que es a su vez la dueña de 90 por ciento de las acciones –o 49.850 acciones- de la televisora. Comenzó con un capital de un millón de bolívares. Galvis Rodríguez figura en los documentos como representante de Promociones Club en la directiva de la compañía.

Pascual Cirigliano Martínez fue el presidente de TVO hasta julio de 2010. Luego sigue un periodo de aparente inestabilidad. Renato Gutiérrez Padrón ocupó la presidencia hasta la llegada de la dupla de Gabaldón y Pernía. Luego renunciaron ambos y llegó Galvis. Para 2012 disponía de un capital mayor a los 20 millones de bolívares (alrededor de tres millones de dólares, al cambio oficial de la fecha).

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:53 a.m.  0 comments

Cámara baja censura a Maduro por "quiebre democrático

Fuente: Brasil 247

El pleno de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el miércoles una moción de repudio a la actuación del Gobierno de Venezuela por "quebrar el principio democrático, con ofensa a las libertades individuales y al debido proceso legal". 

La propuesta había sido presentada por el diputado Bruno Araújo, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). 

La moción cita, entre los hechos considerados violaciones de los principios democráticos, la detención de opositores políticos, como el dirigente Leopoldo López y el alcalde Antonio Ledezma, la confiscación de bienes privados, la persecución de periodistas y la censura a la prensa. También citaron el Protocolo de Ushuaia, como se conoce a la cláusula democrática del Mercosur, bloque del que Venezuela es miembro pleno.

El pleno de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el miércoles una moción de repudio a la actuación del Gobierno de Venezuela por "quebrar el principio democrático, con ofensa a las libertades individuales y al debido proceso legal".

La propuesta había sido presentada por el diputado Bruno Araújo, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

La moción cita, entre los hechos considerados violaciones de los principios democráticos, la detención de opositores políticos, como el dirigente Leopoldo López, la confiscación de bienes privados, la persecución de periodistas y la censura a la prensa.

“En los últimos días los medios divulgaron ampliamente la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que, además de haber sido realizada de modo arbitrario por las autoridades venezolanas, cuenta también con rumores de tortura contra el opositor", dijo Araújo.

El legislador citó incluso el Protocolo de Ushuaia, del bloque sudamericano Mercosur, del que Venezuela es socio y que establecer que "la plena vigencia de las instituciones democráticas es condición esencial para el desarrollo de los procesos de integración entre los Estados partes”.

Los agrupaciones oficialistas Partido de los Trabajadores (PT), el Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y el Partidos Socialismo y Libertad (PSOL) se posicionaron contra la moción de censura.

La moción de censura se presentó después de que el nuevo presidente de la Cámara de Diputados brasileña, el legislador Eduardo Cunha, exigió una posición clara del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff sobre la detención de Ledezma.

"No es posible que los países democráticos vean eso de brazos cruzados como si fuese normal detener un opositor, aún más en uso de un mandato", dijo Cunha el fin de semana sobre Ledezma.

La presidenta Dilma Rousseff evitó pronunciarse sobre la detención de Ledezma la semana pasada, cuando le preguntaron si el hecho le causaba incomodidad, indicando que se trataba de un asunto interno de Venezuela. Previamente había recibido en el Palacio del Planalto las cartas credenciales de la nueva embajadora venezolana en Brasil.

Cunha, segundo en la sucesión presidencial y quien ha demostrado una gran independencia del gobierno desde que ocupa la presidencia de la Cámara baja, defendió que Brasil condene la actitud contra la oposición del gobierno de Maduro.

"Quiero dejar mi protesta por las detenciones absurdas del régimen de Venezuela intentando callar a su oposición", agregó Cunha. "¿Hasta cuándo Brasil se quedará callado sin reaccionar a esto?", preguntó.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:32 a.m.  0 comments

Latinoamérica no reacciona… esperando la implosión de Venezuela?

Por: adramca
Fuente: El Tiempo Colombia

Como es posible que frente a todo lo que ocurre en Venezuela, organizaciones como la OEA, cuyo principal mandato es proteger la democracia y la libertad en la región, responde diciendo que no pueden interferir en los “asuntos Internos” de ese país? Es tal el temor que le tenemos a Maduro y su régimen que ningún estado, con la excepción de Estados Unidos que ha impuesto algunas sanciones, se ha atrevido a condenar enérgicamente lo que está ocurriendo? Solo tímidos pronunciamientos pidiendo el respeto a los derechos de los demócratas en prisión. Ese silencio parece ser cómplice del régimen y sus intenciones de acallar todo aquel que intente abrirles los ojos a Venezuela y al mundo.

Lo que ocurre En Venezuela salta a la vista como, en el mejor de los casos, un gobierno incompetente que es totalmente incapaz de sacar el país de la crisis en la que lo ha sumido, y que por ello debe ser reemplazado por las vías democráticas. En el peor de los casos es una dictadura que tiene como único objetivo mantenerse en el poder y controlar el aparato económico, político y militar del estado. Frente a estos escenarios Latinoamérica debería reaccionar en apoyo al pueblo venezolano y su democracia, pero no lo hace… Se me ocurre entonces que hay otras razones para ello, razones políticas y de conveniencia

Es evidente que el régimen de Maduro se ha convertido en la piedra del zapato de la región. Los antiguos aliados del Chavismo se han ido alejando. Solo basta con mirar a Cuba, ejemplo de la revolución bolivariana, ya reestableciendo sus relaciones con Estados Unidos. Bolivia, Ecuador, Brasil, Argentina y hasta Nicaragua se distancian cada vez más de su aliado y simplemente parecen esperar que el régimen se derrumbe. Ninguno quiere pronunciarse a favor o en contra de lo que ocurre porque no quieren verse como antagonistas de un régimen del que dependían y al que juraban total lealtad, pero tampoco quieren verse afectados por su caída.

Colombia está en una posición más compleja. Venezuela ha sido quizás su mayor dolor de cabeza y nada sería mejor que la revolución Bolivariana desapareciera con todos sus apoyos a la guerrilla y sus intervenciones directas en la política Colombiana, pero el presidente Santos tiene a Maduro como una de los principales fichas en su proceso de paz con las FARC, así que pronunciamientos en contra de Maduro pueden convertirse en complicaciones en La Habana, algo que Santos no quiere permitir. De igual manera está esperando que Maduro solito, se auto-derroque, así ahora este expresando su intención de servir de mediador entre las partes.

Lo delicado de no actuar o por lo menos de no prepararse para los posibles escenarios en los que la crisis Venezolana podría desenvolverse es precisamente que podríamos tener un estado fallido, una guerra civil o una dictadura ya abiertamente declarada en nuestra región, algo que ya parecíamos haber superado. Las consecuencias serían mucho más dramáticas que en el pasado y el régimen de Maduro parece estar dispuesto a lo que sea necesario para mantener el poder.

El mundo ha reaccionado con más vehemencia que la región frente a lo que ocurre en Venezuela. Esto es un síntoma más de nuestra conciencia nacionalista y no supranacional, de nuestro poco sentido de región y peor aún, una muestra clara que nuestro compromiso con la democracia no va más allá de nuestras fronteras. No quiero decir que en otras regiones del mundo sea diferente, pero los latinoamericanos, que siempre hablamos de hermandad y tenemos más organismos de integración que cualquier otra región del mundo, nos habíamos quedado siempre en las declaraciones y con pocos hechos que mostrar. Esta vez, ya ni declaraciones estamos haciendo y el “hermano” pueblo venezolano se acerca más al abismo, y a sus “hermanos” en la región poco o nada parece importarles.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 8:28 a.m.  0 comments

jueves, febrero 26, 2015

Cinco comandantes de las FARC operan desde Venezuela

POR: THABATA MOLINA
Fuente: PanAm POST

La Inteligencia Militar venezolana reporta cómo los guerrilleros se distribuyen en el suroeste del país, ejercen control sobre poblaciones, se reúnen con el chavismo y movilizan drogas por al menos 3 Estados

Cinco comandantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) operan en distintos municipios del Estado Apure, al suroeste de Venezuela, de acuerdo con la información revelada en un informe elaborado por la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela, que además menciona la existencia de pistas de aterrizaje clandestinas en fincas de varios Estados, utilizadas para la recepción y despacho de alijos de droga.

En el documento oficial, de acceso exclusivo de Panam Post, los militares venezolanos señalan que estos comandantes de las FARC pertenecerían al décimo frente guerrillero, y que tienen poder en las comunidades que cubren.

“Se han observado varios sujetos vistiendo uniformes camuflados, portando armas largas y cortas, y con brazaletes alusivos a las FARC, quienes han implementado varias normas y los mismos se movilizan efectuando patrullajes tanto diurnos como nocturnos, en varios vehículos Toyota 4.5 tipo pick up y motos todo terreno”, dice el texto oficial.

Uno de ellos, Jaime Alberto Parra Rodríguez alias Mauricio Jaramillo, es calificado como el comandante del Bloque Oriental de las FARC, y estaría ubicado en un radio de operaciones sobre el sector Capanaparo del municipio Rómulo Gallegos.

El documento da cuenta de otro líder con un especial poder, alias Gollo, quien tendría el dominio sobre la población de Capanaparo, Tres Bocas, Paso Arauca y Cunaviche, así como del ingreso a Venezuela de los cargamentos de estupefacientes a través de la frontera con Colombia.

En el mapa que elaboraron las autoridades venezolanas, se indica que el comandante “alias Buda” estaría en la población de San Juan de Payara, junto con otros tres hombres, y que durante las labores de inteligencia realizadas se le vio en compañía del alcalde del municipio Pedro Camejo, Pedro Leal, quien pertenece a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El mapa elaborado por la Dirección de Inteligencia Militar muestra la distribución de seis comandantes de las FARC en Venezuela. Alias Chapulín murió en enfrentamiento con el Gobierno colombiano en 2014. (DIM)

El Estado Apure es el tercero de Venezuela en tamaño, tiene una extensión similar a la de la República de Panamá (76.500 kilómetros cuadrados), y comparte con Colombia 685 kilómetros de frontera. Como lo señala el informe de la DIM, además del tráfico de drogas, “estos grupos irregulares han convertido gran parte de esta zona en sitios donde ejercen el sicariato, cobro de “vacuna” (extorsión), secuestros y actividades de tráfico de combustible”.

Otras zonas de Apure donde han sido vistos estos irregulares de las FARC son Cinaruco, El Meta, San Juan de Payara, La Soledad, Cunavichito, Río Claro, Achaguas, Guachara, El Yagual, El Samán, Elorza, entre otros.
Últimas operaciones conocidas

En Elorza, una de las poblaciones más importantes de Apure, trabajaba el sexto de los comandantes mencionados por la DIM, “alias Chapulín”, quien fue ultimado en 2014 por el Ejército colombiano durante un enfrentamiento en la zona fronteriza.

En esa misma población detuvieron el 24 de diciembre de 2014 al comandante guerrillero Germán Arturo Rodríguez Ataya, miembro del frente 10 de las FARC, alias “El Gago” o “el piloto de las FARC”.

La ficha de Interpol Venezuela sobre su detención figura que sobre “El Gago” de las FARC pesaban los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico. (Interpol Venezuela)

Rodríguez Ataya fue aprehendido por una comisión de Interpol del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en esa localidad. Sobre él pesaba una orden de captura de la policía internacional signada como A-4489/6-2014 por un expediente del 11 de enero de 2003, debido a un allanamiento que se realizó en Bogotá en 2002 en el cual se decomisó un cargamento de droga que pertenecía a los frentes 10 y 16 de las FARC, a cargo de Rodríguez Ataya.

En 2005 fue capturado en Colombia por transportar, por vía aérea, guerrilleros y drogas, y la licencia de piloto que tenía le fue revocada.

Cuando Interpol Venezuela hizo la captura, hace más de dos meses, el detenido fue puesto a las órdenes de la Fiscalía 15 del Ministerio Público, la cual declinó competencia al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano para que gestionara la extradición de Rodríguez Ataya.

Este hombre tenía varios años viviendo en Venezuela y de hecho, era naturalizado venezolano. Las autoridades de la policía científica venezolana tenían conocimiento de su presencia en el país al menos desde 2012, según reporta una minuta del CICPC de fecha 15 de enero de ese año.

En ese momento se inició una averiguación debido a una denuncia anónima en la cual se señalaba que Rodríguez Ataya poseía “una finca denominada San Rafael, ubicada en Capanaparo, municipio Rómulo Gallegos, Estado Apure, la cual la utiliza como centro de acopio de grandes cantidades de sustancias estupefaciente y psicotrópicas, y posteriormente las traslada vía aérea, a bordo de avionetas personales hacia la capital del país y países cercanos, para su comercialización, ya que cuenta con pista clandestina en terreno perteneciente a la referida finca”.

El pasado 26 de enero el TSJ de Venezuela asignó expediente a la solicitud de extradición de Rodríguez Ataya y al día siguiente otorgó su caso al magistrado Héctor Manuel Coronado Flores.

Las autoridades militares venezolanas advierten que en el territorio también estaría “alias Jhon Sapo Negro”, quien anteriormente operaba en la localidad de Elorza, pero que recientemente se habría transferido a la población de Barinas, en el Estado homónimo.
El tránsito aéreo de drogas se extiende a otros Estados

La unidad militar que hizo la labor de investigación determinó que además del Estado Apure, en Mérida y Zulia existen terrenos que también son utilizados por estos grupos irregulares para el aterrizaje y despegue de aeronaves presuntamente utilizadas para el narcotráfico.

Una de las pistas clandestinas estaría ubicada en el sector La Burra Mocha, en el Estado Mérida, dentro de una hacienda llamada San Francisco. La fachada del negocio sería la cría de caballos de paso, pero cuenta con un terreno de 900 x 20 metros para el aterrizaje de aeronaves.

También en Zulia, en el municipio Francisco Javier Pulgar, detectaron la existencia de una pista con 800 x 30 metros dentro de la finca La Mano de Dios. La hacienda no cuenta con ninguna actividad productiva dentro de sus tierras.

En esta misma localidad del Zulia, que limita con Mérida, detectaron que dentro de la hacienda Bramaderos, donde supuestamente se dedican a la cría y venta de búfalos, cuentan con una pista de aterrizaje de un kilómetro x 30 metros, y un helipuerto.

Con la contribución de Elisa Vásquez.

Editado por Pedro García Otero.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 6:35 p.m.  0 comments

Canadá "preocupada" por la situación en Venezuela

FUENTE: EFE
Rob Nicholson


Nicholson añadió que "Canadá está profundamente entristecida por la trágica muerte de un adolescente en Venezuela durante una reciente protesta"

Toronto (Canadá).- El Gobierno canadiense dijo ayer que está "preocupado" por la situación en Venezuela tras la decisión de las autoridades de Caracas "de autorizar el uso de fuerza mortal contra manifestantes y aumentar los ataques contra la libertad de expresión".

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Rob Nicholson, declaró en un comunicado dado a conocer en la noche del miércoles que "Canadá está preocupada por la decisión del Gobierno de Venezuela de autorizar el uso de fuerza mortal contra manifestantes".

Nicholson añadió que "Canadá está profundamente entristecida por la trágica muerte de un adolescente en Venezuela durante una reciente protesta".

"Esperamos que la investigación de su muerte castigue a los responsables de esta violencia innecesaria y que Venezuela cumpla sus obligaciones internacionales y demuestre su compromiso a los derechos humanos, incluida la libertad de expresión y manifestaciones pacificas", terminó señalando Nicholson.

A principios de febrero, el exministro de Justicia de Canadá y diputado del opositor Partido Liberal Irwin Cotler anunció que asesorará jurídicamente al líder venezolano Leopoldo López y que promoverá su caso internacionalmente.

López está encarcelado en Venezuela acusado por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha el 12 de febrero.

posted by Anónimo @ 10:42 a.m.  0 comments

VIDEO: “Buscaremos sanciones al régimen venezolano”: Eurodiputado a NTN24

Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 8:24 a.m.  0 comments

miércoles, febrero 25, 2015

Video: Machado: 'Maduro ha demostrado tener vínculos con el narcotráfico'

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 4:55 p.m.  0 comments

Del cuartel al cartel

POR: GENERAL CARLOS PEÑALOZA

Hace 23 años un grupo de ingenuos subtenientes y tenientes siguieron a un moderno flautista de Hamelín quien los sedujo aviesamente con su labia y carisma ofreciéndoles liberar a Venezuela de los ladrones que la saqueaban y convertir a nuestro modesto país en una potencia mundial. En aquel momento esos jóvenes militares se creyeron el cuento y lo siguieron en un golpe mal planificado, desorganizado y pésimamente dirigido. El resultado no podía ser otro que el fracaso. En esa oportunidad solo pagaron cárcel los jefes por su traición al juramento de defender a la Constitución y las Leyes. La mayoría de los oficiales jóvenes fue reintegrada a sus cuarteles y continuaron su carrera como si no hubiesen quebrado un plato.

Pese a lo burdo del intento de golpe, Chávez se convirtió en un Robin Hood llanero ganando gran popularidad. Seis años más tarde fue electo presidente, dando inicio a una desastrosa era para Venezuela. Al igual que Fidel, el maligno personaje había ocultado ser comunista para no alarmar al electorado. Una vez en el poder con sus socios del Foro de Sao Paulo, Fidel y Lula, fue controlando todos los poderes del Estado y finalmente al tenernos maniatados nos entregó en bandeja de plata a los Castro. Este siniestro dueto nos chupó la sangre y nos arruinó tal como hicieron con la URSS, que era una verdadera potencia mundial roja. El colapso de los soviéticos demostró que el comunismo no es eterno, pese a controlar fraudulentamente los órganos electorales. Además probó que el precio del petróleo tumba gobiernos, aun contando con poderosas fuerzas militares y paramilitares.

Si la URSS se desplomó, más fácilmente colapsará nuestro sufrido país, que está en las últimas. Tras 15 años bajo un modelo económico inviable estamos quebrados. Nadie sabe cuándo llegará la buena nueva de la huida de los comunistas criollos dirigidos por los Castro, pero es cuestión de tiempo. Entretanto los seguidores de Chávez han llegado al grado de general y en medio de la debacle han encontrado formas criminales de hacer dinero en cifras colosales y sin trabajar. Este largo camino del cuartel al cartel de los soles los convirtió en millonarios, ministros, diputados, gobernadores de estado y empresarios boliburgueses. Allí están gordos, buchones y corruptos sin dignidad pero mandando y gozando del apoyo de un régimen procaz, incapaz e insolente dirigido por un torpe y folletinesco personaje que se niega a presentar su partida de nacimiento como lo exige la Constitución Nacional.

Lo peor es que nadie en la MUD se atreve a exigir la presentación de este documento que se exige hasta para comprar pañales. En el ínterin los otrora inocentes tenientes se han convertido en narcotraficantes de uniforme y han perdido el sentido de la vergüenza. Mientras los ahora corruptos generales retozan ahítos de billetes como unos Rico McPatos el país se hunde cada vez más en la pobreza y la desesperación. Esta situación cambiará pronto y el camino que llevó a esos militares traidores del cuartel al cartel, ahora los conducirá a la cárcel y al oprobio público cargados de infamia. El 4F no hay nada que celebrar y demasiado que lamentar y denostar. Los muertos y la entrega de la patria a dictadores extranjeros no se vitorean.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 3:57 p.m.  0 comments

Resolucón 8.610: Decreto de guerra a muerte

Por: José Rafael López Padrino
Fuente: Soberania.org
Con esta nefasta resolución el gorilato bolivariano se convierte en el garante de una hegemonía excluyente encargado de tutelar a la sociedad.

La resolución peligrosamente no distingue en forma clara las diferencias entre una manifestación pacífica y una violenta

La publicación en la Gaceta Oficial (40.589 del 27/01/14) de las Normas sobre la Actuación de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en Funciones de Control de Orden Público, la Paz Social y la Convivencia Ciudadana (resolución 8.610), constituye una nueva aberración de la despreciable Doctrina de la Seguridad Nacional Bolivariana (DSNB), así como lo fueron la Ley Orgánica contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo (Lodofat) y la creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa). Mediante las nuevas normas se autoriza la participación de la FAN en la preservación del orden interno y al uso de la fuerza potencialmente mortal a fin de restablecer el orden público. 

La DSNB entró en vigencia con el ascenso al poder del fachochavismo bolivariano y representa una copia caribeña de la perversa Doctrina de la Seguridad Nacional pretexto político y arsenal ideológico utilizado por los gorilas militares del Cono Sur en la segunda mitad del Siglo XX, a fin de liquidar en forma orgánica y sistemática al llamado “enemigo interno” (entiéndase disidencia política). La Doctrina de la Seguridad Nacional estableció el nuevo rol de las fuerzas armadas en Latinoamérica, modificando su misión de garante de la defensa del territorio nacional, a la de responsable de garantizar el orden interno mediante la “neutralización y aniquilamiento” de las organizaciones, movimientos o sujetos contrarios al pensamiento oficial. Esto ha quedado claramente definido en la resolución 8.610 suscrita por Padrino López a nombre de la barbarie bolivariana. 

Hay que acotar que la resolución 8.610 usurpa funciones que son propias de la Asamblea Nacional y quebranta las garantías consagradas en el artículo 68 de la Constitución Nacional, el cual señala: “Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público”. Además, dicha resolución contraviene los acuerdos internacionales, como el Informe sobre Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos, elaborado por la Comisión Interamericana sobre Derechos Humanos (2009) el cual indica “dado que las fuerzas armadas carecen del entrenamiento adecuado para el control de la seguridad ciudadana, corresponde a una fuerza policial civil, eficiente y respetuosa de los derechos humanos combatir la inseguridad, la delincuencia y la violencia en el ámbito interno”. Además, la resolución peligrosamente no distingue en forma clara las diferencias entre una manifestación pacífica y una violenta, solo define de manera breve la violencia mortal como la “creación de una situación de riesgo mortal”, dejando a la discrecionalidad del represor uniformado el uso de armas mortales, lo cual es inaceptable y totalmente incongruente con el Estado de Derecho. 

Con la aprobación de esta resolución ilegítima se institucionaliza lo que ya venía siendo una praxis común por parte de la Guardia Nacional, como era el uso de armas de fuego en manifestaciones públicas -fallecidos por disparos de armas de fuego durante las protestas de Febrero-Marzo 2014-, pero diabólicamente extiende la función represiva-criminal a los otros componentes de la FAN como parte de una estrategia bélica contra la disidencia política. Implica estratégicamente una mayor politización de la FAN al involucrarla como elemento represivo en la conflictividad social que vive el país. Estrategia que ha implicado el uso sistemático de la violencia armada y la tortura, así como de procesos judiciales irregulares en contra de la disidencia política. Con esta resolución el gorilato bolivariano reivindica la política de los gobiernos adecos-copeyanos en cuanto al uso de la FAN como corporación represiva destinada a aplastar la conflictividad social. 

El uso sistemático de la violencia indiscriminada y su extensión contra objetivos civiles en el marco de esta resolución implica la suspensión de los derechos y garantías constitucionales y la aplicación de tácticas y procedimientos bélicos (uso de armas de fuego) que violentan el derecho a la vida. Además, contribuye a institucionalizar el recurso a la violencia como forma eficaz y legítima de dirimir los conflictos políticos, así de apelar a la represión armada como una herramienta eficaz a fin de imponer una mayor disciplina y control social. Con esta nefasta resolución el gorilato bolivariano se convierte en el garante de una hegemonía excluyente encargado de tutelar a la sociedad. 

Recordemos que históricamente la FAN ha sido el instrumento armado del proyecto hegemónico en el pasado y lo sigue siendo ahora en tiempos de “robolución”. La logia de narco-malandros uniformados aspira transformar al país en un gran cuartel/cartel que obedezca sumisamente al pensamiento del ya fallecido iletrado de Sabaneta. 

Con la resolución 8.610, el gorilato del Siglo XXI se ha quitado su falsa careta y muestra su rostro represivo, criminal y asesino al declararle la guerra a muerte al pueblo que protesta por sus justas demandas. 

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 3:32 p.m.  0 comments

Kerry Dice Trabaja en Sanciones Contra Funcionarios Chavistas

Kerry dice que trabajan lo más rápido posible para implementar sanciones a funcionarios venezolanos


El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, dijo este martes estar“perplejo y perturbado” por la situación en Venezuela, tras la ofensiva del gobierno del presidente Nicolás Maduro contra dirigentes opositores.

“Estamos perplejos y perturbados por lo que está pasando en Venezuela”, dijo Kerry ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

El Secretario de Estado reiteró su llamado a Caracas para que libere a “prisioneros políticos”, incluyendo una docena de estudiantes y dirigentes políticos como Leopoldo López.

“Impulsamos el diálogo significativo entre todos los sectores de la sociedad venezolana”, dijo el diplomático, añadiendo que Washington trabaja con otros países para presionar por la defensa de la democracia en Venezuela.

Pero al mismo tiempo, el gobierno estadounidense trabaja “lo más rápido” posible para implementar las sanciones aprobadas por el Congreso, que negarían visados y congelarían bienes de altos funcionarios venezolanos señalados por Washington de violaciones a los derechos humanos, señaló Kerry.

El gobierno venezolano ha emprendido una ofensiva contra opositores en el marco de la cual el pasado jueves fue detenido Antonio Ledezma, alcalde mayor de Caracas, acusado de conspirar en una presunta intentona golpista que, según Maduro, es fomentada por Estados Unidos.

Al grito de “yanquis del carajo”, Maduro emplazó el lunes al presidente Barack Obama a que“rectifique” y “ordene el caos” de su política hacia Venezuela y que cese “la conspiradera y golpes de Estado”.

Washington ha negado repetidas veces esas acusaciones y acusa a Caracas de pretenderdesviar la atención de una crisis marcada por la mayor inflación del mundo, un déficit fiscal desenfrenado y una pertinaz penuria de alimentos, medicinas y productos de higiene.

Venezuela acusa a Estados Unidos “en un repetido esfuerzo por fabricar ideas de golpe de Estado que no existen y actuar un guión muy viejo“, dijo Kerry.

“Es lamentable”, apuntó.

A juicio del Secretario de Estado, en América Latina “hay un grupo de países que desearíamos estuviesen listos para relacionarse, pero aún se comportan con una vieja retórica, como del siglo pasado, enfocada en Estados Unidos y en acusarnos de cosas en las que absolutamente no estamos comprometidos“.

“Venezuela es el primero entre ellos”, señaló.

Caracas y Washington retiraron a sus embajadores desde 2010, si bien los estadounidenses siguen siendo los principales compradores del petróleo venezolano.

posted by Anónimo @ 8:29 a.m.  0 comments

América Latina no es inmune a la amenaza del terrorismo iraní

Por: Ana Jerozolimski
Fuente: Analítica



Lo Afirma El Dr. Ely Karmon , Experto En Terrorismo, Investigador En El Instituto Interdisciplinario Hertzlia


El Dr. Ely Karmon se dedica desde hace años a investigar distintas organizaciones terroristas en el mundo entero. Una de sus especialidades, es el largo brazo de Irán en su apoyo a la milicia chiita libanesa Hizbala , que se desempeña de hecho como su brazo militar.Eso lo ha llevado a estudiar las acciones tanto de la República Islámica como de Hizbalá, en América Latina. Los casos más notorios y trágicamente conocidos, son aquellos en los que la amenaza se concretó en dos cruentos atentados: contra la embajada de Israel en Buenos Aires en 1992 y dos años más tarde, allí mismo, contra la AMIA.

A raíz de la crisis que se vive en Argentina desde la muerte del Fiscal Alberto Nisman, pedimos conversar con este experto israelí, quien amplía la mirada también al resto del continente.

Dr. Karmon, el Fiscal Nisman había acusado directa y categóricamente a Irán y Hizbalá por el atentado contra la AMIA. Recientemente, lanzó duras acusaciones a la propia Presidenta argentina sobre un plan ilegal de encubrimiento del rol iraní. Usted, que escribe a menudo sobre el papel de Irán en el terrorismo en diferentes partes del mundo ¿qué sintió cuando se enteró de la muerte de Nisman?

Ante todo, cuando pocos días antes de la muerte del Fiscal Nisman, recibí los resúmenes (uno amplio y otro más reducido) de las acusaciones que él lanzaba contra la Presidente, me dije: “Esto es como una bomba atómica para Argentina”. Pensé que eso iba a conducir a un terremoto en el país ya que se estaba acusando a la Presidente de una actitud criminal. También pensé que eso ponía a Nisman en peligro, pero la verdad es que no me imaginé que un día antes de su presentación ante el Congreso, iba a ser asesinado.

Como todos sabemos, eso aún no ha sido demostrado..

Pero está clarísimo que aquí hubo un intento de silenciar el caso e impedir la acusación formal a las máximas esferas de gobierno en Argentina. Para mí no hay duda alguna de que fue un asesinato. No es lógico que haya sido un suicidio, tampoco un suicidio “inducido”, tal cual dieron a entender varias veces. Si esta última opción fuera cierta, Nisman al menos habría escrito algo, habría dejado algo explicando..Pero no escribió nada. El comportamiento de las autoridades en las primeras horas, el comportamiento de los guardias, todo el tema de quién lo cuidaba y quién no..Todo es muy extraño. Y hay varios detalles más que resultan muy raros.

¿Fue un operativo complejo, si realmente lo mataron?

Sí…Y yo , sinceramente, no veo tanto a los iraníes llevando a cabo un operativo así tan sofisticado. No me consta que ninguno de los operativos que llevaron a cabo haya sido tan sofisticado. Siempre, por ejemplo cuando mataron a figuras de la oposición, en Europa, actuaron en forma muy ruidosa..y ni siquiera se preocuparon de no dejar huellas, por lo que hubo detenidos entre los responsables, por ejemplo en Alemania y Francia. Por eso digo que no me parece que los iraníes lo hayan hecho, aunque claro que sí puede ser que ellos hayan pagado a un asesino a sueldo, lo cual también dificulta que se llegue a ellos mismos.

¿Pero cuál sería la lógica de que justo ahora Irán lo mande matar? Hace ya años que Nisman los acusó por los atentados en Buenos Aires y logró que Interpol, en base a su investigación, emita circulares rojas de arresto contra varios de sus jerarcas. No parecía haber nada nuevo al respecto..

Es cierto. En este momento los iraníes no tenían una motivación inmediata, más allá de la venganza, ya que los documentos fueron publicados en su momento y las circulares rojas tienen años. La sospecha ahora recae no sobre Irán sino sobre la máxima cúpula argentina. Quien podía tener interés ahora en hacer desaparecer a Nisman, era el liderazgo de gobierno argentino o alguien que creía, con esto, proteger los intereses de la cúpula de gobierno, alguien que haya querido proteger a la Presidenta y al régimen.

Ahondemos en el tema Irán y la presencia de Hizbala en América Latina. ¿Qué está pasando hoy?

Gran parte de la infraestructura que Hizbalá tenía en la Triple Frontera se mantiene intacta. Varios de los interrogados luego fueron liberados. Quien encabezaba la organización en la zona, Ahmed Barakat, estuvo poco tiempo preso. Había sido condenado en Paraguay a ocho años de prisión, por lavado de fondos, aunque se lo había extraditado desde Brasil, por orden de la Suprema Corte, habiéndosele acusado de terrorismo. Pero creo que hoy está libre y si es así, probablemente siga al frente de la organización en la Triple Frontera.

Se sabe que cuando investigaron esa infraestructura en el 2002, hallaron vínculos entre la misma y la zona de Iquique en Chile y también en Colombia. Hubo arrestos y se expulsó de dichos países a ciertos individuos. Pero desde 1994 no hubo ningún atentado o intento de ataque serio en Sudamérica, al menos que nosotros sepamos.

¿Eso significa que la amenaza desapareció?

No, en absoluto. En el 2012 cuando hubo una ola de ataques en diferentes partes del mundo desde Baku y Bulgaria, hasta Nueva Delhi, Nigeria y Sudáfrica, algunas informaciones señalaban que puede ser que hubo intentos también en Sudamérica. Pero de fuentes abiertas, públicas, yo no encontré nada. Pero en noviembre, fin del 2014, fue detenido en Lima, Perú, un miembro de Hizbala enviado al país.

Hay información que lo conecta con un grupo de Bangkok, donde en el 2012 detuvieron a un miembro de Hizbalá que había llevado allí 4 toneladas de material necesario para preparar explosivos .Algunos elementos indicaba que su intención podía ser hacer llegar parte de los explosivos a Sudamérica. No es de descartar que eso esté conectado a la detención de noviembre en Perú, pero no es seguro por ahora.

Pero lo de Perú está claramente confirmado que era un miembro de Hizbala que planeaba para algún momento un atentado..¿No es así?

Claro..El sistema, siempre el mismo. Lo enviaron ya tiempo antes, dos semanas después de casó con una chica del lugar , se instaló en Lima, no trabajaba, recibía dinero de una fuente no identificada ..y encontraron que guardaba explosivos. Eso se repitió en decenas de otros lugares en los que operaban infraestructuras de Hizbalá.

¿Qué pasa hoy con la presencia de Irán en Venezuela?

Allí es mucho más serio que en cualquier otro lado, porque el régimen coopera plenamente, tanto en lo político como en lo económico y militar, con las Guardias Revolucionarias de Irán. Diversas informaciones dan cuenta, que las Guardias entrenaban en Venezuela a las fuerzas de Chávez. Hubo inclusive un caso de helicópteros que se estrellaron en Venezuela, muriendo allí algunos de los comandantes de las Guardias Revolucionarias de Irán.

¿Los cambios de gobernantes, tanto en Irán como en Venezuela, variaron algo en este sentido?

No. La entrada en funciones del Presidente Rouhani en Irán no cambió nada, aunque se pensaba lo contrario. El dijo explícitamente que está interesado en continuar la política de inserción en Sudamérica, por razones políticas, económicas y demás. Es indudable que tras los intentos de atentados en diferentes partes del mundo en el 2012 y 2013 y lo que ya mencioné sobre Perú, queda claro que la política de Irán no cambia.

En cuanto a Venezuela, tampoco la entrada de Nicolás Maduro en lugar de Hugo Chávez cambió nada al respecto. Esto, aunque todas las promesas de estrecha cooperación no funciona siempre y el hecho es que la compañía de petróleo de Irán abandonó Venezuela y también Bolivia. 

De todos modos, la mira está en varios puntos a la vez ¿verdad?

Así es. Y la verdad es que uno de los puntos que más destaca el presidente de Irán Rouhani es México debido a que tiene frontera con Estados Unidos y goza de una posición regional muy importante. Intentan claramente intensificar sus vínculos con México.

En su calidad de investigador de estos temas ¿qué consejo daría a los países latinoamericanos?

Cuidarse de Irán. Está claro que Irán y Hizbalá continúan planeando ataques terroristas en todo el mundo aunque con más cautela, debido a la sensibilidad de las negociaciones sobre

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:23 a.m.  0 comments

Nisman: ¿chivo expiatorio?

Por: Álvaro Riveros Tejada

No cabe la menor duda que la trágica muerte del fiscal federal argentino, Alberto Nisman, ha marcado el inicio y el fin de una sórdida trama que se viene gestando desde hace muchos años, consistente en trasladar el conflicto árabe israelí al seno de nuestro continente, mediante la complicidad de gobiernos del ALBA, agavillados en torno a ese intento, desde la presidencia de Chávez en Venezuela, quien fue el encargado de montar una cabeza de puente contra el imperio norteamericano, desde su propio traspatio.

El fiscal argentino reunía todas las características para inquietar a Teherán, como ser: un férreo y dedicado trabajo de investigación del atentado terrorista a la mutual judía AMIA en Buenos Aires el 1994, el cual le fue encomendado por el propio Ernesto Kirchner que como judío, era el más interesado en que dicho fatal acontecimiento no quede impune. De ahí que, estando listo para presentar un reporte de 300 páginas documentando sus descubrimientos sobre el rol de Cristina Kirchner en el encubrimiento de los crímenes terroristas iraníes, ello colisionó con sus objetivos y se convirtió en su sentencia de muerte. Además, tres años después de iniciar su trabajo, en 2006, había reunido un archivo de inteligencia sobre el alcance de la penetración iraní dentro de los gobiernos de varios países latinoamericanos, a través de agentes libaneses de Hezbollah.

Hoy, fuentes fidedignas de inteligencia israelí dan cuenta que este magistrado fue ejecutado por un agente iraní, que había ganado su confianza durante más de cuatro años, haciéndose pasar por un ex alto funcionario del servicio de inteligencia de Irán, del cual habría desertado y le iba pasando información fehaciente sobre el movimiento de los agentes iraníes en la Argentina. Para cumplir su cometido, el asesino utilizaba el nombre de Abbas Haqiqat-Ju.

Entretanto, lo extraño de este crimen es que Alberto Nisman, a pesar de haber visitado pocos meses antes Nueva York, donde informó a la CIA y a las Naciones Unidas sobre diplomáticos y agentes iraníes que operan dentro de los EE.UU. bajo la protección de la embajada de Pakistán, no haya sido advertido por estos afamados organismos de inteligencia sobre el peligro que se cernía sobre su persona. En especial, sobre el personaje que lo asesinó, cuyas generales han debido ser suficientemente conocidas por ellos. Este crimen guarda las mismas características que el de León Trotsky en México, asesinado por Ramón Mercader, un agente de Stalin que para perpetrar el magnicidio se ganó pacientemente la confianza de su víctima, durante más de un año.

Si bien es comprensible que el trabajo del fiscal requería de una estrecha, como efectiva coordinación con dichos servicios de inteligencia, resulta inconcebible que éstos no lo hubiesen protegido y menos evitado el fatal desenlace. Es más, esa actitud deja inferir la sospecha de que su muerte no sólo alivió a los iraníes, sino también a aquellos maquiavelos que con ella obtuvieron mayor rédito que el que hubiesen obtenido con las declaraciones en el Congreso, las que jamás habrían podido congregar los centenares de miles que manifestaron su protesta. Es decir: Nisman valía más muerto que vivo: “Un chivo expiatorio”.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:13 a.m.  0 comments

martes, febrero 24, 2015

Kerry trabaja para implementar sanciones a venezolanos

POR LUIS ALONSO LUGO - ASSOCIATED PRESS
Fuente: El Nuevo Herald

El secretario de Estado John Kerry dijo el martes que trabaja junto a varias dependencias del gobierno estadounidense en la implementación de una ley aprobada en diciembre por el presidente Barack Obama para sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos.

El Departamento de Estado ha suspendido 56 visas a funcionarios venezolanos y parientes directos, pero hasta el momento el gobierno aún no ha anunciado la confiscación de bienes en territorio estadounidense.

La ley firmada en diciembre por Obama ordena suspender visas y congelar bienes en Estados Unidos a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos durante las protestas callejeras que dejaron 43 muertes en la nación sudamericana en 2014.

"Estamos en este momento trabajando con el Consejo de Seguridad Nacional, el Departamento del Tesoro y otras dependencias para implementar los requerimientos de la ley y avanzar lo más rápidamente que podamos", dijo Kerry al responder al demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez que lo preguntó sobre el tema.

Kerry dijo sentirse "perplejo y preocupado" por la situación que atraviesa la nación sudamericana, y calificó como "deplorable" que el gobierno de Nicolás Maduro acuse reiteradamente de conspiración a Washington para desviar la atención de los problemas que lo aquejan.

La audiencia transcurrió horas después de que un niño de 14 años de edad muriera el martes en la ciudad venezolana de San Cristóbal al recibir un disparo de escopeta en la cabeza durante una protesta contra el gobierno de Maduro.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article11096726.html#storylink=cpy

posted by Anónimo @ 7:27 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne