ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, noviembre 30, 2015

El poder y el narco tienen vínculos en Venezuela

Por: ILIANA LAVASTIDA
ilavastida@diariolasamericas.com
@ilianalavastida
Fuente: Diario Las Américas

La fortuna de Majed Khalil y la de su hermano Khaled Khalil, creció bajo el amparo de la revolución bolivariana

El acaudalado empresario Majed Khalil sostiene fuertes vínculos con el Gobierno chavista bajo el cual ha edificado la mayor parte de su fortuna. (Archivo)


Al trascender la noticia de que en el avión decomisado por la DEA el martes 10 de noviembre viajaban los sobrinos de la esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, se originó el rumor de que la aeronave incautada sería propiedad de Eveba, empacadora de productos del mar, o de Sabenpe, compañía recolectora de desechos, propiedades de los hermanos de origen libanés Majed Khalil Majzoub y Khaled Khalil, respectivamente.

Y aunque la matrícula de la aeronave hasta el año 2006 estuvo registrada bajo el inventario de Sabenpe, horas más tarde, algunos portales en internet desmintieron el rumor.

Sin embargo, al conocerse el hecho y confirmarse que los implicados en el incidente, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, son parientes directos del matrimonio presidencial de Venezuela, aunque no hubo pruebas que revelaran con exactitud la procedencia del avión que utilizaron para trasladarse hasta Puerto Príncipe en Haití, las interrogantes sobre los vínculos que pudieran tener otros individuos cercanos a la cúpula chavista con esta operación, son innumerables.

El nombre de los hermanos Khalil se ha mencionado entre quienes pudieran estar detrás de la logística de este hecho de crimen organizado. Su cercana relación con la élite gobernante desde el Gobierno de Chávez sustenta la especulación.

La fortuna de Majed Khalil y la de su hermano Khaled Khalil, creció bajo el amparo de la revolución bolivariana.

Aunque no ha sido posible verificar si ambos son nacidos en Venezuela o en el Líbano, la tierra de procedencia de sus padres, lo que sí se conoce es que son considerados como un lazo directo del Gobierno venezolano con el fundamentalismo islámico y que incluso, gracias a poder de sus fortunas, han ofrecido refugio en la isla Margarita en Venezuela, a presuntos terroristas.

De los dos hermanos se dice que quien tiene una mayor relación con figuras importantes del Gobierno es Majed Khalil, entre ellos, el exvicepresidente José Vicente Rangel, el exgobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y la amistad más notable del acaudalado empresario es la que sostiene con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, contra quien la prensa levantó graves acusaciones de vínculos con el Cartel de los Soles, tras la deserción de su escolta, Leamsy Salazar.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 6:06 p.m.  0 comments

Venezuela, una plataforma de despegue de la droga hacia Estados Unidos

Es el primer país de tránsito de cocaína:


Por: JAVIER MÉNDEZ ARAYA
Fuente: El Mercurio

Informes denuncian que carteles colombianos utilizan al país caribeño con complicidad del gobierno chavista. 


El escándalo internacional que desató la detención de dos familiares cercanos a la Primera Dama de Venezuela, Cilia Flores, por presunto tráfico de cocaína hacia Estados Unidos, ha puesto en evidencia la dimensión que ha alcanzado esta actividad criminal en un país que hoy sirve de trampolín privilegiado en la cadena de exportación de narcóticos.

Ocultas en contenedores, avionetas o pequeñas lanchas, la facilidad con que toneladas de cocaína son movidas a través del territorio venezolano, puertos y aeropuertos, ha llevado a analistas locales y extranjeros a asegurar que los narcotraficantes lograron corromper a las fuerzas militares y a altos personeros del régimen chavista para operar con tanta impunidad.

"El gobierno del Presidente Nicolás Maduro está al tanto de que el narcotráfico se enquistó en el país y las autoridades saben que el narcotráfico tiene un peso específico en las relaciones de poder en Venezuela", señala a "El Mercurio" Rocío San Miguel, presidenta de la asociación civil Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, quien recalca que las propias Naciones Unidas han documentado que las mafias de las drogas se han diseminado por Venezuela, convirtiéndola en la nueva alternativa para exportar cocaína sudamericana hacia Estados Unidos y Europa.

"Hoy, el primer país de tránsito de cocaína en el mundo es Venezuela, y las autoridades lo permiten ya sea por acción o por omisión", sostiene.

Pero el gobierno niega que sus fuerzas militares, como institución, hayan sido infiltradas por los carteles de la droga. "Son manzanas podridas, actuaciones individuales", señaló a la prensa local el ministro de Defensa, Vladimir Padrino. Según datos del Ministerio Público, al menos un centenar de militares y policías venezolanos ha sido procesado por tráfico de drogas en los últimos cinco años, pero esto no ha sido verificado por fuentes independientes.

Sin embargo, nueve funcionarios de alto rango figuran en la lista de personas y empresas sospechosas de vínculos financieros con el narcotráfico del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Entre ellos están Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo; Tarek El Aissami, gobernador del estado de Aragua; Ramón Rodríguez Chacín, ex ministro del Interior y Justicia, y el ex jefe de inteligencia militar y ex cónsul en Aruba, Hugo "El Pollo" Carvajal, entre otros. Además están las denuncias de la existencia del cartel de Los Soles, que estaría conformado por militares venezolanos.

Ubicación estratégica

Bañada por el Caribe y el Atlántico, y a menos de tres horas de vuelo desde Miami, Venezuela tiene una ubicación privilegiada para el comercio con Estados Unidos y Europa.

"Esto ha sido aprovechado por los narcotraficantes, por los carteles colombianos y sobre todo las FARC, uno de cinco principales carteles del mundo, que en la última década, y gracias a contactos con militares venezolanos y la Guardia Nacional, quintuplicaron a través de Venezuela los envíos anuales de cocaína hacia Europa y Estados Unidos y ya van en unas 300 toneladas métricas", explica a este diario José John Marulanda, experto en seguridad colombiana. Colombia es el principal productor mundial de hoja de coca, principal insumo de la cocaína. Según el más reciente informe de Naciones Unidas, el país exportó 442 toneladas de esa droga en 2014, 52% más que el año anterior.

Un reciente informe de la agencia antidrogas estadounidense, DEA, señala a Venezuela como un punto de tránsito importante dentro de la ruta del tráfico de estupefacientes. La droga parte desde Venezuela hacia Puerto Rico, República Dominicana, islas Vírgenes y Estados Unidos.

El documento, llamado "Resumen de Evaluación de la Amenaza Nacional de Drogas 2015", precisa a las organizaciones traficantes venezolanas como "transportadoras primarias" de cocaína hacia el hemisferio norte y el flujo de cocaína a través del Caribe, ya sea por vía aérea o marítima. "Debido a su permeable frontera con Colombia, sistema judicial y policial débil, poca o nula cooperación antinarcóticos y un ambiente permisivo y corrupto, Venezuela es una de las rutas más seguras para el tráfico de drogas desde América del Sur. Es un fenómeno que comenzó hace 16 años", manifiesta a "El Mercurio" Javier Gorriño, abogado y criminólogo venezolano.

Marulanda añade que otra de las razones del auge del narcotráfico en Venezuela fue la ofensiva de más de 14 años en Colombia, apoyada por Washington, que debilitó a los carteles e hizo que muchos criminales se refugiaran en Venezuela. "Los líderes de los grandes grupos delictuales colombianos, como las FARC y el ELN, convirtieron a Venezuela en su sede, con la avenencia del gobierno chavista", dice.

Hay también quienes opinan que parte del problema es que Venezuela se aisló de los esfuerzos internacionales al expulsar en el 2005 a la DEA, a la que el entonces Presidente Hugo Chávez acusó de espionaje y hasta de apoyar el narcotráfico en el país. "Este ha sido un gran error, porque no hay intercambio de información y ha mermado mucho el éxito en el combate contra este delito, porque además el gobierno no entrega datos transparentes sobre los decomisos o detenciones", sostiene Gorriño.

Sin embargo, alarmado por el constante sobrevuelo de aviones cargados de droga en los estados fronterizos con Colombia, como Apure y Amazonas y Barinas, el Mandatario Nicolás Maduro ordenó a la Fuerza Aérea derribar cualquier avión que viole espacio aéreo venezolano. "Las medidas que hemos tomado, sobre todo con la Ley de Control del Espacio Aéreo, han disminuido esa tendencia significativamente", aseguró Padrino.

De todos modos, a lo largo de los 2.219 kilómetros de frontera con Colombia los narcotraficantes siguen adquiriendo haciendas con la intención de construir pistas clandestinas para el aterrizaje y despegue de avionetas repletas de droga. Para el analista político y de seguridad venezolano Aquiles Esté, "hay una antigua relación del gobierno bolivariano con las FARC mediante el negocio de las drogas. Esto se ha ido profundizando y ya es un proceso que no pueden encubrir, con todo lo que eso implica en cuanto a corrupción, violencia, daño al sistema político, deterioro institucional y de las libertades civiles para el país", sostiene a "El Mercurio".

De cara a las elecciones legislativas del domingo, una de las principales críticas de la oposición es la inseguridad en las calles, que tiene que ver en el empoderamiento de los grupos criminales gracias al narcotráfico.

Países de la costa atlántica africana como Ghana, Senegal y Sierra Leona se han convertido en almacén de la cocaína que sale de Venezuela rumbo a Europa.

Etiquetas: , , , , , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 12:57 p.m.  0 comments

Venezuela y su horrenda realidad

Por: Eleonora Bruzual
Fuente: Diario de las Américas/Periodista Digital
Eleonora Bruzual


A 7 días de saber si Maduro gana por las buenas o por las malas, si como dice: ¡Ganará como sea!, puedo asegurar que Venezuela es un hervidero de violencia, de odios, de miedos.

Venezuela mostrando la desgracia que nos trajo Chávez y sus fatídicos 17 años de neotiranía, de violencia y odio, de saqueo, de mentiras y fraudes, de narcotráfico desde las alturas del Poder...

Venezuela donde a unos los matan a tiros, a otros les matan de hambre, a muchos lentamente al impedirles tener medicamentos. Venezuela donde pareciera que nos castraron la capacidad de reacción y estamos dejando al desgaste lo que si no nos espabilamos nos terminará de desgastar a todos.

Muchos al leerme pensarán: Y por qué tanta descriptiva pesimista si hace pocos días la muy seria encuestadora Keller y Asociados informaba que Venezuela muestra entre votantes seguros 59% para la Oposición y 25% para el Oficialismo. Que las caras de los jerarcas de la Peste Roja son desesperadas y sus baladronadas de perdedores enloquecidos.

Sí, realmente los que así piensen no dejan de tener razón, siempre y cuando creamos que transitamos aceptables rutas y no los vericuetos pavorosos que nos marca una banda decidida a todo por permanecer en el Poder.

Solo tengan presente que el pasado viernes Nicolás Maduro se dedicó a presionar a la Fuerza Armada alegando que hay que "garantizar la paz del país", paz que de seguir como está, representará más muertos, más exiliados, más presos políticos, más terrorismo de estado... Maduro desgañitado en franco intento de amedrentar al estamento militar a pocos días de las elecciones legislativas. Maduro manoseando por enésima vez el cuento de la penetración norteamericana y lo que tilda de "intento de traición pagado con dólares del imperialismo"...

Maduro violando otra vez la constitución al decirle a los hombres que son -de acuerdo a ella- los custodios de las armas de la Nación: "Ustedes sigan estando a la altura de la responsabilidad y del mando que les ha dado la república para defender al pueblo, proteger al pueblo y seguir haciendo la revolución socialista, bolivariana, antiimperialista y chavista del siglo XXI, es la orden que les doy". O sea, las armas de la nación en manos de un brazo ejecutor de crímenes contra toda disidencia y toda voluntad ciudadana.

Por cierto, creo necesario preguntar, dado que esta arenga del impresentable fue con motivo del día de la Aviación militar, si Maduro condecoró a los que el periodista español Emili J Blasco ha señalado como integrantes de la Casa Militar y que según la nota publicada en el diario ABC de España (19/11/2015) custodiaban el traslado de droga de sus sobrinos. Concretamente un Teniente Coronel y un Mayor de la aviación militar adscritos al grupo 5 de la presidencia, que pilotearon el narco-avión de los sobrinitos de Nicolás Maduro y Cilia Flores, que los llevó a Haití donde los capturó la DEA. Sobrinitos que se dice se declararán culpables ante la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York, buscando así negociar un acuerdo que les rebaje las duras penas por narcotráfico y complot contra los Estados Unidos. Acuerdo que tendrá como base, que estos querubines develen los vínculos del chavismo con el narcotráfico, ya que al ser tan contundentes las pruebas en su contra y tal el grado de evidencias, la cooperación con la Fiscalía neoyorquina para ayudar a enjuiciar a personas de mayor peso dentro de las operaciones de narcotráfico es lo único que puede reducirles las condenas.

Realidad horrenda que muestra Nicolás Maduro al decir: "Jamás verán en mí una vacilación, no le tengo miedo a nada y a nadie, no le tengo miedo a este imperio asesino de Estados Unidos", justo cuando el pasado 25 de noviembre un asesinato vil enturbió aún más el clima electoral. La muerte de Luis Manuel Díaz, secretario general del partido Acción Democrática en Altagracia de Orituco, (estado Guárico) que se suma a actos de violencia extrema contra Henrique Capriles, Lilian Tintori, María Corina Machado, Richard Blanco y otras figuras del liderazgo opositor.

Imaginen lo peor... Porque esa Fuerza Armada a la que Maduro ordena "Seguir haciendo la revolución socialista, bolivariana, antiimperialista y chavista del siglo XXI" es la responsable de la vigilancia y protección del material y los centros electorales, en una operación que desplegará a partir del próximo miércoles.

Horrenda realidad porque la Peste Roja no se juega el Poder, la Peste se juega la impunidad, la cárcel pagando delitos de narcotráfico y de lesa humanidad.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:08 a.m.  0 comments

Claves para entender el proceso judicial que enfrentarán los primos Flores en Nueva York

Por: Maibor Petit
Fuente: ContraPunto.Com

Defensa y Fiscalía se preparan para audiencia que se llevará a cabo el 17 de diciembre

De declararse culpables, el juez dictará una sentencia tras verificar pruebas de Fiscalía . Si se declaran inocentes, habrá un juicio

Efraín Antonio Campos Flores (29) y Franki Francisco Flores de Freitas (30) deberán enfrentar, el próximo 17 de diciembre, la audiencia preliminar en la que se determinará si van o no a juicio por la presunta comisión de los delitos de "asociación para delinquir y conspirar en complicidad para violar la ley de narcóticos".

Tras ser diferido en dos oportunidades por petición de la defensa de los imputados, en este encuentro Campos Flores y Flores Freitas tienen tres opciones: declararse culpables, tras lo cual el juez procedería a dictar una sentencia; asegurar que son inocentes, lo que implicaría el inicio de un juicio en el cual permacerían detenidos, si el tribunal les niega el beneficio de la fianza.

Sin embargo, para el abogado Alexander J. Alfano, consultado en torno al procedimiento jurídico estadounidense, lo más probable es que los acusados se declaren no culpables y traten de demostrar su inocencia.

Escenarios para la audiencia del 17 de diciembre de 2015: culpables o inocentes

De declararse inocentes, los primos Flores deberán ir a juicio, para lo cual se nombrará un jurado. En ese caso, el fiscal Bharara –en representación del gobierno estadounidense– presentará las supuestas evidencias que poseen para demostrar la culpabilidad de los imputados. En ese caso, la corte fijará la fecha de la nueva audiencia para darle inicio al juicio propiamente dicho. Los acusados permanecerán en su sitio de reclusión hasta que el proceso concluya y se produzca la sentencia definitiva.

Por la naturaleza de la acusación, los acusados no tendrían en ese caso derecho a fianza. Los costos del juicio son muy variados y onerosos y se conocen sólo al final del proceso.

Si por el contrario, los Flores se declaran culpables, no habrá juicio y el juez procederá entonces directamente a dictar la sentencia. La corte deberá garantizar que el debido proceso se haya cumplido en todos los pasos, es decir, que ninguno de los derechos de los imputados hayan sido violado.

Cuando un acusado se declaran culpable, se abre un proceso de negociación de los cargos. En muchos casos, los fiscales federales formulan al comienzo acusaciones con máxima pena, para luego ofrecerle al imputado penas de prisión más cortas, en dependencia del grado de cooperación que este muestre para efectos de la investigación en curso.

Una vez que la corte ha hecho estas determinaciones, entonces fija una fecha para la sentencia. Antes de esa fecha, por lo general, hay una investigación para determinar si existen circunstancias atenuantes o agravantes. Si es así, la corte lo tendrá en cuenta en la condena del acusado.De resultar culpables, los Flores estarían obligados a pagar multas, así como a cubrir los costos judiciales, honorarios de abogados y restitución que significa reembolsar a las víctimas de crimen), entre otros cargos.

El proceso legal en los Estados Unidos.

El experto en Derecho estadounidense Alexander J. Alfanoexplica que los casos criminales se ventilan en tribunales estatales o federales, dependiendo de la naturaleza de los cargos, de la agencia policial que inicialmente ejecutó la investigación y de los arrestos que resultaron de dicha investigación.

Los casos criminales en los tribunales federales se inician o por una demanda criminal (criminal complaint), o a través de un “Grand Jury Proceeding” o gran jurado que estudia en secreto el caso y la evidencia presentada por los fiscales.

Alfano precisa que “solamente el fiscal tiene acceso al expediente y a presentar evidencias y testigos al gran jurado”, el cual determina si existe causa probable, es decir, evidencias de que un crimen se haya cometido.

La quinta enmienda a la Constitución estadounidense garantiza que todo acusado debe pasar por un gran jurado antes de tener que presentarse al tribunal.

Si el jurado determina que existe causa probable, se produce un “criminal indictment” que sirve como documento acusatorio e inicia el proceso jurídico contra los imputados, señala el experto.

La función del gran jurado es investigar toda evidencia y testimonio y determinar si existe “causa probable”.

Un aspecto importante que resalta Alfano, es que todo testimonio que se presente frente al gran jurado se hace bajo juramento, y todo testimonio es grabado electrónicamente y puede ser usado en contra de los acusados en el juicio penal. Ningún testigo tiene derecho a representación legal frente a esa instancia, acotó el especialista.

En ciertos casos, los únicos testigos son los mismos agentes federales que llevaron a cabo la investigación sobre cual está basada la acusación. Solamente en el caso de que esos testigos testifiquen también en el juicio posterior, tendrán los acusados derecho a saber que lo hicieron previamente frente al gran jurado.

Debido a que estos jurados operan en secreto y bajo la dirección del fiscal, muchas de las normas de evidencia y debido proceso no se aplican en esta instancia. El proceso de investigación frente al gran jurado es más flexible y no está limitado por la Constitución, como sí lo están otras situaciones de investigación policial. Los testigos no tienen derecho a abogado y, evidencias que normalmente no son permitidas en el juicio, son admitidas frente al gran jurado.

De acuerdo a las estadísticas que maneja la Fiscalía de Nueva York, de 162.000 casos presentados por los fiscales de distrito ante los grandes jurados federales, sólo 11 no dieron lugar a una acusación formal.

¿Cuántas veces puede posponerse la audiencia ?

Las reglas de procedimiento de los tribunales federales permiten que el acusado solicite posponer una audiencia siempre y cuando haya causa que justifique la prórroga y, en casos criminales, para asegurar que el acusado pueda tener el beneficio de la duda en cuanto al debido proceso, según lo contempla la Constitución.

Sin embargo, aclara el abogado Alexander J. Alfano, no es probable que la audiencia del caso Flores -prevista para el 2 de diciembre- se vaya a posponer nuevamente. De hecho, la defensa ha dejado ver que los acusados se declararán no culpables y tratarán de demostrar su inocencia.

Nolo contendere

En este tipo de casos hay un tercer tipo de declaración aceptada por la corte. Se llama Nolo contendere, o declaración de "no contest". Significa: "Declaro no refutar los cargos presentados en mí contra. No voy a tratar de demostrar mi inocencia o refutar mi posible culpabilidad." Con esto, el procesado no hace admisión de culpabilidad, pero, a efectos prácticos, el tribunal queda en libertad para considerarlo culpable y dictar sentencia. En otras palabras, esta declaratoria se traduce en una condena.

Defensa pública vs defensa privada

Es obligación de todo juez preguntar a los acusados si desean ser representado por un abogado público. Franki Francisco Flores de Freitas respondió afirmativamente a esa pregunta. Para beneficiarse de un abogado del gobierno, los acusados deben ser financieramente incapaces de contratar un abogado privado. En la ciudad de Nueva York la defensa privada es costosa.

El juez Paul A. Crotty designó con carácter provisional un defensor público para Flores de Freitas, quien se vio obligado a llenar el formulario de rigor ante el secretario de finanzas del Tribunal de Circuito de Nueva York, por el cual se paga una tasa de $ 100. La corte designó a Vincent Southerland y Jonathan Morvinny, del grupo Federal Defendant of New York Inc, para asistir al acusado durante el proceso.

Los servicios de la Defensoría Pública en EEUU no son gratuitos. Si Flores de Freitas es condenado, la corte incluirá el pago de los honorarios de los abogados públicos como parte de la condición de su sentencia.

Por su parte, Efraín Antonio Campos Flores está siendo representado desde el inicio del proceso por un grupo de abogados del escritorio jurídico Patton Boggs, encabezado por el experimentado John Reilly. Squire Patton Boggs es considerado uno de los bufetes más caros de los Estados Unidos y del mundo, y en su lista de mejores clientes se encuentra la corporación Citgo, perteneciente al Estado venezolano.

En relación al pago de la defensa privada, el abogado Luis Alejandro Aguilar solicitó se cumpla lo establecido en la Ley Antinarcóticos sobre el origen del dinero. Los acusados en casos de narcotráfico, pagan a los abogados para su defensa por concepto de honorarios profesionales. La ley establece que la corte solicite -durante el proceso- que se rebele la procedencia de los fondos desembolsados a los abogados de la defensa.

Luis Alejandro Aguilar argumenta que los familiares de los acusados y -ellos en particular- ocupan posiciones públicas en Venezuela con salarios cancelados en bolívares. Alega que en Venezuela impera un rígido control cambiario y la compra de divisas está regulada por el gobierno y que las categorías para obtener dólares no se incluye ninguna estipulación por concepto de pago de abogados para defensa de delitos de narcotráfico en los Estados Unidos y/o extranjero.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:20 a.m.  0 comments

Parientes de Maduro negocian destapar red de drogas a cambio de bajar la pena

POR: EFEMANUEL TRILLO
Fuente: ABC España

Dos sobrinos de la esposa del presidente fueron detenidos con 800 kilos de cocaína

Los parientes de Nicolás Maduro detenidos por narcotráfico están negociando con la fiscalía su autoinculpación y la aportación de nuevos datos sobre la implicación del régimen chavista en la red a cambio de una rebaja en las condenas a las que se enfrentan. La perspectiva de pasarse las próximas décadas a la sombra tras la celebración de un juicio en Nueva York ha llevado a Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas a que se planteen declararse culpables, después de la agencia antidroga norteamericana (DEA) les arrestara a principios de este mes en Haití por intentar vender 800 kilos de cocaína. Ambos son sobrinos directos de la mujer del presidente venezolano, Cilia Flores, y el primero de ellos, Efraín, es además ahijado de Maduro y fue criado en su casa.

Los acusados han pedido un nuevo aplazamiento de dos semanas en la vista ante el juez, que había sido ya retrasada hasta el 2 diciembre, para terminar de negociar su autoinculpación con la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York, que ha sido fijada ahora para el próximo 17 de diciembre, según han revelado fuentes próximas al caso a «El Nuevo Herald», diario de Miami publicado en español. De este modo, la audiencia tendrá lugar ya después de las elecciones legislativas que se celebrarán el domingo que viene.

Los cargos de los que se acusa a estos familiares de Maduro llevan aparejadas penas que podrían alcanzar la prisión de por vida, si bien habitualmente se traducen en condenas de entre 20 y 30 años entre rejas. De alcanzar el acuerdo que están negociando con la fiscalía, las condenas se podrían rebajar sustancialmente.


Sin embargo, una fuente consultada bajo anonimato por el citado diario advierte de que, puesto que el caso que tiene en sus manos la fiscalía es ya «sumamente sólido» y no le hace falta la declaración de culpabilidad para lograr la sentencia, los testimonios y los datos que aporten deben ser muy valiosos.

De hecho, existen grabaciones de conversaciones de los acusados, tanto de vídeo como de voz, en las que aparecen negociando la venta de los 800 kilos de cocaína de gran pureza. Según explica esa fuente, «lo que tienen los acusados que brindar tiene que ser sustancial para que ellos puedan conseguir el acuerdo». «Ahora lo van a tener que decir todo», agrega.

En este sentido, las posibilidades de que consigan un pacto que les rebaje la pena pasarían por que inculpen a los jefes de la operación criminal de la que formaban parte y señalen quiénes les proporcionaron la droga, explica otra fuente.

Como publicó ABC, Efraín Campo Flores y Francisco Flores contribuyeron con parte de lo obtenido a través de las operaciones de narcotráfico a financiar la campaña presidencial de su tío para las elecciones de 2013 y presuntamente también lo iban a hacer para la campaña de las próximas legislativas, previstas para el 6 de diciembre.

Además, hay otros datos que apuntan a la implicación de la presidencia venezolana en sus actividades ilícitas. De acuerdo con el confidente que llevó al arresto de los sobrinos de Maduro en la isla caribeña, ambos sacaban habitualmente la mercancía desde la llamada Rampa 4, el área del aeropuerto internacional de Miquetía que está reservada exclusivamente para el propio jefe del Estado.

Más aún, los jóvenes volaron a Haití con el cargamento de droga en un avión pilotado por un militar de alto rango, el teniente coronel Pedro Miguel Rodríguez González, y con dos miembros de la Casa Militar presidencial como guardaespaldas.

Uno de los dos sobrinos de Maduro ya se inclinaba por declararse culpable desde el principio, mientras que el otro quería ir a juicio y solo ha cambiado de opinión después de que sus abogados hayan comprobado la amplia cantidad de pruebas que pesan en su contra y las consecuencias penales que se derivarían de ellas en caso de que se celebrase el juicio.
Primeros implicados

En el momento de ser arrestados en Haití, país con el que EE.UU. tiene un acuerdo de extradición inmediata, los dos jóvenes declararon que la droga pertenecía al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello,investigado por las autoridades norteamericanas como cabecilla del denonimado cartel de los Soles. Sin embargo, acabaron admitiendo que procedía del gobernador del estado de Aragua, Tarek El Aissami, que también estaba bajo sospecha de los estadounidenses.

Las detenciones de los sobrinos de Nicolás Maduro fueron la culminación deuna operación para desmantelar la red de narcotráfico en la que la DEA estuvo trabajando cuidadosamente, siguiendo la pista a los ahora acusados a lo largo de ocho meses.

Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas están defendidos por uno de los mayores despachos de lobby de Washington, Patton Boggs, que ya ha ejercido en ocasiones anteriores para representar en la capital federal norteamericana al Gobierno de Nicolás Maduro y a la compañía de Petróleos de Venezuela en EE.UU., Citgo.

Etiquetas: , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:12 a.m.  0 comments

domingo, noviembre 29, 2015

Tablante: Malpica Flores copia modelo “exitoso” de Alejandro Andrade



Carlos Tablante, experto en casos de delincuencia organizada y de prevención de legitimación de capitales (lavado de dinero), dedica un capítulo de su nuevo libro El Gran Saqueo al tesorero de la nación, Carlos Erik Malpica Flores. Esta “atención” no es producto del azar. “Estamos investigando más sobre él, la cara del tesorero que nadie conoce: el hombre de los negocios financieros y sus vínculos con banqueros. Diremos los nombres de las personas de la banca que lo han apoyado”, asegura, quien también fuera presidente de la Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Dorgas (Conacuid).

“De Alejandro Andrade a Erik Malpica Flores” se titula el capítulo dedica al “sobrino favorito” de la primera dama, Cilia Flores. Según Tablante, lo único que relaciona a estos dos hombres, no es haber sido tesoreros de la nación. Entre ellos, el experto identifica un vínculo mucho más fuerte y nada casual. “Desde la época de Andrade surgió todo el tema de cómo los papeles, títulos y valores que están en la tesorería son negociados con un pull de banqueros que gozan de ese privilegio y de ese beneficio, y creemos que parte de la fortuna de estos que llaman la banda de los enanos salió de allí de ese dinero. Y ahora Erik Malpica Flores está copiando el mismo modus operandi”, afirma.

El experto describe que Andrade tenìa colaboradores en los bancos que le ayudaban a sacar la plata. “Una estructura similar se montó con Erik Malpica en la Tesorería. Hay una gente joven que aparece con ellos haciendo negocios”. Explica que también coincide la utilización de Panamá como plataforma para esa actividad ilícita y precisa: “Este esquema de abrir empresas en Panamá lo ha utilizado también la familia de Rafael Ramírez (ex presidente de Pdvsa)”.

En opinión de Carlos Tablante “los Flores están desplazando a los Ramírez en Pdvsa. Ya le quitaron los seguros a Diego Salazar (primo de Rafael Ramírez)”. Agrega que en todos los negocios financieros, transporte de crudo y los reaseguros de la petrolera estatal, se realizan en dólares. Esas operaciones financieras son muy irregulares y se hacen a espaldas del país. “Ellos (Andrade-Ramìrez antes y Malpica Flores ahora) impusieron su propio esquema relacionado con unos operadores financieros que están ahí. Un grupo de bancos privados, conocidos algunos como del banquero rojo”, dijo.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:20 a.m.  0 comments

Mercedes de Freitas: El tesorero de la nación no puede guardar secretos

Fuente: Runrunes/CCD 

Para la directora de Transparencia Venezuela, Mercedes de Freitas, es absurdo que el país tenga que enterarse del verdadero rostro, funciones y acciones del tesorero de la Nación, Carlos Erik Malpica Flores, por una investigación periodística, en este caso publicada por Armando.info, Runrun.es, Poderopedia y El Pitazo. “Es una información que todos deberíamos conocer por tratarse de un funcionario público del alto gobierno. El tesorero de la nación no puede guardar tantos secretos”.

En los países que suscriben los principios de transparencia administrativa, los ciudadanos tienen derecho a saber no sólo la declaración jurada de bienes de los funcionarios sino también la declaración de intereses, es decir, la relación de los trabajos que realizó en los últimos años, instituciones donde ha estudiado, su afiliación a asociaciones gremiales y recreativas así como también su participación accionaria en empresas. “Necesariamente tiene que hacer públicas todas estas actividades que reflejan sus inclinaciones y que podrían impactar en un conflicto de intereses”, contemplado en la Ley contra la corrupción, subraya De Freitas.

La directora de Transparencia recuerda que “en las convenciones de organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y la OEA, se establece que todo funcionario debe cumplir las normas de transparencia internacional como publicar su declaración su patrimonio e intereses: si por ejemplo anda en un Volkswagen o una Hummer, si vive en una casa en el Country Club de Caracas o Santa Mónica. Es la única manera de confirmar si hay o no enriquecimiento ilícito, si recibió recursos extra por su actividad como funcionario”.

De Freitas agrega que los funcionario de alto nivel deberían tener dedicación exclusiva al cargo asignado, excepto las actividades académicas. Pone como ejemplo el caso de Sebastián Piñera, un próspero empresario que luego de ser elegido presidente de Chile en 2013 tuvo que vender el total de su participación accionaria en diversas compañías (entre ellas, el 26% de las acciones de LAN) para evitar un potencial conflicto de interés.

“Se supone que la Contraloría General de la República es el organismo encargado en Venezuela de limitar el conflicto de intereses. Es imperativo impedir las oportunidades de corrupción. El tesorero de la Nación, que además es directivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sobrino de la primera dama, Cilia Flores, debe explicar el origen del dinero que le permite gastos de lujo y su participación en las empresas registradas en Venezuela, así como la de sus familiares en las compañías creadas recientemente en Panamá”, aclara De Freitas.

Si bien el nepotismo no contempla sanciones en las leyes venezolanas, la declaración de patrimonio e intereses debe extenderse a los familiares inmediatos del funcionario, destaca De Freitas. “La exigencia de declaración patrimonial de toda la familia forma parte del andamiaje legal que construyen los Estados para disminuir los riesgos de corrupción y lavado. Sólo conocemos los nombres de estos funcionarios, no sabemos del origen del dinero que gastan en viajes y fiestas en Saint Barth. Tanto secreto levanta sospechas cuando la ley de emolumentos bajó considerablemente los sueldos de los funcionarios públicos en un país que pregona que la revolución debe ser moderada”.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:15 a.m.  0 comments

Sobrinos Flores estaban en Haitì para recibir adelanto de pago por drogas

Fuente: CuentasClarasDigital
CCD|Exclusivo Los sobrinos de Cilia Flores estaban en Haití esperando recibir un adelanto de pago por el cargamento de drogas que planificaban traficar a EEUU a través de Honduras.

Se hospedaban en Servotel, un hotel cercano a la zona de carga del aeropuerto internacional de Puerto Príncipe, en Tabarre, cuando fueron detenidos por agentes de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Dentro del guión de la operación encubierta, los oficiales de la DEA habían hecho creer a Franqui Flores y a Efraín Flores, que les adelantarían parte del pago por un cargamento de cocaína que negociaban desde octubre de este año..

Semanas antes, los sobrinos de Cilia Flores ya habían cumplido con el compromiso inicial de entregar una muestra de la mercancía a los agentes encubiertos, para verificar la calidad de la misma, cuestión que fue grabada en video por la DEA. El material audiovisual es una de las principales pruebas que la justicia de EEUU presentaría para demostrar su culpabilidad, si finalmente los Flores se declaran inocentes y se abre el juicio.

Horas después de su detención fueron sacados del país en avión con la aprobación del ministro de Justicia de Haití, acompañados por agentes de la DEA, para ser presentados ante la corte federal de Manhattan, en Nueva York, acusados de “asociación para delinquir y conspirar en complicidad para violar la ley de narcóticos de Estados Unidos”.

Fue lo que legalmente se denomina una “expulsión” que consiste básicamente en que un país expulsa a unos ciudadanos y otro los recibe, en este caso Estados Unidos.

De haberse aplicado el tratado de extradiciòn que existe entre Haití y EEUU desde 1905, la situación se podría haber complicado, como sucedió con el caso del general Hugo Carvajal – que también tenia orden de detención por dos juicios abiertos en Nueva York y Miami – y el impase diplomático entre Aruba, Holanda, EEUU y Venezuela que impidió su detención final.

En el caso de los sobrinos Flores, el embajador de Venezuela en la isla, Pedro Canino, ni siquiera fue informado por las autoridades de Haití.

No era la primera “expulsión” desde Haití 

Un hijo del ex presidente de Honduras Porfirio Lobo (2010-2014) fue capturado en Haití en medio de un operativo antidrogas entre autoridades locales y de Estados Unidos en mayo y llevado también ante una corte en Nueva York.

“Espero que mi hijo sea inocente, pero si es culpable, él debe responder por sus actos”, declaró el ex presidente Lobo en Tegucigalpa , luego de reunirse con el actual mandatario Juan Orlando Hernández en la casa presidencial.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:08 a.m.  0 comments

sábado, noviembre 28, 2015

Asesino de Luis Manuel Díaz Es Espaldero de Diosdado!

Fuente: El Nacional/Vía Sumarium.
Supuesto asesino del dirigente opositor 

La periodista de Telesur, Madelein García, publicó una foto del presunto responsable del asesinato del dirigente de Acción Democrática

El alcalde Jorge Rodríguez se pronunció sobre la muerte de Luis Manuel Díaz, dirigente de AD asesinado durante un mitin de Lilian Tintori. Aseguró que el hombre asesinado pertenecía a una banda delictiva.

La periodista de Telesur, Madelein Garcia, publicó una foto de Oscar Noguera Hernandez, apodado “El pipi”, quien sería investigado por ser el presunto asesino de Díaz.

6. Este es Oscar Noguera Hernandez apodado "El pipi" Investigado quien presuntamente asesino a Luis Manuel Díaz pic.twitter.com/SEO3Kx211U

— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) noviembre 26, 2015

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 2:17 p.m.  0 comments

NarcoPolitica: Diputados Por Monagas Vinculados Al Narcotráfico

Fuente: El Cooperante

Narcos pa’ la Asamblea: Cabello, Carvajal y Flores, los candidatos investigados por tráfico de drogas.
Carvajal fue incluido en el año 2008 en la "Lista Clinton" por su vinculación con las FARC

El Cooperante.- “Unos vulgares delincuentes utilizan nuestro digno y humilde estado para representar todo menos los verdaderos intereses de nuestra población y por el contrario representar lo más rechazado por el mundo entero como lo es el narcotráfico, ante nuestra Asamblea Nacional”, denunció desde el exilio el exgobernador del estado Monagas, José Gregorio “El Gato” Briceño. Tal señalamiento fue dirigido directamente a los candidatos psuvistas Diosdado Cabello, Hugo Carvajal y Carlos Flores.

Las denuncias del exmandatario regional coinciden con las postulaciones de los tres presuntos narcotraficantes: El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, es candidato lista por la entidad oriental; Hugo Carvajal por el circuito 2 (municipios Punceres, Aguasay, Santa Bárbara, Ezequiel Zamora, Cedeño, Piar, Acosta, Bolívar y Caripe), y Carlos Flores busca la reelección por el circuito 1 (Maturín, Sotillo, Uracoa y Libertador).

Briceño en una entrevista exclusiva a El Cooperante denunció que la gobernadora Yelitza Santaella favorece la entrada y salida de drogas en los estados Monagas y Delta Amacuro, pues afirma que tiene una relación muy estrecha con Diosdado Cabello y está “asimilada” en el Cartel de los Soles. Asimismo, tildó a Carlos Flores de ser un “guachimán” de la ruta del narcotráfico de los caños y sus salidas hacia el Deltay el Atlántico.

En el caso de Cabello, un artículo de The Wall Street Journal afirmó que el parlamentario es investigado por fiscales federales de Estados Unidos bajo la sospecha de haber convertido Venezuela en “un centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero”.

El segundo hombre del chavismo también fue mencionado en un reportaje del diario ABC en el que de acuerdo a un testimonio de su exjefe de seguridad, Leamsy Salazar, es el cabecilla del Cártel de los Soles y por tanto “operador del narcoestado en que Chávez convirtió Venezuela”, tal grupo compuesto básicamente por militares, “tiene en el país el monopolio del tráfico de droga. Esta es producida por la guerrilla colombiana de las FARC y llevada a sus puntos de destino en Estados Unidos y Europa por carteles básicamente mexicanos”.

El periodista Casto Ocando en su libro “Chavistas en el Imperio” expuso detalladamente las relaciones de Hugo Carvajal con el tráfico de estupefacientes y las conexiones de varios militares activos del ejército venezolano con el narcotráfico. En octubre de 2008 fue incluido en “Lista Clinton” por su participación material y apoyo a las actividades de drogas de las FARC, motivo por el que fue detenido el 23 de julio de 2014 en Aruba, sin embargo fue liberado luego por poseer pasaporte diplomático.

“Es uno de los oficiales venezolanos más cercanos con la guerrilla (…) ha facilitado protección y documentos de identidad a guerrilleros y traficantes colombianosen territorio venezolano”, así es descrito “El Pollo” en el libro “Chavismo, Narcotráfico y Militares”, del periodista Héctor Landaeta.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 12:33 p.m.  0 comments

Minera canadiense demanda a PDVSA por US$ 2.800 millones

Caso mina de Oro Las Cristinas: Minera canadiense demanda a PDVSA por US$ 2.800 millones


Fuente: CCD



La minera canadiense Crystallex ha demandado a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ante una Corte estadounidense, solicitando que “devuelvan” a territorio estadounidense unos 2.800 millones de dólares que la compañía alega servirían como eventual compensación por una expropiación.

La demanda fue presentada el lunes ante la Corte de Distrito de Delaware, donde se encuentra la sede de PDV Holding, una subsidiaria de PDVSA y dueña de su filial de refinación en Estados Unidos, Citgo, según una copia del texto de la demanda.

La minera solicitó en 2011 un arbitraje internacional contra Venezuela en una corte del Banco Mundial, buscando el pago de unos 3.100 millones de dólares tras la nacionalización de su operación en el yacimiento de oro de Las Cristinas, en el sur del país.

En el documento de 40 páginas, Crystallex alega que PDVSA utilizó una emisión de deuda reciente para dejar a sus filiales en Estados Unidos sin activos líquidos, lo que le impediría cobrar la eventual compensación.

Si bien PDVSA no contestó de inmediato a una solicitud de comentarios, Crystallex alega que invirtió unos 640 millones de dólares en explorar y desarrollar Las Cristinas, con unas reservas calculadas en 17 millones de onzas, y que luego de años de esperar los permisos para iniciar la explotación, el Gobierno venezolano expropió su inversión.

Gobierno Venezolano Transfirió A PDVSA.

La canadiense agregó en su demanda que estas inversiones y activos fueron transferidos por el Gobierno venezolano a la estatal PDVSA, que vendió un 40 por ciento de ellas, en una violación a acuerdos firmados desde la década de 1990.

Crystallex agregó que Venezuela intentó vender a la petrolera Citgo, su mayor activo en Estados Unidos, a sabiendas que las firmas que mantienen arbitrajes contra el país sudamericano irían detrás de sus activos en territorio estadounidense para conseguir indemnizaciones.

“Cuando ese plan (de venta de Citgo) fracasó (…) Venezuela creó otro plan para mudar activos fuera de los Estados Unidos” y consiguió repatriar unos 2.800 millones de dólares a través operaciones de deuda. Reuters

La minera canadiense agregó que tal operación de transferencia de fondos fue fraudulenta, según las normas de Delaware, y que Crystallex tiene derecho a ese dinero como parte de sus reclamos arbitrales contra Venezuela, que esperan sean finiquitados “en el futuro cercano”. Reuters

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:25 a.m.  0 comments

Sobrinos de Maduro negocian acuerdo para declararse culpables de narcotráfico

Por: ANTONIO MARIA DELGADO
adelgado@elnuevoherald.com
Fuente: El Nuevo Herald

Suspenden audiencia por dos semanas más para culminar las negociaciones

Sobrinos presidenciales tendrían que implicar a los jefes del cartel

Abogados concluyen que saldrían muy mal parados de ir a juicio


Este boceto hecho en el tribunal muestra al abogado defensor John Reilly (izq.), con los acusados Francisco Flores de Freitas (centro, en azul) y Efraín Antonio Campo Flores, el 12 de noviembre en la corte federal de Nueva York. Elizabeth Williams AP

Los sobrinos del gobernante venezolano Nicolás Maduro que fueron arrestados por la agencia antidroga (DEA) por intentar vender 800 kilos de cocaína están negociando un acuerdo con la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York, en la que se comprometerían a brindar más detalles sobre los vínculos del chavismo con el narcotráfico.

Fuentes familiarizadas con la situación dijeron a el Nuevo Herald que los acusados solicitaron una nueva postergación de dos semanas de la próxima audiencia ante la corte, donde Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas —sobrinos de la primera dama, Cilia Flores— deberán declararse culpables o inocentes.

Según las fuentes, la postergación de la audiencia fue solicitada para terminar de negociar con la fiscalía la admisión de culpabilidad, que vendría acompañada por la disposición de los acusados de brindar detalles y testimonios sobre la operación de narcotráfico a la que pertenecían, a cambio de que la fiscalía le recomiende al juez dictar una pena substancialmente inferior a la que les correspondería de ser declarados culpables en un juicio.

El juez autorizó la postergación y la audiencia quedó fijada para el jueves 17 de diciembre, según documentos de la corte.

EL CASO QUE TIENE LA FISCALÍA CONTRA LOS ACUSADOS ES SUMAMENTE SÓLIDO. TANTO ASÍ QUE ELLOS ESTÁN CONVENCIDOS DE QUE NO NECESITAN UNA ADMISIÓN DE CULPABILIDAD

Fuente con acceso a los detalles del caso y que pidió no ser identificada

Los abogados de los acusados no pudieron ser contactados para comentar sobre el caso.

Los jóvenes arrestados, uno de los cuales fue criado por la pareja presidencial, enfrentan cargos que conllevan una pena máxima de prisión de por vida, pero que por lo general conducen a sentencias de entre 20 y 30 años de cárcel.

Un acuerdo con la fiscalía podría conducir a una pena mucho menor, pero los testimonios y los datos que deben ser brindados bajo los acuerdos de cooperación deben ser muy valiosos, dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.

“El caso que tiene la fiscalía contra los acusados es sumamente sólido. Tanto así que ellos están convencidos de que no necesitan una admisión de culpabilidad para conseguir una sentencia. De manera que lo que tienen los acusados que brindar tiene que ser substancial para que ellos puedan conseguir el acuerdo”, dijo la fuente con acceso a los detalles del caso y que pidió no ser identificada.

“Ahora lo van a tener que decir todo. En los próximos días, ellos van a entrar en un proceso de armar todo un inventario del tipo de detalles que ellos pueden aportar para entonces allí proceder con las negociaciones”, explicó.

Otra de las fuentes dijo que las posibilidades de que consigan un acuerdo va a depender de la capacidad de los jóvenes de inculpar a los jefes de la operación criminal de la que formaban parte, y de quiénes les suministraron la droga.

Añadió que solo uno de los dos acusados había decidido declararse culpable desde un inicio, mientras que el otro quería ir a juicio.

No obstante, el segundo acusado cambió de opinión después de que sus abogados examinaran la extensa cantidad de evidencia que había sido acumulada en su contra y determinaran que saldría muy mal parado de ir a juicio.

CASI TODAS LAS CONVERSACIONES CON ELLOS DURANTE LA OPERACIÓN ENCUBIERTA FUERON GRABADAS TANTO EN VIDEO COMO EN VOZ

Félix Jiménez, ex oficial de alto rango de la DEA

Los atribulados sobrinos de la pareja presidencial ya habían aportados detalles adicionales durante conversaciones que sostuvieron con agentes de la DEA después de que fueron arrestados a inicios de mes en Haití, al término de una operación encubierta de ocho meses donde los jóvenes fueron grabados en video negociando los 800 kilos de cocaína de alta pureza.

Al momento de su arresto, los jóvenes declararon que la droga pertenecía al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien es investigado por las autoridades estadounidenses bajo sospecha de que encabeza el denominado Cartel de los Soles, organización criminal que monopoliza el narcotráfico en Venezuela.

Pero la versión fue desmontada rápidamente por los agentes, y los sobrinos presidenciales terminaron testificando que la droga pertenecía al gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, quien también es investigado por las autoridades.

Observadores consultados han señalado que las autoridades han logrado armar un caso muy sólido contra los dos jóvenes.

“Es devastador”, señaló Félix Jiménez, quien llegó a ocupar el tercer puesto en importancia en la DEA antes de pasar a retiro.

“Casi todas las conversaciones con ellos durante la operación encubierta fueron grabadas tanto en video como en voz. Si fue una reunión, esa reunión fue grabada en video, si fueron unas conversaciones por teléfono, esas conversaciones fueron grabadas. El caso es sumamente fuerte”, explicó Jiménez.

Ante ese grado de evidencia, la única esperanza que podrían tener los jóvenes para reducir la condena sería cooperar con la fiscalía, para ayudar a enjuiciar a personas de mayor peso dentro de las operaciones de narcotráfico, dijo.

Etiquetas: , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 6:51 a.m.  0 comments

viernes, noviembre 27, 2015

PASAPORTES VENEZOLANOS BAJO SOSPECHA



Fuente: CuentasClarasDigital

Silencio. Esa fue la respuesta oficial a la detención de los sobrinos de Cilia Flores y Nicolás Maduro, acusados de narcotráfico por una corte de EEUU. Un mutismo que ya es común en los escándalos que involucran a miembros o relacionados del gobierno venezolano. Mucho menos se refirió ninguna autoridad a la información filtrada a través de supuestos miembros de la DEA sobre los pasaportes diplomáticos que portaban Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas al momento de su detención en Haití, con los cuales habrían tratado de evitar el arresto. Existen estos pasaportes?

La cancillería no lo ha confirmado, pero tampoco lo ha desmentido.

En Venezuela, nadie se asombró con la información. No es la primera vez que el documento de identidad reservado a miembros del cuerpo diplomático, del alto gobierno y sus familiares directos es asociado a actividades delictivas.

Narcos con pasaportes venezolanos: Diplomáticos y ordinarios

En 2010, las autoridades anti lavado de dinero de Andorra descubren que dos supuestos asesores del ministerio de Economía y Finanzas de Venezuela, portadores de pasaportes diplomáticos, habían transferido grandes sumas a la cuenta en Banca Privada de Andorra del ex jefe de la División contra Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas (Cicpc), Norman Puerta Valera. El policía había sido detenido en 2010 en el pequeño país de Los Pirineos por lavado de dinero. Al día de hoy, Puerta se encuentra procesado en Venezuela por legitimación de capitales y asociación para delinquir, luego de haberse entregado voluntariamente a las autoridades en mayo de este año.

Los supuestos asesores del ministerio de Finanzas tienen antecedentes penales en Venezuela. Tulio Antonio Hernández Fernández tenía condena vigente por tráfico de heroína, pero había recibido una medida de gracia y estaba en libertad. Por su parte, Gabriel Gil Yánez estuvo preso en Yare por el robo de una avioneta en el aeropuerto de Charallave. Quedó en libertad en 2014, después de cumplir su condena.

Ambos abrieron cuentas en el exclusivo banco Banca Privada de Andorra (BPA) con pasaportes diplomáticos en calidad de asesores del ministro de Finanzas. En este caso, la cancillería negó haber otorgado la documentación pero una documentada investigación del Consorcio Iberoamericano de Periodistas de Investigación (CIPI) contradijo al ministerio de Relaciones Exteriores al recordar que el Ministerio Público había validado los pasaportes al enviar una carta rogatoria solicitando información a las autoridades andorranas.

El Reglamento de Pasaportes vigente establece quienes pueden optar a recibir un pasaporte diplomático. Ni sobrinos de altos funcionarios ni asesores de ministros califican en las categorías autorizadas. Sin embargo, hay una excepción a la regla: el Presidente de la República puede ordenar al ministerio de Relaciones Exteriores el otorgamiento de pasaporte diplomático o de servicio, cuando lo estime necesario. Según el reportaje del CIPI, funcionarios del MRE sostienen que durante el mandato de Hugo Chávez, “se volvió frecuente la emisión de pasaportes diplomáticos para asesores de ministros”. Al final, los ministerios solicitaban los pasaportes directamente a la Cancillería. “Pero en estos casos se consultaba con el ministro o viceministro de Relaciones Exteriores. Si ellos los autorizaban, se emitían”.

Para el momento de la emisión de los pasaportes diplomáticos de Hernández y Gil , el ministro era Ali Rodríguez Araque y el general Arévalo Enrique Méndez, actual embajador en Chile, ocupaba el viceministerio. Sin embargo, un allegado a Hernández y Gil dijo al CIPI “que los pasaportes habían sido tramitados a través de la Secretaría de la Presidencia”, que para ese entonces estaba a cargo del coronel del ejército Manuel Barroso, quien luego fuera presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) durante casi siete años.

Hasta donde es del conocimiento público, Hernández y Gil no están siendo procesados en la actualidad por la justicia venezolana.

Pasaporte diplomático de Gabriel Gil

Grandes capos del narcotráfico internacional también han sido capturados con pasaportes venezolanos, aunque no diplomáticos.

Al amanecer del domingo 12 de agosto de 2012, un jet Bombardier 700 despegó del aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, sin previo aviso y sin autorización. Las primeras informaciones presumían un robo, pero pocos días después el caso derivó en un episodio de tráfico de drogas. La nave aterrizó en un aeropuerto de la Isla de Gran Canaria, España, con casi 1.600 kilos de cocaína.

El cargamento de drogas había sido enviado por el Cartel de Sinaloa, dirigido por el capo más peligroso de México, “El Chapo” Guzmán. Por este caso fueron acusados de corrupción agravada, tráfico de drogas y asociación para delinquir once funcionarios de la GNB, uno del Sebin y seis civiles.

Del asunto no se habló más en el país. Nunca se conocieron los nombres de los autores intelectuales, es decir, los grandes capos detrás de la operación en Venezuela.

Sin embargo, a nivel internacional el caso no había concluido. En diciembre de 2014, la revista alemana Der Spiegel publicó la versión de los pilotos del Bombardier Global 7000 siglas 9H–FED supuestamente robado en Valencia. Para sorpresa de las autoridades europeas, denunciaron haber sido obligados a transportar el cargamento de drogas.

Los aviadores, empleados de Hyperion Aviation, una compañía suiza que alquila jets de lujo para viajes de ricos y famosos, relatan que fueron contratados por Ryma Taouk, mujer de nacionalidad libanesa, para efectuar un vuelo desde Marruecos a Trinidad y Tobago y luego a Venezuela, a fin de recoger a una pasajera, siendo el destino final Benín, África. Una vez en el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, fueron reducidos a punta de armas de fuego y obligados a cargar 1.588 kilogramos de cocaína en sacos en el avión. Amenazados con asesinar a sus familiares, de los cuales tenían ubicación y datos personales, los forzaron a volar hacia Burkina Faso en el continente africano, cuestión que evitaron aterrizando de emergencia en Las Palmas de Gran Canaria, donde los esperaba la policía española alertada por el dueño de la compañía aérea que había estado en contacto con los tripulantes. Sin duda, un episodio con ribetes cinematográficos.

Investigaciones de las policías europeas concluyeron que la persona tras la mujer que había alquilado el jet era Ali Kleilat uno de los capos más importantes del tráfico de drogas y armas del mundo, conocido financista de grupos del terrorismo islámico. Ciudadano libanés, titular de cuatro pasaportes de diferentes nacionalidades, Kleilat también era titular de un pasaporte de Venezuela identificado con el N° B0744958, lo que le otorga la nacionalidad venezolana. En febrero de 2011, Ali Kleilat fue arrestado en Bruselas donde se encuentra recluido en una instalación de alta seguridad, a la espera de ser extraditado a EE.UU.

Los pilotos fueron declarados inocentes luego del juicio que duró un año y las autoridades alemanas les proporcionaron nuevas identidades.

Menos espectaculares pero más frecuentes son los casos de jefes de carteles de las drogas colombianos con pasaporte venezolano.

Henry de Jesús López Londoño (alias Mi Sangre), uno de los jefes de Los Urabeños, la banda criminal más grande y más influyente que opera actualmente en Colombia, portaba un pasaporte venezolano falso al momento de su detención en Argentina en 2012. Actualmente se encuentra a la espera de ser extraditado a EEUU, donde se le acusa de haber ingresado 3.000 kg de cocaína.

Farid Feris Domínguez, (alias el médico), también tenía en su poder un pasaporte diplomático venezolano que lo acreditaba como asesor del ministerio de Finanzas cuando fue detenido en Venezuela en 2006. En declaraciones al Nuevo Herald, el narcotraficante colombiano aclaró que nunca conoció al ministro de Finanzas, Nelson Merentes, pero reconoció ser amigo del comisario Marcos Chávez, director de la policía científica de Venezuela.

El narcotraficante colombiano Wilber Varela (alias Jabón), tenía un pasaporte venezolano cuando su cadáver fue encontrado en Mérida en 2008. Varela era el responsable del 70% de los envíos de drogas a EEUU, según autoridades de ese país.

Credencial de Inteligencia Antidrogas GNB de Hermagoras Gonzalez

A Varela se le relacionó con Hermàgoras González Polanco, jefe del cartel de la Guajira, condenado en 2013 por un tribunal de Caracas a 15 años de prisión por los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y ocultamiento de armas de guerra. González tenía credenciales de la Unidad Inteligencia Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana y permiso de porte de armas expedido por el ministerio de la Defensa.

Resalta el hecho de que González Polanco no fuera inculpado por tráfico de drogas, a pesar de que en el año 2005 fue condenado en ausencia en una corte del distrito de Nueva Jersey por conspiración para distribuir cocaína en EEUU y de la recompensa de cinco millones de dólares ofrecida por la DEA por su captura.

Credenciales todo-poderosas

Tanto Wilber Varela como Hermàgoras Gonzàlez Polanco poseían credenciales de la Disip (ahora SEBIN, Servicio Bolivariano de inteligencia) y de la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgim).

La expedición de credenciales a capos del narcotráfico llegó hasta el máximo tribunal de la República. El ex magistrado del TSJ Eladio Ramòn Aponte Aponte – hoy testigo protegido del Departamento de Justicia de EEUU – entregó a Walid Makled, condenado en Venezuela a 14 años por tráfico de drogas y legitimación de capitales, un carné que lo identificaba como Comisario del alto juzgado. Makled poseía también credenciales de la GNB y de la Fiscalía Militar.

Credencial como Comisario del TSJ de Walid Makled

Tanto Hermàgoras Gonzàlez como Walid Makled han sido relacionados con el Mayor General (Ej) Hugo Armando Carvajal Barrios, a quien se responsabiliza de supuestamente haber otorgado credenciales a guerrilleros de las FARC, en su condición de director de la DGIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar) entre 2004 y 2011. En septiembre de 2008, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU acusó a Carvajal de apoyar a la guerrilla colombiana FARC en sus actividades de narcotráfico al proporcionarle armas y ayudar a evadir su captura por medio del otorgamiento de documentos venezolanos. La acusación también incluyó al General Henry de Jesús Rangel Silva y al Capitán de Navío Ramón Rodrìguez Chacìn (dos veces ministro de Interior y Justicia), actuales gobernadores de Trujillo y Guàrico, respectivamente.

Las imputaciones de la justicia norteamericana contra Carvajal no impidieron que fuera designado presidente de la Oficina Nacional Contra el Crimen Organizado en octubre de 2012 y que en abril de 2013, Nicolás Maduro lo colocara de nuevo al frente de la contrainteligencia militar.

En 2014, Carvajal protagonizó una crisis diplomática entre Venezuela y Holanda cuando el gobierno de Maduro intentó colocar al militar como cónsul de Aruba (territorio autónomo insular del Reino de Holanda) y las autoridades de EEUU lo detuvieron en la isla solicitando su extradición. El impase finalizó cuando el Reino de los Países Bajos ordenó la liberación de Carvajal, argumentando que sí tenía inmunidad diplomática. Aun así fue declarado persona no grata y entregado a las autoridades venezolanas. Otro suceso con un portador de pasaporte diplomático pero en este caso de origen legítimo, por tratarse de un miembro del servicio exterior.

Pasaportes diplomáticos para el terror

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos incluyó en enero de este año a Ghazi Nasr al-Din, libanès con pasaporte venezolano, en la lista de sospechosos de terrorismo, debido a su presunta colaboración con donantes del grupo islamista libanés Hezbollá, organización paramilitar identificada como terrorista por EEUU y otros países occidentales.

Ghazi Nasr al-Din diplomático venezolano con nexos con Hezbola solicitado por el FBI

Ghazi Nasr al-Din, que ingresó a la Cancillería en 2006 al principio de la gestión de Nicolás Maduro como canciller, y que hasta enero de este año declaraba estar activo de la misma, ha ejercido como funcionario diplomático en la embajada de Siria y como director de Asuntos Políticos en la embajada de Líbano.

En 2008, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó a Ghazi Nasr al-Din de ser un partidario de Hezbolá establecido en Venezuela que hacía uso de su condición de alto diplomático del país para proveer apoyo financiero al grupo terrorista.

“Es extremadamente inquietante ver al gobierno de Venezuela emplear y proporcionar amparo a un facilitador y donante de Hezbollá”, señaló en aquel entonces Adam J. Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC). Lo señalaron de brindar información bancaria a donantes de Hezbolá para que el dinero fuera directamente a este grupo terrorista, y de facilitar viajes a Caracas de miembros de esta organización.

La actividad de Ghazi Nasr al-Din en Venezuela, que concentra una fuerte colonia de descendientes de libaneses y sirios, va en concordancia con el descubrimiento de las autoridades estadounidenses canadienses y europeas sobre la creciente presencia de Hezbolá en Latinoamérica, en especial en temas de financiación.

Ghazi Nasr al-Din se encuentra en busca y captura por las autoridades de EEUU.

En 2012, el gobierno estadounidense desarticuló una red de lavado de dinero del narcotráfico para Hezbolá encabezada por Ayman Joumaa, que tenía vínculos con los venezolanos-libaneses Abbas Hussein Harb, Ali Houssein Harb y Kassem Mohamad Saleh, dueños de empresas en Venezuela y Colombia, a través de las cuales operaban.

El triángulo Venezuela-Irán- Argentina
Venezuela nada tuvo que ver con el carro bomba que el 18 de julio de 1994 provocó la muerte de 85 de las personas reunidas en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires. El 25 de octubre de 2006, la justicia argentina, después de años de investigar el caso y tomar cientos de declaraciones y evaluar pruebas, representada por los fiscales Alberto Nisman y Marcelo Martínez Burgos, formalmente acusó al gobierno iraní de planificar el atentado y a Hezbolá de ejecutarlo.

Sin embargo, el fiscal Alberto Nisman, asesinado en enero de este año en su apartamento de Buenos Aires, había denunciado a la ex presidenta argentina Cristina Kirchner por tratar de encubrir las responsabilidades del gobierno de Teherán en el atentado terrorista. En los documentos del caso, el fiscal Nisman también nombra ocho veces al gobierno de Hugo Chávez.

Según reveló un reportaje de la publicación brasilera Veja, Chávez habría sido el nexo de Mahmud Ahmadinejad, presidente de Irán, con Kirchner. A cambio de que el gobierno argentino “dejara de insistir con Interpol para que capture a las autoridades de mi país” – habría dicho Ahmadinejad – los iraníes ofrecieron comprar títulos de la deuda externa del país sureño. El acuerdo, al que se habría sumado Chávez, ocasionó que el Tesoro de Venezuela comprara 1.800 millones de dólares en esos bonos en 2007. A fines de 2008, Caracas poseía unos 6.000 millones en esos títulos. El negocio para Argentina fue “formidable”, asegura la revista brasileña.

Políticos y medios de comunicación argentinos denunciaron al embajador de Venezuela, el médico Roger Capella, por inmiscuirse en actividades internas para exculpar a los ciudadanos iraníes señalados como responsables del acto terrorista. Capella, en base a la inmunidad diplomática que le otorgaba su cargo y su pasaporte, se habría movido con libertad por Argentina haciendo proselitismo político a favor de la causa iraní en el caso AMIA.

Ataque a comunidad judía en Buenos Aires AMIA 1994

Pero ese no sería lo más grave en relación con el uso indebido de pasaportes diplomáticos para apoyar el terrorismo. En el mismo reportaje de Veja se señala que el clérigo iraní Mohsen Rabbani, citado por Nisman como ejecutor del atentado a la AMIA, había utilizado un pasaporte venezolano para visitar secretamente Brasil por lo menos tres veces. Según las fuentes citadas por Veja – ex funcionarios chavistas – el gobierno de Caracas habría dado refugio al menos a 35 miembros del grupo Hezbolá.

Terrorismo con pasaportes ordinarios
En 2005, fue detenido en Venezuela Rodrigo Granda, el llamado “canciller” de la guerrilla colombiana FARC , quien se movía libremente por el país y detentaba un pasaporte venezolano.

Más recientemente, en 2012, otro pasaporte venezolano salió a relucir a raíz de la muerte de cinco turistas israelís en el aeropuerto de la ciudad de Burgas, Bulgaria. El ataque con bomba perpetrado por cuatro individuos de nacionalidades diferentes tuvo como autor intelectual al portador de un pasaporte venezolano, según señalaron las autoridades búlgaras.

El año anterior, Wael Abbas, uno de los terroristas que secuestraron a siete ciclistas estonios en la ciudad de Zahlè, Líbano, entró desde Siria vía Qatar, adonde habría llegado con un pasaporte venezolano.

Hace cinco años, NBC News informó sobre un grupo de traficantes de armas con presuntos vínculos con al-Qaida que habían obtenido un pasaporte venezolano bajo el nombre de Robert Blake para un hombre que era realmente un informante en una operación encubierta de las autoridades federales de EEUU.

Un informe del Centro para una Sociedad Libre Segura de Canadá, denuncia que desde 2007, los servicios de seguridad de Líbano, Canadá y Bulgaria han detectado que individuos pertenecientes a grupos irregulares extremistas, casi todos del Medio Oriente, han cruzado sus fronteras con documentos venezolanos, en su mayoría auténticos, es decir, no falsificados.

La investigación, publicada en CuentasClarasDigital en junio de 2014, señala que las autoridades venezolanas habrían emitido, entre 2008 y 2012, al menos 173 pasaportes, visas y otros documentos a islamitas radicales que buscaban entrar sin despertar sospechas a América del Norte. Los investigadores afirman haber viajado a Venezuela y haber visto documentos de identidad de diferentes tipos otorgados a irregulares: pasaportes legítimos, certificados de nacimiento y cédulas. El período coincide con la gestión de Tareck El Aissami al frente del ministerio de Interior y Justicia, órgano rector del Saime.

Ataque terrorista en Bulgaria 2012

Documentos “no apropiados”
Documentos “no apropiados”, es una descripción que engloba documentos falsos, alterados, robados o documentos que son genuinos, pero han sido expedidos por organismos oficiales en base a identidades ficticias o de manera ilegítima.

Venezuela, al igual que otros países de Latinoamérica, ha tenido problemas frecuentes en materia de identificación. Lo más común ha sido la venta de cédulas de identidad y pasaportes, debido a la corrupción enquistada en la antigua Dirección de Identificación y Extranjeros (DIEX) luego en la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex) y ahora en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). El fraude de identidad en Venezuela comenzó a partir de la necesidad que tenían los inmigrantes, en especial colombianos y chinos, de tener documentos que les permitieran trabajar y establecerse en el país. Se trataba de conseguir una vida mejor.

Sin embargo, con la llegada del gobierno de Hugo Chávez y la nueva geopolítica de las relaciones internacionales, la situación se ha vuelto más compleja. Ya no es solo la corrupción de algunos funcionarios el principal riesgo en materia de identificación.

En 2003, Chávez creó la Misión Identidad como mecanismo para otorgar cédulas de identidad de manera expedita, presumiblemente con miras al referéndum revocatorio que se celebró el año siguiente. De manera a veces precaria, en improvisados puestos en plena calle, con materiales de poca calidad, y sin mayor verificación de datos, se le otorgó la cédula de identidad a casi 3 millones de personas.

Entre 2005 y 2007, el gobierno firmó convenios con varias empresas estatales cubanas para la compra e importación de la tecnología necesaria a fin de reformar la ONIDEX y crear el actual Saime. Como en muchos otros sectores donde Cuba no tiene desarrollo propio, la isla se benefició al convertirse en la intermediaria de las compras del gobierno de Venezuela. Albet Ingeniería y Sistemas obtuvo la concesión para emitir cédulas y pasaportes venezolanos a través del Saime.

A partir de 2011, se comenzaron a elaborar también los pasaportes diplomáticos biométricos para la cancillería venezolana. El Saime instaló una oficina en la Casa Amarilla. Sin embargo, el proceso ha recibido críticas sobre la seguridad y la validación de los datos. La presencia de funcionarios cubanos es permanente, denuncian los trabajadores de la cancillería.

Delitos de identidad, delitos graves
Aunque el terrorismo y el tráfico de drogas son delitos graves que se apoyan en documentos falsos y en identidades robadas, no son los únicos que ocasionan serio perjuicio a las víctimas.

Los delitos de identidad facilitan otros delitos de la delincuencia organizada, como el fraude de tarjetas de crédito, delitos informáticos, de créditos, pólizas de seguros e hipotecarios, robo electrónico, tráfico de armas y lavado de dinero.

Sin embargo, a partir del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York en 2001 y luego, con los atentados de Madrid en 2003 y Londres en 2005, el tema de los delitos de identidad ha cobrado especial relevancia. En todos los ataques terroristas nombrados se detectaron documentos falsos de los extremistas, siendo el principal el caso de Ramzi Yousef, el cabecilla del primer atentado contra el World Trade Center en 1993, que entró a los Estados Unidos con un pasaporte iraquí robado.

Más temprano que tarde, Venezuela tendrá que revisar de manera profunda su sistema de identificación, en especial la emisión y otorgamiento de certificados de nacimiento, cédulas de identidad y pasaportes, como paso previo y esencial para combatir la delincuencia organizada en todas sus expresiones pero sobre todo en el tráfico de drogas y el terrorismo.

Etiquetas: , , , , , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:27 a.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia