ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

viernes, agosto 26, 2016

El testigo clave contra el narcogeneral Reverol

Un oficial de la Guardia Nacional que fue capturado por la agencia antinarcóticos norteamericana DEA a fines de 2014 y encarcelado en una prisión de Texas, es uno de los principales testigos en una acusación de narcotráfico contra los generales venezolanos Néstor Reverol y Edilberto Molina, según documentos y fuentes recabadas por Vértice.

Por Casto Ocando
Fuente: Vertice
Darry Francisco Fortoul-Ochoa, un ex oficial de la Guardia Nacional de 42 años que fue comandante de un destacamento militar en el oriente venezolano, trabajó estrechamente con Néstor Reverol cuando era director de la Oficina Nacional Antinarcóticos (ONA) y posteriormente ministro de Interior y Justicia, y presuntamente participó en operaciones de tráfico de narcóticos, dijo una fuente cercana a la investigación de la DEA.

Fortoul-Ochoa “recibió órdenes directas del general Reverol”, precisó a Vértice la fuente, que pidió el anonimato porque no estaba autorizado a declarar.

Fortoul-Ochoa salió por última vez de Venezuela el 6 de octubre de 2014, en un vuelo de Copa Airlines con destino a Bogotá y no ha retornado desde entonces al país, de acuerdo a registros migratorios consultados por Vértice.

No está claro si el arresto se produjo dentro o fuera de Estados Unidos, pero tras ser capturado Fortoul-Ochoa fue encarcelado bajo el número 85351-053 en una prisión federal en el condado de Val Verde, Texas, un centro penitenciario administrado por la firma privada GEO Group bajo supervisión del Departamento de Homeland Security.

Fortoul Ochoa venía siendo investigado por la DEA como parte de una investigación criminal abierta por la Fiscalía del distrito Este de Manhattan, con sede en Brooklyn, por participar en la misma conspiración de tráfico de cocaína hacia Estados Unidos por la cual estaban siendo acusados los generales Reverol y Edilberto Molina, según un memorando enviado en marzo del año pasado por la actual secretaria de Justicia, Loretta Lynch, para ese momento la fiscal del caso en la Fiscalía de Brooklyn.

La carta, enviada por la entonces fiscal Lynch a los dos jueces que manejaban el caso de narcotráfico, Frederick Block y Allyne Ross, detalló que “Reverol y Molina están acusados de participar en la misma conspiración de narcotráfico por la cual está acusado Fortul (SIC)”. También especificó que “el acusado Fortul de hecho trabajó para Reverol y Molina en el curso de la conspiración”.

De acuerdo a la acusación contra Reverol y Molina, entre enero de 2008 y diciembre de 2010 ambos generales recibieron pagos de narcotraficantes a cambio de prestar ayuda clave para facilitar la distribución de cargamentos de cocaína cuyo destino final era Estados Unidos. También fueron acusados de prestar protección a los narcotraficantes para evitar que fuesen capturados, y en otros casos obstaculizaron el arresto y la deportación de narcotraficantes solicitados en varios países, entre ellos Estados Unidos.

El documento enviado por Lynch a los jueces federales debía permanecer sellado para no poner en riesgo otros aspectos de la investigación federal. Pero fue hecho público por error como parte del expediente de Edilberto Molina, cuando la fiscalía anunció públicamente las acusaciones contra los generales venezolanos el pasado 1 de agosto, confirmó otra fuente familiarizada con las investigaciones.


Fortoul-Ochoa presuntamente alcanzó un acuerdo de cooperación con las autoridades estadounidenses para actuar como testigo protegido y fue liberado de prisión el 22 de diciembre de 2014, de acuerdo a registros del Buró Federal de Prisiones (FBP).

Diversas bases de datos revisadas por Vértice muestran que Darry Fortoul-Ochoa viajó y residió durante varios años en Estados Unidos.

Los registros del Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) indican que Fortoul-Ochoa viajó en varias ocasiones a Miami, Atlanta y San Juan, Puerto Rico, entre 2006 y 2010.

Registros públicos en Estados Unidos indican que Fortoul-Ochoa residió en al menos ocho direcciones distintas en localidades de Florida y Texas, desde el año 2001. En varias de estas direcciones, el ex oficial venezolano aparece relacionado a la ciudadana norteamericana Jacqueline McDermott, también conocida como Jacqueline Fortoul, por lo que se presume que es o ha sido la esposa del ex militar venezolano en Estados Unidos.

Los registros también indican que el venezolano adquirió al menos dos propiedades en la Florida.

La primera, es un pequeño apartamento adquirido en agosto de 2002 a un precio de 60 mil 855 dólares, en conjunto con Jacqueline McDermott. La propiedad fue vendida en octubre de 2015 por 52 mil 500 dólares, diez meses después de la detención de Fortoul-Ochoa.

La segunda, es una casa de cuatro habitaciones y dos baños en la población de Riverview en el norte de Florida, adquirida por 257 mil 500 dólares en diciembre de 2005. La propiedad, aledaña a un bosque y con vista a un pequeño lago, es parte del exclusivo enclave residencial de Summerfield, con acceso al campo de golf de Summerfield Crossings.

La estadía de Fortoul-Ochoa en territorio norteamericano aparece repleta de problemas legales, de acuerdo a registros revisados por Vértice.

Cerca de media docena de veces Fortoul-Ochoa fue detenido por violaciones de tráfico en Florida, debido a una serie de razones que incluyen conducir con licencia suspendida o revocada, manejo “temerario”, paradas inapropiadas, conducir sin seguro y conducir de retroceso de forma ilegal.

Fortoul-Ochoa también fue demandado en una corte del condado de Hillsborough, en el norte de Florida, por una deuda pendiente de 4.380 dólares con una firma de recolección de deudas CACH Llc, con sede en Colorado.

Vértice contactó a la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, para obtener un comentario sobre el posible acuerdo entre la fiscalía de Brooklyn y Fortoul Ochoa, pero las llamadas telefónicas no fueron respondidas.

Vértice también intentó contactar a personas relacionadas con Fortoul-Ochoa en Florida, entre ellas Jacqueline McDermont, pero los teléfonos contactados en el directorio telefónico bajo sus nombres no estaban funcionando.

Un correo enviado por Vértice a la embajada de Venezuela en Washington, buscando un comentario oficial sobre las acusaciones contra Fortoul-Ochoa, Reverol y Molina, no fue respondido.

Etiquetas: , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 6:59 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia