ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, febrero 29, 2016

Capturaron a un oficial con alijo de cocaína en sede de Min-Defensa

POR. Por César Batiz
Fuente: El PITAZO

Pese a que el general Padrino López ordenó no divulgar la información, oficiales consultados filtraron el hecho que involucra a un miembro de la Armada, en cuyo vehículo se encontraron 110 kilos del alcaloide

En esta camioneta encontraron el alijo de la presunta droga | Foto: Cortesía

El viernes de 19 de febrero, miembros de la Guardia Nacional, que utilizaban caninos entrenados para la búsqueda de drogas, hallaron un alijo de 110 kilos de presuntamente cocaína en una camioneta marca Chery.

De acuerdo con la información aportada por oficiales y una foto suministrada por un empleado del ministerio a la que tuvo acceso El Pitazo, el vehículo se encontraba aparcado en el estacionamiento del Ministerio de la Defensa en Fuerte Tiuna, cuando los perros olfatearon la droga.

Tras el descubrimiento, procedieron a localizar al dueño de la camioneta, quien resultó, según la versión aportada por un oficial, ser un capitán de fragata que labora en las áreas administrativas del Ministerio de la Defensa. El oficial fue esposado inmediatamente y sacado del lugar.

El periodista José Rafael Ramírez publicó el pasado jueves en la noche, que el general de Brigada del Ejército, Wistohor Gregorio Chourio Andrade, jefe de los Servicios Generales de Min-Defensa, fue quien ordenó el uso de los caninos. Ramírez fue el primero en escribir del caso.

Después de la captura de dos miembros de la Fuerza Armada en Mérida y Maracaibo, uno de ellos el exenfermero de Hugo de los Reyes Chávez, exgobernador de Barinas y padre del fallecido presidente de la República, Hugo Chávez, el ministro de la Defensa, general Padrino López, giró instrucciones de evitar la divulgación de información que relacionen a integrantes del estamento militar con el narcotráfico. Por eso el hermetismo alrededor de la detención del oficial en Fuerte Tiuna.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 1:53 p.m.  0 comments

AUDIO: Las FUERZAS ARMADAS Venezolanas En el Negocio de las Drogas

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 1:29 p.m.  0 comments

Centroamérica, el “puente” de la industria continental del narco y apoyo al terrorismo!

Por: Adelita Coriat
Fuente: ESTRELLA de PANAMA

La ausencia de controles en las fronteras, seguridad corrupta y las rutas clandestinas han hecho exitoso el trasiego de drogas en la región.
Han sido detectados cada vez más carteles mexicanos que operan en varias rutas en la región.

América Central debe restablecer las reglas jurídicas para luchar contra el crimen organizado trasnacional. Así lo revela el estudio Drogas, armas y dinero (Drugs, Guns and Cash), elaborado por un conjunto de organizaciones guatemaltecas como el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas Comerciales, Industriales y Financieras, el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales, la Fundación para el Desarrollo de Guatemala y la Fundación G.

El crimen organizado trasnacional —integrado, principalmente, por los carteles de México y Colombia— dispone de dinero, estructuras, influencia estratégica y poder suficiente para desestabilizar a la mayoría de los países de la región..

Su estratégica posición geográfica ha convertido la región en un puente aéreo y marítimo natural entre el norte y el sur del continente, que los grupos que controlan el narcotráfico aprovechan casi como zona franca.

En la última década, las rutas entre Estados Unidos (EE.UU.) y Suramérica han cambiado y ha acogido más demanda el cinturón centroamericano, que se asemeja a una supercarretera.

El transporte de droga ha sido exitoso en parte por la ausencia de controles adecuados en las fronteras, fuerzas de seguridad corruptas, rutas clandestinas y la colusión en varios niveles.

Durante la presidencia de Ernesto Pastrana y Álvaro Uribe, el Plan Colombia fue parte de la acción antidrogas. Colombia se perfeccionó en estrategia, táctica y varios temas que hoy en día podrían servir a Centroamérica.

La solución que propone el estudio está basada en la promoción de programas judiciales que ayuden individualmente a cada país y a la región en su conjunto.

La seguridad individual y pública de la región debe unificarse en un esfuerzo conjunto para combatir el crimen organizado y retomar el control de sus territorios y la fuerza de sus respectivos planes de seguridad. El esfuerzo interdependiente entre la policía y el intercambio de inteligencia ha probado ser la mejor forma de combatir el fenómeno.

CRIMEN ORGANIZADO Y POLÍTICA

Las elecciones competitivas son una victoria para la región que por décadas sufrió la crudeza de las guerras civiles. En la mayoría de los países, las elecciones son cada vez más competitivas. Estas son viables para que los partidos políticos eleven el nivel de transparencia, pero también se inclinan por incrementar los costos de las campañas.

Según el reporte, el expresidente de Panamá Ricardo Martinelli se gastó $19 millones en su campaña política en 2009, un país con escasos dos millones de votantes. Agrega el reporte que las elecciones competitivas ofrecen una excelente oportunidad a los criminales que apuestan a hacer inversiones en la política.

No obstante, los esfuerzos para regular el financiamiento de las campañas políticas son extremadamente débiles. Con excepción de El Salvador, el resto de los países no ha introducido un límite a las campañas.

MÉTODOS DE TRASIEGO

Los métodos identificados con el tráfico terrestre pueden dividirse en tres categorías: por tierra, por el litoral marítimo y tráfico aéreo de cortas distancias.

Investigaciones realizadas en Panamá, Costa Rica y Nicaragua demostraron que, el año pasado, el tráfico por tierra utilizó distintas modalidades.

En un caso, las autoridades armaron el rompecabezas de una ruta dominada por el cartel mexicano de Sinaloa en la que se traficaban pequeñas cantidades de droga transportadas desde Panamá hasta Costa Rica a través de la carretera Panamericana. La cocaína se almacenada por varios días en una bodega antes de cargar otro vehículo para ser conducido a través del país por las principales carreteras de Panamá.

Pero al llegar a la frontera con Nicaragua, los traficantes dejaban a un lado los vehículos y preferían llevar la droga a pie o a caballo por áreas remotas.

Una vez dentro, la carga era trasladada a la orilla de un lago de Nicaragua, donde se transfería a botes para llevarla hacia el norte, donde se cargaban en vehículos que eran manejados a la frontera con Honduras.

El segundo método que utilizan los carteles involucra el litoral marítimo. De esta forma se transportan grandes cantidades de droga a través de barcos y semisumergibles llenos de droga desde Suramérica hasta México, sin tener que reabastecerse de gasolina.

VÍA MARÍTIMA Y AÉREA

Según la policía de Nicaragua, varias lanchas rápidas prefieren evitar su territorio para no toparse con la policía nicaragüense.

Las autoridades han detectado que los narcotraficantes pueden tener rutas marítimas desde el sur hacia México haciendo algunas paradas para abastecer combustible. Se cree que estas rutas se combinan con una red terrestre.

La tercera forma que han identificado las autoridades para transportar droga es por vía aérea. En este caso, avionetas clandestinas hacen paradas en Centroamérica, ya sea antes de transferir la carga a un vehículo terrestre o hacer otro vuelo hacia México.

El año pasado, varias avionetas cargadas de droga o dinero se estrellaron o fueron confiscadas en Honduras, México y otros países de la región.

Adicionalmente, las autoridades de Guatemala han descubierto varias pistas manejadas por el cartel mexicano Los Zetas. No obstante, el tráfico aéreo parece haber disminuido dramáticamente, en Centroamérica la práctica continúa. Esto es así, porque los países carecen de recursos para vigilar adecuadamente su espacio.

Los métodos expuestos tienen varias similitudes. La primera, que tienen capacidad de carga limitada, lo que indica que el tráfico por lo general se cargan cientos de kilos. Mientras que cantidades pequeñas se trafican con más frecuencia, lo que representa una ventaja para los narcotraficantes, en caso de que la mercancía sea confiscada. Pero lo más importante de todo esto es que todas las formas requieren de una organización con presencia en la región.

LOS ACTORES

Existen varias organizaciones que operan en la región. Además de las pandillas Calle 18 y MS-13, hay presencia de organizaciones criminales extranjeras, como la colombiana que históricamente no han sido ajenos a la zona. Sin embargo, en el último año se han detectado cada vez más carteles mexicanos poderosos que se han adueñado de varias rutas en la región.

Según varios reportes de arrestos y decomisos de droga, es claro que hasta el año pasado no hubo un monopolio de un cartel mexicano que tuviera control del tráfico por América Central.

Los Zetas, por ejemplo, son muy activos en varias partes de Guatemala donde realizan entregas por tierra y corto alcance aéreo.

Se ha detectado que el cartel de Sinaloa, el más poderoso de México en transporte de cocaína, opera en rutas desde Panamá a El Salvador. Sin embargo, estas rutas son dinámicas y no siguen un perfil en especial. Puede ser que en ocasiones se vea a los mismos integrantes del cartel en Centroamérica, o a locales en varias fases de la operación del tráfico.

En El Salvador y Nicaragua, por ejemplo, han sido arrestados nacionales que operan para el cartel de Sinaloa encargados de varias fases de la ruta hacia El Salvador.

En Panamá, una investigación terminó con el arresto de varios mexicanos que habían llegado recientemente a la zona para monitorear de cerca las operaciones de la ruta.

En Guatemala, no obstante, es donde los carteles mexicanos permanecen más a sus anchas que en cualquier otro país de la región por las relaciones entre Los Zetas y los Kaibiles guatemaltecos.

Las instituciones débiles y la impunidad son una carta abierta en el istmo para el tráfico que ha utilizado el territorio por décadas para mantener su estabilidad. Sin embargo, los carteles han adoptado formas de actuar cada vez más violentas.

Los problemas comunes de seguridad, como homicidios, robos y narcomenudeo, son ahora más complicados por la presencia de los carteles que han transformado algunos de estos delitos en tráfico de drogas, tráfico humano, consumo de droga, secuestros y extorsiones que amenazan con la vida.

La región no lidia con grupos criminales pequeños que las policías locales son capaces de controlar, sino con estructuras que dominan territorios y negocios ilegales y, en algunos casos, capaces de retar a los gobiernos. Como resultado, las luchas que lograron gobiernos democráticos están bajo amenaza mientras los líderes buscan un plan para asegurar la región.

ENLACE CON EL TERRORISMO

En 2010, el Juzgado de Distrito Sur de Nueva York desclasificó una acusación ( indictment ) que evidenció la rápida expansión de las operaciones criminales con grupos terroristas.

Estas alianzas trascontinentales pusieron en la mira nuevos retos por las amenazas a Estados Unidos y otros países de Latinoamérica, África y Europa.

El documento mostraba que los narcotraficantes en Colombia, incluidas las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Venezuela acordaron el movimiento de multitoneladas de cocaína a través de Liberia para la ruta europea.

El hijastro del presidente liberiano negoció el transporte de droga junto a colombianas, rusos y africanos. De acuerdo con la acusación norteamericana, dos de los cargamentos (de cuatro toneladas y de una tonelada y media) volaron a Monrovia desde Venezuela y Panamá, respectivamente. Un tercer cargamento de 500 kilos arribó por un buque venezolano. Lo que los traficantes desconocían era que la persona con la que hacían tratos actuaba como informante de la DEA estadounidense y grabó todas las conversaciones, dejando al desnudo toda la evidencia sobre las relaciones entre los carteles de la droga y sus nexos con los criminales que movían la cocaína a los crecientes mercados de Europa y la antigua Unión Soviética. Estas organizaciones criminales africanas tienen relación con el grupo terrorista islámico Al Qaeda.

De las 43 organizaciones terroristas y criminales, el Departamento de Estado de Estados Unidos enlista 19 que tienen claros nexos con carteles de la droga.

La historia da cuenta de otro caso que muestra las alianzas emergentes entre estos dos grupos cuando se ejecutó la Operación Titán, en Colombia y los Estados Unidos. En este operativo, que tomó dos años de investigación, se desmanteló una organización que transportaba droga desde Colombia a Panamá, Estados Unidos, Europa y el Medio Oriente. La mayoría de las drogas provenía de las FARC y algunos procedimientos eran trazados por el grupo libanés terrorista Hizbulá, que se nutre del apoyo financiero de Siria e Irán.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:52 a.m.  0 comments

sábado, febrero 27, 2016

Empresa española reconoce que pagó 46 millones de euros a dirigentes chavistas

FUENTE: Sumarium,Com

La reactivación del caso coincide en el tiempo con el levantamiento del veto financiero a Banca Privada de Andorra (BPA) por parte de Estados Unidos


Según una publicación de El Confidencial, la Fiscalía Anticorrupción retomó nuevamente la investigación de pagos realizados por Duro Felguera a dirigentes venezolanos a cambio de la concesión de obras públicas.

Luego de un año de los abonos de Duro Felguera a través del Banco Madrid, la fiscalía logró llevar a cabo los primeros interrogatorios por el caso.

Entre los que destacan las declaraciones del Ángel Antonio del Valle Suárez, quien funge como presidente actual de la constructora energética y admitió haber ordenado realizar los desembolsos“para servicios legales”.

La compañía española pagó 46 millones de euros en 2009 a la empresa venezolana Ingeniería Gestión de Proyectos de Energía (ingespre), propiedad de Nervis Villalobos, quien para ese entonces era Viceministro de Energía en Venezuela. Nervis Villalobos ya fue interrogado por la Fiscalía a principios de mes y, en línea con lo que dijo ayer Del Valle Suárez, aseguró que los ingresos que recibió de parte de Duro Felguera se referían a facturaciones relacionadas con servicios legales.

La entrega de esta elevada suma, tal cual refiere El Confidencial, se realizó bajo el concepto de trabajos de asesoramiento. No obstante, España sospecha que el multimillonario abono responde a la comisión para otorgar la concesión de la construcción de una central eléctrica.

La fiscalía también citó a Juan Carlos Torres Inclán y a Francisco Martín Morales de Castilla directores de Duro Felguera hasta 2011.

Ambos se desmarcaron de las acusaciones y admitieron que conocían la operación y la entrega de los 46 millones, pero añadieron que no tenían poder de decisión ni intervenían sobre la misma.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 2:35 p.m.  0 comments

viernes, febrero 26, 2016

Capturado alias Puntilla Pachón capo de capos del narcotráfico

Fuente: WRADIO

Según las autoridades, era el sucesor del "Loco Barrera" y actual socio del Clan Úsuga.
Óscar Mauricio Pachón Rozo, alias Puntilla Pachón. Foto: @GeneralNietoR

Esta madrugada fue capturado en los Llanos Orientales por efectivos de la Policía Nacional, Óscar Mauricio Pachón Rozo, conocido con el alias de Puntilla Pachón. Es trasladado a la ciudad de Bogotá.

Fuentes consultadas por La W resaltaron que alias Puntilla Pachón era considerado por las autoridades en la actualidad como el "capo de capo de narcotráfico", con la característica de mantener un bajo perfil, y no utilizar entre otros, medios de comunicación de tecnología para evitar ser triangulado o detectado.

La captura de Pachón Rozo es tan importante, que el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta en Twitter resaltó la misma: "Nueva estrategia contra crimen organizado da resultados. Felicitaciones policía Colombia que capturó a "Puntilla" sucesor del "Loco Barrera".

En la actualidad Óscar Mauricio Pachón tenía injerencia en los departamentos de Meta y Vichada para sus actividades relacionadas con el narcotráfico, aprovechando la cercanía de la frontera con Venezuela.

Se inició desde muy joven con los carteles de Medellín y Cali. Con el paso de los años se convirtió en el hombre de confianza de Daniel Rendón, alias "el Loco Barrera", llegando a remplazarlo después de su captura y afianzo sus estrategias de narcotraficantes al asociarse con los abatidos, Martín Farfán González, alias "Pijarvey" y Víctor Ramón Navarro alias Megateo.

En la actualidad sostenía una sociedad con el máximo cabecilla del Clan Úsuga, Dairo Antonio Úsuga.

Noticia en desarrollo......

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 10:41 a.m.  0 comments

Con fondos ilegales Odebrecht apoyó campaña mil millonaria a Hugo Chávez en el 2011

Fuente: La Patilla
Chávez y Lula posan para la foto después de la firma del contrato entre las petroleras estatales Petrobras y PDVSA, en Recife, en 2005 (Foto: Jamil Bittar / Reuters)

La publicista Mónica Moura, esposa y socia del periodista João Santana, dijo a la Policía Federal que Odebrecht utilizó fondos reservados, considerados ilegales en Brasil, para pagar parte de la campaña del 2011 del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Traducción libre del brasileño por LaPatilla / Fuente: O Globo.

Los pagos se realizaron a través de la misma vía que la empresa constructora utilizó para pagar sobornos a exdirectores de Petrobras y no fueron declarados ya sea en Brasil o Venezuela. Según los investigadores de la “Operación lava-Jato”, un esquema de lavado de dinero sospechoso de mover más de 10.000 millones de reales brasileños que es considerado por la Policía Federal como la mayor investigación de corrupción de la historia de Brasil.

Mónica Moura y João Santana son sospechosos de haber recibido 7.5 millones de dólares en sobornos desviados desde Petrobras a través de cuentas no declaradas en Suiza.

En un testimonio ante la Policía Federal entregado este miércoles, Moura negó que el dinero saliera a partir de contratos en Brasil. En la declaración dijo que todas las cantidades depositadas en la cuenta en el extranjero a la empresa Shellbill Finance S.A, usada por Odebrecht para pagar parte de la campaña clave en 2011, vinieron del extranjero.

Además de Venezuela, reveló que que habrían recibido depósitos en la mencionada cuenta como pago de la campaña del presidente de Angola, José Eduardo Santos, y del presidente de Panamá, Danilo Medina.

La campaña de Chávez, según Mónica Moura, habría costado 35 millones de dólares, asegurando que gran parte del pagó se realizó a través fondos no declarados.

De acuerdo con ella, debido a las dificultades para recibirlos, “varias donaciones se hicieron con el fin de que no se registran”.

Los pagos salieron de Odebrecht, de acuerdo con la publicista, y se hicieron a través Klienfeld, empresa utilizada por la contratista para pagar a los exdirectores del estado Renato Duque y Paulo Roberto Costa.

De acuerdo con Mónica Moura, en 2011, obtuvo cerca de 4 millones de dólares por la campaña de Chávez. Fue guiada por una persona no identificada a contactar a Fernando Migliaccio, ejecutivo de la constructora Odebrecht detenido en Suiza, quien liquidaba los pagos de Odebrecht a las cuentas no monitoreadas en el extranjero.

Fuente: O Globo (en portugués)

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 5:36 a.m.  0 comments

jueves, febrero 25, 2016

La FANB no puede explotar recursos naturales de acuerdo a la Ley

Fuente: Control Ciudadano
La creación de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (CAMIMPEG), otorga a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el monopolio de los servicios en el sector, además de la explotación minera nacional, en asociación con empresas nacionales y extranjeras. También le concede responsabilidades que están fuera de su competencia y que son contrarias a la protección del medio ambiente, garantizada en la ley.

Maduro acordó crear la CAMIMPEG con 15 días de antelación al anuncio de la firma de convenios con empresas mineras canadienses, chinas y africanas, para la exploración y explotación del llamado Arco Minero del Orinoco, de más de 112.000 kilómetros cuadrados, ubicado al sureste del Venezuela. La empresa está adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa y tiene por objeto todo lo relativo a las actividades licitas de servicios petroleros, de gas y explotación minera en general, sin que esto implique limitación alguna, de acuerdo al Decreto N° 2.231, publicado en la Gaceta Oficial Ordinaria 40.845.

La nueva compañía militar, que ya ha sido denominada en Venezuela, “la PDVSA paralela”, ha sido entregada a la Fuerza Armada Nacional para su gestión por los próximos 50 años y ejecutará más de medio centenar de funciones, según el Decreto de creación, para las cuales no dispone de competencias, experiencia, ni infraestructura.

Control Ciudadano considera que a esta compañía se le han asignado competencias por vía sub-legal, que claramente coliden con las funciones de policía administrativa especial de guardería ambiental y de investigación penal, que tiene asignada la FANB, de acuerdo al artículo 100 de la Ley Orgánica del Ambiente, en concordancia con el numeral 15, artículo 25 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Advierte Control Ciudadano que “los militares pasarán a convertirse, a través de esta nueva compañía anónima, en una agencia de empleo del sector minero y de hidrocarburos en Venezuela, pudiéndose someter a sus empleados y trabajadores al régimen militar, de acuerdo al artículo 2 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, promulgada por Maduro en noviembre de 2014, por vía habilitante.

Venezuela, con reservas de 4.136 toneladas de oro, 33,79 millones de quilates de diamante y 3.644 millones de toneladas de hierro, además de inmensas reservas de coltán, bauxita y cobre, en el llamado Arco Minero del Orinoco, ha otorgado plenos poderes al Ministro de la Defensa, sin intervención de ningún órgano o funcionario, ni siquiera del Presidente de la Republica, para designar y remover la junta directiva de esta empresa, que asumirá actividades de rectoría en la explotación minera nacional.

CAMIMPEG, a cargo de la Fuerza Armada Nacional, en el cumplimiento de su misión, también podrá establecer agencias, sucursales y representaciones en cualquier lugar del mundo. También importar, exportar, distribuir, y comercializar bienes y servicios para la industria petrolera nacional, minera y de gas.

Rocío San Miguel, Presidenta de Control Ciudadano, considera preocupante la participación de la Fuerza Armada Nacional en una industria por naturaleza depredadora del ambiente y la ausencia del diseño de controles para el debido funcionamiento de esta nueva empresa militar, según se evidencia del Decreto de creación. Y advierte “es preocupante la urgencia del ejecutivo nacional por incorporar los diamantes como activo de sus reservas internacionales, ante la presión de los acreedores internacionales, sin embargo esta circunstancia no puede llevar a la República a explotar minerales estratégicos sin el respeto a la Ley”. El país debe tener claro que de acuerdo a la Ley la FANB no puede explotar recursos naturales, explicó.

Las acusaciones por corrupción en contra de militares en la gestión de empresas públicas en Venezuela, han sido públicas y comunicacionales en los últimos años, las cuales han estado vinculadas a: la gestión en la construcción de viviendas, ejecución del Plan Bolívar 2000, gestión de divisas, compra de alimentos, gestión de centrales azucareros y adquisición de armas. Sin embargo, continúan entregándoseles cuotas de participación en el manejo económico del país, sin la debida rendición de cuentas y transparencia y para actividades que no encuadran, la mayoría de las veces, en la defensa nacional. “Se distraen recursos humanos y financieros en actividades que no son propias de la institución armada”, agregó San Miguel.

La Fuerza Armada en Venezuela posee un banco propio (BANFANB), una televisora (TVFANB). También empresas de transporte de valores, constructora, embotelladora, ensambladora de vehículos, fábricas de confección y un complejo industrial Tiuna, creados recientemente, de los cuales el país desconoce los balances, siendo una regla la opacidad en la gestión y sus resultados.

En Chile, los militares lograron que el poder político les asignara el manejo del cobre a la salida de Pinochet mediante una ley nacional y con la condición de que un porcentaje de los ingresos fuesen destinados a la Fuerza Armada de ese país. Control Ciudadano se pregunta si la creación de CAMIMPEG y la asignación de la rectoría en la explotación del Arco Minero del Orinoco a la FANB, violando la Ley, simbolizan la entrega de un anclaje económico a los militares para una eventual transición política en Venezuela.

Por lo pronto, Control Ciudadano propone que el Decreto Presidencial que crea CAMIMPEG sea objeto de un control de constitucionalidad ante el Tribunal Supremo de Justicia, pues otorga a los militares actividades que coliden con normas legales. Igualmente pide que se informe al país, a través de la comparecencia del Ministro de la Defensa a la Asamblea Nacional, el alcance que tendrá la entrega de minerales estratégicos como el oro, los diamantes y el coltán, a empresas extranjeras para su certificación y explotación, conjuntamente con la FANB, pues podría estarse comprometiendo la viabilidad económica y ecológica futura de Venezuela, además de violarse la Ley.

Nota de Prensa Control Ciudadano

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:21 p.m.  0 comments

Arrestan a publicista de Chávez, Maduro, Dilma y Lula

Fuente: CONFIRMADO
El publicista de las campañas presidenciales de Dilma Rousseff, el ex presidente Lula y de los venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro, investigado por la justicia de Brasil por recibir pagos en el extranjero que provendrían de sobornos en Petrobras, fue arrestado este martes por la policía a su llegada a Sao Paulo.

Al asesor político Joao Santana “llegó a Sao Paulo, al aeropuerto de Guarulhos, poco antes de las 10:00 (13:00 GMT) y posteriormente viajó a Curitiba en un vuelo de la propia policía federal”, dijo a la AFP un portavoz policial en Curitiba, en el estado sureño de Paraná, donde tramita la causa que investiga un megafraude a la estatal petrolera.

El publicista se encontraba en Punta Cana, República Dominicana, trabajando para la campaña de reelección del presidente Danilo Medina, cuando la justicia brasileña emitió el lunes un pedido de arresto en contra suya y de su séptima esposa y socia, Mónica Moura.

El portavoz policial dijo que Santana, uno de los publicistas más conocidos de Latinoamérica y que ha ayudado a elegir a seis presidentes, prestará testimonio en la comisaría y luego quedará detenido.

“Tiene una prisión temporaria que tiene validez por cinco días, en principio, pero puede ser renovada o convertida en prisión preventiva, y queda a disposición de la justicia”, precisó.

El arresto de Santana, ex asesor de campaña entre otros del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y de su sucesor, Nicolás Maduro, abrió un nuevo frente de tormenta para Rousseff, que ya encara dos procesos con potencial para terminar su mandato, además de una profunda recesión económica que amenaza con convertirse en la peor en un siglo.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público Federal (MPF), Joao Santana recibió 7,5 millones de dólares fuera del país por parte del conglomerado de ingeniería y construcción Odebrecht y del operador financiero de la trama de corrupción en Petrobras, Zwi Skornicki.

El MPF asegura que hay pruebas de que Odebrecht transfirió 3 millones de dólares entre abril del 2012 y marzo del 2013 a una cuenta no declarada en el exterior de Santana y su esposa. Por su parte, Skornicki efectuó una transferencia al exterior de al menos 4,5 millones de dólares entre septiembre del 2013 y noviembre del 2014 para los publicistas, responsables en aquella época del marketing de las campañas electorales del Partido de los Trabajadores.

“Hay indicaciones claras de que esos valores tienen origen en la propia corrupción en Petrobras”, dijo el lunes el fiscal Carlos Fernando dos Santos Lima en rueda de prensa.

La defensa de Santana aseguró el lunes de noche a la TV Globo que el dinero en cuentas en el exterior proviene exclusivamente de su trabajo fuera de Brasil.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 7:09 a.m.  0 comments

miércoles, febrero 24, 2016

Notorios Chavistas Con Prontuario Criminal!

Por: Mariángel Rodríguez @Mariangel_rz
Fuente: Diario 2001
En marzo de 2015, el jefe del Estado de Andorra, Antoni Martí, anunció el cese de actividades de la Banca Privada d’Andorra (BPA), luego de que el Gobierno de los Estados Unidos, con su unidad anti blanqueo, acusara a la entidad de haber “lavado” fondos provenientes del crimen organizado.

Asimismo, un grupo de parlamentarios de la oposición venezolana, presentaron un expediente de investigación sobre el Caso de Andorra, en donde denunciaron “lavado de dinero y legitimación de capitales” por parte de Venezuela en bancos españoles.

Por su parte, este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Contraloría, Freddy Guevara oficializó la apertura de una investigación a Rafael Ramírez, antiguo ministro de Petróleo y Minería (2002 – 2014) y expresidente de Pdvsa (2004-2014), por estar presuntamente vinculado al caso.

El diputado Julio Montoya, aseguró que siete venezolanos vinculados al Gobierno Nacional, manejaron 4.200 millones de dólares provenientes de Cadivi (actual Cencoex) en los bancos españoles.

Junto a Montoya, Ismael García y Fernando Peña indicaron que el dinero estaría vinculado con la facturación de la estatal petrolera Pdvsa y de empresas fantasmas, y por medio de una filial del BPA en Panamá lograron realizar el “desfalco al Tesoro Nacional”.

A su vez, la fiscal Luisa Ortega Díaz, en mayo de 2015, informó que el Ministerio Público pidió la detención, congelación de cuentas y prohibió enajenar y gravar bienes de algunos venezolanos implicados en el Caso Andorra.

Cabe destacar que, Ortega Díaz no proporcionó los nombres de las personas implicadas, por otro lado, aseguró que el MP se mantenía en constante comunicación con bancos españoles y suizos para obtener más información sobre el caso.

Ahora bien, otro banco que se ha visto envuelto en la polémica por presuntas operaciones fraudulentas es el caso del HSBC de Suiza, que aunque en los datos suministrados por el ex empleado de la institución financiera, Hervé Falciani, publicadas en el diario francés Le Monde en 2015, no implican irregularidades por parte del Estado venezolano, las altas sumas de dinero en algunas cuentas llamaron la atención.

De este caso se conoció, gracias al informe del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que Venezuela fue el tercer país con más dinero depositado en el HSBC con 14.8 mil millones de dólares, por otro lado, 1.282 cuentas de 1.138 clientes diferentes eran de venezolanos, a su vez, la mayor cantidad de dinero asociado a un cliente de nacionalidad criolla en la bolsa suiza era de 11.9 billones de dólares.

El informe reveló también que en 2005 la oficina del Tesoro Nacional (TN) venezolano se convirtió en cliente del HSBC, y a mediados de 2006 y 2007 con tres cuentas bancarias sumaban 698 millones de dólares. Las cuentas del Tesoro eran manejadas por Alejandro Andrade, quien junto a Ramírez y otros exfuncionarios; Eugenia Sader quien fue imputada por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de peculado doloroso, sobregiro presupuestario y asociación para delinquir, José David Cabello, Rafael Osorio, Carlos Malpica y Jesús Montilla, serán investigados según lo anunció la Comisión de Contraloría de la AN.

Luisa Ortega Díaz también ofreció declaraciones sobre las implicaciones del tema banca de Suiza, en donde aseguró que el Ministerio Público solicitó la información de funcionarios públicos venezolanos con cuentas en dicha institución para realizar las investigaciones pertinentes.

Por su parte, el exministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres aseguró que el Banco del Tesoro y la Tesorería del Gobierno era cliente del banco con 12 mil millones de dólares “transparentes”.

Según publicó el diario español El Mundo, Estado Unidos reveló otro informe en marzo de 2015 en donde gracias a fuentes policiales se supo que entre la lista de clientes del Banco de Madrid destacaban tres ex funcionarios chavistas que presuntamente manejaban fondos procedentes de “sobornos millonarios” a cambio de “adjudicaciones” por parte del Estado venezolano.

En informe destacaron como clientes; al ex viceministro de Energía, Nervis Gerardo Villalobos quien tendría sociedades en la isla de Madeira y las Islas Vírgenes; Javier Alvarado cuyo hijo recibió sobornos que luego se transformaron en entrega de dinero para el desarrollo eléctrico del país; Omar Farías que tendría cuentas B en el banco español relacionadas con “operaciones turbias del Gobierno en el exterior”; Carlos Luis Aguilera Borjas quien fue el ex director de Seguridad del Estado y ahora manejaría la sociedad CLAB-Consultoría Inmobiliaria: el ex viceministro Alcides Rondón es otro asiduo del Banco Madrid; Francisco Javier Jiménez Villaroel ex dirigente de Pdvsa.

El grupo anti blanqueo de EEUU indicó que parte de los personeros oficialistas “aprovechaban su posición” para hacer negocios propios con el dinero de los venezolano.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:37 p.m.  0 comments

Impulsarán causa por atentado contra embajada de Israel

FUENTE: INFONEWS

La embajada israelí aportó a la Corte Suprema una imagen de Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman e información del colombiano José Salman El Reda Reda

Con una foto, buscan impulsar la causa por el atentado de la embajada de Israel

La embajada de Israel aportó a la Corte Suprema una foto e información de Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman, investigado como agente operativo de la organización terrorista Hezbollah, y del colombiano José Salman El Reda Reda, en el marco de las averiguaciones por el atentado de 1992 en la sede de la embajada de Israel.

Según supo Infonews, los datos fueron solicitados por el Máximo Tribunal para motorizar el pedido a Interpol para buscar en el Líbano a Suleiman, supuesto responsable del atentado que causó 22 muertes.

La Corte investiga a Suleiman desde 2005 por ser la persona que habría ingresado al país a principios de 1992 los explosivos que fueron utilizados en el atentado. El año pasado, el Máximo Tribunal pidió la captura internacional de Suleiman y reiteró la de José Salman El Reda, también ligado a la organización terrorista.

Según un informe de la propia Corte, la ex SIDE informó que organismos de inteligencia de otros países le habían comunicado que en junio de 2001 se detuvo en el Reino de Jordania a Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman, agente operativo del Hezbollah, quien habría relatado que en 1991 viajó a San Pablo y que a principios de 1992, en Foz de Iguazú, recibió explosivos que transportó a la Argentina en ónmibus -disimulados en cajas de alimentos- los que más tarde fueron utilizados para el atentado contra la Embajada de Israel.

En tanto, José Salman El Reda Reda había sido detenido y procesado por la justicia federal de Rosario por habérsele secuestrado una importante cantidad de dólares falsificados –conocidos como “superdollares”- junto con otra documentación. “Es importante destacar que con este tipo de dólares falsificados se financiarían actividades terroristas”, sostuvo el informe de la Corte.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:54 a.m.  0 comments

martes, febrero 23, 2016

Funcionaria del Ministerio de Educación cae en República Dominicana por lavado de dinero

Por: Fiorella Perfetto
Fuente: TAL CUAL

Una red dedicada a lavar dinero proveniente del narcotráfico a través del negocio de venta de combustible, fue desmantelada en República Dominicana luego que las autoridades de ese país detuvieran a la venezolana Aimeé Josefina de San Juan Navas González en posesión de una maleta con un millón de dólares en su poder


La noticia se difundió en las redes sociales. Sin embargo, fue información de primera página en todos los medios dominicanos el pasado 9 de febrero, luego de que el procurador de antilavados de ese país, Daniel Germán Miranda Villalona, informara la detención de dos personas ligadas a una red internacional de lavado de dinero proveniente del narcotráfico: un dominicano y Aimeé Josefina de San Juan Navas González, de 49 años y funcionaria activa del Ministerio del Poder Popular para la Educación desde 1988 y habitante del municipio Guaicapuro del estado Miranda.

Las investigaciones preliminares confirman que la red operaba al menos en cinco países. Se cuenta a Panamá, Venezuela, Colombia, Estados Unidos y China. Navas González era la gerente de una empresa de maletín constituida en República Dominicana llamada Mercadinsa, S.A.

Se conoce hasta el momento que la operación logró extraer unos 30 millones de dólares hacia los países mencionados, aunque se sospecha este monto podría ser mucho mayor. La venezolana se encuentra bajo la figura de prisión preventiva por tres meses, al igual que el dominicano Marino Andrés Castillo Javier. Navas le rendía cuentas al español Francisco Javier Oubiña Magariño, quien figura como presidente de la empresa en República Dominicana y se encuentra prófugo.

Según maneja el diario “Hoy” de República Dominicana, Navas y Castillo fueron detenidos en el estacionamiento del centro comercial Carrefour, en posesión de una maleta con alrededor de un millón de dólares, producto de la venta de droga. Ella era la encargada de recoger el dinero de la venta y lo hacía en sitios públicos, como estacionamientos, plazas o parques, para luego entregarlo a Oubiña Magariño.

Lo que se conoce hasta el momento: la operación

El Pitazo realizó una investigación sobre la mencionada empresa. Mercadinsa S.A, fue constituida el 18 de agosto de 2011 en Panamá. Figura como directora y tesorera una venezolana, Jessica Arianna Muro Fernández, de 27 años, del municipio Los Salias, estado Miranda. También aparece María Candelaria Fernández de Muro, presuntamente su madre, de 52 años. Este grupo familiar constituyó en la misma fecha otras dos empresas: Servicios Quest S.A y Gar International Corp.

No se tiene claro cómo se vinculan estas venezolanas con Navas González, aunque estarían vinculadas con la misma empresa y en Venezuela son habitantes de Los Teques y San Antonio de los Altos. Según se difundió en los medios isleños, “la compañía de carpeta Mercadinsa, S.A. fue constituida primero en Panamá y luego registrada en República Dominicana en el año 2012 bajo el RCN número 1-31-08769-8, y aunque solamente en el 2014 importó poco más de dos mil galones de combustibles que la Dirección de Aduanas valoró en RD$2 millones, entre el 2015 y enero del presente año ha sacado del país más de US$29 millones”.

Al respecto el procurador de ese país explicó que “el dinero producto de la venta de drogas era depositado en varios bancos comerciales con facturas falsas de supuesta venta de carburantes, y luego transferido a Panamá, Venezuela, Bogotá, Estados Unidos y hasta a China”. Lo que no queda claro es cómo pudo entrar ese dinero en Venezuela, siendo que existen restricciones en el manejo de transacciones con divisas extranjeras.

Cita el diario dominicano que “dichas facturas eran expedidas a nombre de Mercadinsa, S.A., por la compañía “Marte Ortiz, SRL”, RCN 1-30-79215-1, con domicilio en Santiago, por concepto de pago de la supuesta compra de combustible diesel”. Así, el dinero que provenía del narcotráfico entraba al sistema financiero como presuntas ventas de combustible, lo cual involucraría a la dirección de Aduanas y otros organismos que pudieron haber actuado en esta conspiración. La página web de la empresa nada tiene que ver con el negocio de carburantes. Apenas unas plantillas muestran el correo de Magariño y refiere a la empresa como una mayorista de planes vacacionales.

Quien hoy se mantiene prófugo de la justicia Francisco Javier Oubiña Magariño, era el encargado de hacer los contactos en Colombia para “coordinar las operaciones ilícitas, y autorizar las transferencias de dinero hacia el extranjero; de su lado, Nava González y Castillo Javier se encargaban de coordinar la estrategia operativa para recoger el dinero producto de la venta de drogas, y luego se juntaban en lugares públicos donde ella lo recibía todo; por esa labor cobraban de entre un 6% y un 12% del total de lo recaudado”, según informó Miranda Villalona.

Aunque la noticia recién se conoce, el arresto se produjo el pasado 26 de enero en horas de la tarde, luego que las autoridades interceptaran una llamada que vincularía a este grupo con Junior Brea Divanna, alias Junior Pañales, azote de ese país y quien fue puesto a las órdenes de las autoridades con otras personas detenidas en la misma operación, a quienes se les incautaron altas sumas de dinero y armas de fuego.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 6:03 p.m.  0 comments

lunes, febrero 22, 2016

AUDIO Jurista Colombiano Desvela Misterio Sobre Nacionalidad de Maduro

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 10:54 a.m.  0 comments

Arrestan en España a ejecutivo de Banco Peravia

Fuente: CCD
El banquero fugitivo José Carlos Bergantiños, ejecutivo del quebrado Banco Peravia, fue arrestado en España por la Policía Internacional (Interpol)

El arresto se produjo en España por la orden de captura internacional solicitada por autoridades de República Dominicana.

La Interpol colocó en sus pantallas de Internet órdenes de captura mundial contra varios ejecutivos del quebrado Banco Peravia, entre ellos Luis Valerio Herrera y de Gabriel Jiménez Aray.

A requerimiento de la Fiscalía del Distrito Nacional la Oficina de la Interpol colocó en su página una “alerta roja de búsqueda y persecución” en contra de varios directivos del Banco Peravia acusados de fraude.

La fiscal Yenni Berenice actuó atendiendo un requerimiento que en ese sentido le hizo el abogado César Amadeo Peralta, quien adelantó que los acusados serán apresados por la Interpol.

Dentro de los buscados se encuentran: José Luis Santoro, Evelyn Serret, José Carlos Bergatiño Díaz, Yomalys Albany Fernández Ventura, María Cristina Santoro, Miriam Altagracia Serret, María Cristina Martinadonna y Daniel Alejandro Morales Santoro, Gabriel Arturo Jiménez Aray, Máximo Bartilomo Benítez y Luis Manuel Peña Melo. – EFE

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 10:05 a.m.  0 comments

domingo, febrero 21, 2016

HIJO DE DIPLOMATICO CHAVISTA ACUSADO DE HOMICIDIO POR CONDUCIR DROGADO

Acusan de homicidio en Estados Unidos a Isaías Medina, hijo de un diplomático chavista

Fuente: INFOBAE

Isaías Medina tiene 17 años y es hijo de un diplomático chavista Crédito: Facebook

Isaías Medina, de 17 años, está acusado de homicidio en Estados Unidos luego de causar un accidente con su vehículo el día de Año Nuevo, en el que falleció su amiga Daniela Benavides, de 18 años.

Medina, quien es hijo de un diplomático venezolano en Naciones Unidas, deberá enfrentar cargos como adulto, según consignó NBC Miami que dio a conocer esta información el pasado miércoles 17 de febrero.

El joven iba la noche de Año Nuevo en el auto Porsche de su familia cuando chocó contra varios árboles en una curva en la cuadra 700 de Harbor Drive, en Key Biscayne.

 Isaias Medina Mejías
Diplomático ONU
En el asiento acompañante viajaba Mathew Saldaña, de 17 años, quien sufrió heridas leves en su cabeza. Su amiga Daniela, estudiante de la Universidad de Pepperdine, en California, estaba en el asiento trasero y falleció en el momento por los fuertes impactos.

Tras lo sucedido, el joven dio positivo por consumo de drogas, además de haber manejado a más de 95 kilómetros, el doble del límite de velocidad permitido. Asimismo, no tenía licencia de conducir.

Según NBC, el acusado deberá pagar una fianza de 100.000 dólares para salir provisionalmente de la cárcel. Sin embargo, deberá llevar un sensor GPS amarrado a su tobillo a la espera del juicio.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 6:06 p.m.  0 comments

Detuvieron a la contralora de Abastos Bicentenario Cagua

Fuente: El Nacional
Abastos Bicentenario. | Foto: Referencial

El ministro de Interior, Justicia y Paz informó que Yngrid Calzada ordenaba cobros especulativos en ventas de Mercal Obrero

Fue aprehendida en la madrugada de este sábado la contralora del Centro de Distribución de Abastos Bicentenario en Cagua, Yngrid Calzada García, por presuntamente ser parte de una red de corrupción.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó a través de su cuenta en Twitter que Calzada García es señalada de valerse de su cargo para "ordenar cobro especulativo" en ventas de Mercal Obrero.

El dinero fue usado presuntamente en beneficio de la detenida y de Carlos Noruega, director de Logística y de Luis Ortega, secretario general del Sindicato de Trabajadores de ese centro, según difundió el ministro. Los delitos imputados fueron corrupción y peculado doloso.

El procedimiento que forma parte de la operación Gorgojo quedó a cargo de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en el estado Aragua.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:35 a.m.  0 comments

Matan hijo de exdiputado del PSUV

Por: José Antonio González 
Fuente: Diario La verdad
ExDip. Danilo Añez

La Policía científica levantó la escena del careo y trasladaron los cuerpos hasta la morgue de Maracaibo. Los ladrones huyeron a toda marcha con las patrullas siguiéndolos desde Amparo

Los ladrones huyeron a toda marcha con las patrullas siguiéndolos desde Amparo. Un oficial dijo que tipo "secuestro express" llevaban a la pastora

El "Gringo" y su compinche apuntaron a una pastora en el sector Amparo, al noroeste de Maracaibo. Le abrieron la puerta de su Toyota Fortuner azul, placa AC990SV, la sometieron, la pasaron al cojín trasero y con ella huyeron a La Concepción. La Policía regional frustró el robo y ultimó en enfrentamiento al dúo hamponil. Trascendió que Danilo José Áñez, apodado el "Gringo", es hijo del exdiputado suplente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Danilo Áñez.

Los ladrones huyeron a toda marcha con las patrullas siguiéndolos desde Amparo. Un oficial dijo que tipo "secuestro express" llevaban a la pastora. Pretendían llegar a La Concepción para comenzar a extorsionar a la familia. En el Kilómetro 25, se estrellaron contra una Chevrolet Grand Vitara gris, perdieron el control y se bajaron y dispararon a los motorizados. Se metieron a una vivienda, tras un intercambio de disparos, ambos quedaron heridos, los llevaron hasta el CDI del Kilómetro 18 donde fallecieron.

El lesionado de la Grand Vitara dijo que su sobrina quedó herida en una rodilla, tras el choque se bajaron, cambiaron el caucho delantero derecho e iban al hospital a que atendieran a la joven, pero la Policía les dijo que no se podían ir. En una patrulla llevaron a la joven a un centro de salud cercano y resguardaron a la pastora. 

La Policía científica levantó la escena del careo y trasladaron los cuerpos hasta la morgue de Maracaibo.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:28 a.m.  0 comments

Irán, camino de la Moncloa

Fuente: La Tribuna del Pais Vasco
Mujeres periodistas en Irán

En breve, el número de teléfono móvil de Pablo Iglesias que se publicó esta pasada semana en los medios dejará de estar operativo. España, que años ha no pagaba traidores, hoy le pagara un nuevo Iphone, un capitalista IPad, dietas para taxi y cientos de prebendas que jamás rechazará, ilusos. Hablo del número de teléfono publicado en la prensa 673 298 *** y que hasta ayer atendía Iglesias sin acento iraní, aunque esté a nombre de una empresa persa. ¿Que cómo es posible? ¿qué no es posible ya?

El propietario del móvil es la empresa del canal Hispan TV “360 Global Media”, dirigida por Mahmoud Alizadeh Azimi, según cuenta la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, que investiga por financiación ilegal a Podemos delegación España. Recuerden, el partido que fundó Chavez se llama así, Podemos. 

La financiación por “crowdfunding” o microcréditos que era como “la gente” financiaba a Pablo Iglesias jamás se investigó bien. Hacienda pasó de puntillas sobre el caso Monedero y su urgente declaración complementaria. El vuelo a Suiza de Monedero para “reuniones con la ONU”, sorprendió a más de uno. Venezuela posee allí una fortuna aproximada de 12.000 millones de dólares, según lo publicado por “Swissleaks”. Sí, cuántas casualidades.

Según la policía, Irán (hasta hace poco bajo bloqueo económico) habría desembolsado la friolera de 10 millones de euros desde paraísos fiscales. Cualquier transacción económica habría sido ilegal. Como ilegal es que potencias extranjeras financien partidos políticos. 

Los casi 10 millones de euros para la empresa “Con mano izquierda”, fundada por Pablo Iglesias, desorientan. ¿Dónde están? Facturaban 15.000 euros a la empresa “360 Global Media” por cada programa de “Fort Apache”, un pastizal en el mercado audiovisual que no cobran en EE.UU, estrellas televisivas como Oprah Winfrey. El leninista defensor de los derechos de “la gente” no parece que pagara a todos, pagaba mal o, simplemente, algunos le curraban como voluntarios, pero sin derechos laborales, inspirados quizás por el marido de Manuela Carmena y su despacho de arquitectura.

- Enrique Riobóo, ex socio de Pablo Iglesias: "El sueldo de un cámara de ‘La Tuerka’ apenas alcanzaba los 25 euros por programa. El dinerito lo repartía en sobres Sara Bienzobas, ahora en el Ayuntamientoto de Madrid".

- Íñigo Errejón, declaro en público lo siguiente: "Yo no formo parte del equipo de ‘La Tuerka’, pero se trata de un medio de comunicación que ha salido adelante con la aportación voluntaria y de trabajo de gente que lo hacía de forma altruista".

Para colmo de respeto a los derechos, se obligó a la socialista Beatriz Talegón a cubrir su escote para poder salir en antena. Hablamos de Madrid, no de Teherán.

Irán es una teocracia bajo cuyo gobierno se aplica la “ley islámica” o “sharia”, se reprime u ahorca a disidentes y homosexuales, se somete y lapidan mujeres, se ahoga la libertad de expresión con los más básicos derechos civiles y humanos. La comunidad islámica no acepta los derechos humanos. Jamás suscribieron la carta de dichos derechos que, curiosamente siempre exigen a la ONU y a Occidente. 

La asociación del totalitarismo islámico con el totalitarismo marxista-leninista en España está demostrada, y pronto parece que ocupará la Moncloa. No es ningún chiste: los ministerios, las comisiones de secretos de Estado, el CESID, las fuerzas armadas, la policía, la Guardia Civil o la Seguridad Nacional. Y la política que dicho gabinete ya negoció con Sánchez Castejón y ambos promoverán ya está dando resultados. La asociación de ambas fuerzas de izquierda para tomar la Moncloa está en vigor en consistorios y autonomías. 

Aunque asombre la aparente impunidad con que estas cosas ocurren, quedan empequeñecidas ante el sistemático saqueo al Estado que hemos soportado. Ayer mismo apareció otra noticia insólita: un camión blindado salió de la Embajada de Irán con dos millones de euros hacia una sucursal de Bankia. La legislación contra el blanqueo de capitales exige a estas empresas de transporte blindadas dar parte a la policía ante semejantes movimientos. La policía abrió un expediente que fue archivado días después. 

Irán, con sólidos lazos en Venezuela, además de financiar a Podemos, es el principal motor económico y militar del antisemitismo mundial. No hablo solo de Gaza, Hezbollah y Oriente Medio. El caso Amia en Argentina y el asesinato del fiscal Nisman son el último y siniestro capítulo de una sangrienta estela chiita que dejó su huella en el restaurante "El Descanso" de Barajas y ya se abre camino hacia la Moncloa. El programa de Podemos presentado a Castejón para un gobierno de coalición exige a la judicatura fidelidad al programa de Gobierno. Charles-Louis de Secondat, barón de Montesquieu, encerrado en una "madrasa", imagínense.

La causa de los ayatolás persas, primer motor del antisemitismo en el mundo, jamás estuvo mejor defendida en España. Cada semana se están aprobando en consistorios, gobiernos autonómicos y ayuntamientos declaraciones de antisemitismo terrorista #BDS, felizmente prohibido en Francia, también en Reino Unido, y por fin en Canadá. En esencia, es un boicot a los judíos, no a Israel. Y díganlo con claridad, se llama antisemitismo.

Travestido de apoyo a la causa palestina, quienes desde 1920 asesinan judíos, el #BDS es la última tomadura de pelo de los impotentes árabes, financiada con nuestros impuestos, ante un Israel que se defiende, y muy bien. España vivió el boicot al cantante americano Matisyahu. Francia sufrió el ataque a la discoteca Bataclan, que está en París, no en Tel-Aviv, y llena de franceses, no de israelíes. Señalada por los movimientos #BDS tiempo atrás como objetivo antisemita, pues sus dueños eran hebreos, no israelíes. Franceses, pero judíos. Reos de muerte. Antisemitismo.

-“Nuestras posiciones contra el régimen sionista usurpador no han cambiado en absoluto: Israel debe ser aniquilado y este es nuestro lema final”, dijo Sheikholeslam, asesor del Parlamento iraní, y portavoz de Asuntos Internacionales, a la agencia de noticias Fars hace muy poco tiempo.

-Ali Khamenei, presidente de Irán, recientemente en su cuenta de Twitter reiteró que Israel ha de ser “aniquilado” en una serie de tuits, publicando el documento “9 preguntas clave sobre como eliminar Israel”. 

No les quepa duda. Tras la conformación del gobierno Iglesias-Castejón, Moncloa no tardará en recibir una propuesta de visita oficial a España del cuerpo diplomático iraní (Margallo ya inició contactos), quienes mantienen sólidos vínculos con Venezuela, siguiente Estado que realizará más pronto que tarde otra visita oficial. Podemos, financiado desde Venezuela (recuerden, han facilitado pasaportes a terroristas islámicos - DEA-EE.UU - y dan cobertura a etarras fugados) es el partido que la asociación de presos de ETA ha recomendado votar. La Guardia Civil ya demostró hace años que el contacto de ETA-Herrira en Madrid era el teléfono de Pablo Iglesias. 

La primera manifestación que convocó en la Facultad de Políticas de la Universidad Autónoma de Madrid el embrión de Podemos, “ContraPoder”, fue por los derechos humanos del carnicero etarra De Juana Chaos. De sus 25 víctimas asesinadas, los leninistas jamás dijeron una sola palabra, solo eran “fascistas”. Tampoco lo harán por los derechos humanos del líder político opositor venezolano Leopoldo López, cuya represión diseñaron desde CEPS y quien con gusto se cambiaría por las atenciones que el gobierno de España otorgó al carnicero De Juana Chaos. 

De Juana Chaos hoy tiene un hijo. Vive en Venezuela.

Etiquetas: , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:21 a.m.  0 comments

sábado, febrero 20, 2016

Video LA MAMA COLOMBIANA DE MADURO!!

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 2:28 p.m.  0 comments

El único revocatorio exitoso sería el revocatorio de calle

Por: Jesús Antonio Petit da Costa
Para salir de Maduro proponen algunos el revocatorio. La sola propuesta confirma que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Recordemos la primera vez que tropezaron con la piedra. Corría el año 2003. Chávez estaba prácticamente caído. Apenas se sostenía después de la rebelión cívico-militar que lo obligó a renunciar el año anterior. Faltaba darle un empujón. Entonces por iniciativa de la OEA se inició el diálogo entre la dictadura y la oposición representada por la Coordinadora Democrática, antecedente de la MUD, para convenir en una salida para la situación planteada. Resultaba obvio que la mejor en aquel momento era la convocatoria de una nueva Constituyente que restableciera la vigencia efectiva de la Constitución de 1961 que había sido violada o aprobara una nueva Constitución, asumiendo plenos poderes y así cambiar todos los poderes públicos incluyendo al presidente. Era imposible perder esta elección.

Entonces Chávez propuso el revocatorio. Y la oposición cayó en la trampa. Desmovilizó al pueblo. A la gente la mandó para su casa a esperar, sacándola de la calle que era su fortaleza. Puso a todo el mundo a recoger firmas, una y otra vez porque eran rechazadas (firmas planas). Así se mantuvo entretenida la oposición mientras Chávez compraba votos con el cuento de las misiones y montaba el sistema electrónico. Cuando tenía listo el fraude llamó a votación, que desde luego ganó (por fraude). Las firmas sólo sirvieron para la Lista Tascón, llamada “escualímetro”, que era consultada para negar cargos, contratos y beneficios. Millones de personas fueron víctimas del error de la oposición.

Trece años después los partidarios del régimen dicen que “el revocatorio es el único medio constitucional para salir de Maduro.” Y entonces gente de la MUD propone que caigamos otra vez en la trampa, olvidando la funesta experiencia del pasado. Vean cuál sería el viacrucis ahora:

1.- Recoger cuatro millones de firmas en tres días de los que estén dispuestos a ser incluidos en la Lista Tascón II, renovación y puesta al día de la anterior.

2.- Hacerlo en formato elaborado por el CNE, controlado por Maduro, que exige firmas y huellas digitales.

3.- Exponerse a que el CNE ordene volverlas a recoger por dudosas.

4.- Exponerse a que el TSJ las declare inválidas (Sala Electoral) o inconstitucionales por cualquier motivo inventado (Sala Constitucional).

5.- Campaña en desventaja (ventajismo de Maduro que domina tv y radio).

6.- Conseguir el voto favorable de más electores (8 millones) de los que votaron por Maduro en la elección fraudulenta de 2013.

7.- Fraude electoral que efectuará el CNE para que no llegue el voto favorable a esa cantidad.

8.- Nulidad de la elección declarada por el TSJ por cualquier motivo a solicitud de Maduro, si la votación le fuere desfavorable.

Al final Maduro ratificado en el cargo. Un año perdido. Y el país hundido en la catástrofe.

Señores: no caigan de nuevo en el error cometido en el pasado. Los golpes enseñan. No repitan el fracaso. ¿Quieren un revocatorio? Ensayen otra modalidad: el revocatorio de calle. Convoquen A LA CALLE a los cuatro millones que debían firmar la solicitud para que exijan desde la calle la renuncia de Maduro. Y allí permanezcamos hasta que se vaya, como sucedió en Guatemala. Si esos cuatro millones (bastaría con la mitad), en lugar de perder su tiempo firmando y recogiendo firmas, salen a la calle en todas las ciudades y en todos los pueblos de Venezuela, Maduro se irá corriendo antes de que lo agarren el pueblo y los militares. Es imposible que pueda reprimir a cuatro millones de electores, que podrían llegar a ser ocho.

El único revocatorio con posibilidades de éxito es el revocatorio de calle: los 4 millones de firmantes en la calle demandando la renuncia de Maduro y permaneciendo en la calle hasta que se vaya.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 1:13 p.m.  0 comments

Video: Dr. Ley: TODAS las pruebas sobre la ciudadania COLOMBIANA de Nicolas Maduro, Parte FINAL

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:35 a.m.  0 comments

La fortuna del chico de la Lotería del Táchira, exancla de Globovisión

Fuente: LA PATILLA

En República Dominicana quieren saber quién es Luis Aníbal Velásquez Rosas. Se lo pregunta la Fiscalía, los abogados de los clientes afectados por el desfalco del Banco Peravia y hasta algunos ciudadanos de ese país. Su nombre, al igual que el de un nutrido grupo de venezolanos, es referido un par de veces en los expedientes judiciales abiertos en contra de la quebrada entidad bancaria, propiedad de los venezolanos José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro, quienes presuntamente están involucrados en una serie de préstamos fraudulentos de miles de dólares, publica.

A Velásquez Rosas le otorgaron 2.000.000 de pesos dominicanos (44.058 dólares) y dos tarjetas de crédito que, al parecer, sirvieron para hacer operaciones fraudulentas que beneficiaron a los banqueros. A esa conclusión ha llegado César Amadeo Peralta, uno de los abogados de las víctimas esquilmadas. El nombre de este joven de 25 años, antiguo presentador de la emisión juvenil del noticiero de Globovisión y actual presidente del Kino Táchira, figura en un listado anexo a la auditoría efectuada por la Fiscalía de Santo Domingo al Banco Peravia. La mayoría, según Peralta, son familiares, amigos o conocidos de Santoro y Jiménez que se trasladaron a República Dominicana para hacer negocios con ellos.

Prófugos de la justicia de ese país, Santoro y Jiménez aparecen en la lista de personas solicitadas por Interpol. El retrato que de ellos elabora Peralta es el de dos personas despreocupadas por seguir los controles que establece el sistema financiero de ese país para sus clientes, que otorgaron tarjetas de crédito de forma indiscriminada y por montos elevados.

Muchas de los favorecidos, dice, sobrepasaban el límite de las tarjetas y no pagaban sus deudas. “Fue una manera de desfalcar a otros ahorristas”, afirma Peralta, quien estima que los culpables pudiesen ser enjuiciados por fraude bancario, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, complicidad y asociación de malhechores, entre otros.

Según uno de los informes manejados por la Fiscalía de Santo Domingo, entre sus dos tarjetas de crédito, que vencieron el 1 de noviembre de 2014, Velásquez Rosas tenía un límite de crédito de casi 500 mil pesos dominicanos (un total de 11.011 dólares), con las que efectuó diferentes operaciones que fueron calificadas como “fraudulentas”.

VIDA DE ESTRELLA
Mientras es investigado en ese país, Velásquez Rosas sigue con su cotidianidad en Venezuela.

Se retrata en actos públicos, expone fotografías y escribe poemas en Instagram. Como presidente de la Lotería del Táchira, uno de los más prestigiosos negocios en los andes venezolanos, la fortuna parece hacerle guiños.

Al cargo llegó en medio de una polémica. El exdiputado por el estado Táchira Abelardo Díaz acusó en 2015 al gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, de cometer una supuesta estafa de más de 47 millones de bolívares mediante los conciertos “Amo Táchira”, celebrados en enero de ese año durante la tradicional Feria de San Sebastián. La Gobernación del Táchira contrató a la empresa GM Show Production C.A., cuyos propietarios son el cantante Omar Enrique Gotera y su mamá Zimaray Meléndez.

Según Díaz, esta compañía cobró con sobreprecios. “Luis Aníbal Velásquez, sin ser apoderado o socio formal de GM Show Production, pagó, el 23 de enero de 2015, con un cheque personal en la agencia Banesco de La Castellana (Caracas) unos 450.000 bolívares los impuestos municipales derivados de la contratación de la compañía. El cheque no tenía fondos y posteriormente canceló en dinero efectivo. También se encargó de tramitar los permisos necesarios para la contratación de esta compañía ante la Alcaldía de San Cristóbal.

Nos causa suspicacia su vinculación con esta empresa”, denunció.

Tras concluir los conciertos de “Amo Táchira”, Velásquez Rosas fue nombrado por Vielma Mora como el nuevo presidente de la lotería regional. El cargo, codiciado por los tachirenses, requería de ciertas condiciones como ser mayor de 25 años de edad y contar con un título universitario. Pero el Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET), cuya mayoría parlamentaria apoyaba al gobernador y militaba en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), modificó con premura la legislación de la lotería y así con solo 24 años y sin concluir sus estudios en las carreras de Derecho y Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, Velásquez Rosas se convertía sin ninguna traba en el nuevo presidente de la estatal de los juegos.

Etiquetas: , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:15 a.m.  0 comments

viernes, febrero 19, 2016

Guerrilleros de las Farc se movilizan en camionetas de placas venezolanas

Fuente: NoticiasRCN
Los guerrilleros se encontraban en el sitio realizando un acto de proselitismo con civiles. Algunos miembros de esa guerrilla usaban uniformes similares a los que utiliza la Guardia Venezolana.

Este miércoles se conocieron imágenes de jefes de las Farc y guerrilleros armados en el corregimiento de Conejo en el departamento de La Guajira participando de un acto de proselitismo con civiles.

En las fotografía se ve al jefe de las Farc ‘Joaquín Gómez’ acompañado por guerrilleros armados. Las imágenes también dan cuenta de la presencia en el lugar del jefe negociador de las Farc en La Habana, ‘Iván Márquez’, y de los también negociadores ‘Jesús Santrich’ Y ‘Rodrigo Granda’.

De igual forma, en las imágenes se observa que una caravana de 12 vehículos movilizó a la delegación de las Farc que llegó hasta el ese corregimiento. De esos automotores, 10 tenían placas venezolanas y la mayoría fueron registradas en el estado de Carabobo.

Las camionetas que transportaban a los guerrilleros son de gama alta y al parecer estarían blindadas.

Algunos guerrilleros portaban uniformes similares a los que utiliza la Guardia Venezolana pero sin ningún tipo de logo.

Al finalizar el evento la caravana salió con rumbo desconocido a zona cercana a la frontera con Venezuela.

Luego de conocerse las imágenes de los jefes de las Farc en Conejo, el Gobierno Nacional aseguró que el grupo encabezado por ‘Iván Márquez’ violó “las reglas de juego acordadas de no tener contacto con la población civil”.

Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno en Cuba, anunció que por órdenes del presidente Juan Manuel Santos los miembros de las Farc que estaban en Colombia en misiones de pedagogía deberán regresar a Cuba y suspender sus viajes a territorio nacional para encuentros con sus tropas.

“El Gobierno solicitó al CICR y a los países garantes que coordinen la devolución a La Habana de los negociadores de las Farc”, afirmó De la Calle desde la Casa de Nariño.

El funcionario explicó que desde el año pasado se había autorizado que miembros del grupo guerrillero socializaran los acuerdos con quienes hacen parte de sus filas en el país, pero con la condición de no tener contacto con la población civil.

El Jefe negociador hizo hincapié en que “para el Gobierno, una regla fundamental de este acuerdo es que no habrá política con armas”.

El Gobierno fue enfático en que las Farc deben respetar las reglas de las negociaciones y por ello suspendió de inmediato los permisos para que visiten a sus tropas en el país, algo que ya se había hecho en cinco distintas oportunidades en el pasado.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:18 p.m.  0 comments

Caso de tráfico de cocaína desde Colombia Involucra Altos Funcionarios Venezolanos!

Caso de tráfico de cocaína desde Colombia a Panamá y Honduras se ventila Miami

Por: ALFONSO CHARDY
achardy@elnuevoherald.com
Fuente: El Nuevo Herald

El caso comenzó en el 2011 cuando los investigadores interceptaron llamadas sobre la compra de un avión para transportar 800 kilos de cocaína

El avión iba a transportar la cocaína de Colombia a Honduras sobrevolando Colombia y Venezuela para evadir radar de Panamá

La empresa fracasó por qué el motor del avión se sobrecalentó en ruta a recojer la cocaína y se abortó la misión
Según los documentos, se gestionó la compra de una aeronave Piper 350 Panther Navajo, como esta, para transportar cocaína de Colombia a Honduras. Archivo ENH}

Dos hombres que habían sido clasificados como fugitivos en los registros del Tribunal Federal de Miami están ahora bajo custodia y serán enjuiciados en un caso de tráfico de drogas que comenzó en el 2011 con la compra de un avión, en Panamá, para transportar 800 kilos de cocaína desde Colombia a Honduras.

Luis Fernando Galeano, principal acusado en el caso, y el co-acusado, Carlos Francisco Álvarez Rodríguez, están a la espera de ir a juicio acusados de conspiración para poseer — con intención de distribuir — cocaína a bordo de una aeronave registrada en Estados Unidos, de acuerdo con registros de la corte.

El caso es sólo el más reciente de una serie de desarticulaciones de redes de tráfico de drogas que involucran la cooperación entre investigadores de Estados Unidos y las autoridades colombianas. Los casos muestran que después de acusaciones, o denuncias, que se presentan en los tribunales federales en Miami y otras ciudades del país, a menudo, las autoridades colombianas arrestan y luego extraditan a los sospechosos vinculados a dichos casos.

En los documentos de la corte no está claro donde se detuvo a los acusados, si fue en el sur de la Florida o en Colombia y luego fueron enviados aquí para su enjuiciamiento. Uno de los abogados defensores dijo que entendía que todos los acusados fueron detenidos en Colombia y luego fueron extraditados a Estados Unidos para ser juzgados.

La mayoría de los abogados de los cinco acusados en el caso — Luis Fernando Galeano, Esteban Sierra Echeverri, Héctor Alonso Cañaveral Mendoza, Carlos Francisco Álvarez y Juan Elkin Marín Gutierrez — no pudieron ser contactados para que hicieran comentarios.

Pero Louis Casuso, el abogado de Cañaveral Mendoza, dijo que su cliente se declaró culpable y está en espera de ser condenado en abril por el juez de distrito Federico Moreno. “Mi cliente era un participante menor en el caso”, dijo Casuso, quien agregó que espera persuadir a Moreno para que dicte una “sentencia justa”.

El caso comenzó hace cinco años, cuando los investigadores estadounidenses y colombianos recibieron información, a través de interceptaciones telefónicas, que Galeano Escobar y Cañaveral Mendoza discutían la compra de un avión Piper 350 Panther Navajo, registrado en Estados Unidos, para transportar alrededor de 800 kilos de cocaína de Colombia a Honduras, de acuerdo con registros de la corte.

El avión fue finalmente comprado por un miembro del cártel de narcotráfico y llevado de Estados Unidos a Panamá para comenzar a preparar el contrabando, según se lee en los documentos de la corte.

“El 22 de agosto del 2011”, de acuerdo al expediente judicial, “cinco miembros de la organización de narcotráfico, incluyendo Galeano Escobar, Cañaveral Mendoza, y Marín Gutiérrez, viajaron desde Bogotá, Colombia, a la Ciudad de Panamá, para inspeccionar el avión”.

Durante una reunión en la Ciudad de Panamá, los acusados y un informante que estaba allí a petición de las autoridades de Estados Unidos discutieron las formas de evadir el radar panameño con el fin de salvaguardar la cocaína, dicen documentos de la corte.

De acuerdo con documentos de la corte, Marín Gutiérrez iba a ser el piloto que volaría sobre el territorio venezolano “por razones de seguridad”, según muestran los registros de la corte. Ciertos funcionarios venezolanos de alto rango han sido previamente vinculados al tráfico de drogas.

A pesar de toda la planificación cuidadosa, la empresa fracasó.

En diciembre del 2011, Marín Gutiérrez voló el avión desde Panamá a Necoclí, una ciudad en el departamento colombiano de Antioquía, no lejos de la frontera con Panamá.

“Marín Gutiérrez voló desde Panamá a Necoclí, Colombia”, según un documento de la corte. “Marín Gutiérrez recibió instrucciones de aterrizar en una pista clandestina en Necoclí para cargar la aeronave con la cocaína, y luego volar a América Central. Llamadas telefónicas legalmente interceptadas revelaron que durante el vuelo, el motor del avión se sobrecalentó y el piloto se vio obligado a regresar a Panamá sin la cocaína”.

Marín Gutiérrez se declaró culpable el miércoles, y espera ser condenado en abril, según documentos judiciales.

Siga a Alfonso Chardy en Twitter: @AlfonsoChardy

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 8:43 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne