ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, marzo 31, 2016

Los misteriosos viajes a Miami de temido juez chavista

Por: ANTONIO MARÍA DELGADO
Fuente. El Nuevo Herald

Maikel Moreno, juez del Tribunal Supremo, viajó 32 veces a Miami entre el 2012 y el 2014

Fue nombrado magistrado por régimen de Maduro pese a haber sido procesado por asesinato en dos ocasiones

Tras ser nombrado magistrado, Punta Cana es ahora su destino favorito
El magistrado venezolano Maikel Moreno, quien está siendo investigado en Estados Unidos por presunto fraude de inmigración, parece haber sentido gran predilección por Miami, a donde viajó decenas de veces hasta que fue nombrado como presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Moreno, considerado como elemento clave del aparato represor del régimen de Nicolás Maduro, viajó al sur de Florida en al menos 32 ocasiones entre inicios del 2012 y finales del 2014, codeándose por semanas enteras con el exilio venezolano, según muestran documentos obtenidos por el Nuevo Herald.

Punta Cana remplazó a Miami como lugar predilecto del magistrado una vez que se sumó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Moreno ha viajado a República Dominicana más de una docena de veces en el último año.

Las autoridades estadounidenses actualmente investigan la posibilidad de que Moreno haya cometido fraude migratorio. El presidente de la Sala Penal -un ex policía que terminó siendo magistrado pese a verse involucrado en dos asesinatos- se casó en abril del 2012 en Coral Gables con una mujer cubanoamericana nueve años mayor que él.

“El caso ha sido referido a Homeland Security y está bajo investigación”, dijo Tobías Roche, un investigador privado y ex agente retirado del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals) y de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) que sigue de cerca la presencia de chavistas en el sur de Florida.

“El estuvo viajando con mucha frecuencia al sur de Florida. Por lo visto, realmente le gustaba nuestra ciudad”, agregó.

Moreno, de 50 años, realizó el grueso de los viajes en el 2014, año en que se divorció de la residente de Miami para casarse con Debora Menicucci, una modelo y reina de belleza venezolana de 26 años.

Según los documentos obtenidos, Moreno pasó en Miami el equivalente de 20 semanas tras realizar 14 viajes, disfrutando de la ciudad por períodos de un promedio de 10 días en cada una de sus estadías.

Miami y Fort Lauderdale fueron los destinos en más del 90 por ciento de los viajes durante el período analizado, pero Moreno aterrizó ocasionalmente en México, Italia, Panamá, Aruba y República Dominicana.

El magistrado dejó de viajar al sur de Florida a partir de noviembre del 2014, un mes antes de que ingresara al TSJ. Pero siguió mostrando afición por los viajes, y aterrizó en más de 15 ocasiones en República Dominicana entre febrero del 2015 y febrero del 2016.

Los recurrentes viajes a Miami, ciudad considerada por el chavismo como la capital del mal y del capitalismo rancio, contrastan con la función ejercida por Moreno desde la Sala Penal como ejecutor de la represión del régimen bolivariano.

Según ONGs que velan por los derechos humanos en Venezuela, Moreno ha utilizado su cargo dentro de la máxima corte del país para castigar a los dirigentes opositores con cargos delictivos fabricados artificialmente e imponiendo sentencias exageradamente altas.

"El es un soldado político del PSUV (gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela)”, dijo el abogado y asesor en materia de seguridad Helly Angel, en la ciudad de Weston. “Ellos han convertido a la justicia en una herramienta de castigo y de represión”.

El que Moreno se haya convertido en la máxima autoridad en materia penal en Venezuela es una insólita historia que muestra el poco interés del régimen bolivariano por respetar las leyes y las normas constitucionales.

Moreno, quien fue agente en los años ochenta de la entonces policía secreta Disip, fue arrestado en 1987 por el homicidio de un joven en Ciudad Bolívar.

Él, y otros dos funcionarios purgaron prisión, pero lograron salir en libertad. Moreno posteriormente se desempeñó como escolta presidencial y volvió a ser acusado de asesinato, como resultado de un tiroteo ocurrido en el centro de Caracas.

Moreno regresó a prisión en 1989, pero obtuvo un beneficio procesal y salió nuevamente en libertad. Semanas después de su liberación obtuvo un cargo como secretario de un juzgado en Caracas, estudió Derecho y obtuvo el título de abogado.

Posteriormente fue nombrado juez, pero se vio inmiscuido en un escándalo de corrupción y fue destituido por ordenes del fallecido presidente Hugo Chávez.

Moreno, sin embargo, tenía sus amigos dentro de las filas del chavismo y fue nombrado diplomático durante los años en que Maduro ocupaba la cancillería.

Tras la muerte de Chávez, Moreno ingresó al TSJ.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:50 p.m.  0 comments

(FOTOS) Serian apresados por Interpol si tripulación de #Narcoavioneta es puesta en Libertad en RD

Fuente: Reporte Confidencial
El caso de la narcoavioneta pica y se extiende. Luego de conocerse detalles de la vida de Carlos Justiniano, piloto del avión en cuestión, Reporte Confidencial comprobó que él y el resto de la tripulación que arribó a República Dominicana el pasado 25 de marzo, está siendo solicitada por la INTERPOL.

Las fichas de Carlos Justiniano (Piloto), Gerardo Díaz, Juan Carlos Díaz y Gregory Frías, se encuentran de primeras en la sección de “Personas buscadas” el portal de la INTERPOL.

La INTERPOL es la mayor organización policial del mundo, su función principal radica en prestar asistencia a los organismos encargados de aplicar la ley en el mundo, con el fin de combatir la delincuencia y terrorismo internacional.

Esta organización opera desde sus oficinas centrales, ubicadas en los principales aeropuertos de los países asociados a ella, por lo tanto, en el caso de la puesta en libertad de la tripulación de la avioneta que transportaba los 359 kilógramos de cocaína, quienes la integran podrían ser detenidos en el terminal aéreo al intentar regresar a Venezuela, y así, ser puestos a la disposición de las autoridades correspondientes.

Vinculaciones

A este en específico fue vinculado también el caso de los tres sargentos de la Guardia Nacional detenidos en el aeropuerto de Barquisimeto, estado Lara, según información difundida por la Fiscalía General Venezolana. En la información revelada no fue detallado si los efectivos detenidos son considerados cómplices en el embarque de la droga enviada República Dominicana, no obstante, si fue precisado el proceso legal al que se enfrentarán luego de esta detención.

Interpol actuaría

Según información vinculada a INTERPOL si los venezolanos que formaban parte de la tripulación de la aeronave Cessna, modelo C404, matrícula YV2708, resultaran liberados conforme a la decisión de la jueza Aristilda Mercedes Rodríguez, estos serían detenidos de inmediato por la policía local conjuntamente con INTERPOL, a los fines de cumplir con la solicitud de la Fiscalía de Venezolana y a partir de entonces, se dispondría si son extraditados a Venezuela luego de procedimiento judicial o son enviados de inmediato por procedimiento expedito administrativo.

Los requeridos por INTERPOL son los venezolanos Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años los primeros cuatro fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de La Romana por oficiales de la DNCD, con el apoyo del DNI, y la presencia del fiscal Víctor Enrique Gil, tras el decomiso la droga en el interior de un avión Cessna, Modelo C404, matrícula YV2708 en que volaron desde Barquisimeto, Venezuela, hasta esa pista aérea del Aeropuerto Internacional de La Romana.

La solicitud a INTERPOL guarda relación con el caso en que tres sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) fueron detenidos en el aeropuerto de Barquisimeto, en el noroeste venezolano, por supuestos vínculos con un cargamento de cocaína hallado en República Dominicana, según informó la Fiscalía General.

Los militares vinculados con el caso son el sargento supervisor Franklin Pérez Peña, el sargento primero Roberto Sivira Fernández y el sargento mayor Onésimo Romero Hernández.

Senadores Dominicanos piden investigar jueza dejó en libertad a 5 venezolanos

Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ven “sospechoso” que sean jueces interinos en salas judiciales, sean designen para conocer casos tan serios como es el de los 359 kilos de cocaína, donde los cinco venezolanos acusados de introducir en un avión la droga al país por el Aeropuerto de La Romana, fueran dejado en libertad “pura y simple”.

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, sostuvo que “como respetuosa de los demás Poderes del Estado, hay que esperar las investigaciones iniciadas por la Suprema Corte de Justicia y el Ministerio Público de ese caso, que ha recibido el rechazo y críticas de diversos sectores de la sociedad”.

El vocero de la bancada del partido morado, Adriano Sánchez Roa, ve “correcta” la disposición de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), de ordenar investigar la libertad dispuesta por la magistrada Aristilda Mercedes Rodríguez, jueza suplente de la Oficina Judicial de Atención Permanente del servicio Judicial de La Romana.

“Con ese caso se habla que hubo de todo, porque la magistrada dispuso la libertad de los dos pilotos y los tres que esperaban el cargamento, sin cargo alguno, y sin medida de coerción. El alto tribunal al ordenar una exhaustiva investigación de ese hecho, ha recibido el respaldo de la sociedad dominicana”, apreció Sánchez Roa.

Entiende que la investigación debe dejar satisfecha la población, y esta debe arrojar que se aplique ejemplo en ese y otros casos que no “son regulares” a fin de que no vuelvan a producirse en el tren judicial, y que siempre son conocidas por jueces suplentes.

En tanto, el presidente de la Comisión de Interior y Policía, Julio César Valentín también consideró de “sospechoso” que sean jueces interinos los que conozcan el fondo de casos muy delicados, acción que entiende deberían procesarlos los jueces titulares.

“Debe haber una escrupulosa y profundísima investigación para determinar responsabilidades y sanciones convincentes, porque la sociedad dominicana no puede seguir defraudándose”, precisó.

RESPONDE LA JUEZA

-La jueza Aristilda Mercedes Rodríguez, ordenó la “libertad pura y simple” a cinco venezolanos que fueron atrapados con 349 paquetes de cocaína y/o heroína, porque el Ministerio Público “no presento en audiencia el acta de registro oficial numerada” que autorizaba el allanamiento de la aeronave que trajo al país la droga.

La magistrada jueza, suplente de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana, dice en su sentencia “histórica” número 00562-2016 que “como podría esta juzgadora saber si el acta de registro de la aeronave en cuestión es el producto de la autorización otorgada al fiscal actuante”. 

Por cuanto, según la jueza Aristilda Rodríguez “ante la inexistencia de la solicitud de autorización de registro de la aeronave, y de la resolución motivada por escrito, resulta ser mas que obvio que el fiscal no podía avocarse a conocer la solicitud de la imposición de medida de coerción, ni siquiera apoderar el tribunal hasta tanto tener el proceso completo”. 

Según la magistrada dictó orden “pura y simple” por no “tener en su poder elementos esenciales o neurales y poder así conseguir la medida de coerción solicitada; que lo más razonable era que el fiscal mantuviera su solicitud de suspensión de la vista y no desistir como al efecto lo hizo a sabiendas de que no tenía el proceso listo, lo que conllevo a la emisión de una decisión desfavorable para el órgano acusador”.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:34 p.m.  0 comments

Quién es el dueño del narcoavión incautado en República Dominicana?

Fuente: Con información de Reporte Confidencial


Según fuentes de Reporte Confidencial el propietario del avión Cessna Titán C-404 Siglas YV-2708 incautado el pasado jueves 24 de marzo en La Romana, República Dominicana con 349,62 kg, de cocaína, sería Iván Darío Martínez Hernández.

Martínez es un supuesto empresario, quien estaría al frente de varias empresas con fachada legal, entre ellas, una de nombre SmartBuy de Venezuela, dedicada a distribuir CDs con música y películas piratas; además Martinez opera una empresa de construcción a la cual el régimen de Nicolás Madura, le ha asignado importantes obras como: el proyecto de ampliación de los aeropuertos de Barcelona y Porlamar.

Iván Martínez mantiene una residencia en la zona de Pampatar en la Isla de Margarita que según sus allegados es en extremo suntuosa y con la parafernalia típica de los capos más "respetados" del mundo: La entrada a su residencia esta vestida de piel de cebra traída desde África y cuenta con tecnología de punta en materia de seguridad y entretenimiento. Los amigos lo describen como un sujeto de gustos exquisitos al estilo de un verdadero príncipe árabe. 
 
 Hasta el momento se desconoce si la fiscalía de Venezuela iniciará alguna investigación sobre Iván Martínez, quien a pesar de su muy bajo perfil, mantiene estrechas relaciones con grandes jerarcas del régimen chavista como los empresarios: Milton Martinez González y políticos de la talla de Diosdado Cabello y el Gral García Plaza.  

La pelota ahora esta del lado de la cancha de la fiscal general Luisa Ortega Díaz. Pateará el balón o pasará agachada? Amanecerá y veremos

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:03 p.m.  0 comments

Conocen apelación contra decisión de jueza liberó narcos venezolanos

Fuente: Hoy.com
Se recuerda que la jueza Aristida Mercedes interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana otorgó libertad “pura y simple” para cinco venezolanos apresados el pasado Jueves Santo en el aeropuerto internacional de esa provincia con un cargamento de 359 kilos de cocaína.

La Romana. Inició este jueves a puertas cerradas la apelación a la medida de coerción a los cinco venezolanos que fueron apresados con 359 kilos de cocaína y luego puestos en libertad “pura y simple” por la jueza Aristida Mercedes, quien argumentó que falló así porque, según había expresado, hubo violación a los procedimientos durante el arresto.

La jueza interina Aristida Mercedes, de la ciudad de La Romana, ordenó el fin de semana pasado la liberación de los cinco extranjeros porque aparentemente fueron detenidos por los agentes antidrogas sin una orden judicial de allanamiento.

Los cinco fueron detenidos el 24 de marzo en el aeropuerto internacional de La Romana, 150 kilómetro al este de Santo Domingo.

La medida de la magistrada ha sido calificada como imprudente, desatinada y ademas de enviar un mensaje negativo a la sociedad. Entre algunos de los que cuestionario el fallo judicial, se encuentra el expresidente Hipólito Mejía, quien dijo no sentirse extrañado con la decisión de la jueza porque, a su entender, la justicia dominicana es una pocilga.

De su lado, el procurador general Francisco Domínguez Brito calificó de complaciente y “extremadamente laxa” la decisión de la magistrada Mercedes, y advirtió que no permitirán que los cinco imputados evadan la justicia dominicana.

“Este tipo de decisiones hacen daño a todo el sistema de justicia dominicano y fomentan la impunidad en los casos de crimen organizado”, dijo el funcionario judicial.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 5:52 p.m.  0 comments

miércoles, marzo 30, 2016

VIDEO- Identifican a joven secuestrada y reclutada por las Farc cuando era menor de edad

Fuente: RCN

La menor de origen venezolano fue secuestrada hace 8 años. Ahora es la compañera de un jefe guerrillero.

Una madre, cuya hija menor de edad fue reclutada por la guerrilla de las Farc hace ocho años, la identificó en imágenes transmitidas por la televisión local en las que se mostraban un campamento guerrillero. 

El drama para la familia comenzó cuando Carmen Contreras y su hija María José Molina, en ese entonces de 15 años, fueron secuestradas por la guerrilla de las Farc en el estado Táchira, en Venezuela. Aunque la mujer recuperó su libertad, no volvió a ver a su hija. 

"Lo que siempre digo: no fue su decisión. Decidieron por ella, ella no decidió irse con la guerrilla. Siempre decían que eran de las Farc, del frente 33. En la montaña duramos tres meses juntas y luego de eso bajo engaños nos separaron", precisó Carmen.

Ahora, años después la joven apareció en un campamento guerrillero, donde es pareja de un comandante. 

"Aparece con uniforme de las Farc en Venezuela. La información que tenemos, que ya es confirmada, es que en este momento es la pareja de uno de los comandantes del campamento Santrich en Venezuela", explicó el periodista Herbin Hoyos. 

La familia de la joven espera que la guerrilla le permita ver a su hija. "Es probable que esté haciendo alguna labor, espero que no sea ninguna labor mala, que la tengan en algo bueno. Pedimos que no la dejen ver, que ella sea quien decida estar allá, que no la presionen", añadió la madre. 

Los Contreras denunciaron el caso del secuestro y reclutamiento ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y ha habido pronunciamientos de organizaciones y comités de derechos humanos, pero falta el más importante, el de la guerrilla.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 10:00 p.m.  0 comments

Ministerio Público de La Romana recusa al juez que conocería habeas corpus solicitado por venezolanos

Fuente: DIARIO LIBRE
Aristilda Mercedes Rodriguez

LA ROMANA. El Ministerio Público recusó este miércoles al juez Francisco Domínguez, quien tiene a su cargo el conocimiento del recurso de haber corpus sometido por los abogados de los cinco venezolanos implicados en un alijo de 359 kilos de cocaína.

Mientras, será este jueves cuando se conozca la revisión de la medida de coerción dictada por la jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, Aristilda Mercedes, la que favoreció con la libertad pura y simple a cinco venezolanos imputados por el decomiso de 359 kilogramos de cocaína en una aeronave que los trajo de Venezuela.

Los acusados son los venezolanos Carlos Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44 años; Gregory Frías, de 23 años; Gerardo Díaz, de 38 años, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, este último el chofer del vehículo abordado por los sospechosos. La fiscal Rodríguez afirmó que solicitarán de nuevo prisión preventiva contra todos.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:40 p.m.  0 comments

Droga Capturada en La Romana y la Conexión Margariteña II

Fuente: Reporte Confidencial

Luego de la publicación hecha el día de ayer por Reporte Confidencial, donde se daban detalles de las personas presuntamente relacionadas a la avioneta retenida en República Dominicana con más de 350 kilógramos de cocaína, uno de los mencionados en dicha nota se comunicó con la redacción para pedir un derecho a réplica.

LA REPLICA 

Gerardo Darias, en conversación con RC, indicó que efectivamente es amigo y vecino del señor Iván Darío Martínez Hernández, manifestó que éste era la persona posiblemente responsable de la avioneta, resaltando que nunca ha visto ningún tipo de papel o documento que así lo compruebe. 

Añade que junto a Martínez posee un terreno en copropiedad. También le agradece el gesto de haberle facilitado la aeronave para atender una emergencia familiar presentada en una ocasión. 

Darias y Martínez mantienen propiedad en conjunto de un terreno adquirido hace cuatro años, sin embargo, según lo indicado por Darias, aclara con absoluta fuerza que nunca ha tenido contacto con exfuncionarios del Gobierno venezolano y no tiene conocimiento alguno sobre si Martínez maneja estas relaciones. Agregó que es ajeno al uso de la avioneta y de sus pasajeros, ya que la amistad que mantiene con Martínez es de vecinos e independiente a las relaciones empresariales y de negocios de este.

EL RESPONSABLE DE LA AVIONETA 

Según versión de fuentes anónimas, Iván Darío Martínez Hernández, supuesto propietario de la avioneta, es un empresario de descendencia europea que está al frente de varias compañías, entre ellas, una de nombre SmartBuy de Venezuela, dedicada a distribuir discos compactos; además, de una firma de construcción que actualmente aparentemente es la encargada de llevar a cabo el proyecto de ampliación de los aeropuertos de Barcelona y Porlamar a partir de la administración Hebert García Plaza. 

De acuerdo a las declaraciones, en una oportunidad Martínez descubrió que su avioneta estaba siendo usada sin su autorización, un hecho que quedó expuesto al pagar la mensualidad del INAC y verificar el cobro por rutas cortas durante fechas en las que él se encontraba en España.

Este hecho ocasionó que Martínez discutiera repetidas veces con su piloto Carlos Justiniano, no obstante, jamás llegó a cortar relaciones con él debido a que estaba seguro que no iba a encontrar a otro Capitán aéreo tan bueno como Justiniano y que además, viviera en la Isla de Margarita. 

LA MANSION DEL RESPONSABLE DE LA AVIONETA 

Como una autentica mansión de Hollywood la califican los que conocen la vivienda de Iván Martínez, con una entrada vestida de piel de cebra traída desde África pero con tecnología al estilo Bill Gates, una casa inteligente con sensores programados por técnicos internacionales que permiten a sus dueños controlarla a distancia en todas sus funciones a través de dispositivos móviles. 

Por si el lujo fuera poco, la residencia cuenta con una autentica sala de cine con pantalla gigante, que tiene como “cielo” una impresionante piscina. 

EL PILOTO 

Según a publicación del blog LA TABLA el piloto fue detenido en una supuesta operación encubierta de la CIA. En efecto en la nota se señala lo siguiente:

El piloto Carlos Luis Justiniano Núñez, aparentemente capturado el jueves en República Dominicana con un cargamento de droga, fue reportado como detenido en Guinea-Bissau en 2008 durante una operación antinarcóticos en la que resultó aprehendido el también aviador Carmelo Vásquez Guerra, involucrado en el transporte de más de 5 toneladas de cocaína en un DC-9, con siglas de EEUU, perteneciente a una compañía fachada de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en abril de 2006.

El incidente en el que está involucrado Justiniano ocurrio el 12 de julio de 2008, cuando un avión tipo Gulfstream 2 con matrícula N351SE aterrizó en el aeropuerto internacional de Guinea Bissau, en la costa occidental de África, reseñó la revista mexicana Proceso, en una nota publicada en septiembre de ese mismo año.

Transportaba media tonelada de cocaína procedente de Venezuela, según se desprende de una ficha informativa de la Policía Nacional de España basada en datos de la DEA, cuya copia dice poseer la revista.

La aeronave fue acordonada por militares de ese país, quienes protagonizaron un violento altercado con un grupo de policías que tenía órdenes de asegurar el avión.

Tres tripulantes venezolanos, Carmelo Vásquez Guerra, Carlos Luis Justiniano Núñez y Daniel Aguedelo Acevedo fueron detenidos, al igual que dos funcionarios de la torre de control del aeropuerto y tres policías, quienes, al parecer, eran cómplices de los narcotraficantes.

Sin embargo, poco tiempo después la droga desapareció. La oficina de la ministra de Justicia de Guinea Bissau, Carmelita Pires, “apoyada por Interpol, la DEA y el FBI, revisó el avión que había aterrizado el 12 de julio Un perro detector de Interpol indicó que en el jet privado hubo droga, pero ya no la encontraron ahí cinco días después de que el avión aterrizó” Así lo declaró el pasado 2 de agosto a la agencia Associated Press Antonio Mazzitelli, director para África Occidental de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (UNODC, por sus siglas en inglés).

El 17 de agosto de ese mismo año el juez juez de procedimientos penales Gabriel Djedju, decretó la libertad de cuatro detenidos por el caso, incluyendo a los tres tripulantes supuestamente venezolanos. El Consejo Superior de la Judicatura de Guinea Bissau suspendió al magistrado e inició una averiguación pero ya el grupo había logrado salir de ese país.

La medida de libertad impidió que Carmelo Vásquez Guerra fuera entregado a México, cuyas autoridades lo requerían por su participación en el transporte de 5,5 toneladas de cocaína en un avión DC-9 que salió del aeropuerto internacional de Maiquetía y tenía como destino Ciudad del Carmen, estado de Campeche, en la nación azteca.

"Cocaína One" sería propiedad de la CIA

El DC9-15 con matrícula de los Estados Unidos N900S, capturado en una confusa operación en el aeropuerto internacional de Campeche, el 10 de abril de 2006, fue bautizado como "Cocaína One", pues poseía un emblema similar al usado por los aviones oficiales de ese país, tal como el presidencial Air Force One.

Alrededor de una imagen de un águila federal agarrando la rama de olivo familiar en sus garras. Muchos han sido engañados en la conclusión de que el avión pertenece a la Administración de Seguridad del Transporte de EE.UU, asegura el periodista Daniel Hopsicker, quien se ha dedicado a investigar los nexos de la inteligencia estadounidense con el narcotráfico.

De acuerdo con los datos recabados por Hopsicker la conclusión a la que llega es que el DC9 con las 5,5 toneladas de cocaina no puede sino ser de la CIA.

El avión arribó a Maiquetía el 5 de abril de 2006, según los testimonios ofrecidos por los funcionarios de la compañía de servicios aereos que lo recibió, registrados por el juzgado tercero del estado Vargas que tuvo a cargo la investigación en Venezuela.

Los gastos fueron pagados por el piloto Carmelo Vásquez Guerra y la facturación fue hecha a nombre de la compañía Royal Sons Inc., domiciliada en Clearwater, estado de Florida, y propietaria de la aeronave según el registro de la FAA (autoridad federal de aviación).

LA FISCAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA 

" No hace falta orden de allanamiento para entrar a una aeronave en espacios públicos" 

La procuradora fiscal de aquí, Reina Yaniris Rodríguez, afirmó que fue la propia jueza Aristilda Mercedes quien otorgó vía telefónica la autorización 418-16 para el registro de la aeronave que trajo al país 359 kilos de cocaína, y que luego dictó libertad pura y simple a los cinco venezolanos que fueron encontrados con el cargamento.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 10:25 a.m.  0 comments

martes, marzo 29, 2016

Narcos venezolanos siguen bajo arresto en Dominicana

Por: Antonio Maria Delgado
Fuente: El Nuevo Herald

Fuentes en Dominicana advierten que narcos venezolanos “probablemente” continuarán bajo custodia pese a orden de liberación.

La Suprema Corte de Justicia abre una investigación sobre la decisión de la juez

Jueza argumentó presencia de un tecnicismo en decisión de liberar a los narcos
Un funcionario dominicano muestra el alijo de 349 paquetes de cocaína, hallado en tres maletas y dos bultos transportados desde Venezuela a República Dominicana en un avión del tipo Cessna, modelo C404, matrícula YV2708. Dirección Nacional de Control de Drogas/ R. Dominicana

Los cinco venezolanos capturados la semana pasada tras aterrizar en República Dominicana con una carga de 359 kilos de cocaína seguían el martes tras las rejas pese a que una jueza había ordenado liberarlos, en una polémica decisión que llevó a la Corte Suprema de Justicia a abrir una investigación.

Fuentes dentro del sistema judicial de República Dominicana dijeron que los cinco presuntos narcotraficantes seguían bajo custodia, y que la decisión tomada el domingo por la jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, Aristida Mercedes “probablemente no llegará” a ser acatada.

Esa sentencia –que está en vías de ser apelada por la fiscal de la provincia de La Romana – generó indignación entre distintos sectores del sistema de justicia dominicano, como el Procurador General Francisco Domínguez Brito, quien la calificó como “altamente preocupante” y un golpe a la lucha contra el narcotráfico.

“La decisión de la jueza Arístida Mercedes hace mucho daño al Sistema de Justicia Dominicano. Un pésimo mensaje a la lucha contra el Narco”, escribió Domínguez en su cuenta de Twitter.

A las críticas se sumaron a la decisión anunciada el martes por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, de abrir una investigación sobre las razones por las que la jueza interina había ordenado la liberación.

Entre tanto, Mercedes aseguró haber dejado en libertad a los cinco venezolanos por una irregularidad detectada en el proceso.

La decisión se tomó porque, en su informe, el Ministerio Público omitió incluir el número de registro del avión que trajo a República Dominicana la droga, explicó la jueza en declaraciones publicadas por el portal de noticias dominicano Diario Digital.

La decisión de Mercedes se produjo un día después de que Maduro enviara a un equipo de alto nivel a República Dominicana para tratar de ayudar a los acusados, en una operación similar a la emprendida dos años antes en Aruba para rescatar al ex jefe de inteligencia militar Hugo Carvajal, dijeron fuentes familiarizadas con la situación a el Nuevo Herald.

“La diplomacia venezolana se movió en pleno”, dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato. “Al día siguiente, obtuvimos la noticia de la decisión de la jueza que iban a liberar a los cinco individuos”.

Las autoridades dominicanas arrestaron el jueves de la semana pasada a Carlos Justiniano de 55 años, Jorge Henríquez de 44, Gregory Frías de 23, Gerardo Díaz de 38 y Jean Carlos Díaz de 35 años, después de que el grupo aterrizara en el aeropuerto internacional de La Romana en un avión proveniente de Barquisimeto.

Al revisar la aeronave, un Cessna modelo C404 de matrícula YV2708, los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) encontraron los 359 kilos de cocaína.

Uno de los cinco, Justiniano, ya tenía prontuarios por narcotráfico, tras ser arrestado en el 2009 con un cargamento de droga en Guinea-Bissau.

Según la revista mexicana Proceso, Justiniano fue arrestado junto con otros dos venezolanos por la policía del país africano tras aterrizar en un Gulfstream procedente de la nación sudamericana con una carga de 500 kilos de cocaína.

Otro de los arrestados la semana pasada en República Dominicana, Jorge Henríquez, se vio involucrado en un extraño accidente luego de que la avioneta que él piloteaba se estrellara en el 2008 en el estado venezolano de Falcón.

Henríquez, quien sufrió de quemaduras considerables, dijo luego a las autoridades que había sido víctima de un secuestro.

Los esfuerzos del régimen de Maduro por sacar a los cinco presuntos narcotraficantes venezolanos de la cárcel hacen recordar a la liberación del ex director de inteligencia militar, Hugo Carvajal, quien fue detenido en Aruba en el 2014, por su presunta participación en el tráfico de droga.

En esa oportunidad, el gobierno de Maduro también envió una delegación de alto nivel a la isla caribeña y ejerció presión sobre Holanda, para asegurar la liberación del militar venezolano.

Carvajal, buscado por la justicia estadounidense por su presunta vinculación con el denominado Cartel de los Soles, había sido arrestado en la isla antillana y aguardaba la solicitud de extradición para ser enviado a Estados Unidos, donde enfrenta al menos seis procesos judiciales diferentes.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:15 p.m.  0 comments

Open Letter to @PreetBharara

ALEK BOYD
Open Letter to Preet Bharara

Dear Preet,


As a direct victim of Derwick Associates, I sincerely hope your office will arrive at the only conclusion any serious probe into this matter can reach.

On 25 November 2013, I met in London with a Venezuelan lawyer called Amir Nassar Tayupe. Nassar was sent, in turn, by a Colombian individual called Alex Saab. During our meeting, Nassar said words to the effect that “Derwick’s people got in touch with us to propose actions to silence you”.

Saab’s “business” activities are the subject of fraud investigations by Ecuador’s Attorney General’s Office, while Nassar is one of Saab’s associates charged. But it was only a year later, after a break into my apartment and subsequent threats made against my children, that Nassar’s words came into perspective.

Derwick Associates are not your regular contractors. Beyond massive overprice charges that cost the Venezuelan State possibly over $1 billion, Derwick Associates has used American courts to sue critics; got its contacts with Venezuelan officials to censor my websites in Venezuela, raid and threatened perceived collaborators of mine in Caracas and is probably behind illegal surveillance, break in, theft and threats against me in London; uses American lawyers to stiffle criticism into its affairs; uses American banks to launder millions of dollars through real estate acquisitions and investments; uses American politicians to spread lies and disinformation; and partnered with American companies in massive corruption rackets.


Your office is probably aware of its deals with JP Morgan. You are likely to find that Petroleos de Venezuela (PDVSA) wired hundreds of millions of dollars to Derwick accounts in JP Morgan.

However, you might have missed some of Derwick Associates latest “business” ventures.


In July 2013, Reuters reported that PDVSA got $1 billion worth of funding from Russia’s Gazprom, for a project called PetroZamora. Sources leaked information pertaining regular communications between Derwick Associates, Boris Ivanov (Gazprom’s CEO), Rafael Ramirez, Eulogio del Pino, Victor Aular, Alvaro Ledo, Abraham Ortega and Renny Bolivar.

A document showing Orlando Alvarado (Derwick Associates COO) and Christophe Gerard (an associate of Boris Ivanov) as shareholders of PetroZamora was also leaked to me.

Derwick had previously done questionable deals with Gazprombank, while some of its American associates (Joe Bradford) had been Gazprom’s employees in the past. Sources report (unconfirmed) that Derwick and Gazprom have arranged some deals through a Swiss bank called Banca Credinvest (where Betancourt may be a shareholder), allegedly related to Antonio Pardo Andretta, brother of this other Pardo.


Francisco D’Agostino, another partner / associate of Derwick, admitted to paying “consulting fees” to obtain contracts in Venezuela. D’Agostino is also a partner of Derwick’s CEO (Alejandro Betancourt) in a Luxembourg vehicle called Dakar Financial Group (aka BDK Financial Group S.A.). The group claims to be seeking to establish banks and financial services in Africa, and uses a Portugal-based shell called 3anglecapital.

Separately, through debt-acquisition, D’Agostino got a stake in Harvest Natural Resources Inc. For that purpose, D’Agostino entered into a partnership in CT Energy and CTVEN Investments with Oswaldo Cisneros and Alejandro Bazzoni.

CT Energy is currently being sued in U.S. District Court, Southern District of New York (case 1:15-cv-09003-LTS-SN) for fraud.

Derwick Associates spent $250 million acquiring nearly 20% stake of Toronto-listed Pacific Energy. It used a variety of shells and proxies in that deal, including: Diego Marynberg from Argentina, Alberto Cortina from Spain andBertrand Hagger from Switzerland, and Derwick’s own execs Orlando Jose Alvarado and Domingo Guzman Lopez.

Derwick also employs the services of former U.S. Ambassador to the Dominican Republic, Hans Hertell, and a shell called White Bridge Capital, where Derwick’s COO Alvarado used to work. Hertell offered, on behalf of Derwick, oil and gas to Morgan Stanley.

As an anti corruption advocate, I welcome your sustained efforts to curtail the activities of these thugs, while hoping to learn soon about coming indictments.

I remain eager to contribute with information about Derwick Associates international activities and partners.

Sincerely,
Alek Boyd

Etiquetas: , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 1:45 p.m.  0 comments

Droga Capturada en La Romana y la Conexión Margariteña I

 Empresarios en Margarita, Garcia Plaza, el Piloto y el avión retenido en República Dominicana

Fuente: Reporte Confidencial 

EXCLUSIVO REPORTE CONFIDENCIAL l El pasado *viernes 25 de marzo fueron detenidos preventivamente cinco venezolanos en República Dominicana, todos con cargos por posesión de más de 350 kilógramos de cocaína.

Después de conocerse que el piloto y copiloto del avión implicado en el hecho, son residentes de la Isla de Margarita, a la redacción de Reporte Confidencial llegaron nuevos detalles sobre los personajes relacionados con la aeronave. 

El primer nombre que sale a relucir y el que destaca en este punto es el de Carlos Luis Justiniano Nuñez , piloto profesional que estuvo presuntamente a cargo de los vuelos privados de una empresa de construcción, que aparentemente logró obtener “jugosos” contratos para hacer remodelaciones en los aeropuertos de Porlamar y Barcelona, de la mano de Herbert García Plaza investigado por corrupción y el empresario Gerardo Daria.

Por otra parte, Justiniano ha sido el responsable de movilizar a importantes figuras en esta aeronave, la cual sufrió cambios de color, tal y como evidencia de las fotos suministradas por el informante y, que se vincula a **Iván Darío Martínez Hernández, un ejecutivo español con imnensa fortuna.

Según fuentes, Martínez mantiene una cerrada afinidad con el ***dueño de una importante cadena de centros comerciales en la Isla de Margarita, además, señalan que el avión que fue retenido en República Dominicana, fue usado varia veces por este empresario margariteño. Ambos mantuvieron contacto directo con el exministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.

En 2013, en medio de la situación del famoso “Dakazo” liderado por García Plaza, el español,según el informante, facilitó una suma en efectivo de dólares y su avión pilotado por Carlos Justiniano al empresario margariteño, para que este viajará a una isla del caribe cercana a “negociar” con el Gobierno venezolano. Después de varias semanas fuera del país, se cumplió el objetivo: lograr que las sucursales y tiendas de los centros comerciales manejadas por este sujeto, no se vieran afectadas por las medidas que estaban siendo tomadas por el -para ese entonces- designado para combatir la llamada “Guerra Económica”.

Así mismo, medios internacionales destacaron que el piloto está supuestamente vinculado con entregas controladas de droga, relacionadas con empresas alegadamente fachadas de la CIA.

En una próxima publicación, se darán más detalles de la información que viene suministrando informante, en la medida que éste la vaya revelando. 

Nota de otras fuentes: 
*La Captura se produjo el Jueves Santos - 24 de Marzo de 2016
**El propietario de la aeronave sería Iván Dario Martinez Hernandez
*** El Empresario de los Centros Comerciales es Milton Martinez González

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 12:29 p.m.  0 comments

lunes, marzo 28, 2016

Red global de lavado de dinero operaba presuntamente en Venezuela

Fuente: Informe21
Estafadores, cárteles del narcotráfico y bandas de todo el mundo han descubierto un nuevo lugar donde lavar su dinero: China. Las bien desarrolladas redes financieras clandestinas del país han llamado la atención de delincuentes extranjeros, que utilizan China para lavar su dinero sucio y volver a inyectarlo en el sistema financiero global, en gran parte fuera del alcance de las agencias de la ley occidentales.

Conforme China se globalizaba, enviando dinero y trabajadores al extranjero, la economía sumergida hizo otro tanto. Bandas de Israel y España, traficantes de cannabis del norte de África y cárteles de México y Colombia han lavado miles de millones de dólares en China y Hong Kong, introduciendo las ganancias de sus actividades delictivas en la gran marea del comercio y las finanzas legítimos de la región, según mandos policiales, registros judiciales europeos y estadounidenses y documentos de inteligencia a los que tuvo acceso Associated Press.

Gilbert Chikli, un estafador convicto franco-israelí, comprende el atractivo de China. A Chikli se le atribuye haber ideado una estafa tan exitosa que ha inspirado una generación de imitaciones. El fraude, conocido por sus falsos correos electrónicos de directivos o empresas, ha costado a miles de empresas, muchas de ellas estadounidenses, 1.800 millones de dólares en poco más de dos años, según el FBI.

"China se ha convertido en un pasadizo universal para todas estas tramas", comentó Chikli. "Porque China es hoy una potencia mundial, porque no le importan sus países vecinos y porque, sobre todo, China se burla de otros países a lo grande".

El banco central chino y la policía del país rechazaron peticiones reiteradas de hacer comentarios. En una sesión informativa periódica con la prensa el lunes, el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Hong Lei, dijo que el país "no es, no ha sido ni será en el futuro un centro global de lavado de dinero".

Chikli ganó millones usurpando la identidad de altos directivos y agentes de inteligencia, y convenciendo a empleados de algunas de las empresas más grandes del mundo de que transfirieran dinero a sus cuentas bancarias, según documentos legales franceses. Él dijo a AP que blanqueó el 90% de ese dinero robado a través de China y Hong Kong.

"Es inmenso", dijo en una entrevista en su lujosa casa de tres plantas en Ashdod, una localidad en la costa mediterránea.

Un tribunal francés condenó el año pasado a Chikli por defraudar 6,1 millones de euros a cinco empresas: La Banque Postale, LCL bank, HSBC, Accenture y Thomson, una firma francesa de tecnología. También se le condenó por intentar obtener unos 70 millones de euros de al menos 33 compañías, incluidas Barclays y American Express, así como la empresa gestora de Disneyland Paris. Fue condenado en ausencia a siete años de prisión y recibió una multa de un millón de euros.

Hoy sigue siendo un hombre buscado, pero vive abiertamente en Israel, donde las autoridades rechazaron hacer comentarios sobre su caso. Israel y Francia no tienen un acuerdo bilateral de extradición, aunque Israel ha entregado ciudadanos franceses en algunos casos.

Chikli explicó a AP que su método preferido para lavar dinero eran mecanismos de exportación e importación. Él transfería el dinero robado a empresas fachada en Hong Kong y después retiraba el efectivo empleándolo para comprar mercancías en China. Compraba, por ejemplo, 20 toneladas de acero, pero sobornando al proveedor para que le diera un recibo por 100 toneladas. Después vendía el producto y enviaba el dinero a Israel, donde los falsos recibos hacían que toda la suma pareciera un beneficio legítimo por la operación comercial.

Supuesto paso por Venezuela

Ese sistema de blanqueo basado en el comercio es una creciente preocupación para las autoridades estadounidenses. Tres colombianos instalados en Guangzhou, China, lideraron una red global de lavado de dinero que movió unos 5.000 millones de dólares para cárteles del narcotráfico españoles y mexicanos, según una orden judicial del Departamento de Justicia estadounidense desclasificada en septiembre.

La red operaba supuestamente en Estados Unidos, Colombia, España, Ecuador y Venezuela.

Como Chikli, procesaron beneficios ilegales a través de cuentas bancarias en Hong Kong y China y lavaban el dinero comprando mercancías, a menudo productos falsos, que enviaban y vendían en Colombia y otros lugares, según la orden judicial estadounidense.

Chikli insiste en que ya no gestiona estafas de usurpación de identidad, conocidos como "fraudes de CEO", pero una nueva generación de estafadores imita su técnica. Al igual que Chikli, envían el dinero robado a China y Hong Kong. El FBI rastreó transferencias de esta clase a unos 70 países diferentes. "En toda la cima de esa lista están Hong Kong y China", dijo Jay Bienkowski, agente especial supervisor del FBI en Washington, en una entrevista con AP antes de retirarse.

La policía cree que algunas de las redes que ahora gestionan esas estafas colaboran con migrantes chinos en Europa para lavar el dinero, utilizando una versión del antiguo sistema chino de transferencia de dinero fei qian, o dinero volador. La policía francesa desarticuló una trama similar en junio en un distrito de comercios chinos al por mayor al norte de París, en una operación en la que se acusó a los vendedores de lavar dinero de narcotraficantes norteafricanos.

"Los grupos de delincuentes no chinos que cometen fraudes de CEO envían dinero a China porque los grupos de delincuentes chinos en Europa les dan efectivo", comentó Igor Angelini, responsable de inteligencia financiera en Europol, la agencia policial de la Unión Europea. "La escala de este fenómeno es bastante considerable". En general, las autoridades chinas hacen poco por ayudar a las empresas occidentales víctimas de estas estafas, según documentos de inteligencia europeos a los que tuvo acceso AP.

En un informe este mes, el Departamento de Estado de Estados Unidos reprochó a China su escaso éxito en investigaciones contra el lavado de dinero.

Europol tampoco tiene un acuerdo de cooperación con China. Una vez los fondos entran en el país, se desvanecen. "Para nosotros es un punto ciego", dijo Angelini. "Lo que ocurre después es un agujero negro", comentaron.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:33 p.m.  0 comments

Maduro presiona a Dominicana para liberar a cinco presuntos narcos

Por: Antonio María Delgado
Fuente: El Nuevo Herald

Caracas envía personal de la cancillería para liberar a detenidos

Polémica decisión de liberarlos genera malestar en la fiscalía dominicana

Venezolanos habían sido arrestados con 359 kilos de cocaína
Nicolás Maduro y Cilia Flores 

El régimen de Nicolás Maduro envió a un equipo diplomático de alto nivel a República Dominicana para tratar de asegurar la liberación de cinco venezolanos arrestados en ese país con una carga de 359 kilogramos de cocaína, en una operación similar a la emprendida dos años antes en Aruba para rescatar al ex jefe de inteligencia militar Hugo Carvajal, dijeron fuentes familiarizadas con la situación.

Las gestiones, encabezadas por personal de la cancillería venezolana, fueron emprendidas un día antes de que la jueza Arístida Mercedes, de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, tomara la polémica decisión de ordenar la liberación de los cinco hombres, pese a que varios de ellos ya tenían amplios prontuarios por narcotráfico.

“La diplomacia venezolana se movió en pleno”, dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato. “Al día siguiente, obtuvimos la noticia de la decisión de la jueza que iban a liberar a los cinco individuos”.

La orden de la jueza, que causó gran malestar entre la oficina del Procurador General de la República y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana, aún no se había cumplido la tarde del lunes, al tiempo que las autoridades estaban explorando alternativas legales para mantener a los detenidos tras las rejas.

“Haremos todo lo posible dentro del marco de la ley, para evitar que los favorecidos con la decisión, escapen de la justicia”, declaró el procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito.

“La decisión de la jueza Arístida Mercedes hace mucho daño al Sistema de Justicia Dominicano. Un pésimo mensaje a la lucha contra el Narco”, insistió Domínguez en su cuenta de Twitter.

Los cinco venezolanos fueron detenidos el jueves en el aeropuerto internacional de La Romana, tras aterrizar en un avión Cessna, modelo C404, matrícula YV2708 en el que volaron desde Barquisimeto, Venezuela.

Uno de los cinco, Carlos Justiniano de 55 años, ya tenía prontuarios por narcotráfico, tras ser arrestado en el 2009 con un cargamento de droga en Guinea-Bissau.

Según la revista mexicana Proceso, Justiniano fue arrestado junto con otros dos venezolanos por la policía del país africano tras aterrizar en un Gulfstream procedente de la nación sudamericana con una carga de 500 kilos de cocaína.

Otro de los arrestados la semana pasada en República Dominicana, Jorge Henríquez, de 44 años, se vio involucrado en un extraño accidente luego de que la avioneta que él piloteaba se estrellara en el 2008 en el estado venezolano de Falcón.

Henríquez, quien sufrió de quemaduras considerables, dijo luego a las autoridades que había sido víctima de un secuestro.

Los esfuerzos del régimen de Maduro por sacar a los cinco presuntos narcotraficantes venezolanos de la cárcel hacen recordar a la liberación del ex director de inteligencia militar, Hugo Carvajal, quien fue detenido en Aruba en el 2014, por su presunta participación en el tráfico de droga.

En esa oportunidad, el gobierno de Maduro también envió una delegación de alto nivel a la isla caribeña y ejerció presión sobre Holanda, para asegurar la liberación del militar venezolano.

Carvajal, buscado por la justicia estadounidense por su presunta vinculación con el denominado Cartel de los Soles, había sido arrestado en la isla antillana y aguardaba la solicitud de extradición para ser enviado a Estados Unidos, donde enfrenta al menos seis procesos judiciales diferentes.

El régimen de Maduro, que desde un inició declaró que no escatimaría esfuerzos para conseguir la liberación del mayor general, venía argumentado que la detención era ilegal porque Carvajal había sido nombrado cónsul de Venezuela en Aruba, aún cuando el otrora hombre de confianza del fallecido Hugo Chávez no había recibido el placet diplomático de Holanda para ocupar el cargo.

Etiquetas: , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:01 p.m.  0 comments

Suprema Corte de Justicia ordena investigar jueza que libertó 5 venezolanos implicados en caso de drogas.


Mariano Germán pide informe sobre disposición de jueza interina de Atención Permanente de La Romana, Aristida Mercedes.

Fuente: Proceso - La Redacción Mariano Germán, Presidente de la SCJ.
Presidente Suprema Corte de Justicia Mariano Germán Mejía


El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, dispuso este lunes una investigación sobre las circunstancias en que fue ordenada la libertad “pura y simple” de cinco venezolanos, acusados de traficar 359 kilos de sustancias controladas.

La decisión está contenida en el acta número 10/2016, mediante la cual ordena al Departamento de Inspectoría General la realización de la investigación al respecto.

Germán Mejía adoptó la medida acogiéndose a las facultades que le otorga el Reglamento de Control Interno del CPJ, e instruyó para que una vez se obtengan los resultados de las pesquisas, sea rendido un informe donde se ofrezcan los detalles del caso.

Se refiere a la medida dispuesta por la jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, Aristida Mercedes, quien conoció una solicitud de medida de coerción en contra de los venezolanos Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, a quienes se le atribuye el cargamento de estupefaciente, supuestamente ocupado en el interior de un avión Cessna, modelo C404, matrícula YV2708 en que alegadamente volaron desde Barquisimeto, Venezuela, hasta el Aeropuerto Internacional de La Romana.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 5:29 p.m.  0 comments

Siguen presos 5 venezolanos implicados en carga de drogas.


Fiscalía de LR aclara que siguen presos 5 venezolanos implicados en carga de drogas.

Los acusados fueron favorecidos con orden de libertad por una jueza interina de La Romana.
Compartir:

Fuente: Proceso - La Redacción 
Reyna Rodríguez, Fiscal de La Romana.

La fiscal de La Romana, Reyna Rodríguez, dijo este lunes que permanecen en prisión los cinco venezolanos que fueron favorecidos con la libertad pura y simple por una jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción.

La magistrada Rodríguez Cedeño, al ser preguntada vía telefónica de si habían sido puestos en libertad los venezolanos Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35, solo atendió a decir: “No”.

Los primeros cuatro fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de La Romana por oficiales de la DNCD, con el apoyo del DNI, y la presencia del fiscal Víctor Enrique Gil tras el decomiso de la droga en el interior de un avión Cessna, Modelo C404, matrícula YV2708 en el que volaron desde Barquisimeto, Venezuela, hasta esa pista aérea del Este de República Dominicana.

Los venezolanos apresados, según las autoridades, en flagrante delito el pasado Jueves Santo en el aeropuerto internacional de La Romana, con un cargamento de cocaína superior a los 359 kilos que transportaron en un avión desde su país, fueron favorecidos por la jueza Aristida Mercedes, decisión que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) calificó como “desafortunada y desorientadora, que sirve como un estímulo para que las estructuras del narcotráfico internacional y el lavado de activos refuercen sus intentos de utilizar al país como puente en el trasiego de drogas hacia Estados Unidos y Europa”.

La droga, luego de ser pesada y examinada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resultó ser 359.62 kilos de cocaína pura que estaba distribuida en 349 paquetes dentro de tres maletas y dos bultos escondidos en el avión.

El decomiso fue el resultado de varias semanas de un seguimiento dado a esta red por la DNCD, con apoyo del DNI, sobre un flujo de droga procedente de Sudamérica, utilizando a República Dominicana como puente.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 4:47 p.m.  0 comments

Justicia Corrupta de Rep Dominica Libera a Narcos Venezolanos

Procurador rechaza la puesta en libertad de cinco venezolanos acusados de tráfico de droga.

"Con decisiones como esas solo se le hace daño al sistema de justicia y se fomenta la impunidad".

Fuente: Proceso
SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó de "altamente preocupante" la decisión evacuada por la jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, Aristida Mercedes, quien ordenó libertad pura y simple de cinco venezolanos a quienes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), le atribuye el trafico de unos 359 kilos de sustancias ilícitas.

"Manifiesto una vez más mi preocupación con este tipo de decisiones, con las cuales solo se le hace daño a todo sistema de justicia dominicano y se fomenta la impunidad en los casos de crimen organizado, sobre todo, se ha sido complaciente con estos integrantes de una red de narcotráfico internacional, que ha estado utilizando a República Dominicana como puente, para enviar drogas a otros países", dijo Domínguez Brito.

El Ministerio Público habría solicitado un año de prisión preventiva para los imputados Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, quienes habrían sido apresados en flagrante delito durante una operación dirigida por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 12:52 p.m.  0 comments

domingo, marzo 27, 2016

Quién es Valentín Santana?

Fuente: PODEROPEDIA

Líder del colectivo La Piedrita. Tiene tres órdenes de captura fechadas el 31 de enero de 2007, 24 marzo de 2008 y en enero de 2009. Dos de ellas emitidas por los tribunales 45º de Control de Caracas y 5º de Juicio de Vargas, ambas le atribuyen cargos por homicidio. 

Valentín Santana, a pesar de las ordenes de captura, ha presenciado actos públicos junto a funcionarios de la Guardia del Pueblo y del fallecido diputado Robert Serra, así se evidenció en fotografías publicadas en la cuenta de Facebook del colectivo La Piedrita, en un álbum fechado el 15 de diciembre de 2011. Al año siguiente una comisión del Cicpc ingresó al sector Central Cañada del 23 de Enero con la intención de dar captura a Santana y de determinar si su banda estaba en posesión de armas de guerra, pues anteriormente habían circulado una serie de fotografías que mostraban a menores de edad portando fusiles. A pesar del despliegue de las fuerzas del orden público, Santana no fue encontrado y continúa prófugo de la justicia. 

El ex presidente Chávez, en 2009 se dirigió al líder paramilitar calificándolo de “criminal” por haber amenazado de muerte a Marcel Granier, Presidente del canal Radio Caracas Televisión (Rctv) a través de un artículo publicado en el semanario Quinto Día.

Nota: Valentín Santana esta vínculado a la red de narcotráfico que estuvo dirigida desde Surinan por Dino Bouterse, quien ahora esta cumpliendo condena en los Estados Unidos!

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:43 p.m.  0 comments

Jueza dominicana libera sin cargos a 5 venezolanos acusados de narcotráfico

Fuente: Agencia EFE

Una jueza dominicana otorgó la libertad "pura y simple" a cinco venezolanos que fueron apresados el jueves pasado cuando supuestamente intentaron introducir en el país vía aérea 359 kilos de cocaína, según denunció hoy el organismo antinarcótico local que arrestó a los suramericanos.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reaccionó "indignada" ante la decisión de este sábado de la jueza Aristida Mercedes, de la Oficina de Atención Permanente de La Romana (este), de ordenar la libertad de los cinco hombres, detenidos en el aeropuerto internacional de esa ciudad, tras aterrizar en un avión Cessna, modelo C404, matrícula YV2708 en el que volaron desde Barquisimeto, Venezuela.

"No entendemos cómo cinco personas apresadas en flagrante delito, con un cargamento de cocaína superior a los 359 kilos, fueron dejadas en libertad por esta jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana", expresó la DNCD en un documento de prensa.

El organismo afirmó que esa sentencia "estimula el narcotráfico" en el país y empaña "sensiblemente" la imagen de la Justicia dominicana, "que tal y como hemos manifestado, está comprometida con los más sanos intereses; pero que unos pocos, con acciones como esta, hacen un flaco servicio a la sociedad".

La DNCD identificó a los venezolanos como Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años.

Cuatro de ellos arribaron en avión, que también fue confiscado junto a una serie de objetos y otros bienes, mientras que un quinto los esperaba en un vehículo a las afueras del aeropuerto, según dijo el organismo antinarcótico.

Este sábado, la Fiscalía General de Venezuela dio a conocer que tres sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) fueron detenidos en el aeropuerto de Barquisimeto, en el noroeste venezolano, por supuestos vínculos con el cargamento de cocaína hallado hace el jueves pasado en República Dominicana.

Los suboficiales son el sargento supervisor Franklin Pérez Peña, el sargento primero Roberto Sivira Fernández y el sargento mayor Onésimo Romero Hernández.

La Fiscalía General venezolana, sin embargo, no explicó si los uniformados detenidos son considerados cómplices en el embarque de la droga enviada a la isla caribeña o dueños del cargamento.

El Twit de la DNCD

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 3:40 p.m.  0 comments

Piloto y copiloto del vuelo que llegó con droga a Dominicana residen en Margarita

Fuente: Sumarium
Salen a la luz más detalles del avión detenido en República Dominicana con 349 panelas de cocaína procedente de Venezuela.

Según informó el periodista Javier Mayorca, el piloto y copiloto de la aeronave YV2708 fueron identificados como Carlos Justiniano y Jorge Henríquez Villalba. Ambos residentes de la Isla de Margarita.

Justiniano estuvo involucrado en otro escándalo de este tipo, tras ser señalado en el traslado de 500 kilos de cocaína aGuinea junto a Carmelo Vásquez, el narcopiloto implicado en el caso Walid Makled.

Por su parte, el copiloto Henríquez Villalba sobrevivió tras caer de un vuelo sospechoso en Boca de Aroa, estado Falcón, en agosto 2009.

Asimismo, Mayorca dio a conocer que entre los pasajeros se encontraban Gregory Frías Urbina y Gerardo Díaz oriundos de Maracaibo, el último posee dos registro por el delito de Porte Ilícito de Armas de Fuego (PIAF).

La aeronave tipo Cessna Titán modelo 404, matrícola YV-2708 hacía frecuentes vuelos a Surinam, por lo que las autoridades investigan posible conexión con grupos de
África Occidental.



DETENIDOS EN BARQUISIMETO

Pese que hasta los momentos de desconoce quién es el dueño de la avioneta, ya fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto Franklin Pérez, Roberto Sivira Fernández y Onésimo Romero Hernández, todos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana por su presunta responsabilidad en el hecho.

La detención estuvo a cargo de funcionarios del Comando Nacional Antidrogas la madrugada de este sábado. El Ministerio Público presentará a los tres militares en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Lara.

Etiquetas: , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 1:50 p.m.  0 comments

sábado, marzo 26, 2016

Ministerio Público presentará a tres sargentos de la GNB tras decomiso de 349 panelas de droga en República Dominicana

Fuente: Ministerio Público
Fueron detenidos este sábado en el Aeropuerto Jacinto Lara de Barquisimeto 

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Lara a los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Franklin Pérez Peña, Roberto Sivira Fernández y Onésimo Romero Hernández, tras el decomiso de 349 panelas de droga, realizado el pasado jueves 24 de marzo en el Aeropuerto Internacional La Romana en República Dominicana.

El alijo habría sido transportado a bordo de una aeronave tipo Sesna modelo C404, procedente de la ciudad de Barquisimeto (Lara).

En la audiencia de presentación, los fiscales 3° nacional auxiliar y 11° de Lara, Marifer Arrechedera y José Ramón Fernández, respectivamente, imputarán a Pérez Peña (sargento supervisor), Sivira Fernández (sargento primero) y a Romero Hernández (sargento mayor), por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

Los tres efectivos castrenses fueron detenidos la madrugada de este sábado 26 de marzo en el Aeropuerto Jacinto Lara de Barquisimeto, por funcionarios del Comando Nacional Antidrogas.

El pasado 24 de marzo, funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana que se encontraban en el Aeropuerto Internacional La Romana, procedieron a inspeccionar una aeronave tipo Sesna procedente de Venezuela, en la que hallaron en su interior 349 panelas de droga, distribuidas en tres maletas y dos bultos.

De inmediato, las autoridades de República Dominicana procedieron a realizar la aprehensión de los cuatro tripulantes de la aeronave y de otra persona que los esperaba afuera del aeropuerto para transportarlos en un carro.

Al día siguiente, el Estado venezolano fue notificado de la situación, por lo que se inició la respectiva investigación del caso.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:57 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia