ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, abril 30, 2016

Habiéndose suicidado la Asamblea, preparemos la calle

Por: Jesús Antonio Petit Da Costa

Es la forma de lucha que se impone ahora para que el estallido que se aproxima no sea anárquico

A los corianos se nos enseña desde muchachos que al primer irrespeto o burla se debe responder contundentemente con una trompada, porque al que no lo haga le tocarán el trasero de allí en adelante convirtiéndolo en el hazmerreir del pueblo. Es lo que está haciendo Maduro con la AN porque se dejó faltar el respeto desde el primer día, rehuyendo la confrontación a causa del electoralismo a ultranza y el pacifismo bobo que la enerva.

La AN fue electa con una votación abrumadora para salir de Maduro apenas instalada. Era entrar tumbando y capando. Contaba a su favor que no sólo están dadas todas las condiciones objetivas para la rebelión popular, sino estamos en vísperas de que se dé la máxima: el colapso total (escasez con hiperinflación, sin medicinas, sin luz, sin agua e inseguridad extrema en las calles y en las carreteras, y aún dentro de las casas). Y ya sabemos que además está dada la condición subjetiva fundamental para la rebelión popular: el 85% de los venezolanos quiere salir de Maduro ya, como sea.

La AN fue electa como instrumento para lograr este objetivo. Para nada más. Debió entender que recibió un mandato imperativo. Pero la AN no ha cumplido con el mandato recibido: 1) No depuso a los magistrados ilegítimos del TSJ revocándolos, sin lo cual es imposible lograr el objetivo; 2) No ordenó la destitución del Ministro de la Defensa, General Padrino, a consecuencia del voto de censura, profundizando la división dentro de la FAN, sin lo cual es imposible lograr el objetivo; 3) No ha exigido, directa y frontalmente, la renuncia de Maduro y tampoco, en su defecto, ha declarado nulo el acto de su juramento y toma de posesión por su ilegitimidad al no cumplir con el requisito de la nacionalidad (venezolano por nacimiento y no tener doble nacionalidad); y, 4) Ya que no se ha atrevido a tomar estas decisiones, tampoco ha optado por aprobar con la mayor urgencia una enmienda constitucional que establezca el juicio político mediante el cual podría destituir a Maduro por su responsabilidad en esta pavorosa crisis y ordenar su enjuiciamiento penal por el concurso de delitos cometidos por él, desde la traición a la patria al ser títere de Cuba y la usurpación de funciones hasta las gravísimas violaciones de los derechos humanos durante los sucesos de 2014 más el forjamiento de documentos y actos falsos ocurridos durante la enfermedad y muerte de Chávez. Ya lo dije y ahora repito: se le dio una metralleta con 112 balas-diputados y no ha disparado un tiro para provocar la crisis terminal de la tiranía. Consecuencia: Maduro está alzado, alardeando de macho, tanto que les manda a limpiarse con el oficio que recibió. Es la respuesta lógica al que no pelea, exponerlo al ridículo.

Definitivamente la AN no va a hacer nada de lo que está obligada a hacer. Ha claudicado. Para disimularlo ha declinado en el revocatorio. Semeja lo que hace el muchacho que no quiere confrontar al que lo tiene de “sopita”. Cuando lo ve de lejos, cruza la esquina y se va por otra calle. Ni siquiera cambia de acera, porque sabe que el tipo hará lo mismo para conseguirse de frente. Pero de nada le servirá huir. El abusador, previendo la fuga, tiene a su pandilla apostada allí para hacer mofa del fugitivo. Sabe que no reaccionará, paralizado por la droga que ha tomado: la vía pacífica y electoral, cuyo efecto secundario es el terror a pueblo en la calle junto con militares alzados. Es un drogadicto del pacifismo bobo y del electoralismo a ultranza, que le ha robado la voluntad de pelear si alguna vez la tuvo. 

Por la claudicación de la AN el escenario político se traslada al CNE, que es de Maduro, con el TSJ vigilando, también de Maduro. Entonces la salida de Maduro está bajo el control de Maduro, porque la AN no se atrevió a sacar a Maduro. A partir de ahora la AN no cuenta para la salida de Maduro. Y no sirviendo para esto, que era su razón de ser en las actuales circunstancias, no sirve para nada. Excepto para que Maduro la siga usando de punching-ball. La AN ha pasado a ser algo inútil y superfluo, igual puede sesionar o disolverse, para el caso es lo mismo. Se suicidó porque tuvo miedo de tirar la parada.

Sin dejar de cachetear a la AN para ver si resucita, lo que parece misión imposible, hay que iniciar de urgencia la otra forma de lucha: el pueblo en la calle. ¿Cómo? Promover protestas y sumarlas a las espontáneas, irlas coordinando y dirigiéndolas al objetivo político: salir de Maduro, paso previo a salir de Cuba, del comunismo y de la tiranía. Allí tienen los jóvenes un espacio para el surgimiento de nuevos y verdaderos líderes, que encaucen el estallido que se aproxima a fin de que no sea anárquico.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 2:57 p.m.  0 comments

viernes, abril 29, 2016

Venezuela integra la “lista negra” de los países piratas

Por: BBC Mundo

En un informe publicado por la Oficina de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR) titulado “Reporte Especial 301″, reveló que Venezuela está incluido en una “lista negra” con los 11 países que más piratean y violentan los derechos de propiedad intelectual y patentes a nivel mundial en temas tan variados como las películas, música y las licencias farmacéuticas.

En este contexto, tres países de América Latina aparecieron en la “lista negra”: Argentina, Chile y Venezuela. Ecuador, que había estado en esa categoría el año pasado, consiguió salir, pero igualmente apareció en la clasificación secundaria junto a otros 10 países de América Latina y el Caribe: Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Jamaica, México y Perú. El “Reporte Especial 301” no conlleva sanciones por parte de EE.UU., pero supone un llamado de atención para que los países designados aumenten su esfuerzos en la lucha contra la piratería.

Entre los tres países en la “lista negra”, Venezuela se lleva la peor parte. Su permanencia en el ranking se debe a la ausencia de “esfuerzos aparentes” y a la “falta de un sistema efectivo” para hacer frente a la extendida piratería y falsificación existente en el país, indica el “Reporte Especial 301″.

En particular, el informe resalta la “ambigüedad legal” respecto a patentes farmacéuticas, la aprobación de marcas “similares o casi idénticas” a marcas ya registradas e incluso la proyección de películas piratas en cines, entre otros ejemplos.

En cambio, Ecuador consiguió salir de la “lista negra” y pasar a la secundaria.

“Aunque la protección de los derechos sigue siendo débil (incluidos los mercados como el de La Bahía en Guayaquil), las reformas en el código penal en 2015 que restauró algunos procedimientos y sanciones penales contra la falsificación y piratería a escala comercial, así como la voluntad de Ecuador para colaborar con EEUU son pasos positivos”, señala el informe.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:50 p.m.  0 comments

Video - Hija de Chavez y Maduro Entierran Dinero En Argentina

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 6:10 a.m.  0 comments

jueves, abril 28, 2016

¿Quiénes son los ‘bolichicos’ y cuáles son sus tentáculos?

Fuente: La REPUBLICA.Co

Hace casi un año, cuando empezó a sonar en los medios la compra de Pacific Exploration & Production, surgió insistentemente en blogs venezolanos el nombre de los ‘bolichicos’. ¿La razón? Fueron ellos quienes en ese momento pujaron contra Alfa (de la mano de Harbour Energy) para aumentar la oferta de 6,50 dólares canadienses por acción, lo que hizo que el negocio se frustrara. Pero además de ser un grupo de inversionistas venezolanos liderados por O’Hara Administration Co, no se conoce mucho más sobre quiénes son los ‘bolichicos’ y cuál es su papel en la trama de Pacific E&P.

La expresión ‘bolichicos’ fue creada en 2010 por el escritor y periodista venezolano Juan Carlos Zapata para referirse a “la nueva camada de ricos en los tiempos chavistas”. Es decir, empresarios jóvenes que hicieron sus fortunas siendo, principalmente, contratistas del gobierno en proyectos de electricidad

Son varios los que componen el grupo: Leopoldo Alejandro Betancourt López, presidente de la junta directiva y fundador de Derwick Associates; Pedro Trebbau López Derwick, vicepresidente de Derwick Associates; Francisco Convit Guruceaga, accionista de Derwick Associates; Domingo Guzmán López, director de Derwick Associates de Venezuela; y Orlando Alvarado, gerente de portafolio y director de O’Hara y sus afiliadas.

Fue precisamente a través de Derwick (empresa dedicada a la construcción de plantas de generación eléctrica, de subestaciones, y centrales hidro y termo eléctricas) que los ‘bolichicos’ empezaron a obtener contratos en Venezuela, al punto de llegar a 12 entre 2009 y 2010, justo después de su creación.

Y estos mismos ‘bolichicos’ lideran el grupo de inversionistas O’Hara, que se sumó como accionista de Pacific el 21 de abril de 2015, cuando IPC Investments Corp, uno de sus fondos, adquirió la propiedad efectiva de un millón de acciones ordinarias. Incluso, Betancourt López forma parte de la junta directiva de Pacific como parte controlante de O’Hara y afiliados, que tienen 19,5% de participación en la firma.

El pasado 11 de abril, estos empresarios fueron denunciados ante las autoridades competentes por el accionista de Pacific, Felipe Goyeneche, por presuntamente incurrir en lavado de activos. De acuerdo con el acta de denuncia, “dichos empresarios extranjeros, utilizando sus empresas, llegan a otros países con el objetivo de legalizar dineros mediante la inversión en diferentes empresas nacionales o multinacionales. En el caso particular, la compañía Derwick Associates realizó compra de acciones en la multinacional Pacific Exploration & Production, con capitales de dudosa procedencia, obtenidos generalmente en sus países de origen”.

En el acta se agrega que “dichos empresarios, mediante la comisión de los presuntos delitos ya mencionados y a través de personas jurídicas de su propiedad y en el caso particular de la sociedad O’Hara, pudo haber adquirido varios activos en nuestro país, entre los que se encuentra un porcentaje importante de la compañía Pacific”. Esta denuncia se suma a otros procesos que han tenido en Estados Unidos. En 2014, The Wall Street Journal informó que fiscales federales y estatales de Nueva York iniciaron una investigación contra Derwick por presuntas violaciones a la ley bancaria del estado y pago de sobornos. En marzo de este año, Bloomberg publicó que el fiscal federal de Nueva York Preet Bharara solicitó registros bancarios suizos relacionados con una investigación a representantes de Derwick por supuestos sobornos a Pdvsa.

El papel en la trama de Pacific

De acuerdo con los analistas, llama la atención que dos meses antes de la oferta de Alfa, los ‘bolichicos’ alcanzaron una participación de casi 20% en Pacific.

Felipe Pinzón, jefe de investigaciones económicas de Profesionales de Bolsa, recordó que los ‘bolichicos’, “al no estar de acuerdo con el precio que les habían ofrecido, lo que hicieron fue contratar una banca de inversión para que realizara la valoración de la compañía. Pero jamás sacó el precio; le metieron bulla al mercado para que los accionistas minoritarios se les unieran al no estar de acuerdo con la oferta”.

“Ellos son en parte culpables de que hoy tengamos a una Pacific prácticamente valiendo cero, porque en el momento que la empresa tuvo un salvavidas a un precio de bolsa por encima de $10.000, este grupo se interpuso y no dejó hacer ningún tipo de negociación”, dijo Diego Franco, director de investigaciones económicas de Franco Valores.

Pinzón agregó que “la venta era el momento perfecto para que se hiciera esa reestructuración de la compañía en México. Estábamos en el boom minero energético en México, Alfa quería ser un jugador importante en el sector, y Pacific tenía un know how increíble. La idea de Alfa era comprar una empresa no tan cara, tener su know how y usarlo para explorar. Era el momento para hacer una inyección de liquidez y sacarla a flote. A cada accionista le habrían respondido con 6,5 dólares canadienses (...) y ahora es una acción que van a diluir”.

De acuerdo con los analistas, el problema es que los ‘bolichicos’ engrosan hoy en día el grupo de damnificados de Pacific porque su participación también será diluida.

Pacific radicó solicitud de protección

Pacific Exploration & Production y algunas de sus subsidiarias directas e indirectas radicaron una solicitud de protección bajo la Ley de Arreglos de Acreedores de Compañías ante la Corte Superior de Justicia de Ontario. La solicitud está relacionada con la implementación de la transacción descrita en su acuerdo con Catalyst, y se quieren resguardar de “ciertos tenedores de los bonos senior sin garantía de la compañía y ciertos prestamistas bajo sus facilidades de crédito, para llevar a cabo una restructuración financiera integral que reducirá la deuda significativamente, mejorará la liquidez y posicionará mejor a la compañía”.

Las opiniones

Diego Franco
Dir. investigaciones económicas de franco valores
“Gran parte del desastre de Pacific se debe a unos accionistas que no dejaron que la compañía fuera comprada por alguien más, algo que hoy es inexplicable”.

Felipe Pinzón
Jefe de inv. económicas de profesionales de bolsa
“El momento de la oferta de Alfa era el perfecto para hacer una inyección de liquidez, hacer una reestructuración y sacar a flote a Pacific”.
Para contactar al autor de esta nota:
Tatiana Arango
tarango@larepublica.com.co
Editor de esta nota:
Gabriel Forero
gforero@larepublica.com.co

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 7:22 a.m.  0 comments

martes, abril 26, 2016

Los 78 venezolanos solicitados por la Interpol

Fuente: NoticiaAlDia
El exmagistrado Eladio Aponte y el exgorbernador de Aragua Rafael Isea tienen alerta roja por la Interpol

En el portal web de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), mencionan con nombres, fotografías y cargos por lo que se les acusa a personas que son buscadas en diferentes naciones, entre los que están 78 venezolanos acusados de diversos delitos.

Los ojos de esta organización están en 190 países que la integran, y Venezuela es uno de sus miembros desde el año 1948. Las personas que son buscadas por Interpol deben ser detenidas y entregadas a la justicia del país que lo requiera.

Para distinguir a los sospechosos de delitos, la Interpol los califica con notificaciones a través de diversos colores que representan el grado de búsqueda, lo que ayuda a compartir e identificar información valiosa entre la policía de los países miembros.

Alerta azul: significa localizar, identificar u obtener información sobre una persona de interés en una investigación criminal.

Alerta marino: es emitida para individuos y entidades que son sujetos de sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Alerta púrpura: ayuda proveer información sobre el modo de operar, objetos, aparatos y modos de ocultación utilizados por criminales.

Alerta naranja: ayuda a advertir sobre un evento, persona, objeto o un proceso que represente una amenaza y un peligro inminente para personas o propiedades.

Alerta negra: contribuye a obtener información sobre cadáveres no identificados.

Alerta amarilla: se utiliza para localizar a personas desaparecidas, usualmente menores, o para ayudar a identificar a personas que están incapacitadas para acreditar su identidad.

Alerta verde: advierte sobre posibles actividades criminales de una persona.

Alerta roja: busca la detención o arresto preventivo de personas buscadas con el objetivo de ser extraditadas.

En la actualidad son 78 los venezolanos buscados por Interpol, de los cuales 37 tienen alerta roja y son solicitados también por la justicia venezolana; los demás están solicitados por países como Argentina, Ecuador, Colombia y Estados Unidos.

Los casos más sonados son los del exmagistrado Eladio Aponte Aponte y el exgobernador del estado Aragua, Rafael Isea, quienes son requeridos por Venezuela y sobre quienes pesan órdenes de captura con boleta roja por cargos de corrupción y expedición de credencial falsa y asociación para delinquir.

Para conocer a los 78 venezolanos que son buscados por la Interpol debes seguir este enlace y colocar “Venezuela” en la opción “Nationality” y luego darle a buscar (search).




Luis Rodríguez/Pasante

Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 8:32 p.m.  0 comments

Venezuela es “el principal centro de tráfico” de droga en la región

Fuente: Sumarium

"El SSXXI quiere politizar el narcotráfico, volver el asunto un tema político y no criminal, porque si la lucha contra el narcotráfico es una acción imperialista la 'nacionalización de la lucha contra el narcotráfico' resulta tarea revolucionaria".

El director del Interamerican Institute for Democracy y abogado experto en Derecho Constitucional, Carlos Sánchez Berzaín, señaló este martes que “la estrategia anti imperialista de los gobiernos no democráticos de la región tiene fundamento ideológico de defensa del narcotráfico“.

Los hechos evidencian que quienes han expulsado o forzado el retiro de la DEA y que también expulsaron a los embajadores norteamericanos son Chávez-Maduro en Venezuela y Correa en Ecuador, no solo Evo Morales; ha sido Correa en Ecuador quien ha cerrado y expulsado a los EEUU de la Base de Manta; ha sido Correa quien ha puesto en evidencia la protección que otorgaba a las FARC, con el bombardeo colombiano de Angostura; es desde Venezuela y Cuba donde las mismas FARC reconocidas como guerrilla vinculada al narcotráfico han recibido protección logística y política, hasta llegar a una mesa de negociación en Cuba; es pública y evidente la acción de las FARC en hechos de violencia como los de octubre de 2003 en Bolivia contra gobiernos democráticos dando apoyo terrorista a los hoy gobernantes. Lo dicho por Morales es expresión del vocero del SSXXI, ya que incluso antes de la Sesión en la ONU, los regímenes de Venezuela, Cuba, Ecuador y Bolivia demostraron con hechos que no adhieren a la lucha contra el narcotráfico.

Ha quedado claro que la estrategia anti imperialista de los gobiernos no democráticos de la región tiene fundamento ideológico de defensa del narcotráfico, lo que constatado con la realidad tiene todo el sentido y responde a la necesidad política de legitimar este crimen. Por ejemplo, desde el avenimiento del proyecto de Castro y Chávez, con Morales en el gobierno en Bolivia se han incrementado los cultivos de coca ilegal de 3.000 a más de 40.000 hectáreas que producen cerca de 3.000 100 millones de dólares anuales por narcotráfico para la economía del estado plurinacional y la corrupción; Venezuela es el principal centro de tráfico de la zona; Ecuador ha incrementado su condición de tráfico y no puede explicar casos oficiales como el de la “narco valija diplomática”; a Cuba le acaban de descubrir un embarque de aproximadamente 360 kilos de cocaína en Panamá; investigaciones de Univisión , Veja del Brasil, respetados expertos han afirmado que la Bolivia de Evo Morales y la Venezuela de Chávez y Maduro podrían considerarse “narco estados”.

Más datos reales muestran que: el “jefe antinarcóticos” (equivale al jefe de la DEA) de Evo Morales está preso cumpliendo sentencia en el Estado de La Florida EEUU, por tráfico de drogas; los sobrinos de la primera dama Venezuela están presos y sometidos a juicio por narcotráfico en Nueva York; Nicolás Maduro y su Gobierno hacen cuestión de estado cuando alguno de sus miembros es detenido en el exterior por narcotráfico como el caso del “pollo Carvajal” hoy miembro oficialista de la Asamblea en Venezuela. En estos y otros casos más, la defensa de los gobiernos ha tenido siempre el argumento “anti imperialista”.

El SSXXI quiere politizar el narcotráfico, volver el asunto un tema político y no criminal, porque si la lucha contra el narcotráfico es una acción imperialista la “nacionalización de la lucha contra el narcotráfico” resulta tarea revolucionaria. Lo que no dicen es que buscan –y lo han logrado- que con esa “nacionalización del narco” haya más coca, más droga, más narcotráfico, más negocio ilícito, que el consumo de droga se ha incrementado geométricamente, que han inundado de droga la región con especial efecto en Brasil y Argentina. Su enemistad declarada con la DEA nace del interés de que nadie controle, que sean los ratones los que cuiden el queso y la despensa, que el crimen tenga su propio mecanismo para manejarlo a su conveniencia. Están alegando soberanía para encubrir el delito?

Los regímenes no democráticos declaran y promocionan el fracaso de la lucha antidrogas para remplazarla por la suya, construida sobre la desaparición del estado de derecho, de la separación e independencia de los poderes públicos, el control de la justicia y la supresión de la libertad de prensa, que ejercen las dictaduras del SSXXI. La lucha contra el narcotráfico y la sanción de los responsables en producción, tráfico, lavado de dinero y activos, precursores, encubrimiento, sanción, quedarán de esta manera solamente como un acto más de la discrecionalidad del dictador……. Por eso proclaman su anti imperialismo narco…..mejor imposible!

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 2:18 p.m.  0 comments

lunes, abril 25, 2016

Las operaciones secretas del escolta de Hugo Chávez

Por: Casto Ocando

Fuente: Vertice News 
Casto Ocando

En 2013 un equipo de investigadores en Estados Unidos indagó sobre las operaciones y conexiones de la Adrián Velásquez, ex jefe de escoltas del fallecido Hugo Chávez, y de su esposa Claudia Díaz, ex tesorera Nacional de Venezuela. Esto fue lo que encontraron.

El ex jefe de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez, Adrián Velásquez Figueroa, estuvo en el centro de una investigación en los Estados Unidos por sus vínculos con la inteligencia de Venezuela y Cuba, y por su papel en facilitar la movilización de fondos a diversos paraísos fiscales de miembros de la familia Chávez, revelaron informes y testimonios obtenidos en exclusiva por Vértice.

Velásquez Figueroa presuntamente “ayudó a mover dinero por todos lados” al hijo mayor del presidente Chávez, Hugo Jr., con ayuda de su esposa Claudia Díaz, enfermera del mandatario fallecido y ex Tesorera Nacional de Venezuela, le dijo a Vértice un investigador que participó en las indagaciones.

Adrián Velásquez y Claudia Díaz fueron recientes protagonistas del escándalo de los Panama Papers. Ambos aparecieron como propietarios de empresas y cuentas bancarias registradas en Panamá, Venezuela, Islas Seychelles y Suiza para esconder fortunas presuntamente de origen ilícito.

Esta semana la Fiscalía General de Venezuela abrió una investigación judicial contra la pareja por las denuncias sobre empresas en Panamá, y ordenó congelamiento de cuentas y bienes en Venezuela. Asimismo allanó propiedades de Velásquez Figueroa en territorio venezolano, y confiscó carros de lujo, motos de alto cilindraje, joyas y certificados de diamantes, según reportes de la prensa venezolana.

Un tribunal de Caracas ordenó también la captura de Amelis Figueroa y Josmel Velásquez Figueroa, madre y hermano del ex escolta chavista.


Velásquez Figueroa junto con su esposa Claudia Díaz, habrían ayudado a mover dinero “por todos lados” al hijo mayor del presidente Chávez, Hugo Jr.


En Estados Unidos, el Departamento de Estado ya había suspendido la visa tanto a Velásquez como a Díaz en 2013, debido al incumplimiento de leyes inmigratorias en Estados Unidos, según la investigación.

Aunque los investigadores trataron de contactar a los Velásquez-Díaz en su lugar de residencia en República Dominicana en esa época, a fin de convencerles a cooperar como testigos en investigaciones federales sobre Venezuela, no fue sino hasta principios de este mes, tras el escándalo de los Panama Papers, cuando la pareja decidió iniciar negociaciones con el gobierno norteamericano para obtener protección a cambio de ofrecer sus testimonios en varios casos de investigación federal actualmente en curso, aseguró la fuente de inteligencia.

Para expertos en seguridad, la detención de los familiares del ex escolta puede ser un acto de presión debido a la sensible información que maneja el capitán retirado sobre transacciones financieras que implicaron a altos funcionarios del chavismo.

“Si es cierto que (los Vásquez Figueroa) están cooperando con el gobierno norteamericano, tiene sentido que pueda ser un intento de intimidación por parte del gobierno de Venezuela”, explicó Joaquín Chafardett, experto en inteligencia y seguridad venezolano residenciado en Houston.

La pareja decidió iniciar negociaciones con el gobierno norteamericano para obtener protección a cambio de ofrecer sus testimonios en varios casos de investigación federal actualmente en curso, aseguró la fuente de inteligencia

Carrera meteórica

El ex capitán de la Fuerza Armada venezolana fue jefe de Seguridad de Miraflores, el palacio presidencial en Venezuela, a partir de 2007, cuando era apenas un teniente en la llamada Casa Militar de Chávez. Cinco años después, en 2011, se encargó de la seguridad personal del hijo del presidente, Hugo Chávez Jr.

Velásquez “era parte de la Casa Militar, el grupo de fuerzas armadas especiales a cargo del presidente, sus oficinas y la protección armada de la familia”, indicó el reporte de investigación revisado por Vértice.

Los oficiales, que como Velásquez trabajaron en la Casa Militar, “son entrenados por la inteligencia cubana y por la Dirección de Inteligencia Militar de Venezuela (DIM)”, precisó el informe.

Velásquez se casó en 2011 con Claudia Díaz, una sargento técnico considerada personal de confianza por el propio presidente Chávez. Díaz estaba tan estrechamente relacionada con el entorno íntimo del presidente venezolano, que en mayo 2011 Chávez la designó para presidir simultáneamente las dos entidades por donde el gobierno venezolano movilizaba el grueso de los recursos financieros públicos: la Oficina Nacional del Tesoro y el Fondo de Desarrollo (Fonden).

De acuerdo al informe de investigación, Velásquez y Díaz vinieron a Miami por primera vez en un vuelo de American Airlines el 3 de abril de 2011, posiblemente como una pareja de recién casados, y regresaron a Venezuela cinco días más tarde.

No está claro si la pareja retornó a Estados Unidos en vuelos privados desde otros países distintos a Venezuela, pero Velásquez llamó la atención de las autoridades de inmigración porque nunca notificó ni antes ni al momento de su llegada a territorio norteamericano que para ese momento trabajaba como oficial de seguridad e inteligencia para el gobierno de Venezuela, un requisito en las leyes norteamericanas, explicó el investigador.

“Esta fue la razón por la cual su visa fue suspendida”, detalló a Vértice la fuente que participó en las investigaciones.

Miembros de la elite chavista

Durante el gobierno del fallecido presidente Chávez, la pareja Velásquez-Díaz disfrutó de las ventajas de mantener una estrecha relación con el mandatario venezolano, una posición que aprovecharon presuntamente para su propio beneficio.

En el reporte de inteligencia se describe a Claudia Díaz como miembro “de la loggia económica de la revolución que ha manejado las políticas económicas de Venezuela desde que Chávez llegó al poder”.

“Claudia fue discípula del ministro de Planificación Jorge Giordani (alias El Monje), un oscuro profesor de economía que ha estado a cargo de los planes económicos de la revolución desde el principio”, indicó el informe.

Los investigadores identificaron los principales aliados de poder de la pareja Velásquez-Díaz en Venezuela: el ex Tesorero Nacional Alejandro Andrade, un confidente del fallecido mandatario venezolano que es centro de atención para varias agencias federales; el ex ministro de Finanzas Rafael Isea, actualmente un presunto testigo protegido de la DEA en Washington, y Edmée Betancourt, ex presidenta del Banco Central de Venezuela que era propietaria de un resort en el sur de la Florida.

El informe precisó que entre Julio de 2011 y agosto de 2012, Díaz presuntamente estuvo a cargo de una operación para desviar fondos públicos a cuentas offshore, con la ayuda de operadores y usando el sistema financiero de Estados Unidos.

Envió “dineros de Venezuela hacia EFG Suiza (vía offshores en Curazao), la entidad que convertía los dineros en euros y libras británicas”.

El reporte citó fuentes que aseguraron que el dinero fue enviado a territorio norteamericano por intermediación de operadores financieros con conexiones en Nueva York, que también están bajo investigación.

Frecuentes vuelos

Parte del dinero fue transferido a cuentas bancarias personales en Estados Unidos, República Dominicana y otros países, detalló el informe.

De hecho una relación de registros de vuelo de la pareja Velásquez-Díaz muestran una serie de viajes frecuentes a destinos como Curazao, República Dominicana y Panamá, y un par de viajes a Miami y Nueva York. Varios de los viajes, principalmente a Curazao y República Dominicana, fueron realizados en cuatro aeronaves registradas en Estados Unidos:


N64SV, un Cessna 560 construido en 2007, fue propiedad de la firma Mayordomo Aviation Inc, de Wilmington, Delaware mientras fue usado por la pareja Velásquez-Díaz.

N90RZ, un Learjet 45 de 12 puestos registrado para el momento de uso a nombre de Redzone Aviation LLC, con sede en McLean, Virginia. La aeronave fue vendida a fines de 2012 a la empresa El Pastor Inc, de Wilmington, Delaware.

N451BW, un Learjet 45 registrado por Successful Winner Corp, de Wilmington, Delaware.

N450 KD, Cessna 550, para el momento propiedad de la firma Avtran LLC, basada en Clayton, Missouri. El avión fue vendido en Noviembre de 2012 a otra firma, la Central Connecticut Aircraft LLC.

Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 9:14 a.m.  0 comments

viernes, abril 22, 2016

Venezolanos Capturados Con 1.110 kg. Cocaína en Altamar Serán Enjuiciados en Miami

Hombres detenidos en altamar serán enjuiciados en Miami

Por: ALFONSO CHARDY
Fuente: El Nuevo Herald

La lancha rápida en la que viajaban fue interceptada por el Servico de Guardacostas de los Estados Unidos

Se encontraba a unas 95 millas al sur de Santo Domingo, Republica Dominicana

Funcionarios del Guardacostas incautaron 1,110 kilos de cocaína en la lancha
Cerca de 1,110 kilos of cocaína incautada como parte de la Operación Unified Resolve es transportada abordo del escampavías del Guardacostas Richard Dixon el pasado 7 de abril. U.S. Coast Guard District 7 Petty Officer 2nd Class Jon-Paul Cortesía U.S. Coast Guard District 7

Tres venezolanos y un colombiano se encuentran en Miami aguardando para ser enjuiciados por presunto tráfico de drogas tras ser detenidos en alta mar cuando un escampavías de la Guardia Costera, y un barco de la marina de guerra de Estados Unidos, ayudaron a interceptar una lancha rápida a unas 95 millas al sur de Santo Domingo, la capital de la República Dominicana.

Los venezolanos Darvin José Espín González, Nelvi Rafael Suárez Martínez y José Ronmel Boada, y el colombiano Hernán Árias Escobar, fueron detenidos el 7 de abril después de que un avión estadounidense que patrullaba la zona avistó la lancha rápida en aguas internacionales al sur de Santo Domingo, de acuerdo con documentos de la corte federal en Miami.

El caso es el más reciente que involucra la interceptación de un bote cargado de presuntos estupefacientes en aguas internacionales en el que los tripulantes a bordo son luego transportados a Miami para su enjuiciamiento.

Una denuncia penal en los registros de la corte federal esboza el operativo que resultó en la incautación de la lancha rápida y su cargamento.

La detención de los sudamericanos y la confiscación de la presunta cocaína que transportaban fue anunciada primero el 15 de abril en un comunicado de la Guardia Costera en Miami Beach. Esta declaración decía que más de 1,110 kilogramos de cocaína con un valor de unos $32.7 millones habían sido capturados durante la operación del 7 de abril.

La denuncia penal en la corte federal de Miami añadió detalles sobre el caso que no figuraban en el anuncio original.

La siguiente secuencia de eventos estaba incluida en la denuncia penal.

El operativo se inició cuando el avión de patrulla estadounidense avistó la lancha rápida y notificó al escampavías Richard Dixon y al barco de la marina USS Shamal que se encontraban en la zona.

El Richard Dixon despachó un bote para interceptar la lancha e investigar.

Cuando el bote enviado por el Richard Dixon estaba a solo una milla de la lancha rápida, esta de repente se dio la vuelta y comenzó a escapar.

La tripulación de la lancha rápida también ignoró repetidas ordenes en Inglés y Español pidiendo que se detuvieran. La lancha rápida también ignoró una sirena que activó la tripulación del bote enviado por el escampavías.

La lancha rápida finalmente se detuvo cuando la tripulación del bote enviado por el escampavías hizo disparos de advertencia.

La tripulación del bote del escampavías finalmente determinó que el barco no tenía la nacionalidad y lo abordaron.
El personal del guardacostas observó 37 fardos llenos de un polvo blanco que resultó ser cocaína.

Finalmente, los fardos fueron incautados por personal de la Guardia Costera que los transfieron al escampavías Richard Dixon, al igual que los cuatro miembros de la tripulación de la lancha rápida.

El 13 de abril, los cuatro hombres fueron llevados a la República de Dominicana desde donde fueron trasladados de inmediato al aeropuerto ejecutivo Miami-Opa locka para su arresto formal en suelo estadounidense.

Serán instruidos de cargos la próxima semana.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:56 p.m.  0 comments

En medio de la crisis eléctrica, los “bolichicos” de Derwick “amasan fortunas”

"Por todo ello el pueblo asiste incrédulo al discurso de Motta", dijo.

Fuente: Sumarium

El director del semanario “Las Verdades de Miguel”, Miguel Salazar, señaló que mientras para el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, el corte eléctrico de 4 horas “constituye un ‘granito’ aportado por cada venezolano para paliar la crisis eléctrica, los bolichicos (los ‘rapazuelos’ de Derwick Associates) gozan de la fortuna amasada en una montaña de billetes verdes“.

Asimismo, denunció que debido a esto “Alejandro Betancourt, Nervis Villalobos y Pedro Trebau han adquirido costosos bienes en el exterior“.

Agregó que “otros de la misma camada como Carlos Luis Uzcátegui compran purasangres en famosas subastas. Y ni hablar de Nervis Villalobos, quien se ha convertido en el protector financiero del exilio dorado de Miguel Henrique Otero (actualmente inquilino de uno de los lujosos inmuebles de los Bonnie and Clyde del mundo eléctrico venezolano)”.

“Por todo ello el pueblo asiste incrédulo al discurso de Motta. Hace cierto tiempo se habló de la extradición de Nervis Villalobos y todo quedó en veremos“, comentó.

Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 6:16 p.m.  0 comments

Derwick y la multimillonaria inversión en plantas eléctricas que no funcionó

Por: Sumarium 

Después de invertir miles y millones de dólares, el Gobierno chavista anunció un mega racionamiento eléctrico en todo el país, aunque ya sin ser oficializado varios estados padecían los llamados “apagones” por horas y horas.

En 2010 se vivió una situación parecida, la crisis eléctrica obligó a ejecutar cortes eléctricos a nivel nacional, incluso Caracas. Esta medida era de cinco bloques, de manera interdiaria. Un días después, el fallecido presidente Hugo Chávez rectificó y suspendió los cortes solo en la capital.


Justamente en octubre de ese año el impulsor de la denominada “revolución bolivariana” dijo que iban a “blindar a Venezuela eléctricamente” para que sequías, ni inundaciones ni cambio climático afectaran el “nuevo” sistema eléctrico. Ahora, la historia es otra, el Gobierno dirigido por su sucesor achaca la problemática al fenómeno de “El Niño”, haciendo caso omiso a los recursos aprobados para adquirir plantas eléctricas y hacer labores de mantenimiento.

Según información que recoge El Nacional, un punto de cuenta que entregó Jesse Chacón, entonces ministro de Energía Eléctrica, al presidente Nicolás Maduro, el 8 de septiembre de 2014, revela que en 2010 varias instituciones del Estado adquirieron plantas de generación termoeléctrica, pero hasta la fecha no se había concretado su operatividad “total”.

Asimismo, se precisó que para 2014 estaban aún disponibles 17 turbinas que serían instaladas en plantas del país. Una fuente del sector eléctrico dijo al impreso venezolano que “las empresas contratadas por el Gobierno entregaron los equipos, pero por orden de Corpoelec serían instalados por otras compañías”.

Chacón hizo recomendaciones de reubicación que fueron aprobadas por Maduro. Hasta enero del presente año se instalaron 5 de las 17 turbinas.

LAS TURBINAS USADAS

Entre 2009 y 2010 la Electricidad de Caracas, Pdvsa y la CVG otorgaron a la empresa de ingeniería especializada enconstrucción de plantas eléctricas, Derwick Associates, cerca de 12 contratos cifrados de USD 2.200 millones por vender turbinas como “nuevas”, cuando eran usadas.

Derwick subcontrató a la compañía estadounidense ProEnergy, que tuvo ingresos por el orden de los USD 1,3 millardos, mientras que Derwick por los mismos contratos y por hacer la intermediación, USD 2,25 millardos, unos USD 809 millones más que lo cobrado por su aliado, según datos de Prensa Alternativa.

LOS PROYECTOS EN EL AIRE

– Parque Eólico de La Guajira: se invirtieron 200 millones de dólares para su construcción en 2011. Chávez dijo que a finales de 2012 debían producirse 75, 6 MW con el proyecto con el que se generaría energía eléctrica a través del viento.

– El funcionamiento de la Hidroléctrica Manuel Piar Tocoma en Bolívar: tuvo años de retrasos para su inauguración. El actual ministro de Energía Eléctrica, Motta Domínguez, aseguró que estará en funcionamiento para finales del primer semestre de 2016. El costo de la construcción es de USD 9,365 millones.

– Los “100 días” de Jesse: si hay una declaración que no olvidan los venezolanos es la de Jesse Chacón, en la que se comprometía a renunciar a su recién nombrado cargo de ministro de Energía si en 100 días no se cumplía el plan para lograr que la generación eléctrica superará la demanda.

OTROS RECURSOS APROBADOS

En 2011, el entonces ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó que el Ejecutivo nacional había autorizado 2,303 millones de bolívares a Pdvsa para terminar la construcción de llantas eléctricas, uncidas cerca de la refinería El Palito (Carabobo) y La Cabrera (Aragua).

“Estas plantas se están desarrollando en el marco de la cooperación con la hermana República Popular de China y contemplan un complejo de 772 megavatios en El Palito y otra de 382 megavatios en La Cabrera (estado Aragua). Con esto se hará una inversión total de 1.800 millones de dólares para la primera fase de este proyecto”, declaró en esa oportunidad.

En 2013, el mandatario Nicolás Maduro aprobó 715,7 millones de dólares para la construcción de dos plantas de generación eléctrica en Mérida. El monto estaba destinado para la termoeléctrica “Don Luis Zambrano” y la planta de El Vigía.

De igual modo, se aprobaron USD 112,028.795 para la “ingeniería, procura, construcción y activación” de la planta de El Vigía, señala Confirmado.

Etiquetas: , , , ,

posted by Anónimo @ 6:10 p.m.  0 comments

Sapiain Una Violadora de Derechos Humanos de Dictadura Chavista se Instala en Florida

Fuente: Factores de Poder 
Quijada y Sapiain

Aparecen más Pruebas sobre los Enchufados de Weston

Aparecen más pruebas sobre los ex-funcionarios públicos venezolanos sobre sus inversiones en la ciudad de Weston, al sur de la Florida.

IMPACTANTES PRUEBAS SOBRE EL CASO DE LOS ENCHUFADOS DE WESTON.

Patricia Poleo presenta más pruebas sobre las inversiones en Miami de los ex-fiscales del Ministerio público venezolano, Yolanda Sapiain y Christian Quijada ex-perseguidores del regimen de Nicolás Maduro. 

Poleo también detalla la relación commercial de estos dos personajes con la franquicia que adquirieron. 

Revela Poleo, otra empresa registrada a nombre de estos dos ex funcionarios públicos.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 5:39 p.m.  1 comments

EE UU sancionó a un venezolano y dos empresas de Caracas por presuntos vínculos con Hezbolá

Por El Nacional

Estados Unidos sancionó a un individuo venezolano y dos empresas radicadas en Caracas por presuntos vínculos con Hezbolá, organización considerada terrorista por dicho país.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó el 15 de abril la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Allí aparece Biblos travel agency, establecimiento ubicado en la avenida Baralt, esquina Maderero, edificio Santa Isabel II, planta baja. También se incluyó a Hilal travel agency, que se encuentra en la dirección mencionada anteriormente.

El ciudadano agregado al listado se llama Kan’an Fawzi Mustafá. Según el documento, su dirección es en las residencias Cosmos, quinto piso, apartamento 5D, calle 2 de La Urbina.




Enviar Comentarios

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 1:21 p.m.  0 comments

Padres de Edecán de Chávez Compraron Lujoso Apartamento En Florida

Padres de ex-oficial de la Guardia de Honor, Velásquez Figueroa, compraron un apartamento de $1.4 millones en Florida

Por: Aporrea - La-tabla.blogspot.com

La madre y el padrastro del ex-oficial de la Guardia de Honor Presidencial de Venezuela y ex-edecán del Presidente Hugo Chávez, Adrián Velasquez Figueroa, adquirieron en 2012 un lujoso apartamento valorado actualmente en más de 1 millón y medio de dólares, ubicado en Key Biscayne, sur de Florida, EEUU.

Se trata de una vivienda de 195 metros cuadrados localizada en el 789 Crandon Blvd Unit #902, Key Biscayne, FL 33149. La dirección corresponde al Club Tower One de un exclusivo complejo vacacional denominado Ocean Club Condos, el cual posee un vista privilegiada sobre el mar.

El inmueble fue adquirido en agosto de 2012 por Amelis María Figueroa de Dyner y su esposo, el ciudadano de origen belga Daniel Dyner, según un portal de información inmobiliaria www.arivyfi.com. Ellos son la madre y el padrastro respectivamente del oficial involucrado en uno de los casos develados por los llamados papeles de Panamá.

La compra fue realizada a Damaris Valero y el monto pagado fue 1 millón 400 mil dólares, cerca de 300 mil dólares por encima del precio referencial de mercado.

De acuerdo con documentos que aparecen en los llamados Papeles de Panamá, Velasquez Figueroa es dueño de una compañía en el paraíso fiscal de Seychelles, en el lejano Océano Índico.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 8:25 a.m.  0 comments

¿Se acuerdan de la autopista Cantaura-El Tigre?

Por: Javier Osto
Fuente: Mundo Oriental

A veces uno se pone a pensar y se pregunta a si mismo ¿Que sería de nuestro Estado y especialmente de nuestra zona sur si las miles de promesas que han sembrado miles de esperanzas se hubieran cumplido? Indudablemente, otra historia en cuanto al desarrollo social de nuestros pueblos estaríamos contando. Pero es que han sido tantas que cada quien, cada prometedor en su momento lo ha hecho a su manera y de acuerdo a sus intereses ya sean económicos o políticos. 
I
Pero nos vamos a referir sólo a uno de estos casos, la culminación de la autopista Cantaura-El Tigre, que hace unos años, fue tan cacareado y publicitado por muchos compatriotas en funciones de gobierno cuando había recursos enormes en este país y el petróleo estaba por sobre los 100 dólares y mucho más. Algunos de eso camaradas hoy en día, siguen ocupando altos cargos dentro del aparato gubernamental, pero parece se les olvidó lo que prometieron para granjearse adeptos y aplausos y escalar las posiciones que ostentaron u ostentan en la actualidad. 
II 
Y nos vamos a referir a esta obra de tanta importancia para esta zona, para no mencionar otras tantas que también quedaron en la publicidad, las fotos y la vaina…como la Autoridad Única de Área de la Mesa de Guanipa, Quién se acuerda de eso? O el proyecto de soya. ¿Cuantos millones? O la ampliación de carretera Pariaguan -. El Tigre. Y así por el estilo. Es que parece que las cosas en se olvidan y luego nadie se acuerda de ellas y de lo que significa, ni los que prometieron algo vuelve la vista atrás, ni tampoco a quienes se les prometió que en este caso es el pueblo. 
III
“Para muestra un botón” como dice el argot popular, se acuerdan que en la emisión 253 del programa Aló Presidente realizado en Campo Oficina, 23 de abril 2006, --pasado mañana hacen 10 años-- el entonces Presidente Hugo Chávez junto al entonces gobernador Tarek William giró instrucciones al ministro de infraestructura Andrés Carrizales, con cronograma en mano para que procediera a la continuación y culminación de esta importante vía para la zona sur del estado Anzoátegui y que para ello se disponía de 120 millardos. ¿Qué pasó después? No se dieron explicaciones concretas y Tarek, posteriormente lo que hizo fue impulsar la ampliación de la vieja carretera. 
IV 
Es de recordar que el primer segmento de 17 kilómetros de esta autopista lo inició David De Lima en 2001 y lo finalizó en 2004, con una inversión de más de 40 millones de bolívares. Luego vinieron las promesas de la culminación y en 2005, Tarek William asfaltó ocho kilómetros de uno de los canales de ese trayecto que habían quedado inconcluso. Luego construyó 2.2 km. que quedaron convertidos en terraplen hasta la fecha. Años después Saab informó que se requerían 700 millones para terminar esa arteria vial. Todos sabemos el resto, no lo olvidemos, cuanto significa esta vía para el Sur. ….. Muchas promesas más han habido al respecto desde entonces y nada.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:19 a.m.  0 comments

jueves, abril 21, 2016

Covite denuncia por enaltecimiento del terrorismo al diputado venezolano Diosdado Cabello

Por: EUROPA PRESS | SAN SEBASTIÁN

El colectivo de víctimas del terrorismo Covite ha presentado una denuncia por enaltecimiento del terrorismo contra el diputado y expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Diosdado Cabello, por "reclamar honor y gloria para el etarra huido Miguel Ángel Aldana Barrena, buscado por más una decena de asesinatos, después de que este falleciera por causas naturales en suelo venezolano".

En un comunicado, Covite ha indicado que también acusa de "un presunto delito de enaltecimiento y de humillación a las víctimas a los terroristas a Arturo Cubillas y a Eugenio Barrutiabengoa, huidos en Venezuela y reclamados por la Justicia española, a los responsables de la Coordinadora Simón Bolivar, de la ONG española Africando y del autodenominado Colectivo de Refugi@dos y Deport@dos Vascos en la República Bolivariana de Venezuela".

Según, el colectivo "todos ellos han dirigido elogios a la trayectoria criminal de Aldana Barrena tras su fallecimiento". Covite expone en su escrito dirigido a la Audiencia Nacional que en el funeral, celebrado el pasado 5 de abril, se dijo de Barrena que "ofrendó toda su vida por los más altos ideales revolucionarios" y se hace referencia a él como "defensor de los derechos humanos".

A juicio de Covite, estos "graves hechos" deben ser tenidos en cuenta por la Justicia española y "deberían acarrear una respuesta pública y contundente del Gobierno español, que se mantiene instalado en la pasividad mientras se humilla a quienes perdieron la vida a manos del terrorismo de ETA".

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 7:27 a.m.  0 comments

miércoles, abril 20, 2016

Bolichicos Derwick admiten investigación en EEUU

Por: Alek Boyd - INFODIO
Derwick Associates ahora afirma que la investigación fue suspendida.

El sol no se puede tapar con un dedo, no es cierto? Nadie parece haberle mencionado el dicho a los arrogantes bolichicos Derwick, quienes hasta hace apenas unas horas mantenían, publica y privadamente, que dizque no habían pruebas en su contra, que nadie los estaba investigando, que todos los contratos que les dieron -a dedo- fueron obtenidos de forma legítima…

Pacific Energy, antigua Pacific Rubiales, anunció ayer una restructuración. Estaba quebrada. Sus acciones dejaron de transarse en los mercados financieros canadiense y colombiano. A pesar de su precaria situación, los bolichicos Derwick le metieron unos $290 millones de dólares a Pacific. Dizque querían hacerse con el control. Traer nuevamente a Venezuela la experticia ex-PDVSA de la gerencia de Pacific, la cual combinada a sus contactos y guisos previos con el regimen chavista, le producirían enormes réditos.

Ese era el plan. Lavar a través de Pacific $290 millones, de los casi $1.000 millones que se robaron en sobreprecios agregados a la chatarra que vendieron como plantas de generación termoeléctrica, y de paso adquirir un grupo de expertos petroleros venezolanos.

Pero erraron en el cálculo. Echaron a perder un negocio que Pacific tenía ya listo con una empresa mexicana, y pagaron las consecuencias. Su participación en Pacific ya no vale nada. Hay otro dicho que dice: ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón.

Y son conchuísimos los degenerados: mandaron a un abogado colombiano a quejarse ante las autoridades por dizque “manifestaciones evidentemente falaces”. Cabe otro dicho: cachicamo diciendole a morrocoy conchúo.

En medio de este escándalo financiero, el Wall Street Journal buscó la opinión de Derwick. El periodista, Anatoly Kurmanaev, ya famoso por haber producido una “entrevista” tan objetiva como la de Blanca Vera Azaf a Pedro Trebbau en El Nacional, no consideró relevante mencionar que Derwick Associates estaba siendo investigada por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York por lavado de dinero, pago de sobornos, etc.

Claro, Kurmanaev trabajaba en aquel entonces para Bloomberg. Ahora que trabaja para el Wall Street Journal, pues no pudo dejar por fuera un artículo de ese mismo diario sobre la investigación que el fiscal Preet Bharara lleva contra Derwick. Es más, fue Bloomberg -su antiguo empleador- la que dió la primicia recientemente sobre colaboración solicitada por Bharara a las autoridades suizas, para obtener información relacionada a cuentas en 18 bancos suizos mediante las cuales PDVSA habría montado sus guisos, particularmente con Derwick Associates.

En suma, Derwick tuvo que admitir, lo que es imposible refutar: están siendo investigados. Por corruptos, entre otras cosas. Derwick ha pasado de afirmar “no existe investigación alguna”, a “ el Departamento de Justicia suspendió la investigación despues de revisar nuestras cuentas bancarias”. Será que les dieron un certificado que demuestre conclusión de la investigación? Si Luis…


Mis fuentes me informan que los bolichicos Derwick la están pasando mal. Su fama los precede. Ahora resulta que no sólo montaron el guiso de la chatarra termoeléctrica, sino que además son socios de los rusos de Gazprombank en PetroZamora. Por supuesto que el difunto, Nicolas, Diosdado y Rafael Ramirez declararían desconocimiento de éste nuevo guiso, de ser increpados al respecto.

En cualquier caso, como el sol: ni con $1.000 millones se puede tapar el tamaño de la corrupción de Derwick. Tarde o temprano acabarán como Roberto Rincón, otro “empresario” que hace no mucho fue arrestado por, basicamente, hacer exactamente lo mismo que hizo Derwick, con la misma gente, en las mismas entidades públicas.

Los gringos están investigando. Los suizos están investigando. Los canadienses están investigando. Los españoles y los de Andorra también, aunque nada saldrá de allí. Ídem los colombianos. Sólo en Venezuela, y quizás en algunos países subsaharianos, continuarán prosperando los bolichicos. Uncle Sam les sigue la pista, y para escaparse, sólo les queda echarle paja a quienes sobornaron. Me dicen que ya están en eso, como Nervis Villalobos, que en estos días anda pagandole viajes y estadías en España a la mujer de Miguel Henrique Otero…

Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 8:25 p.m.  0 comments

Pierluisi mueve fichas en Washington contra el narcotráfico

Fuente: Metro - Puerto Rico
Pedro Pierluisi


El comisionado residente logró la aprobación en el Congreso de un proyecto de su autoría

El Comité de lo Jurídico de la Cámara de Representantes federal aprobó hoy unánimemente un proyecto de la autoría del comisionado residente, Pedro Pierluisi, que facilita el procesamiento criminal de líderes de organizaciones internacionales de tráfico de drogas radicados en el extranjero.

El proyecto H.R. 3380 tiene como coautor al del congresista republicano, Tom Marino de Pensilvania es coautor. Según Pierluisi "a pesar de avances recientes, Puerto Rico sigue teniendo una tasa de asesinatos mucho más alta que cualquier otro estado, y la mayoría de éstos están relacionados al tráfico internacional de drogas. La ‘Ley del Narcotráfico Trasnacional’ (Transnational Drug Trafficking Act) -proyecto que presenté junto al congresista Marino de Pensilvania- le provee a los fiscales federales las herramientas que necesitan para asegurar que los líderes de las organizaciones internacionales de tráfico de drogas no puedan utilizar tecnicismos legales para escapar el procesamiento y castigo”.

El Senado aprobó la versión complementaria del proyecto, S. 32, presentado por la senadora demócrata Dianne Feinstein y el republicano Charles Grassley.

“En vez de tener que presentar prueba directa de que un acusado extranjero tenía la intención o sabía que las drogas que produce o distribuye terminarían en Estados Unidos –lo que sería un una prueba muy difícil de lograr- los fiscales federales podrán presentar prueba circunstancial de que el acusado tenía 'causa razonable para creer’ que en última instancia, el destino de las drogas ilegales era Estados Unidos. Este proyecto de ley, que está dirigido a las personas en los niveles más altos de las organizaciones de tráfico de drogas, ayudará a proteger a las comunidades en todo Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico", agregó el comisionado.

El proyecto de ley fue avalado por el Departamento de Justicia federal, el Director Interino de la Administración federal para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), quien describió al proyecto como un home run en una ponencia reciente ante el Congreso; y la Asociación Nacional de Directores de HIDTA (High Intensity Drug Trafficking Area), compuesta por los directores de los 28 task forces de áreas de tráfico de drogas de alta intensidad en la nación.

“Para facilitar el enjuiciamiento en Estados Unidos de los líderes de los carteles, el proyecto H.R. 3380 enmienda la Ley federal vigente (21 USC §959) para imponer penas por el tráfico de drogas extraterritorial si la fiscalía puede demostrar a través de prueba circunstancial, el acusado tenía ‘razón para creer’ que las drogas ilegales serían introducidas en Estados Unidos. Por ejemplo, si la transacción de drogas se financió con dólares, o la marca en el empaque sugiere un destino en Estados Unidos, o la ruta de la droga sugiere que el destino final es Estados Unidos, entonces los fiscales federales pueden presentar esa prueba para demostrarle a un juez o a un jurado que los traficantes violaron la ley federal”, añadió el comisionado residente.

El proyecto también impone sanciones a los productores de otros países de productos químicos que se utilizan para producir drogas ilegales, y que tengan la intención o conocimiento de que las mismas se introducirán en Estados Unidos.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 1:52 p.m.  0 comments

EE.UU. abre una investigación criminal sobre el caso de los ‘Panama Papers’

Fuente: EFE/ NTN24
Estados Unidos ha abierto una investigación criminal sobre las filtraciones de los ‘Panama Papers’, que han destapado miles de empresas y activos opacos de personalidades de todo el mundo,según una carta del fiscal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, publicada este miércoles.

En la carta, dirigida al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), con sede en Washington y uno de los artífices de las filtraciones, el fiscal Bharara informa de la apertura de "una investigación criminal" sobre asuntos "relevantes" vinculados a los ‘Panama Papers’.

Bharara solicita en la carta, publicada por la edición estadounidense del diario The Guardian, poder mantener una reunión "tan pronto como sea posible" con algún representante del ICIJ "involucrado en el proyecto" de los ‘Panama Papers’ para hablar acerca de la investigación.

El escándalo de los papeles abarca más de 11,5 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales, y afecta a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el planeta, entre ellos varios jefes o exjefes de Estado, o a sus familiares.

Cuando el escándalo estalló a comienzos de abril, el presidente de EE.UU., Barack Obama, alertó contra el "gran problema global" de la evasión de impuestos.

Según Obama, muchas de las operaciones en paraísos fiscales que aparecen en los ‘Panama Papers’ son "legales" y ese es "precisamente el problema".

Mientras, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la ONU han creado una plataforma para intensificar su cooperación en la lucha contra la evasión fiscal.

Durante la asamblea de primavera del FMI y el BM de la pasada semana, los líderes participantes reconocieron la urgencia de aumentar la coordinación internacional en esta materia.

Además, el G20 (países emergentes y avanzados) incluyó en su comunicado final, tras la reunión ministerial que celebró durante la reunión, la necesidad de revelar y compartir la identidad de los propietarios reales de sociedades en paraísos fiscales. 

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 1:30 p.m.  0 comments

martes, abril 19, 2016

Video - Estafa de Sistema Electrico Con: Carlos Ramirez Lopez

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 2:20 p.m.  0 comments

El revocatorio es una trampa diabólica que se puede desmontar

Por: Jesús Antonio Petit Da Costa
El referéndum revocatorio es una trampa diabólica inventada por los cubazuelanos o títeres de Cuba con el fin de que la oposición le suministre la lista de los adversarios del gobierno como quedó demostrado en 2004 con lo que se llamó la “Lista Tascón.” Al tener los nombres, la tiranía comunista procede a la extorsión o la persecución contra los firmantes. Mediante la extorsión consigue que nieguen la autenticidad de su firma o se retracten de haberla estampado, pero de todos modos pasan a ser sospechosos. A los que mantienen su posición, se los condena a la muerte civil que es la negación absoluta de sus derechos en cualquier caso que diligencien ante las autoridades. Es el calvario que han vivido durante 12 años los que firmaron entonces.

En 2004 la lista era de 2 millones de enemigos del gobierno. Muchos han muerto o se han ido del país. A la tiranía le urge actualizarla. La MUD le va a hacer este trabajo. Le va a presentar la lista de 4 millones de enemigos del gobierno puesta al día. Desde luego, la lista pasará del CNE directamente a la computadora de Maduro, quien la reenviará con instrucciones a todas las oficinas públicas y del PSUV, con una copia para Cuba. Téngase presente que, a diferencia de 2004, ahora hay captahuellas hasta para comprar comida. Es fácil dejar sin comida a los que firmen. Y recuérdese: no estamos en democracia, sino bajo la tiranía de un gobierno títere de Cuba, donde el comunismo lleva 58 años en el poder. A esa gente se le va a entregar la lista actualizada de los enemigos del gobierno.

Si sabemos que el referéndum es una trampa montada por el enemigo, porqué no se intentó otra salida? Ante todo forzar la renuncia de Maduro exigiéndola la AN con el apoyo del pueblo en la calle. Y si tienen miedo a dar este paso, consagrar, mediante una enmienda, el juicio político como existe en los demás países latinoamericanos. Si hubiesen sancionado la enmienda en enero, seguidamente en febrero la hubiéramos aprobado en referéndum. En marzo o abril el juicio político contra Maduro hubiera coincidido con el juicio político que se le sigue en Brasil a Roussef, la presidenta de Brasil, su aliada de la Internacional Comunista de América Latina (Foro de Sao Paulo). Todavía hay tiempo: sanciónenla en abril-mayo para que en junio la apruebe el pueblo en referéndum. Así en julio le hacen el juicio político a Maduro y ese mismo mes lo destituyen.

Desde luego, para hacerlo es necesario cambiar el TSJ en abril, revocando el nombramiento inconstitucional de los que fueron designados en diciembre de 2015. Han debido hacerlo antes pero no se han atrevido, a pesar de que lo prometieron y hasta aprobaron el informe que le serviría de fundamento. No se han atrevido ellos a revocar al TSJ, pero sí le piden a cuatro millones de ciudadanos que firmen su muerte civil con la Lista Tascón actualizada.

Cuando le pidan su firma para el revocatorio, diga: se la doy si revocan ustedes primero al TSJ y enmiendan la Constitución para pueda optarse entre el revocatorio o la destitución mediante juicio político.

posted by Anónimo @ 1:54 p.m.  0 comments

lunes, abril 18, 2016

Quién es el Picure?

Fuente: Información de Poderopedia, El Nacional. 

Se llama José Antonio Tovar Colina alias PICURE, cédula de identidad 19.601.447, nació el 12 de marzo de 1989 en sector Concha de Mango del Barrio Bicentenario en el Sombrero, estado Guárico. 

Las autoridades tienen al PICURE identificado como uno de los delincuentes más buscados, por liderar una banda de más de 40 pistoleros que controlan el secuestro, el narcotráfico, la extorsión y el robo de vehículos en los estados Guárico, Carabobo y Aragua. Los organismos de seguridad lo persiguen incesantemente, pero sin lograr su captura.

El Picure es señalado de provocar una masacres en el estado Guárico que arrojó 11 víctimas fatales en 2014. 

De acuerdo con una nota del portal Runrunes, El PICURE tiene vínculos directos con los líderes criminales de la Penitenciaría General de Venezuela y uniformados estadales. 

Se cree que la banda del Picure mantiene conexiones directas con el narcotráfico colombiano, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN). 

La periodista y artículista del diario El Nacional Marianella Salazar desvelo el 7 de octubre de 2015 que el Picure perteneció a la unidad de Operaciones Especiales de la Armada hasta que pidió la baja, luego apareció en el staff de escoltas del gobernador del Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, hasta que organizó su propia banda.

Etiquetas: , , , ,

posted by Anónimo @ 11:43 a.m.  0 comments

ELN y El Crimen Organizado En Frontera Con Venezuela

Captura de tres mujeres de 'Pablito' destapó secretos del guerrillero



Policía dice que el jefe guerrillero del Eln tendría al menos 15 cuentas bancarias fuera del país.


Fuente: ELTIEMPO.COM 


La estrategia de alias Pablito sería extender la presencia del Eln en las zonas de frontera.


“Señora, en Arauquita. Favor presentarse a hablar con nosotros para el pago que nos adeuda a la organización por el ganado, si no, que se atenga”. El mensaje está firmado por alias Esteban, jefe subversivo con el que ahora, dice la Policía, el Eln busca copar espacios en Vichada.

En otro mensaje, alias Culebro Viejo, uno de los hombres más cercanos al jefe del Eln Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito, cita a una víctima para forzar el pago de una extorsión. “Señora, en Chinácota (Norte de Santander). Fraterno saludo. Me dirijo para comunicarle lo siguiente: necesitamos hablar de un asunto importante para usted y la organización. Favor presentarse con estricto cumplimiento”.
Estos mensajes fueron incautados en medio de una investigación contra la red de ‘Pablito’, que permitió el mes pasado la captura de seis personas, entre ellas tres mujeres señaladas de ser los enlaces del jefe guerrillero en Arauca. Se trata de alias Martha, Edisramona y Marly, quienes podían, según la Policía, mover hasta 2.000 millones de pesos en efectivo, cada mes, por cuenta del cobro de extorsiones en la región.

La captura destapó la estrategia de alias Pablito: extender la presencia del Eln en las zonas de frontera –a pesar de que se embarcó en un proceso formal de paz con el Gobierno– para controlar el narcotráfico, la minería ilegal, la extorsión, y la existencia de al menos 15 cuentas con las que blanquearía dinero.

“Ha sido enfático en querer tener control en zonas de frontera, especialmente en los espacios que dejó el extinto capo ‘Megateo’ en el Catatumbo (Norte de Santander); así como en Vichada y la Costa Atlántica”, dice un oficial que lidera la persecución de ‘Pablito’, pedido en extradición por EE. UU. y miembro del Comando Central del Eln (Coce).

De hecho, a eso atribuyen los recientes ataques del Eln a la Fuerza Pública en Norte de Santander. En esa región, su hombre de confianza es alias Arturo Pimpom, quien estaría al frente de la estructura batallón ‘Héroes y Mártires’. En Vichada su enlace es ‘Esteban’, hermano de alias Martha, una de las capturadas.

En el expediente aparece que el Frente de Guerra Oriental amplió su presencia a lo que ahora llaman el ABCV (Arauca, Boyacá, Casanare y Vichada). Además, que ‘Pablito’ estaría coordinando el Frente de Guerra Nororiental y el Suroccidental.


Rastrean 15 cuentas


Los análisis hechos por la Policía arrojan que las acciones criminales del Frente de Guerra Oriental, cuyo ‘cerebro’ es alias Pablito, aportan al Eln el 60 por ciento de las finanzas que mueve esa guerrilla.

“Calculamos que recaudan 10 millones de dólares en extorsiones, especialmente a multinacionales, que son presionadas a pagar cada mes entre 1.000 y 3.000 millones de pesos bajo la amenaza de no atentar el oleoducto y no afectar la operación petrolera”, señala una alta fuente.

Durante casi un año de infiltración, los uniformados accedieron a los testimonios de 15 personas que actualmente están bajo protección del Estado y quienes revelaron que ‘Pablito’ y su socio alias Culebro Viejo se mueven por Barinas, Táchira y Apure. En esos tres estados venezolanos tendrían “negocios de construcción, inmobiliaria y seguridad privada”, dice una fuente.


La Policía conoció esta imagen del guerrillero alias 'Culebro Viejo'. Fuentes de información dijeron que fue tomada en territorio venezolano. Foto Policía


La Policía estableció que parte del dinero recaudado por las tres mujeres de ‘Pablito’ era enviado a Venezuela a través de casas de cambio.


Alias Picure, el narco socio

La investigación revela que alias Pablito controla y se reparte, junto con el capo de las Farc conocido como ‘John 40’, las pistas clandestinas del narcotráfico en el estado Apure. En el vecino país su principal socio es José Antonio Tovar, alias Picure, “Interpol expidió circular roja en su contra. Dicen que se cree el ‘Chapo Guzmán’, que anda con pistola al cintillo”, dijo un investigador.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Anónimo @ 10:34 a.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne