ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, mayo 31, 2016

Crisis en Venezuela: ¿Obama hará lo correcto y apoyará un rescate regional?

Por Roger Noriega
Fuente: FOXNEWS

Hoy, treinta millones de venezolanos se ven obligados a hacer frente a una grave escasez de alimentos, medicinas, electricidad y libertad política. A medida que la crisis humanitaria empeora, muchos temen que la tensión social en plena ebullición pueda explotar en un sangriento enfrentamiento. 

El presidente Nicolás Maduro busca mantenerse en el poder al desafiar a la Asamblea Nacional y al distribuir armas a milicias dispuestas a recurrir a la violencia para defender al régimen. En lugar de impulsar medidas urgentes a nivel regional para hacer frente a la crisis, el gobierno de Obama inexplicablemente ha respaldado la oferta del régimen para ganar tiempo—por lo que el colapso en Venezuela será problema del próximo presidente de los Estados Unidos.

Desde que Maduro ganó las elecciones hace tres años por un margen muy estrecho, la economía de Venezuela, de por si frágil y endeudada, está en caída libre. El derrumbe de los precios y producción del petróleo han agravado los problemas del gobierno. La credibilidad internacional del régimen ha sido devastada por reportes en diarios de Estados Unidos y Europa donde se ha implicado al ex presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y otros líderes del régimen en el tráfico de drogas y lavado de dinero. En noviembre pasado, la detención del hijastro de Maduro por cargos de tráfico de cocaína en los Estados Unidos escandalizó a los venezolanos. En diciembre de ese año las políticas económicas destructivas de Maduro, la represión política y la inseguridad provocaron una avalancha política que le otorgó a la oposición una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional en las elecciones legislativas.

En respuesta a la derrota electoral, Maduro nombró a jueces afines a su gobierno al Tribunal Supremo para que anularan cualquier acción tomada por la Asamblea, incluyendo una amnistía a presos políticos. Las autoridades electorales están haciendo el trabajo sucio de Maduro al estancar el “referéndum revocatorio” que, si se mantiene este año, permitiría a los votantes el retirar al presidente de sus funciones y elegir un remplazo.

Si no fuera por la dramática crisis humanitaria, Maduro quizás sería capaz de eludir el referéndum. Sin embargo, el colapso económico inminente y el temor a la violencia política generalizada han llevado al diplomático regional de más alto rango, Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, a convocar una reunión urgente que presione a los gobiernos regionalespara tomar acciones ante esta crisis.

El presidente Obama solo se ha enfrentado a los abusos de Maduro cuando es presionado por el Congreso de los Estados Unidos porque cree que las acciones de su gobierno aumentarán la ira nacionalista venezolana. No obstante, uno pensaría que sería más inteligente apoyar los esfuerzos multilaterales de Almagro para aglutinar a la región y hacer frente a los disturbios en Venezuela antes de que la situación se torne más peligrosa. En cambio, el fin de semana, el secretario de Estado, John Kerry, decidió correr el riesgo de prolongar la crisis al apoyar un “diálogo político” poco prometedor mediado por el ex presidente de izquierda español José Luis Rodríguez Zapatero. La oposición ya ha rechazado ese diálogo y la Asamblea Nacional ha declarado que las acciones inconstitucionales de Maduro y sus esfuerzos por evadir el referéndum revocatorio justifican la invocación formal de la Carta Democrática Interamericana de la OEA.

Diplomáticos estadounidenses seguramente sabían que el respaldo de Kerry a un dialogo organizado por los amigos de Maduro perjudicarían a la oposición y socavarían las medidas tomadas por Almagro. Ahora que la oposición ha descartado tal mediación, queda por verse si los diplomáticos estadounidenses seguirán evadiendo la crisis en Venezuela o si instarán a los países de la región para hacer frente a las medidas antidemocráticas de Maduro y poner en marcha una misión diplomática de rescate.

Incluso la base chavista y miembros de las fuerzas armadas que se oponen a al liderazgo irresponsable de Maduro y a la interferencia cubana podrían recibir una señal clara de que los vecinos de Venezuela no se quedarán de brazos cruzados mientras Maduro y sus narcogenerales llevan al país a un abismo.

Una resolución de la OEA también podría pedir al Poder Ejecutivo que respete los derechos constitucionales de la Asamblea Nacional para otorgar una amnistía a los presos políticos y para autorizar un referéndum revocatorio; permitir la participación de observadores electorales independientes; cesar la distribución de armas a milicias; y permitir que el sector privado mitigue la escasez de alimentos, medicinas y electricidad. La OEA también podría comprometerse a organizar los esfuerzos internacionales de ayuda humanitaria.

Mientras tanto, una acusación formal por parte de Estados Unidos contra Diosdado Cabello y otros funcionarios involucrados con el narcotráfico, así como sanciones ejecutivas a violadores de normas constitucionales y derechos humanos, despejarían cualquier duda sobre cual es la posición de Washington en cuanto a la democracia y el estado de derecho en Venezuela. Nunca es tarde para hacer lo correcto.

El autor fue embajador ante la Organización de los Estados Americanos y subsecretario de estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de 2001-05. Él es un investigador visitante en el American Enterprise Institute y su firma Visión Américas LLC representa a clientes en Estados Unidos y en el extranjero.

Etiquetas: , , , , , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:56 p.m.  0 comments

Quien es Luis Florido?

Por: Fernando Fernández H.
Fuentes: VARIAS

EXCLUSIVO.- Luis Germán Florido Barreto, cedula de identidad 9.611.245 nació el 16 de septiembre de 1966, es dirigente nacional del partido político de la Internacional Socialista “Voluntad Popular”.

Florido es diputado a la Asamblea Nacional en representación del circuito 1 del estado Lara. Es licenciado en Administración con una maestría en Gerencia. El 24 de febrero de 2016 fue designado como diputado al Parlamento Latinoamericano.

Luis Florido en la actualidad preside la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional y ha sido uno de los principales promotores de la agenda sobre la "crisis humanitaria" en Venezuela, asistiendo para su divulgación, a distintas reuniones y giras internacionales por Chile, Brasil, Uruguay entre otras.

Recientemente, Florido ha sido objeto de duras críticas a través de las redes sociales, debido a sus ataques desconsiderados contra el ex-presidente, Alvaro Uribe Vélez, quién habría sugerido públicamente, dadas las incesantes agresiones por parte de las fuerzas represivas del Estado venezolano contra la indefensa población civil, la necesidad de algún tipo de intervención internacional para restablecer el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela.

Luis Florido combina su actividad política con la empresarial, actualmente está a la cabeza de SERVIFOOD ESTE, C.A. una empresa de suministro de alimentos registrada a su nombre con contrataciones a nivel nacional con el Estado venezolano, para el suministro de alimentos a los comedores de la Universidad Nacional Experimental Politécnica – UNEXPO.

Florido también aparece como accionista, según el Servicio Nacional de Contratista, de la empresa Inversiones Caribe 2005, la cual se encarga de intermediar compras y ventas internacionales de productos químicos, médicos y alimentarios para Venezuela a través de la empresa Fitco Manufacturing, Corp. 

Se ha denunciado que las empresas de Luis Florido y otras vinculadas a familiares como A&R Marine Supply, INC se estarían usando para triangular transacciones e inflar los precios de sus productos con fines especulativos cuyo destino final sería Venezuela.

Las críticas hacia las actividades empresariales de Florido, han sido destacadas en diversos medios de comunicación, debido a que de acuerdo al artículo 190 de la Constitución de la República de Venezuela, los diputados a la Asamblea Nacional están limitados legalmente para contratar con empresas del Estado.


La falta de transparencia en las actividades empresariales de Florido ha dañado su imagen dentro de las propias filas de su organización política y puesto en dudas su función parlamentaria. 

Es de la opinión general que es vital mantener un comportamiento intachable cuando se esgrime la espada moral para combatir a una dictadura criminal como la que impera en Venezuela. 

El caradurismo se ha sembrado en la médula del servidor público venezolano que cree estar por encima de la ley. Cuando se lucha contra la corrupción, no basta ser honesto, también hay que parecerlo.

Etiquetas: , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 10:03 a.m.  0 comments

lunes, mayo 30, 2016

Video: Gloria Alvarez - El Engaño Pöpulista

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 9:16 a.m.  0 comments

La red de corrupción del Cadivi paralelo de Pdvsa

Fuente: CCD
CCD | DóndeEstánLosDólares .- Dos bancos venezolanos, uno suizo, uno de Curazao y uno de Andorra fueron actores principales en el fraude cambiario que costó a la nación dos mil millones de dólares.

Banco Occidental de Descuento (BOD) y Banco Fondo Común (BFC) suministraron a la Administradora Atlantis 17071 CA. diecisiete mil 490 millones de bolívares para la supuesta cancelación de obligaciones de la petrolera en el país, a cambio del correspondiente pago en dólares a una tasa de cambio ubicada entre los 5 y 6 bolívares (distinta a la oficial y a la del mercado paralelo que para marzo de 2012 se ubicaba en 9,36). La tasa fue establecida discrecional e ilegalmente por la directiva de Pdvsa, según documentos a los que tuvo acceso CuentasClarasDigital.

Como publicamos hace dos días, el 6 de marzo de 2012, el comité ejecutivo de Pdvsa autorizó la operación con la empresa privada Administradora Atlantic 17107, CA., del abogado venezolano Juan Andrés Wallis Brandt, y comisionó a Víctor Aular Blanco, director interno, “a suscribir y concretar el acuerdo, efectuar las solicitudes de desembolso, realizar los pagos parciales y totales e incluso los pagos anticipados del capital e intereses”, según se aprecia en la comunicación confidencial que recibió Ramírez firmada por los vicepresidentes Asdrúbal Chávez y Eulogio Del Pino , así como por el propio Aular. (En la gráfica)

Según fuentes de Pdvsa, se trataría de una de varias operaciones similares que acercarían la cifra total del fraude a 4 mil millones de dólares.

Los millones de dólares obtenidos por las ganancias en base al diferencial cambiario terminaron en cuentas personales de los involucrados en Banca Privada de Andorra y otros bancos internacionales, pero antes pasaron parcialmente por el Banco del Orinoco NV de Curacao, la casa de bolsa Bull Capital Securities Inc de Panamá propiedad de Luis Oberto y el banco suizo Compagnie Bancaire Helvétique SA (CBH), en este último a través de las cuentas de la empresa Violet Advisores SA. también de los hermanos Luis e Ignacio Oberto Anselmi, registrada en Panamá en 2011, ya disuelta.

La red de los yernos

La asociación de BOD y BFC en este esquema delictivo no es casual. Luis Alfonso Oberto – dueño de Violet Advisors SA. – es yerno del presidente de BFC Víctor Gill y a la vez socio en varios negocios de Francisco Javier D'Agostino, operador de Rafael Ramírez y yerno de Víctor Vargas, propietario de BOD.

No es la primera vez que Oberto y D´Agostino aparecen implicados en oscuras operaciones cambiarias.

La casa de bolsa Unovalores de Luis Alfonso Oberto fue determinante en el fraude cometido por el asegurador Omar Farías en Ecuador en la compra de Seguros Memoser. La Superintendencia de Bancos, la Fiscalía General del Estado y la Unidad de Inteligencia Financiera del Consejo Nacional contra el Lavado de Activos de ese país abrieron una investigación por no haber podido identificar el origen de los fondos con los que Omar Farías realizó la compra a través de UnoValores y Westshore International Limited, empresa con domicilio en Andorra.

Uno de los principales casos en el escandaloso saqueo de los dólares de Venezuela fue el instrumentado con los bonos de la República a través del ministerio de Finanzas durante la administración de Rafael Isea y de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT) bajo el control de Alejandro Andrade, entre otros ministros y directores, antes y después.

El asalto al tesoro

Como se explica en el libro El Gran Saqueo, a raíz del establecimiento del control de cambio en 2003, la delincuencia financiera desarrolló una serie de mecanismos para ponerle la mano a los dólares preferenciales. Del agresivo e indiscriminado ataque a las instituciones no se salvó ni el sacrosanto tesoro nacional.

El modus operandi es el siguiente: La Oficina Nacional del Tesoro (ONT) vende los papeles a operadores o bancos privados nacionales de su entorno a una ventajosa tasa preferencial de Bs./US$ o Bs./Euro, diferente a las tasas oficiales. Estos a su vez solo necesitan vender una parte de esos papeles para cancelar la deuda en bolívares a la ONT. El resto constituye la colosal ganancia por el diferencial cambiario que mantienen luego en divisas extranjeras o cambian en el mercado negro a tasas muy superiores. En la fase internacional de estas operaciones ilícitas fue clave Luis A. Oberto.

Posteriormente, el mismo esquema fue desarrollado por Oberto en Pdvsa en asociación con algunos de los miembros de la contratista Derwick Associates, según sostienen fuentes de la petrolera que prefieren mantener el anonimato.

Por su parte, Francisco J. D´Agostino está bajo investigación de las autoridades de EEUU por su estrecha relación con Rafael Ramírez.

Como se relata en El Gran Saqueo, en 2014 la unidad de inteligencia financiera de Suiza solicitó información sobre una operación sospechosa a su par de Italia. Se trataba de una transferencia de 340 mil euros ordenada por Franscisco J. D’Agostino, a través de un banco suizo, a una cuenta a nombre de Baldo Sansó en un banco italiano. Sansó, uno de los propietarios de Banco Activo, es cuñado de Ramírez. La justificación de la operación era la supuesta compra de obras de arte. La transacción había disparado un reporte de actividad sospechosa en 2010 pero no había sido investigado. Cuatro años después, los suizos demandan más datos a pedido de EEUU que investiga a D’Agostino, residente de Nueva York y operador financiero de los directivos de Derwick Associates. Se trata solo de una de varias operaciones que relacionan a D´Agostino y la contratista de Pdvsa con Rafael Ramírez quien benefició a la empresa con contratos millonarios en el sector eléctrico.

Las preguntas

¿Por qué Pdvsa recurrió a una línea de financiamiento con un particular, no regulado por la Sudeban, sin estructura ni programa de prevención de legitimación de capitales, en un momento cuando el barril de petróleo promediaba los 100 dólares?

¿Por qué la administración de Rafael Ramírez no realizó una subasta pública, una operación transparente, si se trata de la empresa estatal “de todos los venezolanos”?

¿Por qué, existiendo una extensa red de bancos públicos, Ramírez prefirió recurrir de manera secreta a instituciones financieras privadas casi desconocidas?

¿Dónde están las declaraciones fiscales y los libros contables de Atlantis 17071 CA.?

¿Por qué fue catalogado el contrato entre Pdvsa y Atlantis 17017 CA. como “confidencial” ?

¿A qué tasa preferencial fue convenido el negocio? A una de las tasas oficiales o a una tasa no oficial y por lo tanto ilegal?

Nota: Esta información es un segundo adelanto de una amplia investigación en progreso sobre las operaciones de la delincuencia organizada financiera que saqueó a Pdvsa.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:40 a.m.  0 comments

domingo, mayo 29, 2016

VIDEO - Ex Fiscal Norteamericana - Jefes Policiales y Militares de Venezuela Son Los Narcotraficantes

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:42 p.m.  0 comments

Padrino López Y Sus Falsos Positivos!

Por: Javier Mayorca
Fuente: CRIMENES SIN CASTIGO
Formación "dragón" (foto fav-club.com)

El lunes 16 de mayo aproximadamente a las 8 pm tres cazas F16 venezolanos de la formación conocida como “Dragón” atacaron una aeronave presumiblemente de uso civil, aún sin identificar. Fuentes de la Aviación indicaron que la operación se llevó a cabo sobre costas venezolanas a 10 millas al norte de Puerto Gutiérrez, estado Falcón. 

El incidente fue confirmado el jueves por el titular de Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino, cuando afirmó que había sido “inutilizada” una aeronave en vuelo sospechoso frente a las referidas costas. 

Hasta ahora no se han encontrado los restos del aparato. Tampoco se ha establecido su identificación o la de sus tripulantes. 

Lo extraño es que luego del derribamiento de la nave no se aplicó ningún protocolo de búsqueda y salvamento de sus tripulantes. El Servicio Aeronáutico de Rescate (SAR) no fue notificado. Se desconoce si este fue el mismo incidente aludido por Nicolás Maduro el martes, cuando se refirió a un supuesto “avión espía” estadounidense.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 2:09 p.m.  0 comments

Vayan directo contra Maduro

Por: Jesús Antonio Petit da Costa
Petit Da Costa

Mientras la gente está pasando hambre y muriendo por falta de medicamentos, la AN pierde el tiempo cuando tiene la prueba de que Maduro es colombiano de nacimiento por filiación materna para revocarlo.

Vayamos preparándonos para la manifestación que nos veremos obligados a hacer ante la AN con el fin de exigirle que proceda contra Maduro como se lo hemos pedido los civiles (Decreto Gramcko) y los militares (emplazamiento de FIN) declarándolo ilegítimo porque no reúne el requisito de la nacionalidad que establece la Constitución. Tendremos que hacerla, si persisten en demorar el pronunciamiento, para reclamarles a los 112 diputados electos el cumplimiento del mandato imperativo de salir de Maduro que le dio el pueblo el 6D. Mientras llega la hora de manifestarnos ante la AN repitamos, para la gente lo tenga claro, los fundamentos de la petición tal como han sido expuestos por el Frente Institucional Militar (FIM), al cual adherimos los civiles.

Veamos hoy el primer argumento: Es un hecho público, notorio y comunicacional que Nicolás Maduro Moros, actual Presidente de la República de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, “es hijo de la ciudadana colombiana Teresa de Jesús Moros Acevedo, quien era titular de la cédula de ciudadanía Nº 20.007.077, emitida en Bogotá el 9 de diciembre de 1956.”

La Registraduría Nacional de Colombia confirmó que la señora Teresa de Jesús Moros de Maduro nació el 1º de junio de 1929 en Cúcuta y su cédula de ciudadanía expedida en Bogotá en 1956, continúa vigente. Agregó que la madre de Maduro, “hija de Pablo Antonio Moros y Adelina Acevedo vivía en un apartamento en la carrera 14A, número 46-91, de Bogotá en el momento de solicitar su cédula colombiana”.

Por su parte, el diputado por Táchira Abelardo Díaz reprodujo, por las redes sociales, copia del acta de nacimiento original de la señora Moros, la cual tiene una nota marginal haciendo constar “el matrimonio efectuado en Bogotá (Colombia) con Jesús Nicolás Maduro el 01 de septiembre de 1956”.

Entonces está probado que la señora madre de Nicolás Maduro Moros era de nacionalidad colombiana por haber nacido en Cúcuta, hija de padres colombianos, según consta en el acta de nacimiento. Está probado también que la señora Moros tenía la ciudadanía colombiana como lo prueba su documento de identificación. Está probado además que casó en Bogotá, capital de Colombia, con el padre de Maduro.

Según la Constitución de Colombia el hijo de madre colombiana, cualquiera sea el lugar donde nazca, es colombiano de nacimiento. En consecuencia, Nicolás Maduro Moros es colombiano de nacimiento por filiación (ius sanguini). Esta conclusión sólo puede ser desvirtuada si Nicolás Maduro Moros probare que la señora Teresa de Jesús Moros de Maduro no era su madre, presentando al efecto su partida de nacimiento, la que ha venido ocultando. De todos modos ya Nicolás Maduro Moros reconoció que la señora Teresa de Jesús Moros de Maduro era su madre. Así consta en el acta de defunción de ella, en la cual se presentó como su hijo. Pero en dicha acta incurrió en falsa atestación al decir que la difunta había nacido en Rubio, Estado Táchira, como si fuera otra persona distinta de la nacida en Cúcuta, lo que desmienten los documentos colombianos.

Corresponde a Nicolás Maduro Moros probar que renunció a la nacionalidad colombiana adquirida de su madre, por lo menos, antes de haber asumido el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de la República en 2012 y de haber asumido el cargo de Presidente de la República en 2013. Y puesto que no lo ha probado adolece de ilegitimidad de origen, de conformidad con el Art. 227 de la Constitución, por ser colombiano de nacimiento y, en todo caso, tener doble nacionalidad en el supuesto de que pruebe, con la partida de nacimiento, tener también la nacionalidad venezolana. Al efecto civiles y militares exigimos que la AN lo declare así, pasados tres días más que se le concedan a Maduro para demostrar lo contrario.

Señores diputados: actúen ahorrándole al pueblo más sufrimiento. Conduélanse de la gente que está pasando hambre y muriendo por falta de medicinas. Esta gente votó por ustedes creyendo en lo que prometieron. Tengan algo de humanidad con el pueblo venezolano. Y no vengan con la excusa de la reciente sentencia del TSJ sobre la doble nacionalidad de una menor, primero porque no es aplicable a este caso; y segundo, porque en el supuesto negado de que lo fuera, ya ustedes mismos decidieron desacatarla por inconstitucional.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 12:32 p.m.  0 comments

Comiendo Sólo Sardinas, Es Imposible Sobrevivir Al Hambre En Venezuela

Por: Luis Felipe Rodríguez
EXCLUSIVO._ Con el aumento del salario mínimo que entró en vigencia el pasado primero de Mayo, éste pasó de Bs. 11.577, 81 hasta Bs. 15.051,15 El aumento al mes sería de Bs. 3.473,34. Un incremento ínfimo que fue tragado inmediatamente por la avasallante inflación.

Inmediatamente después del insignificante aumento del salario, los precios se dispararon hasta el cielo, creando desconcierto y frustración en los sectores populares. 

Si los venezolanos se comen el contenido de una lata pequeña de 270 gramos de sardinas diarias se necesitarían Bs. 24.000 mensuales y si ingieren el contenido de Dos (2) latas para satisfacer la dieta diaria con 2 comidas solamente necesitarían Bs. 48.000 mensuales.

El salario mínimo integral, es decir incluyendo el cesta ticket, redondeando alcanza Bs. 32.000 mensuales. Esto permitiría al venezolano comer solamente sardinas durante 20 días y que comerán los otros días. Los abuelitos están aún en una situación más precaria, porque aún no cuentan con cesta ticket.

El Régimen lejos de satisfacer las necesidades del pueblo esta inmerso en actividades tendentes a sembrar el pánico en la sociedad, malgastando los escasos recursos de que disponen, en costosas maniobras militares para supuestamente defenderse del ataque del imperio, que únicamente mora en la mente disociada del fanatismo ramplón del chavismo. porque si haber vamos, con la precaria alimentación de los soldados, éstos morirán del susto al enfrentar la corpulencia de los marines norteamericanos. 

Los economistas más connotados de Venezuela coinciden en que los aumentos salariales son inútiles, cuando no se atacan las raíces del problema. En el caso Venezuela el grave asunto que debe ser atacado, es la inviabilidad de un sistema económico y político que ha arrastrado al país hacia una catástrofe inflacionaria y humanitaria.

Los venezolanos deben escoger entre morir luchando por un mejor país o morir como cobardes viendo a sus familias languidecer en la más absoluta miseria y abandono social. Despierta y pelea porque nadie lo hará por ti.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 11:40 a.m.  0 comments

Sicariado General Felix Velázquez Supuesto Miembro de la Nómina Makled

Por: Redacción
Felix Velázquez

El MG. (R) Félix Velásquez de 58 años fue interceptado y presuntamente sicariado por dos hombres armados, a bordo de una moto. La Fiscalía 5ª del Área Metropolitana de Caracas, Idalmis Méndez, estará a cargo de la investigación.

Felix Velázquez estaba retirado del Ejército, fue comandante de la Milicia Nacional Bolivariana y designado por el peligroso narcotraficante Walid Makled como parte de su red de corrupción para facilitar el tráfico de narcóticos desde Venezuela para los Estados Unidos vía Centro América. 

El presunto sicariato se produjo este sábado 28 de mayo en la urbanización Santa Mónica, municipio Libertador del Distrito Capital.

Según se informó Velázquez conducía por la Urbanización Santa Mónica un vehículo Chevrolet modelo Corsa, cuando fue interceptado y baleado. Velázquez falleció dentro de su auto. Velázquez al momento del asesinato estaba en compañía de su nieta quién resultó ilesa. 

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 10:59 a.m.  0 comments

sábado, mayo 28, 2016

Miguel Henrique Otero Supuestamente Encubre Al Criminal Nervis Villalobos!

Siguen las denuncias sobre los pagos y maniobras de bolichicos a medios en Venezuela

Por: Redacción Sumarium 

EXCLUSIVO._ Tal y como ya había denunciado Leocenis García, siguen las denuncias de pagos de bolichicos a medios en Venezuela.

En esta oportunidad, Miguel Salazar, editor de Las verdades de Miguel, escribió sobre una supuesta comunicación entre Manuel Puyana, del semanario Tal Cual, y Miguel Henrique Otero, Presidente Editor Diario El Nacional, en el que pedía que no “se noticie” nada relativo a Nervis Villalobos, uno de los protagonistas del caso de la empresa Derwick Associates.

Villalobos, exviceministro chavista, ocupó cargos gerenciales en Enelven y fue director general de Energía del Ministerio de Energía y Minas durante la gestión de Alí Rodríguez Araque.

A continuación la columna de Miguel:

¿Sabía usted que Miguel Henrique Otero desde el exterior se comunicó con Manuel Puyana (semanario Tal Cual) pidiéndole que no se noticie nada relativo a Nervis Villalobos (uno de los tantos funcionarios que salieron multimillonarios de este Gobierno)? El interés de MHO radica en que Villalobos (conocido por corrupción en el sector eléctrico) es el benefactor del exilio dorado de la pareja Otero-Jurado. Esa estancia dirigida y montada por un ex secretario de Caldera II le cuesta a Villalobos la “módica” suma de 10 mil dólares diarios (en un año 3.650.000 USD); sin embargo, MHO no sólo se presenta como el paladín de la anti corrupción, sino que además protege a uno de los más grandes ladrones del erario nacional. Su caso no es nuevo porque, a través de todos estos años, el “íntegro” diario El Nacional se ha mantenido gracias al apoyo de renombrados contratistas incursos en actos de corrupción.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:35 a.m.  0 comments

Oposición se reúne en secreto con régimen de Maduro para bloquear a la OEA

Por: ANTONIO MARÍA DELGADO
Fuente: El Nuevo Herald

La reunión es vista como un golpe bajo a los esfuerzos del Secretario General de la OEA, Luis Almagro

Por parte de la oposición venezolana se encontraba el Coordinador de Voluntad Popular Carlos Vecchio

Desde Caracas, la dirigente opositora María Corina Machado se mostró alarmada por informes sobre la reunión sostenida en secreto
Fotografía del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, DC. el pasado19 de mayo de 2016. LENIN NOLLY EFE

Representantes de los partidos de oposición venezolanos Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad popular se encontraban reunidos el viernes en la ciudad dominicana de La Romana con el dirigente chavista Elías Jaua, en un encuentro que busca sumar a esos partidos a los esfuerzos del régimen para que la OEA no aplique la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

Fuentes familiarizadas con la situación dijeron a el Nuevo Herald que la reunión fue orquestada por el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y que también participaba el dirigente chavista Jorge Rodríguez y la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

La reunión es vista como un golpe bajo a los esfuerzos del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por tratar en la organización multilateral las graves violaciones a los derechos humanos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Por parte de la oposición venezolana se encontraba el Coordinador de Voluntad Popular Carlos Vecchio y los diputados, Alfonzo Marquina, Luis Aquiles Moreno y Timoteo Zambrano.

Almagro tiene previsto presentar en los próximos días un devastador informe sobre los esfuerzos de Maduro por desmantelar la democracia en el país, elaborado bajo pedido de la propia oposición venezolana, encabezada por la Asamblea Nacional, le solicitara formalmente que activara la Carta Democrática Interamericana.

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Florido, entregó la solicitud a Almagro junto a un informe sobre la situación del país en una reunión sostenida este mes en la sede de la OEA en Washington.

Desde Caracas, la dirigente opositora María Corina Machado se mostró alarmada por informes sobre la reunión sostenida en secreto en República Dominicana, y recordó que el régimen tradicionalmente ha utilizado el diálogo para fortalecerse empleando promesas que luego incumple.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:23 a.m.  0 comments

viernes, mayo 27, 2016

Los 'boliburgueses', así es la casta venezolana que se enriquece a costa de su pueblo

POR: SUSANA CAMPO
Fuente: Noticias.lainformacion.com

Al calor de la revolución bolivariana surgió una élite de poder y de magnates a la que se denominó 'boliburguesía'.

El concepto lleva usándose casi una década y se refiere a los grupos ayudaron a Hugo Chávez a superar los paros cívicos y petroleros de 2002 y 2003. Con Maduro no han dejado de vivir como reyes.

El Parlamento venezolano -de mayoría opositora- investiga 89 presuntos casos de corrupción por 69.000 millones de dólares que involucran a funcionarios y exmiembros del actual gobierno, informó este jueves el diputado Freddy Guevara.

La oposición venezolana ha señalado a varios funcionarios en varios delitos relacionados con evasión fiscal, malversación de fondos, sobornos y lavado de dinero. Entre los altos funcionarios mencionados se encuentran José David Cabello, Rafael Ramírez, Carlos Osorio o Erick Malpica Flores, considerado el sobrino preferido de la primera combatiente

Con la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela en 1999, el país cambió radicalmente las estructuras políticas, económicas y sociales. Al calor de la revolución bolivariana surgió una élite de poder y de magnates a la que se denominó 'boliburguesía'. Este término une dos conceptos antagónicos: bolivariano y burgués. La palabra fue acuñada en 2005 por el periodista y escritor venezolano Juan Carlos Zapata.

El concepto lleva usándose casi una década y se refiere a los grupos ayudaron a Hugo Chávez a superar los paros cívicos y petroleros de 2002 y 2003. Comenzaron a beneficiarse de cuantiosos contratos públicos, en algunos casos. En otros, se trata de personas que han sido situadas en importantes cargos públicos en los que se mueven importantes sumas de dinero público. Al no existir prácticamente ninguna herramienta de transparencia, parte del dinero del país se ha volcado en cuentas bancarias privadas.

Este selecto club que se enriquece gracias a una revolución que demoniza el capital tiene unos rasgos diferenciales, que se recogen en el libro ' Chavismo, dinero y poder', de Juan Carlos Zapata. Se trata de funcionarios o pequeños empresarios que dieron un gran salto; su fortuna se ha creado recostada al poder"; en el caso de los empresarios, deben asumir y promover el proyecto político del chavismo; en último lugar, creen que serán el empresario, banquero o político del futuro. Esta última creencia viene dada por el modo en que la maquinaria estatal venezolana aniquila o pone trabas para las actividades económicas que no son afines a los intereses oficialistas.
Rafael Ramírez, el rojo de oro que veranea en Dubai y tiene mansiones en EEUU y Europa

Rafael Ramírez

En Venezuela , el segundo hombre más poderoso es el presidente de petrolera estatal. Rafael Ramírez Carreño, señalado por la oposición. De apariencia austera, Ramírez confía en su familia para sus negocios. Es el caso de su primo Diego Salazar Carreño,alias el "Rojo de Oro", hijo de un guerrillero y poeta de los años 60. Salazar Carreño pasó de vendedor de polizas de seguro a convertirse en uno de los hombres más ricos de Venezuela, y todo gracias a su poderoso pariente, que le otorgó el multimillonario contrato de la póliza de seguros y reaseguros de Petróleos de Venezuela.

Al "Rojo de Oro" le encanta la fiesta, el derroche y los lujos. Las vacaciones las pasa en Dubái, donde se traslada en su avión privado, y tiene mansiones en EEUU y Europa.
Ruperti, el hombre que salvó a Chávez y su fortuna de 10.000 millones

Wilmer Ruperti

Otro caso emblemático es el del multimillonario naviero petrolero Wilmer Ruperti, que ayudó a Chávez durante el paro petrolero de 2002, su fortuna creció tanto, que algunos expertos aseguran que ronda los 10.000 millones de dólares. 
José David Cabello, el hermano de Diosdado maneja los impuestos del país

Jose David Cabello

El hermano de Diosdado, José David Cabello, fue nombrado Ministro de la Infraestructura en julio de 2006. En Febrero 2008 paso a ser director del Seniat, el servicio de Impuestos y Aduanas. Tuvo una breve pausa como director de Conviasa de abril a junio de 2006. Hasta hoy es el director del Seniat. Todo el comercio de entrada y salida está en sus manos. Todos los impuestos, tasas, desacuerdos, pleitos, son manejados por el hermano de Diosdado.

El sobrino de Cilia Flores, Erick Malpica y la sombra de la droga
A la ostentación ya desplegada en su día por las hijas de Chávez ha seguido la de los sobrinos de Cilia Flores, la esposa de Maduro. Es el caso de Erick Malpica Flores, considerado el sobrino preferido de la esposa de Maduro.

Cuando en 2014 fue designado jefe de la Oficina del Tesoro Nacional celebró su nombramiento con una gran fiesta en la isla de San Bartolomé. Malpica ascendió de la mano de su tío. Cuando Maduro era presidente de la Asamblea Nacional, designó a su sobrino director general de Gestión Administrativa y Servicios de la cámara. Luego se lo llevó al Ministerio de Exteriores y después a la vicepresidencia.

Cuando Maduro llegó a presidente, le nombró director del Banco de Desarrollo Económico Social y Tesorero de la República. Luego compatibilizó este último cargo con el de jefe de Finanzas de la petrolera PDVSA.

Según habrían testificado sus primos Francisco de Freitas Flores y Antonio Campo Flores, detenidos en noviembre de 2015 en Haití por narcotráfico, Malpica les ayudaba a lavar dinero de la droga a través de PDVSA. A raíz del juicio que se sigue contra los dos jóvenes en Nueva York, Malpica dejó sus puestos oficiales. Mientras que Venezuela se muerte de hambre, un pequeños grupo de hombres cercanos a Nicolás Maduro se enriquecen, sin importarles las colas, los saqueos y el desabastecimiento.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:21 p.m.  0 comments

Profesores de Podemos doctoraron a la juez clave de Nicolás Maduro

La presidenta del Supremo venezolano no tenía el título de doctora para formar parte del Tribunal

Lo obtuvo en Zaragoza gracias a Monedero y a otros dos profesores que luego liderarían Podemos

Por: ROCÍO GALVÁN/MARISA RECUERO
Fuente: El Mundo España
Juan Carlos Monedero y otros dos miembros de Podemos avalaron la tesis doctoral que aupó a Gladys María Gutiérrez Alvarado a la Presidencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

Según ha podido averiguar este periódico y se puede comprobar en la base de datos de tesis doctorales del Ministerio de Educación, el 21 de diciembre de 2011 la juez venezolana leyó su tesis, titulada El nuevo paradigma constitucional latinoamericano. Dogmática social extensa y nueva geometría del poder, en laUniversidad de Zaragoza, ante un tribunal compuesto por cinco profesores universitarios. Entre ellos se encontraba Monedero, uno de los principales fundadores de Podemos y número tres del partido en sus primeros tiempos.

Precisamente, Monedero fue apartado de la dirección de Podemos en 2015 tras descubrirse una transferencia de 425.150 euros procedentes del Banco del Tesoro de Venezuela a una empresa creada por él mismo para recibir ese dinero.

El artículo 37 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela establece como uno de los requisitos para ser magistrado de esta institución «tener título universitario de especialización, maestría o doctorado en el área de ciencia jurídica». Gladys Gutiérrez optó por realizar su tesis doctoral en España, siendo elegida después para el puesto de presidenta del tribunal, que ostenta desde el año 2013 y para el que volvió a ser ratificada el año pasado hasta 2017.

La juez está vinculada al chavismo desde sus inicios. Llegó a España en el año 2000 como consejera del consulado venezolano. En apenas un año se convirtió en la cónsul del país latinoamericano en Madrid y en 2003 se alzó como embajadora, cargo que mantuvo hasta 2005. En 2006 regresó a Caracas, donde fue nombrada procuradora general. En dicho cargo permaneció hasta 2010, cuando fue elegida juez de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo.

Su gestión como juez siempre ha estado rodeada de polémica, al ser considerada por la oposición al chavismo una persona difícilmente objetiva, dada su vinculación política con el régimen. En este contexto, fue por ejemplo magistrada ponente de la sentencia que rechazó la impugnación de las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013. Esta decisión fue casi paralela a su designación como máxima responsable del Tribunal Supremo.

En las elecciones parlamentarias venezolanas del pasado 6 de diciembre, la opositora Mesa de Unidad Democrática obtuvo la mayoría de dos tercios de la Cámara. Tras la aplastante victoria, el chavismo aprovechó las vacaciones de Navidad para tomar una polémica decisión en sesión extraordinaria: nombrar a 13 nuevos magistrados del Tribunal Supremo presidido por Gladys Gutiérrez, muchos de ellos vinculados al régimen. Desde entonces, varias sentencias dictadas por el Tribunal han mermado la potestad del Parlamento para establecer cualquier control sobre el Ejecutivo, los militares y el poder judicial del país.

El Supremo tumbó la Ley de Amnistía de presos políticos y también declaró constitucional el estado de excepción decretado por Maduro, el pasado 13 de mayo. «Es la magistrada que tiene maniatado al Parlamento de Venezuela, las sentencias relativas a las decisiones de la Asamblea Nacional han sido emitidas por la Sala Constitucional, de la que ella también es presidenta. Recibe línea directa de Miraflores», aseguran fuentes de la oposición.

Esta misma semana, el Tribunal ha prohibido cualquier manifestación en los alrededores de las sedes del Consejo Nacional Electoral. «Ninguna decisión del Tribunal Supremo está por encima de la voluntad de cambio del pueblo. Seguiremos luchando por un revocatorio efectivo, y para eso debe darse este mismo año», manifestó el diputado de la Asamblea Nacional Freddy Guevara.
La Asamblea Nacional, maniatada

De esta manera, el Supremo venezolano mantiene maniatada a la Asamblea Nacional, cuyas decisiones son tumbadas sistemáticamente por el Alto Tribunal. Circunstancia que ha provocado un bloqueo institucional que ha sumido a Venezuela en la crisis política que padece.

Pues bien, el doctorado que abrió a Gladys Gutiérrez las puertas del máximo órgano judicial de Venezuela fue avalado por varios miembros de Podemos. Junto a Juan Carlos Monedero, hubo otras dos personas vinculadas al partido que dieron el visto bueno a la tesis doctoral de la juez venezolana. Se trata de Francisco Palacios Romeo, que fue el director del trabajo, y de José María Pérez Collados, vocal del tribunal.

Los dos son miembros de Podemos en Aragón y personas vinculadas a dirigentes del partido. Tanto Palacios como Pérez Collados formaron parte de las listas que se presentaron en 2015 para formar parte de la dirección de Podemos en Aragón.

Anteriormente, Palacios, el director de la tesis de Gladys Gutiérrez, había sido suplente en las listas electorales de IU en Zaragoza en las elecciones generales de 2011. En la actualidad, es profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, doctor en Derecho Constitucional y coordinador de este área.

Por su parte, Pérez Collados es catedrático de Historia del Derecho en laUniversidad de Girona, aunque también fue profesor en la de Zaragoza. Su trayectoria universitaria está vinculada a centros latinoamericanos.

En el currículo de la juez también consta la realización -previa a la tesis- de una «especialización en Derecho Constitucional y Ciencia Política en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del Ministerio de la Presidencia en España y la Universidad Menéndez Pelayo». Dicha especialización serviría para cubrir las exigencias de formación recogidas en la Ley del Tribunal Supremo para formar parte del organismo. Sin embargo, un portavoz de esta universidad explicó a este diario que Gladys Gutiérrez «no ha sido nunca alumna de la Universidad Menéndez Pelayo» y su nombre ni siquiera aparece en la base de datos de los alumnos que pasaron por el centro.

En este sentido, confirmó que en la UIMP se cursa un Máster de Derecho Constitucional, no una especialización, en colaboración con el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Hace unos años, su nombre era Máster en Derecho Constitucional y Ciencia Política.

Este diario se puso en contacto también con el centro de estudios en cuestión para confirmar que esta institución imparte cursos de postgrado que respondan al nombre «especialización en Derecho Constitucional y Ciencia Política». Fuentes oficiales del centro explicaron que no imparten cursos de especialización. Es más, precisaron que la única formación que ofrece, sin contar el patrocinio de la UIMP, son «seminarios y cursos pequeños» a través de los cuales no se consiguen títulos de postgrado, sino certificados que se canjean por puntos para conseguir el nivel de postgrado.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 2:20 p.m.  0 comments

jueves, mayo 26, 2016

Control cambiario se usó para robar 60 mil millones de dólares

Por: Gitanjali Wolfermann
Fuente; RUNRUNES
81,34% de los delitos contra el patrimonio público trabajados por la Comisión Permanente de Contraloría durante los primeros cinco meses de gestión, corresponde a casos de “apropiación indebida” derivados de las irregularidades en la asignación de divisas a través del sistema cambiario, es decir, Cadivi, Concoex y Sitme, destaca el primer informe de la Comisión que preside el diputado Freddy Guevara.

El informe, presentado el jueves 26 de mayo, enumera 93 casos trabajados. Resalta que 22 casos corresponden a expedientes nuevos y 71 a expedientes retomados, es decir, que fueron denuncias recibidas durante la legislatura anterior. El total del patrimonio público afectado suma Bs. 33.343.894.341.794,09, equivalente a USD $73.756.623.477,69.

De acuerdo con el documento, el monto afectado por los delitos asociados al control cambiario asciende a USD $60.000.558.342,90 e involucra a 20 funcionarios y exfuncionarios.

“Manuel Barroso, Rafael Oropeza, Hebert García, Jesús Montilla, Alejandro Andrade, Carlos Malpica, José David Cabello, Giusseppe Yoffreda, Félix Osorio, Carlos Osorio, Eugenia Sader, Eudomar Tovar, Rodolfo Marco Torres, Alejandro Fleming, José Khan, Iván Bello, Mary Espinoza, Edgar Hernández, Nelson Reynaldo Lepage”, son los denunciados en el informe por las irregularidades cambiarias.

Las áreas objeto de investigación comprenden: control cambiario, Pdvsa, alimentación, empresas básicas, salud, electricidad, poder municipal y estadal, cementeras, educación, federaciones deportivas y Ministerio Penitenciario.

Los casos en torno a Petróleos de Venezuela atañen a los siguientes delitos: malversación de fondos, sobreprecios, contrataciones mediante sobornos, lavado de dinero, evasión fiscal e irregularidades en contrataciones. El patrimonio público afectado suma USD $ 7.416.618.243,48, equivalentes a Bs. 132.617.295.680,00.

En el área de alimentación figuran casos como el de Pdval-Bariven-Ministerio de Alimentación, cuyo delito asociado es la malversación de fondos. Con 26 denunciados, el área de alimentación es la que más funcionarios reúne.

Sobreprecio y malversación de fondos son los delitos al patrimonio público vinculados con los casos del sector salud. En total, se trata de Bs. 2.854.658.415,91, equivalentes a USD $959.757.771,13.

El informe destaca que los funcionarios denunciados más prominentes son: Rafael Ramírez, Carlos Osorio, Rodolfo Marco Torres, Félix Osorio, Herbert García Plaza, Asdrúbal Chávez, Adán Chávez, Eugenia Sader, Manuel Barroso, José David Cabello, Carlos Malpica Flores, Iris Varela y Francisco Arias Cárdenas.

El documento explica que “la mayoría de la información recabada por la Comisión durante la gestión actual no ha provenido de fuentes gubernamentales formales, sino del producto de la investigación periodística y de ciudadanos colaboradores que laboran o tienen vínculos en entes u órganos del Estado, y que han querido apoyar la lucha anticorrupción de esta Comisión ha emprendido”.

Aunque la Comisión solicitó información a distintos órganos y entes del Estado con el objeto de esclarecer los hechos de corrupción denunciados, únicamente recibió respuesta en 5% de los casos, apunta el informe.

Entre enero y mayo de 2016 la Comisión de Contraloría realizó 10 sesiones ordinarias y 2 extraordinarias, lapso durante el cual aprobó cuatro Acuerdos Parlamentarios y una Ley en primera discusión.

Etiquetas: , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 4:55 p.m.  0 comments

La Riviera en Colombia fue utilizada para el lavado de activos: Departamento del Tesoro

Fuenre: CARACOL.COM

Más de 25 compañías en el país, que mantienen vínculos con el grupo Waked de Panamá, están en la mira de la OFAC.

EXCLUSIVO:_ Un oficial del Departamento del Tesoro le confirmó a Caracol Radio que las tiendas La Riviera en Colombia sí fueron utilizadas para el lavado de activos de dineros que tenían origen en actividades del narcotráfico, por lo que los negocios con esa tienda de perfumería y cosméticos quedan bloqueados.

Junto a la DIAN se indaga si habrían cometido otros delitos aduaneros con la presunta presentación de facturas falsas sobre cargamentos que no existían y si incluso llegaron a cobrar el IVA con facturas falsas.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros –OFAC- indaga por las actuaciones de más de 25 compañías y empresarios colombianos que tienen negocios con Abdul Waked y su detenido sobrino Nidal Waked.

Si en un tiempo prudencial no suspenden sus acuerdos comerciales, especialmente los negocios relacionado con puntos de duty free o tiendas sin impuestos, serían investigados y sus nombres incluidos en la llamada lista Clinton que los inhabilita para hacer transacciones que incluyan a la banca americana.

Según el oficial todos los negocios en Colombia de La Riviera – que también tiene presencia en otros 8 países de América- quedan bloqueados, incluso el que se realizó con las tiendas Mango.

La investigación del Departamento del Tesoro vincula al grupo Waked con el lavado de activos desde la década de los 80 y en la actualidad lo relaciona con el cartel de Sinaloa y los urabeños en cabeza de alias Otoniel.

A los Waked los señalan de ser las cabezas de un negocio que tenía modelos distintos, que terminaban en el mismo punto, el lavado de activos.

Por un lado las tiendas La Riviera, el Soho Mall de Panamá y el grupo Wisa en cabeza de Abdul, y por el otro, la zona libre de Colón, los bienes raíces y el Banco de Balboa, en cabeza de Nidal, a quien adicionalmente el Departamento de Justicia le imputó cargo con fines de extradición. En total son más de 60 empresas vinculadas a este entramado, que incluía operaciones de comercio exterior con puertos y aduanas de EE.UU. América Latina, Asia y Europa que no comparten información.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 12:46 p.m.  0 comments

miércoles, mayo 25, 2016

Dos mil millones de dólares fueron defraudados a través de un Cadivi paralelo en Pdvsa

CCD_.- Dónde EstánLosDólares.- A través de un contrato de préstamo bajo la figura de una línea de crédito por 17 mil 490 millones de bolívares, la red de corrupción de Rafael Ramírez, estableció un Cadivi paralelo en Pdvsa que permitió el saqueo de millones de dólares preferenciales.
Por lo menos 2.000 millones de dólares relacionados con este esquema delictivo fueron lavados en Banca Privada de Andorra (BPA) y otros bancos internacionales.

La información se desprende de la Rogatoria enviada por la fiscalía de Andorra a la fiscalía general de Venezuela en 2012 y de varios documentos internos de Pdvsa que forman parte del expediente que instruye la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional en el caso de Rafael Ramírez Carreño.
El 6 de marzo de 2012, el Comité Ejecutivo de Pdvsa autorizó la operación con la empresa privada Administradora Atlantic 17107, CA., y comisionó a Víctor Aular Blanco, director interno, “a suscribir y concretar el acuerdo, efectuar las solicitudes de desembolso, realizar los pagos parciales y totales e incluso los pagos anticipados del capital e intereses”, según se aprecia en la comunicación confidencial que recibió Ramírez firmada por los vicepresidentes Asdrúbal Chávez y Eulogio Del Pino , así como por el propio Aular. (En la gráfica)

Con la aparente excusa de conseguir bolívares para los pagos domésticos de Pdvsa, Rafael Ramírez y la red de corrupción incrustada en la petrolera, junto con los operadores financieros Luis Alfonso Oberto y Juan Andrés Wallis Brandt, configuraron un mecanismo que les permitió acceder al “mejor negocio del mundo”: obtener dólares del Estado venezolano a una conveniente tasa preferencial y venderlos luego en el mercado negro o paralelo para obtener millonarias ganancias. En este caso específico, que no fue el único, calculado a la tasa paralela de 9,36, el daño a la nación fue de 1 mil 868 millones 589 mil 744 dólares. Es decir, casi dos mil millones de dólares.

En abierta violación a la Ley de Ilícitos Cambiarios, entre otras leyes y regulaciones, Rafael Ramírez y su red montaron un sistema paralelo de cambio de divisas con empresas privadas de su entorno, que facilitó bolívares a Pdvsa para la supuesta cancelación de obligaciones en el país a cambio del correspondiente pago en dólares a una tasa de cambio favorable a sus intereses, en detrimento del patrimonio público.

Como se recordará, en el caso de la intervención y posterior cierre de Banca Privada de Andorra por lavado de dinero, el informe del Departamento del Tesoro de EEUU a través de Fincen, señalaba operaciones sospechosas relacionadas con Pdvsa también por 2 mil millones de dólares.

Se trata de una cifra similar al caso de corrupción de PetroBras y Odebrecht que mandó a la cárcel a cinco ex altos cargos de la petrolera, políticos y decenas de ejecutivos e influyó en la caída el gobierno de Dilma Rouseff en Brasil.

La misteriosa Atlantis 17071

Las primeras menciones públicas a Atlantis en Venezuela aparecen en el libro El Gran Saqueo de Carlos Tablante y Marcos Tarre, específicamente en el capitulo titulado de Alejandro Andrade a Erik Malpica Flores donde se detallan las operaciones ilegales de la delincuenica organizada financiera que se apoderó de las instituciones públicas venezolanas.

Atlantis 17071 es una corporación mercantil presidida por el abogado venezolano Juan András Wallis Brandt inscrita en el Registro Mercantil Quinto del Distrito Capital el 14 de noviembre de 2006 bajo el número 66 del Volumen 1457-A. El documento constitutivo fue modificado al año siguiente, como aparece en el número 19 del volumen 1509-A de fecha 8 de febrero de 2007.

Por su parte, Luis Alfonso Oberto es un cuestionado operador financiero asociado a la boliburguesía. Fue dueño de la casa de bolsa Unovalores, sospechosa de haber realizado decenas de operaciones financieras irregulares hasta que se la vendió a Gonzalo Tirado Yépez – hoy prófugo de la justicia – para instrumentar la cuestionada venta de acciones de la Electricidad de Caracas. Oberto es experto en crear mecanismos irregulares en torno a la emisión de bonos, la negociación con diversos productos financieros y los negocios especulativos. Oberto estuvo cerca de ministros como Rafael Isea, tesoreros como Alejandro Andrade y especialmente de Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa durante una década.

Las preguntas
¿Por qué fue catalogado el contrato entre Pdvsa y Atlantis 17017 CA. como “confidencial” ? Por qué la administración de Rafael Ramírez no realizó una subasta pública, una operación transparente, si se trata de la empresa estatal “de todos los venezolanos”?

¿Por qué, existiendo una extensa red de bancos públicos, Ramírez prefirió recurrir de manera secreta a instituciones financieras privadas casi desconocidas?

¿A qué tasa preferencial fue convenido el negocio? A una de las tasas oficiales o a una tasa no oficial y por lo tanto ilegal?

Nota: Esta información es un adelanto de una amplia investigación en progreso sobre las operaciones de la delincuencia organizada financiera que saqueó a Pdvsa.

Etiquetas: , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 1:19 p.m.  0 comments

REVELAN DATOS DE EMPRESARIOS ADECOS VINCULADOS A GUILLERMO MARTÍNEZ Y SUS MILLONARIOS CONTRATOS

Por: Robin Rodriguez

Hemos podido constatar a través del Registro Nacional que el Contratista y ex dirigente de Acción Democrática, Javier José Rondón Hernández Cedula de identidad 8267557 ha realizado desde el 2006, 60 obras con diversas dependencias del gobierno. 

Millonarios contratos ejecutados con las empresas GRUPO TECNICO B.V, C.A RIF: J305875316, CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS ALFA, C.A RIF: J309242016, CONSTRUCCIONES Y MANTENIMIENTOS MARO, C.A RIF J294020615 y GRUPO J&G PETROLEO, C.A RIF: J400043484. De las cuales 17 de esas obras se ejecutaron en sociedad con el ex candidato de Acción Democrática a la gobernación del estado Guárico Nicolás Mangieri, ambos notoriamente vinculados al ex candidato por la tolda blanca a la Alcaldía del Municipio Urbaneja (Lecherías), ciudadano, Gilberto Ron Tovar. Nombres que nuevamente se cruzan en la adquisición de un diario de circulación en la ciudad de Barcelona que se encuentra al servicio de la campaña a la gobernación del estado del hoy alcalde de Barcelona. Además de entrelazarse nuevamente con la adquisición por parte del hermano del alcalde Guillermo Martínez de una ferretería ubicada en el Casco Central de Lechería de nombre SUMINISTROS FERRETEROS P & G, CA, la cual está asociada GRUPO FERRETERO J & G, CA que pertenece al amigo intimo del alcalde Javier José Rondón Hernández… 

Los mismos que dicen que ser rico es malo, resulta que sólo la SUEGRA de Guillermo Martínez, posee 8 MILLONES DE DÓLARES en bienes inmuebles; resulta que son menudencias con las fortunas en dólares de sus amiguitos íntimos y otros familiares cercanos. 

PRONTO APORTAREMOS NUEVAS E IMPACTANTES INFORMACIONES DEL NIÑO CONSENTIDO DE ARISTÓBULO!!

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 6:09 a.m.  0 comments

martes, mayo 24, 2016

Las redes de corrupción del general Carlos Osorio, ex ministro de Alimentación

Por; CuentasClarasDigital 
Naman Wakil, el humilde inmigrante sirio que llegó a Venezuela en los años 70, es hoy uno de los hombres más ricos del país. Pertenece a la denominada boliburguesía, el grupo de seudo empresarios y altos funcionarios del régimen que se enriqueció robando las arcas del país desde el inicio de la denominada revolución bolivariana. (En la gráfica, a la derecha, Wakil en los Alpes suizos)

Su fortuna, calculada en más de 400 millones de dólaresen un solo banco, proviene del saqueo orquestado contra las instituciones públicas encargadas de importar los alimentos de los venezolanos.

La trama que urdió a partir de 2007 – que aún continúa – para defraudar cientos de millones de dólares al Estado, no hubiera podido concretarse sin la complicidad de altos funcionarios en el ministerio de Alimentación y en la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA).

Entre 2007 y 2010, cuando despachaban desde el ministerio de Alimentación, Rafael Oropeza, Félix Osorio y Carlos Osorio Zambrano, y en CASA mandaban Omar Duarte y el coronel Sergio Caldera García – este último estrecho colaborador de Rodolfo Marco Torres – Wakil registró 12 empresas de maletín en Panamá, en su mayoría con nombres casi idénticos a legítimas compañías exportadoras de alimentos de Brasil.: Perdigao Agroindustrial Group Inc., Quatro Marcos Ltda SA, Corp Doux Frangosul Agro Avícola Industrial SA, Alimentos Universal Trading Inc., Atlas Systems International Inc, M & V Trading International Inc, All Food Universal Corp., Frigorífico Concepción SA, Frigomerc SA, Ad ´Oro SA y Frigorífico Agrofrio SA.

En todas su nombre aparece como presidente y directivo o resulta ser el beneficiario final. Esta red sirvió para realizar decenas de millonarias negociaciones con CASA, y otros organismos públicos, permitiendo así que Naman Wakil entrara en el exclusivo club de los proveedores favoritos del régimen, junto a otros como Tomás E. González Benítez, entre los pocos escogidos.

CASA clonada

El 3 de agosto de 2009, fortalecido por la impunidad que disfrutaba, dio un paso más allá y creó el clon de la propia CASA. Fue así como registró en Panamá la empresa Corporacióm de Abastecimiento y Seguridad Agroalimentaria SA, (CASA) en la que el propio Wakil aparece como presidente-director. Esta empresa de maletín aún está activa.

La similitud en los nombres de las empresas de maletín de Wakil (a las que hemos denominado empresas-espejo) con las verdaderas de Brasil es una de las claves para entender la que pudiera ser una de las mayores estafas realizadas en el sector de alimentos de la que se tenga conocimiento.

El modus operandi es el siguiente: Wakil le compra carne o pollos a precios con grandes descuentos a las empresas cariocas pero vende a CASA con sobreprecios exhorbitantes. El descuento que consigue se debe a la adquisición de mercancía con fecha de caducidad próxima – la cual se vende a precios de ganga en el mercado internacional – o a que se trata de carne de ínfima calidad.

A la hora del pago, CASA realiza las transferencias con sobreprecios millonarios, a las cuentas de las empresas-espejo de Wakil y sus cómplices en paraísos fiscales. Luego Wakil cancela los precios convenidos a los verdaderos proveedores de Brasil y se embolsaba los dólares del sobreprecio, los cuales cambia en el mercado negro de la divisa estadounidense obteniendo ganancias grotescas con el diferencial cambiario.

Un ejemplo claro del modus operandi de esta red delictiva es el caso del fraude en la importación de trece toneladas de mortadela para CASA, detallada en El Gran Saqueo (2015) de Tablante y Tarre. Un banco de Curacao retuvo el pago de CASA por 12.790.000 dólares a la cuenta de Perdigao Agroindustrial Group Inc., empresa-espejo de la brasileña Perdigao Agroindustrial S.A., creada por Wakil y lo obligó a apersonarse en la isla para justificar la operación. Finalmente, los fondos fueron liberados y el banco cerró la cuenta de Wakil.

De esta manera, por la similitud en los nombres, se quiere hacer creer que se trata de adquisiciones directas realizadas por el gobierno venezolano a empresas de Brasil – lo cual debería disminuir los costos – cuando en realidad se está comprando a un privilegiado intermediario que monopoliza las ventas y además aumenta los precios en varias decenas de millones de dólares.

Como parte del entramado delictivo, Wakil registró en 2009 en Sao Paolo, Brasil, la empresa Michi Foods – Producao, Comercio, Distribuicao, Importacao e Expotacao de Alimentos Ltda, con un capital de 100 mil dólares. Figuran como socios Maria Clara Maluta de Melo y la empresa panameña All Food Universal Corp cuyo presidente y director es Naman Wakil.

Michi Foods ocupaba en 2012 el puesto 38 entre las 100 principales empresas brasileñas que exportaban a Venezuela, ubicandose los montos negociados entre los 10 y los 50 millones de dólares.

Con CASA clonada, la empresa registrada en Brasil y la veintena de empresas-espejo panameñas, Wakil y sus cómplices tenían el tinglado completo. Movieron y lavaron cientos de millones de dólares haciendo múltiples transferencias entre las cuentas de unas y otras en paraísos fiscales hasta ocultar el origen del dinero.

Algunos de esos movimientos se pueden observar en los estados de cuenta de Michi Foods y Doux Frangosul Agro Avícola Industrial S.A. de 2011 en el banco suizo CBH. En el segundo de ellos, en un solo ejemplo, se distinguen nueve pagos efectuados por CASA a la empresa-espejo de Wakil por un monto cercano a los 6 millones de dólares.

Fraude, sobreprecios, sobornos, delitos cambiarios, legitimación de capitales y robo de identidad son algunos de los delitos cometidos por la red incrustada en los más altos niveles del gobierno, pero no todos.

Carne no apta para consumo humano

Fuentes del ministerio de Alimentación y de CASA que pidieron resguardar su identidad, señalan irregularidades aún más graves: En la importación de carne de Brasil hubo ocasiones en las que la mercancía no era apta para consumo humano.

“No solo sobrefacturaban (Wakil y sus cómplices) de manera escalofriante cada uno de los rubros que importaban sino que también en muchas ocasiones negociaron alimento para consumo animal, teniendo para ello a un operador experto en Brasil conocido en el medio como (TUPA) Tupanangil Tricai Magalraes, que compraba carne devuelta de Europa por problemas de calidad y destinada para consumo animal , la que era reempacada luego en Michi Food y enviada a Venezuela como carne de primera calidad. Varias veces los contenedores del supuesto alimento llegaron podridos a Pto Cabello”.

En los casos en que se detectó la descomposición de la mercancía en los puertos, el proveedor – Naman Wakil u otro- ofrecía compensar a la institución por el daño, pagando el costo de la mercancía que había sido adquirida por el gobierno con dólares a la tasa preferencial de 4,30, pero en bolívares. Es decir, que el proveedor sólo tenía que cambiar en el mercado negro una parte de los dólares recibidos de CASA para conseguir los bolívares necesarios para cubrir la indemnización y se embolsaba el diferencial cambiario, obteniendo así millonarias ganancias.

Asegura la fuente que tales episodios están registrados en CASA y son del conocimiento de dos altas funcionarias de confianza tanto del general Osorio como de Marco Torres, quien también fuera presidente de CASA y es el actual ministro de Alimentación. Se trata de la ex gerente de Administración y Finanzas, Lorna J. Romero Rodríguez – actualmente directiva del Banco del Tesoro – y Yenny C. González Naranjo, la actual presidenta de CASA, quien fuera directora del despacho de la presidencia de CASA y gerente de Inspecciones.

Esta podría ser la explicación de una de las peores estafas sufridas por Venezuela: el caso conocido como Pudreval.

La conexión con Pudreval

Fuentes no oficiales señalan que el Estado venezolano gastó más de 2.400 millones de dólares en la compra de un millón de toneladas de comida en el marco del plan alimentario de emergencia decretado por Hugo Chávez en 2008. De esa suma, solo se habría vendido a la población el 14 por ciento. El resto fue hallado en estado de descomposición en contenedores ubicados en Puerto Cabello, Valencia y Tinaquillo. La Contraloría General de la República sólo reconoce que la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), bajo la responsabilidad de Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa, dejó perder 116.808 toneladas de alimentos.

En su momento, las explicaciones oficiales se refirieron a tres posibles causas: sobrecompra de alimentos, congestionamiento de los puertos y falta de infraestructura. No se mencionó el tema de sobreprecios ni de sobornos y mucho menos de delitos cambiarios, irregularidades que apuntaban directamente al gobierno.

Para que el entramado de corrupción de Naman Wakil – y otros como él -funcione, es indispensable la colaboración de los más altos niveles de CASA y del ministerio de Alimentación, quienes escogen a dedo a los proveedores, firman las órdenes de compra, los pagos y hacen la vista gorda con las inspecciones y otras irregularidades.

El pago de casi 6 millones de dólares efectuado por Nadan Wakil a una empresa de los cuñados del general Carlos Osorio cuando éste se desempeñaba como ministro de Alimentación y controlaba CASA, confirma la estrecha relación entre el privilegiado proveedor del régimen y el militar que ha controlado la importación de alimentos por más de una década.

Carlos Osorio Zambrano fue presidente de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, S.A. (Pdval), así como superintendente nacional de Silos y viceministro de Seguridad y Soberanía Alimentaria. En marzo de 2015 fue nombrado, de nuevo, presidente encargado de CASA, cargo que ya había ocupado en 2011. Ha sido ministro para la Alimentación en dos ocasiones, la primera entre 2010 y 2013, y la última desde principios de 2015 hasta el 19 de enero de 2016 cuando fue sustituido por Rodolfo Marco Torres y nombrado como Comandante de la Región Estratégica de Defensa Nacional (Redi) Central.

Los pecados capitales de Naman Wakil

Antes con Chávez y ahora con Maduro, Naman Wakil ha sido uno de los proveedores de alimentos privilegiados por el régimen.

Su nombre saltó a la opinión pública a raíz de la denuncia de las millonarias comisiones que pagó a los cuñados del mayor general Carlos Osorio Zambrano cuando éste se desempeñaba como ministro de Alimentación y presidente de CASA. No era la primera vez que Naman Wakil se asociaba a un hecho delictivo, tal como se expuso en el libro El Gran Saqueo (2015) de Carlos Tablante y Marcos Tarre y el caso del fraude de las 13 toneladas de mortadela vendidas a CASA.

Su fortuna en el Banco Citigroup de Miami ascendía a 400 millones de dólares en abril de 2015, según refirió su propio ejecutivo de cuentas a Mossack Fonseca, el bufete de los Papeles de Panamá. Sin embargo, posee depósitos millonarios en otros bancos como el suizo Compagnie Bancaire Helvetique (CBH), a través de las decenas de empresas de maletín que utilizó para estafar al Estado venezolano.

Una riqueza asombrosa si se considera los orígenes de este humilde sirio nacido en Aleppo que arribó a Venezuela en 1972 . Hoy en día, a los 55 años, es uno de hombres más ricos de Venezuela, aunque ya no vive allí.

Como muchos de sus laboriosos compatriotas, en sus inicios se buscó la vida como vendedor ambulante. Comenzó con relojes falsos que portaba en un maletín, según refieren amigos de la familia que no guardan un buen recuerdo de Wakil. Lo relacionan con temas de estafas y contrabando de electrodomésticos. En 2007, a través de su relación con altos funcionarios como el general Carlos Osorio, incursiona en la importación de alimentos para organismos públicos como CASA, Pdval y Bariven, con los resultados conocidos.

Su vida transcurre ahora entre residencias de lujo como la que posee en Coconut Grove, Miami, valorada en 5 millones de dólares. Allí se puede ver parte de su colección de vehículos Ferraris, Lamborguinis, Porsches, Range Rovers y Astin Martins. Un empleado del concesionario de lujo The Collection en Coral Gables califica a Naman Wakil como uno de sus principales clientes.

A bordo de su avión privado Cessna Citation y del yate marca Azimut de 75 pies atracado en la Marina Monty´s de Coconut Grove, funge de anfitrión de altos funcionarios del gobierno de Maduro, familiares y allegados como el coronel Sergio Caldera, quien fuera número 2 en CASA durante la primera gestión de Marco Torres y luego presidente de la institución.

La impunidad de la que disfrutan personajes como Naman Wakil no hace sino reforzar el cinismo que los caracteriza. El 14 de Junio de 2010 registró en Florida, EEUU, una empresa de nombre peculiar: Capital Sins LLC., en castellano: Pecados Capitales. Actualmente se encuentra inactiva.

Etiquetas: , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 9:07 a.m.  0 comments

La Oposición Blanda Culpable de Tragedia en Venezuela

La oposición también tiene la culpa de lo que pasa en Venezuela

No importan las razones: todo lo que ha hecho Capriles fue extremadamente conveniente para el Gobierno chavista

LUIS SILVA-BALL
Fuente:PanAmPost

La oposición venezolana no es del todo libre de culpa en esta historia. Si bien no han sido ejecutores de la destrucción de este abusado país, vale aclarar que por casi 20 años una porción considerable de la llamada “oposición” ha sido su facilitadora. (Nación)
Un país en llamas

No es sorpresa que Venezuela se haya convertido en un Estado fallido con los peores índices de calidad de vida, las más altas tasas de inflación y criminalidad, y que a pesar de la fertilidad insuperable de sus tierras se encuentre atravesando una hambruna desgarradora.

Sobre estos temas podrán leer más en ésta nota que habla sobre el hambre en Venezuela, ésta sobre la criminalidad, y ésta sobre la situación económica.

Ahora, el error más común en la lectura de la situación que vive este país en ruinas se encuentra en la atribución de culpa. ¿Por qué Venezuela está así? ¿Cómo llegó a tal punto?

A diferencia de lo que los grandes medios interpretan, no se debe únicamente a una mala administración por parte del Gobierno. De hecho, esta situación es y ha sido desde el principio, una política deliberada y ejecutada estratégicamente con tenaz precisión por un genio político maquiavélico: Fidel Castro.

Desde sus campañas en Sierra Maestra (con apoyo financiero del venezolano Wolfgang Larrazábal), Fidel ya tenía el ojo puesto en Venezuela; y, en efecto, haría varios intentos de invadirla militarmente –sólo para fracasar una y otra vez. Esto, hasta que sus campañas de penetración cultural y adoctrinamiento en las fuerzas armadas venezolanas dieran fruto, y Venezuela le fue servida en bandeja de plata por su fiel admirador, Hugo Chávez.

Los culpables de la destrucción de Venezuela

En la historia, rara vez hay un único culpable por los males padecidos, y en este cuento la culpa no es sólo del castro-chavismo que impone el caos como estrategia de sumisión en Venezuela.

La oposición venezolana no es del todo libre de culpa en esta historia. Si bien no han sido ejecutores de la destrucción de este abusado país, vale aclarar que por casi veinte años una porción considerable de la llamada “oposición” ha sido su facilitadora.

Es incuestionable que por parte del régimen venezolano existe algo de favoritismo hacia un puntual modelo de oposición. Esto sucede por la simple razón de que en Venezuela subsisten tres grandes grupos políticos, y cada uno con múltiples vertientes internas: Gobierno-Chavismo, la Oposición “resistencia” y la Oposición “blanda”.

El primer grupo es mucho más complejo de lo que se le hace creer a la mayoría de los espectadores, sin embargo es tema para otra ocasión, ya que se hará hincapié en los dos últimos grupos.
Las dos oposiciones

El segundo, la oposición “resistencia”, es un grupo que casi lo podemos identificar exclusivamente por la característica de que es el grupo perseguido por el Gobierno. Los líderes de sus partidos están presos, con orden de detención, o con prohibiciones de presentarse a elecciones.

Esta es la oposición real, en la que se encuentran los valientes y heroicos estudiantes que salen a las calles como mártires dispuestos a entregar sus vidas por enfrentarse a una dictadura –y tristemente muchos ya lo han hecho.

En este grupo también se encuentra Leopoldo López, el líder más popular de todo el país, quien lleva más de dos años preso por falsas acusaciones, y representa la peor amenaza política para el Gobierno. Asimismo, también encontramos a Antonio Ledezma, preso en su domicilio después de que el Gobierno lo custodiara inhumanamente hasta el severo deterioro de su salud, y María Corina Machado, quien con su actitud valiente y confrontativa, y su discurso de capitalismo popular, representa la amenaza intelectual que tanto aterra al Gobierno de Nicolás Maduro.

En el último grupo, encontramos a la oposición “blanda”, donde se ubica Henrique Capriles, Henry Ramos Allup (el histriónico presidente de la Asamblea Nacional), Julio Borges y toda una manada de políticos pacificadores que queriendo o no, siempre le hacen el juego al Gobierno y por esto es que el mismo les permite y facilita operar en el terreno político. Es por esto que en las elecciones parlamentarias de 2015, los “grandes ganadores” fueron sus partidos: Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ).

Henrique Capriles observa con cierta fidelidad al tirano de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de estrechar su mano. (El Impulso)

Esta es una oposición muy cómoda para tener. Una oposición que ladra mucho pero muerde poco. Claramente, es algo que al Gobierno le conviene.

En estos días hemos visto un resurgir de la figura de Capriles, quien intenta posicionarse nuevamente como líder de la “oposición” ante la posibilidad de elecciones presidenciales en algún horizonte. Por este motivo resulta necesario hacer un breve recuento histórico del “humilde” Capriles:

¿Quién es Henrique Capriles?

En el año 1999 es designado como presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de Venezuela con el apoyo de las fuerzas chavistas, con tan solo 25 años (¿tanto mérito tendría en aquella temprana edad?). Capriles fue uno de un puñado de personas que tenía el poder de impedir la imposición de la Constitución Chavista del año 1999. Como esperaban desde el chavismo, Capriles no hizo nada para impedirlo.

Henrique Capriles el “unificador”

Ya para comienzos de 2012, la oposición se encontraba unificada para presentarle un frente único al Gobierno chavista, y más específicamente para las elecciones presidenciales.

En abril de 2012, Capriles se proclama ganador de las primarias de la oposición. Primarias organizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), órgano controlado por el chavismo en su totalidad. En otras palabras, es como si el Partido Republicano de los EE.UU. fuese el responsable de organizar las primarias del Partido Demócrata. ¿Serían transparentes las primarias? Bueno, eso sucedió en Venezuela, y así es como Capriles recibió su inmerecido título de “líder de la oposición”, un título concedido entusiásticamente por el órgano chavista CNE.

En octubre de 2012, ante la sorpresa de los venezolanos que confiaban en que su líder defendería la victoria que le habían otorgado, Capriles reconoce la derrota alegando que “el tiempo de Dios es perfecto”.

Henrique Capriles “nuestro único gobernador”

En diciembre de 2012, el CNE chavista pronuncia a Capriles “electo” como único gobernador de la oposición –excluyendo a los chavistas disidentes que de ninguna manera eran presidenciables. De este modo, goza de una ligera resurrección después del catastrófico desprestigio que había sufrido en el mes de octubre.

Henrique Capriles el “combatiente”

La muerte de Hugo Chávez es anunciada en marzo de 2013 y los venezolanos son convocados nuevamente a elecciones presidenciales para el mes de abril.

Al haber perdido la confianza de la enorme mayoría de sus votantes tras haber reconocido una derrota que es cuestionada hasta el día de hoy, Capriles se ve obligado a cambiar su discurso de manera radical. En este breve período, Capriles se presentó a sí mismo como un valiente combatiente, dispuesto a llegar hasta los límites de lo necesario para hacer reconocer su victoria.

Cuando inevitablemente, con el infalible apoyo del CNE chavista, el usurpador Maduro se proclama ganador, Henrique Capriles se mostró realmente fiel a su personaje de campaña. Capriles exigió que el régimen reconociera su victoria comprobada: tensos días se vivieron en Venezuela mientras Capriles continuaba luchando por su legítimo título de presidente.


Algunas personas salieron a las calles y muchos más estaban dispuestos a hacer lo necesario para que se cumpliera el objetivo de que Capriles tenga el justo y legítimo título de presidente.

Sin embargo, y a pesar del fervor del pueblo venezolano, el “valiente Capriles” se echó la tarea sobre sus hombros y cual héroe prometió que se encargaría de todo, mientras mandó a los venezolanos a que “pongan Salsa”.

Con gran admiración hacia su líder, los venezolanos se calmaron confiando en que Capriles haría valer su palabra y obligaría a Maduro, al CNE y al mundo, a reconocer su victoria electoral.

Al paso del tiempo, Capriles se estaba reuniendo con Nicolás Maduro y llamándolo “presidente”. ¡Vaya cojones!

Henrique Capriles el “conciliador”

En 2014, ante la inminente avalancha de caos que se aproximaba a Venezuela, el grupo de oposición más racional, la “resistencia”, convocó a un movimiento que fue llamado “La Salida”. Como Capriles había entregado ya dos elecciones, el objetivo de este movimiento era provocar, justamente, la salida de Nicolás Maduro del Gobierno, para ponerle un punto final a la crisis social, política y económica.

Desde el año 2002, el Gobierno no había temblado tanto como lo hizo durante el surgimiento de “La Salida”. Fue un claro jaque al Gobierno chavista: los ojos del mundo apuntaron hacia Venezuela y la legitimidad nacional e internacional de Maduro se encontraron por el suelo.

Nuevamente la “oposi-blanda”, el tercer y último grupo opositor mencionado al comienzo de la nota, cumplió su evidente función y, queriendo o no, le hizo el juego al Gobierno. Henrique Capriles llamó a la calma, criticó fuertemente a “La Salida” y remarcó que esa no era la vía correcta y que él no apoyaría nada que estuviera fuera de la Constitución –a pesar de que “La Salida” siempre estuvo bajo un absoluto marco constitucional.

Por un lado, el Gobierno asesinaba estudiantes en las calles, y por el otro se reunía a “dialogar” con empresarios sometidos al racionamiento de divisas y políticos incompetentes como Henrique Capriles. Curiosamente, en este diálogo nunca se convocó a las partes que protestaban. Aún así, Capriles y su combo jugaron el rol de pacificadores nuevamente y de una manera gloriosa. El resultado: apagaron el fuego de “la salida” de Nicolás Maduro.
Haciendo un paréntesis

Todo esto parecerá bastante desconcertante, por este motivo es necesario observar brevemente dos momentos que fueron claves:

Arias Cárdenas: un lobo en piel de oveja

Aunque esta lectura de Venezuela pareciera ser tomada de las bases de una novela de conspiración, da la triste casualidad de que su reciente historia difícilmente se diferencia de una. No hay que profundizar sobre especulaciones sin fundamento, y para ello sólo es cuestión de observar los hechos concretos:

En el año 2000, cuando a raíz del cambio constitucional, Hugo Chávez se presenta a elecciones presidenciales para así poder asumir bajo el nuevo orden constitucional, la oposición –carente de todo tipo de competencia en estrategia política– apoya nada más y nada menos que la candidatura del compañero en armas de Chávez, Francisco Arias Cárdenas.

Para un espectador internacional, resultará curioso que la oposición haya otorgado su apoyo a la persona que acompañó a Hugo Chávez durante su Golpe de Estado del año 1992, golpe también auspiciado por la Cuba castrista. Empero sí, así fue.

En ese entonces, tras la proclamación de Chávez, mucho se especuló sobre que los resultados habían sido invertidos, que los votos de Arias Cárdenas habían ido a Chávez, y que los votos de Chávez habían ido a Cárdenas. Así y todo, nunca se logró comprobar esta teoría -algunos dirían que se debe a que toda la evidencia estaba en manos del Estado chavista.

Años después, Arias Cárdenas se reincorporaría -de manera oficial- a las filas chavistas, y hoy en día es el gobernador del estado Zulia por el PSUV (partido chavista).

Referéndum Revocatorio y la Lista Tascón

Ya en 2004, el pueblo venezolano había alzado masivamente su voz contra la tiranía de Chávez, recurriendo a un recurso que contenía la misma Constitución que el régimen chavista había implantado: el Referéndum Revocatorio.

Este mecanismo se podía activar a través de diferentes vías –el presidente lo podía convocar, se podía solicitar desde la Asamblea Nacional, o la ciudadanía podía recurrir a la recolección de firmas hasta cumplir los requisitos que establece la Constitución misma.

Al estar la Asamblea ocupada casi en su totalidad por las fuerzas chavistas, la ciudadanía se vio obligada a recolectar firmas para activar el Revocatorio.
Si hay algo en lo que siempre han sido exitosas las tiranías comunistas, es en su fiel seguimiento de los lineamientos de Maquiavelo: ‘Siempre debes buscar que el pueblo te ame y te tema, pero si debes escoger entre las dos, la más importante es la última’.

De este modo, el chavismo aprovechó la euforia y el optimismo crónico de los venezolanos ante las ganas de convertir a esta iniciativa en un método para liberarse de la tiranía, en una oportunidad para reforzarla mediante la pura represión.

Una vez transcurridas las elecciones –donde nuevamente se especuló sobre un fraude chavista que no pudo ser comprobado– el régimen tomó aquella lista de firmas que se habían recolectado para activar el Referéndum Revocatorio, y la convirtió en una lista negra de enemigos del Estado.

Toda persona que había puesto su firma en contra del Gobierno fue prohibida de trabajar con el Estado. Es así que miles de empleados públicos fueron despedidos sin justificación alguna, más allá del simple hecho de pensar diferente.
Una advertencia

Hay quienes dicen que Capriles trabaja para el Gobierno, y otros que el Gobierno lo tiene bajo amenaza. Es probable que, sencillamente, crea fielmente en el pacifismo a ultranza y que de esta creencia surja una gran incompetencia por su presente ingenuidad.

La realidad es que no importan las razones: todo lo que ha hecho fue extremadamente conveniente para el Gobierno.

Lo más probable es que Capriles sea una persona muy buena, excelente amigo, que ama a los animales y cuida a los ancianos. Pero como líder de oposición, sólo ha servido como un perro pastor para llevar a los venezolanos al matadero una y otra vez –y como el perro pastor, siempre cumple su función de que no se extravíen las ovejas por aquellas “ideas radicales”, como en este caso supo ser “La Salida”.

Jugar al juego de la democracia es jugarle el juego al Gobierno. Esta es la pura realidad.

Las elecciones en Venezuela son fraudulentas desde hace largo tiempo, y su único propósito ha sido capturar a la sociedad venezolana en un frenesí electorero que canaliza las frustraciones de la gente, para impedir medidas viables de enfrentamiento a una dictadura.

La oposición venezolana ha tenido numerosas oportunidades para liberarse del régimen dictatorial. El problema es que muchos en Venezuela, empezando por Capriles, se niegan a llamar a las cosas por lo que realmente son.

Abundan justificaciones psicológicas y sociológicas por esta condición, sin embargo el resultado es siempre el mismo. El sufrimiento de los venezolanos se debe no sólo al Gobierno, sino también a la inocencia, complicidad, ingenuidad, incompetencia y desconexión con la realidad que abunda dentro de la dirigencia opositora.

Este régimen dictatorial castro-chavista es fundamentalmente maquiavélico-leninista. Lenin acertó con precisión cuando dijo que “la mejor manera de controlar a la oposición es liderarla nosotros mismos”.

Luis Silva-Ball es cofundador y Director de Digifianz Inbound Marketing en Argentina. Nacido en Caracas, Luis fue fundador de Estudiantes por la Libertad en Venezuela y América Latina, y estuvo involucrado en numerosas organizaciones políticas y sociales en Venezuela.

Etiquetas: ,

posted by Aserne Venezuela @ 8:30 a.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia