ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, agosto 30, 2016

Los ocho bloques criminales que actúan en Venezuela

Fuente: El Cooperante/Sumarium/CCD


La violencia en Venezuela ha tenido un incremento progresivo a tiempo y la criminalidad ya no son hechos aislados. Hace pocos años, se hablaba de hampa común, ahora son las bandas organizadas que dominan el panorama, infringiendo miedo y terror entre los venezolanos con total impunidad.

Sumarium cita al criminalista y abogado, Fermín Mármol García, quien afirmó a la periodista Lysaura Fuentes del portal El Cooperante que en Venezuela operan ocho bloques, que no obedecen a ninguna autoridad y que se manejan a su antojo, activando las alarmas del crimen en el país.

PRIMER BLOQUE: BANDAS Y “MEGABANDAS”

Estas son las que se dedican a cometer delitos comunes, orquestados mayoritariamente por jóvenes. Las megabandas son estructuras delincuenciales más organizadas que tienen bajo su poder a más de 400 hombres, disponen de armas de guerras y dominan varias zonas.

Operan en sectores profundos y partes altas de la capital como lo son El Valle, El Cementerio y la o Cota 905.

Entre ellas se conocen la banda de “el Coki”, la banda del “kimber Carrasquel”, quien pasó a dirigir la organización delictiva de “el Koala”, tras la muerte de su líder. La megabanda de “el 70”, y “la 18”.

Estas megabandas han adoptado una modalidad de acción de organizaciones mexicanas y colombianas, además de adoptar jerarquías con los nombres de: líder, lugarteniente y sublíderes, como explicó Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Se decía que el líder principal de estas megabandas era José Antonio Tovar Colina, alías “el Picure”, quien fue abatido el pasado 3 de mayo de 2016, durante un enfrentamiento con cuerpos de seguridad en El Sombrero.

SEGUDO BLOQUE: COLECTIVOS ARMADOS Y VIOLENTOS

Los colectivos armados y violentos son un grupo ideologizado, integrado por personas que tienen el control territorial de una zona, infringiendo temor a costa de “patrocinio gubernamental”, según Mármol García.

Estos colectivos se observan en el punto rojo, en las afueras de la Asamblea Nacional (AN) cazando a los diputados opositores para lanzarles objetos contundentes en concentraciones opositoras y atemorizando a zonas que se manifiestan a favor de la derecha.

Hay una variada gama de colectivos, algunos son identificados como Los Tupamaros, el Frente Francisco de Miranda, Alexis Vive, La Piedrita, Ciudad Socialista, Frente 5 de Marzo.

TERCER BLOQUE: “LOS BOLICHES” O FRENTE BOLIVARIANO DE LIBERACIÓN

El pasado 26 de enero del año en curso en los alrededores de la AN, en el centro de Caracas, explotaron cuatro cajas, contentivas con panfletos de las autodenominadas Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL). En el material colocaron un mensaje: “Continuemos el 23 de Enero: nuevamente la sombra de Páez se yergue sobre nuestro pueblo y nuestro proceso. Nuevamente la traición y la felonía se erigen esta vez en forma de pacto para desmontar el proceso bolivariano”, refiriéndose directamente a la nueva instauración del Parlamento, dominado por opositores.

Los FBL son un grupo guerrillero, donde sus miembros son conocidos como “Los Boliches”, surgido en la década de los años ochenta. Estos grupos se radicaron en el suroeste del país, sin dejar de tener fuerte presencia en Caracas, donde mantienen vigilados y atemorizados a los opositores. Se conoce también que su fuente de financiamiento es el cobro de vacunas (extorsiones) y secuestros, además de estar asociados al tráfico de drogas.

CUARTO BLOQUE: LOS SEUDOSINDICATOS DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MINERÍA

Este grupo se ha encargado de cometer crímenes impunemente contra sus mismos miembros, matando solo por rivalidades sindicales. Es común la muerte de presidentes de sindicatos y de otros miembros, a manos de sicarios que son pagados por sindicalistas.

En los últimos años ha incrementado la violencia entre sindicalistas de la construcción y la minería, aunque no existe un cifra de muertos en esta área, entre el año 2015 y 2014 se habían registrado 87 muertes de dirigentes y delegados sindicalistas. Mientras que en el 2013 se presentaron 386 homicidios en este gremio.

QUINTO BLOQUE: EL PRANATO

Según el criminalista Mármol García el “70% del sistema penitenciario del país está bajo el control de los pranes”. Informó que de los 38 centros penitenciarios que se encuentran en Venezuela, 26 son controlados por estos personajes.

El pranato, son líderes criminales que operan en los centros penitenciarios del país, ordenando desde estos lugares secuestros exprés, extorsiones, tráficos de drogas y armas, y asesinatos. Son llamados líderes negativos que tienen amplio poder de fuego, dominio territorial y fortuna.

SEXTO Y SÉPTIMO BLOQUE: TRÁFICO ILEGAL DE DROGAS, LEGITIMACIÓN DE CAPITALES Y CORRUPCIÓN

De acuerdo a un informe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de este año, en Venezuela transitan anualmente hasta 200 toneladas de drogas, a pesar de que el Gobierno Nacional había cerrado la frontera colombo-venezolana para evitar el tráfico de drogas y las supuestas acciones ilegales por parte de presunto paramilitares.

Además, a diario autoridades venezolanas y cuerpos de seguridad del Estado están incursos en casos de tráficos de drogas y legitimación de capitales. Casos como los narcosobrinos, los funcionarios del Gobierno, que engalanan la lista de la Administración para el Control de Drogas (DEA), los militares y policías detenidos por narcotráfico en Venezuela y en la frontera, y demás funcionarios del Gobierno que son agarrados infraganti cometiendo este tipo de delito.

OCTAVO BLOQUE: LAS FARC Y EL ELN

Estos guerrilleros operan mayormente en la frontera colombo-venezolana. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se aprovechan de corredores, llamados trochas, para el tráfico de drogas, secuestros y homicidios.

En los últimos años, se han presentado acusaciones fuertes por vínculos entre las guerrillas y altas esferas del gobierno venezolano. La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (Ofac, por sus siglas en inglés) ha sancionado a varios funcionarios del gobierno venezolano por presuntamente ayudar a las Farc en el tráfico de cocaína.

Para Leer Artículo Completo Pulsar AQUI: El Cooperante

Etiquetas: , , , , , ,

posted by Anónimo @ 8:09 a.m.  0 comments

domingo, agosto 28, 2016

Salir de Maduro ya para salvarnos del holocausto

Por: Jesús Antonio Petit da Costa

Convirtiendo la Toma de Caracas en la repetición del 23 de enero
Usted lo ha visto en las películas. Filas de judíos, con la estrella de David en la solapa, subiendo engañados al tren que los llevaba al campo de exterminio. Fueron seis millones los que murieron en el Holocausto. Su identificación las facilitaba el “jüdenrat”, su consejo local, que les aconsejaba someterse pacíficamente a las leyes nazis. Hacerlo así, se les decía, garantizaba la vida por ahora y algún día la libertad. Sin un gesto de rebeldía caminaron hacia la muerte por hambre, por enfermedad y finalmente bajo una ducha de gas o en un horno crematorio.

Traslade esa imagen a la Venezuela actual. Estamos bajo una tiranía comunista. En tiranía, nazis y comunistas son iguales. Nosotros, los opositores, somos los judíos de aquí. El “jüdenrat”, llamado MUD, nos prohíbe rebelarnos. Hay que someterse a las leyes comunistas. Es la estrategia del pacifismo bobo y el electoralismo a ultranza. Viendo que los judíos comenzaban a dudar de su liderazgo, le prometieron: si el 6D ustedes votan por nosotros, saldremos del tirano enseguida. Votaron masivamente, pero el jüdenrat no cumplió. Su excusa: se corre el riesgo de que haya muertos. Es mejor el revocatorio. Pero para solicitarlo la ley comunista exige que firmemos, reconociéndonos judíos. Y al firmar se nos marca con la estrella de David, entrando en la lista de los enemigos de la tiranía que deben ser exterminados. Dos millones ya tienen la estrella al lado de su nombre en todas las oficinas públicas. Pero el “jüdenrat” convoca a que tomemos a Caracas para rogarle a la tiranía que cuatro millones más de judíos (otra vez, 6 millones) recibamos la estrella de David, poniendo nuestra firma en la solicitud de revocatorio. Como no habrá revocatorio, la firma servirá de pase al tren que nos llevará al Holocausto. El mismo que vivieron los judíos bajo los nazis: el país convertido en campo de concentración, progresivamente transformado en campo de exterminio, donde iremos muriendo de hambruna, enfermedad, duchas de gas que son los secuestros o de los hornos crematorios a cargo de los criminales cada día más crueles.

Pongamos el ejemplo contrario. Francia fue ocupada por los nazis. Igual que Venezuela por Cuba. Sólo que el ejército francés peleó, el nuestro se pasó al enemigo vergonzosamente. ¿Qué hicieron los franceses? Organizarse en resistencia clandestina. En ciudades y campos de Francia se formaron los grupos de “partisanos”. Su objetivo: poner fin a la ocupación alemana y restablecer la democracia. Lo mismo que deberíamos hacer aquí: poner fin a la ocupación cubana, personificada en el títere Maduro, y restablecer la democracia. ¿Cómo hacerlo? Se nos presenta la oportunidad el 1S. El jüdenrat o MUD nos ha convocado para que 4 millones más pidamos la estrella de David que nos identifique como enemigos de Cuba y de su títere, con las consecuencias que ya sabemos. Aprovechemos, por el contrario, para hacer lo que hizo la resistencia francesa cuando tomó a París para echar a los alemanes. Tomemos a Caracas para echar a Maduro, títere de Cuba y a todos los traidores a la patria que lo acompañan. Que no nos hemos organizado como los franceses. No importa. Recordemos que, siguiendo su ejemplo, aquí se organizó la resistencia clandestina contra la anterior tiranía militar. Nunca se igualó en número ni en estructura a la francesa. No éramos más de dos mil cuando tomamos a Caracas del 21 al 23 de enero de 1958 y derrocamos al tirano. La clave de la estrategia estuvo: una sola chispa basta para incendiar la sabana cuando la paja está seca, si encendemos la chispa Caracas responderá y cuando los civiles se rebelan los militares se les suman. Y así fue. Esta vez la falta de un movimiento de resistencia clandestina puede suplirse con la multitud y complementarse con algo imposible entonces: que los sucesos de Caracas se repitan, simultánea o sucesivamente, en todos los pueblos y ciudades de provincia como ocurrió con el 19 de abril de 1810.

La Toma de Caracas el 1S es la oportunidad para echar a Maduro de inmediato, o por lo menos activar el proceso para lograrlo en horas o días.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 4:10 p.m.  0 comments

Decálogo del Populista!

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 10:31 a.m.  0 comments

Juez que condenó a Franklin Brito solicita asilo en Miami

Por: Aurelina Fernández
Fuente: ASERNE 

El juez Lenin Alexander Duarte Fernández, quien actuó en contra de los derechos de Franklin Brito por órdenes de la dictadura venezolana, pidió asilo en Miami. La información fue dada a conocer por Ángela Brito hija del productor agropecuario fallecido en cautiverio. 

Como es conocido, Franklin Brito en el año 2004 inició una serie de protestas, exigiendo la devolución de su pequeña finca afectada por un arbitrario decreto de expropiación. 

Sin embargo la dictadura lejos de respetar los derechos de Brito, lo sometió a una brutal persecución y lo secuestró del lugar donde cumplía su quinta huelga de hambre, internándolo en un hospital regentado por militares, donde al cabo de un tiempo falleció, producto de maltratos y desatención médica. 

FRANKLIN BRITO
Es lamentable que una nación como los Estados Unidos fundada en valores de democracia y libertad, haya devenido en refugio de criminales de la dictadura chavista, para que estos disfruten del estado de bienestar que le niegan al pueblo venezolano. 

Es irónico y ultrajante que los criminales chavistas huyan desde Venezuela hacia los Estados Unidos, con dólares manchados con la sangre de inocentes, mientras despotrican del capitalismo y el libre mercado. 

Las autoridades de inmigración de los Estados Unidos tienen la oportunidad de rectificar, confiscando los bienes de esos criminales que buscan burlar la justicia y deportarlos al infierno que los chavistas crearon en Venezuela. Basta de impunidad!

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 9:37 a.m.  0 comments

sábado, agosto 27, 2016

Allanadas empresas del Grupo Automundial en Valencia

Fuente: 800Noticias
Las empresas pertenecientes al Grupo Automundial de Valencia, ENCAVA, DIESELVAL y AUTOMUNDIAL, fueron allanadas por efectivos de la Guardia Nacional, presuntamente por acciones emprendidas por asociados y que en días pasados fueron noticias en diferentes medios de comunicación.

La junta directiva conformada por su presidente Amado Martínez, los directores: Gustavo RomeroBlohm, Eduardo Blohn Droege y Carlos Martínez Puentes, han sido objeto de acciones judiciales ante los tribunales competentes responsabilizados por presuntas irregularidades.

Entre otras, se denuncian la existencia de una empresa intermediaria “Trader” denominada Financial Investment & Parts Supply, LLC, en siglas (FIPS), procedimiento que ha defraudado sistemáticamente el patrimonio de los accionistas. Esta empresa americana es propiedad del presidente del grupo, Amado Martínez. Entre otras irregularidades se presume la asignación con sobreprecios de autobuses ENCAVA.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 8:27 a.m.  0 comments

viernes, agosto 26, 2016

Video - ARISTEGUIETA GRAMCKO se dirige a los venezolanos a propósito de la TOMA DE CARACAS

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 6:33 p.m.  0 comments

Fermín: “La Cumbre de Países No Alineados es montar un teatro”

Fuente: Analítica
Yanet Fermin

Yanet Fermín, diputada por el estado Nueva Esparta y miembro de la Comisión Política Interior del Parlamento, denunció que la entidad, por su condición de isla, sufre un déficit de transporte que se agrava cada vez más, por lo que el traslado de alimentos y medicamentos a la localidad “están cada vez más deteriorados. No hay suficiente flota que abastezca la isla como lo requiere”.

La parlamentaria resaltó que el turismo también se ha visto afectado, ya que tampoco existe en la actualidad la cantidad adecuada de aviones para el traslado a la isla.

Fermín expresó que el Gobierno “está montando un teatro de un absurdo”, anunciando la cumbre de los Países No Alineados en 15 días. A su parecer, que el Gobierno esté pintando y arreglando las calles, además de habilitar centros hospitalarios, es “disfrazar por donde pasa la reina, sin prever que la población cada vez está más desatendida y en una especie de orfandad”.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 6:30 p.m.  0 comments

jueves, agosto 25, 2016

Veja: Venezuela pudo haber ayudado a Irán a producir motores de cohetes

Fuente: La Patilla
La edición de Veja de esta semana reveló la existencia de un documento firmado en 2009 por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, donde se hace evidente la ayuda del país sudamericano al esfuerzo de Irán en eludir las sanciones impuestas por las Naciones Unidas (ONU ). Desde 2007, a los iraníes se les prohibió la comercialización y producción de insumos químicos asociados con su programa nuclear y el desarrollo de misiles.

Por Leonardo Coutinho en Revista Veja / Traducción libre del portugués por lapatilla.com

La asociación puesta de manifiesto por el informe confirmó que Chávez se unió a los iraníes y patrocinó una línea de producción de pólvora, una de nitroglicerina y otra de nitrocelulosa, que son insumos utilizados en la producción de propulsores de cohetes. El reportaje de Veja resonó en Venezuela y otros países de América Latina .

El documento refuerza las sospechas del estadounidense Joseph Humire, experto en seguridad y autor de una serie de trabajos acerca de los esfuerzos de penetración de Irán en América Latina, como la asociación comercial firmado entre Hugo Chávez y Mahmoud Ahmadinejad.

Humire analizó veinte transacciones entre los dos países en varias áreas y se encontró que incluso aquellos consideradas lícitas tuvo un impacto adverso debido a al “doble uso” que pudieron presentar.
La reproducción de la tapa de diseño celebrado entre la estatal venezolana Cavim y Parchin de Irán, para la producción de propulsores de cohetes

Citó un convenios de Cavim con Iran Aircraft Industries para la producción de motores J85 modelo para los combatientes aviones F5 de la Fuerza Aérea Venezolana. De hecho, el avión pasó por un proceso de modernización, pero la opción para reformar con Irán y no con Canadá – que tiene la mejor reputación en este tipo de tecnología – pudo haber ocultado el uso real de los motores.

El equipo es compatible con los empleados en la producción de misiles de crucero. “No es responsable para decir que Venezuela e Irán producen motores para cohetes. Pero es innegable que los dos países producen los motores que se pueden utilizar de manera ilegal en los cohetes “, dijo Humire .

El investigador señala que el embargo llevado a cabo por el gobierno turco a una carga de productos químicos disfrazado de piezas para tractores que estaban siendo enviados desde Irán a Venezuela en 2009 significó que los dos países estaban trabajando en una segunda generación de propulsores sólidos más poderosos que los que están disponibles en los arsenales iraníes.

La revelación de las operaciones clandestinas entre Caracas y Teherán ocurreo en la misma semana que el canciller de los ayatolas, Mohammad Javad Zarif, visita a América Latina. El itinerario del ministro de Asuntos Exteriores incluye los países del llamado eje bolivariano (Cuba, Bolivia, Venezuela y Nicaragua) y Chile. Con un séquito de más de 120 personas, Zarif buscar acuerdos comerciales firmes y asociaciones de la región.

Brasil y Argentina se quedaron fuera de los planes de los iraníes en el entendido que han perdido el diálogo que tenían con el gobierno anterior. En marzo pasado, los iraníes esperaban una visita del entonces ministro de Defensa, Aldo Rebelo (del Partido Comunista de Brasil ) que firmaría una serie de contratos con los persas, quienes tenían previsto devolver la visita en mayo. A causa delimpeachment a la presidenta Dilma Rousseff, Zarif suspendió el viaje.

Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 8:38 p.m.  0 comments

EEUU declara fugitivos de la justicia a militares venezolanos Néstor Reverol y Edylberto Molina Molina

Por: Maibort Petit 
@maibortpetit 
Fuente: Maibortpetit.blogspot.com/

El gobierno estadounidense incluyó los nombres del mayor general Néstor Luis Reverol Torres y del general Edylberto Molina en la lista de fugitivos de la justicia estadounidense, de acuerdo con un documento que fue entregado en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, con sede en Brooklyn.
Las gestiones hechas por el equipo de Loretta Lynch, fiscal general de Estados Unidos, incluye la información de los dos militares acusados de conspirar para traficar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos desde Venezuela, entre enero 2008 y diciembre de 2010, de manera intencional y con conocimiento de que la droga que enviaban era ilegal y conllevaba acciones legales y criminales.

Lynch envió una comunicación a los jueces de Distrito Este de Nueva York, Frederick Block y Allyne Ross, en la que da una explicación de los delitos de los cuales acusan a Reverol y a Molina, y advierte que ambos forman parte del mismo caso y son acusados del mismo delito: conspiración para traficar narcóticos a Estados Unidos.

Lynch trabaja este caso con un equipo integrado por los fiscales Walter Norkin y Gina Parlovecchio.

Congelación de bienes. La acusación también informa que las propiedades de ambos acusados son objeto de confiscación de acuerdo con lo establecido en el código de Estados Unidos. El gobierno podrá confiscar toda propiedad que proceda y haya sido obtenida como resultado de la actividad criminal por la cual están siendo acusados.

En este caso, asegura la documentación, las propiedades objeto de confiscación no podrán ser traspasadas, vendidas, depositadas o transferidas a terceros, colocarse bajo jurisdicción de la Corte, disminuirle el valor o ser divididas.

Motivado a que los dos acusados no están en custodia de Estados Unidos se espera que en los próximos días sus nombres, información y fotografías aparezcan en la lista de los fugitivos buscados y que tanto Interpol como los otros organismos de seguridad internacional tengan todos los elementos legales para proceder a su captura donde se encuentren.

En el expediente se señala que el ex comandante general de la GNB y director de la Oficina Nacional Antidrogas y el subdirector de esa misma dependencia oficial “recibían pagos de los narcotraficantes para recibir alertas de futuros operativos, los lugares donde los agentes iban hacer las requisas y el tiempo de las mismas de tal manera que tuviesen tiempo para mover la droga de lugar y buscar rutas alternativas para sacar el producto de Venezuela”.

La acusación del Gran Jurado de Nueva York añade que gracias a la colaboración de los dos acusados los carteles de la droga lograron operar en Venezuela, recoger la cocaína en Colombia y llevarla a Estados Unidos vía México y Centroamérica. Los cargamentos que salían de Venezuela consistían en “cientos de kilos de cocaína, muchas veces excedían los miles de kilos en un solo envío”.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 8:14 p.m.  0 comments

Roberto Rincón y Abraham Shiera quedan en libertad condicional mientras esperan juicio

Fuente. Diario 2001
Los empresarios venezolanos Roberto Rincón y Abraham José Shiera han sido puestos en libertad provisional a la espera de ser juzgados en enero próximo por el supuesto pago de 1.000 millones de dólares en sobornos a cinco directivos de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVS).

Fuentes judiciales indicaron hoy a Efe que una jueza de la Corte del Distrito Sur de Texas, con sede en Houston, ordenó la puesta en libertad de Rincón a principios de este mismo mes y la Shiera en mayo pasado, después de que ambos permanecieran en prisión provisional durante meses tras su arresto en diciembre de 2015.

El Gobierno de EEUU acusa a Rincón y Shiera de haber pagado entre 2009 y 2014 mil millones de dólares a directivos de la empresa petrolera de Venezuela para supuestamente obtener lucrativos contratos con los que beneficiar a sus empresas energéticas, muchas de ellas radicadas en suelo estadounidense.

El escrito de acusación del Ejecutivo de EEUU menciona a cinco ejecutivos de la PDVSA, a los que no identifica por su nombre y que supuestamente recibieron sobornos en forma de dinero y regalos, entre los que se incluían comidas, viajes, whisky y hasta una noche en un lujoso hotel de Miami Beach (Florida).

Por estas acusaciones los venezolanos recibirán sentencia el 6 de enero de 2017, según una orden judicial a la que accedió Efe.

Mientras tanto, Rincón y Shiera permanecerán en libertad con la condición de pagar cinco millones y un millón de dólares, respectivamente, si incumplen su obligación de presentarse en la Corte del Distrito Sur de Texas para recibir sentencia o comparecer ante una citación, según las dos ordenes de libertad provisional.

Durante su periodo en libertad provisional, los dos acusados permanecerán detenidos en sus hogares bajo supervisión y con la imposibilidad de salir salvo por necesidad médica o religiosa y para asistir a citas con su abogado u otros funcionarios judiciales, según establecen las dos órdenes.

Además, los dos acusados no podrán ponerse en contacto entre ellos ni tratar de influir en posibles testigos del proceso.

La investigación de Estados Unidos sobre los dos acusados ha cubierto 730 cuentas bancarias, muchas de ellas en Suiza y al menos una en Panamá, según los documentos judiciales.

De esas cuentas bancarias, la Justicia estadounidense vincula 108 a Rincón, que tenía una relación de "amistad" con Hugo Carvajal, exdirector de la inteligencia militar venezolana, a quien EE.UU. reclama por delitos de narcotráfico relacionados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que fue detenido en 2014 en la isla de Aruba, territorio holandés.

Entonces, las autoridades holandesas pusieron en libertad a Carvajal, hombre de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez y que pudo volver rápidamente a Venezuela, donde recibió el apoyo del Gobierno de Nicolás Maduro, que calificó el incidente de "secuestro".

La investigación contra Rincón y Shiera, desvelada en diciembre pasado, confirmó que la empresa estatal Petróleos de Venezuela es uno de los objetivos de los fiscales de EE.UU., que tratan de averiguar si el Gobierno de Venezuela ha usado la petrolera para lavar dinero procedente del narcotráfico, según informó The Wall Street Journal en octubre de 2015.

Etiquetas: , , , ,

posted by Anónimo @ 7:52 p.m.  0 comments

Iranian envoy shoring up ties on US doorstep

By Roger F. Noriega - IEA.org
@rogernoriegaUSA
On Monday, Iran’s Foreign Minister, Mohammad Javad Zarif, began a tour of Latin America with the stated objective of strengthening economic ties — in agriculture, petroleum, petrochemicals, mining, medicine, and engineering. His trip includes stops in Cuba, Chile, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, and Venezuela.

It is not surprising that Zarif will visit regimes that aid, abet, or engage in criminality and that share Iran’s anti-American sentiment. Chile is out of place among the rogue regimes that the Iranian envoy will visit. However, since President Michelle Bachelet returned to power in 2014, Iran’s ties with that country have never been better. In 2015, after 37 years without an embassy, Bachelet’s administration reopened its diplomatic mission in Tehran, reversing the previous administration’s position of strict enforcement of sanctions against Iran. For its part, Iran has shown particular interest in Chile’s banking, mining, and energy sectors.

Zarif is taking advantage of momentum generated by the nuclear deal brokered by the United States to end Iran’s economic and diplomatic isolation.

After decades in which many countries in Latin America opened their doors to Iran as part of Hugo Chávez’s anti-US project, recent political changes in Argentina, Brazil, and Peru as well as instability in Venezuela have posed a challenge to Tehran’s interests in the region. Zarif is taking advantage of momentum generated by the nuclear deal brokered by the United States to end Iran’s economic and diplomatic isolation. With the nuclear accord in hand, Tehran is no longer constrained in flaunting the relations it has cultivated in the United States’ neighborhood.

Of course, the apparent role of Iranian agents and Hezbollah in the 1992 bombing of the Israeli embassy and the 1994 bombing of the Argentine Israelite Mutual Association (AMIA) building in Buenos Aires cannot be forgotten. Under Chávez and his successor Nicolás Maduro, Iran has been able to launder billions of dollars through Venezuela’s financial sector and state-owned entities, thereby evading international sanctions. Hezbollah operatives are already in Venezuelan territory and are involved in narco-trafficking and other activities.

With Venezuela in economic and political turmoil, it is very likely that Iran will look for an opportunity to maintain its influence and networks there or to deepen their ties to other countries if the Maduro regime succumbs to widespread opposition.

Since 2011, I have been publicly denouncing Iran’s activities in the Western Hemisphere and urging US authorities to recognize and respond to the threat posed by its economic and operational reach into our neighborhood. Zarif’s visit to the region is fresh reminder of how that state sponsor of terrorism will continue to court countries where it sees fertile ground to carry its asymmetric threat to our doorstep.

Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 3:01 p.m.  0 comments

Juez deja en libertad al único detenido por los Panama Papers

Por: JUAN FRANCISCO ALONSO
Fuente: PanamaPapersVenezuela
A Josmel Velásquez Figueroa lo detuvieron por la pareja formada por su hermano y su cuñada, quienes formaron parte del círculo de Chávez como su edecán y su enfermera, respectivamente

El Tribunal 14 de Control de Caracas debía decidir si admitía o no la acusación que el Ministerio Público presentó contra el hermano del edecán de Chávez; sin embargo, terminó ordenando su excarcelación en medio de una audiencia en la que ocurrieron una serie de irregularidades

Josmel Velásquez Figueroa, el único detenido por el caso de los Panamá Papers en Venezuela, está de vuelta en las calles desde el pasado viernes, cuando el juez 14 de Control de Caracas, Jorge Timaury, decidió ordenarle a la Dirección de Contrainteligencia Militar que lo excarcelara y le impuso prohibición de salida del país.

El acusado es hermano de Adrián Velásquez Figueroa, conocido como el capitán Guarapiche, quien fuera edecán del fallecido Hugo Chávez y quien, según los documentos salidos del bufete panameño Mossack Fonseca, tendría una empresa registrada en las islas Seychelles con un capital de 50 mil dólares, cuentas en bancos suizos y una vivienda en Punta Cana (República Dominicana) cuyo valor oscila entre 400 mil y 1,6 millones de dólares. Además es cuñado de Claudia Díaz, quien fuera una de las enfermeras del desaparecido mandatario y luego Tesorera de la Nación; y cuyo nombre figura igualmente en los famosos papeles.

La decisión la adoptó el juez durante la audiencia preliminar, acto en el cual debía decidir si admitía o no la acusación por legitimación de capitales y asociación para delinquir que los fiscales Ana Hernández, Keyla Solorzano, Marijose Frutillé, Arturo Romero, Ana Enríquez, Luis Verde y José Arreaza interpusieron el 4 de junio pasado contra el aprehendido.

La audiencia, según informaron fuentes judiciales fue tensa y estuvo llena de situaciones inusuales en este tipo de procesos. “El Juez pretendió permitir que los familiares del acusado presenciaran la audiencia, lo cual fue rechazado por los fiscales, quienes recordaron que este es un acto privado y por ello lo recusaron y se retiraron de la sala, pero éste en lugar de inhibirse del caso decidió continuar la audiencia e instantes después emitió una boleta de excarcelación a favor de Velásquez”.

La jurisprudencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha abierto las puertas para que los jueces puedan decidir ellos las recusaciones que tanto la defensa como la Fiscalía presentan en su contra durante un juicio, en lugar de dejar el asunto en manos de la Corte de Apelaciones, su superior jerárquico, como dicta la lógica y la tradición. Sin embargo, desde el Ministerio Público aseguran que Timaury no podía decidir nada una vez recusado.

La excarcelación de Velásquez fue posible porque Timuary modificó la acusación de los fiscales, suprimiendo los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, por enriquecimiento ilícito, el cual se castiga con menos de ochos de prisión y por lo tanto no implica prisión.

En el despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz la actuación del funcionario sorprendió y aunque rechazaron hablar de soborno, admitieron que tienen previsto investigarlo. Este lunes el organismo emitió un escueto comunicado, en el cual anunció que recusaron al Juez por “permitir irregularidades” que ponen en duda su “imparcialidad”.

Velásquez fue detenido junto a madre, Amelis Figueroa, el 15 de abril de 2016, cuando pretendían salir del país por el Aeropuerto Metropolitano, ubicado en Charallave; y sus bienes y fondos, entre los cuales había certificados de diamantes, fueron congelados.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 12:55 p.m.  0 comments

La miseria de los No Alineados

Por: Domingo Alberto Rangel
Domingo Alberto Rangel

¿Alguién sabe a qué vienen los No Alineados?

¿Los lectores se habrán dado cuenta de que casi al unísono los señores Almagro, Temer, Macri, Horacio Cartes y Ban Ki-Moon, han dado declaraciones contra las políticas del gobierno Maduro?

Las razones de cada uno de estos personajes, comenzando por Ban Ki-Moon que está de salida del cargo, pasando por los bandidos agrupados en el Mercosur, categoría poco respetable que incluye a nuestro Presidente, las han hecho públicas, uno a uno y por separado. Pero no han sido claros.

Ninguno explicará jamás que se trata de una operación internacional dirigida a evitarnos a nosotros los venezolanos tener que cancelar con nuestra sangre la presidencia de los No Alineados que le han prometido a Nicolás Maduro.

Esta inútil y burocrática presidencia le será entregada a Maduro en una Cumbre de los No Alineados que tendrá lugar en Margarita.

De este cónclave poco saben los habitantes de la isla.

Pero conociendo la bestia es de suponer que está inútil gracia curricular nos saldrá muy costosa a los venezolanos.

Si los No Alineados fuese un bloque, no digamos decente que ya Maquiavelo había alertado acerca de la inmoralidad de la política, pero si serio, jamás nombrarían Presidente del bloque que junta 130 países al venezolano.

Pero me temo que lo harán pese a los saboteos que en este caso deberíamos aplaudir los venezolanos, de Almagro, Temer, Macri, Horacio Cartes y Ban Ki-Moon.

Y es que, con esto termino, ojo al parche: Los No Alineados forman un grupo anacrónico de países que se especializaron en dos cosas: Una, sacarle provecho a la Guerra Fría que desangró económicamente a la URSS –lo cual era de esperar porque el comunismo no produce- y a los Estados Unidos pero en este caso aquella beligerancia no arruinó a los yanquis debido a la superioridad económica de los sistemas que favorecen la libertad y la responsabilidad individual frente a los que hacen loas a la dictadura y la planificación colectiva, como han sido los gobiernos bolivarianos. Los No Alineados se supieron chulear a costa de su “neutralidad” –relativa porque el bloque generalmente votó a favor de la URSS y contra USA en la ONU-, a las naciones que pelearon la llamada Guerra Fría.

Y dos, los No Alineados son expertos arruinando sus países: La llamada Generación de Bandung, fundadores de Los No Alineados, convirtieron colonias prósperas en países independientes pobres, y colonias pobres en países independientes paupérrimos.

Ahora el gobierno Maduro procederá a exhibir a Los No Alineados como “ejemplo a seguir”… ¿Pero, cuánto nos va a costar esa presidencia?

¿Se podrá evitar?

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 12:31 p.m.  0 comments

miércoles, agosto 24, 2016

Venezuela Sigue Perdiendo Demandas Ante El CIAD!


CIADI otorga US$ 1.200 millones a Minera Rusoro por expropiación en Venezuela 

Fuente: CuentasClarasDigital

La pequeña minera ruso-canadiense Rusoro dijo el martes que un tribunal arbitral del Banco Mundial le otorgó una compensación de 1.200 millones de dólares por la expropiación de sus activos en Venezuela.

El fallecido Hugo Chávez nacionalizó en el 2011 la industria aurífera y, tras un año de negociaciones con el gobierno, Rusoro, que operaba ricos yacimientos en el sureste del país, dijo que no había llegado a acuerdo y que iniciaría un arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

Rusoro, con sede en Vancouver, solicitó 3.000 millones de dólares de compensación a pesar de que sus activos estaban valorados en unos 1.000 millones al momento de su nacionalización.

“En general, estamos muy satisfechos con la decisión del tribunal y esperamos recibir el dinero”, dijo a Andre Agapov, presidente de Rusoro, a través de un mensaje de WhatsApp.

Posteriormente, la firma precisó en un comunicado que el laudo del CIADI le concedió 967,77 millones de dólares más intereses, lo que suma más de 1.200 millones de dólares.

El ministerio de Minería de Venezuela no estuvo disponible inmediatamente para comentar sobre el caso.

A pesar de haberse retirado del CIADI en 2012, Venezuela aún enfrenta una veintena de millonarios arbitrajes internacionales en esa corte luego de una agresiva política de nacionalizaciones llevada a cabo por Chávez durante sus años en el poder.

El país ha optado por solicitar anulaciones y revisiones de los laudos recientes, buscando ganar tiempo en medio de una profunda crisis de liquidez.

En abril, Venezuela dijo que “ejercerá los recursos legales a su disposición” para debilitar la decisión que la obliga a pagar 1.386 millones de dólares a la canadiense Crystallex en compensación por la expropiación de un yacimiento.

Un director de Rusoro, Gordon Keep, dijo a Reuters que la empresa buscará un acuerdo, similar al que obtuvo la canadiense Gold Reserve, que firmó a principios de mes un convenio para crear una empresa mixta con el Estado venezolano que aceptó pagarle 769 millones de dólares como indemnización por la nacionalización de sus activos.

Keep dijo que el pago a Gold Reserve, cuya primera parte de 600 millones de dólares se debe dar a fines de octubre, será la “verdadera prueba” para saber si Venezuela honrará sus compromisos.

Venezuela posee vastas reservas de oro, pero aún es un jugador menor en la industria luego de años de trabas legales que han impedido a firmas extranjeras explotar a gran escala el recurso.

Las acciones de Rusoro subieron más de un 80 por ciento en la bolsa de Vancouver tras conocerse el fallo favorable. (Reuters)

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:54 p.m.  0 comments

Cumbre y crisis

En Margarita, el panorama es francamente dramático. Es patético lo que ocurre alrededor de los supermercados, abastos, panaderías y farmacias.

Por: Luis Longart Guerra
longartguerra51@gmail.com
Fuente: Sol de Margarita
El gobierno anuncia la realización entre el 13 y 18 de septiembre de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNOAL) en nuestra isla de Margarita.

¿Qué es el MPNOAL? Es una organización que nació en medio de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética integrada por países en vías de desarrollo. Terminada esa encrucijada histórica con la caída del Muro de Berlín y la desaparición de la Unión Soviética, ese movimiento ha venido perdiendo mucha pertinencia en el campo mundial. 

Ahora, ¿en qué condiciones se realiza esa Cumbre para Venezuela y en especial para la Región Insular? La situación del país es de inestabilidad en lo político, económico y social. Nadie en su sano juicio puede negar tal afirmación.

En Margarita, el panorama es francamente dramático. Es patético lo que ocurre alrededor de los supermercados, abastos, panaderías y farmacias. Largas colas para intentar conseguir alimentos, medicinas y hasta el pan. A ello se suman protestas por la falta de agua potable, racionamiento de electricidad y el pavoroso clima de inseguridad que vivimos.

Eso jamás se había visto aquí. Es el fracaso de un modelo que llega a su fin.

Los neoespartanos nos preguntamos cuál es el objetivo útil de esa reunión y por qué, en medio de tan grave crisis, se gastan unos recursos necesarios para mitigar la falta de alimentos y medicinas en una región con características tan especiales como la nuestra. Harán la política de maquillaje en calles, avenidas y dicen que traerán comida y medicinas para evitar que los visitantes de los países observen la triste y lamentable realidad de margariteños y cochenses.

El país anfitrión ejerce la presidencia del movimiento. Maduro pasa a ser presidente de MPNOAL. Un espaldarazo a un mandatario que no llega ni a 20% de favor en la opinión pública y que enfrenta un proceso revocatorio con muchas trampas producto de la inexistencia de un Estado de Derecho. El gobierno hace algún tiempo que marcha hacia una deriva autoritaria y totalitaria acabando con las últimas rendijas de las libertades democráticas.

La sociedad civil neoespartana debe elevar su voz ante el país y el mundo ante este hecho y hacerlo significa ejercer un derecho democrático insoslayable para la historia de los pueblos civilizados.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 6:39 p.m.  0 comments

La Cumbre NOAL: un circo de mala calidad

Por: Ruben Dario Mata
Fuente: Reporte Confidencial

CUMBRE BORRASCOSA. La sala situacional del régimen da no pie con bola en Nueva Esparta porque todas sus experimentales maquinaciones han derivado en rotundos fracasos políticos que endosan a la “revolución” el más alto índice histórico de rechazo gubernamental, tanto a nivel nacional como local, adicionado al incremento de la raya internacional que ya tiene el tamaño del mundo.

Luego del fracaso estrepitoso del sabotaje en la revalidación de las firmas, perpetrado en junio, invento de patente cubana, donde el dúctil conserje electoral local y sus jefes situacionales salieron con las tablas en la cabeza en su maquiavélica intención de convertir a Nueva Esparta en la excepción que impidiera el revocatorio, ahora, continuando con los lineamientos de su patrón antillano, los descocados que nos gobiernan quieren montar una normalidad de utilería, espejismo pre fabricado, de cara a la Cumbre de Países no Alineados, que en mala hora se realizará en territorio insular en el venidero mes de septiembre.

De todo el país vendrán cientos de funcionarios policiales y militares para simular una seguridad que no existe. Toneladas de alimentos llegarán a la isla para tratar de difuminar del panorama las enormes y humillantes colas cotidianas de la sobrevivencia. Limitarán los espacios a los ciudadanos para que los ilustres visitantes no vean más de la cuenta y eviten cerciorarse de la cruda realidad que padecemos. Hasta el Hospital Luis Ortega estará vedado para los neoespartanos durante la cumbre, insólita e inhumana medida, suerte de expropiación temporal, que pondrá en serio riesgo la salud del pueblo, y ojalá que al final, esa infame veda a la salud colectiva no se exprese en pérdidas vitales, como advierten algunas voces de quienes asumen el tema de la salud con sentido de responsabilidad. Todo por una pantomima, rica en dinero pero pobre en convencimiento, realizada con obscena ostentación en época de vacas flacas.

Gobernador, legisladores, alcaldes y demás funcionarios de rojo pelaje se prestarán al montaje como parte de una artificiosa nómina actoral, engañifa que muy pocos digerirán, pero que quizás podría calmar los nervios del paranoico señor de los bigotes en su desesperación de quedar bien ante los huéspedes del oneroso convite, a pesar de su reconocida indigencia como estadista. Igualmente habrá medios de comunicación, prensa, radio y televisión, los zalameros de siempre, celosa y privilegiadamente acreditados, prestos a seguir el libreto, avalar la jugarreta y ocultar con cartón piedra la verdad.

Lamentablemente, toda esa “mentirita” le costará al país cientos de millones de dólares, dinero que en los actuales momentos representa una afrenta a un pueblo hambriento, oprimido, desasistido y humillado. Pero a pesar de tan fachosa parafernalia, será inevitable que el mundo perciba el grave drama venezolano, porque siempre habrá medios libres, que a pesar de los innumerables obstáculos restrictivos, mostrarán la realidad que se pretende ocultar.

Al final no se podrá recomponer la maltrecha imagen presidencial y del régimen, que es en realidad la perversa misión imposible de esta insolente cumbre. Para variar, un nuevo intento fallido. A lo mejor algún cacheroso por ahí, como para no perderlo todo, sale ganancioso haciendo el lobby necesario para satisfacer añoradas veleidades diplomáticas que lo alejen de un tangible desastre electoral, en tiempos cuando el sol quema su espalda y los numeritos están en rojo rojito.

El resto de elenco “revolucionario” endógeno, fieles a su proverbial masoquismo militante, rodilla en tierra ante su loado y rayado presidente obrero, seguirán deslizándose por el tobogán del descrédito; un granito más de una gran montaña de arena.

“Una mentira nunca vive para llegar a vieja”. (Sófocles).

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 5:15 p.m.  0 comments

CONCEJO DE MARIÑO RECHAZA CUMBRE DEL NOAL EN ISLA DE MARGARITA

Fuente: Prensa Concejo Municipal de Mariño/QUEPASAMARGARITA
Los ediles que integran el Concejo Municipal de Mariño aprobaron un acuerdo de rechazo a la realización de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, que se realizará en la Isla de Margarita del 13 al 18 de septiembre de este año.

Los legisladores municipales expresaron su malestar por el gasto de recursos que se está haciendo por parte del gobierno nacional y regional, para ornar la Isla de Margarita en lugar de invertirlos en solucionar la gran cantidad de problemas que aquejan a las comunidades neoespartanas.

La moción hecha por el concejal Franklin Sánchez, fue afirmada este martes en sesión ordinaria con los votos de los concejales de la Mesa de la Unidad José Gregorio Gómez, presidente de la Cámara, Juan Bautista Mata, Pablo Reyes, José Daniel Lorenzo, Oscar Carreño, y el voto salvado de Porfirio Escalona por el partido PSUV.

José Gregorio Gómez consideró como “una burla a los margariteños que por unos pocos días sí habrá comida en los supermercados. No se justifica la erogación de los dineros del erario público para esta reunión multinacional, ya que sus supuestos beneficios no se van traducir en beneficios inmediatos y permanentes para nuestra gente, cuyas necesidades son urgentes y hasta de vida o muerte”, aseguró.

El edil Juan Bautista Mata manifestó que el gobierno de Carlos Mata Figueroa “le quiere hacer ver a los presidentes que esta es una isla bonita, que aquí no falta el agua, y para eso están trayendo camiones cisternas, ¿por qué no los trajeron antes?, no les ha importado que nuestros pueblos pasen semanas y meses muertos de sed”.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 11:50 a.m.  0 comments

PELIGRO! Irán Continúa expandiendo su influencia en América Latina

Por: Rómulo Veroes
Datos obtenidos desde Free Beacon y otras fuentes de inteligencia.


Irán está solidificando su presencia en América Latina y podría estar preparando junto con sus aliados, ataques terroristas y disturbios en la región y en suelo de los Estados Unidos, para lo cual estarían reclutando activistas de izquierda y potenciales terroristas.

Se sabe desde hace mucho tiempo que Cuba y Venezuela han estado proporcionando refugio y apoyo a terroristas iraníes, principalmente, operativos de Hezbollah. Los terroristas viajan fácilmente desde el medio oriente a Venezuela, y una vez allá, pueden llegar a Nicaragua o Cuba sin pasaportes o visados y luego trasladarse a los Estados Unidos. 

Miembros de Hezbollah en el pasado han sido detectados viajando con pasaportes venezolanos, además el régimen de Venezuela les ha prestado apoyo logístico mediante el establecimiento de puentes aéreos desde Damasco y Teherán para trasladar operativos terroristas, traficar drogas, armas y materiales nucleares.

La estrategia de Irán para penetrar la Región ha sido a través de países forajidos, los cuales le han ayudado en adición para eludir las sanciones y socavar los intereses de Estados Unidos, además ampliar la red de tráfico de drogas y legitimación de capitales que ayudan a financiar sus actividades ilícitas. 

Irán en su estrategia de expansión y penetración en Latinoamérica continuará aplicando su viejo manual a través de: Centros culturales, mezquitas, embajadas, consulados y acuerdos de cooperación en diversas áreas para actuar como fachadas destinados a ampliar su red extremista radical!. La apertura de la embajada de Irán en Chile es un movimiento clave para posicionar su red global del terror en la región.

El triunfo obtenido por Irán en su disputa por su programa nuclear, les ha insuflado fuerzas para pasar a la ofensiva, aprovechando la debilidad mostrada por el gobierno de Obama. Lo peor está por venir!

Etiquetas: , , , ,

posted by Anónimo @ 11:32 a.m.  0 comments

martes, agosto 23, 2016

Coronel Rafael José Quero Silva Esbirro de la GNB Se Refugia En Miami

Teniente Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana se refugia en Miami

Fuente: NUEVO SIGLO TAMPA MIAMI
Coronel Quero Silva

La inmoralidad de los miembros y esbirros del regimen castro comunista en Venezuela sobrepasa todos los límites. El Teniente Coronel de la GNB Rafael Jose Quero Silva, quien estuvo encargado del Comando Regional de la GNB de Barquisimeto (Core 47) y ordenó torturas a estudiantes en Barquisimeto durante las manifestaciones del 15 de Abril de 2014 huyó a Miami y esta refugiado en la casa de su suegro, el banquero enchufado y ahora profugo de la justicia venezolana Angel Carrillo Lugo.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 9:22 p.m.  0 comments

lunes, agosto 22, 2016

Denuncian por Extorsión a Miembros de Comisiones de la Asamblea Nacional de Venezuela

Carrusel
Por: Luis Felipe Colina
Fuente: Semanario La razón

Comisiones.- Siguen llegando denuncias contra algunos de los miembros de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional sobre presuntas extorsiones a empresarios, así como a exfuncionarios públicos incursos en hechos de corrupción.

En la Comisión de Energía y Petróleo, varios de sus principales integrantes “estarían en negociaciones” con quienes saquearon y continúan saqueando la estatal petrolera PDVSA. 

Como si todo ello fuese poco, diversas denuncias señalan que en la Comisión de Medios algunos parlamentarios habrían intentado “bajar de la mula”, en dólares a empresarios interesados en la reforma de la ley de telecomunicaciones.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 4:22 p.m.  0 comments

Julio Montoya Otra Vez!!

Semanario La Razón
Pasando la Hoja
Por: Manuel Isidro Molia
JULIO MONTOYA, aunque maracucho, no es diputado a la Asamblea Nacional por su natal estado Zulia; ni tampoco es principal. El diputado principal de la lista de la MUD por el estado Apure es Luis Lippa (CI: 2.725.334); y Montoya, su suplente. En su trabajo de gestoría extorsiva por ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, muestra un “poder” o capacidad decisoria con gran capacidad de timo, lo que le permite hacer gala de una ostentosa vida desde el hotel Eurobuilding Caracas, con guardaespaldas y camionetotas que no se corresponden con los ingresos modestos que pueda tener un diputado suplente, a menos que hotel 5 estrellas, vehículos de lujo y gastos de custodia corran por cuenta del Poder Legislativo, que no creo.

Etiquetas: , , , ,

posted by Anónimo @ 2:41 p.m.  0 comments

El antisemitismo en Chile - ¿La nueva Venezuela?

El Centro Wiesenthal alerta a la Presidente de Chile acerca del aumento de la hostilidad contra Israel y, por asociación, hacia todos los judíos en América Latina. 

Fuente: JAI96.3
La reciente publicación en la cuenta oficial de Twitter de la Federación Palestina de Chile, de características brutalmente antisemitas, parece una rémora del tabloide nazi alemán Der Stürmer y apela, sin dudas, a los chilenos simpatizantes de dicho régimen.

El Centro declaró indignado que "es especialmente ultrajante que el sitio web oficial de la Federación Palestina de Chile sirva como tribuna de odio nazi ..." instando a la Presidente a suspender las actividades de la Federación mientras se investiga sobre esta incitación a la violencia anti judía.

La incitación al odio actuó también como telón de fondo del voto del Centro de Estudiantes de la Escuela de Leyes de la Universidad de Chile, en favor de una resolución destinada a boicotear a personas e instituciones que mantuvieran algún tipo de lazo con el Estado de Israel o sus simpatizantes. La lógica se impuso finalmente y la resolución fue abortada.

El Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales y el Dr. Ariel Gelblung, Representante para América Latina del Centro, afirmaron que "Para agregar combustible al fuego, la próxima visita del canciller iraní a Chile, tiene una agenda abiertamente dirigida a “frustrar los plantes iranófobos de Israel en la región” según cita la agencia de noticias semi oficial persa Fars”

La carta insta a la Presidente Bachelet a "tomar la pertinente intervención a los efectos de restaurar los valores de convivencia e integración en Chile y rechace las expresiones de incitación al odio que enmarcan una visita de Estado de un país que financia organizaciones terroristas, y cuyos funcionarios están requeridos por INTERPOL a raíz del atentado a la mutual judía AMIA en Buenos Aires en 1994, que dejó 85 muertos y más de 300 heridos", dijo el Dr. Gelblung.

"Durante la presidencia de Hugo Chávez, Venezuela - en conjunto con su aliado iraní - se convirtió en el mayor instigador de odio antijudío en las Américas, difundiendo su veneno a través de sus aliados del bloque ALBA: Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua ... los mismos países que visitará el Canciller persa. ALBA + Chile ", se lamentó Samuels, recordando la máxima del fallecido Simon Wiesenthal: "lo que se inicia con los judíos nunca termina con ellos ", advirtiendo las consecuencias que "la pesadilla desatada por la política en alianza con Irán de incitación al odio trajeron a la Venezuela de hoy "

"Transformará el antisemitismo a Chile en una nueva Venezuela?", inquirió el Centro. 

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 1:38 p.m.  0 comments

En Venezuela “utilizan el deporte para el tráfico de drogas y fuga de divisas”

Por: INCLUYE Información de Sumarium
La reconocida ciclista venezolana, Daniela Larreal, denunció este lunes que el Gobierno Nacional utiliza el desarrollo deportivo como fachada para justificar el desvío de divisas y el tráfico de drogas.

“En Venezuela utilizan el deporte para traficar drogas, para justificar fuga de divisas. Perjudican a los atletas”, dijo la atleta, según reseña su cuenta twitter.

Aseguró también que ha recibido amenazas de muerte por haber denunciado la corrupción en el país. “He recibido muchas amenazas de muerte tras haber denunciado tanta corrupción en Venezuela. Tuve que quedarme en EE UU”, dijo.

Aseguró que cuando el actual gobierno de Venezuela “caiga” volverá al país: “Yo trabajé 24 años para alzar la bandera de Venezuela, porque es mi país. Y apenas este régimen caiga, yo volveré”.

Etiquetas: , , , ,

posted by Anónimo @ 1:31 p.m.  0 comments

EEUU vigila manejos turbios en Florida de aspirante a la presidencia de El Salvador

El empresario salvadoreño Enrique Rais López (der.) en un avión con el ex presidente hondureño Porfirio Lobo.insightcrime.com

Por: ANTONIO MARÍA DELGADO
adelgado@elnuevoherald.com
Fuente: El Nuevo Herald
Es un aspirante a la presidencia que llama mucho la atención, pero no necesariamente la de los electores.

El empresario Enrique José Rais, quien anunció sus intenciones de competir por la presidencia de El Salvador, es una persona de interés para las autoridades estadounidenses, que evalúan sus nexos con el narcotráfico y una importante red de lavado de dinero, presuntamente encabezada por el misterioso Comandante Ramiro, uno de los principales jefes del gobernante FMLN.

Rais cayó en el radar de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) este año, cuando tres aviones y un helicóptero, registrados a su nombre, fueron incautados temporalmente en el condado Martin, Florida. Las autoridades habían sido alertadas de que las aeronaves volaban por rutas favorecidas por narcotraficantes y luego lograron comprobar que al menos uno de ellos había sido modificado para transportar droga.

Pero no es solo la DEA la que se encuentra tras la pista del empresario-candidato presidencial, quien está siendo descrito por algunos medios locales como el Donald Trump salvadoreño.

El senador por Florida Marco Rubio describió a Rais como “socio” del Comandante Ramiro (José Luis Merino), en una carta dirigida al secretario del Tesoro, Jacob Lew, en la que solicitaba la aplicación de sanciones contra el hombre fuerte del FMLN

“Encuentro difícil de entender por qué no han sido impuestas sanciones financieras contra individuos en El Salvador, como José Luis Merino, cuya participación en conseguir armas y en lavar dinero a favor de organizaciones guerrilleras colombianas y corruptos emprendimientos de Venezuela son bien conocidos”, manifestó Rubio en una carta con fecha del 2 de agosto.

“La red criminal de Merino recientemente tocó tierra estadounidense cuando cuatro aeronaves de una compañía perteneciente a un socio, Enrique Rais, fueron confiscadas en abril en el condado Martin, Florida”. 

Las aeronaves —un Lear Jet 31a, un Bombardier CL-600, un Cessna 425, y un helicóptero Robisnon R44-1— fueron posteriormente liberadas tras el pago de una multa de $20,000, en una decisión de una jueza del condado, que sorprendió a los funcionarios de la DEA y de la oficina de Sheriff que llevaban el caso, dijo a el Nuevo Herald una persona familiarizada con la situación.

“Esa decisión fue tomada sin consultar a la DEA [...] y generó mucho malestar”, dijo la fuente.

En los documentos presentados para solicitar la confiscación de las aeronaves, los investigadores notificaron a la Corte que el empresario salvadoreño estaba siendo investigado por las autoridades federales de Estados Unidos.

“Rais […], desde el inicio de la investigación, había sido designado como objetivo de prioridad por la DEA y sujeto de una investigación internacional, dado sus vínculos con grupos del crimen organizado, compañías de maletín, carteles y políticos corruptos identificados en el escándalo de los Papeles de Panamá”, manifiesta el documento.

“Detectives de la Oficina del Sheriff también descubrieron que Rais tiene vínculos con José Salazar-Umana, aka Chepe Diablo, quien ha sido designado como un capo del narcotráfico internacional [...], por su participación con el salvadoreño Cartel de Texis”, agregó el documento.

Según el documento, Rais ha sido dueño y ha operado por lo menos siete aeronaves registradas en Estados Unidos, bajo la compañía Aviators II LLC.

Cinco de las naves fueron exportadas a El Salvador casi inmediatamente después de haber sido registradas con matrículas estadounidenses, lo cual despertó el interés de los investigadores.

“Las aeronaves registradas en Estados Unidos, singularmente identificadas con el número N, son normalmente codiciadas por las organizaciones de narcotráfico de Centro y Sudamérica debido a que despiertan menos atención por parte de la seguridad de los aeropuertos”, señaló el documento.

Pero fueron los planes de vuelo de una esas aeronaves , que seguía una ruta conocida de narcotráfico, los que llevaron a las autoridades a realizar una requisa de la aeronave y en la que terminaron confirmando sus sospechas, luego de que un perro entrenado encontró rastros de droga.

“K9-Oscar [el perro] dio indicaciones positivas en la zona posterior de carga. Oscar apuntó hacia el panel del piso del closet y hacia un asiento colocado en frente”, señala el informe.

Los agentes también descubrieron que la aeronave había sido modificada para el transporte de droga, reportando que más de la mitad de los asientos habían sido removidos.

Los abogados de Rais, que consiguieron la liberación de las aeronaves, insistieron desde el inicio en que el empresario no había cometido ningún delito y resaltaron que las autoridades al final no habían presentado cargos formales contra él.

“El Grupo Rais ni José Enrique Rais o algunos de sus asociados han cometido ningun crimen, y en consecuencia niegan cualquier acusación”, manifestó el abogado del empresario Jonathan David, en declaraciones publicadas por el sitio de internet especializado InSight Crime.

Rais es un empresario influyente en El Salvador, con estrechos lazos con el ex Fiscal General de la República y con altos funcionarios de gobierno de distintos países.

Según InSight Crime, Rais controla la firma de manejo de desechos sólidos Manejo Integral de Desechos Sólidos de El Salvador (MIDES), que recibe subsidios públicos y que se ha beneficiado de contratos gubernamentales por más de una década.

El empresario acaparó algunos titulares meses atrás, tras dejar conocer sus aspiraciones a la presidencia de la republica.

“Su candidatura aún no es oficial, incluso él podría ir por los partidos GANA o PCN”, reportó el portal de noticias salvadoreño Diario al Día.

“Hay muchos sectores políticos que van a saltar si llegase a oficializarse Rais como candidato a presidente para el 2019, porque fuera como Donald Trump, sin miedo a señalar corrupción y hacer un cambio total en la política salvadoreña”, agregó el diario.

Aún cuando la prensa local coloca a Rais como un potencial candidato de la derecha, cuya eventual campaña rivalizaría con la del también derechista Alianza Republica Nacionalista (Arena), son los vínculos que mantiene con la izquierda, y en especial con el gobernante FMLN, por los que el empresario es mejor conocido.

“Él salió diciendo que tenía interés en buscar una candidatura presidencial” pero él no ha precisado por cuál partido”, dijo desde San Salvador el diputado de Arena Ernesto Muyshdont.

Más bien, “a él se le ha visto muy cercano al FMLN, y a José Luis Merino”, agregó en una entrevista telefónica.

Merino, también conocido como una persona de confianza del fallecido líder venezolano Hugo Chávez, es hoy en día uno de los hombres más poderosos en el país centroamericano y uno de los tres máximos líderes del FMLN, controlando “el dinero” del movimiento político.

Gran parte de la asistencia petrolera proveniente de Venezuela fue controlada personalmente por Merino, quien además mantenía estrechas relaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), factor que quedó revelado en los correos electrónicos pertenecientes al abatido líder guerrillero Raúl Reyes.

En uno de los correos obtenidos, Merino aparece como un enlace clave de las FARC para obtener armas, facilitando la compra de rifles de asalto y de francotiradores, así como misiles portátiles antitanques.

En otra operación, reportada por el diario The Wall Street Jounal, Merino propuso a las FARC realizar secuestros en Panamá para financiar a la organización guerrillera colombiana y campañas políticas en El Salvador.

Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 8:23 a.m.  0 comments

Conozca al empresario que “prestó” su avión a exjuez Garzón para su reunión con Carvajal

Fuente; Reporte Confidencial
El pasado 4 de agosto el diario ABC informó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro contrató la asistencia del exmagistrado de la Audiencia Nacional española, Baltasar Garzón, para que preparara un informe que les permita cuestionar los procedimientos utilizados por la Administraciónpara el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para incriminar a funcionarios del chavismo en casos de narcotráfico.

Por tal motivo, el jurista español viajó entre el 28 y el 30 de julio pasado a Margarita para reunirse con el diputado a la Asamblea Nacional, Hugo “El Pollo” Carvajal, uno de los investigados por la justicia estadounidense.

Garzón arribó al Aeropuerto Internacional del Caribe “Santiago Mariño” junto al también español Abel Torres Serrano, y el empresario venezolano Carlos Eduardo Urbano Fermín, dueño de la aeronave que partió desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, situado en República Dominicana.

El cónclave fue confirmado por el propio Garzón a través de un comunicado oficial, en el que destaca que está coordinando un equipo para la redacción de un informe “sobre el origen, desarrollo, consistencia y respeto de las normas de debido proceso en las investigaciones abiertas en Estados Unidos”, detallando que “se han mantenido y se mantendrán las reuniones que sean necesarias y precisas con todas las personas que deseen colaborar”.
El empresario “multifacético” de Anzoátegui

La vinculación del empresario Carlos Eduardo Urbano Fermín con figuras de la política oriental del país no es nueva, al punto que junto a sus hermanos Carlos Enrique y Carlos Esteban, ha consolidado un conglomerado empresarial con participación en el sector transporte, comunicaciones, construcción y petrolero, que le ha permitido establecer vínculos con prominentes dirigentes locales, regionales y nacionales.

A finales en octubre de 2014 compró a Umberto Petricca -accionista principal de la Universidad Santa María- el diario El Norte (circula en Barcelona) por un monto desconocido. Desde enero de ese año, el medio de comunicación presentaba problemas financieros, debido a que su entonces dueño perdió el interés y dejó de invertir recursos.

Al consultar el estado de las empresas de los hermanos Urbano Fermín en el Registro Nacional de Contratistas se observa que la Constructora Urbano Fermín (Cuferca), C.A., entre los años 2008 y 2010 ejecutó siete obras de construcción adjudicadas por la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo, dos por la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo y dos por Pdvsa Gas.

Foto: Captura del RNC / Contratos de la empresa Cuferca

Las criticas no solo han girado en torno a recurrente contratación, sino a presuntos hechos de corrupción. El pasado 20 de febrero se cumplieron 15 años desde que el ahora gobernador de la entidad, Nelson Moreno, anunció la construcción del nuevo Mercado Municipal de Puerto La Cruz. Al proyecto adjudicado a Cuferca le fueron aprobados 36 millones de bolívares y a la fecha sigue estando inconcluso.

Cuferca luego de ser uno de los principales proveedores de los ayuntamientos municipales de la entidad pasó a manejar el transporte del coque en el Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui, adjudicación que luego fue objeto de criticas por parte del Cuerpo de Inspectores Socialistas de la Presidencia de la República, quienes tras una inspección hallaron “graves irregularidades” en la organización de capital mixto “Servicios Logísticos Petroleros Orinoco, S.A”, constituida por la empresa y la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP).

Foto: Archivo / Transporte de Coque en Anzoátegui

En el informe destacaron que parte de los equipos adquiridos en contratos de servicio se encontraban inoperativos en la inspección. Asimismo, advirtieron que había una continua asignación de órdenes de servicios sin algún tipo de cumplimiento a lo establecido en la normativa interna de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y en la Ley de Contrataciones Públicas.

Regalos musicales

El alcalde del municipio Guanta, Jonnathan Marín, ante las críticas que desató el concierto del colombiano Maluma el 8 de febrero de 2016 en la celebración del Carnaval, indicó que los empresarios Franco Tortolani, Gianpablo Ruccino y Urbano Fermín, “donaron” todo el dinero con el que se contrató la presentación del cantante de “Borró Cassette”.

Foto: Archivo / Programación carnavales de Guanta 2016

Al respecto los diputados Tatiana Montiel, José Brito y Richard Arteaga denunciaron que la suma ascendió a más de 500 mil dólares, pues también se presentaron Jerry Rivera, Sixto Rein, Los Cadillacs, Caibo, Omar Enrique, Omar Acedo, entre otros.

Etiquetas: , , , ,

posted by Anónimo @ 7:24 a.m.  0 comments

sábado, agosto 20, 2016

Por qué es indispensable tener un "Núremberg" venezolano

Por: Gustavo Coronel

La tesis de este artículo es que Venezuela nunca podrá regenerarse como sociedad si no lleva a cabo un ejemplar castigo de los principales responsables de la tragedia venezolana del siglo XXI. Borrón y cuenta nueva, pasar la página, reconciliarnos, dialogar, perdonar, son términos que se escuchan con frecuencia para hablar de la solución a la crisis venezolana. Si esa llega a ser la decisión final el país barrerá la basura debajo de la alfombra y al cabo de poco tiempo tendremos otro bárbaro analfabeto en el poder. Si hay negociación con la pandilla de gánsteres que ha arruinado al país y prostituido a buena parte de nuestro pueblo habremos descendido como sociedad al nivel de esos criminales execrables. 

No sé cuántos piensan como yo, si es una mayoría o una minoría, pero cualquiera sea la distribución de opiniones en torno a este dilema fundamental, considero como un imperativo moral insistir sobre la necesidad de aplicar la justicia en Venezuela, como condición necesaria (si no suficiente) para regenerar un país destruido material y espiritualmente.

La Espada de la Justicia
La decisión de llevar este proceso a cabo debería comenzar con un claro enunciado por parte de la Venezuela decente: “Es nuestra intención aplicar un justo y oportuno castigo a los principales responsables del desastre venezolano, producto de la corrupción, ineptitud y abusos de poder de un régimen arbitrario. El llamado Socialismo del Siglo XXI, solo ha sido una acción criminal por parte de una pandilla de malhechores”. Palabras similares fueron pronunciadas por Franklin D. Roosevelt el 7 de octubre de 1942, al habar de los líderes del nazismo y al tener en sus manos la evidencia de las atrocidades cometidas por Hitler contra la población judía. Aquello fue un genocidio y lo que ha pasado en Venezuela tiene la fisonomía de serlo.

De no ser satisfecho, el deseo de justicia se convertirá en sed de venganza. No puedo explicarme la razón por la cual un sector de nuestra sociedad piensa, aún de buena fe, que la negociación y el perdón puedan ser el camino preferido hacia una nueva Venezuela. Yo no lo creo, basado en consideraciones de tipo ético, las cuales deberían tener mayor categoría imperativa que razones de estrategia o pragmatismo político.

“Este es el peor crimen jamás cometido en la historia de la humanidad”, decía Churchill, al rechazar los acercamientos al nazismo que existían entre algunos sectores de su país. El abogado estadounidense de origen lituano, Murray C. Bernays, decía en esa época: “No enjuiciar a esas bestias sería perder una oportunidad didáctica y terapéutica”. El gobierno estadounidense encargó a Bernays la tarea de preparar un plan para lo que sería el juicio de los criminales nazis. En su concepción original Bernays desechó la idea de que estos crímenes fueran concebidos por personas aisladas. Su concepto fundamental fue que el nazismo fue una conspiración criminal contra la humanidad y que el juicio debería servir para generar en la sociedad alemana el sentimiento de responsabilidad y hasta de culpa hacia la acción de su gobierno. De otra manera, pensaba Bernays, estos crímenes serían atribuidos a una guerra más y la sociedad alemana nunca comprendería la magnitud del crimen que ellos habían apoyado.

Yo encuentro irresistible una comparación de aquel cuadro con lo que se ha vivido en Venezuela y en América Latina en lo que va de siglo. En otras ocasiones he dicho que lo que ha existido en América Latina no es la aparición de regímenes autoritarios aislados sino una conspiración de líderes corruptos en contra de la democracia y de la libertad, a fin de crear un imperio regional autoritario de duración indefinida, en base a deseos de poder y riquezas, poniendo como justificación la liberación de los pueblos oprimidos cuando, en realidad, su común denominador era y es un resentimiento acomplejado en contra de la prosperidad de los países nórdicos. Esa combinación de codicia y complejos de inferioridad explica las actitudes durante estos años de los hermanos Castro, los esposos Kirchner, Hugo Chávez, Lula da Silva, Dilma Roussef, José Mujica, Fernando Lugo, José Miguel Zelaya, Nicolás Maduro, Daniel Ortega, Rafael Correa, Evo Morales y de los organismos controlados por ellos: ALBA, UNASUR, PetroCaribe y la OEA de Insulza. 

Este concepto de una conspiración regional, aunque evidente y hasta explícitamente formulada repetidamente por algunos de sus líderes como Hugo Chávez, sería difícil de ser aceptado para los propósitos de la aplicación regional de justicia. No existe un organismo que sea capaz de hacerlo. Serán los países individuales que se encargarán de limpiar sus establos, como ya se adelanta en Brasil y, más tímidamente, en Argentina. En el caso de Venezuela será necesario hacerlo a fin de llevar a cabo una labor didáctica entre un pueblo que ha sido prostituido en buena parte y que ha llegado hasta a considerar razonable renunciar a su independencia ciudadana por una lata de leche, una nevera o unas gallinas. Si Venezuela quiere llegar a ser un país de verdaderos ciudadanos y no de borregos debe aplicar la justicia a quienes han sido los principales responsables por esta labor de embrutecimiento.

La magnitud del crimen
El crimen ha sido inmenso múltiple: abuso de poder, pretensiones de permanecer indefinidamente en el poder, corrupción en un nivel nunca visto antes en nuestra historia e ineptitud galopante en el manejo del país por un lumpen ilustrado por un Maduro presidente, un Cabello legislador, una Iris Varela encargada de prisiones y un Luis Salas ministro de la economía. Todo ello combinado con un intento de crear un narco-imperio a base de las dádivas de un petróleo que era de la Nación y no de ellos. Esta letal mezcla de ineptitud y perversidad ha generado una catástrofe que nunca antes habíamos conocido en Venezuela ni en otro país de América Latina. En su magnitud es mucho peor que la catástrofe haitiana, dada la gigantesca brecha existente entre lo que el país podría ser y lo que ha llegado a ser. Y, repito, es un crimen que debe ser castigado de manera ejemplarizante, si es que el país aspira a salir del pantano material y moral en el cual está inmerso.

Quienes son los principales responsables? 
El saqueo y destrucción de Venezuela ha sido llevado a cabo por un grupo que estimo entre 500 y 600 delincuentes. En ese grupo están los dos presidentes, los vicepresidentes, los ministros, los titulares de los poderes Judicial, Legislativo (hasta 2015), Electoral y Moral, los presidentes de las principales empresas del estado durante el período, las directivas del Banco Central que entregaron su autonomía y el grupo de banqueros, narco-generales, contratistas y funcionarios cómplices de mayor relieve. Esta es una lista que ya está elaborada, con bastantes datos sobre la conducta de cada quien. Habrá quienes tengan atenuantes, los menos, y recibirían prisión de hasta 10 años y obligación de restitución de sus dineros mal habidos pero habrá otros que sin duda merecerán la máxima pena que se pueda aplicar de acuerdo a las leyes del país. 

Debe estructurarse de inmediato una grupo de Investigación
La Asamblea Nacional debe contar entre sus atribuciones la estructuración de un Grupo de Investigación de alto nivel, encargado de elaborar los expedientes y los casos individuales en contra de los 500-600 personajes que estén en la lista para ser investigados y eventualmente enjuiciados. La organización de este grupo y de los juicios que deberían seguir puede ser modelada en base a la organización para Núremberg, aunque no habrá las complicaciones de tener cuatro o cinco países involucrados en la planificación. En Núremberg los finalmente enjuiciados fueron solamente 22 pero sus juicios fueron más elaborados y requirieron mucho más tiempo para la recolección y selección de la información. En Venezuela lo que ha pasado ha pasado a la vista de todos. Los casos de abusos de poder son evidentes y la corrupción es tan gigantesca que no podrá ocultarse fácilmente, si se invierte la carga de la prueba y se pone esa carga en el acusado, a fin de explicar de dónde viene su dinero.

El valor material y moral valor de un Núremberg criollo 
El enjuiciamiento de los criminales del socialismo del siglo XXI tendría un doble beneficio para la nación venezolana. En primer lugar, la posible recuperación de centenares (si no miles) de millones de dólares y propiedades que estos criminales tienen en Venezuela y en el exterior. En segundo lugar y aún más importante, el impacto en la población venezolana de la correcta aplicación de la justicia, después de tantas humillaciones y sufrimientos. Ese será un impacto profundamente didáctico para la masa de venezolanos que se dejaron seducir por el paternalismo y prodigalidad irresponsable del régimen de ladrones y accedieron a apoyarlo como contraprestación. Un país no puede progresar con la carga de gente que no contribuye al progreso colectivo sino que se sienta a esperar que el Estado le de dinero y comida y vivienda, educación y salud, todo gratis. El castigo de los culpables, como en el caso de la Alemania post-nazista, ayudará a que esa masa comprenda que no puede vivir como parásitos del estado y que un ciudadano tiene derechos pero también tiene deberes.

Un monumento a los corruptos, como un Anti-Arco de triunfo
Así como en Washington DC existe una pared para honrar a quienes murieron en Vietnam, propongo la erección de una pared o de un anti-arco de triunfo para estigmatizar a quienes destruyeron el país: Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Jorge Giordani, Rafael Ramírez, Nelson Merentes, Iris Varela, Diosdado Cabello, los narco-generales, todos los 500-600 criminales de primera línea. Quizás a estos nombres (admito que esto sería más problemático por la posibilidad de cometer injusticias) deberían seguir los nombres (en letras más pequeñas) de los mini- corruptos, los ineptos, los ladronzuelos, los vendidos, los cobardes, los hipócritas, los guabinosos, todos quienes con sus actos de comisión, omisión y cobardía hicieron posible la tragedia venezolana.

Así como los venezolanos deben honrar a sus héroes, así también deben estigmatizar a sus villanos, porque de eso es que se trata la justicia.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:28 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne