ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, noviembre 30, 2016

Yates, mafiosos chinos, Feijóo... los negocios en España del dueño del avión siniestrado

Por: ROBERTO R. BALLESTEROS
Fuente: El Confidencial

Ricardo Albacete se erigió en el delegado en nuestro país del chino Sam Pa, defenestrado por Estados Unidos y encarcelado por el Gobierno de Pekín
Ricardo Albacete, dueño del avión siniestrado

El empresario venezolano Ricardo Albacete, propietario de la aerolínea Lamia y dueño del avión accidentado en Colombia que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, lleva años a caballo entre América y España. Dirige negocios a ambos lados del charco, todos ellos manejados desde su particular perspectiva comercial, basada en los contactos con altos dirigentes políticos. Lamia, de hecho, comenzó a operar en 2010 en el Aeropuerto Carnevali de Mérida (Venezuela) con el apoyo del entonces gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, quien incluso acudió a la pista de aterrizaje a esperar al primer aparato de la compañía que llegaba al aeródromo.

No era el único, sin embargo, con el que había entrado en contacto Albacete, quien se reunió también con los gobernadores de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, con el fin de convencerles para que sus aviones utilizaran los aeródromos de sendos estados. En noviembre de 2013, de hecho, se produjo el primer vuelo desde Nueva Esparta hasta el aeropuerto Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz, donde viajó el propio Mata Figueroa junto a otros directivos de la aerolínea. Rangel Gómez les esperaba en la pista de aterrizaje.
}
Núñez Feijóo se reunió con el propietaron del avión siniestrado, Ricardo Albacete, y el magnate chino Sam Pa.

La misma máxima ha tratado de aplicar el venezolano a los negocios que ha emprendido en España. Albacete lleva meses en contacto con dirigentes políticos y empresarios, fundamentalmente gallegos, con el fin de cerrar diferentes transacciones. Pero el papel del propietario de Lamia en la comunidad autónoma ha sido, sobre todo, el de representante del magnate chino Sam Pa, un millonario vinculado al Gobierno de Pekín y tachado de mafioso por Estados Unidos, que ha comprado recientemente a través de una oscura operación un gran porcentaje de los astilleros Rodman, propiedad del empresario Manuel Rodríguez. 

La fama del ciudadano asiático tras esta operación situó a Albacete en una posición privilegiada, ya que entre el empresariado gallego se corrió la voz de que Sam Pa tenía intención de realizar más inversiones en Galicia y, por lo tanto, todos querían reunirse con su delegado en España. El venezolano estuvo durante meses todo este año y el pasado entrevistándose con emprendedores gallegos que buscaban capital para sus negocios y con dirigentes políticos. Con estos últimos, incluso cerró encuentros para ponerles en contacto con el magnate chino.

Etiquetas: , , , ,

posted by Anónimo @ 6:47 p.m.  0 comments

martes, noviembre 29, 2016

LAMIA UN FIASCO QUE ACABO EN TRAGEDIA!

Promesas fallidas, mudanzas y negocios oscuros detrás del único avión que volaba la empresa LAMIA

Fuente: EJU! TV

La empresa pasó por dos estados venezolanos pero nunca llegó a despegar. El dueño, que mudó sus operaciones a Bolivia, es señalado como presunto testaferro de un multimillonario chino preso por corrupción
Carlos Mata Figueroa, el gobernador chavista del estado de Nueva Esparta, cuando anunció que LAMIA volaría en Margarita. Nunca lo hizo.

La historia de LAMIA, la pequeña línea aérea en la que se estrelló el plantel de Chapecoense que viajaba hacia Medellín para la final de la Copa Sudamericana, está plagada de fracasos y maniobras extrañas en su corta vida como empresa de aeronavegación.

La empresa se fundó en 2009 en Mérida, Venezuela, a la que debe su nombre: Línea Aérea Merideña Internacional de Aviación (LAMIA). El objetivo proclamado por su dueño, Ricardo Alberto Albacete Vidal, era ayudar al desarrollo de esa región venezolana con vuelos hacia Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Las Piedras, Valencia, Margarita, Los Roques y Canaimá. Para ello, contaría con 12 aviones.
Ricardo Albacete, el dueño de LAMIA


Albacete recibió el apoyo inmediato del gobernador chavista Marcos Díaz Orellana, que gestionó durante algunos años el permiso para que la empresa comenzará a operar, mientras Albacete seguía con las curiosas promesas de la forma en que operaría su línea áerea: habría un “carnet de Afiliación” (los clientes de LAMIA no serían considerados “clientes”, sino “asociados”); se ofrecería una tarifa plana para todos sus boletos y la devolución del 100% del monto del pasaje si un “asociado” no podía viajar.
Mata Figueroa, al mudar LAMIA a su estado de Nueva Esparta.

Pero la línea aérea nunca llegó a despegar. Albacete, entonces, decidió mudar su proyecto y se lo ofreció al gobernador del estado insular de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, cuya joya turística es la isla de Margarita. La empresa, que todavía no había realizado ni un solo vuelo comercial, se transformó en Línea Aérea Margarita Internacional Aviación. La sigla LAMIA seguía calzando, así que no necesitó modificar su nombre.

El 3 de noviembre de 2013, el gobernador Mata Figueroa recibió con pompa en el aeropuerto de Margarita al único avión de LAMIA, un jet British Aerospace BAE-RJ85. En un discurso plagado de agradecimientos al presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios chavistas, pronosticó un futuro venturoso para la compañía: “LAMIA es nuestra línea margariteña, neoespartana; al fin Margarita tendrá una empresa aérea propia y desde aquí vamos a ir a diferentes partes de Venezuela y del exterior, ya que cubrirá rutas nacionales e internacionales”, indicó Mata Figueroa.

Pero en medio de la aguda crisis venezolana, que también sacudió al turismo y el mercado aerocomercial,tampoco allí LAMIA pudo cumplir con sus promesas.
Mientras tanto, Albacete intentaba en España otros negocios oscuros. Allí fue señalado como uno de los principales testaferros del empresario chino Sam Pa, quien fue detenido en octubre de 2015 por las autoridades de Beijing por delitos monetarios y traición al Partido Comunista Chino. Sam Pa había montado un multimillonario entramado de negocios espurios con la petrolera chino-angoleña Sonangol. Con el asesoramiento de Albacete, el chino Sam Pa compró un astillero en Galicia, lo que encendió las alarmas en la península ibérica, antes de que el empresario chino fuese detenido en su país.

Finalmente, sin lograr despegar en Venezuela, Albacete decidió trasladar los tres aviones que había logrado adquirir a Bolivia. En noviembre de 2015, la flamante empresa boliviana LAMIA Corporation SRL logró la autorización para comenzar a funcionar como “pequeño operador” aerocomercial. Los dueños de la nueva compañía eran Marco Antonio Rocha y el piloto Miguel Quiroga, quien estaba al mando de la aeronave que cayó en Medellín y falleció en el accidente.
airport.data.com

En este momento, dos de las aeronaves se encontraban en reparación en Cochabamba, por lo tanto, LAMIA operaba hace tiempo con un único avión, el matrícula LMI 2933.

En él volaron en los últimos meses muchísimos planteles de fútbol en sus viajes chárter por Sudamerica, entre ellos, las selecciones de Argentina y Venezuela, el club Atlético Nacional (Colombia), The Strongest, Blooming, Oriente Petrolero, Real Potosí (Bolivia), Olimpia (Paraguay).

Hasta su vuelo final que llevó a Chapecoense a la tragedia.

Etiquetas: , , , ,

posted by Anónimo @ 7:18 p.m.  0 comments

Venezuela el nuevo santuario de los Etarras


Cuba ya no es el santuario de ETA: en la isla solo hay una veintena de ex etarras 

POR E. MORALES
FUENTE: LAINFORMACION.COM

La Venezuela de Chávez y Maduro acoge a la mayoría de la colonia etarra. Algunos llegaron a ese país, que acoge a un centenar de ex etarras, desde la isla caribeña. 

Existe una estrecha cooperación entre nuestro país y Cuba en el control de los miembros de ETA que se encuentran en la isla. 

El escritor y exmiembro de ETA Joseba Sarrionaindia, en paradero desconocido desde 1985 tras fugarse de la cárcel donostiarra de Martutene en un altavoz, reaparecerá de forma pública en la Universidad de La Habana, en la que impartirá clases de Lengua y Cultura Vasca, dentro de un nuevo lectorado de esas materias que inaugurará este mismo mes.

La noticia se conocía hace apenas unos días y nos recordaba que todavía viven históricos de ETA en la isla, pese a que las extradiciones de terroristas desde Cuba a España se han intensificado en los últimos años. 

Existe una estrecha cooperación entre nuestro país y Cuba en el control de los miembros de ETA que se encuentran en la isla, lo que ha permitido detectar la fuga de los etarras. Pese a todo, alguno ha conseguido salir de la isla y recalar en el nuevo santuario de ETA: la Venezuela de Hugo Chávez y de su sucesor Nicolás Maduro.

Para recomponer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, el régimen cubanos exigió a principios del pasado año que se retirase a Cuba de la lista americana de países que patrocinaban el terrorismo, en la que estaba incluida junto a Siria, Irán y Sudán.

El motivo fundamental por el que Cuba se encontraba en ese listado era por su apoyo a ETA, a las FARC colombianas, y a varios fugitivos de la Justicia de Estados Unidos, como la miembro del Ejército de Liberación Negro Assata Shakur.

Pese a todo, Estados Unidos admitía que Cuba no prestaba ayuda de ningún tipo a esos grupos terroristas, sino solo a personas pertenecientes a ellos, y que en los últimos años, La Habana había tratado distanciarse de ellos. Según Washington, apenas una veintena de etarras viven en la isla caribeña, las mayoría con sus delitos prescritos.
Venezuela es el nuevo santuario de ETA

La Venezuela de Nicolás Maduro se ha convertido en el nuevo santuario de ETA en Latinoamérica y allí se ha refugiado etarras peligrosos y perseguidos por la Justicia española. Allí viven, muchos reciben sueldos públicos y tienen la nacionalidad venezolana, un centenar de miembros y ex miembros de ETA, veinte con causas pendientes.

El etarra José Ignacio de Juana Chaos, en busca y captura desde 2010 por un delito de enaltecimiento de terrorismo, disfruta de un plácido retiro en Venezuela. De Juana Chaos, con 25 asesinatos a su espalda, por los que fue condenado a 3.129 años que quedaron reducidos por ley a 18, regenta junto a su esposa Irati desde principios de este año un pequeño local de venta de licores en la turística localidad de Chichiriviche, en el norte de Venezuela.

Tras huir de Irlanda, el terrorista se refugió en Venezuela, convencido de que era el mejor destino y seguro de la protección del régimen bolivariano y de la ayuda de muchos de los etarras que llevan décadas en el país.

Los otros etarras en Venezuela

En el año 1989 llegaron a Caracas los primeros 11 etarras deportados desde España en virtud de los acuerdos firmados entre Felipe González, presidente de España, y Carlos Andrés Pérez, presidente de Venezuela.

Los terroristas se alojaron en el Hotel Miras de la capital, que fue tiroteado por unos desconocidos descontentos con la llegada de los terroristas. Un cuarto de siglo después, ya son cerca de medio centenar los etarras que viven en el país.

Algunos viven en la capital. Son los funcionarios, los que trabajan en ministerios públicos, principalmente en el de Agricultura y Tierras. Es el caso de María Asunción Arana Altuna, viuda de José Miguel Beñarán Ordeñana Argala, y de Arturo Cubillas Fontán. Otros han montado su propias empresas, muchas relacionadas con la hostelería, o trabajan para empresas constructoras y pesqueras.

El grupo más numeroso de estos etarras nacionalizados en Venezuela reside en la ciudad de Sucre, al noreste del país, o en Caracas. Sus Estados de destino son, principalmente, Falcón y Anzoátegui.
Arturo Cubillas

El etarra, acusado de tres asesinatos en España en la década de los ochenta, ha sido reclamado por la Audiencia Nacional por ser el vínculo entre ETA y las FARC. Cubillas ha logrado una importante promoción dentro del Gobierno bolivariano y se ha convertido en un alto cargo en el Ministerio de Tierras.

En 2013, coincidiendo con el establecimiento de De Juana Chaos en el país, cogió cuatro meses de vacaciones, sin retribución. En 2014 volvió a su puesto en la Corporación Venezolana de Alimentos, una sociedad dependiente del Ministerio de Agricultura y Tierras, que gestiona la mayoría de las compañías y bienes expropiados por el régimen socialista bolivariano.

Esta mercantil agrupa a una treintena de sociedades nacionalizadas, entre ellas la española Agroisleña, que ahora se denomina Agropatria.

La carrera profesional de José Arturo Cubillas ha sufrido una transformación meteórica estas dos últimas décadas gracias a Chávez. Desde que se asentó en Venezuela en el año 1989, ha desempeñado tareas tales como regentar su propio restaurante, el denominado Okers, cuyo nombre tomó del comando al que perteneció, pasando por la pescadería Deusto Mar hasta trabajar como contable en una constructora.Aunque el punto de inflexión se produjo de la mano de su mujer, Goizeder Odriozola, tras el asentamiento del régimen populista de Chávez. El pasado año cobró más de 92.000 bolívares.

Xabier Arruti Imaz

Ha sido delegado chavista en Chichiriviche, ex director general de la alcaldía del municipio de Monseñor Iturriza en el Estado de Falcón y uno de los primeros etarras que recaló en Venezuela. Además, es propietario del restaurante playero Txalupay está vinculado Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Al parecer Arruti, responsable del llamado Comité de Refugiados de Caracas, fue el encargado de recibir a De Juana Chaos en Chichiriviche. En la actualidad trabaja en la empresa pública Gas Comunal y por su labor recibirá este año 458.836 bolívares -38.235 bolívares mensuales- en un país en el que el sueldo medio es de 10.000 bolívares.

María Asunción Arana Altuna

Es amiga íntima y vecina de Arturo Cubillas y de la mujer de éste, la periodista Goizeder Odriozola. Viuda de Argala, estuvo desterrada en Argelia en los años 80. Fue deportada por el Gobierno argelino a Venezuela el 28 de abril de 1989. Se encarga de dirigir y buscar alojamiento a los etarras refugiados en el país caribeño, según diversas policiales.

Forma parte de las agrupaciones de refugiados y deportados de ETA en Venezuela y mantiene relaciones con el colectivo etarra de relacione internacionales Askapena. Trabaja como
 vicedirectora del Instituto Nacional de Tierras y tiene concedida la nacionalidad venezolana.

Arana reside en el distrito centro de Caracas, muy cerca de la casa de Arturo Cubillas y Odraizola, y comparte abogado con el terrorista. El 9 de agosto de 2004 el presidente Hugo Chávez le otorgó la nacionalidad venezolana a ella y a Arturo Cubillas.

Eugenio Barrutiabengoa Zabarte

Está acusado de diez asesinatos en España y se trasladó con su mujer a Venezuela. Ha trabajado en el INTI, un organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Tierras, según el testimonio del ex ministro de Información venezolano y ex embajador del ese país en la ONU, Diego Arria.

Barrutiabengoa estuvo empleado en una empresa de la localidad de Guatire, una ciudad de 200.000 habitantes en la costa venezolana. Ha trabajado también para Inversiones Mastegres CA -filial de una empresa radicada en Derio (Vizcaya)- como jefe de almacén.

El Tribunal Supremo ordenó a la Audiencia Nacional que reactivase los procesos de extradición iniciados en su momento contra este etarra y Jesús Ricardo Urteaga, ambos refugiados en Venezuela, al considerar que esas reclamaciones, a diferencia de los que sostiene la Audiencia, sí interrumpieron la prescripción de los delitos de los que se les acusa.

Jesús Ricardo Urteaga Repulles

Está acusado de cuatro crímenes. Ha trabajado para el Gobierno bolivariano, según Diego Arria. En este departamento también estuvo José Lorenzo Ayestarán, que cometió tres asesinatos y pudo ser detenido en 2010 tras viajar a Francia para reincorporarse a ETA. Sus primeros pasos en Venezuela le situaron en Maracay, al sur de Caracas.

Luis María Olalde Quintela

También ha ejercido responsabilidades en el INTI, según las declaraciones de Diego Arria. Luis María Olalde tiene un pasado sangriento y se le responsabiliza de cuatro asesinatos antes de exiliarse a Venezuela.

Martín San Sebastián Aguirre

Las mismas fuentes señalan que Martín San Sebastián también ha trabajado para el Instituto dependiente del Ministerio de Tierras. Es responsable de al menos dos asesinatos.

Pedro Viles Escobar y José Luis Esquisabel Urdangarin

Ambos se dedican desde el 2008 a la construcción y su empresa ha sido adjudicataria de importantes obras públicas, según informó RTVE. Viles, no tiene reclamaciones desde España y no se esconde, aunque se sospecha que no está del todo desvinculado de ETA. En la actualidad y desde 2010, Viles trabaja en una empresa denominada Sotera.

Juan Manuel Bereziartua Etxaniz

Es uno de los primeros nacionalizados. Está acusado de participar en cinco asesinatos, pero pasa sus días tranquilamente en su casa del monte Ávila en Caracas y ha regentado el restaurante 'Pakea' ('Paz' en euskera). RTVE informaba que él mismo se encarga de cocinar un menú vasco de 60 euros que degustan venezolanos de clase media y alta.

Ignacio Echeverría Landazábal

Se estableció en la localidad de San Diego, al oeste de Caracas, y ha trabajado en la factoría Aceros Laminados del municipio de Tinaquillo. Echeverría se retirará en 2017.

José Lorenzo Ayestarán Legorburu

Estuvo viviendo en Venezuela, pero el 28 de febrero de 2010 fue detenido en Francia. Ayestarán cometió tres crímenes y ha trabajado también en el Instituto Nacional de Tierras. Anteriormente ha vivido en Cumaná.

Miguel Ángel Aldana Barrena

Aldana Barrena se le atribuye la participación en una treintena de atentados con 18 asesinatos. Su exilio en Venezuela le ha permitido trabajar junto al etarra Juan Carlos Arriarán Ibarra en una empresa denominada Talleres Transa, en Cumaná. Desde el 4 de agosto de 1995 y hasta abril de 2009 el terrorista Aldana trabajó en un taller de reparación de atuneros.

Miguel Ángel Aldana empezó a cotizar el 6 de marzo de 1990 y se jubiló el 24 de abril de 2009. Actualmente percibe prestaciones sociales del Gobierno venezolano. Mientras, Arriarán dejó su último empleo, en la empresa pesquera Ann Mary a mediados de 2010 y el 18 de septiembre de 2014 se jubiló.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:14 a.m.  0 comments

Policía colombiana detiene a Kleiber Salas por tráfico y producción de drogas

La droga era enviada a Estados Unidos, Holanda, Panamá, Chile, Perú y Venezuela

Fuente: EFE

La Policía de Colombia desmanteló dos estructuras criminales dedicadas al microtráfico y al cultivo y producción de estupefacientes, en dos operativos en los que detuvo a 35 personas, entre ellas un venezolano, en el centro y suroeste del país, informó este domingo la institución.

En la primera operación las autoridades capturaron en el municipio de Mosquera, perteneciente al departamento central de Cundinamarca, a 16 integrantes de la estructura criminal "Los Cripi", que distribuía al mes 5.000 dosis de droga y de la que formaba parte una mujer embarazada.

"Esta organización era dirigida por Kleiber José Salas Duque, 'El Veneco', un joven venezolano que se radicó en Mosquera hace seis meses, en donde comenzó a trabajar como peluquero, mientras montaba la estructura criminal dedicada a la distribución y venta de estupefacientes", informó la Policía en un comunicado.

En el otro operativo la Policía detuvo a 19 miembros de la estructura criminal conocida como "los mafiosos" y cuyo líder responde al alias de "Mafia", que tenía sus cultivos y laboratorios en las montañas del departamento del Cauca, en el suroeste del país.

La droga era enviada a Estados Unidos, Holanda, Panamá, Chile, Perú y Venezuela.

La organización criminal producía dos toneladas semanales de estupefacientes que eran camuflados entre café y manteca de cerdo.

"Mafia" y los otros 18 integrantes de su banda tenían relación con grupos guerrilleros y con el "Clan del Golfo", con los que traficaba con base de cocaína y surtía negocios de microtráfico en varias ciudades de Colombia, agregó la fuente 

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:56 a.m.  0 comments

lunes, noviembre 28, 2016

Lider del Cartel del Atlántico será extraditado a EUA desde Costa Rica

Por: Richard Carbajal y otras fuentes!
Fuente: El Tiempo Honduras


Lider del Cartel del Atlántico Wilter Blanco Ruiz, será extraditado a EUA desde Costa Rica.

Blanco mantuvo supuesta relación con el Cártel venezolano de los Soles y estaba ligado a Roberto de Jesús Soto García, quien era socio de los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela.

TEGUCIGALPA.- El supuesto capo del narcotráfico Wilter Blanco Ruiz será extraditado directamente desde Costa Rica.

Así lo indica un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Blanco fue detenido en Costa Rica el pasado martes 23 de noviembre.

Comunicado íntegro:
COMUNICADO

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional a la opinión pública nacional e internacional. en relación a la captura del señor WILTER NEPTALY BLANCO RUÍZ, en territorio de Costa Rica por autoridades de ese país, hace del conocimiento que: 

1.- El día de ayer 23 de noviembre de 2016, en horas de la tarde, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica. Compartió mediante la vía diplomática, a la Cancillería de Honduras, las diligencias de extradición realizadas por sus tribunales y su Corte Suprema de Justicia. En respuesta a la solicitud de extradición ya presentada por los Estados Unidos de América. 

2.- La solicitud de extradición por parte de los Estados Unidos de América, a la que han dado curso las autoridades judiciales de Costa Rica. Está fundamentada en el Tratado de Extradición suscrito y ratificado por ambos países. 

3.- La República de Honduras en aras de coadyuvar en la consecución de las acciones conjuntas y de cooperación en el tratamiento de los delitos de persecución internacional. Como lo es el narcotráfico y las asociaciones ilícitas para delinquir, no presentará ninguna solicitud de extradición en este caso. 

Tegucigalpa, M.D.C., 24 de noviembre de 2016

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 12:58 p.m.  0 comments

Controversias que envuelven al director de la FAO

Fuente: Gestión
JOSE GRACIANO DA SILVA Y NICOLAS MADURO

Tras el nombramiento de Nadine Heredia como funcionaria de la FAO, se han denotado varios temas controversiales en los que está involucrado su director ejecutivo, José Graziano da Silva.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ha pasado por varios temas controversiales; además de la reciente designación de Nadine Heredia como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de la FAO, hay otros casos escandalosos como en Venezuela, Argentina y España, entre los más conocidos.

Uno de los más notorios, es el premio que la FAO le otorgó a Nicolás Maduro en el año 2015, por la lucha contra el hambre en Venezuela, premio que recibió por haber logrado los objetivos del “Reto del Hambre Cero” con dos años de antelación.

“Para nosotros es un escándalo, es una cachetada al pueblo venezolano que se le otorgue un premio cuando estamos en el peor momento de producción de alimentos, en el peor momento de inflación en la historia de Venezuela, en el peor momento de escasez”, dijo el diputado venezolano Julio Borges dijo a Globovisión.

En la misma línea de reconocimiento estuvo el premio a Argentina, en la persona de su ex mandataria Cristina Fernández, también por la lucha contra el hambre en el país gaucho, que fue duramente criticado por los medios de su país.

“Pareciera ser que, en su afán de protagonismo, la FAO le dio premios a todo el mundo, sin importar que algunos fueran países que – como Venezuela y Argentina – inventan sus estadísticas”, comentó el periodista argentino Andrés Oppenheimer en el diario español El Mundo.

Tras el otorgamiento de los premios, Pietro Gennari, funcionario de la FAO, dijo a El Mundo que dichos reconocimientos se sustentaban en logros de los países desde el año 2000 al 2015. “Basamos nuestros cálculos en los datos proporcionados por los países, y por sus oficinas nacionales de estadística”, dijo Gennari.

Otra de los cuestionamientos que enfrentó la FAO fue el nombramiento de la reina Letizia de España como Embajadora Especial para la Nutrición en el año 2015, recibiendo un aluvión de críticas en las redes sociales por tal decisión, ya que la reina es habitualmente cuestionada por su extrema delgadez.

Uno de los twitters decía: “Una princesa anoréxica como embajadora para la nutrición. Luego nos dirán que 980,000 niños españoles cuidan su línea”.

Graziano y el Hambre Cero

El director de la FAO, José Graziano da Silva fue reelegido en julio del 2015, un mes después de los casos mencionados en Venezuela, Argentina y España, recibiendo 177 votos de los 182 votos emitidos, tal como lo indica el propio portal.

En junio del 2015, la FAO reconoció a Venezuela, Argentina, Brasil, México, Chile, Uruguay, Perú, Nicaragua, Costa Rica, la República Dominicana y varios otros países que sumaron 79 países en total, por la lucha contra el hambre.

La lucha contra el hambre es muy conocido por José Graziano da Silva, pues antes de ocupar la función en la FAOfue nombrado Ministro Especial de Seguridad Alimentaria y Lucha contra el Hambre en Brasil, encabezando el Programa Hambre Cero (Fome Zero), que solo duró dos años, en la gestión del ex presidente brasileño Lula Da Silva.

Giuseppe Cocco, profesor de Políticas de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil), dijo al diario Diagonal de Brasil, que el proyecto Hambre Cero no funcionó y se cambió por Beca Familia, porque costaba más la logística que los alimentos. No funcionó y por ello crearon el Ministerio del Desarrollo Social.
Tal como se muestra en el gráfico, los problemas de subalimentación o hambre en Latinoamérica colocan a Brasil, Venezuela y Argentina, en condiciones similares a países más avanzados, como Alemania, por ejemplo. Indican que los problemas de hambre afectan a menos del 5% de su población.

Andrés Oppenheimer dijo que, según el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, el 27.5% de la población argentina es pobre. Comparativamente, menos del 4% de la población alemana es pobre, de acuerdo con economistas internacionales.

Cabe indicar que, según la FAO, con este problema de hambre en América Latina se desperdician 348 mil toneladas de alimentos diariamente.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 8:36 a.m.  0 comments

domingo, noviembre 27, 2016

Denuncian obras municipales paralizadas en Barcelona

Fuente; Noticias Candela
"Ya se cumplió 15 meses que la alcaldía de Barcelona inició la obra del parque de Cerro Venezuela y del Bulevar de Colinas del Neverí cómo parte de un mismo proyecto. Pero resulta que tiene meses paralizada", según indicó en nota de prensa el dirigente de la MUD Robin Rodríguez, quien cuestionó las promesas del gobierno barcelonés.

Rodríguez aseguró que varias obras se encuentran paralizadas y su porcentaje de ejecución no se corresponde al tiempo de inicio, ni justifican el presupuesto destinado para su realización. 

Por otra parte Rodriguez recordó, que recientemente denunció otra obra inconclusa, consistente en 1300 metros por ambos lados del Bulevar de la Calle Sucre, donde según dijo, una evaluación que efectuó junto a ingenieros determinó que tenía 12% de ejecución, aunque en declaraciones a la prensa, el gobierno barcelonés había informado que la obra tenía el 48% de ejecución. 

Rodriguez opinó que ante sus denuncias y las realizadas por el dirigente de la MUD Manuel Martínez, la Asamblea Nacional debe realizar una investigación sobre el manejo de los millones de bolívares destinados para todas las obras paralizadas.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 7:40 p.m.  0 comments

Asesinato de Vladimir Rodriguez y Alí Farías!

Fuente: Con información de: El Sol De Margarita
Vladimir Rodríguez                                              Alí Farias

La inseguridad tocó esta vez, al mundo del modelaje y el deporte en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta. 

Pasadas las 4:30 p.m. del miércoles 19 de octubre de 2016, Anabel Aray al llegar a la academia y abrir la puerta se encontró con una escena espeluznate. Yacia en el suelo el cadaver ensangrentado de Felipe Vladimir Rodriguez, posteriormente la policía descubrió un segundo cuerpo sin vida, se trataba de Ali Farias.

Felipe Vladimir Rodríguez Ortiz era director de la academia de modelaje VF Model & Agency y del Centro de Rehabilitación y Fisiatria de la Fundación Santiago Mariño. Además Rodriguez era maquillador y entrenador en pasarela. Ali Farías era entrenador de una academia de fútbol infantil en el municipio Tubores, Punta de Piedras, en adición él era entrenador fitness.

El día anterior a los asesinatos, Rodriguez habia asistido junto con la esposa del alcalde Leynys de Díaz a una rueda de prensa con motivo del día internacional del cáncer de senos.

El crimen, del que se presume sea pasional, ocurrió en la sede de la academia de modelaje VF Model & Agency y a la sazon residencia de Rodriguez, ubicada en la avenida 102 de la urbanización Jorge Coll. Se conoció que por el estado de la escena del crimen, sospechan que el doble asesinato ocurriera durante horas de la noche del martes. La sangre en la escena estaba completamente seca.

Al parecer Rodríguez, fue hallado en la planta baja de la residencia “Vicenta”, herido con ensañamiento por un arma blanca, al igual que Farías, quien fue encontrado en la planta alta.

Familiares de Farias indicaron que él habia salido a cobrar un cheque con un amigo y luego no regresó, desconociéndose el paradero de su acompañante. Esto levantó sospechas y abrió un canal de investigación 

No obstante, según una fuente policial el robo fue descartado, dado que no se observaron sustracción de objetos de valor o dinero, tomando mayor fuerza la hipótesis de la figura del crimen por razones pasionales dados los antecedentes homosexuales de los hoy occisos y el esañamiento con el cual actuó el asesino. Los dos cadaveres presentaron multibles heridas por arma blanca, muy típico en estos casos. La casa no mostro señales de entradas forzadas por lo cual se cree que el asesino conocía a las víctimas. El asesino cerró las puertas al huir y lanzó el manojo de llaves al jardin de la casa.

A la escena del crimen se apersonaron el director del CICPC regional José Luis Idrogo, el comandante de la policia de Maneiro Edgar Mata, asi como agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes colectaron evidencias de interés para iniciar la investigación y esclarecer cómo ocurrió este doble homicidio que consternó a la comunidad insular. La Inspectora Karina Montañez habría quedado a la cabeza de la investigación de ambos homicidios.

Familiares de los occisos han manisfestado preocupación ya que transcurrido más de un mes de tal horrible caso, las investigaciones no ha arrojado resultados positivos, para llevar ante la justicia al responsable! La comunidad en general espera que este caso se pueda resolver y salga a la luz toda la verdad!

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 3:02 p.m.  0 comments

La emergencia eléctrica, China y la corrupción de Ramírez en Pdvsa

Fuente: CCD

El régimen de Venezuela anunció esta semana nuevos proyectos con empresas chinas en el sector eléctrico que se suman a los 102 contratos existentes en los que el país ha invertido hasta ahora 5.533 millones de dólares, según anunció esta semana el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Como parte de los más recientes proyectos binacionales, se prevé incorporar 650 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por medio de la construcción de la unidad 6 a la Planta Centro, ubicada en Morón, estado Carabobo, y otros 450 MW a través de la termoeléctrica Luis Zambrano, en Mérida, con lo que se espera incorporar 1.050 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, aseguró Menéndez quien también se refirió embalse hidroeléctrico del Guri, en el estado Bolívar, donde se “ajustarán” seis máquinas que permitirán fortalecer la generación de energía en la principal central del país.

El anuncio se hace sin haber presentado una evaluación de los 102 proyectos supuestamente en marcha dentro del denominado Fondo Chino-Venezolano.

Emergencia eléctrica y la corrupción de Rafael Ramírez en Pdvsa

Como denunciamos en CuentasClarasDigital en mayo pasado, por lo menos tres empresas chinas habrían pagado comisiones a Diego Salazar Carreño a cambio de contratos con sobreprecio en el marco de la emergencia eléctrica decretada en 2010, cuando su primo hermano Rafael Ramírez Carreño era ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa.

China Camco Engineering CO Ltd (China CAMC), Sinohydro Corporation Limited y China Machinery Engineering Corporation (China CMEC), empresas energéticas estatales con contratos eléctricos en Venezuela, realizaron decenas de transferencias por cientos de millones de dólares a cuentas de empresas de maletín de Diego Salazar Carreño y Luis Mariano Rodríguez Cabello, su operador personal y testaferro, en Banca Privada de Andorra (BPA).

La información se desprende de investigaciones realizadas por autoridades de Andorra, España, Estados Unidos y China a las que Cuentas Claras Digital tuvo acceso.

Diego Salazar y un grupo de altos funcionarios, contratistas y operadores del gobierno venezolano poseían cuentas en BPA desde 2006 y movieron casi dos mil millones de dólares hasta 2012, según un informe del Departamento del Tesoro de EEUU publicado en marzo de 2015 que terminó con el cierre del banco andorrano y el enjuiciamiento de uno de sus directivos por lavado de dinero.

La trama venezolana incluía pago de comisiones y sobornos por concepto de otorgamiento de contratos en el sector de los seguros y reaseguros de Pdvsa y de diversas áreas contempladas en el Fondo Chino-Venezolano, del que Diego Salazar era el mayor operador.

Según el análisis de los movimientos de las múltiples cuentas que mantenía el primo de Rafael Ramírez en BPA se desprende que gran parte de las transferencias que las alimentaban provenían de empresas públicas chinas que recibieron millonarios contratos en el marco de la emergencia eléctrica decretada por Hugo Chávez en 2010.

Es así como a partir de octubre de 2011 se incrementa de manera sustancial el número de transferencias de las compañias chinas llegando a sumar casi 180 millones de dólares en una sola cuenta, la número AD66 0006 0008 2512 0026 9407 abierta el 20 de junio de 2007 titularidad de Highland Asset Corp registrada en Panamá donde figura como representante Luis Mariano Rodríguez Cabello pero cuyo titular es Diego Salazar Carreño. Se trataría solo de una de las cuentas de las múltiples empresas que registró Salazar en Panamá, Belice, Islas Vírgenes Británicas y Holanda, entre las que figuran High Rise Proyect SA , Worldwide Tardes Line SA, Red Bouquet Foundation, Central Berfort SA, Worldwide Tardes Line SA, Antigua Omega Inc. y Foundation Caja Bella, en su mayoría empresas de maletín.

La intervención de BPA arrojó que en el proceso de apertura de las cuentas de Diego Salazar, así como de los otros altos funcionarios y contratistas venezolanos, los directivos del banco obviaron el llenado de los cuestionarios KYC destinados a conocer a los clientes y el origen de sus fondos, paso de obligatorio cumplimiento para la banca de cualquier país.

Los contratos eléctricos con los chinos

Sinohydro Corporation Limited obtuvo en 2010 un contrato de 1.116 millones de dólares por las obras de ingeniería, procura y construcción de unidades generadoras de un total de 772 MW de la termoeléctrica El Palito. China CAMC recibió un contrato por 1.145 millones de dólares por los 570 MW de la planta de El Vigía. Por su parte, China CMEC anunció en marzo pasado la puesta en marcha de la unidad número 6 de la termoeléctrica Planta Centro que producirá 600 MW a un costo para venezuela de 1.400 millones de dólares.

Expertos venezolanos como el ingeniero José Aguilar han señalado que “No hay auditorías ni rendición de cuentas” de estas obras, cuyos costos casi triplicarían los precios internacionales que se ubican entre los 720 y 1.000 dólares por KW.

El análisis de los movimientos de las cuentas de Diego Salazar y su testaferro Luis Mariano Rodríguez en BPA señala transferencias internas dentro del mismo banco a cuentas de altos funcionarios como Francisco Rafael Jiménez Villarroel, director gerente de Pdvsa China, entre otros. (En la gráfica)
Francisco Jimenez

Francisco Jiménez

Francisco Jiménez ha ocupado múltiples cargos en la petrolera. Fue gerente general de exploración y división de Pdvsa Centro Sur y hasta enero pasado fungía como director de Logística de la Faja Petrolífera del Orinoco, a pesar de haber sido señalado en el escándalo de BPA en marzo de 2015 como uno de los altos funcionarios con cuentas millonarias sin justificar. Documentos internos de Pdvsa resaltan la ubicuidad de Jiménez quien es miembro principal de la directiva de 7 empresas mixtas y suplente de 19 más.

En 2014 su nombre se vió envuelto en el caso de la empresa china Wison Engineering Services Co., adjudicataria del contrato por 834 millones de dólares para la ampliación de la refinería de Puerto La Cruz. Su principal directivo Hua Bangsong fue procesado en China por pagar comisiones para obtener contratos y condenado a 3 años de prisión. La empresa, por su parte, tuvo que cancelar una multa de casi cinco millones de dólares.

Según una investigación de The Wall Stret Journal, la compañía Wison no tenía capacidad para ejecutar el contrato con Pdvsa por lo que subcontrató a otras empresas chinas y solicitó, a través de la estatal petrolera, un crédito al Banco Espirito Santo, entidad con la que la administración de Rafael Ramírez mantenía estrechas relaciones hasta su intervención.

Rocio Maneiro González
Rocío Maneiro González

En la investigación de la trama de los contratos con las empresas chinas se señala a Rocío Maneiro González, quien fuera embajadora de Venezuela en China durante diez años, de ser parte de la red de tráfico de influencias de Diego Salazar para obtener beneficios de los negocios con el Fondo Chino Venezolano.

Durante la visita de Nicolás Maduro a Pekín en 2013, altos funcionaros del gobierno chino reclamaron la forma como Diego Salazar presionaba a las empresas chinas interesadas en hacer negocios con Venezuela.

Diego Salazar tuvo congelada la cuenta de Highland Asset Corp en BPA con casi 200 millones de dólares durante año y medio por una investigación ordenada por la fiscalía de Andorra por presunto lavado de dinero proveniente de la corrupción. Al no haber ninguna investigación abierta en Venezuela contra Salazar -entre otras razones – los tribunales autorizaron el desbloqueo. Inmediatamente, Salazar transfirió los fondos a la cuenta de la empresa Ease Season Holding Limited en un banco de Hong Kong.

Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 10:43 a.m.  0 comments

sábado, noviembre 26, 2016

Fidel Castro Amasó Fortuna En Medio De La Miseria De Los Cubanos

Fidel Castro amasó una fortuna de 800 millones de euros mientras condenaba a la miseria a los cubanos

Fidel Castro es uno de los sátrapas más ricos de la historia: la revista Forbes ha estimado su fortuna en unos 800 millones de euros.

Fuente: Libertad Digital
La lista de sátrapas que han acumulado una enorme riqueza al tiempo que sumían a su pueblo en la más absoluta miseria es amplia. Pero si hay un caso paradigmático es el del sanguinario y cruel Fidel Castro, felizmente fallecido este sábado.

Y es que el dictador comunista cubano es uno de los personajes con más "merito" de esta lista: pese a haber pasado medio siglo en el poder no es fácil amasar una multimillonaria fortuna en un país como Cuba que no tiene grandes recursos naturales y que es, gracias también a Castro, de los más pobres del mundo.

Pese a ello, Forbes calculó su fortuna en unos 800 millones de euros . Según relató uno de sus guardaespaldas el ritmo de vida de Fidel Castros fue digno de una estrella de Hollywood, una vida de derroche, con los lujos más excéntricos, mientras millones de cubanos huían de la isla y muchos de ellos morían tratando de llegar a las costas de Miami. En general toda la elite castrista ha disfrutado de un altísimo tren de vida, estableciendo en la isla una especie de apartheid, en el que de un lado turistas y gerifaltes de la dictadura tienen a su alcance todos los lujos imaginables y del otro, los cubanos se ven obligados a prostituirse a cambio de un tubo de pasta de dientes.

La estrecha relación de los Castro con los narcoterroristas de las FARC y el narcorégimen de Chávez en Venezuela podría explicar el origen de esta inmensa fortuna. Desde hace décadas los narcos han operado en Cuba con la connivencia del régimen castrista.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 3:54 p.m.  0 comments

viernes, noviembre 25, 2016

Denuncian fallas en nuevo puente de La Restinga

El legislador del estado Nueva Esparta Francisco Narváez informó que ha realizado una investigación sobre la situación que presenta el nuevo puente de La Restinga, descubriendo que, como consecuencia de no haberse realizado el estudio de suelos pertinente antes de la ejecución del proyecto, se han presentado contratiempos y fallas graves.

Fuente: Con información de Mario Guillén Montero de El Sol de Margarita
Este puente permitiría el desarrollo económico de la Península de Macanao.

Narváez indicó que el gobernador Carlos Mata Figueroa habría prometido la entrega del segundo puente de La RESTINGA durante el pasado mes de septiembre y hasta la fecha esa promesa no se ha materializado.

El dirigente de AD dijo que ha realizado una investigación sobre la situación de esta obra y descubrió que, como consecuencia de no haberse realizado el estudio de suelos pertinente antes de la ejecución del proyecto, se han presentado contratiempos graves.

Según Narváez, la estructura se ha hundido producto de la humedad de la zona y el gran peso de la obra.

Este segundo puente de La Restinga se contrató con la misma compañía que realizó la obra bautizada como "La Trinchera" en el sector de los Robles en Pampatar, que luego de meses de haber sido entregada, sigue con las mismas fallas que impidieron su formal inauguración. 

Narváez recordó que esta obra fue contratada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, pero aun así el Ejecutivo Regional debe estar atento a la buena ejecución de la misma, ya que podría representar un daño patrimonial al estado Nueva Esparta y a la nación”. 

Se abrirá alguna averiguación para determinar las responsabilidades del caso? Amanecerá y vermos

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 8:55 a.m.  0 comments

jueves, noviembre 24, 2016

Veja: Justicia brasileña intenta localizar a la niñera empleada de Elías Jaua

Fuente: La Patilla
Jeanette Anza, detenida en 2014, con un revólver en Guarulhos, era empleada del ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Elías Jaua. Huyó de Brasil después de obtener un habeas corpus

El día antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en 2014, que dio a Rousseff su segundo mandato, la venezolana Jeanette del Carmen Anza fue detenida en el aeropuerto de Guarulhos al intentar entrar en Brasil con una pistola. Viajaba en una avión de la estatal petrolera Pdvsa

Por Leonardo Coutinho en Revista Veja | Traducción libre del portugués por lapatilla.com

Niñera de los hijos del entonces Jefe de Gobierno de las milicias bolivarianas de Venezuela, Elías Jaua, Jeanette fue puesta en libertad después de pasar seis días en la cárcel. Obtuvo un habeas corpus concedido por el juez federal José Lunardelli, aunque los defensores de Jeanette no han sido capaces de presentar los certificados de primeridad y prueba de residencia fija. La enfermera de inmediato abordó un vuelo a Brasilia y permaneció allí hasta salir para Venezuela el 22 de diciembre de ese año, en un vuelo comercial, que hace la conexión en la Ciudad de Panamá.

Desde junio de 2015, por lo que hace dieciocho meses, las autoridades brasileñas han tratado de citar a Jeanette, quien fue denunciada por los fiscales federales.

Los agentes judiciales fueron la sede del Consulado de Venezuela – lugar indicado por la defensa como el lugar para ubicar a Jeanette – pero no obtuvieron respuesta. Allí, se les dijo que nadie sabe de la niñera.
La Justicia Federal demandó al Ministerio de Justicia y la Interpol en un intento de localizar la niñera Jeanette Anza, detenido con el arma en 2014 (VER / Reproducción)

El Tribunal Federal de Guarulhos, a través del Ministerio de Justicia, comunicó a la Interpol para intentar localizar a Jeanette. En agosto pasado, la representación brasileña de la policía internacional fue informada de que el paradero de Jeanette es desconocida. La policía venezolana (qué sorpresa) no proporcionó datos. La última información de la niñera era un diario de viaje a Cuba, de donde regresó en mayo.

El arma que Jeanette llevaba pertenecía al jefe Elías Jaua. Además del revólver calibre 38, la bolsa contenía una serie de documentos. Cientos de páginas han sido clasificadas por el delegado Enio Salgado, que encabezó el servicio en la comisaría de policía PF en el Aeropuerto de Guarulhos, como de “carácter electoral y doctrinal.” El papeleo fue capturado y se enviaron copias a la Corte Federal, que ordenó sellar el equipo y bloquearlo en una bóveda de la policía, donde se encuentra en la actualidad.

La desaparición Jeanette puede conducir a los fiscales federales solicitar la retirada de la libertad provisional de la niñera y pedir su detención. Con esta medida, se consideraría una fugitiva y podría tener una orden de detención internacional.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 5:40 p.m.  0 comments

Liga asesor a narcos mexicanos con terroristas Islámicos!

Por: José Díaz/
Fuente: Agencia Reforma
Tomada de Internet | Michael Flynn

Washington— El recién nombrado asesor de seguridad nacional del presidente electo, Donald Trump, aseguró que hay una conexión entre los cárteles mexicanos y grupos terroristas.

Durante una entrevista el pasado 26 de agosto, Michael Flynn afirmó que el crimen organizado en México tiene pactos con países islamistas para facilitar la entrada de radicales a Estados Unidos y para entrenar a sus miembros.

El exdirector de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA, en inglés), dijo en esa ocasión que existen letreros en árabe a lo largo de la frontera de Texas con México para guiar la entrada irregular de radicales. 

“Sé por mis amigos de la Patrulla Fronteriza de CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) que hay países islamistas, promovidos desde el Estado, que están haciendo pactos con los cárteles mexicanos de la droga sobre lo que ellos denominan como los carriles de entrada a nuestro país”, dijo Flynn, sin ofrecer pruebas, al canal de radio Breitbart News Daily, un medio aliado a Trump.

“Yo personalmente he visto fotos de letreros a lo largo de esos caminos que están en árabe. Son como puntos en el camino cuando uno va entrando. Principalmente en este caso el que yo vi fue en Texas y son literalmente letreros en árabe (que dicen): ‘por aquí, muévete a este punto’”, añadió.

Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 8:09 a.m.  0 comments

miércoles, noviembre 23, 2016

Papeles de Panamá: A juicio representante de Mossack Fonseca en Venezuela

Fuente: CCD

CCD.- La representante en Venezuela del despacho de abogados Mossack Fonseca, está acusada del delito de captación indebida. Jannet Coromoto Almeida Quevedopresuntamente captaba clientes para el bufete panameño, epicentro de escándalo de los Papeles de Panamá, señalado de asesorar para lavar dinero y evadir impuestos.

El Tribunal 10° de Control del Área Metropolitana de Caracas admitió la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público y ordenó el enjuiciamiento de Almeida, quien continuará recluida en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Boleíta, donde permanece desde que fuera detenida en mayo pasado durante el allanamiento de su vivienda en Caracas, donde se encontraron numerosos documentos relativos a los clientes del despacho.

Procuraduría General se adhiere a la acusación contra Mossack Fonseca

Se conoció que la Procuraduría General de la República solicitó al tribunal la adhesión a la acusación contra Jannet Coromoto Almeida, representante de Mossack Fonseca. La inusual acción señala la posible presencia de fondos públicos en las presuntas transacciones ilícitas efectuadas por el bufete.

El caso más conocido por su relevancia es el de la ex tesorera de la nación, la mayor de la GN Claudia Díaz Guillén y su esposo, el capitán del Ejército y ex edecán del hijo de Hugo Chávez, Adrián Velásquez alias Guarapiche.

La investigación reveló que Velásquez abrió cuentas en Suiza y Seychelles, así como empresas de maletín, para lo que utilizó al bufete Mossack Fonseca.

Un operativo policial con fiscales del Ministerio Público se desplegó el 14 de abril en el edificio donde residían Díaz Guillén y Velásquez Figueroa, una semana después de que se conociera la filtración de los Papeles de Panamá. Ambos se encuentran en paradero desconocido y solicitados por Interpol.

A los pocos días, el hermano de Adrián Velásquez, calificado como el empresario Josmel Velásquez Figueroa, fue privado de libertad acusado de legitimación de capitales y asociación para delinquir, mientras que la madre, Amelis Figueroa fue imputada, pero le otorgaron medidas cautelares por razones de salud.

Cuatro meses después, el Ministerio Público interpuso un recurso de amparo constitucional contra el Tribunal 14º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) en manos del juez Jorge Timaury luego de que se presentaran varias irregularidades en la audiencia preliminar celebrada tras la acusación interpuesta contra Josmel Velásquez Figueroa por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir. El juez Jorge Timaury desestimó los delitos atribuidos por el Ministerio Público a Velásquez Figueroa y los modificó por enriquecimiento ilícito, cambiando la medida privativa de libertad por las cautelares de presentación periódica cada 15 días. Se desconoce el paradero del mismo.

CCD Con información del MP

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 5:48 p.m.  0 comments

Dura opción de los narcosobrinos de Maduro: Larga cárcel o cooperar

Por: FRANCO ORDOÑEZ
fordonez@mcclatchydc.com
Fuente: El Nuevo Herald
Los sobrinos del presidente de Venezuela enfrentan de 20 a 30 años en la cárcel, según expertos, por planes de entrar de contrabando a Estados Unidos 800 kilogramos de cocaína.

Ahora que han sido declarados culpables, ellos no cuentan con muchas opciones para reducir sus sentencias. Pero una manera en que podrían recortar sus condenas de cárcel, sería la cooperación con funcionarios de EEUU que están impacientes por obtener más información sobre los mecanismos internos del narcotráfico a través de Venezuela y en toda la región.

Efraín Campo, de 30 años, y Francisco Flores, de 31, sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron declarados culpables el viernes pasado de planear el contrabando de cocaína del hangar presidencial en el aeropuerto de Caracas a Honduras para enviarlo a Estados Unidos. La sentencia mínima es de 10 años, pero ellos enfrentan condenas mucho más largas, debido a la gran cantidad de drogas involucradas.

Ellos tienen cuatro meses antes de su audiencia de sentencia. Sus abogados han presentado mociones para revocar el veredicto alegando que la evidencia es insuficiente. De no conseguirlo, ellos litigarán hasta conseguir la sentencia más baja posible.

Cooperar podría ser la mejor de sus opciones, aun cuando sea algo distante.

Por lo general, el fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, o cualquier otro fiscal federal, no permite que los acusados cooperen después de haber ido a juicio, pero ellos pueden hacer una excepción en un caso tan célebre, y también gracias a la naturaleza explosiva de la información que podrían tener Campo y Flores para implicar a otros miembros de su familia u otros altos funcionarios venezolanos.

"Por supuesto que ellos pueden arrojar luz entre los lazos de lo que estaban haciendo y los funcionarios más altos ", dijo Brian Fonseca, director del Instituto Gordon de Política Pública en la Universidad Internacional de la Florida. "La pregunta es si ellos revelarán esa información o no por no poner en peligro a su familia en Venezuela, por razones de lealtad o por lo que sea".

Los sobrinos ya han implicado al gobierno venezolano. En grabaciones que se escucharon en el juicio, Flores se jactó de tener un control completo del hangar presidencial en el aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía, en las afueras de Caracas. Campo fue grabado cuando alegaba que funcionarios del gobierno controlaban el Cartel de los Soles, un grupo de militares de alto rango que se cree son narcotraficantes.

Se alega que, al ser arrestado en Haití, Campo indagó sobre la posibilidad de cooperar con la fiscalía y preguntó si la Administración para el Control de Drogas (DEA) estaría interesada en información sobre lavado de dinero. Más adelante, él no ha dado indicación adicional alguna de querer colaborar con el gobierno.

El notorio capo de la droga Carlos Lehder, colombiano que ayudó a revolucionar el negocio de la cocaína por medio de usar una isla en las Bahamas como estación de paso entre Colombia y Estados Unidos, fue convicto y sentenciado en 1988 a 135 años de cárcel además de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional. Pero pocos años después consiguió hacer un acuerdo con el gobierno que redujo su condena a 55 años por medio de testificar sobre los vínculos del dictador panameño Manuel Noriega con los carteles colombianos de la droga.

En una situación similar, Campo y Flores podrían tratar de negociar una sentencia menor por medio de proveer información sobre el gobierno venezolano, del cual EEUU se ha quejado de que se encuentra involucrado en el narcotráfico.

David Weinstein, ex fiscal federal que dirigía la división de narcóticos en la fiscalía federal de Miami, dijo que generalmente los fiscales no dan oportunidades a los acusados de que cooperen una vez terminado el juicio, pero que podrían hacer una excepción debido a la naturaleza de la información que podrían tener Campo y Flores.

"Es posible que, aunque sea, ellos estarán dispuestos a sentarse con ellos a conversar sobre la información que ellos podrían tener", dijo Weinstein. "Si el valor de esa información es suficientemente grande, ellos podrían decir: ‘¿Saben qué? Vamos a ir en contra de nuestro protocolo habitual y aceptaremos que ustedes cooperen. No habrá promesas ni garantías’ ".

Es posible que los acusados, no obstante, tengan que renunciar a su derecho a apelar. Hasta el momento, sus abogados han dado clareas indicaciones de que se proponen seguir luchando por sus clientes.

Estados Unidos ha estado aumentando sus esfuerzos en contra de miembros de alto rango del gobierno socialista de Venezuela por el papel que se sospecha han jugado en permitir que su país se convierta en un importante lugar de paso para los narcóticos.

El presidente Barack Obama ha afirmado que Venezuela ha "fracasado de forma demostrable" en cumplir con sus obligaciones según los acuerdos antinarcóticos internacionales.

Varios funcionarios venezolanos, incluyendo un ex ministro de defensa y jefe de la inteligencia militar, han sido encausados en Estados Unidos o sancionados por las autoridades estadounidenses.

En agosto, la fiscalía federal encausó al general venezolano Néstor Luis Reverol Torres, ex director general de la oficina de narcóticos del país, por participar en el narcotráfico. El es ahora el ministro del interior de Venezuela.

EEUU estima que alrededor de 200 toneladas de cocaína viajan anualmente a través de Venezuela en camino a varios puntos en Estados Unidos y Europa.

Fonseca hizo notar las implicaciones a gran escala para la comunidad internacional en su esfuerzo por combatir el tráfico ilícito. El dijo que era muy importante entender las relaciones entre los actores estatales y no estatales en el narcotráfico.

Los sobrinos no estaban sólo centrados en el tráfico en áreas pequeñas, sino que además habían trabajado y se proponían trabajar del otro lado del océano y en Canadá, dijo Fonseca.

"Estos dos sobrinos no eran gente que estaban muy abajo en la cadena alimenticia", dijo, "sino miembros muy prominentes de esta banda de narcotraficantes con apenas un grado de separación de la presidencia".

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 8:56 a.m.  0 comments

Michael T. Flynn y el islam

Por: Thierry Meyssan
Fuente: RED VOLTAIRE

El general Michael T. Flynn, próximo consejero estadounidense para la Seguridad Nacional, fue en un tiempo ensalzado como uno de los oficiales de inteligencia más brillantes de su generación, pero hoy se le tilda de islamófobo y torturador. Entre el apogeo de su gloria y esta oleada de críticas, el general Flynn se enfrentó al presidente Barack Obama y finalmente se unió al candidato Donald Trump.


El general Flynn estuvo, en 2015, entre los invitados extranjeros al aniversario de la televisión internacional Russia Today. Su particapación en esa celebración fue violentamente criticada desde la Casa Blanca, que ve en ese medio de prensa un “órgano de propaganda de Vladimir Putin” (sic).

Con una enorme dosis de mala fe, la prensa clintonmaníaca describe al general Michael Flynn, seleccionado por el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump para el cargo de consejero de seguridad nacional, como un islamófobo y partidario de la tortura. ¿Cuál es la realidad?

Michael T. Flynn es un católico de origen irlandés apegado a la estabilidad de su familia. Muy deportivo, practica tanto deportes de equipo como deportes individuales, pero prefiere los deportes de movimiento –como el waterpolo y el surf– a los de fuerza.

Considerado uno de los oficiales de inteligencia más brillantes de su generación –dirigió la DIA (Defense Intelligence Agency, o sea la agencia de inteligencia del Pentágono) desde julio de 2012 hasta agosto de 2014–, el general Flynn cuestionó les métodos de trabajo del servicio que dirigía. Para él, el uso sistemático de equipamiento sofisticado en la labor de espionaje no puede aportar la calidad que garantiza la labor de inteligencia humana y la tendencia a presentar informes en forma de ponencia bien ilustrada no permite reflejar correctamente las situaciones complejas. Estima que más vale un análisis escrito que la exhibición de lindas presentaciones y fotos. Y, para terminar, la calidad del trabajo de inteligencia depende de su confrontación con el de otros analistas. Contrariamente a la práctica habitual en las agencias estadounidenses es por tanto la cooperación, y el intercambio, con los otros servicios del país y con los de las naciones aliadas. Se trata, como podemos ver, de posiciones finalmente muy clásicas, pero que en total contradicción con los hábitos de su país.

En lo tocante al yihadismo, tema sobre el que se concentra desde hace unos 15 años, Flynn ha llegado a la conclusión de que, aunque utiliza la terminología religiosa y cita el Corán, el islamismo no tiene nada que ver con una religión y que es única y exclusivamente una ideología política. Algo más perturbador, aunque no deja de ser cierto, es que afirma que el apoyo que los yihadistas encuentran en una parte de la población musulmana tiene sus raíces en el propio islam. Aunque no ha tomado posición sobre la religión musulmana, Flynn se las arregló para incluir al profesor Gabriel Sawma en el equipo de Trump. Este profesor de origen libanés es autor de un libro sobre los orígenes siriacos del Corán, trabajo que lo ha llevado a una interpretación muy tolerante del islam.

El enfrentamiento de Michael Flynn con Hillary Clinton y Barack Obama se produjo en agosto de 2012, al darse a conocer una nota secreta sobre los yihadistas en el Levante. En la parte desclasificada del documento, Flynn observaba que los yihadistas estaban en guerra contra la República Árabe Siria y que contaban con apoyo en las poblaciones tribales que viven entre Siria e Irak, circunstancia que podía llevarlos a crear un emirato en el noreste de Siria, lo cual correspondería a los intereses estratégicos de sus padrinos: Arabia Saudita, Qatar y Turquía. Flynn explicó que había escrito esa nota –justo después de que Francia reactivara la guerra contra Siria– para tratar de oponerse al respaldo de la administración Obama a la creación del Emirato Islámico (Daesh).

En cuanto a la tortura, Flynn ha explicado repetidamente que sus declaraciones no deben interpretarse como un estímulo a la generalización. Si combate a los yihadistas porque torturan y matan, es importante que estos sepan que él no piensa abandonar a sus propios compañeros de armas que han recurrido a la tortura y que no vacilará en torturar y matar él también de ser necesario. Pero no es esa su intención y, de hecho, en Afganistán intervino contra esa práctica.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 8:32 a.m.  0 comments

martes, noviembre 22, 2016

Pasaportes diplomáticos venezolanos se usan para delinquir

Sobrinos de primera dama venezolana tenían pasaportes diplomáticos según exagente de la DEA

Por: Univision.com
Pasaporte diplomático de Gabriel Gil Univision

Michael Vigil, ex director de operaciones internacionales de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA) confirmó a Univisión Noticias que los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Campos Flores y Francisco Flores, portaban pasaportes diplomáticos venezolanos cuando fueron detenidos en Haití por presuntamente intentar traficar 800 kilos de cocaína.

No es la primera vez que se habla sobre el uso ilícito de pasaportes diplomáticos venezolanos. Una investigación del Consorcio Iberoamericano de Periodistas de Investigación, publicada en abril de 2015 en más de 20 medios de comunicación, reveló que dos asesores de un ministro de Economía y Finanzas de Venezuela con pasaportes diplomáticos, transferían grandes sumas a la cuenta del ex jefe de la División contra Drogas de la policía científica venezolana, Norman Puerta Valera. Tulio Antonio Hernández Fernández y Gabriel Ignacio Gil Yánez fungían como "asesores del ministro de Economía y Finanzas", según consta en las copias de los pasaportes diplomáticos consignados ante la Banca Privada de Andorra.

Hernández Fernández tenía condena vigente por tráfico de heroína, pero había recibido una medida de "gracia" y estaba en libertad. El agente Puerta fue detenido en 2010 en el Principado de Andorra por una investigación sobre lavado de dinero. 

El narcotraficante colombiano Farid Feris Domínguez, alias "El Médico", también tenía en su poder un pasaporte diplomático venezolano que lo acreditaba como asesor del ministro de Finanzas cuando fue detenido en Venezuela el 22 de septiembre de 2006. En una entrevista realizada por el periodista Gerardo Reyes, en el Nuevo Herald (14/01/07), el capo aclaró que nunca conoció al ministro de Finanzas, Nelson Merentes, pero sí dijo que era amigo del comisario Marcos Chávez, director de la policía científica de Venezuela.

Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 5:35 p.m.  0 comments

lunes, noviembre 21, 2016

Sobre el ministro Reverol pesan los mismos cargos de los sobrinos Flores

Fuente: CCD
La justicia americana probó su celeridad. En menos de un año, los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela fueron enjuiciados por narcotráfico, así comienza la nota que sobre la conclusión del caso publicó el portal venezolano Efecto Cocuyo.

El primero de agosto de este año, el Gobierno norteamericano acusó formalmente a dos militares chavistas de alto rango, Néstor Luis Reverol Torres, de 51 años de edad, y Edilberto José Molina Molina, de 53, de participar en un esquema de corrupción para traficar narcóticos a los Estados Unidos, aprovechando sus posiciones claves en la Oficina Nacional Antinarcóticos (ONA).

Unas semanas después el primero fue nombrado por el presidente Nicolás Maduro como ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Según información que maneja la periodista venezolana en Nueva York, Maibort Petit, la investigación sobre Reverol y Molina fue entregada a la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York en enero de 2015, y fue aprobada el lunes 1 de agosto de 2016 por el Gran Jurado de Nueva York.

En los documentos se explica que ambos funcionarios habrían recibido pagos por parte de narcotraficantes para operar sin limitaciones en territorio venezolano y por mantenerlos informados sobre operaciones de requisa antinarcóticos.

“La acusación sostiene que conocían que la droga era enviada a los Estados Unidos, y que dichos envíos eran ilegales, por lo cual cometieron el delito de conspirar para distribuir cocaína, en un esquema II (sustancia controlada), conociendo y entendiendo que la droga iba a ser enviada a EEUU, violando el Título 21 del Código de los Estados Unidos, en las secciones 959(a) y 960(a) (3). El monto de cocaína envuelto en la conspiración atribuible a los acusados, como resultado de sus actos, es superior a los cinco gramos o más de cocaína, con lo cual también se les acusa de la violación de Código de los EEUU, Título 21, secciones 963, 959(c), y 960 (b) (1) (B) (ii). Además del título 18 secciones 3238 y 3551“, explicó Petit en su espacio digital.

Conspirar. Ese es uno de los delitos por los que el viernes 18 de noviembre encontraron culpables a los sobrinos de Cilia Flores, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas.

Así como al ministro Reverol se le señala de conspirar para ingresar droga a EEUU, a los sobrinos Flores se les sentenciará por conspirar e intentar importar cocaína a Estados Unidos y manufacturar y distribuir cocaína, conociendo y entendiendo que sería importada a Estados Unidos.

Otros funcionarios vinculados al narcotráfico son la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Miriam Morandy, los diputados por el Psuv Hugo Carvajal Barrios y Diosdado Cabello y el gobernador de Aragua Tareck El Aissami.

El 23 de mayo de 2015, la magistrada Miriam Morandy se encontraba con Richard José Cammarano Jaimes en el Aeropuerto de Maiquetía. A él, lo detuvo la GNB, ya que era solicitado por dos tribunales de Caracas por el delito de tráfico internacional de drogas. En ese viaje al exterior también iría Tibisay Pacheco, asistente de la abogada.

En enero de 2015, uno de los encargados de su seguridad, capitán Leamsy Salazar, se había entregado a la DEA en calidad de testigo para informar sobre la supuesta participación que tendría el vicepresidente del Psuv en actividades ilícitas. La Fiscalía General de Estados Unidos habría lanzado una acusación contra Diosdado Cabello con base en el testimonio del militar. El asunto fue publicado en el diario ABC y en el reportaje también se mencionó a Reverol y al general de la GNB, Luis Motta Domínguez.

Hugo Carvajal Barrios fue mencionado en las declaraciones del empresario Walid Makled, procesado por narcotráfico, quien dijo que entre los funcionarios a los que habría pagado dinero estuvo el hoy diputado por el partido de Gobierno, cuando era director de la Dirección de Inteligencia Militar.

Además, fue detenido en 2014 en Aruba por solicitud de Estados Unidos que lo investiga por presunto narcotráfico. El procedimiento se practicó en los días que el militar venezolano fue designado Cónsul General en la isla. El Gobierno del presidente Maduro apeló a la inmunidad diplomática y Carvajal quedó libre.

El Aissami fue mencionado por Salazar, quien fuera escolta de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez, al igual que de Cabello. Aunque no se tienen evidencias, Salazar dijo que él guarda relación con Hizbolá y Ghazi Nasr al-Dine, un presunto terrorista de origen libanés–venezolano, que supuestamente habría traficado droga con apoyo del actual gobernador de la entidad aragüeña.

Etiquetas: , , , , , , , ,

posted by Anónimo @ 7:18 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne