ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, julio 13, 2017

Esposa y suegra del exministro Haiman El Troudi habían constituido sociedades inmobiliarias en Madrid y París

Por: Jesús Alberto Yajure
Fuente: EL PITAZO

María Eugenia Baptista Zacarías y Elita del Valle Zacarías Dias, esposa y suegra del exministro Haiman El Troudi, fueron citadas por el Ministerio Público en el caso Odebrecht. Los cargos del MP estarían vinculados a legitimación de capitales, según sugirió la fiscal general Luisa Ortega Díaz

Haiman El Troudi, diputado por el PSUV, fue también extitular del Ministerio de Planificación y Desarrollo, del Ministerio de Transporte y presidente de la estatal Metro de Caracas.

Las imputaciones anunciadas este miércoles 12 de julio por el Ministerio Público a María Eugenia Baptista Zacarías y Elita del Valle Zacarías Dias son las primeras a venezolanos en la investigación por el caso Odebrecht en Venezuela, aunque la fiscal general Luisa Ortega Díaz ya había solicitado en noviembre pasado la detención del brasileño Euzenando Praceres Azevedo, director de la constructora Odebrecht en el país. Azevedo, quien estaba fuera Venezuela para la fecha, se acogió a los acuerdos de delaciones premiadas y colabora con las autoridades brasileñas en el caso Lava Jato, que involucra a Odebrecht y otras cuatro empresas que pagaron millones de dólares en sobornos en al menos 21 países.

Baptista, de 39 años, y Zacarías, de 64, son esposa y suegra —respectivamente— de Haiman El Troudi, actual diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el partido del presidente Nicolás Maduro. El Troudi también ocupó la cartera de Planificación y Desarrollo, fue ministro de Transporte y Obras Públicas y presidente —hasta septiembre de 2015— de la empresa estatal Metro de Caracas.

Ambas deberán comparecer el próximo 27 de julio, según dio a conocer el Ministerio Público en dos tuits. El fiscal 55º nacional, Pedro Lupera, está a cargo de las acusaciones. Una nota de prensa difundida este miércoles también adelantó que las acusadas deberán comparecer “en compañía de sus abogados defensores a objeto de que le sean imputados delitos sancionados en la Ley Contra la Corrupción”. Una fuente aseguró a El Pitazo que a las dos mujeres se les investiga por delitos de legitimación de capitales.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz había anunciado el martes 11 que se librarían las citaciones a personas vinculadas a funcionarios con responsabilidad sobre obras o contratos otorgados por el Estado venezolano a la constructora Odebrecht. Aseguró además en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas que funcionarios vinculados a las obras habían recibido comisiones. “Incluso estas [funcionarios] que recibieron comisiones, fueron depositadas en el extranjero, en algunos casos a nombre de familiares. Todo eso nosotros lo tenemos bien organizadito”, afirmó Ortega.

El Troudi dirigió los trabajos de la ampliación de la autopista El Valle – Coche (Caracas) que comprendió la colocación de pilotes sobre el cauce del río Valle para la construcción de una vía de cuatro canales a desnivel. La obra, que fue duramente criticada por ingenieros civiles y especialistas hidráulicos, ocasionó inundaciones tras las primeras lluvias que trajeron el crecimiento del río. El Troudi también fue el artífice de la colocación de puentes de guerra en los nuevos accesos a la autopista Francisco Fajardo desde Las Mercedes, pensados para descongestionar las vías en horas pico.

Sociedades en París y Madrid

En enero de 2008, como ministro de Planificación y Desarrollo, El Troudi designó a su propia esposa, María Eugenia Baptista Zacarías, en el cargo de Directora de Relaciones Institucionales (e), según consta en la Gaceta Oficial Nº358.932 del miércoles 9 de enero de 2008. Baptista es además militante del PSUV y también trabajó para el Servicio Autónomo de Protección al Niño y Adolescente del estado Monagas (Sapranam).

Copia de la Gaceta Oficial donde se oficializa la designación por parte del El Troudi de su esposa en el cargo de directora general de relaciones institucionales del Ministerio de Planificación y Desarrollo

La extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) la colocó en 2007 en una lista de personas bajo observación por uso irregular del cupo de dólares otorgados a tasa preferencial. Baptista aparece como directora de la sociedad Publicicorp, SL. registrada en el número 8 de la calle Alcántara en Madrid, España. Las sociedades las crearon un mes antes de que se difundiera un vídeo en el que se veía a El Troudi y a su familia volver desde Francia en primera clase vía Guadalupe.

Pero esta no es la única sociedad levantada por la familia de la esposa de El Troudi. Su suegra, Elita del Valle Zacarías Dias, constituyó en julio de 2016 tres sociedades inmobiliarias en París. Zacarías también trabajó en Sapranam, según el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS). Estas sociedades se registraron entre el 6 y 11 de julio de 2016 con los nombres de Saint Mathis 238, Saint Claire 230 y Saint Marie Sasa 238. Cada una tiene un capital de 1.000 euros y tienen por objeto la compra y venta de bienes inmobiliarios.
PEDRO BAPTISTA

Zacarías, de 69 años, aparece como directora junto con su hijo Pedro Donaciano Baptista. Pero El 24 de abril se hicieron cambios al acta constitutiva para sustituir al hijo de Zacarías en la gerencia de Saint Claire 230 por Jorge Henrique Lander Siblesz, con domicilio registrado en la avenida principal de Los Chorros, en Residencias El Samán. El cambio de “co-gerente” en las empresas constituidas en Francia propiedad de la suegra de El Troudi se ejecutó 13 días después de que el hijo y cuñado del exministro fuese arrestado en el estado de Missouri por robo de identidad y tráfico de identidad robada. En este caso, un juzgado en el condado de Jackson le fijó una fianza de 30 mil dólares y la culpabilidad en los cargos acarrea sentencias de entre 5 y 15 años de cárcel.

Etiquetas: , , , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 2:18 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia