ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, julio 13, 2017

Financial Times destapa guisos de Mauro Libi!

Fuentes: Guisos Rojos
A Mauro Libi, el papá de los guiseros, se le acaba de complicar un poco la vida y nosotros desde acá en Guisos Rojos ¡lo celebramos por todo lo alto! Aquí ya se lo habíamos advertido. Libi es uno de los guiseros que más se ha enriquecido gracias a la corrupción y miseria que azota a Venezuela.

El mundialmente reconocido periódico portal de prensa Financial Times acaba de publicar un reportaje que destapa todos los guisos, los negocios oscuros, las extravagancias y los despilfarros de a quien hemos catalogado el papá de los guiseros, Mauro Libi. Además, a este guisero experto y ladrón de la riqueza venezolana, se le han otorgado unos $600 millones a sus empresas Frimaca y Avelina, para la importación de productos, todo a tasa preferencial de Bs. 6.3 ¡Así la vida es un jamón!

El artículo del portal inglés empieza de la siguiente forma: con la introducción de la magna celebración de los quince años de sus morochas, evento que tiró la casa por la ventana en el Hotel Four Seasons de Miami. Tras un desfile de carros de lujo, limosinas y niñas ataviadas con los trajes más costosos y montadas en sus buenos tacones, Justin Quiles, el famoso reggeatonero, también montó su show en la tan esperada fiesta.

Pero lo cierto es que el centro de la fiesta no eran sus queridas morochas, sino él mismo, el empresario “visionario” que ha construido un increíble imperio durante las dos últimas décadas, en el sector alimentación en Venezuela vía la corrupción y guisos con el régimen chavista, poseyendo más de 30 compañías a lo largo de tres continentes, incluyendo bancos en Panamá y España, un apartamento de $7 millones y docenas de compañías en Miami. Pero tras esta breve descripción de la fortuna de Libi, la cual disque se ha construido a través del sector alimentario de Venezuela, cabe preguntarse ¿y cómo está este sector en el país? ¿en dónde están estas empresas en Venezuela? ¿En dónde están produciendo? ¿En dónde están sus productos? Porque por lo que a nosotros respecta, pasamos cada día más hambre y más trabajo para poder conseguir y adquirir los alimentos que necesitamos para sobrevivir.

Lo cierto es que el texto continúa señalando que el éxito extraordinario de Libi se debe precisamente a la construcción de su fortuna alrededor de la situación de escasez y hambruna que vive el país, cuestión que le abrió la oportunidad de no tener competencia (luego del que el gobierno robolucionario acaba con ella) para posicionar sus productos además de gozar de los beneficios de ser un arrimado jala mecate de los delincuentes del gobierno de Nicolás Maduro. Así, reseñan que “mientras las morochas hijas de Libi y sus invitados bailaban durante toda la noche, Venezuela culminaba su día número 29 de protesta, las cuales han continuado dejando a más de 90 personas muertas”.

En este sentido, se resalta que el perfil de Libi dentro de los portales web de sus empresas, señalan poco – por no decir nada- acerca de la dramática realidad venezolana, en la que tres cuartas partes de la población han perdido 9 Kg en promedio durante el último año y 10% de los niños sufren de desnutrición de acuerdo a la ONG Caritas. De esta forma, se señala que su negocio de avena, Avelina, realizó el siguiente comentario el 9 de abril del año en curso: “ser vegetariano es una excelente manera de reducir el consumo de calorías”. Todos sabemos el adjetivo calificativo que le queremos expresar tras esto.

Sin embargo, a pesar de todo ello, Libi, de 49 años, indicó que todos los alegatos de corrupción en su contra se debían a una vil campaña de difamación de su persona, pero son quizá la única e inevitable explicación dada la general rabia pública en contra del sancionado Estado venezolano, debido a sus actos de corrupción que explican el porqué de la crítica situación actual. El artículo señala que los números de corrupción venezolanos son alarmantes, superando incluso los de Brasil que en teoría se encuentra en la “histórica” investigación del escándalo de lava jato. Al lado de este Gobierno se quedaron en pañales. Durante la última década, Venezuela recibió una ganancia inesperada de un trillón de dólares debido al boom petrolero. De estos, dos tercios fueron invertidos en transferencias de efectivo y otros beneficios sociales, pero más de $300 billones fueron robados o malversados, de acuerdo a estimaciones del ex ministro de Planificación, Jorge Giordani. El fraude solo en alimentación alcanzó los $27 billones desde el año 2010, conforme a la Asamblea Nacional.

Con esto, el Financial Times enmarca a Mauro Libi dentro de esa nueva clase social pudientísima que la misma “Revolución Bolivariana” permitió surgir, después de jactarse y vociferar cuanto le diera la gana que “ser rico es malo”. El artículo además continúa señalando la extensa biografía del corrupto boliburgués enchufado.

“Nacido en Caracas en 1968, fotografías públicas muestran a un joven de complexión suave y con cabello rizado. De adolescente, estudió negocios en Milán, regresando en los noventa a trabajar en las compañías de su padre. Pero no fue sino hasta inicio de los 2000 – cuando Hugo Chávez asume el poder- que el Sr. Libi hizo su entrada al mundo de la importación de alimentos y del emprendimiento”.

Pero el boom petrolero sumado al sistema de control de precios impuesto por el corrupto gobierno bolivariano desde el año 2003, permitieron que se propagara la corrupción y la malversación de fondos y el esquema por lo general funciona así: quienes tienen conexiones internas con acceso a los dólares preferenciales (Mauro Libi) pueden arbitrar el rango de intercambio más fuerte de Bs. 10 por dólar (esto frente al precio del dólar en el mercado negro que se ubica actualmente en unos Bs. 8.000) para obtener enormes ganancias. Incluso, el otrora ministro de Interior, Miguel Rodríguez, ha catalogado este sistema como “una fuente de corrupción ilimitada”.

Frente a esta realidad, el negocio de la alimentación de Mauro Libi además de su liderazgo dentro del banco local Blanplus, lo han convertido en blanco de acusaciones de corrupción. En este sentido, la Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Auditoría, le abrió una investigación en agosto del año pasado, preparando un dossier compilado por Marea Socialista. La Comisión indicó que el Sr. Libi estafó al Estado hasta unos $573 millones entre los años 2004 y 2013, usando seis compañías fantasmas que preparaban facturas ficticias para obtener la moneda al cambio preferencial para pagar los artificiales alimentos importados. El esquema posee el mismo modus operandi del resto de las estructuras criminales del país “trabajar en complicidad con los miembros del Gobierno… dos en particular… los Generales Carlos Osorio y Marco Torres (el anterior y actual Ministro de Alimentación, respectivamente)”, comentó el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

Tras las acusaciones, señaló que nunca había mantenido ninguna relación con ningún actual o anterior funcionario del Gobierno. Sin embargo, como resaltó el General Torres en un tweet en octubre de 2014: “Reunidos con Mauro Libi… Eificiencia!”. Ese mismo mes, el Sr. Libi inauguró un nuevo negocio de distribución alimentaria, Frimaca, que es en parte financiado por el Banco de Venezuela, del cual es propietario el Estado venezolano ¡Se le agarran las mentiras facilito!

El diario explica cómo Libi cuenta con 18 compañías activas registradas en un almacén en Miami. Todas las cuales colocan a Libi como su principal agente o director, siete tienen residencia en Miami, compradas entre los años 2008 y 2013 por un total de $9 millones, conforme a los registros públicos. Otra compañía de inversiones, Orele Properties LLC, es dueña de un apartamento ubicado en Manhattan, el cual posee dos habitaciones y está valorado en unos $7 millones, comprado en el 2013.

Además, el Sr. Libi también posee intereses bancarios internacionales, lo cual es menos común que las propiedades en Miami. Así como también es director y accionista de Finanplus, un banco panameño incorporado en el año 2014 que financia la compra de vehículos, también es director del banco de inversiones español AFC Investment Solutions. En el 2013, la compañía de inversiones de Mauro Libi, Inversiones Valentina 15402, suscribió un acuerdo con AFC para un incremento de capital de 5 millones de Euros: Sobre esto, el Sr. Libi señaló al Financial Times que ya vendió su participación del 18%.

Libi, quien reside en una lujosa urbanización en Miami, debe estar nervioso ya que el Financial Times informa que entes gubernamentales en los Estados Unidos, preparan sanciones para una lista de empresarios que como él, malversaron fondos con su moneda nacional. Asimismo, otros entes como la Asamblea Nacional venezolana, continúa realizando investigaciones, esta vez respecto al desfalco de $207 millones supuestamente invertidos en el programa de los CLAP, en donde también está siendo investigado y quien debiera “soltar información dentro de poco”. Ante esto, Libi señaló que nunca participó en el programa de los CLAP y que la reapertura de la investigación de la Asamblea Nacional “carece de lógica y basamento legal”.

Pero a pesar de sus aseveraciones de no ser una persona corrupta, sino una “pobre víctima de su éxito”, sus esfuerzos en relaciones públicas rayan en el exceso. Libi dijo el 4 de junio que invitaba “+a cualquiera que tenga evidencia de crímenes o irregularidades atribuidas a mi… que las introduzcan a las autoridades apropiadas”. Ahora la gran pregunta ¿cuál autoridad es la apropiada? Cuando en Venezuela reina la impunidad y los entes judiciales son controlados por el Gobierno. Incluso, de acuerdo a la ONG Human Rights Watch, Venezuela “es el país en donde la impunidad es la norma”.

De esta forma, Libi sigue en todo. Continúa rumbeando en Miami, su negocio de avena desplazó a la famosa Quaker que producía localmente para ganarse el 65% del mercado e incluso asegura que está exportando avena hacia los Estados Unidos.

Así, mientras que el resto del país, completico, se viene en picada, Mauro Libi, mágicamente y por sus dotes de empresario “ingenioso”, es más exitoso que nunca. Y yo te aviso chirulí que te voy a creer.

Etiquetas: , , , ,

posted by Anónimo @ 8:24 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne