Luisa Ortega Díaz en el Ojo del Huracán
Por: Rómulo Veroes
Fuente: REDES
Luisa Ortega Diaz |
La Fiscal General Luisa Ortega Díaz está siendo acusada por sus antiguos camaradas del régimen de Maduro, por dirigir una mafia que estaría operando desde hace muchos años desde la sede del Ministerio Público.
Según los denunciantes, la mafia de la Fiscalía estaría encabezada por Ortega Díaz, quien habría logrado amasar una inmensa fortuna amparando y extorsionando a: narcotraficantes, delincuentes comunes, corruptos y criminales de cuello blanco.
La contraloría General de la República está actualmente efectuando un profundo proceso de auditoría en la Fiscalía, mediante la cual hasta el momento ha logrado determinar muchas irregularidades, que están siendo procesadas judicialmente para determinar las responsabilidades individuales que correspondan.
Durante el proceso investigativo por la Contraloría se determinó que sin el debido proceso de licitación y violando normas procedimentales, se le asignó al diputado Germán Ferrer, esposo de la Fiscal, el manejo de los seguros de la institución.
A Ferrer también se le acusa de recibir fondos de la Fiscalía para financiar una organización que preside denominada Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (ANROS), la cual según la Contraloría es una organización política de maletín.
En otro sentido, acusan a Ortega Díaz de aprovechamiento personal de bienes en litigio, lo cual además de estar prohibido constituye un grave delito.
Los abogados de la empresa Delta Sierra 2012, C.A. por su parte, acusan a la Fiscal Ortega de haber retenido ilegalmente y usado con fines particulares un avión propiedad de su representada. Además según la contraloría Ortega habría gastado ilegalmente en combustible e insumos para operar el avión en cuestión, fondos del Ministerio Público que rondarían los 250 mil dólares.
El TSJ en virtud de todos los elementos de convicción en torno a la investigación y, para evitar la evasión de Ortega Díaz, decidió expedirle una orden de prohibición de salida del país y procedió al congelamiento de sus cuentas bancarias.
Se estima que en los próximos días sobrevenga el antejuicio de mérito contra la fiscal Ortega, para lograr su destitución y se proceda a la imputación de los delitos que correspondan según el ordenamiento jurídico de la República de Venezuela.
Etiquetas: ANROS, corrupción, Germán Ferrer Brito, Luisa Ortega Díaz, narcotráfico, TSJ
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home