La larga conducta criminal de los 'narcosobrinos'
Por: Maibort Petit
Fuente: Miami Diario
La fiscalía del Distrito Sur de Nueva York entregó a la Corte un informe donde aparecen una serie de chats en los cuales los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas conversaban con terceros, con quienes buscan "cuadrar" negocios ilegales tales como: cobro de coimas, extorsión, asesinatos para cobrar deudas, etc.
Las comunicaciones forman parte de las evidencias que el gobierno de los EEUU está usando para demostrar que Campo Flores y Flores de Freitas era criminales antes de ser arrestados por la policía antinarcóticos de Haití.
Uso del poder político de su familia para delinquir
El gobierno de los EEUU señala que a comienzos del mes de agosto de 2015, Campo y Flores trabajaron con un núcleo de conspiradores, entre ellos, un hombre al que se ha referido en varias ocasiones como "Pepero", "Ppr" y "Pepe". Los convictos usaron su poder político en Venezuela para enviar grandes cargas de cocaína desde el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar", en Maiquetía, a otros países.
Según documentos oficiales, los acusados y Pepe trabajaron por primera vez con un grupo de individuos llamados "Mayweather Jr.", "Elio" y "El Samurai", para liberar a un narcotraficante encarcelado en Venezuela llamado Hermágoras González Polanco, a cambio de un pago a los acusados entre aproximadamente uno y dos millones de dólares, y para enviar aviones cargados de cocaína desde Venezuela a narcotraficantes mexicanos conocidos como "taco people" basados ??en "el sombrero".
Los acusados, Pepe y los miembros de la Organización Sombrero intentaron, pero aparentemente fallaron, utilizar aviones Cessna a hélice y, luego, un avión Gulfstream, para enviar hasta tres toneladas de cocaína desde el aeropuerto de Maiquetía. "Esto no fue un aguijón, y las fuentes confidenciales de la DEA no jugaron ningún papel en estas actividades", dice el fiscal.
Narcotraficantes antes de ser reconocidos por la DEA
Aproximadamente a finales de septiembre de 2015, un venezolano conocido como "Hamudi" presentó a los acusados a un narcotraficante de Honduras llamado, Cesar Orlando Daza Cardona, a / k / a "Flaco", a / k / a "Negrito" k / a "Negrito Nico". Daza, que no actuaba bajo la dirección de la DEA, presentó a los acusados ??a un narcotraficante y asociado, Carlos Amilcar Leva Cabrera, alias "Sentado", que sin el conocimiento de los acusados y Daza, estaba intentando cooperar con el Gobierno de los EE. UU. en ese momento.
Entre las evidencias no hay de que Sentado -ya sea actuando solo o por medio de sus secuaces-, inició el crimen o estableció la participación de los demandados en la conspiración que estaba en movimiento. Daza y El Sentado se reunieron con los acusados en Honduras el 3 de octubre de 2015 y discutieron el envío de cientos de kilogramos de cocaína desde el Aeropuerto de Maiquetía al Aeropuerto Internacional "Juan Manuel Gálvez" en Roatán, localidad del citado país centroamericano.
Después de la reunión, los acusados y Pepe cambiaron el enfoque de su conspiración de narcotráfico para enviar enormes cantidades de cocaína al aeropuerto de Roatán, que estaba controlado, entre otros, por dos de los coacusados, a saber, Roberto de Jesús Soto García y Carlos González -este último, más tarde, se convirtió en un testigo colaborador-para que CS-1 y su hijo CS-2 pudieran importar las drogas a los Estados Unidos.
Para leer la nota completa solo tienes que hacer click aquí.
Etiquetas: DEA, NarcoFlores, narcotráfico
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home