ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, enero 31, 2017

Maduro Cede Poder A El Aissami

Nicolás Maduro delegó 14 de sus atribuciones ejecutivas al vicepresidente Tareck El Aissami 

El presidente de Venezuela le dio más poder al ex gobernador del céntrico estado Aragua, vinculado a Hezbollah, acusado de narcotráfico e investigado por la DEA. A partir de ahora podrá dictar decretos relacionados a traspasos presupuestarios, expropiaciones y el nombramiento de viceministros

Fuente: Infobae
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, delegó 14 de sus atribuciones a su vicepresidente, Tareck El Aissami, entre las que destacan dictar decretos relacionados a traspasos presupuestarios, expropiaciones y el nombramiento de viceministros, entre otros, según se publicó en la Gaceta Oficial.

En el decreto 2.695 de la gaceta 41.083, con fecha del 25 de enero de este año, el jefe de Estado venezolano señala que estas obligaciones las delega "con el supremo compromiso y voluntad de lograr mayor eficacia política y calidad revolucionaria".

También señala que el vicepresidente "representa una figura jurídica que permitirá agilizar el trámite de materias sujetas a la decisión del primer mandatario nacional".

De acuerdo con esta publicación, El Aissami podrá "dictar decretos mediante los cuales se efectúen traspasos presupuestarios de los Ministerios del Poder Popular", nombrar a viceministros, presidentes y miembros de juntas directivas de los "entes descentralizados".

Tendrá la facultad de autorizar la "creación, modificación, supresión o liquidación" de esos entes descentralizados y la transferencia de las acciones de las empresas públicas nacionales; aprobar o negar la presentación de puntos de cuenta de los ministros, además de autorizar la adquisición de divisas para los ministerios.

Asimismo, podrá dictar decretos de "expropiación o adquisición forzosa", con previa instrucción del presidente, y declarar "la insubsistencia a los presupuestos de egresos de los ministerios del poder popular", así como aprobar o negar los puntos de cuentas de los presupuestos de los entes descentralizados.

El vicepresidente ahora será el encargado de firmar y aprobar los actos para el "otorgamiento de jubilaciones especiales" a funcionarios de la administración pública y, además, contará con la potestad de exonerar total o parcialmente el Impuesto de Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

También se señala que el vicepresidente “representa una figura jurídica que permitirá agilizar el trámite de materias sujetas a la decisión del primer mandatario nacional”

Otras de las actividades que delega Maduro a El Aissami son "la rectificación a los presupuestos de egresos de los ministerios", el otorgamiento de prórrogas para la "supresión o liquidación de órganos o entes" de la administración pública y su actuación como "miembro o presidente" de órganos colegiados.

La gaceta destaca que Maduro "se reserva el ejercicio de las atribuciones y la firma de los actos y documentos delegadas conforme al presente decreto, en el momento que lo considere" y que el vicepresidente "deberá presentar mensualmente una relación de las actuaciones que realice" a partir de este decreto.

El pasado 4 de enero, Maduro anunció como nuevo vicepresidente de su Gobierno a El Aissami, quien hasta ese momento se desempeñaba como gobernador del céntrico estado Aragua.

El mandatario venezolano pidió a El Aissami, en ese entonces, ocuparse de la seguridad del país y luchar contra los "terroristas de la extrema derecha".

Tareck El Aissami, una figura polémica

Figura importante durante la gestión de Hugo Chávez, Tareck El Aissami fue nombrado por Nicolás Maduro como nuevo vicepresidente. El ex ministro del Interior, de origen sirio-libanés, es uno de los principales dirigentes chavistas investigados por la DEA por narcotráfico. Además, está vinculado a Hezbollah.

En los últimos años, supo consolidar su influencia en la cúpula del régimen bolivariano.

Gracias a su radical manera de expresar apoyo a la "revolución", se ganó la simpatía de Hugo Chávez, quien, ante la necesidad de sumar "caras nuevas" para mostrar una imagen distinta del chavismo, lo sumó a su gabinete en 2007.

El Aissami se desempeñó como viceministro de Seguridad Ciudadana y luego reemplazó a su jefe inmediato, Ramón Rodríguez Chacín, en el Ministerio del Interior y Justicia, cargo que desempeñó hasta 2012.

En esos tiempos en que comenzó a deteriorarse la salud de Chávez, El Aissami empezó a acumular cada vez más poder dentro de las filas de su partido (es vicepresidente de la región centro-occidental del Partido Socialista Unido de Venezuela) y también a nivel nacional.

Sin embargo, su gestión en el gabinete chavista se vio marcada por las acusaciones de narcotráfico.

En 2015, el diario español El País informó que El Aissami entregó a sus países de origen a la mayor cantidad de capos colombianos de la droga.

El escándalo que marcó su gestión, en tanto, fue la captura del narcotraficante venezolano Walid Makled, atrapado en Colombia y extraditado después de varios meses a Venezuela. En el intervalo ofreció entrevistas a funcionarios de la DEA y fue entrevistado por periodistas interesados en la trama del Cártel de los Soles.

Makled confesó que él le pagaba al ministro El Aissami para enviar cargamentos a través de Venezuela.

La acusación de Makled carece de valor para el gobierno venezolano por su condición de delincuente sentenciado a 14 años de prisión, pero tiene un valor para Estados Unidos. Sus declaraciones concuerdan con otras fuentes que, en ese país, han señalado que El Aissami entregó a Makled porque mantenía una deuda derivada del negocio de la droga.

La causa, que involucra acusaciones de lavado de dinero y tráfico de droga, fue gestionada por la Administración de Control de Drogas (DEA) y se centró –además de en El Aissami y otros chavistas de alto rango– en uno de los políticos más poderosos de Venezuela, el ex presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello.

Etiquetas: , , , , , , ,

posted by Anónimo @ 9:30 a.m.  0 comments

lunes, enero 30, 2017

Narcotraficante Núñez Cencerrado Detenido en Venezuela Por Interpol!

POR: MELCHOR SAIZ-PARDO 
MADRID / COLPISA 
Fuente: La Voz de Galicia
Rafael Rubén Núñez Cencerrado

Detenido en Venezuela el narco español más buscado y que introducía la droga por Marín
Fue puesto en libertad en el 2014 pese a la oposición policial

Rafael Rubén Núñez Cencerrado, Rafa el Valenciano, considerado por la policía el capo español del narcotráfico más buscado, fue detenido el pasado jueves en la ciudad venezolana de Valencia, al norte del país, en una operación trabajada durante meses por las fuerzas de seguridad españolas e Interpol-Caracas, según fuentes del Ministerio del Interior. Rafa el Valenciano, el saguntino de 41 años que llegó a ser el mayor traficante de cocaína en contenedores marítimos de Europa, tiene pendiente cumplir una condena de 16 años de cárcel.

La captura de Núñez Cencerrado se había convertido en una obsesión para el Grupo de Localización de Fugitivos Nacionales de la Comisaría General de Policía Judicial y las unidades antidroga de Pontevedra desde que en el 2014 el capo valenciano se dio a la fuga poco antes de que la Sección Tercera de la Audiencia Nacional hiciera pública contra él una sentencia de 18 años de cárcel y una multa de 150 millones de euros por un delito continuado contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas.

El tribunal de la calle Génova impuso, en total, condenas a la organización de traficantes que dirigía Núñez superiores a los 120 años de cárcel, que fueron luego confirmadas por el Supremo en el 2016.

El capo, que había estado en prisión preventiva durante más de un año, fue puesto en libertad a pesar de las graves acusaciones que pesaban contra él y con la oposición frontal de la policía, que ya avisó de que había grandes posibilidades de que huyera de España, habida cuenta de sus contactos en Sudamérica y, en particular, con los más importantes jefes colombianos de la droga. El pasado 26 de noviembre, la Policía Nacional pidió la colaboración ciudadana para localizarlo, al incluirlo entre los diez fugitivos más buscados.

Todo empezó en Vilagarcía

Hasta su primera detención en septiembre del 2009 en Vilagarcía de Arousa, Rafa el de Sagunto, como también se le conocía, era un aparente empresario de éxito en la Comunidad Valenciana con una docena de mercantiles dedicadas al transporte, a la hostelería, a los salones de belleza y al comercio de pieles. Pero en realidad, su negocio era la introducción al por mayor de cocaína colombiana en Europa a través de contenedores. Su organización no tenía rival en toda Europa. El valenciano y su red gallega lograban introducir droga por cuatro de los principales puertos de España: Valencia, Algeciras, Bilbao y Marín (Pontevedra). En la operación en la que fue capturado, la policía se incautó de 1.500 kilos de cocaína: 586 en el puerto de Valencia, camuflados en diez contenedores con una carga legal de PVC; otros cien en el registro de una vivienda; diez kilos en poder de un correo que viajaba de Madrid a Galicia; y otros 815 en otro contenedor en Marín, que había sido interceptado tres meses antes. El golpe policial se saldó entonces con la práctica desarticulación de la organización criminal que lideraba. Hubo 29 detenidos en Madrid, Valencia, Seseña (Toledo) y Vilagarcía de Arousa, y 40 registros en Madrid, Valencia, Toledo y Murcia.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 9:44 p.m.  0 comments

Cantautor Yorgan Palenzuela Acusado De Violar A Su Hija!

Fuente Noticias Candela 

DENUNCIAN PRESIONES PARA LA LIBERACIÓN DE CANTAUTOR DE MÚSICA LLANERA ACUSADO DE VIOLAR A SU HIJA. 

Aprovechando que la madre tuvo un accidente y estuvo hospitalizada, presuntamente un hombre abusó sexualmente de su hija de 12 años durante varios meses, obligándola a guardar silencio y amenazándola con que si decía algo mataría a su madre. Sin embargo, ésta logró enterarse de lo que estaba sucediendo cuando su hija ante los constantes abusos, intentó quitarse la vida en el baño, cortándose las venas. 

Los familiares de la niña denunciaron al CICPC de Puerto Píritu, donde al escuchar el relato de la menor contra el presunto abusador y sobre el motivo que la llevó a intentar quitarse la vida, efectuaron su captura, siendo identificado el hombre como Yorgan Ramón Palenzuela, también denominado "El Zaraceño" y "El Tucusito de Zaraza", quien es conocido por lugareños como hijo del maestro José Antonio en el caserío "Los Lucas", nativo de Zaraza, estado Guárico, y amigo de reconocidos intérpretes de música llanera. 

En el momento de su presentación en los tribunales del estado Anzoátegui el acusado designó a la exfiscal del Ministerio Público Amparo Sosa para que lo asistiera como defensora, pero la profesional del derecho, al ver las contundentes pruebas después del día de la presentación, abandonó la causa. 

De acuerdo a personas al tanto del hecho, Palenzuela ostenta una “misteriosa fortuna” que le permitió contratar como defensores a Freddy Flores Y Carmen Conopoima, a quienes hizo trasladar desde Caracas y quienes a través de supuestas influencias en el Tribunal Supremo de Justicia y Casa Militar, lograron que el sitio de reclusión fuese el Comando de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana, donde tiene un año y medio sin ser llevado a juicio, debido a que militares prohibirían que los tribunales ordinarios y la fiscalía procedan. 

Denunciantes del caso aseguran que "El Zaraceño" goza de un supuesto poder político, económico e influencias a nivel del gobierno central, a través de amigos y grandes artistas de la música llanera, mediante las cuales se esperaría que próximamente tres fiscales del Ministerio Público sean destituidos por intentar que se aplique todo el peso de la ley contra el presunto abusador sexual. 

Explican que a los tres fiscales les habrían abierto procedimientos administrativos para su destitución por intentar realizar diligencias para que el acusado fuese trasladado a juicio y su lugar de permanencia sea el penal de Puente Ayala. 

Denuncian que jueces y fiscales han sido amenazados para que favorezcan y no impongan de responsabilidad penal al indiciado, mientras que la menor presuntamente abusada permanece en tratamiento psicológico, pues temen que la adolescente pueda atentar nuevamente contra su vida, al tiempo que indican que la parte acusadora estaría sufriendo de acoso por parte de familiares del cantautor de música llanera para que no acudan a juicio. 

Finalmente denuncian que existiría una supuesta relación de amistad entre el juez Jhonny Rondón y "El Zaraceño", que ha llevado a Rondón a ejercer presiones a favor de Palenzuela, quien aseguran posee muchos contactos y sería conocido internacionalmente en el ámbito musical. 

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:28 p.m.  0 comments

sábado, enero 28, 2017

Lauricella Y Rodríguez Vuelven A Miami!

Fuente: Noticias Candela

“IMPERIO” EN MIAMI. De nuevo se pasea por las calles de Miami (…); juntos han levantado un imperio”. De esa forma se refiere una fuente a un empresario venezolano y a su esposa, una conocida actriz y animadora, quienes responden a los apellidos Lauricella y Rodríguez, respectivamente. Según la fuente, ambos han dejado abundantes acreedores en Venezuela (Caracas) y Republica Dominicana, país éste donde afirma que Lauricella tendría supuestamente un proceso judicial abierto. Detalla en torno a inversiones realizadas en películas, obras de teatro y exclusivas propiedades en Miami, al presunto testaferrato, malas prácticas comerciales y al cobro de comisiones ofreciendo contratos millonarios en Pdvsa. Sostiene también que Lauricella mantendría deudas presuntamente con políticos, contratistas, prestamistas, líneas charter, etc., y que habría salido de Venezuela y República Dominicana por problemas derivados. Lauricella ha sido vinculado amistosamente con venezolanos acusados en EE.UU. y Venezuela por el presunto tráfico de estupefacientes, entre ellos un contratista de la Faja Petrolífera del Orinoco de apellido García.

Etiquetas: , , , ,

posted by Anónimo @ 5:20 p.m.  0 comments

viernes, enero 27, 2017

Arco Minero: Autorizan a empresa de maletín para explotar coltán en Parguaza


Fuente: CCD

En menos de tres meses, la Empresa Mixta Minera Ecosocialista Parguaza –una de las tres primeras compañías mixtas creadas en noviembre de 2016, recibió el permiso legal para la explotación de las azuladas piedras de coltán en Parguaza, en el extremo oeste del municipio Cedeño del estado Bolívar, saltando la revisión obligatoria de los contratos por parte de la Asamblea Nacional.

Esta es la primera empresa creada a propósito del Arco Minero en recibir el derecho de explotación de coltán, un mineral estratégico por sus altas concentraciones de tantalio (Ta) y niobio (Nb) o columbita, metales refractarios imprescindibles para la industria electrónica, militar y aeroespecial.

La luz verde, el último permiso que tenía pendiente la mixta Parguaza, llegó en el decreto N° 2.683 publicado en la Gaceta Oficial N° 41.078 del jueves 19 de enero de 2017. En el decreto presidencial, el Ejecutivo le transfiere a la compañía -creada entre la Corporación Venezolana de Minería (CVM) y la Corporación Faoz, C.A.– el derecho a la explotación de coltán, ilmenita, casiterita, estaño, circón, cuarzo, granito, diamantes y oro, incluyendo su aprovechamiento, en el área previamente delimitada de 10.201 hectáreas de terreno en el municipio Cedeño.

Ni la Empresa Mixta Minera Ecosocialista Parguaza, S.A., ni una de sus dos propietarias, la Corporación Faoz, C.A. tienen experiencia en el área. Tampoco aparecen en el Registro Nacional de Contratistas (RNC). En el portal web de Faoz, las siete secciones del menú relacionadas con proyectos, servicios y contactos, estaban vacías al momento de la firma de los convenios en Miraflores en noviembre pasado. Hoy en día, la web anuncia en Inglés que está “under maintenance”, es decir, en mantenimiento. Extraña situación para una empresa que según lo anunciado por Maduro, deberá aportar por lo menos 2.250 millones de dólares al plan de inversión de 5.000 millones de dólares que contempla el proyecto de explotación de la zona.

Faoz estuvo representada en el acto presidido por Maduro en Miraflores por Luisa Alcalá Otero, persona natural domiciliada en la urbanización Puerto Príncipe de Lecherías, estado Anzoátegui, que figura en el RNC como “no actualizada e inhabilitada para contratar con el Estado”. Tampoco hay información sobre proveedores, obras o servicios y refleja no tener ninguna experiencia empresarial. Otra empresa de maletín?

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 10:10 a.m.  0 comments

Niveles récord en asesinatos de oficiales de seguridad en Venezuela en 2016

Por: Tristan Clavel 
Fuente InsightCrime

Más de un oficial de la policía o del ejército fue asesinado cada día en Venezuela en el año 2016, una cifra que pone de relieve la situación de seguridad cada vez más delicada, que en gran parte puede ser atribuida a las recientes políticas del gobierno.

En el año 2016 se presentó el mayor número de asesinatos de miembros de las fuerzas de seguridad en los últimos cinco años en Venezuela, con 414 casos, según un informe del grupo de defensa de los derechos humanos Fundación para el Debido Proceso (FUNDEPRO).

El estudio fue publicado en enero de 2017, y reúne datos de los medios de noticias y de entrevistas con miembros de las fuerzas de seguridad.

De los 414 asesinados, 291 eran policías, 93 eran militares y los 30 restantes eran guardaespaldas. La cifra total incluye las muertes tanto en servicio como fuera de servicio, pero no los incidentes de los oficiales que murieron mientras presuntamente cometían actos delictivos.

El informe señala que el móvil principal de los asesinatos fue el robo de vehículos o armas de los oficiales, y que el estado con el mayor número de incidentes registrados fue Miranda, ubicado en la costa norte, con 83 muertos.

El informe señala que, junto con los otros 26 ataques contra las estaciones de la policía y el ejército, estos asesinatos indican que hay "un desprecio e irrespeto considerable por las figuras de autoridad".

Análisis de InSight Crime

Los datos relativos a los asesinatos de los miembros de las fuerzas de seguridad son los más recientes ejemplos de cómo las fallidas políticas de seguridad del gobierno están aumentando la espiral de violencia en Venezuela.

Según estadísticas de 2016, el país fue uno de los más violentos del mundo, pues se estima que hubo unos 30.000 homicidios. Las fuerzas de seguridad y el poder judicial se encuentran muy abrumados debido a que los linchamientos incrementaron en 650 por ciento el año pasado, y la tasa de impunidad de los homicidios ronda el 92 por ciento, según datos de la Fiscalía General de la República. La situación de seguridad general no proporciona un ambiente de trabajo seguro para los policías y militares que patrullan las calles.

Pero los asesinatos de los miembros de las fuerzas de seguridad se han exacerbado por las medidas del gobierno, que han afectado la percepción de la ciudadanía sobre las fuerzas de seguridad. Por ejemplo, en el país hay cada vez más indignación por la infame Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP). Esta estrategia de seguridad ha conducido a una oleada de acusaciones de abusos de los derechos humanos y de asesinatos extrajudiciales por parte de oficiales de seguridad y escuadrones de la muerte que cooperan unos con otros, lo que genera aún más resentimiento entre la gente hacia las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, la administración del presidente Nicolás Maduro ha armado cada vez más grupos civiles como parte de su estrategia de seguridad. Al hacerlo, el gobierno está en efecto socavando el monopolio de las fuerzas de seguridad sobre la violencia.

Por otra parte, algunos grupos de civiles armados, concebidos para proteger a las personas de la delincuencia, como los llamados "colectivos", se han visto cada vez más involucrados en actividades criminales.

Una política similar ha llevado a la creación de las "zonas de paz", donde el gobierno permitió que las fuerzas de seguridad fueran remplazadas por grupos de autodefensa. En realidad, estas áreas se han convertido en refugios para el crimen organizado y en zonas prohibidas para los miembros de las fuerzas de seguridad. De hecho, Miranda, el estado con el mayor número de oficiales asesinados en el año 2016, es una zona con una alta concentración de zonas de paz.

A principios de enero de 2017, Maduro anunció que el gobierno asignaría más armas a los civiles como parte de una nueva estrategia de seguridad —un indicio de que su administración no tiene la intención de cambiar su curso de acción—.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 10:01 a.m.  0 comments

miércoles, enero 25, 2017

Petróleo y narcotráfico en la era Trump

Colombia estará en el ojo del huracán por ser el principal productor de cocaína en el mundo

Por: Ariel Peña González 
Fuente: Las2Orillas

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Qué sucedería si el gobierno de Donald Trump ordena no comprarle más petróleo a Venezuela? Indudablemente que el vecino país incrementaría su crisis humanitaria, que sería de incalculables consecuencias y afectaría catastróficamente a toda la región, porque Venezuela vive del crudo que le compra USA, que está en el orden de 700 mil barriles diarios y representa el 93% de sus ingresos reales; la camarilla neomarxista no podría acudir a otros mercados como el de China, ya que la deuda con ese país asiático es tan gigantesca, que nuestro vecino con el petróleo que le envía paga únicamente parte de los intereses. 

Otra situación que preocupa con el advenimiento de Donald Trump al poder en la primera potencia mundial, es el narcotráfico, pues Colombia al ser el primer productor mundial de cocaína, estaría en el ojo del huracán de acuerdo a lo expresado recientemente por el secretario de estado norteamericano Rex Tillerson, quien prácticamente emplazó al gobierno colombiano para que controle la producción y distribución del narcotráfico, con la preocupación que al amparo del proceso de paz con las Farc, los cultivos ilícitos se incrementaron en los últimos 6 años de 40 mil hectáreas a 200 mil, de ahí que el funcionario de EEUU dijo que se revisara el acuerdo de paz para saber si vale pena que el gobierno de Trump lo apoye.

También Venezuela estará en la mira del gobierno gringo por lo del narcotráfico, resaltando que a esa nación se le ha considerado como una autopista dirigida por el Cartel de los Soles, el cuál prácticamente maneja al régimen venezolano, siendo eso otro agravante para que el gobierno del norte decida no comprarle más petróleo a Venezuela por parte de sus empresas, además de acuerdo a la política proteccionista y nacionalista de Trump no es de extrañar que definitivamente USA busque ser autosuficiente en materia de crudos, fortaleciendo el esquisto con la tecnología fracking.

Hay que recordad que en 1999 cuando el orate Hugo Chávez asumió el poder en Venezuela se le estaba vendiendo a USA, 1.8 millones de barriles diarios de petróleo, hoy le vende menos del 40% de esa cifra, demostrándose con toda la claridad el fracaso del socialismo del siglo XXl, al no desarrollar su aparato productivo quedándose como un país rentista y quebrado.

Como lo hemos afirmado en otras oportunidades, Latinoamérica dejó de ser vital para los intereses de USA desde hace cerca de 40 años, por la entrada de China en la economía de mercado con una flexibilización laboral que ha afectado a los trabajadores del planeta. Entonces solo temas como el narcotráfico son trascendentales para Washington, ya que una parte de los ingresos del negocio van a parar a los bolsillos de los capos, o sus testaferros en los países productos de drogas ilícitas, convirtiéndose en lavado de activos; de resto en otros asuntos poco es el interés que se le pone a Latinoamérica, y eso quedó demostrado en la campaña electoral del año anterior en donde la mención a la región fue prácticamente inexistente, pero sin embargo gobiernos como el de Cuba, Bolivia y Venezuela se dan más importancia de la que tienen desafiando y haciéndole exigencias a EEUU, alaridos que nada le van a importar a la nueva administración dirigida por Trump.

Si el nuevo presidente Norteamericano cumple las promesas de campaña, para reducir las importaciones de EEUU, abrogando los tratados comerciales como el Nafta y el transpacifico, amén de otros acuerdos, Latinoamérica la va a pasar muy mal con las exportaciones de materias primas comenzando por el petróleo, pues no solo tendrá que convivir con el muro en la frontera de México que el actual mandatario pretende construir para evitar el paso de ilegales, sino que abra una muralla económica que afectara de una manera significativa el desarrollo de la región.
tr
También América Latina en caso de que el mandatario norteamericano lleve a cabo lo anunciado, deberá revisar su papel en el concierto internacional, buscando una genuina integración, pero rechazando las posturas de las diferentes mascaradas del marxismo que conducen al fracaso y la miseria de los pueblos en casos como el socialismo del siglo XXl, por ello para enfrentar las calamidades que traería una recesión mundial si se llega a presentar, al fracasar la globalización de la economía, necesariamente hay que tener buen tino, ya que de lo contrario las repercusiones serán dramáticas, por ello desde ya el gobierno colombiano tendría que reconsiderar su política con las drogas para conservar la cercanía con EEUU .

En cuanto al petróleo del que Colombia todavía es exportador, se deben buscar nuevas alternativas, subrayando que si el gobierno de EEUU reduce drásticamente las importaciones del crudo o las elimina, ello indiscutiblemente afectara enormemente las divisas de nuestro país, y para Venezuela al no comprarle más petróleo la nación del norte, dicha situación se constituirá en una hecatombe, y la hostilidad que ha utilizado hacia la superpotencia durante estos 18 años de chavismo, continuara siendo como la del perro ladrándole a la luna.

Hay que prepararse porque nuestros países tendrán que acomodarse a unas condiciones arduas y difíciles, en donde lo primero que se debe defenestrar son las prácticas neomarxistas que acrecientan el problema, además hay que ponerle demasiada atención al narcotráfico y el petróleo, entre los principales asuntos.

Etiquetas: , , , , , , ,

posted by Anónimo @ 7:33 p.m.  0 comments

Venezuela es el país más corrupto de América y uno de los 10 peores del mundo

Por: Héctor Antonio Morales*
Fuente: MUNDIARIO

Un estudio hecho por Transparencia Internacional refleja que la república bolivariana está al nivel de países como Somalia y Afganistán. Chile y Uruguay, los mejores de América Latina.

Transparencia Internacional (TI) ha presentado un informe sobre los índices de percepción de corrupción de 176 del mundo y Nicolás Maduro ha dejado a Venezuela como el país peor calificado en toda América, con un apenas 17 puntos, lo cual aparte de la posición más baja de Latinoamérica lo deja también en el puesto 166 a nivel global. El país mejor puntuado de la región fue Uruguay, con 71 puntos, y un digno tercer lugar por debajo de Canadá, con 82 puntos y Estados Unidos, con 74.

De acuerdo a Alejandro Salas, jefe de la institución que condujo el sondeo, el populismo, la desigualdad y la corrupción son los tres elementos que hacen retroceder el progreso para América Latina. El estudio fue realizado con expertos en la materia así como ciudadanos regulares.

"Nosotros hemos comprobado que cuanto más débiles son las instituciones mayor es la corrupción. Y los populistas debilitan las instituciones", aseguró Salas. El jefe de TI aseguró que la corrupción es un problema que se ha esparcido por todo el continente. Por ejemplo, Venezuela aparte de tener los peores índices de percepción es también el peor en el cumplimiento del Estado de Derecho, de acuerdo a estadísticas recopiladas por la estadounidense World Justice Project (WJP).

De los 19 países latinoamericanos que fueron tomados en cuenta para el estudio, tan solo Chile y Uruguay pasaron la barrera de los 50 puntos -siendo la calificación más alta 100-. Países como México y Argentina mejoraron sus calificaciones respecto al mismo estudio presentado en el 2016.

Los países que acompañan a Venezuela entre los peores del planeta son Somalia, que llega a unos pobres 10 puntos, Sudán del Sur, Corea del Norte, Siria, Yemen, Sudán, Libia y Afganistán. Los mejores calificados fueron Dinamarca y Nueva Zelanda, con 90 puntos, seguidos por Finlandia, Suecia, Suiza, Noruega, Singapur y Países Bajos.

* Por: Héctor Antonio Morales  Formado en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, es un comunicador social que colabora en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política.@hmorales_gt

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 7:22 p.m.  0 comments

martes, enero 24, 2017

Hasta en marzo será extraditado a EEUU Wilter Blanco

Fuente: El Tiempo Digital Honduras



En marzo será enviado a los EEUU

Wilter Blanco, supuesto narcotraficante hondureño, será extraditado hasta en marzo a los Estados Unidos.

La decisión la tomó un juez de Costa Rica, quien extendió el tiempo para así poder tomar la mejor decisión.

Así lo confirmó la tarde de ayer un funcionario de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Honduras, tras una comunicación con autoridades costarricenses.

Es decir que hasta el 22 de marzo se sabría cuál es el futuro de Wilter Blanco.

Desde el mes de diciembre se obtuvo documentación enviada desde los EEUU en la que se conocieron las pruebas sobre este caso.

También se conoció la solicitud de los Estados Unidos, pidiendo extradición a ese país al supuesto narcotraficante.

El supuesto narcotraficante fue capturado el 22 de noviembre en Costa Rica durante una operación conjunta.

Posteriormente fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad, donde espera ser enviado a la nación norteamericana.

A Blanco se le vincula en la muerte de los zares antidrogas Julián Arístides González y Alfredo Landaverde.

Investigaciones revelan que el capo utilizaba la selva hondureña para traficar drogas y armas.

Wilter Blanco sometido a tratado

El Tratado de Extradición entre Costa Rica y Estados Unidos, establece que se procede luego de cumplir con los diferentes requisitos y estando firme la sentencia de extradición.

“Se le otorgará al Estado requirente el plazo de dos meses para materializar la extradición”, establece el Tratado.

Blanco Ruiz se encuentra detenido en una cárcel de máxima seguridad en el país centroamericano, luego de haber sido capturado en la lujosa zona residencial identificada como Belén de Heredia, hasta donde se trasladó desde Honduras el pasado mes de octubre, cuando Estados Unidos anunció que estaba siendo objeto de una investigación por traficar al menos cinco kilos de cocaína hacia ese país.

Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 3:53 p.m.  0 comments

Lista de funcionarios chavistas que se establecieron en EE.UU

Uno a uno: la lista de funcionarios chavistas que se establecieron en EE.UU. (+Infografía)

POR: Jornelly Aldana
Fuente: El Cooperante

Caracas, 19 de enero.- Tenientes, jueces, fiscales, entre otros, hicieron de Estados Unidos su paraíso “rojo” luego que sus máximos dirigentes criticaran ferozmente el capitalismo que hoy los abriga.

En la lista que facilitó el presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, a El Cooperante, figuran los nombres de Enrique Rodulfo, teniente (R) del Ejército; Wilmer Andueza, teniente coronel; Hernando Contreras, exfiscal del MP que solicita asilo político.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:19 a.m.  0 comments

MAFIA CASINERA - Sistema judicial podrido

El CONFESIONARIO/PASANDO LA HOJA 

Por: Manuel Isidro Molina 
Domingo Goncalves es un delincuente connotado de la era chavista. Junto a su hermano Avelino hizo llave en el corrupto ámbito de casinos, bingos, juegos y apuestas ilegales, corrupción de funcionarios, evasión de impuestos nacionales y municipales, prostitución y tráfico de armas.

Su hoy desarticulado imperio delictivo fue posible en la Venezuela corrupta del siglo XX y floreció en la del siglo XXI: políticos, funcionarios nacionales y municipales, militares, policías, fiscales y jueces hicieron el sucio trabajo de encubrimiento, cohecho, extorsión y protección del tinglado mafioso, fundamentalmente asentado en los municipios Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo, tanto en negocios ilegales con fachada legal, como en bienes inmuebles y legitimación de capitales a través de la banca, haciendo parte de la exportación fraudulenta de capitales hacia Estados Unidos y otros puntos de fácil lavado de dinero y los consabidos “paraísos fiscales”.

Domingo y Avelino se pelearon y partieron botines de su larga actividad mafiosa en Venezuela, siempre apoyados por políticos y gobernantes corruptos de turno: en Acción Democrática, Copei, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, y el Partido Socialista Unido de Venezuela (antes MVR, Movimiento V República) saben de esto y de quienes estuvieron mamando de esa teta mafiosa, desde los concejos municipales hasta el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

Desde el año 2012, José Avelino Goncalves, figura en la lista de alerta roja de Interpol por los cargos de “legitimación de capitales, asociación ilícita para delinquir, defraudación, contrabando y operaciones ilícitas de salas de bingos casinos y máquinas traga níquel”, según imputaciones del Ministerio Público de Venezuela, pero logró evadir las órdenes de captura y fue a parar -como muchos otros delincuentes venezolanos- a Miami.

Domingo Goncalves tuvo menos suerte: fue apresado en Caracas el 18 de septiembre de 2013, por agentes de contrainteligencia militar comisionados por el sistema de justicia –orden judicial por petición de la fiscalía- que allanaron su lujosa mansión en la urbanización Cerro Verde, ubicada en el municipio El Hatillo, hasta hoy en manos de militares bonchones, quienes obstruyen la zona residencial con sus lujosas camionetotas y escandalizan cada vez que montan sus fiestones, en los cuales abundan “chicas prepago”, drogas y demás condimentos propios del bandidaje uniformado que no se cansa de mancillar la dignidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la moral ciudadana.

El Ministerio Público dictó privativa de libertad para Domingo Aires Goncalves, por diversos delitos: “En la audiencia de presentación, los fiscales 73° y 83° nacional auxiliar, Luis García y Pedro Duque, respectivamente, imputaron al comerciante por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, contrabando, defraudación tributaria y patrocinador en la operación ilícita de casinos. Adicionalmente, Arias Goncalves fue imputado por posesión ilícita de arma de guerra… También, se acordó la medida de prohibición de enajenar y gravar sobre un inmueble de Arias Goncalves, además de la inmovilización de cuentas bancarias e instrumentos financieros”, según informe a la prensa del Ministerio Público.

“Liberado” el 30 DIC 2016
Domingo Goncalves (DG) pasó de los calabozos de la Dirección General Sectorial de Inteligencia y Contrainteligencia Militar del Ministerio de la Defensa (DGSIM) en Boleíta Norte, municipio Sucre, a los del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, ubicados en plaza Venezuela, municipio Libertador.

Mientras sus abogados maniobraban para obtener beneficios procesales, DG logró sobornando que le pasaran comida comprada diariamente a lujosos restauranes de Caracas, “a la carta”. Sus gestores procuraron desde 2014, el beneficio de casa por cárcel, argumentando supuestas afecciones de salud, poco creíbles en un hombre de 52 años de edad, para lo cual dispusieron de entre dos y cuatro millones de dólares, infructuosamente repartidos, según mis fuentes.

Sin embargo, el plan se mantuvo: sobornar y sobornar hasta lograr el objetivo, finalmente alcanzado el pasado 30 de diciembre de 2016, “entre gallos y media noche”, a escasas horas del “cañonazo” que tradicionalmente da cuenta del año nuevo.

El 31 de diciembre, el país se enteró de que habían sido puestos en libertad “siete presos políticos”, por boca del abogado Alfredo Romero, director del Foro Penal: “Skarlyn Duarte, Nixon Leal,Yeimi Varela, Angel Contreras, Gerardo Carrero… También fueron liberados el ex gobernador del Zulia, Manuel Rosales y Leocenis García… Explicó que no hubo libertad plena, quedan con prohibición de salir del país y régimen de presentación ante tribunales”, según reportes de prensa.

No se supo, sin embargo, que Domingo Goncalves logró su objetivo, hecho que no fue reseñado por los medios de comunicación social, ni informado por el Poder Judicial o la Fiscalía General de la República, como era de suponer por tratarse de un presunto delincuente imputado y privado de libertad por graves delitos, como fue informado por el Ministerio Público en su oportunidad.

Solo rumores…
Si ya fueron de asombro los casos de Manuel Rosales y Leocenis García, al ser incluidos en una bolsa de “siete presos políticos”, el de DG comenzó a circular tenuemente a comienzos de año entre rumores, solo rumores: su liberación es como una “tumba”, pues nadie informa desde el Poder Judicial o desde el Ministerio Público; ni sus hábiles abogados-gestores hacen gala de su éxito a favor de tan conspicuo cliente. Por su puesto, no se sabe cuánto cobraron ni cuánto pagaron en tan tortuoso camino en los vericuetos del sistema judicial venezolano, tan corrompido como ineficiente, torcido y reproductor de la delincuencia.

Lo que sí nos confirmaron es que este mafioso logró comprar, nada más y nada menos, “libertad plena”, es decir, quedó “libre de polvo y paja”, sucia maniobra que no será apelada por los fiscales del Ministerio Público, porque la cochina operación tiene altos padrinos en los poderes Ejecutivo, Judicial y Ciudadano, descaradamente: “Todos cobraron su parte”.

Este oculto e injustificable favorecimiento a Domingo Goncalves, “rey de casinos” como su hermano Avelino –prófugo de la justicia venezolana en EEUU-, va camino al destape informativo:

-El 30 de diciembre, lo sacó el grupo del “Negro” Parra, amigo del “Chino” Ferrer… José Rafael es muy amigo de Luisa y Maikel.

-¿Cuánto pagó?

-Pagó dos millones de dólares y la mansión de Cerro Verde.

-¿Y el hermano de…?

-Todos están metidos, incluyendo la fiscal sexta…

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 9:09 a.m.  0 comments

lunes, enero 23, 2017

A pocas horas de conocer el futuro de Wilter Blanco

Esperando si es extradito o no a los Estados Unidos

Fuente: El Tiempo Digital Honduras
Wilter Blanco

Wilter Blanco, supuesto jefe del cartel de Atlántico, en Honduras, está a la espera de conocer si será o no, extraditado a los Estados Unidos.

Wilter Blanco Ruiz ha sido arrestado en Costa Rica, luego de haber sido capturado en una operación de seguimiento.

En esta, se contó con el trabajo de agentes de Honduras, Costa Rica y Estados Unidos.

Detención que se logro tras una ardua investigacion a su paradero. Luego de esa acción, Blanco ha sido acusado por el delito de narcotráfico.

Por dicho delito, Estados Unidos ha solicitado su extradición a ese país. Sin embargo, ayer domingo se cumplió el tiempo para que un juez determine si el hondureno es extraditado o no. El tiempo eran dos meses, el cual venció en las ultimas horas. Pero ayer fue un día inhábil.

Por lo tanto, hoy se conocería la resolución final sobre el hondureño que ha sido solicitado por los EEUU.

Wilter Blanco y su solicitud de extradición entra en el tratado

El Tratado de Extradición entre Costa Rica y Estados Unidos, establece que luego de cumplir con los diferentes requisitos y estando firme la sentencia de extradición, “se le otorgará al Estado requirente el plazo de dos meses para materializar la extradición”.

Blanco Ruiz se encuentra detenido en una cárcel de máxima seguridad en el país centroamericano, luego de haber sido capturado en la lujosa zona residencial identificada como Belén de Heredia, hasta donde se trasladó desde Honduras el pasado mes de octubre, cuando Estados Unidos anunció que estaba siendo objeto de una investigación por traficar al menos cinco kilos de cocaína hacia ese país.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 7:48 p.m.  0 comments

EEUU pide castigar la corrupción con alimentos en Venezuela

Fuente: APNEWS

Las autoridades venezolanas podrían enfrontar sanciones de Estados Unidos por lucrarse con la escasez de alimentos que ha exacerbado el hambre en el país sudamericano.

Legisladores estadounidenses de ambos partidos se pronunciaron a favor de la medida tras una investigación de The Associated Press que reveló que el tráfico de alimentos difíciles de encontrar se había vuelto un gran negocio en Venezuela, donde el ejército estaba en el meollo de los actos de corrupción.

El presionado presidente socialista, Nicolás Maduro, otorgó al ejército un control amplio y cada vez mayor sobre el suministro de alimentos al tiempo que la escasez aumentó la desnutrición este año.

"Cuando el ejército lucra con la distribución de comida mientras el pueblo venezolano sufre cada vez más hambre, la corrupción ha alcanzado nuevos niveles de perversión que no pueden quedar inadvertidos", dijo el senador demócrata Ben Cardin, de Maryland, miembro de alto rango de la Comisión de Relaciones Exteriores.

El artículo de la AP publicado el mes pasado detalló la cadena de negocios sucios del ejército, entre ellos el pago de comisiones a generales por contratos de alimentos y sobornos para retirar los productos que llegan a puerto. Algunos de los alimentos se compran en Estados Unidos y algunos de los sobornos pasan por el sistema bancario de ese país.

Fiscales federales de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos, entre ellos miembros del ejército, para determinar si lavaron dinero — a través del sistema financiero estadounidense— procedente de irregularidades en los contratos de alimentos, afirmaron a la AP cuatro personas al tanto de las pesquisas. No se han presentado cargos.

El senador republicano por Florida Marco Rubio indicó que el presidente Donald Trump debe adoptar medidas de inmediato para sancionar a los funcionarios mencionados en el reportaje de la AP.

"Esta debería ser una de las primeras acciones del presidente Trump", declaró Rubio, que preside el subcomité de Relaciones Exteriores para América Latina, a la AP.

The Associated Press citó documentos y testimonios de dueños de negocios que señalaron al ministro para la Alimentación, el general Rodolfo Marco Torres, y a su predecesor, el general Carlos Osorio, como figuras claves en las importaciones fraudulentas de alimentos. Ninguno de los dos respondió a las solicitudes de comentarios, pero en el pasado ambos rechazaron las denuncias de corrupción acusándolas de infundadas y de estar propagadas por rivales políticos.

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, de Florida, dijo que solicitó a los departamentos de Estado y Tesoro que apliquen sanciones a Marco Torres, a Osorio y a cualquier otra persona que se esté enriqueciendo con la escasez de alimentos en Venezuela. Además, instó a las agencias gubernamentales a garantizar que las compañías estadounidenses no hacen negocios directamente con empresarios venezolanos que actúan de fachada para funcionarios corruptos.

El senador demócrata por New Jersey Bob Menendez se sumó a su petición de identificar a los implicados en corrupción relacionada con la comida.

En 2014, el ejecutivo de Barack Obama, a instancias de Rubio y Menendez, congeló activos en Estados Unidos y negó visas a funcionarios venezolanos de alto rango acusados de narcotráfico y violaciones de derechos humanos durante una ola de protestas antigubernamentales.

Maduro respondió calificando a los legisladores estadounidenses de "terroristas" obstinados en desestabilizar Venezuela y les prohibió visitar la nación petrolera.

El legislador venezolano Carlos Berrizbeitia, de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, aseguró que con sanciones o sin ellas la oposición hará todo lo posible para impedir que militares y funcionarios participen en el tráfico de alimentos.

"Es bienvenida la ayuda de cualquier otro país para investigar la corrupción en Venezuela. Pero aquí hay que presionar para que las instituciones venezolanos funcionen", afirmó. "Es necesario hacer todo lo posible para garantizar que no se roben un dólar más del dinero para alimentos, porque el país está pasando hambre y la gente come lo que rescata de la basura".

El gobierno de Maduro rara vez reconoce las acusaciones de corrupción en el ejército y no respondió al artículo de la AP. En su reestructuración de gabinete este mes, que supuso el reemplazo de más de una decena de ministros, el presidente mantuvo a Marcos Torres al frente del Ministerio para la Alimentación.

El presidente de Transparencia Internacional, el peruano José Ugaz, señaló que la ausencia de respuesta del gobierno es en sí muy reveladora.

"Es poderoso que no haya habido una reacción a un artículo tan fuerte", subrayó. "Si la corrupción en general es un fenómeno ya muy negativo, cuando afecta la vida y salud de la gente se convierte en algo inaceptable".

La investigación de la AP sobre la corrupción en el suministro de alimentos bajo el gobierno socialista generó discusiones incluso entre venezolanos de izquierdas en el popular cibersitio Aporrea.

"Miren el desastre que dejó Carlos Osorio en el Ministerio de Alimentación, y no hubo sanciones, sólo destitución del cargo", escribió Esmeralda García en Aporrea. "Comentar los abusos, atropellos, cobro de vacunas, que se cometen en la frontera es un tema rayado, porque es un secreto a voces pero nadie hace nada".

La corrupción también ha provocado malestar entre las personas que hacen fila para conseguir alimentos en todo el país.

Para Manuel Blanco, los funcionarios no tienen respeto por la gente y el pueblo, que intenta vivir alimentándose de sopa y bananas trituradas, es el afectado, señaló mientras aguardaba en una fila de horas para comprar arroz.
___

Goodman informó desde Bogotá.

Etiquetas: , , , , , , ,

posted by Anónimo @ 10:17 a.m.  0 comments

domingo, enero 22, 2017

Socio de los Narcosobrinos llegó a un acuerdo de cooperación con los EEUU

Por Maibort Petit
@maibortpetit
Fuente: Venezuela Politica

El socio hondureño de los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Roberto de Jesús Soto García, preso en una cárcel hondureña, acordó colaborar con las autoridades del gobierno de los Estados Unidos, aseguró una fuente de alto nivel ligado al caso.
Un acuerdo de cooperación le permitirá al acusado lograr una pena menos severa a cambio de suministrar información sobre las organizaciones criminales para las que prestó servicio como recibidor de los cargamentos de droga en Honduras.

El demandado es uno de los hombres que trabajaba en conjunto con los controladores aéreos del aeropuerto internacional de la isla de Roatán y las autoridades de la isla para recibir los vuelos cargados de droga provenientes de Venezuela y otros países de América del Sur. 

Soto García está acusado por la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York de conspirar para traficar drogas a los Estados Unidos. Su nombre está ligado al caso de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas.

El acusado fue capturado por agentes de la Policía Nacional en Flower Bay, en Roatán, el 28 de octubre de 2016, y desde esa fecha se encuentra cumpliendo los trámites para el proceso de extradición a los Estados Unidos.

De acuerdo a la acusación de la corte neoyorquina, Roberto de Jesús Soto García se asoció con Campo Flores y Flores de Freitas para recibir cientos de kilos de cocaína proveniente de Venezuela, para ser trasladadas a los Estados Unidos, vía México.

La acusación señala que Roberto de Jesús Soto acordó participar en una conspiración para transportar drogas a norteamérica a sabiendas que dicha actividad era ilegal. 

Soto García se comprometió a recibir el cargamento de cocaína de los Flores en el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán, según se escucha en los videos y audios grabados por agentes de la DEA que participaron en la operación que llevó a la captura de los sobrinos del presidente Nicolás Maduro.

El hombre de nacionalidad hondureña usaba sus contactos en el aeropuerto de Roatán, donde sostuvo una asociación con Carlos González, un controlador aéreo que ya se encuentra encarcelado en la ciudad de Nueva York, y quien compareció como testigo de la fiscalía en el juicio de Campo Flores y Flores de Freitas realizado en noviembre de 2016.

El documento del gobierno de los EEUU dice que Soto García acordó suministrar información sobre los horarios del aeropuerto, ayudar a recibir el avión cargado de cocaína que enviarían los sobrinos presidenciales el 15 de noviembre de 2015. Asimismo, debía retirar la droga de la aeronave y colocarla con sus asociados en lanchas que la llevarían a México.

El acusado acudió a una reunión el 6 de noviembre de 2015 a donde acudió el sobrino de Nicolás Maduro, Franqui Francisco Flores de Freitas en San Pedro Sula.

El gobierno de los EEUU destaca en su acusación destaca que la influencia de Roberto de Jesús Soto le permitía evitar la detección del cargamento por parte de las autoridades policiales y de aduanas del aeropuerto de Roatán, ya que pagaba sobornos a los policías de la isla en componenda con su asociado, Carlos González.

La acusación señala que Soto García era uno de los operadores más importantes que tienen los cárteles sudamericanos para mover la droga, incluyendo a los sobrinos de Nicolás Maduro, Campo Flores y Flores de Freitas.

De acuerdo a la investigación realizada por las agencias federales, el acusado se encargaba de la logística, horarios y traslado.

Soto García es el acusado número 14 que será extraditado a los EEUU por cargos de narcotráfico. Su última asistencia a la corte hondureña, donde el juez evaluó las pruebas presentadas el gobierno de EEUU fue el 18 de noviembre de 2016, el mismo día que los sobrinos del presidente Nicolás Maduro fueron declarados culpables de conspirar para traficar, a suelo estadounidense, 800 kilos de cocaína de alta pureza proveniente del grupo terrorista colombiano Farc.

Roberto de Jesús Soto García trabajó con otros cárteles entre los cuales se encuentra el Cártel de los Soles y el Cártel del Atlántico.

Hasta el momento no se sabe cuándo se procederá con la extradición del acusado, ni los términos de dicho acuerdo.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Anónimo @ 6:53 p.m.  0 comments

sábado, enero 21, 2017

“El Chapo” Guzmán movía droga desde pistas clandestinas en Venezuela

Por: Adriana Nuñez Moros
Fuente: RUNRUNES
En el documento de acusación presentado en una corte de Nueva York contra el narcotraficante mexicano el nombre de Venezuela aparece en dos ocasiones. Se describe como el capo, extraditado esta semana a EE UU, logró vincularse con traficantes venezolanos para transportar cocaína a través de Centro América hasta norteamérica.

Venezuela fue una plaza para el encuentro de miembros del Cártel de Sinaloa con traficantes de droga durante el “reinado” de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Así lo indica el documento de acusación contra Guzmán presentado por la Fiscalía estadounidense ante la Corte del Distrito Este de Nueva York este 20 de enero.

De acuerdo con el documento de 56 páginas, en el cual se detalla la vida y obra criminal de Guzmán durante 25 años en el negocio del narcotráfico, Venezuela, Ecuador y Colombia fueron los puntos principales desde los cuales “El Chapo” ejecutó la expansión del Cártel de Sinaloa hacia Suramérica y la ocupación de espacios que antes pertenecían a cárteles colombianos.

Según las autoridades estadounidenses el modus operandi de “El Rápido” Guzmán consistía en infiltrar en estos países a miembros de la organización criminal que dirigía para negociar directamente con los traficantes locales y, de este modo, completar partes de la cadena de suministro.


En el documento se detalla que algunos transportadores de droga, que participaron en la importación de cargamentos de cocaína a suelo estadounidense, están dispuestos a testificar en el juicio contra Guzmán bajo la figura de “testigo cooperante”. Allí, darán detalles sobre los métodos usados por el cártel mexicano para penetrar la frontera de Estados Unidos con cargamentos de cocaína, marihuana y metanfetaminas.

Estos informantes también darán cuenta del uso de aviones cargados de cocaína que volaban desde pistas clandestinas en Venezuela y Colombia hasta Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá. También de cómo los cargamentos eran trasladados por tierra hasta México y, de allí, a Estados Unidos utilizando vehículos modificados o túneles clandestinos para traspasar la frontera.


El método utilizado para el desplazamiento de los cargamentos de droga por el continente, descrito en el documento presentado ante la Corte neoyorquina, coincide casi a la perfección con las estrategias reveladas en el juicio contra Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela. 

En ese caso, Campo y Flores fueron condenados en noviembre de 2016 por conspirar para enviar un avión cargado con 800 kilogramos de cocaína proveniente de Colombia, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Venezuela) hasta Honduras, con la costa este de Estados Unidos como destino final. La única diferencia en esta operación es que la droga no saldría desde una pista clandestina, sino desde la rampa presidencial del principal aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, Venezuela.

El acuerdo hecho por Campo y Flores con José Santos Peña —exmiembro del Cártel de Sinaloa y agente encubierto de la DEA infiltrado en Venezuela para capturar a los familiares de Maduro— contemplaba que el cargamento sería movilizado desde Maiquetía hasta el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Galvez (Isla de Roatán-Honduras), luego hasta México y, finalmente, hasta Estados Unidos.

Etiquetas: , , , ,

posted by Anónimo @ 6:35 p.m.  0 comments

viernes, enero 20, 2017

Procuraduría debe investigar y expropiar a testaferro de empresario petrolero detenido en EE. UU.

Por: Primicias24/AGENCIAS
Alejandro Sampieri, testaferro

Ramsés Reyes del partido Corrientes Revolucionarias, introducirá ante la Procuraduría General de la República, la Contraloría General y demás órganos de justicia de Venezuela un cúmulo de pruebas e información acerca de la conexión entre el empresario zuliano Abrahan Shiera y su testaferro Alejandro Sampieri.

“El Estado Venezolano debería de investigar a fondo a Sampieri, quién sería el presunto testaferro de Abraham Shiera, un empresario petrolero zuliano detenido , procesado y juzgado en los Estados Unidos de América por delitos de corrupción , enmarcados en la violación en contra de la ley de practicas corruptas en el extranjero ( FCPA ) , según el departamento de justicia de USA case 4:15 – CR – 00654 Document 86-1, filed in TxSD on 09/28/16″, apuntó Reyes.

Reyes destacó que los corruptos tienen propiedades, edificios, apartamentos , oficinas , aviones , lanchas , acciones y empresas en Venezuela, Aruba y paraísos fiscales que tienen por supuesto a nombre de terceros (testaferros), que son los que incurren en delitos contra el país y los venezolanos. Estos bienes, cuentas, aviones, acciones y empresas deben pasar a manos de la República ya que fueron adquiridos a través de prácticas corruptas y complicidades”, afirmó.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 7:04 p.m.  0 comments

"El Chapo" Guzmán llega a Nueva York tras ser extraditado por México


Fuente: El Nuevo Herald

El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán es visto el jueves 19 de enero de 2017, a su llegada al aeropuerto MacArthur, en Nueva York (Estados Unidos), procedente de Ciudad Juárez (México), donde es recibido por autoridades estadounidenses para ser presentado ante los tribunales de Nueva York. . EFE
Joaquín “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante mexicano que logró escaparse en dos ocasiones de penales de alta seguridad, fue extraditado el jueves a Estados Unidos y llegó a un aeropuerto suburbano de Nueva York por la noche.

Se prevé que Guzmán, líder del cártel de Sinaloa –uno de los cárteles del narcotráfico más grandes del mundo–, pase la noche en una cárcel de Nueva York antes de que el viernes sea presentado en un tribunal federal en Brooklyn, dijeron funcionarios.

Andrés Granados, abogado de Guzmán, dijo a The Associated Press: “Fue ilegal. Ni siquiera nos notificaron. Lo manejaron políticamente para opacar la situación de las gasolinas”.

Por su parte, el Departamento de Justicia estadounidense agradeció al gobierno mexicano su “cooperación y asistencia” para garantizar la extradición de Guzmán.

La cancillería mexicana informó en un comunicado que un tribunal rechazó un amparo contra la extradición, por lo que las autoridades decidieron enviarlo al país vecino, donde es buscado para ser procesado por narcotráfico.

Dos funcionarios estadounidenses confirmaron que Guzmán iba en camino a Estados Unidos. Uno de ellos dijo que la agencia antidrogas, DEA, recibió en custodia al capo en Ciudad Juárez, en la frontera con Texas, y un avión partió a las 17:31 horas tiempo del este (2200 GMT) hacia Nueva York. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir el tema públicamente.

Su escape en julio de 2015 fue sumamente embarazoso para el gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, y autoridades del país parecían ansiosas de entregarlo a Estados Unidos. Los abogados de Guzmán habían peleado para evitar su extradición desde entonces.

Guzmán fue recapturado en enero de 2016, casi seis meses después de su segundo escape a través de un túnel.

El líder del cartel de Sinaloa, quien permanecía detenido en una prisión cercana a la localidad fronteriza de Ciudad Juárez, enfrenta múltiples cargos en seis distintas jurisdicciones en Estados Unidos, incluidas Nueva York, San Diego, Chicago y Miami.

Una acusación en el Distrito Este de Nueva York, donde se espera que Guzmán sea juzgado, lo señala de estar a cargo de un cartel de las drogas con miles de integrantes que obtiene ganancias por miles de millones de dólares. Dice que el capo y otros miembros del cartel de Sinaloa han utilizado sicarios para asesinar, secuestrar y torturar.

Guzmán fue acusado inicialmente por un gran jurado federal estadounidense en julio de 2009. Se le acusó, junto con Ismael “El Mayo” Zambada, de varios cargos relacionados con drogas, armas y lavado de dinero.

“El criminal Joaquín Guzmán Loera, fue extraditado esta tarde para hacer frente a sus procesos penales pendientes”, escribió el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en su cuenta de Twitter.

La primera vez que Guzmán escapó fue en 2001. Pasó más de una década en fuga antes de ser recapturado en 2014, convirtiéndose en una especie de leyenda para un segmento de la población mexicana, por desafiar a las autoridades, y fue inmortalizado en narcocorridos. El siguiente año volvió a escapar a través de un túnel que cavó desde el baño de su celda.

Mientras estuvo fuera de la cárcel, en el otoño de 2015, sostuvo un encuentro secreto con los actores Sean Pean y Kate del Castillo. La reunión fue objeto de un artículo que Penn publicó en Rolling Stone en enero pasado, justo después de que las autoridades mexicanas recapturaron a Guzmán en Sinaloa. En la entrevista, Guzmán no se disculpó por sus actividades criminales, y dijo que se había dedicado al tráfico de drogas desde los 15 años para sobrevivir.

Guzmán regresó al penal del Antiplano, de donde se fugó. En mayo pasado, autoridades lo transfirieron a una prisión cerca de Ciudad Juárez.

Durante su campaña, Donald Trump acusó a México de enviar criminales y violadores a Estados Unidos, y prometió construir un muro en la frontera y hacer que México pagara por ello. Reiteradamente, las autoridades mexicanas han dicho que no será así.

Derek Maltz, quien fue jefe de la División de Operaciones Especiales de la DEA hasta su retiro en 2014, dijo que el momento en el que ocurre la extradición, a menos de 24 horas de que Trump asuma la presidencia, podría entenderse como un buen gesto de parte de México.

Añadió que la extradición de Guzmán no necesariamente frenará el papel del cartel de Sinaloa en el tráfico de drogas, pero es otra señal de que los gobiernos de México y Estados Unidos son serios con respecto al combate al narcotráfico. “Cuando empiecen a ver las extradiciones de los líderes del cartel y vean el increíble esfuerzo de México con los asesinatos y las capturas, empezarán a sentir el riesgo como nunca antes”, dijo Maltz.

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha emitido ningún comentario.

Las autoridades anunciaron que Guzmán aterrizó en Nueva York cerca de las 10 p.m.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 7:25 a.m.  0 comments

miércoles, enero 18, 2017

Narcotráfico - Corte de Apelaciones revocó orden de aprehensión de potentado petrolero

Por: Wilmer Suarez / A Calzón Quitao
Fuente: La Orquidia Ilustrada
La pregunta que se hacen en el Poder Judicial. ¿Impunidad en Anzoátegui? Corte revoca orden de aprehensión contra acusados de narcotraficantes. Sin dudas un caso que ha causado conmoción en los medios tribunalicios del estado Anzoátegui ha sido la confirmación por parte de la Corte de Apelaciones en lo penal de una revocación de una orden de aprehensión que hiciera el juzgado séptimo de control dictada inicialmente contra los ciudadanos Pedro García y Elías José Zan Tawil, a quienes inicialmente se les había dictado orden de aprehensión por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y legitimación de capitales. 

¿Impunidad en Anzoátegui?

La confirmación por parte de la Corte de Apelaciones en lo penal por la revocación de una orden de aprehensión que hiciera el juzgado séptimo de control dictada inicialmente contra los ciudadanos Pedro Luis García y Elías José Zan Tawil, a quienes se les había dictado orden de aprehensión por los presuntos delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y legitimación de capitales, es el escándalo que sacude al mundo judicial en el estado Anzoategui.

De acuerdo con la información que me suministra Cicerón, el caso que llevó al tribunal Séptimo de Control a ordenar la aprehensión de los ciudadanos Pedro Luis García y Elías José Zan Tawil, fue el siguiente:

“…En fecha 16 de junio de 2016, siendo las 21:50, el funcionario capitán Roger José Terán Yánez adscrito al Destacamento de Vigilancia Costera Nº 52, Punta de Mata, estado Anzoátegui, cuando recibe llamada telefónica de la central del Destacamento de Vigilancia Costera Nº 52 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, efectuada por el funcionario teniente Ever Luna Chaurtre, oficial de día, quien le informó que había recibido una llamada telefónica por parte de una persona masculina que no quiso identificarse y la referida llamada fue realizada del número telefónico -, informando que en la Marina Américo Vespucio se encontraba una lancha de color gris oscuro de nombre Open Bar y que la misma contenía droga en su interior. Seguidamente, por instrucciones del Comandante del Destacamento Nº 52, el capitán Roger José Terán Yánez se trasladó al lugar en mención a los fines de corroborar dicha información, ya que se encontraba de comisión marítima por la franja marítima costera. Al llegar a la marina Américo Vespucio avistó la embarcación atracada en el puesto 27 del muelle azul de referida marina, por lo que, en presencia de cuatro testigos identificados como Feliciano Brito, Pedro Jimeno, Edgar Lugo y Samuel Guzmán, procedieron a realizar inspección a la referida embarcación, en compañía del primer teniente Álvaro Luis de Abreu González, sargento primero Gustavo Calderón Suárez y del semoviente canino Nero, adscritos a Úrea 52, la cual para el momento de la inspección no se encontraba ninguna persona abordo, e igualmente totalmente desordenada quedando identificada como Yate casco Pershing de 62 pies, serial IT-ADRP6250F707, eslora 18,60, manga 4,55, puntal 2,10, con un peso bruto de 39,50 de nombre Open Bar, matrícula D-L9517-AF, color gris oscuro, encontrando en el baño del camarote de los marinos, en un compartimiento en la parte trasera de la poceta, la cantidad de dos (2) panelas con revestimiento plástico de color negro sin ningún tipo de señas particulares, por lo que posteriormente, en presencia de los testigos, los efectivos del Comando Antidrogas procedieron a efectuar prueba de orientación con reactivo Scott arrojando una coloración turquesa positivo para cocaína. Igualmente procedieron al pesaje de la cocaína, arrojando un peso de un (1) kilo cada una, para un total de dos (2) kilogramos aproximadamente. Posteriormente, la sustancia incautada fue trasladada hasta el Laboratorio Criminalística Nº 52 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el cual le practicaron la peritación que arrojó un peso Neto de 1.950 gramos y en el ensayo de coloración positivo para cocaína…”

Luego de ese relato, Cicerón me asegura que, después de las investigaciones de rigor, la fiscalía novena del estado Anzoátegui, con competencia en materia de drogas, llegó a vincular dichos hechos con los ciudadanos Luis García y Elías José Zan Tawil, por lo que solicitó la orden de aprehensión contra dichos ciudadanos, acordada con lugar por el tribunal séptimo de control el 20 de junio de 2016, pero luego este mismo tribunal, amparándose en un espúreo “control jurisdiccional” y sin mediar solicitud de nadie, ni mucho menos de la Fiscalía, revocó dicha orden de aprehensión, conociéndose a soto voce en el medio judicial que fue por “instrucción” del presidente del circuito judicial, Hernán Ramos Rojas, lo que se corresponde con los hechos posteriores, porque luego la Corte de Apelaciones de ese circuito confirmó la decisión del tribunal séptimo de control, que revocó inaudita parte, esto es, sin la presencia de los representantes del Ministerio Público, la orden de aprehensión dictada inicialmente por dicho tribunal séptimo.

La Corte de Apelaciones en lo penal de Anzoátegui confirmó la revocatoria de la orden de aprehensión que dictó dicho tribunal séptimo, a pesar que contra dicha decisión, los fiscales de la fiscalía novena ejercieron oportunamente el recurso de apelación, y demostraron que no habían variado las circunstancias que llevaron a dicha Fiscalía a pedir la orden de aprehensión contra los ciudadanos Pedro Luis García y Elías José Zan Tawil, el primero de los cuales se atribuye vinculaciones con Pdvsa o con personajes vinculados a esta industria en la región, ostentando un medio patrimonial de adinerado y medios de fortuna de potentado petrolero.

Nos preguntamos: ¿a qué juegan los tribunales que de golpe y porrazo y de espaldas a la Fiscalía revocan una orden de aprehensión contra este ciudadano Pedro García, que ostenta una vida de potentado en la región?

Pedro García es cuñado y socio del presidente de la CVP, Pedro "Topocho" León.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 8:18 p.m.  0 comments

PROHIBIDO OLVIDAR! ¿DÓNDE ESTÁ ALCEDO MORA?

FUENTE: MERIDA DIGITAL


ALERTA- El próximo 27 de febrero de 2017, se cumplirá un año más de la extraña “desaparición” de Alcedo Mora Márquez, quien se desempeñó en la Secretaría de Gobierno del Estado Mérida, a las órdenes de Luis Martínez, jefe del referido despacho perteneciente al gabinete regional del Gobernador Alexis Ramírez.

Como se recordará el 27 de febrero del año pasado, Mora Márquez salió desde su residencia ubicada en la calle 3 de Campo de Oro, de esta ciudad. De allí se dirigió al palacio de gobierno, específicamente a su lugar de trabajo la Secretaría de Gobierno.

Al momento de su desaparición se encontraba acompañado de los hermanos, Eliezer y Esneider Vergel, de quienes tampoco hoy se tiene noticia de sus paraderos.

Se agradece cualquier información sobre Alcedo Mora, que sirva para dar con su paradero y esclarecer este terrible caso de desaparición forzada! 

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 4:49 p.m.  0 comments

Sentencian a Abraham Shiera a pagar más de 18 millones de dólares

Tribunal de EEUU sentencia Abraham Shiera a pagar más de 18 millones de dólares proveniente del esquema de sobornos de Pdvsa

Por Maibort Petit
@maibortpetit
Fuente: Venezuela Política

La Corte del Distrito Sur de Texas sentenció al empresario venezolano Abraham José Shiera-Bastidas a pagar de su "dinero personal" la cantidad de US$ 18 millones 824 mil 797 dólares provenientes de la actividad criminal por la cual fue acusado, dice el documento emitido por el juez de Houston, Gray H. Miller el pasado 5 de enero de 2017.
Shiera-Bastidas se declaró culpable de haber conspirado para violar la Ley de Prácticas Corruptas de los Estados Unidos el 27 de febrero de 2016. 

En los procedimientos de este tipo, cuando los acusados aceptan su culpabilidad, están obligados a renunciar a todos los bienes, reales o personales, que constituyan o se deriven del crimen por el cual son procesados. 

Junto al empresario Roberto Rincón, Shiera-Bastidas fue acusado de haber participado en un colosal esquema de sobornos. Las empresas de ambos sujetos pagaron más de mil millones de dólares a funcionarios y empleados de la estatal Petróleos de Venezuela Pdvsa para conseguir jugosos contratos, en su mayoría con sobrefacturación.

En la demanda interpuesta por el gobierno de los Estados Unidos contra Shiera-Bastidas y su socio Roberto Rincón, se reconoce que los ingresos de los contratos de PDVSA, asociados con pagos de sobornos, estarían sujetos a decomiso. 

En la sentencia del juez se lee que las partes involucradas en la querella "no tienen toda la información necesaria para calcular la cantidad de dinero personal que obtuvieron a lo largo de la conspiración, no obstante en el momento de la firma del acuerdo entre el gobierno, Shiera y su familia se acordó que el monto de la sentencia fuera fijada en la cantidad de $18,824,797.67 dólares".

De acuerdo a la Regla Federal de Procedimiento Penal 32.2 (b) (1) (A) en los casos de esta naturaleza, el gobierno busca una sentencia de dinero personal del acusado y el tribunal debe determinar la cantidad que el demandado será condenado a pagar en calidad de decomiso.

La decisión del tribunal se basa en pruebas registradas a lo largo de la investigación. La sentencia de dinero en el contexto de la confiscación penaldebe determinarse tan pronto como sea posible después que una declaración de culpabilidad es aceptada. 

Las partes discuten, luego de la declaración de culpabilidad, qué activos específicos deben ser confiscados y la cantidad de la sentencia de dinero. 

La sentencia de dinero de Shiera Bastidas fue firmada por Andrew Weissmann Kenneth Magidson, jefe de la sección de fraude, de la División Penal del Distrito Sur de Texas del Tribunal de los Estados Unidos.

Etiquetas: , , , ,

posted by Anónimo @ 2:25 p.m.  0 comments

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne