Estados Unidos sanciona a dos empresas por vínculos con Hezbollah
Fuente: Noticias de Israel
El Tesoro de EE.UU. impuso el jueves sanciones a dos empresas con sede en el Líbano y a un hombre descrito como un funcionario del grupo terrorista libanés Hezbollah.
Estados Unidos consideran a Hezbollah, respaldada por Irán, una organización terrorista y en el pasado ha impuesto sanciones a muchos de los funcionarios del grupo.
La nueva ola de sanciones llega cuando el Líbano atraviesa su peor crisis económica y financiera en décadas. El país también se enfrenta a un estancamiento político en medio de retrasos en la formación de un nuevo gabinete en crisis, debido a una disputa de cartera.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, o OFAC, sancionó a las compañías Arch Consulting y Meamar Construction “por ser propiedad, control o dirección de Hezbollah”.
La OFAC también sancionó al Sultán Khalifah Asaad, diciendo que es un oficial de Hezbollah estrechamente asociado con ambas compañías.
“Hezbollah se aprovecha de Arch y Meamar para ocultar las transferencias de dinero a las propias cuentas de Hezbollah, enriqueciendo aún más el liderazgo y los partidarios de Hezbollah, y privando al pueblo libanés de fondos muy necesarios”, dijo el Tesoro.
La semana pasada, el Tesoro sancionó a dos ex ministros del gabinete libanés aliados con Hezbollah: el ex ministro de finanzas, Ali Hassan Khalil, actualmente legislador, y el ex ministro de obras públicas y transporte, Youssef Fenianos.
El Primer Ministro designado del Líbano, Muatapha Adib, dijo a los periodistas después de reunirse con el Presidente Michel Aoun el jueves por la tarde, que dará más tiempo para las discusiones sobre la formación de un nuevo gabinete.
Las conversaciones se han estancado sobre cuál de las sectas del Líbano tendrá el ministerio de finanzas. Hezbollah y su aliado chiíta, el grupo Amal, del presidente del Parlamento, Nabih Berri, insisten en que su secta obtenga la cartera y que nombren ministros chiítas en el nuevo gabinete.
El miércoles, un plazo de 15 días pasó sin que el Líbano formara el nuevo gabinete que se encargaría de resolver la crisis económica y llevar a cabo reformas para allanar el camino para la ayuda financiera de la comunidad internacional.
Etiquetas: Departamento del Tesoro, Hezbollah, Libano, OFAC
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home