ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, mayo 13, 2017

Presidente de República Dominicana Danilo Medina protege al ladrón de Omar Farías


Fuente: Primicias24.com 
Omar Farías uno de los ladrones más importante de la nueva camada de boliburgueses venezolanos que vive en la República Dominicana “La Romana” es protegido por el gobierno de la Isla caribeña ya que no solamente se ha instalado para vivir sino que ha aperturado, asociado y afiliado las corporaciones que tiene en Venezuela al sistema empresarial, financiero, de seguros y resguardo de ese país.

Recordamos que la fortuna de Omar Farías se originó con el sobreprecio de las pólizas de seguro de Pdvsa y de las operaciones de empresas de maletín que servían de cortina en el proceso de reaseguro. Destacamos que en la República de Panamá se lleva a cabo un proceso legal en contra de sus empresas, y en el Ecuador también está siendo investigado, es importante también precisar y recordar su participación en el Banco Peravia en la RD.

Empresas registradas de Omar Farria en la Republica Dominicana:

.OMAR JESUS FARIAS LUCES titular, INVERSIONES BASTOGNE (Dominican Republic, 23 Feb 2017–23 Feb 2027)
OMAR JESUS FARIAS LUCES titular, CRIADERO EL AGUILA (Dominican Republic, 10 Aug 2012–10 Aug 2022)
OMAR JESUS FARIAS LUCES titular, INVERSIONES VAHLIS (Dominican Republic, 16 May 2013–16 May 2023)
OMAR JESUS FARIAS LUCES titular, VENE-INDUSTRIAL DEL CARIBE (Dominican Republic, 17 Aug 2011–17 Aug 2021) .

Las sospechas sobre su fortuna trascienden las fronteras nacionales. Iniciaron en 2007, con denuncias formuladas por la Asamblea Nacional luego de que Farías adquiriera su empresa matriz, Seguros Constitución, en 2005. En marzo de 2015, formó parte de una lista de venezolanos investigados en España por presunto lavado de dinero en el Banco Madrid; y, en mayo de este año, los documentos filtrados del bufete panameño Mossack Fonseca –en una serie de investigaciones conocidas como PanamaPapers– lo señalaban de haber creado una estructura financiera en paraísos fiscales para beneficiarse económicamente.

Todas estas sospechas sobre su fortuna parecen tener su desenlace el pasado 5 de agosto en República Dominicana, cuando fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, por presuntamente estar vinculado al fraude millonario del Banco Peravia.
Antecedentes

Según los PanamaPapers, una serie de investigaciones que analizaron los documentos filtrados del bufete panameño Mossack Fonseca, Farías empezó su relación con esta firma en 2007, cuando creó tres empresas en el paraíso fiscal de Anguila Británica: QuinlanServices LTD, Albridge Marketing y Win Enterprise Limited. Esta última, en 2009, pasó a llamarse Corporación OFL, agrupando las tres iniciales de su nombre.

La corporación incluye a una veintena de compañías, pero la empresa matriz es Seguros Constitución. Según el reportaje de Runrunes del periodista Nelson Bocaranda quien analizo los documentos de Mossack Fonseca sobre Farías, a pesar de que las tres compañías fueron registradas en Anguila Británica, el domicilio está en Caracas. Comparten sede con tres empresas más de Farías vinculadas al sector salud ( Net Asistencia, Dental Net y Farmacias Botimarket ). La Torre Seguros Constitución, donde funciona la compañía matriz, está a pocos metros.
Seguros Constitución

En el año 2009, la Subdirección de Prevención de Lavado de Activos de Ecuador abrió una investigación en contra de Farías, a solicitud de la Superintendencia de Bancos y Seguros de ese país, luego de que el venezolano comprara la compañía aseguradora Memoser, por 8,3 millones de dólares, a finales de 2008. La interpelación en su contra fue dada a conocer a través de una nota del diario El Nuevo Herald con la versión oficial de la superintendencia. “Los movimientos transaccionales podrían ser considerados como operaciones atípicas”. La superintendencia hacía énfasis en esto debido a que las transferencias se habían realizado a través de bancos ubicados en paraísos fiscales, sin políticas para prevenir el lavado de activos.

La publicación además hizo alusión a una denuncia previa hecha en la Asamblea Nacional de Venezuela, en 2007, que señalaba irregularidades en los contratos millonarios de Seguros Constitución y Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Según el reportaje de El Nuevo Herald, la principal compañía de Farías vendía pólizas de seguros a la petrolera que abarcaban hasta 100 millones de dólares de sobreprecio.

Seguros Constitución, la principal compañía del conglomerado OFL, no sólo trabaja con el Ministerio de Energía y Petróleo sino que también ha figurado como contratista –en el Registro Nacional de Contratistas– del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios, la Junta Liquidadora Instituto Nacional Hipódromo, el Instituto Nacional de Turismo, el Instituto Nacional de Geología y Minería, el Banco Agrícola de Venezuela, el Ministerio de Agricultura y Tierras, la Alcaldía de Caracas, el Instituto Nacional de la Vivienda, la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el Ministerio de Planificación y Finanzas, el Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa), el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, la Fundación Misión Che Guevara, la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, la Corporación del Desarrollo de la Región Central, el extinto Ministerio para la Economía Comunal y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).


A continuación le presentamos otras denuncias realizadas:

Primicias24.com (NP) – La Contraloría Social de Pdvsa exhorta al Departamento del Tesoro de EE. UU. y el FBI aperturar una investigación contra los empresarios Omar Farías y Diego Salazar, ambos vinculados a Pdvsa en la gestión de Rafael Ramírez, porque existen pruebas de que hubo sobreprecios en el aseguramiento de la estatal petrolera a través de pólizas de seguros con sobreprecios y demás contratos petrolero. No se justifica que la empresa se haya gastado millones y millones de dólares en asegurar su patrimonio, que también pertenece a todos los venezolanos en una empresa dirigida por Omar Farías que no es de la más rankeadas del mundo y que puso en peligro, si aquí hubiese ocurrido un siniestro, la economía del país.

Pdvsa formar parte para los venezolanos, ya que es la única empresa que genera divisas para el país. ¿Cómo es posible que se le hayan otorgado esos contratos de Pdvsa a un empresario que ha venido siendo cuestionado en varios países de América Latina por legitimación de capitales? Es importante que el FBI y el Departamento del Tesoro investigue como éstos ciudadanos legitimaban capitales a otros países del mundo, especialmente Colombia, Panamá y Estados Unidos, utilizando el dólar.
Es importante que se investigue si esas empresas reaseguradoras que estaban en Colombia triangulaban el dinero de Pdvsa para cuentas de Omar Farías; cuentas que tiene en muchas partes del mundo. No se justifica que en Venezuela no se haya aperturado una investigación contra unos empresarios que no justifican su fortuna ni sus bienes y todo ello es producto de la protección que algunos funcionarios de la administración de justicia mantienen contra éstos personajes, es decir, son intocables.

“Simplemente hoy cuando el país necesita divisas es importante la lucha por la repatriación de los capitales, pero en el entendido de que aquí no hay justicia, no existe la voluntad en el Ministerio Público ni en los tribunales venezolanos para investigar a estos señores. Es importante que los venezolanos acudamos al Departamento del Tesoro y que éstos señores sean investigados por legitimación de capitales, porque éstos señores lo que hicieron fue robarse los dólares de los venezolanos, no los dólares de los chavistas como dicen dirigentes de la oposición, sino de todos los venezolanos y se los robaron a través de contratos que la Consultoría Jurídica de Pdvsa auspició y firmó, como lo es el sobreprecio de los seguros de Pdvsa”, señaló.

Hoy se pregunta por Omar Farías en República Dominica y es uno de los empresarios más ricos de las isla, lo mismo ocurre con Diego Salazar y también es nombrado como uno de los tipos más rico de este país. No se justifica que en un país donde no hay medicinas, comida, no hay accesibilidad a los servicios públicos y donde el Gobierno no tiene dólares mientras Farías y Salazar tienen millones de dólares, que ni que trabajaran mil años no tendrían el 10% de los bienes patrimoniales que poseen.

No se justifica que en Venezuela no se haya dado una luacha por la repatriación de los capitales robado en Venezuela a través de operaciones centrífugas realizadas por directores de Pdvsa con sobreprecios. En ese sentido, dirigentes de la izquierda venezolana emprenderán una jornada internacional contra éstos ciudadanos, quienes vienen siendo protegidos por altos funcionarios del Gobierno, a espaldas del presidente Nicolás Maduro, delincuentes que se han dedicado a sobornar a dirigentes de la revolución para que no sean investigados. Es importante para sanear la impunidad en Venezuela que estos dos ciudadanos sean investigados.
Diego Salazar, empresario venezolanos

De igual manera, aseguraron que cada vez que se abre una investigación los fiscales que llevan a cabo dicho proceso lo cierran, y esto se debe a que por extrañas circunstancias los fiscales y los tribunales cierran los expedientes. “Nosotros queremos ver a una Fiscalía General que cuando se introduzcan las acusaciones se aperture la investigación a estos ciudadanos. porque debe haber justicia y Venezuela debe enrumbarse hacia un Estado de cero impunidad, ya que el presidente Chávez decía que había que castigar a los ladrones y por culpa de ellos es que el proceso político venezolano se han venido deteriorando”, acotaron.

Es tanta la bulgaridad de la plata que se robaron en Pdvsa, dinero mal habido que tuvieron en los contratos de sobreprecios de Pdvsa que afecta la moral de los chavistas y los hombres de izquierda, y desarrollo de los venezolanos.

Omar Farías no actuó solo sino en compañía de directores corruptos de Pdvsa, quienes también tiene esa fortuna a través de testaferros, quienes también le dieron contratos con sobreprecios. Con esa investigación cualquier investigador mete preso a esos ciudadanos, pero ¿por qué no los investiga? ¿por qué tanta impunidad? En ese sentido dirigente de la izquierda venezolana acudirán al Departamento del Tesoro y al FBI a solicitar que se investigue todas las fortunas y bienes que pudiesen tener estos ciudadanos.

Es lamentable decir que hay que acudir a instancias internacionales porque en Venenzuela no hay posibilidad de enjuiciarlos, y acudir al Departamento del Tesoro no es ser traidores a la patria como estamos seguro que dirán algunos bocones que se han beneficiado de la protección de Omar Farías en nombre de la revolución, sino que ellos utilizaron la moneda norteamericana para meterla en cuentas internacionales. Esa moneda y ese dólar norteamericano es propiedad de Pdvsa y de los venezolanos pero ellos utilizaron el sistema financiero para sacar los dólares de Venezuela a través de bancos cómplices y a mediante ordenes de pago que iban a muchas partes de América Latina y del mundo. Es importante que así como en Venezuela no los investigan, ellos deben ser investigados por tribunales internacionales para ver si allá Omar Farías irá a sobornar la justicia. Ellos les tienen miedo a la justicia norteamericana, La mismo no solo debe perseguirlos y congelarle los bienes, sino también meterlos presos porque esos señores no justifican lo que tienen y repatriar los capitales al Banco Central de Venezuela para que elñpresidente Nicolás Maduro tenga dólares para reinvertirlo en la seguridad social de los venezolanos.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Anónimo @ 12:40 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne