Monomeros filial de Pequiven en Colombia, es devastada por la corrupción
Fuente: PrensaAmerica
La desestabilización de Monómeros, importante empresa del Estado venezolano en Colombia, filial de Pequiven, parece haber continuado en el propio gobierno interino de Juan Gerardo Guaidó Márquez.
Fue la repartición de cuotas partidistas de los cargos directivos lo que descalabró las operaciones regulares de Monómeros.
Al asumir los activos de Venezuela en el exterior el Gobierno interino desplazó a la tradicional Directiva de esta industria por nombres de allegados a los jefes de partidos que les garantizaban control directo de las finanzas de la empresa.
Manuel Rosales se interesó en Monómeros y fue tomándola poco a poco.
La primera jugada fue sustituir al Dr. Bilbao de la Presidencia de la junta directiva, quien fue desplazado igual o peor que el ex embajador Humberto Calderon Berti.
Allí se intentó nombrar un elemento sumiso a intereses económicos y órdenes políticas.
Así estas órdenes ilógicas llevaban implícitas acciones contra los propios intereses de la empresa que perjudicaban su libre desarrollo y crecimiento.
Querían y lograron sustituir a los contratistas tradicionales de Monómeros, quienes eran emprendedores y profesionales expertos en la empresa, que luego de prestarle servicio por años conocían bien los requerimientos de la misma.
Los compadres y amigotes de los piaches políticos llegaron con empresas de maletín para que les asignaran contratos para pagarles por los favores recibidos con suculentas e inmensas comisiones.
El ex gobernador Manuel Rosales designó precisamente al diputado Elías Matta como enviado especial a controlar los dividendos de cientos de millones de dólares que produce Monómeros.
Otros que intentaron involucrarse y que lograron jugosas cuotas fueron:
– El diputado Luis Aquiles Moreno, Subsecretario nacional del partido Acción Democrática (AD) y ficha del también parlamentario Henry Ramos Allup.
-El diputado adeco y cuestionado ex juez, Oscar Ronderos,
-Los hijos boliburgueses de Ramos Allup.
-Alfredo Chirinos, asistente personal de Ramos Allup.
-El diputado adeco, hermano del presidiario Prósperi y el denunciado por agresión agravada Carlos Prósperi
-El diputado del partido Voluntad Popular por el estado Bolívar, Francisco Sucre Ciffoni, compadre del boliburgués Wilmer Ruperti, y socio supuestamente de Francisco Rangel Gómez, ex presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y ex gobernador del estado Bolívar, ligado a la jefatura del Cartel de la Cabilla y con las actividades de carteles del narcotráfico en el mismo estado.
– El diputado de Voluntad Popular, Cipriano Heredia, hijo de un magistrado enchufado adeco y ficha del boliburgués Raúl Gorrín.
– Roland Carreño, modisto y decorador; asesor de imagen – vestuario de Juan Guaidó y muy allegado a la Sra. de Guaidó, Fabiana Rosales.
– El Secretario de Organización de AD, Bernabé Gutiérrez, quien tiene juicios abiertos por corrupción.
– El ex concejal de Baruta Héctor Urguelles Fox, ficha del adeco Oscar Ronderos.
– Y el propio Director del Despacho de Juan Guaidó, Rafael Alberto Rojas Saavedra, alias “Guayaba”, a quien el diputado disidente José Brito acusó de ser testaferro personal de Juan Gerardo Guaidó Márquez, por haber supuestamente trasladado millones de dólares y euros del gobierno interino a cuentas en el exterior.
Todos estos forman parte de este entramado, que acaba con Monómeros, que sirve para que unos pocos se llenen los bolsillos con millones de dólares, sin piedad con los venezolanos que migran.
Fue así como la empresa fue tomada y está siendo arrasada, sin importar nada el sufrimiento de la diáspora venezolana.
Algo que no pudo completar el régimen venezolano ahora lo hacen los llamados colaboracionistas de la oposición, quebrando una empresa de todos los venezolanos, para beneficio propio, sin reparar en el daño patrimonial que se le hace a Venezuela.
Así ningún país puede ir bien, como el eslogan de Guaidó, pues sólo unos pocos están ahora muy bien, mientras el pueblo venezolano pasa hambre y muchas necesidades.
Etiquetas: colaboracionismo, Corrupcion, Monomeros
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home