Estados Unidos Ofrece $ 5 millones por información que conduzca al arresto o condena de Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho
HSI agrega a un funcionario venezolano a la lista de los más buscados, se ofrece una recompensa de $ 5 millones por información que conduzca a su arresto y condena
Fuente: ICE.GoV
Las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Nueva York anunciaron el lunes que un funcionario venezolano ha sido agregado a la lista de los más buscados de la agencia y como objetivo del crimen organizado transnacional del Departamento de Estado de los Estados Unidos (DOS) Programa de recompensas en un esfuerzo por acabar con la corrupción y la criminalidad vinculadas al régimen de Maduro en Venezuela. Esta investigación fue realizada por la Fuerza de Tarea de Delitos Financieros de El Dorado de HSI Nueva York.
A través del programa de recompensas, se ofrecen hasta $ 5 millones por información que conduzca al arresto o condena de Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, un funcionario del gobierno venezolano acusado de tener vínculos políticos, sociales y económicos profundos con múltiples presuntos narcotraficantes, incluido Tareck EI Aissami. Ramírez Camacho actualmente se desempeña como superintendente de criptomonedas de Venezuela y ha sido acusado en el Distrito Sur de Nueva York por violaciones de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, la Ley Kingpin y otras sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EE. UU. .
El programa de recompensas por delitos organizados transnacionales fue establecido por el Congreso en 2013 como una herramienta para ayudar al gobierno de los Estados Unidos a identificar y llevar ante la justicia a miembros de importantes organizaciones criminales transnacionales. El programa ofrece recompensas por información que conduce al arresto y / o condena de presuntos miembros de organizaciones criminales transnacionales involucradas en actividades delictivas que amenazan la seguridad nacional, como el tráfico de personas, el lavado de dinero, el tráfico de armas y otros tipos de contrabando.
El Dorado es el principal grupo de trabajo de investigación y ejecución financiera en el mundo, responsable de detectar, interrumpir y desmantelar las redes financieras criminales transnacionales al evitar su acceso a los sistemas financieros de los EE. UU. Y detener el flujo de sus fondos ilícitos a través de acusaciones, arrestos e incautaciones. Dentro de El Dorado, el Grupo de Sanciones y Corrupción en el Extranjero se compone de agentes especiales, oficiales de la fuerza de trabajo y analistas de inteligencia que atacan e investigan agresivamente a organizaciones e individuos que amenazan la seguridad nacional, la economía y las políticas de los Estados Unidos. Estas investigaciones, ejecutadas en conjunto con otros Las agencias del gobierno de los EE. UU., Tales como OFAC, FinCEN, los departamentos de Estado y Defensa de los EE. UU., Junto con socios extranjeros de aplicación de la ley, se basan en un análisis exhaustivo de todas las tenencias disponibles, identificación de sanciones y designaciones especiales que brindan a los investigadores de HSI una vía para atacar los flujos financieros ilícitos que apoyan y sostienen a las personas y organizaciones criminales en todo el mundo. HSI luego emplea un enfoque de investigación multifacético que incluye operaciones encubiertas internacionales, escuchas telefónicas autorizadas judicialmente y otras técnicas de investigación sensibles para apuntar a estos actores estatales / no estatales que buscan explotar la seguridad económica nacional de los EE. UU.
HSI es un brazo de investigación crítico del Departamento de Seguridad Nacional y un activo vital de los EE. UU. Para combatir las organizaciones criminales que explotan ilegalmente los sistemas de viajes, comercio, finanzas e inmigración de Estados Unidos. Investiga más de 400 violaciones de la ley federal, incluidos todos los tipos de actividades criminales transfronterizas que involucran explotación infantil, comercio, fraude, delitos financieros, violaciones de derechos humanos y contrabando de personas, amenazas de seguridad nacional y seguridad pública, terrorismo, narcóticos y armas contrabando y otros tipos de contrabando.
Con más de 8,500 agentes especiales y analistas de inteligencia asignados a más de 200 ciudades en los EE. UU. Y más de 80 oficinas en 53 países de todo el mundo, HSI trabaja en muchos de sus casos junto con investigadores del FBI, Europol, Interpol y otros locales. , agencias de aplicación de la ley estatales, federales y extranjeras.
Etiquetas: Criptomonedas, FinCen, HSI, ICE, lavado de dinero, Ley Kingpin, OFAC, Tareck El Aissami, US Department of State
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home