Tras ser acusada por el régimen de Maduro, periodista asegura que seguirá «desnudando su naturaleza criminal»
Fuente: Mundo Libre
Collage de la periodista venezolana Maibort Petit (I), el dictador venezolano Nicolás Maduro (C) y el fiscal general venezolano Tarek William Saab (D)
La periodista de investigación independiente venezolana, Maibort Petit, respondió a «las infundadas acusaciones» en su contra por parte de Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro. El 7 de mayo, el Ministerio Público de Venezuela había emitido una orden de captura internacional a través de Interpol contra Petit y otros periodistas por supuestamente formar parte de un complot organizado por el exfuncionario chavista, hoy caído en desgracia, Tareck El Aissami, para atacar al gobierno de Caracas.
A través de una carta a la opinión pública, publicada en su cuenta de X, Petit -quien vive en Estados Unidos- desmintió todas las acusaciones y aseguró que Saab la tiene en la mira porque ella viene denunciando esquemas de corrupción del régimen chavista que lo tienen a él como protagonista.
«Rechazamos de manera categórica las infundadas acusaciones formuladas el 7 de mayo de 2024 en mi contra por el fiscal del régimen venezolano, Tarek William Saab», comienza la carta que al momento de la redacción de esta nota tenía más de 1000 likes.
«Como parte de una maniobra de desinformación -arma de guerra de la cual se vale-, Saab y sus cómplices procuran desviar la atención de la opinión pública de Venezuela», continúa.
Petit añadió que atacar la reputación y callar el trabajo que realizan los periodistas de investigación para describir «la naturaleza criminal del sistema encabezado por Nicolás Maduro, es la manera que el fiscal chavista ha encontrado para distraer la atención de la colectividad venezolana e internacional del verdadero problema que aqueja a Venezuela y a los venezolanos: el desnaturalizado régimen que la gobierna».
La investigadora apuntó que desde el año 2016 ha sido atacada y perseguida por informar sobre casos de corrupción y narcotráfico, “una tarea que el régimen de Maduro se empeña en silenciar”.
La comunicadora sostuvo que entre estos casos de corrupción, uno especialmente parece molestar al titular de la fiscalía del régimen: el esquema de corrupción en PDVSA y la Gobernación del Estado Anzoátegui que involucra directamente al actual representante del Ministerio Público.
«Quiere Tarek William Saab que la mirada de los venezolanos no pueda posarse sobre las negociaciones irregulares que él y la empresa Constructora CONKOR mantuvieron por años y que se traducen en cientos de contratos con sobreprecio suscritos con base en su influencia política —la de Saab— y el pago de sobornos», detalló.
De acuerdo a la carta, con la acusación en contra de Petit, Tarek William Saab busca que tampoco se haga referencia al caso de los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, quienes fueron procesados en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por delitos de narcotráfico (noviembre 2015-diciembre 2017).
«Molesta también al fiscal, cualquier mención acerca del esquema de corrupción y las tramas de lavado de dinero que se han ventilado en los tribunales de los Estados Unidos y que han conllevado a varios juicios, personas arrestadas, delatores, así como a la aproximación a una dimensión más clara de las enormes implicaciones del crimen organizado transnacional con la élite política desde la llegada al poder de Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro», añadió.
Entre los casos más emblemáticos mencionó los de Tareck El Aissami, Álex Saab, Samark López, José González Testino, Diosdado Cabello, Francisco D’Agostino, Raúl Gorrín, Cilia Flores, Nicolás Maduro, entre otros.
En diálogo con Mundo Libre Diario, Petit reafirmó que la acusación del Ministerio Público del régimen venezolano es contra los periodistas de investigación que han estado investigando la corrupción de «Álex Saab y todos los malandros».
«A todos nos puso en una lista y nos mandó a buscar con Interpol», denunció la comunicadora desde Estados Unidos.
Más allá de la acusación y de las amenazas que ha recibido, la periodista dejó en claro en su publicación que continuará con su labor: «Seguiremos trabajando para desnudar la naturaleza criminal de la élite política de Venezuela y de sus aliados y testaferros».
Etiquetas: Conkor, corrupción, corrupción pdvsa, Maibort Petit
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home