Tribunal de Caracas emite orden de captura contra Youssef Boutros, dueño de Café Kaldi, por los delitos de estafa, legitimación de capitales y asociación para delinquir
Se espera que Youseff Boutros sea detenido en las próximas horas y puesto a disposición del tribunal de control respectivo. Esta captura es vista como una victoria de las víctima de sus operaciones fraudulentas durante demasiado tiempo.
Fuente: AlbertoNews
El Ministerio Público ha logrado una victoria significativa en la lucha contra el crimen organizado en Venezuela. José Youssef Boutros, conocido como el «Multiestafador de Caracas», le fue finalmente decretado su captura. La orden de aprehensión fue emitida por un tribunal de control de Caracas por la presunta comisión de los delitos de estafa, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
Boutros, quien inicialmente era considerado un informante estrella en la trama PDVSA-Cripto, había logrado evadir la justicia mientras continuaba con su esquema Ponzi. A pesar de tener seis procesos de investigación abiertos por estafa y legitimación de capitales, el acusado seguía operando libremente, utilizando criptomonedas y estructuras fraudulentas para engañar a sus víctimas, según fuentes judiciales a la que obtuvo acceso AlbertoNews
Orden de captura contra José Youssef Boutros
MODUS OPERANDI
El sofisticado esquema de Boutros utilizaba como fachada las reconocidas tiendas Café Kaldi. Según el expediente judicial, prometía a sus víctimas un interés del 20% mensual por supuestas inversiones en la compra de bienes y servicios. La red de estafas que lideraba el acusado atrapó a jueces, fiscales y funcionarios del cuerpo de investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes a su vez, facilitaron que Boutros evitara las investigaciones del Ministerio Público. Sin embargo, esta red de complicidades no pudo evitar que la justicia finalmente actuara.
Según las estimaciones del Ministerio Público, el daño patrimonial en este caso asciende a los 6 millones de dólares estadounidenses, entre capital robado, intereses sin pagar y bienes inmuebles de los que se apropió sin ser su legítimo dueño y/o propietario.
Entre los múltiples cómplices de Boutros en sus actividades delictivas, según el expediente judicial, se encuentran sus familiares más cercanos, entre los cuales se refieren a sus hermanos, y sus operadoras YISEL SOARES PADRON y RORSSIRIS ANELEYS CALZADILLA. La red de complicidad familiar ha sido fundamental en la perpetuación de sus crímenes y en la evasión de la justicia hasta ahora.
José Youssef Boutros acusado por la presunta comisión de los delitos de estafa, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
Etiquetas: Estafa, Estafa Piramidal, lavado de dinero, Youseff Boutros
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home