La Rebelion de los AliadosPor: Virgilio Heredia
Diario El Tiempo .
El abrupto e ilegal cierre de RCTV, la partidización de la Fuerza Armada Nacional a la guapa y el trato irrespetuoso a los aliados incondicionales, retratan en cuerpo entero al Presidente Chávez, quien ha convertido a la sociedad venezolana en un gran cuartel donde él manda, ordena y los demás obedecen sin chistear alguno.
.
El cierre de RCTV, hecho unilateralmente sin oír a sus dueños y ordenándole a los tribunales de justicia ignorar dicha decisión, es un acto arbitrario que el país entero ha condenado. En toda sociedad democrática y civilizada, la prensa, la radio y la televisión son testigos excepcionales de su existencia.
.
En nuestro país, las estadísticas revelan que en estos ocho años de gobierno chavista, se han registrado los más grandes atropellos contra la libertad de expresión. Treinta y seis casos procesa la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que ha dictado medidas cautelares no cumplidas. Ello es motivo para avalar la afirmación del Instituto Prensa y Sociedad que "la libertad de expresión dejó de ser un derecho fundamental". Igualmente nuestra Fuerza Armada pasa por un peor momento. Se está partidizando ante la mirada cómplice de unos generales que la historia les cobrará su ignominia y cobardía. Su institucionalidad histórica ha sido sustituida por su incondicionalidad a un caudillo que abusó de ella para perpetuarse en el poder de la manera más aberrante. Nadie puede negar que antes fueron politizadas, pero de allí a ponerla al servicio de un partido político, hay un inmenso trecho.
.
Pero también es gravísimo lo ocurrido con PPT, Podemos y el PCV. En estos ocho años de gobierno chavista, esas organizaciones y sus dirigentes han sido incondicionales al jefe revolucionario. Han sido cómplices de tanto malandrismo gubernamental y sobre sus hombros cargan muchas penas que algún día tendrán que descifrar ante el país. Allí están algunos peleando de rodillas en vez de hacerlo de pie, otros corrieron presurosos ante el llamado del jefe de la comarca, quizás para la sobrevivencia y por los favores recibidos. Y quien rápidamente entregó su alma al diablo fue el negrito Aristóbulo Izturiz, posiblemente por aquello del color y así asegurarse una parcelita en el futuro.
.
Sin embargo, en ese grupo de los aliados quedan algunas voces que parecieran negarse someterse a la intimidación, al chantaje o al acuerdo para sobrevivir y seguir obteniendo beneficios del gobierno de turno. Es posible que no se sometan al desprecio y al repudio de muchos venezolanos que todavía añoran políticos y partidos dignos y decorosos.
.
Ante esta triste realidad, la conducta de los aliados ante los agravios recibidos por parte de Chávez, ha sido tímida, cobardona, olvidando los valores humanos de los cuales nadie que se respete a si mismo, debe despojarse. Pero, y esto es importante resaltarlo, pretender construir un partido alejado del debate, donde no se discutan sus principios, es una tremenda falsedad. Es fácil construirlo desde el gobierno, pero difícil mantenerlo a lo largo del tiempo.
Etiquetas: Aristobulo Isturiz
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home