ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, julio 08, 2010

¿Cómo organizar la desobediencia civil?

Vía Alejandro Peña Esclusa

Precondiciones para la desobediencia


Para que la desobediencia logre la salida del Régimen, es necesario que cumpla varias condiciones, entre ellas las siguientes:

1. La desobediencia debe ser generalizada y simultánea. La desobediencia de unos cuantos no es desobediencia, sino rebeldía, y no trae consecuencia alguna. En cambio, cuando la desobediencia es generalizada, es decir, en múltiples lugares de cada ciudad importante, entonces es efectiva y demoledora. Existen alrededor de 7 millones de venezolanos adultos que se oponen al Régimen, pero con sólo 7 por ciento de ellos (aproximadamente 500.000 personas) bien organizadas es suficiente para lograr el efecto generalizado que se busca. Es importante que la desobediencia se active de forma simultánea, en todo el país, a fin de que el Régimen no tenga la capacidad de reprimirla.

2. La desobediencia debe ser organizada. A diferencia de la estrategia electoral, en la cual toda la gente puede cumplir las mismas funciones, la desobediencia requiere que cada persona asuma una función específica, acorde con sus afinidades y capacidades. Unos en propaganda, otros en operaciones, otros en los grupos de legítima defensa, otros en logística y así sucesivamente.

3. La desobediencia debe ser jerárquica. A diferencia de la estrategia electoral, en la cual la gente se distribuye horizontalmente, la desobediencia requiere de una estructura jerárquica y piramidal, donde exista un jefe para cada función y un jefe en cada zona, así como un único organismo a nivel nacional que planifique, convoque, y coordine la desobediencia. El jefe no se impone arbitrariamente, sino que es elegido libremente con el consentimiento de la mayoría; pero una vez escogido, debe respetársele el mando que se le ha otorgado.

4. La desobediencia debe ser pacífica, pero debe incorporar el derecho a la legítima defensa. La desobediencia debe ser llevada a cabo de forma pacífica, pero cuando la Sociedad Civil es agredida arbitraria e injustamente, tiene todo el derecho a defenderse. Recomendamos replegarse ante los ataques de los cuerpos de seguridad, sobre todo porque éstos tienen una mayor capacidad ofensiva; pero, en cambio, sugerimos defenderse ante las agresiones de los grupos irregulares del oficialismo, sobre todo cuando se tiene superioridad de condiciones.

5. La desobediencia debe ser no solamente civil, sino además ciudadana. El Artículo 333 de la Constitución establece que si la Carta Magna es violada "todo ciudadano, investido o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia". Esto significa que no solamente los civiles están obligados a restaurar el estado de Derecho, sino también todos los demás ciudadanos, uniformados o no.

6. La desobediencia debe ser oportuna. La desobediencia es dinámica, se construye con el trabajo y el compromiso de todos, se diseña con los aportes que puede hacer cada quien. Para llevarla a cabo, primero se deben cumplir las condiciones arriba señaladas; luego se puede fijar el día, la hora y el mecanismo concreto de la desobediencia. Ha habido numerosas ocasiones que han justificado la aplicación del Artículo 350, como por ejemplo, el fraude cometido por el oficialismo el 15 de agosto de 2004, pero las condiciones no estaban dadas para convocar la desobediencia, puesto que la gente no se había organizado. De allí la necesidad de organizar cuanto antes redes de desobediencia en toda Venezuela.

Estructura de un comité de desobediencia

La aplicación generalizada de los Artículos 333 y 350, requiere de una organización jerárquica y piramidal, muy distinta al esquema horizontal que se utiliza en las contiendas electorales. Un comité típico para llevar a cabo la desobediencia contiene las siguientes funciones:

1 . Jefe. Debe existir un jefe máximo en cada ciudad, urbanización, barrio y pueblo. Es elegido libremente por los que desean participar en la desobediencia; pero una vez elegido, se le obedece con disciplina. El jefe opera con un grupo de colaboradores, compuesto por los jefes de las funciones que siguen a continuación.

2 . Propaganda. Grupo encargado, con su respectivo jefe, de promover la desobediencia con el uso de volantes, charlas, reuniones, etc. El objetivo es captar voluntarios que deseen participar en la desobediencia e inmediatamente pasarlos al grupo encargado de la organización.

3 . Organización. Grupo encargado, con su respectivo jefe, de registrar y clasificar a los voluntarios que hayan sido contactados por el grupo de propaganda. Una vez que el sector de organización entra en contacto con los voluntarios, se les da una charla explicativa, luego se identifica cuáles son sus cualidades y afinidades, para asignarlos a los diferentes grupos de trabajo.

4 . Operaciones. Es el grupo encargado de llevar a cabo las acciones de desobediencia el día y la hora en que ésta se active.

5 . Legítima defensa. Grupo de ciudadanos encargado de defender a los participantes de la protesta de los grupos irregulares del oficialismo.

6 . Finanzas y logística. Es el grupo encargado de recolectar, distribuir y administrar los recursos que hacen falta para que todos los demás grupos puedan funcionar con comodidad y eficiencia.

7 . Servicios. Depende del tamaño y la ubicación de la zona donde opera el comité, existirán más o menos funciones de servicio, entre las cuales se encuentran: primeros auxilios, legal, inteligencia, comunicaciones, etc.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 9:09 p.m. 

2 Comments:

Blogger Espacio Nacional said...

Excelente propuesta, racional, sensata, responsable y realista. Corresponde ahora, al menor tiempo posible, hacerla realidad y con ese ingrediente que no se dejó afuera y esto es la DISCIPLINA. Es de vital importancia y ojalá no sólo medio milla de voluntades....al menos 1 séptimo de los ciudadanos que desean recuperar la Patria y que esa labor sea multiplicativa, y vaya aunando más voluntades.

Es imperioso, dar VIDA a este gran y Patriótico documento y debe circular entre la población civil, para dar esperanzas y Fe a un pueblo que ya desfallece. Desde Chile, mi incondicional apoyo moral a esta gran cruzada de Liberación Nacional. Felicitaciones y MANOS A LA OBRA ! Fernando Rodríguez Guzmán

4:22 p.m.  
Blogger GARFUNDIO MORATINOS RUA said...

Los MUDfiosos que se enchufaron en la A. N. y gozan de una fabulosa CALIDAD DE VIDA, no quieren soltar esa teta y se dedican a perder el TIEMPO DICIENDO Y HACIENDO PENDEJADAS EN LUGAR DE CUMPLIR CON LO PROMETIDO EN LA CAMPAÑA. Hastiado el pueblo con esta COMEFLORÍSTICA ACTITUD, se organiza para, SIN ELLOS, afrontar al nefasto régimen castropesuvistacomunista que nos ha invadido.......

Ver el siguiente enlace:

.................. http://oi63.tinypic.com/1zgbax4.jpg

...............

6:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne