ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, noviembre 14, 2009

Patrioterismo como método

Por: José Rafael López Padrino

La manipulación de los sentimientos patrios se ha puesto a la orden del día con el régimen socialfascista del tte coronel. Sobre todo, destaca el montaje de hechos falsos, o bien la alteración de hechos verdaderos, destinados a fortalecer al proyecto cuartelario del felón de Miraflores, con el fin de debilitar o comprometer la imagen de grupos o personas contrarias al pensamiento del nuevo mesías tropical (disidencia política). La manipulación de los sentimientos patrios (patrioterismo) no es nada nuevo, en efecto forma parte del arsenal con que cuentan los estados totalitarios fascistas a fin de oscurecer, y de distorsionar tanto la historia como la realidad. El patrioterismo no constituye un recurso accesorio y periférico sino un arma política fundamental para atornillarse eternamente en el poder.
.
Una cosa es amar a la Patria, y otra muy distinta es exaltar ese sentimiento con fines maniqueos que no tienen nada que ver ni con el país, ni con sus raíces históricas, sino con un proyecto político personalista. Detrás de la exaltación de ese patrioterismo ramplón, se esconde la urgencia política de superar conflictos socioeconómicos, de recuperar espacios políticos perdidos, de restablecer prestigios de seudolíderes difuminados en el tiempo. Por ello, la necesidad de crear enemigos en todas partes, tanto externos como internos. Su existencia, es entonces un recurso político, una necesidad creada artificialmente para la obtención de un control político en el país.

Los anuncios de una guerra injustificada entre Venezuela y Colombia, nos recuerda la historia del conflicto armado de las Islas Malvinas. Una reivindicación histórica legítima de la nación Argentina, la cual fue deformada perversamente por una dictadura que había comenzado a ser acosada por protestas en toda la nación. Ante el auge de las luchas de los trabajadores (rescate de las contrataciones colectivas y sus derechos laborales), así como de otros sectores sociales, el general Galtieri, jefe de turno de la dictadura de aquel entonces, manipuló grotescamente la fibra nacionalista del pueblo argentino ante la existencia de un agresor externo, Inglaterra. El objetivo no fue otro que desviar la atención de las protestas sociales y entretener a la sociedad con el trapo rojo de una guerra improvisada, la de las Islas Malvinas. Todos sabemos lo costoso que representó para el pueblo argentino tal aventura militar.
.
Hoy a 27 años de la tragedia de las Malvinas, el tte coronel reivindica la política de Galtieri y frente al agobio de su régimen por los problemas sociales y una clara decadencia en los niveles de su popularidad, (40-46%) recurre al sentimiento patriótico de los venezolanos y anuncia acciones bélicas en contra de la República de Colombia. Ha optado por declararle la guerra a nuestro vecino hermano (acción diversionista), ante su incapacidad por darle respuesta a la crisis del servicio eléctrico y al colapso del servicio de agua por la falta de mantenimiento e inversiones en ambos sectores en estos últimos 10 años. A esa tragedia se suma, la quiebra de las empresas básicas de Guayana, las luchas de los trabajadores por sus derechos laborales, el fracaso de Barrio Adentro como modelo dispensador de salud pública, la incapacidad por garantizar el derecho a la vida, el incremento de la tasa de desempleo y de precarización laboral, la inflación galopante, el agotamiento de un discurso basado en falaces esperanzas, etc. El tte coronel denuncia una fantasmagórica invasión norteamericana o un bombardeo a la ciudad de Caracas, desde las recién creadas bases militares en Colombia. Todos sabemos que el músculo militar del expansionismo imperial de la Casa Blanca, descansa en la IV Flota y no en las bases en el territorio colombiano. Paradójicamente a ese “infame agresor que atenta en contra de nuestra soberanía”, el régimen le ha entregado nuestras principales riquezas energéticas (empresas mixtas) y representa el mayor financista del socialfascismo bolivariano, a través de los petrodólares obtenidos por el petróleo con que abastecemos la economía y la maquinaria militar del Coloso del Norte.

El globo de ensayo de la fabricada crisis con Colombia ha fracasado, ocho de cada diez venezolanos desaprueban el conflicto con el vecino país y para remate producto de esa actitud belicista el Congreso de Brasil se muestra renuente a permitir el ingreso de Venezuela a MERCOSUR. Ello no implica que el inquilino de Miraflores reincida en el uso de la táctica de Galtieri, dada la precariedad de su apoyo popular de cara a los próximos escenarios electorales.

Finalmente resulta insólito que sectores que se dicen de izquierda, se presten para la puesta en escena de una guerra inventada por un militar con ínfulas de iluminado, que recurre a ella ante la pérdida de su popularidad. De irreductibles antimilitaristas del pasado se han transformado en dóciles serviles de un proyecto cuartelario, oprobioso y reaccionario.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 6:38 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne