DEA investiga a militares por droga incautada a Makled
Por: Sebastiana Barráez
Fuente: Reporte 360.com
DEA. Es Drug Enforcement Administration, es decir la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos. Investiga a varios militares venezolanos, supuestamente involucrados en narcotráfico. Están averiguando el origen de los 400 kilos de la droga incautada, en el 2008, en la finca El Rosario (Carabobo), propiedad de Walid Makled. Recuerden que Makled, detenido en Cúcuta el 18/08/2010, responsabilizó al general Cliver Alcalá Cordones de haberle sembrado la droga en su finca
“Él tendrá que responder ante la DEA, ante el FBI, de dónde sacó ese cargamento”, dijo Walid. Uno de los abogados de Makled dijo, en noviembre, que había conversaciones con la fiscalía norteamericana para que Makled fuera beneficiado con una pena menor a cambio de información.
Que la DEA se ocupe del origen de la droga, y por ende investigue al general Alcalá y a otros militares, significa que estarían comprando la tesis de que fue sembrada. ¿Cómo es que los propios funcionarios norteamericanos dijeron que Walid Makled era uno de los capos más buscados del mundo? ¿No son los capos los que manejan la droga? Se teje una extraña red, que debe ser mirada con cuidado. Parte de eso podría ser el informe anual antidrogas donde EEUU afirma que Venezuela y Bolivia han fracasado en la lucha contra el narcotráfico.
Etiquetas: narcoestado
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home