PDVSA: Las Computadoras de Illarramendi
EEUU investiga 26 millones de documentos de las computadoras de Francisco Illaramendi
Fuente: La Patilla
EEUU investiga 26 millones de documentos de las computadoras de Francisco Illaramendi
El reporte de situación (status report) elaborado por John Carney, el abogado nombrado por la Corte Federal de Connecticut para supervisar la recuperación de bienes (“Receiver”) en el caso del fraude Ponzi del financista venezolano Francisco Illarramendi, describe los detalles del avance hasta abril de 2010 en esta responsabildiad, entre ellas la recuperación de fondos y la incautación de bienes en la investigación federal. Es lo que publica venezuelafactual.org.
En resumen, Carney informa que encontró irregularidades que incluyen incumplimiento de formalidades corporativas, apropiación indebida de millones de dólares para uso personal, ausencia de documentación de miles de transacciones financieras, falsificación de documentos, fraude estilo Ponzi, y transferencia de decenas de millones de dólares dentro del grupo de 17 empresas controladas por la entidad manejada por Illarramendi, para intentar producir ganancias a fin de compensar u ocultar pérdidas.
De acuerdo al reporte, para el 4 de abril de 2011 se habían recuperado un total de $5.4 millones en dinero en efectivo proveniente de cuentas bancarias y otros bienes.
Carney también condujo interrogatorios de empleados tanto en Connecticut, la sede principal del grupo Michael Kenwood Management Fund, como una subsidiaria en Miami, Florida.
Entre los bienes incautados para ampliar las pesquisas se encuentran los siguientes equipos: 8 servidores, 19 computadoras de oficina (desktops), 21 computadoras portátiles (laptops), 56 equipos removibles, 20 Blackberry y otros 2 equipos electrónicos.
“El equipo del Receiver ha recibido también aproximadamente 100,000 páginas de documentos de otras terceras partes involucradas, debido a peticiones voluntarias de documentos y a citaciones de la corte (subpoena)”, indicó el escrito.
Hasta abril del 2011, la corte ha procesado un total de 730 gigabytes de información, equivalente a unas 26 millones de páginas de documentos, almacenadas en las computadoras y equipos informáticos incautados en las oficinas del Michael Kenwood Management Fund y otras empresas relacionadas.
El equipo de Carney “está actualmente en el proceso de reconstruir varios años de información financiera”, que incluyen destinatarios que recibieron pagos o bienes del fondo de Illarramendi.
Etiquetas: corrupción pdvsa
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home