Golpeados tras ser detenidos jóvenes de Operación Libertad
Fueron incomunicados hasta las 11 pm del martes
Los jóvenes dicen que los apresaron sin fiscales
Por: MARIANA ZÚÑIGA
Fuente: EL UNIVERSAL
Protestas y la solicitud de una medida cautelar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos serán las próximas acciones que efectuarán los jóvenes del movimiento Operación Libertad frente a los atropellos que sufrieron el día martes, luego de la detención de cinco estudiantes por parte de la Policía Nacional Bolivariana y el Sebim.
"Fuimos tratados muy mal, nos golpearon fuertemente, nos insultaron durante el traslado a la sede de Sebim en plaza Venezuela, y una vez allí nos quitaron nuestras cosas, fuimos interrogados durante varias horas, y permanecimos incomunicados hasta que nos soltaron a las 11 pm en la Avenida Victoria", comenta Juan Landaeta, uno de los cinco jóvenes detenidos, quiénes aún hoy -a pesar de la fuerte golpiza que recibieron- permanecen en los alrededores del Centro Financiero Latino, brindando apoyo a otros jóvenes, quiénes allí se encuentran en huelga de hambre desde hace una semana.
Los muchachos comentaron que en ningún momento vieron la presencia de algún fiscal, ni se realizó un procedimiento legal. "Fue un malandraje por parte del estado", menciona Lorent Saleh -estudiante y miembro de Operación Libertad-, quién en unas declaraciones formuladas el día de ayer, le echa la culpa al ministro Tarek El Aissami de autorizar este tipo de atropellos contra la juventud. "Este tipo de acciones nos fortalecen y vamos a seguir protestando" expresó Lorent.
El día lunes Saleh, junto a otros estudiantes fueron al balcón del pueblo a escuchar las declaraciones del presidente, acto que pudo ser tomado como una provocación, y en la mañana del martes un grupo de jóvenes salió a comer, pero un piquete de la Policía Nacional no quería dejarlos salir del perímetro de la Avenida Urdaneta. Dadas las circunstancias, Lorent Saleh bajó para dialogar con sus compañeros.
"Fue cuestión de segundos para que el personal de Sebin, la Policía Nacional y alrededor de 30 personas vestidas de civiles arremetieran contra nosotros", declara Lorent, quien cuenta que en ese momento una camioneta pick-up blanca lo atropelló, y él y sus compañeros fueron montados en la camioneta; dos de ellos fueron tirados del vehículo en marcha, por lo que salieron heridos.
Etiquetas: Derechos Humanos
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home