ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, diciembre 21, 2011

Obama Se Pronuncia Preocupado Por Venezuela

Chávez arremetió contra Obama

Lo llamó farsante luego de que Obama manifestara preocupación por las restricciones en Venezuela.

Estados Unidos vigila de cerca las acciones de Teherán en América Latina

Fuente: Univisión

Uno de los principales diarios españoles relacionó en un artículo un reciente pronunciamiento del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con un documental publicado el 8 de diciembre por la cadena Univision.

El diario El País reportó que Obama envió un mensaje a su homólogo venezolano Hugo Chávez en el que dice: "Aquí en el continente americano, tomamos las actividades iraníes, incluyendo en Venezuela, sumamente en serio y continuaremos monitoreándolas de cerca".

Agrega que de esta manera Obama respondió, por escrito, a las preguntas del diario El Universal de Caracas respecto a las consecuencias que podría tener para el Gobierno de Venezuela su estrecha relación con los Gobiernos del iraní Mahmud Ahmadineyad y de los hermanos Castro, de Cuba.

"Los vínculos del Gobierno de Venezuela con Irán y con Cuba no han beneficiado los intereses de Venezuela ni de su gente", apuntó Obama en la primera entrevista que concede a un medio de comunicación venezolano, aseveró El País.

El documental

El pasado 8 de diciembre, Univision transmitió el documental 'La amenaza Iraní', unas investigación que demoró más de ocho meses y en la que se mostraron grabaciones y testimonios de diplomáticos de Irán y Venezuela, con el apoyo de la embajada de Cuba en la capital mexicana, quienes presuntamente promovieron y financiaron un plan de sabotaje masivo de los servidores de la Casa Blanca, el FBI, el Pentágono y de varias plantas nucleares de Estados Unidos.

La investigación periodística también se contempló la posibilidad de ataques armados, según los testigos.

El sabotaje cibernético contra Estados Unidos desde México fue solo un capítulo del historial secreto de Irán en su ofensiva cultural, militar y de negocios en América Latina.

Los frustrados asaltos informáticos fueron denunciados por estudiantes y ex profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se infiltraron en los círculos diplomáticos haciéndose pasar por hackers o piratas cibernéticos.

Inquietud en Washington

En la respuesta al diario El Universal, Obana con respecto a Irán dijo que las inquietudes de Estados Unidos no han sido secretas: desde 2006, el Gobierno de Venezuela ha sido descertificado “por no cooperar plenamente con los esfuerzos antiterroristas”.

El País agregó que en mayo de 2011 el Departamento de Estado impuso sanciones a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que le impiden establecer contratos u obtener financiamiento del Gobierno estadounidense, por venderle componentes de gasolina a Irán.

El diario escribió que el8 de diciembre la cadena Univisión, basada en Nueva York, transmitió un reportaje en el que asegura que los Gobiernos de Venezuela y Cuba participaron, entre 2006 y 2008, en un supuesto plan iraní para ejecutar un ataque informático contra las centrales nucleares estadounidenses.

La respuesta de Chávez

Cuatro días después de emitido el documental, el lunes 12 de diciembre, Chávez respondió que ese tipo de acusaciones solo buscaban justificar una hipotética intervención futura: "La mentira es utilizada como excusa para agredirnos, hay que estar atentos a eso", dijo, a través de todas las radios y televisiones del país, durante una transmisión en cadena. El Departamento de Estado solo respondió que el programa de Univisión les resultó "muy inquietante" y que evaluarían, en lo sucesivo, qué nuevas acciones tomar, se lee en el reportaje de El País.

En otra parte de la entrevista de Obama a El Universal y que fue citada por El País, el mandatario estadounidense también mostró preocupación por "las acciones del Gobierno (de Hugo Chávez) que han restringido los derechos del pueblo venezolano, amenazado los valores democráticos básicos, y dejado de contribuir con la seguridad en la región".

En concreto Obama se refirió a las medidas encaminadas a “restringir la libertad de prensa” y a "erosionar la separación de poderes, que son tan necesarios para que la democracia prospere".

Otras preocupaciones

De acuerdo con la entrevista, Obama también lamentó que el gobierno de Caracas tuvo poco interés de cooperar con Estados Unidos en "asuntos de interés mutuo”, como el ataque al terrorismo y el narcotráfico, y reprobó que el gobierno de Chávez “tenga normalmente más interés en retomar las batallas ideológicas del pasado que en mirar al futuro que podríamos crear para nuestros ciudadanos".

En grabaciones obtenidas por Univision y que forman parte del documental 'La amenaza Iraní', se muestra también al actual cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta, recibiendo y pidiendo información sobre los servidores de plantas nucleares de Estados Unidos.

Cuando ocurrieron los hechos, Acosta se desempeñaba como agregada cultural de Venezuela en la embajada de México.

Durante varios meses reporteros de 'Univisión Investiga' siguieron las huellas de la ofensiva de Irán en América Latina a fin de explorar los mitos y realidades de sus intenciones en la región, un tema que ha adquirido tal importancia en Estados Unidos que es parte del debate de las elecciones presidenciales del 2012.

Los reporteros visitaron México, Venezuela, España, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia y varias ciudades de Estados Unidos. Entrevistaron expertos de diferentes tendencias, algunos de los cuales sostuvieron que Irán está buscando todas las formas de solidaridad en América Latina, legítimas e ilegales, para desafiar y en algunos casos atacar a Estados Unidos

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 7:11 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne