Vicios Denunciados Por Velázquez Alvaray Obliga A Reabrir Caso Anderson
Exigen desempolvar investigación sobre vicios en caso Anderson
Fuente: Impacto CNA
Fuente: Impacto CNA
Desempolvar la denuncia sobre los supuestos vicios en los que el Ministerio Público habría incurrido al investigar el asesinato del fiscal Danilo Anderson demandaron las esposas de los tres comisarios de la extinta Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), Otoniel, Rolando y Juan Guevara, a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
Jackeline Sandoval, esposa de Otoniel Guevara y directora ejecutiva de la Fundación para el Debido Proceso, pidió que se reactivara la averiguación que interpusieron en 2008 una vez escuchadas las declaraciones del exmagistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Luis Velásquez Alvaray, quien aseveró que dicho caso fue forjado.
“Vinimos a Fiscalía para pedir que se nos tome en consideración porque el 8 de diciembre del 2008 presentamos denuncia por el delito de desaparición forzada en contra de (el entonces ministro del Interior) Jesse Chacón, (del jefe de la policía política) Miguel Rodríguez Torres, (del entonces jefe de la policía científica) Marcos Chávez, (del entonces fiscal general) Isaías Rodríguez y (de los fiscales que llevaron el caso) Yoraco Bauza y Gilberto Landaeta porque se supo, a través del exfiscal Hernando Contreras, que existió una reunión en la que estaban todas estas personas y se montó el caso Anderson. Esto fue ratificado por el exmagistrado Velásquez Alvaray hace unos días cuando habló sobre la manipulación de la justicia en Venezuela”, afirmó Sandoval.
Aunque la petición iba dirigida a la Fiscal General, la directora de la Fundación para el Debido Proceso considera que ella debería renunciar a su cargo, pues las revelaciones del exfuncionario la implican; y porque ha sido incompetente para esclarecer casos como este.
“Yo creo que no se ha investigado por su naturaleza personal (la de Luisa Ortega Díaz) de no querer investigar hechos tan importantes como es un delito contra los Derechos Humanos, como es la desaparición forzada de personas. Se desapareció por un lapso de tres días a Rolando y Otoniel Guevara, por 8 días a Juan Guevara, y además primero fue desaparecido Juan Carlos Sánchez y después apareció muerto en circunstancias no demostradas totalmente”, remató.
Etiquetas: caso Anderson, Hernando Contreras, Velasquez Alvaray
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home