¿Democracia o dictadura?
Por: ROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ
Fuente: EL UNIVERSAL
"Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos"
Artículo 350 Constitucional. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".
Luego de casi 14 años de narco-dictadura, el peculado de más de un billón doscientos setenta y nueve mil millones de dólares ($1.279.000.000.000) únicamente enriqueció unos pocos y pretéritos "patas en el suelo", hoy burgueses de las drogas, la corrupción y los ranchos verticales de anime. Sí parió propagandas nazi-fascistas del tenor "Primero Dios y luego el Dictador", aniquiló la moral y las buenas costumbres, y dio paso al teatro del enfermito que quedó para "twittear". Aún sí, se encuentra que los "dojos-dojitos" -especialmente el de PDVC and family-, los "pretty-eye-ymca boys" y los que dan dolores fuertes de cabezas, se autoproclaman figuras celestiales, exentas de toda responsabilidad por la entropía in extremis.
Mientras, los venezolanos empobrecieron, dejando la dieta de la carne y la leche para eternizar el ayuno de la sardina y la sopita de fideo. Algunos abandonaron el trabajo de 20-30 años y salieron -al grito de "váyanse extranjeros de m..."- a reclamar el control obrero sobre instalaciones de las que no tenían la más remota idea de su operatividad. Ahora están desempleados porque dañaron todas las máquinas y acabaron con los inventarios. Amén de que los gerentes narco-nariceados por el "Dictador" viven lejos de las fábricas, en lujosos palacios con BMW, y abultadas cuentas en los bancos prestadores del laundry narco-robolucionario.
El mundo tribunalicio mutó a un recreo de manicomio administrado por las 3 chifladas del "Dictador" y la banda "Snow White and the 7 Dwarfs". Todos con pasados de punibilidad ilimitada y quizás creyéndose irresponsables: civil, penal y administrativamente... porque cumplen órdenes superiores. Deberá hacerse seguimiento a estos contumaces injuriadores del Derecho y la Justicia, a los fines de que TODOS sean encausados oportunamente.
Agréguense iguanas e ineptos exprofesos -¿o será exprofesores?- que descontrolaron la calidad de vida del paisito, toda vez que sin electricidad no hay vida, agua fría ni semáforos para los mollejeros de las 6 de la tarde. Les presupuestan 1 bolívar y se cogen 10... por lo que las cuentas no cuadran y siempre se quedan con la mesada. ¡Y Alí Babá creyéndose el mejor! Recuérdese que las dictaduras comunistas -y ésta es una de las que aún chapotea- jamás brindaron prosperidad al pueblo y sí enriquecieron a las cofradías.
La antes realidad no se puede ocultar, ni con 2.000 kits robolucionarios per head. De allí que sea necesario un esfuerzo supremo para desarticular la ilusión colectiva que el "Dictador" pretende continuar: "en 14 años no te construí la casita, pero en otros 10 años sí la tendrás". ¿Por qué fracasó? Porque el "Dictador" se rodeó de lo peor que existía en Venezuela y juntos demolieron todo lo que tocaron.
Así las cosas, los venezolanos deben escoger entre el piticubano narcoterrorista ladrón y el demócrata que ofrece una prístina administración y distribución de la riqueza. La República sólo se recuperará en democracia, lo que requerirá venezolanos intelectualmente preparados. La patria necesita inteligencias que muevan otra vez el sector científico y tecnológico, las máquinas y las fábricas; no jugadores de béisbol o de fútbol... que no dan valor agregado. El populismo dictatorial es demagógico. Las ofertas del demócrata son viables y realizables. ¡Escoja, la reina es... coja!
El 350 también es constitucional.
romerromero@interlink.net.ve
Etiquetas: narcoestado
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home