Roger Noriega: Populismo o incompetencia pura?
Por: Roger Noriega
Fuente: IASW
Fuente: IASW
El día de ayer pudimos constatar una vez más lo preocupante que resultaría la permanencia en el poder de Nicolás Maduro de ganar las elecciones presidenciales. La manera en que trata de enmascarar su incompetencia con ‘ocurrencias’ y anécdotas triviales demuestran su ineptitud e incapacidad de liderazgo.
En un video verdaderamente preocupante, Maduro relató enfrente de sus colaboradores más cercanos y los medios de comunicación una historia que puede leerse como una verdadera desconexión con la realidad y una burla para el pueblo venezolano.
Maduro afirma en este video que Chávez se le apareció en una capilla en forma de un pájaro y le ‘comunicó’ su deseo de continuar la ‘revolución’. Es posible que Maduro posea poderes supernaturales y tenga la capacidad de hablar con animales como lo hacia el Dr. Dolittle en la famosa película de los años 60 protagonizada por Rex Harrison. El hecho de que Maduro esté recurriendo a hacer comentarios como este para conectarse con el electorado es extremadamente alarmante.
Nadie puede olvidar las excentricidades de Chávez y sus intervenciones en cadena nacional donde hacia uso de la palabra con comentarios poco coherentes y llenos de ideas estrafalarias. Estos mensajes tenían como propósito el enmascaramiento de una agenda maliciosa. Maduro, por otra parte, no esta enmascarando una agenda sino su ineptitud en todos los niveles.
Todo pareciera apuntar a que la verdadera personalidad de Maduro es esa misma que proyecta ante las cámaras: un candidato con falta de carisma, preparación y con un nivel de incompetencia poco antes visto.
Me pregunto si sus colaboradores más cercanos y los miembros de las Fuerzas Armadas escuchan este tipo de intervenciones e incompetencia y se sientan cómodos con la idea de que su próximo presidente pueda hablar con animales y se comunique con espíritus para tomar decisiones de gobierno y así encubrir su torpeza en asuntos de administración pública.
Maduro quizás llegue a creer que el pájaro que seguramente se le aparecerá de vez en cuando será un gran asesor para tomar decisiones de gobierno y que Chávez le hablará por medio de este pájaro.
Los cubanos y titiriteros de Maduro no saben que hacer en este momento y han sido incapaces de comunicarse con un electorado inteligente que tiene una visión a futuro para uno de los países mas importantes de Sudamérica.
Como presidente de facto y asumiendo una responsabilidad que no le corresponde, Maduro se tiene que enfrentar con la realidad de una posición que le queda grande y para la cual no está preparado.
En lo que queda de campaña y en las próximas elecciones es muy importante que el electorado se de cuenta del candidato que quieren elegir como presidente para los próximos 6 años y si están dispuestos a elegir a un títere cubano, incompetente, sin carisma y con supuestos poderes para hablar con animales. El futuro de Venezuela al fin y al cabo, está en manos de los venezolanos.
Etiquetas: Nicolás Maduro, Populismo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home