Henrique Capriles parece olvidar el origen de la violencia
Por: Felipe Trigos
Fuente: Inter Amercan Security Watch (IASW)
Fuente: Inter Amercan Security Watch (IASW)
Capriles: El Rostro de la Traición |
Los niveles de criminalidad que vive Venezuela no tienen 15 días y la ineptitud y hasta complicidad del gobierno con organizaciones criminales por más de 14 años han sido el detonante de este fenómeno que ha azotado a Venezuela y que la ha convertido en el cuarto país con mayor violencia en el mundo.
El día de ayer en el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro convocó a una reunión ‘urgente’ sobre inseguridad tras el asesinato de la actriz y ex Miss Venezuela, Mónica Spear.
En la reunión, Maduro tuvo el cinismo de señalar que “ha sido un acumulado de hechos violentos en los últimos 15 días” y que “nadie se puede cruzar de brazos ante la inseguridad que afecta a todos los venezolanos”.
La reunión convocada el día de ayer por Maduro no representa ningún interés real por parte del gobierno en combatir la violencia. Esto solo demuestra que el asesinato de una persona famosa provoca que el gobierno monte un circo mediático que no resolverá los problemas tan graves por los que pasa Venezuela.
Durante esta reunión, a la cual fueron convocados todos los gobernadores del país, asistió el ex candidato a la presidencia y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, para responder, como dijo en su cuenta de twitter, “por la seguridad de los venezolanos. Iré a donde sea, es un clamor nacional parar la violencia” agregó.
Parece irónico que Capriles haya decidido ir a Miraflores para encontrar una solución a la violencia cuando es precisamente ahí donde se originan las políticas y decisiones que han llevado a Venezuela a un estado de descomposición generalizada.
Capriles estrechó la mano de Maduro en un acto de unión para resolver el problema de seguridad. El gobernador parece olvidar que el origen del problema es el régimen con el cual piensa cooperar y que por casi 15 años ha destrozado toda capacidad institucional del estado para combatir la violencia, para ofrecerle al pueblo prosperidad y para erradicar todo vestigio de terrorismo y narcotráfico.
La oposición, representada ahí por Capriles, una vez más nos demuestra su desconexión con la realidad del país y su incapacidad para confrontar a los causantes del asesinato de miles de venezolanos y ciudadanos extranjeros como Mónica Spear.
Si la oposición, la sociedad civil y los actores políticos del país quieren resolver el problema de inseguridad y el caos generalizado, deben confrontar al problema de origen: el chavismo y su nueva manifestación cubano-madurista.
Felipe Trigos es un analista para la firma Visión Américas.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home