Será asimétrica, pero es guerra
Por: Lorenzo García Tamayo
EL Capitán de la GNB, Jean Carlo Arellano Puente, debía estar muy despistado cuando trepado en su moto, trató de traspasar una barricada en el sector de la avenida principal de Pueblo Nuevo en San Cristóbal Estado Táchira. Más rápido que inmediatamente fue capturado vivo, se le confiscó el vehículo, que fue destruido por razones logísticas de combate.
Su integridad física fue respetada. No se le torturó física ni sicológicamente. Todos sus derechos humanos quedaron intactos. El mecanismo de la red social Twitter sirvió para demostrar gráficamente que estaba en perfecto estado de salud en manos de sus captores.
Cuatro horas después de su captura, a las siete pm, cuando la tarde del día 26 de marzo declinaba, fue dejado en libertad a cambio del canje y liberación de cinco personas detenidas, probablemente por instrucciones del Comando Regional Nro. 1 (Core1) destacamento al que está adscrito el Capitán.
En Puerto Ordaz, Barquisimeto, Valencia, Caracas, Mérida, Maracaibo, Porlamar, Los Teques, y muchas otras poblaciones al igual que en San Cristóbal, también los estudiantes y los jóvenes se están jugando el “pellejo”, enfrentando a los colectivos violentos que actúan utilizando armas de fuego al amparo de la GNB armada hasta los dientes, creando un caos de impunidad, que se traduce en el gran número de víctimas fatales que se cuentan en todo el País, desde que se iniciaron las protestas cívicas.
Recuerdo hace unos años, las burlas y el desprecio de los oficialistas hacia a los jóvenes, cuando para protestar se pintaban las manos de blanco, y recibían estoicamente los atropellos. La legítima defensa es constitucional. Y los jóvenes ya lo han expresado sin temor y con absoluta claridad, “La paz solo se alcanzará cuando la Constitución se cumpla”.
Hoy por hoy, a la vista del panorama desolador que vive el País, al igual que yo, millones de venezolanos nos declaramos guarimberos por convicción.
Etiquetas: Lorenzo García Tamayo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home