SOS estudiantes golpistas
Por: Alberto Jordán Hernández
El movimiento de protesta estudiantil que va para el segundo mes afrontando la brutal represión jamás registrada, invoca a la que pasó en el mismo mes de febrero de 1928, que pasó a la historia como Generación del 28.
Entonces fueron considerados subversivos poema recitado por Pío Tamayo a la Reina Beatriz (Peña) I y discursos de los estudiantes de derecho Rómulo Betancourt, Jóvito Villalba y Joaquín Gabaldón Márquez; y un "acto irrespetuoso" del cursante de medicina Guillermo Prince Lara, quien rompió lápida en honor al dictador Juan Vicente Gómez.
Las actuales protestas se iniciaron en San Cristóbal el 04 de febrero (fecha emblemática del frustrado golpe de quienes nos desgobiernan) por intento de violación de una estudiante de la Universidad de Los Andes en esa Ciudad. Se habían presentado varias protestas en otras ciudades, pero la única reprimida fue la de Táchira. En San Antonio derribaron monumento erigido al último Presidente fallecido.
Guardia Nacional (GN), Policías y milicianos motorizados reprimen con abuso de fuerza. 39 muertes, 600 heridos, 3 mil presos, 2 mil sometidos a medidas cautelares. Súmese el despojamiento a María Corina Machado de la diputación obtenida con mayor votación (85,28%)
Plagiando a tiranía gomecistas que trasladó a universitarios presos al Castillo de Puerto cabello, la militarizada Justicia lo hizo con 5 presos en San Cristóbal a Cárcel de Coro, distante 799 km, cubiertos en carro en 11 horas y media.
Inmensa la distinción entre las luces del gomecismo, tal es calificada aquella dictadura y el autoritario régimen con mandatario de dudosa nacional orientado por dictadura cubana. En deplorable penetración cuenta unos 500 militares castro-comunistas en nuestra histórica Fuerza Armada. Igualmente orienta a las criminales bandas de milicianos que amparadas por esa fuerza combaten las protestas populares.
El 4 de agosto 2007 (por cierto aniversario de la vituperada GN), el presidente de Comités de Defensa de la Revolución cubana (CDR), Juan José Ravilero, en acto público con el ahora difunto Presidente aseguró que "en Venezuela hay más de 30 mil cederristas… Les aseguro que todos somos chavistas igual que fidelistas". En general, hoy estiman en cien mil la invasión de cubanos.
El recuerdo de la Generación del 28 viene al caso porque a la rebelión intelectual de aquel febrero, siguió el Golpe Cívico Militar del 7 de Abril del mismo 1928, liderado por el capitán yaracuyano Rafael Alvarado Franco, a quien secundan jóvenes oficiales y soldados del Ejército y estudiantes.
Ante el cinismo del actual régimen proveniente de asonadas, un SOS para el movimiento estudiantil acusado de golpista. Su lucha es por libertad para detenidos; cese de torturas, violaciones a DDHH y criminalización de protesta; desarme de violentos colectivos comunitarios; renovación y legitimación de los poderes públicos; cese de la censura de medios de comunicación.
Etiquetas: Capitán Rafael Telésforo Alvarado Franco, Generación del 28
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home