Estafa con divisas de CADIVI un negoción mafioso!
Fuente: Rómulo Veroes
Comisión Presidencial que "investiga estafas” contra la nación, usando autorizaciones de Cadivi y Sitme llegaría indefectiblemente, si fueran serios, a la conclusión que “no todos los estafadores utilizaron empresas de maletín, para cometer sus fechorías.
El Régimen de Maduro se ha negado a publicar los nombres de las empresas, sus directivos y testaferros, para que respondan ante el país por las “irregularidades” en el otorgamiento de dólares, dado que la mayoría de los criminales mantienen estrecha relación con jerarcas del gobierno.
Empresas de Maletín!
“La sorpresa, "no tan sorpresa", es que no todas las empresas son de maletín. Los sistemas de controles y coordinación totalitarios, son perversos y generalmente en el tiempo, son caldo de cultivo para que surjan grupos mafiosos que a la postre terminan controlando las divisas y produciendo todo tipo de vicios y corruptelas. La Estafa contra la nación se calcula en unos 20 mil millones de dólares, es decir 95% de las reservas internacionales que de acuerdo al Banco Central de Venezuela se ubican en 21 mil 091 millones de dólares al cierre del 22 de mayo.
La responsabilidad penal y administrativa por este inmenso fraude debe recaer sobre las altas autoridades que prepararon el terreno para que la estafa fuera posible. Muchas empresas a las que se les otorgaron divisas para “su funcionamiento” ni siquiera se preocuparon por importar algo.
Los puertos de Venezuela están repletos de contenedores vacíos y de mercancías vencidas o dañadas. El interés no era, por supuesto, importar productos para abastecer los mercados, sino utilizar las divisas para generar un tipo de ganancia a través de la venta de divisas en el mercado negro.
No es difícil predecir que la investigación no llegará a ningún lado. Ya saldrá algún tonto chinito o una sardinita incauta, como responsable de este colosal fraude. Los grandes capos, según indica la historia de Venezuela siempre escapan, tienen padrinos y conexiones importantes con otros capos, en este caso, con la nomenclatura chavista-madurista. Amanecerá y veremos.
Etiquetas: Cadivismo, corrupción, lavado de dinero
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home