Exiliados parten hacia Washington para pedir sanciones a Maduro
Fuente: El Nuevo Herald
Tres autobuses con unos 150 venezolanos salieron con ruido de claxones desde el estacionamiento de un restaurante ubicado en Doral.
DORAL, Florida, EE.UU. -- Unos 300 venezolanos residentes en Miami partieron el jueves en caravana hacia Washington para pedir al Congreso y al Gobierno de Estados Unidos que cesen las relaciones con el ejecutivo de Nicolás Maduro y anulen los visados de sus funcionarios, entre otras sanciones.
Natalia Tobar, directora de operaciones del Movimiento Estudiantil venezolano en Miami, instó a la administración de Barack Obama y al resto de representantes públicos a ponerse “la mano en el corazón” y ayudar a Venezuela.
“Que piensen que son sus hijos, que es su país, que lo único que están haciendo esos estudiantes, y el resto de personas, es ejercer su derecho y que esas sanciones nos van a ayudar”, explicó Tobar.
La marcha partió con tres autobuses y unos 40 vehículos privados desde el emblemático restaurante “El Arepazo 2” de Doral, punto de reunión del exilio venezolano en esa ciudad, donde se concentra la mayor colonia venezolana en Estados Unidos, aunque exiliados de otras partes del país también se han unido a la causa y estarán mañana frente al Capitolio.
Entre las sanciones propuestas por los exiliados, Natalia Tobar planteó “reducir la compra del petróleo” a Venezuela y que la administración estadounidense“considere a Venezuela como una dictadura y expulse a los embajadores”.
Los exiliados consideran también que el gobierno estadounidense debería “congelar los activos” de las personas residentes en EE.UU. que son afines al ejecutivo de Nicolás Maduro.
Por último, reclaman que se anulen los visados de los funcionarios venezolanos en el país y que no haya relación diplomática entre ambos países.
Con todo, los venezolanos exiliados en Estados Unidos confían que, gracias a estas movilizaciones, se pueda aprobar una resolución legislativa para que se interpongan sanciones contra Venezuela.
La representante del movimiento estudiantil venezolano manifestó que participar en esta caravana “es un deber de todos los venezolanos” y ha de servir para protestar por la situación de crisis que está viviendo el país.
Tobar, que está en “constante contacto” con los estudiantes de Venezuela, señaló que los jóvenes están viviendo “una situación muy horrible” por la represión que, según ellos, se está llevando a cabo por parte del gobierno bolivariano.
“La represión es diaria y la gente no sabe si va a vivir al día siguiente. Ellos (la policía) entran en la universidad, sin respetar el recinto universitario, y matan, disparan o tiran bombas lacrimógenas solamente por alzar la voz y ejercer tu derecho”, lamentó Tobar minutos antes de que arrancara la caravana “Trip for freedom” (Viaje por la libertad).
“Lo que se está viviendo en Venezuela es una tiranía y una injusticia demasiado grande. Mi gente está sufriendo y padeciendo necesidades básicas, como la falta de comida”, dijo por su parte Carin Salcedo, una venezolana que también viajó en uno de los autobuses dispuestos a marchar hasta la capital de Estados Unidos.
Los manifestantes venezolanos estarán 24 horas en la carretera y tienen previsto llegar mañana viernes a Washington para participar en una serie de actos.
El primero de ellos será la asistencia al Congreso para dar a conocer “la situación que está viviendo Venezuela”, según explicó Freddy Moros, uno de los organizadores del viaje.
“Después vamos a caminar hasta la Casa Blanca y nos concentraremos para pedir al presidente Barack Obama que voltee sus ojos hacia Venezuela porque la democracia en América Latina está en peligro” detalló Moros.
Los actos de protesta culminarán frente a la sede de la Organización de Estados Americanos y los manifestantes pedirán que no haya “más impunidad” para Venezuela y que la administración tome medidas contra su gobierno.
Desde el pasado febrero al menos 41 personas han muerto y otras 800 han resultado heridas a consecuencia de las protestas antigubernamentales encabezadas por la oposición y organizaciones de estudiantes.
Etiquetas: Ley Magnitsky, Resolución 488 Cancelar Visas Congelar Activos
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home