Marijuana
Por: Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko/Dr. Ricardo Szemat Daher
Twitter: @ricardo szemat /@docszemat
Correo: Prostatas3000@yahoo.com /Prostataymedicinasexual.com
Fuente: Semanario Quinto Día
En torno a las políticas de legalización de la marijuana (Uruguay) y otros países y estados, hay una matriz de opinión pública dominante que la Marijuana, es una fuente “inofensiva” de alteraciones del humor, “es razonable y probablemente es prudente hipotetizar, de que su uso va a aumentar y que con su uso, por extensión, van a aumentar las personas, quienes van a tener consecuencias de salud negativas”, piensan los investigadores. Por otro lado, muchos estudios están desarrollándose, mostrando resultados conflictivos, agregando leña a la candela, al debate; en si realmente la sustancia es dañina, lo que si es de mucho cuidado, es su uso durante la adolescencia, lo cual, es realmente preocupante.
La revisión de los investigadores del National Institute on Drug Abuse (NIDA) demostró que durante la intoxicación, la marijuana interfiere con la memoria, la percepción del tiempo y con la función motora, lo cual conlleva a serias consecuencias, incluyendo accidentes con vehículos automotores. Además su repetición durante la adolescencia, puede resultar en cambios a largo plazo de las funciones del cerebro.
La mayoría de estos efectos “han sido determinados con un alto nivel de confianza” dice la Dra. Nora Volkow, directora del NIDA.
Estos investigadores además agregan que drogas legales incluyendo el alcohol y el tabaco, tienen mucha importancia, porque “ellas tienen el mayor peso en la enfermedad” debido a que su uso está muy extendido.
Cifras: las cifras de USA, nos dicen que el 12% de personas de 12 años de edad o mayores, usaron marijuana el año anterior. “La noción popular es que la marijuana es un “placer sin peligro”, por lo que muchos piensan que el acceso a la droga, no debe ser regulado o considerado ilegal”.
Las investigaciones nos llevan a los siguientes resultados:
Aproximadamente 9% de las personas que experimentan con la sustancia se hacen adictos.
Uno de cada 6 de aquellos que comienzan usando marijuana siendo adolescentes, se van a hacer adictos.
El síndrome adictivo que se produce al parar el cannabis, es real y puede suceder, que el pararlo se haga muy difícil.
La adicción a la marijuana aumenta el riesgo de usar otras drogas ilícitas.
Adultos que regularmente fumaron marijuana durante la adolescencia, tienen dificultad entre las conexiones nerviosas, en áreas como: estar alerta, vigilancia, aprendizaje y memoria, comparados con aquellos que nunca fumaron marijuana. También tienen una conexión funcional menor en áreas que incluyen el procesamiento de hábitos o rutinas e inhibición del control, así como una significante disminución del IQ.
¿Ligado a Enfermedades mentales?
El uso regular de cannabis está también asociado con un aumento del riesgo de depresión y ansiedad, ha sido ligado a Psicosis (especialmente en aquellos con una vulnerabilidad genética preexistente) y en pacientes con esquizofrenia ella exacerba esta enfermedad.
También hay que saber que en este tipo de estudios es difícil de establecer causalidad, debido a otros factores que pueden estar directamente asociados con el riesgo de enfermedad mental que no es el uso de marijuana, remarcan los investigadores.
En fin, la exposición inmediata y a largo plazo de la marijuana, han encontrado que sustancialmente dificulta su capacidad de manejar.
Dicen los investigadores de que “hay la necesidad de mejorar nuestro conocimiento de aprovechar los beneficios médicos potenciales de la planta de marijuana, sin exponer a las personas que están enfermas a su riesgos”
Etiquetas: Legalización Drogas
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home