ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, julio 26, 2014

NORIEGA: La inseguridad de Centro América intensifica la crisis en la frontera sur de Estados Unidos

Por: Roger Noriega
Fuente: IASW 
La oleada de inmigrantes ilegales en la frontera suroeste de los Estados Unidos, hizo sonar la alarma para el Presidente y el Congreso e impulsar una misión de rescate internacional para enfrentar a criminales, narcotraficantes y pandilleros que amenazan la seguridad de EE.UU., junto con las vidas y sustento de millones de centroamericanos. 

El presidente Obama ha solicitado $3.7 mil millones en fondos de emergencia para hacer frente a la afluencia de inmigrantes ilegales a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México. A pesar de que la suma es considerable, es evidente que los programas que están siendo ejecutados y planificados por la administración son medidas provisionales. Estas medidas no hacen nada para hacer frente al causante del problema a largo plazo: la creciente criminalidad y la corrupción en Centroamérica, que en su mayoría son alimentadas por el tráfico ilegal de drogas provocado por la demanda de los Estados Unidos. Esta demanda socava instituciones democráticas, el Estado de Derecho, las oportunidades económicas y la seguridad. 

La tarea inmediata consiste en detener la actual explosión de cruces ilegales- incluyendo la de miles de menores no acompañados. Aunque el aumento en la violencia en sus países de origen contribuye a problemas económicos y al miedo, ambigüedades sobre una política más permisiva de inmigración estadounidense han contribuido significativamente al aumento de cruces ilegales. Los “coyotes” han visto sus negocios crecer y se aprovechan de la situación al anunciar por radio que a las personas que lleguen a territorio de los EE.UU. se les permitirá quedarse. Hasta que tales distorsiones sean refutadas con la deportación rápida y constante de inmigrantes ilegales, miles mas se atreverán a iniciar la peligrosa caminata de mil kilómetros hacia el norte. 

Para hacer frente a esta extraordinaria crisis humanitaria, el Sr. Obama debería permitir a los agentes de la patrulla fronteriza y de inmigración estadounidense que usen su experiencia y discreción legal para evaluar los casos con el fin de facilitar la repatriación urgente de los inmigrantes ilegales. En la mayoría de los casos, la organización de la repatriación voluntaria inmediata ayudaría a disuadir las migraciones peligrosas y socavar el modelo de negocio de los contrabandistas. Aunque esta política puede ser adoptada sin cambiar la ley existente, si el acto bipartidista HUMANE es aprobado, ayudaría a acelerar las debidas garantías procesales para los menores con posible refugiado o reclamaciones de asilo. 

Los gobiernos centroamericanos deben invitar a las Naciones Unidas y los organismos de socorro privados a establecer centros en sus países que puedan recibir a los migrantes que regresan; sopesar las solicitudes de asilo; y, en caso de ser necesario, organizar el reasentamiento de estas personas en otro país. La ONU, EE.UU. y otros países deben considerar la necesidad de un programa de “salida ordenada” para permitir el procesamiento en el país de las personas que buscan asilo; en las últimas décadas, se establecieron estos programas para dar cabida a los inmigrantes haitianos, cubanos y vietnamitas. 

La oleada actual es una crisis internacional, no sólo un problema de EE.UU. y es más que una crisis migratoria. Para hacer frente a los problemas crónicos de seguridad, hace falta una iniciativa multinacional, liderada por Estados Unidos, para equipar de mejor manera a los gobiernos centroamericanos y poder enfrentar a organizaciones criminales que trafican con drogas y personas. 

La ONU informa que Centroamérica tiene una tasa de homicidios cuatro veces más alta que el promedio mundial. Los incidentes reportados de robos, extorsiones, secuestros y trata de personas están a la alza-lo que hace a la seguridad personal una preocupación generalizada. La mayor parte de la violencia se puede atribuir al tráfico de drogas que ha migrado allí desde Colombia y México, que son países que han tomado medidas enérgicas contra los cárteles locales en los últimos 15 años. El Departamento de Estado calcula que casi el 90 por ciento de la cocaína que entra a los EE.UU. transita por el corredor México-Centroamérica. 

El aumento de la delincuencia y la violencia ha tenido costos muy elevados para la economía. Un informe del Programa de Desarrollo de la ONU indica que la violencia ha provocado la perdida de 2.5 por ciento del producto interno bruto de Costa Rica y una pérdida de más del 10 por ciento en Honduras. La pérdida de inversión nacional y extranjera por motivos de seguridad tiene un impacto drástico. 

Los gobiernos locales, plagados de instituciones débiles y policías mal entrenados, han demostrado que no pueden competir con organizaciones criminales internacionales muy bien financiadas-que además recibe ayuda de maras locales. Obama debería trabajar con sus contrapartes en Centroamérica con los cuales se reunirá en Washington el viernes para convocar a una cumbre internacional que incluye a representantes de los gobiernos regionales, a el Banco Interamericano de Desarrollo, las Naciones Unidas y otras agencias internacionales de desarrollo para hacer frente a la crisis de seguridad. 

Líderes centroamericanos deberían solicitar una misión de seguridad de la ONU para movilizar a agentes de policía internacionales que asesoren y supervisen a las fuerzas de seguridad locales. Esto sería de suma importancia para hacer frente a las organizaciones criminales transnacionales, pandillas y traficantes de drogas y personas. Una tarea clave de esta misión sería profesionalizar a las corporaciones policiacas, transparentarlas y hacer hincapié al respeto a los derechos humanos. 

El actual aumento de la inmigración ilegal es un síntoma de un problema más grande. Hasta que nos ocupamos más eficazmente de la inseguridad y de los problemas económicos América Central, los costos de la inmigración ilegal seguirán creciendo. 

Roger F. Noriega, un ex alto funcionario del Departamento de Estado de EE.UU., es investigador visitante del American Enterprise Institute y director ejecutivo de Visión Américas LLC.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 6:40 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne