ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

domingo, octubre 12, 2014

¿Terrorismo por las sendas del ALBA?

Por: Juan Francisco Gonzales Urgel
Fuente: Eju! TV
“El fanatismo ya es un ejército” reflexionó sobre el fenómeno del Estado Islámico, el escritor angloindio Salman Rushdie, invitado del “Hay Festival de Xalapa”, México. Y no es para menos pues el mismo fundamentalismo que le persiguió durante años por su obra “Los Versos Satánicos” (1988) muestra al mundo su extrema crueldad. Ahora es ISIS quien proclama el Estado Islámico, pero no pueden olvidarse escenas de similar contenido cuando se trata de Al Qaeda, Hezbolá o cualquier organización cobijada bajo el paraguas de la Yihad -considerada como una “guerra santa”- que no repara en utilizar desde la autoinmolación, hasta los asesinatos en masa contra los infieles que no comulgan con las ideas de un mundo que no hace distinción entre lo humano y lo religioso. Esta guerra sin cuartel, ora bajo el signo chiita, ora bajo los sunitas, amenaza con expandirse más allá de las fronteras que hasta hoy se conocen como el mundo musulmán en busca del enemigo común: los infieles.

El tsunami recala en América Latina donde el caudillismo, las brechas económicas, la corrupción y una débil institucionalidad preparan el caldo de cultivo para alimentar grandilocuentes discursos populistas. El fundamentalismo religioso encuentra interlocutores locales sedientos de dinero fácil y poder. El gran negocio mezcla narcotráfico, guerrilla y terrorismo en cóctel mortal que tiene particular efectividad en sociedades de gobiernos no democráticos o democracias nominales mediatizadas por el poder de turno.

Populismo, narcotráfico y terrorismo

Irán “está construyendo un puente” hacia Latinoamérica, sintetizó el director ejecutivo del Centro de Estudios para una Sociedad Libre y Segura (SFS, en inglés), Joseph Humire. Según Humire, “en los últimos cinco años Irán ha firmado unos 500 acuerdos con seis países latinoamericanos por un total de 40.000 millones de dólares” (Reuters 10 julio 2013) y la influencia de Irán en Latinoamérica –de acuerdo con el experto- crece en proporción directa a la influencia regional de los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA), organismo internacional de corte populista del cual Irán es un miembro sin derecho a voto (Los miembros con derecho a voto son Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela).

Tales apreciaciones parecen reforzarse por la presencia y las múltiples visitas del ex presidente iraní Mahmud Ahmadineyad a los países de la ALBA. Para Alberto Nisman, fiscal general en la investigación por el atentado de 1994 en Buenos Aires contra la sede judía AMIA (murieron 85 personas), Irán es responsable de “infiltrar varios países de Sudamérica e instalar allí estaciones de inteligencia destinadas a cometer, fomentar y patrocinar actos terroristas, en consonancia con sus postulados de exportación de la revolución”. (Reuters 10.07.13)

Jeff Duncan, congresista promotor de una iniciativa del Departamento de Estado para enfrentar la “creciente presencia y actividad hostil de Irán” en Latinoamérica, afirmó que “No podemos descartar la opción de que Irán pueda estar planeando ataques contra Estados Unidos desde Latinoamérica”.

Otras investigaciones dan cuenta de que la zona de la Triple Frontera que comparten Brasil, Paraguay y Argentina, es refugio para grupos terroristas como Hizbólá. El Hezbolá es una entidad libanesa fundada por un contingente de la Guardia Revolucionaria iraní y financiada por Teherán que según los EE.UU. y otros países, constituye una organización terrorista.

En 2011, el ex Secretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental, Roger Noriega y el académico Fernando Cárdenas publicaron el estudio llamado “El montaje de la amenaza de Hezbolá en América Latina” (publicado en el American Enterprise Institute). El documento señala nexos de Hezbolá con narcotraficantes mexicanos (y de otros países de la región). Esta asociación permitiría a los cárteles ampliar sus acciones hacia los mercados de la droga de Medio Oriente y Asia del Sur, y aprovechar la experiencia de Hezbolá en explosivos y terrorismo; a cambio de ambientes seguros, espacios de entrenamiento y vías de fácil acceso a la frontera con los EE.UU.

Los autores del estudio afirman sobre la existencia de una red operada por Hezbolá y otra por la fuerza Qods del Cuerpo de Guardias de la Revolución Iraní que “gozan del apoyo “oficial” de los gobiernos de Venezuela, Bolivia y Ecuador”.

Cuatro años antes, “La Razón” del Perú (30.10 2007) publicaba conclusiones e informes sobre la presencia de ““misioneros” iraníes importados por Hugo Chávez se encuentran en estos momentos abocados a convertir a los millones de indígenas quechuas y aimaras desperdigados en Bolivia.”

De igual manera, en 2008, la revista “Caretas” del Perú denunciaba entrenamientos de guerrilleros en Bolivia financiadas por Venezuela.

Posteriormente, en marzo de 2011, Eduardo Macaya, un cubano radicado en la Florida, entrevistado por el periodista Jaime Bayly, (repetida en Red Uno) declaró que un grupo llamado Ejército de Liberación estaba entrenándose militarmente en el parque Madidi, bajo la dirección de “miembros de las FARC” e “iraníes”.

Algo que la FF.AA. de Bolivia aparentemente no ignoraban, a menos que se tratase de otro proyecto, pues el 05 de agosto de 2010, el comandante de la Octava División del Ejército en Santa Cruz, coronel Ramiro Siles, afirmó que el ejército se encontraba impartiendo instrucción militar a civiles. “El jefe militar destacó que este entrenamiento no solamente se lo realiza en el Regimiento de Fuerzas Especiales 12 Manchego, en la localidad cruceña de Montero, sino “en toda Bolivia”, y explicó que además de los movimientos sociales participa la “ciudadanía”, además de “colegios”” (El Deber, Erbol y ANF).

El 31 de mayo de 2011, el entonces ministro de Defensa de la República Islámica de Irán, general Ahmad Vahidi –principal acusado por el atentado a la sede de la AMIA- anunció que su país estaba dispuesto a apoyar militarmente a Bolivia, luego de participar en un desfile militar en la sede el Colegio Militar de Santa Cruz, en el que participaron también representantes de los “ponchos rojos” (campesinos del Altiplano) o Ejército Aymara. Al evento acudieron el cuerpo diplomático de Cuba, Venezuela, Irán y Panamá.

El “Chip cubano”

El articulista Antonio María Delgado (Nuevo Herald 09.09.14) afirma que “Ciudadanos de Irán y de otros países de Oriente Medio, algunos de ellos vinculados con organizaciones terroristas como el Hezbolá, han tratado de ingresar a Canadá portando documentos de Venezuela, país que en los últimos años se ha convertido en un importante trampolín de estos individuos para ingresar a Norteamérica”. El informe del Centro para una Sociedad Libre y Segura (SFS) señala que “al menos 173 individuos de Oriente Medio fueron detectados portando documentos de identidad venezolanos”.

El informe de SFS referido por Delgado, también recoge las afirmaciones de Anthony Daquín, ex asesor del sistema de identidad venezolano: “Ellos (los cubanos) tienen la manera de poder emitir el documento venezolano, sin ningún tipo de problema, desde la Universidad de Ciencias Informáticas, porque ellos tienen los equipos y los insumos, incluyendo las láminas policarbono, la firma electrónica que va dentro de los pasaportes, y los certificados de encriptación que es el que permite que el chip pueda ser leído en los aeropuertos”.

El informe titulado “Canadá en Guardia, evaluando la amenaza a la seguridad migratoria de Irán, Venezuela y Cuba” concluye que los documentos de identidad son otorgados a “iraníes y otros extremistas que buscan ingresar a América del Norte sin ser detectados”.

Al respecto, el 8 de abril de 2009, Evo Morales, mediante D. S. No. 068, autorizó la contratación de las empresas cubanas Datys y Acited-Impresos de Seguridad, para proveer los equipos y los programas informáticos que expiden los pasaportes de lectura mecánica y suministrar el documento corriente, el oficial y el diplomático en Bolivia y sus agencias consulares. “La presentación oficial del nuevo documento se realizó anoche en una ceremonia en el hall de Palacio de Gobierno, con la presencia del mandatario Evo Morales, el embajador de Cuba en La Paz, Rafael Dausá, y autoridades locales” (Los Tiempos, 27.10.09). “Datys produce software para fines múltiples, desde identificación de huellas digitales y rostros hasta escuchas telefónicas y monitoreo de redes sociales, entre otros.” (Siete Días. El Nacional).

El llamado “chip cubano” (harware y software) también fue adquirido para los sistemas de identificación personal y pasaportes por Argentina, Ecuador y Nicaragua, y como lo denunciaran la oposición venezolana y boliviana, también sirve para ganar fraguar elecciones.

Bolivia en el ojo de la tormenta

Por las informaciones que se disponen, Bolivia formaría parte de esta red internacional de alianzas estratégicas, habida cuenta de las orientaciones políticas del gobierno boliviano, acompañadas de una serie de señales que pueden intranquilizar a cualquier observador acucioso.

La cadena VOA noticias refiere que, en grabaciones de una sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Bolivia realizada el 12 de agosto, el Presidente de la misma, Marcelo Elio Chávez, perteneciente al MAS, partido de Evo Morales, declaró que “El pueblo judío no aprendió la lección” del Holocausto” (Infobae 07.09.14). Dieciocho días después, el 30 de agosto, el gobierno boliviano decretó la exigencia de visas para los ciudadanos israelíes que quisieran ingresar al país. Ya quedaba en el recuerdo la epopeya de Jacob Ostreicher, un inversor de origen judío quien, acusado de manejar fondos ilícitos por el orden de los 30 millones de dólares invertidos en la agricultura y la ganadería, tuvo que guardar detención por cerca de tres años sin habérsele comprobado ninguna de las acusaciones.

El nexo terrorismo-narcotráfico que los analistas han observado en Venezuela, al parecer, se repite en Bolivia. La columnista Mary Anastasia O’Grady (Wall Street Journal, Oct. 28.10.13) refiere que” El país andino es un centro para el crimen organizado y un refugio para los terroristas”, haciendo mención al hecho de que “La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) fue expulsada. Información de la Organización de Naciones Unidas muestra que la producción de cocaína está en alza en Bolivia desde 2006 y hay informes no confirmados de que delincuentes mexicanos, rusos y colombianos han viajado al país para tratar de obtener una parte del pastel.”, al tiempo de hacer mención sobre el pasado guerrillero del Vice-Presidente García Linera y la condición de Presidente de las 6 Federaciones de cocaleros del Trópico de Cochabamba -cuya producción excedentaria se comercializa en mercados ilícitos- que ostenta Evo Morales, Presidente de Bolivia.

Para aumentar las sospechas sobre el papel de Bolivia, la información encontrada en la computadora y las memorias portátiles de alias “Raúl Reyes”, guerrillero de las FARC muerto en una incursión del ejército colombiano a territorio ecuatoriano, echó luces sobre las vinculaciones entre las FARC y el MRTA peruano, quienes habrían entrenado en tácticas terroristas en campamentos ubicados en territorio boliviano(El Comercio. Lima) Otras noticias relacionadas “Revelan que miembros del MRTA peruano fueron guardaespaldas de Evo Morales” (Eju.tv 15.08.2014). Más concretamente, Julio César Vásquez Vásquez, juzgado en su país por terrorismo, y asilado político en Bolivia (también identificado como guardaespaldas de Evo Morales) quien declaró haber formado parte de un grupo de Inteligencia de la Vicepresidencia. En ocasión de haber sido acusado de asesinato a una mujer embarazada, afirmó su inocencia al tiempo que expresaba ante requerimientos de prensa: “Toda es una mentira, lo que yo reconozco señores de la prensa es que el Ministerio Público me incautó una computadora, donde sí existe (información sobre) campamentos guerrilleros” (La Paz, ERBOL, 12.08. 2014).

Si el gobierno boliviano es, o no es, parte de esta suerte de internacional del terrorismo es algo que deberá ser explicado en forma clara y diáfana a los ciudadanos. Lo contrario sería asumir que nuestras deducciones no son erradas y estamos, por la simple angurria de dinero y poder de unos cuantos, arriesgando la paz social de nuestro continente y de todo el mundo occidental.

Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 7:48 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne