ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, diciembre 08, 2014

Aviones de PDVSA son usados por familiares de sus directivos para vuelos privados

Fuente: El Nacional Vía Impacto CNA
avioneta

Elías Jaua, sus familiares y su niñera son los más recientes usuarios de los aviones del Estado para fines personales, pero no son los únicos. Un informe del Departamento de Aviación de Citgo, el cual es elaborado de manera periódica para control interno, detalla número de vuelo, frecuencia, destinos, costo del vuelo y nombres de los pasajeros que hacen uso de aeronaves oficiales dentro y fuera de Venezuela.

El Nacional tuvo acceso al documento correspondiente a 2008 y 2009, del cual resaltan varios elementos: primero, que las aeronaves de Pdvsa han sido usadas por presidentes de otros países para su propio beneficio; segundo, que los familiares directos de ministros y directivos de Pdvsa y de Citgo han viajado a destinos exóticos en aviones del Estado; tercero, que un directivo de Citgo usó aviones del Estado para traslado permanente entre sus dos residencias en Estados Unidos; y cuarto, que solo en 2009 todos esos viajes le costaron al país más de medio millón de dólares.

Ayuda para Centroamérica. En julio de 2009 el gobierno de Hugo Chávez se solidarizó con José Manuel Zelaya, destituido de la Presidencia de Honduras por decisión de los poderes de su país.

El respaldo fue más allá de las palabras: se activó la “Operación Alba”. Entre el 4 y el 14 de julio de 2009 Zelaya tuvo a disposición un Falcon 2000, matrícula YV1496, propiedad del Estado venezolano, tripulado por trabajadores de Citgo y alimentado con combustible de Pdvsa, en el que realizó 12 traslados como parte de su gira para obtener solidaridad regional para su restitución. El líder destituido visitó Managua, Washington, San José, Santo Domingo, Nueva Orleans y Ciudad de Guatemala, según itinerario reportado por Citgo.

En estos vuelos, Zelaya estuvo acompañado de su canciller Patricia Rodas, su ministro de la presidencia Enrique Flores y altos funcionarios del gobierno venezolano: Nicolas Maduro (canciller para la época); Gustavo Vizcaíno, asistente del canciller; Temir Porras, vicecanciller para Asia y Oceanía; Maximilien Arvelaiz, director general de relaciones presidenciales y Francisco Arias Cárdenas, vicecanciller para América Latina y el Caribe.

Los aviones del Estado siguieron al servicio de los intereses de Zelaya y los días 18 y 19 de julio su ministro Enrique Flores voló cuatro veces entre Managua y San José. El 30 de agosto de ese año, José Manuel Zelaya volvió a requerir un avión de Pdvsa para viajar desde Managua a Washington. De acuerdo con el informe del Departamento de Aviación de Citgo, Venezuela habría gastado 134.421 dólares en los vuelos de la causa zelayista.

Un dato: en marzo de 1993 el fiscal general, Ramón Escovar Salom, solicitó un antejuicio de mérito contra el presidente Carlos Andrés Pérez por el delito de peculado doloso y malversación de 17 millones de dólares de la partida secreta, que habían sido destinados a apoyar a la presidente de Nicaragua, Violeta Chamorro.

Viajero frecuente. Para 2009, el actual canciller Rafael Ramírez, detentaba los cargos de ministro de Energía y Petróleo, y presidente de Pdvsa. Su agenda de viajes de negocios al exterior, en aquel entonces como ahora, era apretada, sobre todo porque el año anterior había cerrado con el precio del barril rondando los 32 dólares. Sin embargo, entre el 3 y el 10 de enero de 2009 el ministro tomó un descanso.

El registro de vuelos de Citgo señala que el sábado 3 de enero un Falcon 2000 partió vacío de Houston, Texas (donde está ubicada la refinería de Citgo) y aterrizó en Maiquetía. Al día siguiente, el mismo avión salió del terminal rumbo a Houston, Texas con tres pasajeros: Rafael Ramírez, Beatrice Sansó de Ramírez y Ernesto Ramírez Sansó. El mismo 4 de enero, la familia Ramírez voló a la ciudad de Eagle, Colorado, conocida por sus hermosas y nevadas montañas, ideales para la práctica de deportes de nieve. El Falcon 2000 regresó vacío a su base.

Posteriormente, el 10 de enero otro avión del mismo tipo salió sin pasajeros desde Houston para dirigirse a Eagle, donde recogió a la familia Ramirez y los devolvió a Houston, solamente para que hicieran aduana, pues su destino final fue Maiquetía, a donde llegaron en horas de la noche. La ruta completa superó las 10.000 millas de distancia por un costo de 94.961 dólares.

Rutas paradisíacas. La data también revela el aterrizaje de los aviones del Estado en aeropuertos de lugares exóticos como Honolulú, Sidney y Doha, entre otros. Es el caso del vuelo fletado el 20 de abril de 2009 por el presidente de Citgo Alejandro Granado y su esposa Rosana Delgado de Granado desde Fort Lauderdale en Florida, donde tenían una residencia, hasta la capital de Texas, asiento de la oficina de Granado.

Cuatro días más tarde la pareja abordó otro F2000 y cubrieron una ruta de 3.586 millas entre la capital texana y Honolulú, Hawai. El 25 de abril los esposos Granado volvieron a subir al avión del Estado venezolano, esta vez para viajar a Sydney, Australia, donde permanecieron durante cuatro días. El 29 de abril partieron rumbo a la segunda ciudad más importante de Australia, Melbourne, y se quedaron hasta el 2 de mayo, cuando emprendieron el largo viaje de regreso a Fort Lauderdale, con las mismas paradas incluidas.

El periplo de más de 18.000 millas, cubierto en un avión de Citgo, con tripulación y combustible de esta empresa, tuvo un costo de 192.090 dólares americanos.

El informe del Departamento de Aviación de Citgo muestra que la madre de Granado, María Ravelo de Granado, también usó las aeronaves del Estado para viajar entre Barquisimeto y Houston o Fort Lauderdale. Entre enero y agosto de 2009 el presidente de Citgo viajó 69 veces entre su residencia de trabajo en Texas y la residencia familiar en Florida.

Otro dato: Eulogio del Pino, para la época vicepresidente de Pdvsa, también figura en el reporte de Citgo. El 23 de marzo de 2009 fue recogido en Aruba junto a Alessandra del Pino, con destino a París. El 25 de marzo se les unió Ruben Figuera y juntos volaron de Paris a Doha, capital de Qatar. Al siguiente día viajaron a Bilbao, España, y el 27 de marzo retornaron a Maiquetía. Toda la ruta por un costo 131.750 dólares.

PSUV acumula millas

Aunque en la campaña 1998 Hugo Chávez prometió acabar con el derroche por el uso de aviones públicos con fines particulares y anunció la venta de todos aparatos de Pdvsa, no lo hizo. “Solo se vendieron tres aviones. Hoy Pdvsa tiene una flota 15 aviones: antes Chávez tenía 2 aviones a los que se han sumado por lo menos 13, comprados entre 2006 y 2011, y en este momento el gobierno negocia la compra de 7 jets Gulfstream”, reveló el abogado Joaquín Chaffardet, luego de hacer un estudio del asunto de las “colitas revolucionarias” y de revisar la Memoria y Cuenta del Ministerio de Petróleo y Minería de 2011.

En 2013 el Servicio de Transporte Aéreo del Ejecutivo, SATA, reportó la adquisión de un Gulfstream III, matrícula YV2896, por 2.895.980 dólares e informó que estaban operativos 6 aeronaves de ala fija y 4 de ala rotatoria.

En la memoria de Min-Petróleo se señala que Citgo entregó a Pdvsa, entre 2006 y 2011, 27 aeronaves. De este total,  10 cesna modelos 206-207 fueron donadas al Ejército para labor social; 4 CRJ700, entregadas en comodato de Pdvsa a Conviasa. El resto (7 Lear Jert 45XR, 2 Falcon 900 EX, y 2 Falcon 900 B) son de uso ejecutivo de Pdvsa, y dos Beechcraft1900D (con capacidad para 19 personas) son usados para exploración y producción de la industria. “Los dos Beechcraft 1900D, matrículas YV2861 y YV2862, no se usan con ese fin. En medios de la aviación privada dicen que son utilizados para vuelos nacionales de dirigentes del PSUV y gerencia media-baja de Pdvsa”, comentó Chaffardet, desde el exilio.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 12:44 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne