El duro mensaje de Europa a Caracas; aún no hay sanciones
Señala al gobierno de Nicolás Maduro de graves violaciones y de uso de la violencia.
Por: IDAFE MARTÍN PÉREZ
El Parlamento Europeo aprobó este jueves una dura resolución en la que acusa al Gobierno de Venezuela de graves violaciones de derechos y libertades civiles y de usar la violencia como forma de represión contra la oposición política y, en general, contra la contestación social.
La resolución, que salió adelante por 384 votos a favor, 75 en contra y 45 abstenciones, exige la liberación “de inmediato de todos los manifestantes pacíficos, estudiantes y líderes opositores que fueron detenidos arbitrariamente por ejercer su derecho a la libertad de expresión y sus derechos fundamentales”.
La Eurocámara pide al Gobierno que ponga fin “a la persecución política y a la represión de la opinión democrática”.
La Unión Europea no va por ahora a seguir el camino de las sanciones que ya aprobó EE. UU. La Comisión Europea descartó el martes que fuera a unirse a Washington en esa vía, pero la sanción aprobada este jueves puede ser el último paso europeo antes de empezar a imponer sanciones, porque algunos grupos, como los liberales, ya las piden abiertamente.
Los eurodiputados exhortan a que el Gobierno venezolano “cree un espacio en el que los defensores de los derechos humanos y organizaciones no gubernamentales independientes puedan hacer su trabajo legítimo de promoción de los derechos humanos y la democracia y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, independientemente de sus opiniones políticas y afiliaciones”.
Etiquetas: Derechos Humanos
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home