Quién es Nervis Villalobos
Fuente: CCD
Cuentas Claras Digital.- El portal Poderopedia Venezuela describe el perfil de Nervis Villalobos, ex funcionario del gobierno de Hugo Chávez, señalado por informes de la unidad anti-lavado de España de haber recibido sobornos de empresas españolas del sector eléctrico.
NERVIS VILLALOBOS
Ingeniero Eléctrico egresado de la Universidad del Zulia. Trabajó en Enelven, donde alcanzó cargos gerenciales. Fue director general de Energía del Ministerio de Energía y Minas durante la gestión de Alí Rodríguez Araque. Luego, al llegar al ministerio Rafael Ramírez, pasó a ocupar el viceministerio de Energía Eléctrica, donde se encargó de planes de incremento de la generación eléctrica, como el de La Vueltosa (Mérida y Táchira), por cuyo supuestos manejos irregulares fue denunciado por el fallecido diputado Luis Tascón. El ex embajador de EEUU en Venezuela, Otto Reich, lo señala en una demanda introducida en EEUU, de ser el responsable de llevar ofertas de sobornos de Derwick al ministro Rafael Ramírez. En una de las pocas entrevistas que dio desde que salió del viceministerio en 2006, negó al periodista Steven Bodzin que su participación en un intento de soborno. Aseguró dedicarse a la consultoría. En un reportaje publicado por Últimas Noticias en diciembre de 2012, figura como uno de los usuarios frecuentes del mismo avión con siglas de EEUU empleado por los directivos de Derwick. El 15 de marzo, el diario español El Mundo lo incluyó en un grupo de altos jerarcas del gobierno venezolano con cuentas en el Banco de Madrid y Banco Privado de Andorra, ahorros en dólares que serían producto del pago de comisiones. Según la nota, una de esas cuantiosas comisiones fue pagada por Duro Felguera, compañía ibérica que en 2009 ganó el contrato para la construcción de la planta El Sitio en los Valles del Tuy, Miranda, por más de 2.000 millones de dólares.
Etiquetas: Banca Privada Andorra, Derwick Associates Corp, Duro Felguera, Fraude Eléctrico, lavado de dinero, Nervis Villalobos, Rafael Ramirez y el Ocean Bank
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home