ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

viernes, mayo 22, 2015

Narcotráfico, poder y corrupción

Por: Mauricio Aira
Fuente: Eju.TV
Mauricio Aira


Lecturas de grandes diarios vinculadas a Venezuela, al chavismo, al Ingeniero militar Diosdado, provocan estremecimiento. Primero fue la sensación de incredulidad, luego según salen detalles a la superficie, las denuncias adquieren cuerpo y se concluye que sí, que bien pueden ser ciertas habida cuenta de nuestra propia, dramática experiencia boliviana.

Cuando el 11 de mayo de 1981 Emilio Lanza alzó su rebeldía en contra del autoritario García Meza, que algunas semanas después se vio obligado al abandono del Gran Cuartel de Miraflores desde donde gobernó aquellos pocos meses subsiguientes al 17 de julio de 1980, y borrar de la historia su feroz promesa “de gobernar al menos por 20 años”, Lanza encontró a Roberto Jordán Pando, que le expresó: “Coronel, debe dar gracias a Dios que conserva la vida, porque usted no derrotó sólo a García Meza, usted se enfrentó a la mafia del narcotráfico, a su estructura delictiva que se había encumbrado en el poder”.

Jordán Pando como otros líderes políticos de aquel momento había tomado plena conciencia que el real soporte del tirano estaba en el narcotráfico entroncado por desgracias en las Fuerzas Armadas, en la Policía, en los grupos de paramilitares a cargo del “trabajo sucio represor y asesino” responsable de las masacres de la COB y de Sopocachi. Es que en sólo 20 años los narcos habían perforado la malla protectora del Estado y penetrado sus entrañas.

Quedó atrás la historia del primer narco Luis Gonzáles Aguilera que difícilmente mereció alguna nota mediática por sus denuncias de extorsión por el coronel Montes de Oca, y la caída en prisión de chilenos, peruanos, alemanes, españoles, húngaros y griegos que lograron “exportar la cocaína”, no obstante fue en los 60 que cobró celebridad mundial y surgió la economía negra la década siguiente en que aparece detenido en EEUU el primer narco boliviano Alfredo “Cutuchi” Gutierrez vinculado a Hugo Bánzer en los 80. “Cutuchi” pagó una fianza de un millón de dólares, en lugar de tres que había fijado el Juez. Roberto Gasser cobró relieve al ser detenido con 9 millones de dólares. Gasser regresó a Bolivia y el fiscal Sullivan (acusador del general Noriega raptado y preso siendo Jefe del Estado de Panamá) le pidió disculpas, cuando declaraba que su lucha había sido inútil por la complicidad de la DEA y de la CIA con “poderosas mafias narcotraficantes”. Grandes titulares surgen en otro episodio del cónsul boliviano en Miami, Guillermo Bánzer Ojopi, primo hermano del militar. Varios otros civiles y militares del entorno de Bánzer aparecen vinculados al poder y al narcotráfico.

Imposible ignorar a Guillermo “Sacate” Justiniano que había estado al mando del “Cártel de Mamoré” durante 20 años, altos jefes de la Naval fueron detenidos aunque la sospecha de tener respaldo en el Palacio subsistió sin llegar a clarificarse. Sendas publicaciones abonan la afirmación de haber existido vínculos del narco con notables personajes de entonces. Citamos al Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África con sede en Madrid y al Latin American Bureau de Londres que en 1982 publicaron el irrebatible informe que circuló traducido a varios idiomas.

Cuando sea escrita la historia de la cocaína no podrán faltar las reminiscencias a Roberto Suárez “el rey de la cocaína” célebre por su ofrecimiento de pagar la deuda externa de Bolivia, émulo del legendario narco colombiano Escóbar, el episodio de Oliver North y Huanchaca, la febril actividad de los narcos en el primer tiempo de Bánzer y Paz Zamora y el segundo periodo con los lemas “Coca Cero” y “Erradicación Forzosa” y el episodio del narcoavión detenido en Perú.

Tampoco se podrá ignorar el 17 de julio de 1980 “sangriento cuartelazo con Arze Gómez y García Meza al mando” además de Waldo Bernal y Alberto Sainz Klinski de la alta cúpula militar (Datos de Waldo Peña en su Teoría y Práctica de la Corrupción) Al cabo de 10 meses fueron derrocados por sus propios camaradas y el oprobio quedó como “El Narco Estado” hasta llegar a Evo Morales que sacó a la DEA, rompió con Estados Unidos y “permitió la proliferación de los sembradíos de hojas de coca” origen de la cocaína. Morales informa a menudo de la destrucción de factorías aquí y allá y de la detención de narcotraficantes, aunque no hay memoria de “peces gordos” que estén tras las rejas.

Todos estos antecedentes hacen aceptable las versiones del ABC de Madrid y del Wall Street Journal de hallar responsable al presidente del Parlamento venezolano en narcotráfico a gran escala con la participación de los productores de la cocaína de Bolivia, Colombia y Perú. Todo abona, por desgracia de estarse repitiendo la dramática experiencia boliviana en que se conjugan el poder, la corrupción y el narcotráfico.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 6:55 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne